Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Playas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Playas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:50 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

hay Jaime que barbaro, tu sentido de humor es unico mira que me has hecho reir
pues yo tampoco me he subido alos "aviones" que has descrito.

no cambies

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Pues mejor no te subas Raquel, pero tu de donde eres para tener que coger el avión.

Jaime yo si voy a Méjico es para pasar unos días en Cancun o como se
escriba, nunca estuve en un lugar paradisiaco con palmeras y playas
cristalinas, lo malo es el transporte porque yo en avión no me subo.


pues ya lo dije yo soy de puebla, Mexico

no yo no tomo avion pero aun asi me daria pavor subir a uno

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Según dicen que no se siente nada, solo cosquillitas por la barriga, sobre todo cuando sube y cuando baja, lo malo es cuando hace un picado.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Muy bueno Maru,jajaja, bueno ahora me voy para la cama que hay que descansar, para mañana otro día disfrutar.Buenas noches.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:56 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Hola a todos

Yo tampoco fumo, ni tomo, ni veo futbol pero si admiro a las chicas bellas y me apasiona el deporte (participar).

También son mi debilidad las mujeres, lo bueno es que mi debilidad más grande es mi esposa.

Very Happy Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
*La única manera
de vencer al enemigo
es...amándolo verdaderamente.

Si eso es muy cierto Maru, con amor todo se cura
el amor amansa las fieras, pero cual es el enemigo,
solo el amor de una dulce doncella podrá amansar
a la fiera.No seré yo la fiera ¡¡no!!

J-L bueno nosotros pensamos igual, como la esposa nada, pero cuidado con esa debilidad no te vaya a traicionar.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:39 am    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Pecado no, pero inmoral si, y no es broma.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:30 am    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Inmoral es todo lo contrario de moral, la juventud ve algo normal la inmoralidad hoy en día.

Los bikinis son todos bikinis que enseñan mucho mas de lo que tenían que enseñar, y las minifaldas todas son minis.

Puede haber alguna mujer que use ropa corta o mini, o seductora, o pecaminosa, sin mala intención, pero otras muchas, utilizan sus armas de mujer, enseñando mas de lo que tenían que enseñar, y a los hombres la cabeza nos empieza a trabajar.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:49 am    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

La verdad es que me resulta un poco violento hablar con una mujer estos temas y hoy en día mas porque la verdad de la moralidad esta completamente distorsionada donde todo lo malo ya parece bueno. y mientras el ser humano tenga alma dependemos de la moralidad porque la sociedad pecaminosa nos la destruye.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:15 am    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Tu crees realmente que ante los ojos de Dios y la Moral hay diferencia entre un hombre y una mujer? crees que los pecados del hombre son culpa MUCHAS VECES de alguna mujer?
Cita:
El problema surge a raíz de los cambios evidentes en la vida del hombre a través de su historia. No sólo cambian las formas de vida humana, según parece, sino hasta incluso las normas de vida humana .Por ejemplo, la actitud ante la esclavitud, la usura, la libertad religiosa. En nuestros días ha cambiado la actitud ante ciertos sistemas políticos. La posición del trabajador no se considera como hace algún tiempo, ni la posición de la mujer en la familia o en la vida pública. Se valora ahora de manera distinta el amor en las relaciones conyugales, etc. Ahora bien,

    ¿qué profundidad tienen estas mutaciones?
    ¿Qué es lo que debe considerarse inmutable en el hombre?
    ¿Será sólo un pequeño núcleo esencial, mientras todo lo demás no será más que sobreestructuras, sometidas a cambio?


De la respuesta que se dé a esta pregunta dependerá la extensión reconocida a la ley natural.
[/quote]



Tu crees realmente que ante los ojos de Dios y la Moral hay diferencia entre un hombre y una mujer? crees que los pecados del hombre son culpa MUCHAS VECES de alguna mujer?

Bueno depende, el hombre también es culpable de sus actos, pero la manera de seducción es muy diferente, el hombre es seductor por naturaleza, pero su seducción se aprecia en demostrar su hombría, el ser macho, el ser el mas fuerte, el mas ágil, el ser el mas guapo, el tener mejores cualidades como reproductor, y todo con un único propósito el mantener la especie en su mejor y mas puro grado posible, y esta es la ley natural de la seducción, en un hombre, la mujer también utiliza su forma particular de seducción utilizando sus encantos, pero no como se están utilizando hoy en día, una cosa es la seducción y otra cosa es el destape total, lo que tengo claro es que el hombre normalmente no se pone minifaldas para mostrar sus encantos y así poder seducir a la mujer, porque normalmente es la mujer la que escoge al hombre, y es la mujer la que utiliza ese tipo de artimañas para conseguir aquello que le interesa, pero se puede conseguir un hombre sin tener que recurrir a eso, normalmente las mujeres poco agraciadas físicamente son las que utilizan ese tipo de artimañas, destape de aquí y destape de aya, y nosotros como tontos caemos en su telaraña perfectamente tejida, pero si Mauro la mujer es la que tiene la iniciativa en provocar la seducción hacia el hombre, con esto no quiero decir que el hombre este libre de pacado.
Pero cierto tipo de libertades enrarecen el sistema de vida actual y el libre albedrío nos afecta a todos porque degenera el futuro de la sociedad y el futuro de la especie, es duro pero cierto, es la pura realidad, hoy en día fuertes y débiles tienen derecho a la procreación, pero es un error, hablo desde el punto de vista científico, porque el alterar las leyes naturales degenera la especie y para mantener la especie sana y pura son aquellos, los mejores genes que por ley natural se deben de escoger, y ahí es donde entra la ley natural de mantenimiento de la especie que en este caso seria el propio hombre, y de no ser así la especie va degenerando cada vez mas y mas.

Las libertades y los derechos son o mejor dicho serian maravillosos si la humanidad supiese entenderlos y valorarlos, pero por desgracia no es así porque acogiendose a las libertades y derechos se hacen abusos de ellos corrompiendo el sistema democrático. La libertad hay que entenderla para poder disfrutarla, porque de no ser comprendida es un fracaso social . Digamos que el hombre no esta preparado para la libertad y el libre albedrío religioso, necesita una guia espiritual en la salud espiritual y corporal porque si no mal encaminado va y también porque el futuro de todas las especies y del planeta depende del hombre y tenemos que pensar que las especies y el planeta dependen de unas leyes naturales no alterables, y se están alterando todas con las libertades. Una libertad mal empleada es la destrucción y la degeneracion total.

No nos preocupemos exclusivamente del pecado espiritual, preocupemonos también de todo aquello que afecte al futuro del hombre y la continuación de la especie, porque de no ser así también estaríamos pecando y atentando contra futuro.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:24 am    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:
Inmoral es todo lo contrario de moral, la juventud ve algo normal la inmoralidad hoy en día.

Los bikinis son todos bikinis que enseñan mucho mas de lo que tenían que enseñar, y las minifaldas todas son minis.

Puede haber alguna mujer que use ropa corta o mini, o seductora, o pecaminosa, sin mala intención, pero otras muchas, utilizan sus armas de mujer, enseñando mas de lo que tenían que enseñar, y a los hombres la cabeza nos empieza a trabajar.


Dani, vuelvete a leer por favor, lo que tu mismo escribes es lo que yo te digo. La ropa NO IMPORTA, sino la ACTITUD de la persona que la usa, y SOBRE TODO, los ojos con que se mira.

Dime realmente si piensas que una mujer tapada del cuello a los tobillos no puede usar lo que tu llamas "sus armas de mujer"?

Cuando se esta enamorado (y te lo digo porque yo lo estoy), NO tienes ojos para nada ni para nadie que no sea tu pareja. Se puede "admirar" la belleza humana, pero no hay cabida para pensamientos "lujuriosos"

La verdad Dani...cuando uno peca, es porque se le dio la gana, y no debemos estar buscando culpables. Puede aparecer la serpiente y ofrecerte una manzana jugosa, pero si la aceptas ES TU CULPA y lo debes reconocer.

No se si me explico? si algo no queda claro te suplico me lo hagas saber.


No me vale Maru, ojos que no ven corazón que no siente, ya digo el libre albedrío y cierto tipo de libertades degenera la especie, espiritual y corporalmente.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:57 am    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:

No me vale Maru, ojos que no ven corazón que no siente, ya digo el libre albedrío y cierto tipo de libertades degenera la especie, espiritual y corporalmente.


A ver Dani...con calma y nos amanecemos....dejame ver si te entiendo antes de rebatirte ok? esto va como pregunta para que no haya malos entendidos.

Segun me escribes, para no pecar deberiamos encerrarnos en nuestra caparazon sin ver el mundo actual???


El mundo actual es un error, y si no mira a tu alrededor, ¿que es lo que se esta haciedo bien?, todo lo bueno aparentemente que se hace con nuevas leyes judiciales y prodigios tecnologicos son la autodestruccion del planeta entero. ¿tu crees que no Maru?.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:39 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

bueno yo voy a dar mi punto de vista, en realidad no creo que la ropa sea el problema, claro hay lugares para cada cosa, mas bien el problema es la actitud y la moralidad personal de cada uno de nosotros.

imagina a una jovencita en minifalda paseando por alguna calle sin malicia alguna y que de pronto alguien la empieze a insultar de quien seria la culpa?

segun yo de la persona que en su corazon ha encontrado pecado donde solo hay inocencia.

es verdad que de pronto hay moda demasiado escandalosa y de eso es de lo que debemos tener mucho cuidado, pero en realidad alguien con verdaderas convicciones como motor de vida nunca se dejara influenciar por modas.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

raquel08 escribió:
bueno yo voy a dar mi punto de vista, en realidad no creo que la ropa sea el problema, claro hay lugares para cada cosa, mas bien el problema es la actitud y la moralidad personal de cada uno de nosotros.

imagina a una jovencita en minifalda paseando por alguna calle sin malicia alguna y que de pronto alguien la empieze a insultar de quien seria la culpa?

segun yo de la persona que en su corazon ha encontrado pecado donde solo hay inocencia.

es verdad que de pronto hay moda demasiado escandalosa y de eso es de lo que debemos tener mucho cuidado, pero en realidad alguien con verdaderas convicciones como motor de vida nunca se dejara influenciar por modas.


Si Raquel pero si el mundo esta como esta es por permitir ese tipo de libertades. Ya se que muchas mujeres o mas bien jovencitas no tienen esa picardía, pero digamos que de alguna manera contribuyen a que otros pequen, por ejemplo, un matrimonio "decente" que llevan una vida mas o menos estable, pero que no están libres de caer en la tentacion. van a una playa, y el hombre se fija en esa mujer que tiene al lado, es mas joven que su mujer, tiene un cuerpo despampanante con unas curvas de escandalo y un bikini que apenas le cubre nada, el hombre al ver semejante belleza le empiezan a entrar sudores y a la vez tentaciones, y piensa bueno cuando llegue a casa me busco una escusa y me voy a darme un bailoteo en una discoteca playera, eso si esta de buen ver, y no esta de buen ver se ira a una barra Americana o whiskeria, o un club vamos para que todos nos entendamos.
La mujer después de ver a un metro sexual que esta tomando el sol a su lado, también le empiezan a entrar tentaciones y al final también empieza a cabilar con quien podrá engañar a su marido. Y yo creo que lo mejor es evitar las cosas, si no hay bikinis en la playa no hay tentacion, o si la hay sera en menor grado. Lo que no podemos hacer es pensar egoistamente, al que le gusta el tabaco aunque sabe que es malo no quiere dejarlo, al que le gusta el alcohol también sabe que es malo, pero el dice naaa un poco no hace daño, y así con todo.

No interesa ver la verdad porque la mentira me da mejor vida aunque pecaminosa, pero como la vida son dos días pues a disfrutar, y así esta el mundo como esta.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:
Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:

No me vale Maru, ojos que no ven corazón que no siente, ya digo el libre albedrío y cierto tipo de libertades degenera la especie, espiritual y corporalmente.


A ver Dani...con calma y nos amanecemos....dejame ver si te entiendo antes de rebatirte ok? esto va como pregunta para que no haya malos entendidos.

Segun me escribes, para no pecar deberiamos encerrarnos en nuestra caparazon sin ver el mundo actual???


El mundo actual es un error, y si no mira a tu alrededor, ¿que es lo que se esta haciedo bien?, todo lo bueno aparentemente que se hace con nuevas leyes judiciales y prodigios tecnologicos son la autodestruccion del planeta entero. ¿tu crees que no Maru?.


Creo, .... Arrow pero eso no me hace pecar a mi Dani, ni voy a cerrar los ojos, al contrario, eso me da para salir mas y tratar de transmitir lo poco o mucho que pueda para mejorar, sin pensar en que si a unos chicos locos les gusta el libertinaje, me haran pecar a mi.


Te voy a poner otro ejemplo. No te hace pecar a ti, de acuerdo Maru, pero consientes el pecado a tu alrededor y quien te dice que uno de los tuyos no caerá, hijo,nieto,etc, y eso es lo que hay que evitar, no pensemos en nosotros mismos, pensemos también en los demás. Ya se que en el cielo no hay sitio para todos, pero eso también es pensar egoistamente.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Es cierto que uno es el que peca cuando ve a una mujer con lujuria, pensamientos lascicivos o concopisentes, ¿pero realmente las mujeres que muestran sus cuerpos serán santas?, es decir, ¿estan aportando algo bueno a su santidad y a la de los demas?.

¿Alguien conoce a alguna Santa que haya usado bikini, escotes, minifalda?
¿porque las religiosas estan cubiertas?, ¿para no pecar o para no hacer pecar?

Si una mujer quiere ser Santa (que es lo que deberiamos de ser todos) le ayudara o no usar minifalda, ¿como lo lograria más rápido?.

¿Acaso las religiosas y santas son exageradas?

Acaso las mujeres piensan que si los hombres pecan por verlas con deseo es sólo su problema.

¿La Virgen María es un ejemplo a seguir?, pues yo no me la imagino con escotes ni falda corta y mucho menos que quisiera usar un bikini
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

J__L escribió:
Es cierto que uno es el que peca cuando ve a una mujer con lujuria, pensamientos lascicivos o concopisentes, ¿pero realmente las mujeres que muestran sus cuerpos serán santas?, es decir, ¿estan aportando algo bueno a su santidad y a la de los demas?.

¿Alguien conoce a alguna Santa que haya usado bikini, escotes, minifalda?
¿porque las religiosas estan cubiertas?, ¿para no pecar o para no hacer pecar?

Si una mujer quiere ser Santa (que es lo que deberiamos de ser todos) le ayudara o no usar minifalda, ¿como lo lograria más rápido?.

¿Acaso las religiosas y santas son exageradas?

Acaso las mujeres piensan que si los hombres pecan por verlas con deseo es sólo su problema.

¿La Virgen María es un ejemplo a seguir?, pues yo no me la imagino con escotes ni falda corta y mucho menos que quisiera usar un bikini


As dado en el clavo, mejor ejemplo que una religiosa ya no lo hay.


Acaso las mujeres piensan que si los hombres pecan por verlas con deseo es sólo su problema.

La mayoría de las mujeres les encanta levantar pasiones en los hombres allí por donde pasan y dejarlos con boca abierta.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:27 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

ahi vamos otra vez,

la verdad es que siempre tratamos de escudar nuestras actitudes tras la falsa respuesta de "es que me provocan" y tu que estas haciendo por evitar esa provocacion?

como ya lo dije todo depende de los principios y moralidad personal, si, hay mucha gente muy atractiva pero por que verlas con actitud laciva?

la verdad de la santidad no esta en ser o no tentado mas bien esta en no caer en la tentacion, que esperan que nos tapemos de la cabeza a los pies?, las Santas, si es verdad yo tampoco me las puedo imaginar con poca ropa o en bikini, pero esa fue una decicion personal en cada uno de los diferentes casos en los que se pudiera hacer mencion, pero te puedo asegurar que su santidad nada tuvo que ver con su indumentaria, fue seguramente una cuestion de actitud.

yo muchas veces me he puesto minifaldas, pantalones ajustados, blusas cortas o pequeñas y no veo nada de malo en eso, nunca me he puesto este tipo de ropa con el afan de provocar a alguien, pero desgraciadamente hay gente que piensa que por vestir de una u otra forma estas provocandolos.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:37 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Ay, ya no puedo mas jajaja desisto, no me explico bien o no me queréis entender.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Dani-m98 escribió:
Ay, ya no puedo mas jajaja desisto, no me explico bien o no me queréis entender.


supongo que es un poco de las dos cosas.

tambien creo que es cuestion de cultura, ya que no es la misma en el pais en el cual vives y en el pais en el cual vivo yo.

no pretendo juzgar tus pensamientos, pero en realidad como dices, hay muchas personas que intentan provocar con su indumentaria, pero, tambien habemos quienes solo gustamos de algun tipo de ropa sin nesecidad de querer provocar.

no se si me entiendes.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Si Raquel te entiendo perfectamente, pero me gustaría que también me entendieseis a mi. No te cuestiono a ti Raquel se ve que eres una buena chica y tampoco cuestiono a todas las mujeres.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

raquel08 escribió:
...mas bien el problema es la actitud y la moralidad personal de cada uno de nosotros.


Tu lo has dicho "el problema es la actitud y la moralidad personal de cada uno de nosotros". En lo personal, en cada una de mis oraciones pido a Dios que me ayude a controlar mi mente y mis ojos ante las bellesas femeninas que veo pasar y llegar a mi trabajo, aparte de lo dicho en el padre nuestro ... no nos dejes caer en tentación y libranos de todo mal, amen.

raquel08 escribió:
...
imagina a una jovencita en minifalda paseando por alguna calle sin malicia alguna y que de pronto alguien la empieze a insultar de quien seria la culpa?

segun yo de la persona que en su corazon ha encontrado pecado donde solo hay inocencia.


Claro que que la culpa sería del que encuentra pecado en un alma inocente y un ejemplo muy claro es la pedofilia, caso triste y lamentable, pero si ésta jovencita inocente le a pasado una vez, entonces la segunda ya no sería completamente inocente pues ya sabe que le pueden faltaral respeto y ¿quien le falta al respeto?, ¿un demonio o un santo?, entonces ¿para que exponerse?

raquel08 escribió:
...
es verdad que de pronto hay moda demasiado escandalosa y de eso es de lo que debemos tener mucho cuidado, pero en realidad alguien con verdaderas convicciones como motor de vida nunca se dejara influenciar por modas


Oye Raquel, estas hablando de Jesucristo creo yo, porque cualquier otro ser humano cae y despues vuelve a caer y no hay quien no se deje influenciar por las modas del medio en el que vive.

raquel08 escribió:
...
pero te puedo asegurar que su santidad nada tuvo que ver con su indumentaria, fue seguramente una cuestion de actitud. ]


Raquel, con todo respeto, creo que te equivocas, se que han habido santas que no fueron religiosas pero no las imagino con prendas cortas, si te decidieras a ser santa, en tu andar estoy seguro de que comenzarias a evitar mostrar tu figura aun que solo fuera con ropa entallada, pues a quien querrias agradar sino solo a Dios.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:
As dado en el clavo, mejor ejemplo que una religiosa ya no lo hay.


Acaso las mujeres piensan que si los hombres pecan por verlas con deseo es sólo su problema.

La mayoría de las mujeres les encanta levantar pasiones en los hombres allí por donde pasan y dejarlos con boca abierta.


Dani, tu pretendes que todas las mujeres estemos vestidad de Monja??? si hasta las mismas monjas han dejado atras el "habito" (no se como se escribe) para ropa mas comoda.


No Maru no pretendo eso, pero si como la tradición Árabe, la gran conservadora de tradiciones, de pureza y rechazo al pecado.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Pero quien realmente peca es alguien con mente sucia y morbosa y no una chiquita en la playa con un bonito bikini o en minifalda. Y si pienso muchisimo en mis 3 hijos y todos sus amigos, en mis hijatros, en mis cuasi nietos, pero por eso, se les enseña que hay que RESPETAR y no ver con morbo al projimo, sino amarlo como Dios nos ama.


Maru,

Creo que estamos olvidando una cosa. En el hombre opera el pensamiento y también el cuerpo. El cuerpo del hombre está diseñado para activase sexualmente por medio de la vista, cosa que la mujer no afecta tanto.
En verdad te digo, como hombre, lo mucho que me hace sufrir la coquetería desmedida de muchas mujeres, que si bien la mayoría no se da cuenta, está siendo un motivo de pecado para muchos hombres.
No dudo que haya hombres que logren purificarse de tal manera que puedan vencer estos impulsos, pero la mayoría no podemos y nos es causa de lucha todos los días.

Tal vez sea un ejemplo burdo, pero imagina una persona que tiene debilidad por la comida y está a dieta por motivos de salud. Si yo paso frente a ella mostrándole comida deliciosa, estoy tentando a esa persona en sus debilidades.

Tal vez no entiendas esto por ser mujer, pero creeme que para la mayoría de los hombres nos es debilidad la mujer, y luchamos todos los días contra televisión, películas, anuncios espectaculares y muchachas de ligero vestir.

Espero se entienda lo que intento decirles, y si no, con gusto aclararé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:07 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

J_L escribió:
raquel08 escribió:
pero te puedo asegurar que su santidad nada tuvo que ver con su indumentaria, fue seguramente una cuestion de actitud.



Raquel, con todo respeto, creo que te equivocas, se que han habido santas que no fueron religiosas pero no las imagino con prendas cortas, si te decidieras a ser santa, en tu andar estoy seguro de que comenzarias a evitar mostrar tu figura aun que solo fuera con ropa entallada, pues a quien querrias agradar sino solo a Dios.


gracias querido J_L, yo en ningun momento mencione a las Santas solo como religosas, tienes razon ha habido muchas mujeres que sin pertenecer a la vida religiosa han sido grandes santas y ejemplos a seguir, pero, secillamente pienso que ellas tambien tuvieron tentaciones y su santidad radica en no haberse dejado llevar por esas tentaciones.

tratare de explicarlo desde el punto de vista de quien ve y no de quien enseña.

si yo veo a un hombre muy guapo y de pronto mi imaginacion empieza a formar ideas pecaminosas, ¿de quien es la culpa del pecado? seguramente me contestaras pues tuya.

pues bien es lo mismo que he intentado explica, independientemente de que la persona que esta enseñando con o sin mala intencio, la primera persona que debo saber controlar es a mi mismo.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Raquel se te entiende perfectamente, ahora dime, si aun niño le pones un caramelo encima de una mesa, de quien es la culpa del niño que lo coge o de la persona que se lo puso encima de la mesa. porque en las playas también hay niños y adolescentes.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

gracias por tu comentario.

ahora yo te digo que al niño se le empieza a educar desde pequeño, si es verdad que al principio de su formacion debe uno ser muy cuidadoso, poco a poco el niño ira asimilando esta educacion y se formara un criterio de las cosas.

entonces cuando despues de su formacion el niño ha tomado el dulce que sabia no debe tomar de quien es la culpa?.

pues del niño, que no ha sabido controlar sus acciones.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Creo entender la postura de Maru y Raquel porque piensan que, en el caso de muchos hombres, que al ver unas piernas hermosas, un escote en unos bonitos senos o un pantalón entallado en una figura totalmente femenina nos provoca una exitación y pensamientos lujuriosos pero no es siempre así pues en lo personal a mi me pesa ver con gusto a una mujer que no es mi esposa y creo que es a lo que se refiere también Dani y RT.

Ojo, dije ver con gusto y no con deseo, aunque quizá si he deseado y ese ya es un caso extremo (pecado mortal).

¿Que mujer se atreve a decir que su esposo nunca a pecado con el pensamiento?

¿Y habrá pecado con una mujer mujer cubierta o descubierta o semidescubierta o quizá solo entallada?

En verdad a mi me apena cuando dicen que uno es morboso, lujurioso y pecador por decir que preferiria menos escotes y menos minifaldas.

Cita:
si yo veo a un hombre muy guapo y de pronto mi imaginacion empieza a formar ideas pecaminosas, ¿de quien es la culpa del pecado? seguramente me contestaras pues tuya.


Es cierto eso Raquel, pero a una mujer cuando le ha pasado eso una vez, a un hombre le ha pasado veinte, "o por Dios no quiero ir al infierno", ¿nos podrian ayudar con eso las mujeres?, la respuesta es NO, ese es su problema, MAL PENSADOS. Sad

Bien, seguire pidiendo solo a Dios.
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

J__L escribió:
Cita:
si yo veo a un hombre muy guapo y de pronto mi imaginacion empieza a formar ideas pecaminosas, ¿de quien es la culpa del pecado? seguramente me contestaras pues tuya.


Es cierto eso Raquel, pero a una mujer cuando le ha pasado eso una vez, a un hombre le ha pasado veinte, "o por Dios no quiero ir al infierno", ¿nos podrian ayudar con eso las mujeres?, la respuesta es NO, ese es su problema, MAL PENSADOS. Sad

Bien, seguire pidiendo solo a Dios.


mi querido J_L, comprendo lo que me has expresado y sintiendo un poco de remordimiento te dire que a pesar de que has expuesto que los hombres pueden se un poco mas sensibles a la provocacion esto tal vez es un error, a vecez las mujeres tambien somos demasiado sensibles a la provocacion masculina, pero como ya lo he mencionado.

la santidad radica en [b]no caer en la tentacion
, tu mismo lo sabes hasta Jesus Nuestro Señor fue tentado, entonces lo que nos queda es la oracion e intentar cada dia no caer en tentacion.

de verdad un enorme placer poder conversar contigo, espero poder seguir contando con tus valiosas opiniones.[/b]
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani-m98
Constante


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 783
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:55 pm    Asunto:
Tema: Playas
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:
Maru Courtney escribió:
Dani-m98 escribió:
As dado en el clavo, mejor ejemplo que una religiosa ya no lo hay.


Acaso las mujeres piensan que si los hombres pecan por verlas con deseo es sólo su problema.

La mayoría de las mujeres les encanta levantar pasiones en los hombres allí por donde pasan y dejarlos con boca abierta.


Dani, tu pretendes que todas las mujeres estemos vestidad de Monja??? si hasta las mismas monjas han dejado atras el "habito" (no se como se escribe) para ropa mas comoda.


No Maru no pretendo eso, pero si como la tradición Árabe, la gran conservadora de tradiciones, de pureza y rechazo al pecado.


Dani, con todo respeto....estas hablando en serio????


Maru ya no pienso contestar mas a este tema, porque somos radicales pero en los dos polos opuestos.

Es mas yo no soy un pervertido porque cuando miro a una mujer la miro muy sanamente, o sea no veo curvas ni sexo, y lo que defiendo no es porque me haga daño a mi personalmente es porque creo en lo que defiendo.
_________________
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados