Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mi la actitud correcta es con fe y con amor porque tengo la certeza de que Dios me ama infinitamente y en la Sagrada Escritura me habla al corazon, porque creo que para vivir cristianamente el amor debe ser el motor principal, si hay amor a Dios, por ende se acrecenta la fe, y el respeto y la humildad etc...[size=18
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
laynuss
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:51 pm    Asunto: Lectura de la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Considero hacer una observacion importante, es de destacar y de resaltar la importancia de transladar la palabra de Dios escrita en hechos; Mucho se podra criticar o reflexionar, ser todo un erudito (como algunas persona incluso no Catolicas como lo son Cristianos o Testigos de Jehova " con su variaciones y modificaciones en libros de la biblia") porque son personas que cada detalle de la biblia lo reconocen y saben perfectamente a que libro y versiculo pertenece. Eso es bueno pero la palabra queda escrita y como un orgullo de saber en que parte de la biblia se encuentra, pero el orgullo debe de ser... YO LO PRACTICO EN MI VIDA Y LOS QUE ME RODEAN. Este debe de ser el proposito de cada uno de los participantes al curso. Asi pues Abramos nuestra mente, corazon y entendimiento pues Dios sigue hablando, es VIVO y esta a nuestro lado. Afanemonos en demostrarlo y ser mejores en y por Dios.
_________________
La reflexion aunque con cabeza fria debe ser con corazon piadoso como Dios nos ha enseñado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristian Nicolás
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Latacunga-Cotopaxi-Ecuador

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:53 pm    Asunto: Terder tema_Disposiones para leer la biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

----------------------------------------------------------------------------

Con espiritu de oracion: Y Compromiso

¿Porqué?

1.- Soy muy distraido, y orando, me concentro y caigo en la tentacion del orgullo de ver la palabra de Dios como historia, criticon, etc.
2.- No lo he hecho, pero vamos ha empezar ahora, vamos me refiero a (jesús-maría-y yo) ellos siempre estan conmigo.
3.- en verdad quiero saber que debo hacer para agradar a Jesús, si se lo que el quiere, el como hacerlo eso me dificulta.
4.- Para que El me fortalesca, para que despues de escucharlo pueda ponerme el COMPROMISO y ser fiel a El, y decirle SI, SI, como decirte que no.

Eso es hermanos, la gracia de Dios este con ustedes, y esforcemonos por ver siempre lo bueno de todas las circunstancias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Leonardo Garzon
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Hola reciban un Saludo en Cristo Jesus y Maria:

Bueno la verdad no habia escrito antes, pues no encontraba la forma de entrar al foro, espero con la gracia de Dios ponerme al dia con los comentarios que faltan.

Al respecto con el tema de este foro, la dispocicion debe ser la de un corazon sencillo, amoroso y dispuesto a dejarse guiar por el AMOR de Dios (pues un corazon asi el Señor no lo rechaza), por mi parte estoy dispuesto a emprender esta lectura con los pasos de la Lectio Divina con esto y lo que dije anteriormente sera mas facil el camino.

Una bendicion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Judith Navarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:05 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
--------------------------------------------------------------------------------
Pienso que deberiamos de tener un poco de cada una de las actitudes y disposiciones, pero para mí, la actitud religiosa es la más importante.
Aquí transcribo los párrafos que mas me gusta de esta actitud:

A) Actitud religiosa

Capta en la Biblia el mensaje de Dios para llevarlo a la vida.

Y esta actitud requiere de profunda fe, de humildad sincera y de apertura total. Es Dios mismo quien nos habla, porque quiere entrar en comunión con nosotros y hacernos partícipes de su amor.

Y de las disposiciones para la lectura de la biblia, para mi son importantisimas estas dos:

b) Con respeto y veneración

Los personajes del Antiguo Testamento oían la divina Palabra descalzos y rostro en tierra (cf. Éxodo 3, 5-6).

d) Con espíritu de oración
Insiste en la necesidad de que los cristianos encuentren en la Biblia la fuente principal de su oración y de su vida religiosa (cf. Dei Verbum n. 25).

Que Dios les regale sus Bendiciones!
_________________
Recuerda, que tú dialogo con Dios sea la llave de la mañana y el candado por la noche.
Judy Navarro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

lo mas importante es fe y amor, porque si no existe el amor no existe nada.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeorgeG
Esporádico


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 80
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

A mi lo que muchas veces me cuesta es guardar la concentración, cuando estoy leyendo la Biblia u orando no se porque me pongo a pensar en lo que me ocurrió en el día o en lo que tengo que hacer al día siguiente...

En mi caso la actitud más importante debe ser la de oración, para decirle al Señor que me ayude a concentrarme, que me ilumine con su espíritu, para que pueda descubrir lo que Él me quiere decir a través de su palabra y poder hacerlo vida en mi vida.

La Biblia es un libro maravilloso que debe ser leído con todo respeto y con disposición para aceptar lo que El Señor te desee decir, ya que asi como pueden ser palabras de aliento, también puede ser un jalón de orejas que nos hallamos ganado.
_________________
X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:23 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Paz y bendiciones:

Cita:
Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a escuchar tu palabra con corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerte. En Ti está la luz y la salvación. Amén.


Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?
En primer lugar, considero que en la Biblia esta el manantial del que nos nutrimos, no es un libro mas, ni siquiera un libro religioso como se menciona, es el Libro Sagrado.
Fe, esperanza y caridad. Para mi son las disposiciones con las cuales leer la Biblia.
Con Fe, creyendo en lo que dice, tomandolo como un mensaje particular de Dios hacia mi.
Con esperanza, porque la Biblia esta llena de esperanza, es palabra de Salvacion, ni mas ni menos.
Con Caridad-Dejando que Dios me llene con su amor, dejando que penetre en mi.
Cuando inicia la misa, en la procesion de entrada, lo que va delante es La Biblia, aun antes que la cruz de Cristo. Cristo mismo hablaba de las Escrituras, en El se cumplieron estas escrituras. Asi de importante es para mi la Biblia. Como catolica, hasta ahora despues de 46 años, empiezo a comprender y a vislumbrar todo lo que la Biblia encierra. La relacion personal de Dios y sus creaturas.
Oracion, humildad, son importantes, pero el abrir el corazon y recibir en el todo el amor de Dios es maravilloso. ir descubriendo como Dios va formando como cera en sus manos a esta su creatura es hermoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ErickRdz
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Yo pienso que la actutud mas importante es la religios, pero sin dejar a un lado las demás, para así obtener mayor provecho de la lectura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
chago
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 7
Ubicación: ciudad juarez chihuahua mex.

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:39 pm    Asunto: respuesta
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Estimado padre Rivero,estoy seguro de que si no es con humildad mi actitud al estudiar la palabra de Dios, no podré experimentar, esa semilla que es la palabra, que fecunda y florece.
porque caeria en alguno de los casos como los que usted menciona,instruyendome literariamente, o expresando algun detalle artistico, o en el peor de los casos siendo un incredulo mas.
Padre gracias por permitirse que lo ilumine El Espiritu Santo para que en este camino que empiezo al igual que otros de los hermanos que tomamos este hermoso curso usted sea nuestro ilustrador de tanta belleza divina que encierra la Biblia.
Chago.
_________________
Sea Dios padre quien asistiendonos con su espititu nos guie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marinat Veliz
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Todas las Actitudes o Disposicones que aqui se describieron son importante, creo que van entrelasadas unas con otras, y unidas son la forma exacta de leer e interpretar la Biblia. Pero para dar respuesta al tema de discusión para mi sería la más importante : CON FE Y CON AMOR. Que hermoso saber que es el mismo Dios que te esta hablando, es como una historia de amor donde el ser amado se comunica con su amada, saber que uno habla por medio de la oración, pero a su vez escucha por medio de la palabra.
_________________
Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:42 pm    Asunto: Respuesta 3ª Sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actidtud más importante para leer la Biblia es para mí la religiosa, pues es la única manera de poder aplicar las enseñanzas que ella encierra en la vida cotidiana.
Quiero hacerlo con la mejor de las disposiciones; todas ellas son importantes, principalmente para mí el hacerlo con fe, amor y humildad, y pidiendo al Espíritu Santo me ilumine y me guíe.

Saludos a todos y que Dios nos bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fersan
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Para mí la más importante es la Actitud Religiosa. Todo lo que el hombre necesita para vivir bien en esta vida y lograr entrar al Reino de los Cielos y vivir con Dios eternamente lo encuentra en la Biblia cuando la toma con la actitud religiosa; y para mi eso es lo más importante, lo demás llega por añadidura. Ya nos lo dice nuestro Señor Jesucristo en Mateo 6, 33 "Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Netochka
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:55 pm    Asunto: Respuesta 3ra Sección
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
De las actitudes la mas importante para mi es la religiosa abrimos nuestro corazón para escuchar lo que el Señor nos va a decir en su palabra.

De las disposiciones la mas importante para mi es la oración, creo firmemente que la oración es la forma en que nos comunicamos con Dios y la lectura de la palabra es una de las formas con la que el responde, en mi opinion antes de leer la Biblia debemos sintonizarnos con ella mediante la oración y esta debe incluir una de perdon puesto que el pecado rompe con toda comunicacion con Dios, por lo tanto, debemos estar limpios de pecado antes de realizar toda lectura de la palabra para que lo que el Señor nos quiere decir llegue a nosotros.
_________________
Que el Señor le bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PacoO
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Atizapan Mx

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 5:58 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante..

Para mi, fe y amor son las actitudes más importantes. Saberse amado por Dios y saber que quiere que lo conozcamos.

...sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:00 pm    Asunto: 3a. sesion
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud o disposicion de las que se describieron para leer la biblia, pienso que la mas importante para mi es la Actitud Religiosa.
Porque? Porque la actitud religiosa, para mi, me brinda a recibir todo lo que necesito saber, o sea lo que nuestro Padre Celestial quiere que yo sepa.
Ademas, creo y entiendo de que viene con todas las verdaderas disposiciones de la Biblia - fe, amor, respecto, veneracion, espiritu de humildad y espiritu de oracion.
Contesté esto pensando en mi misma. Quisiera saber que los maestros que Dios nos envio para aprender este valioso curso, Gustavo Daniel D' Acipe, P. Rivero, P. Mendoza, P. Mereu, P. Navarro, opinan al respecto. De no contestar aqui por x ó y razón, mi email es yohaira_torres@msn.com. Dios los bendigas a todos, maestros y alumnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
maruvargas
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:08 pm    Asunto: Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¡GLORIA A DIOS!

He recibido la lección no. 3. Por algun motivo no recibí la lección no. 2 y aprovecho este espacio para dar mi comentario de la pregunta: ¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento,cultura, personalidad y clase social de los instrumentos que Dios iluminó para escribir la Biblia?
-Creo que es importante tomar en cuenta estos aspectos para darle la mejor interpretación a la lectura de la Biblia y así no desvirtuar el mensaje que Dios quiere darnos, al mismo tiempo de que nos situamos en condiciones diferentes a las de nuestra realidad actual, pero que la esencia de lo que Dios nos dice es la misma.
Tema no. 3: ¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?
-Para mi la actitud más importante es la religiosa, es como le puedo dar sentido para aplicarla en mi vida diaria.
-En cuanto a la disposición la más importante es de fe porque es la que me dice que es Dios quien la ha escrito, con amor porque todo lo que viene de Dios es por amor por tanto no podemos darle más que amor a nuestro Padre y sobre todo con humildad para saber escuchar y tener el valor aceptar lo que me dice para así aplicar ese mensaje a mi vida.

En cuanto a los pasos para la lectura y comprensión de la Biblia me parece que son los mismos que se aplican (o al menos casi iguales) para hacer la Lectio Divina? quisiera me den su comentario al respecto para no confundir los conceptos. Gracias.

Gracias por la orientación de los Salmos para orar.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivan Reyes
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: San Cristóbal, Venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Mi actitud es necesiamente religiosa, he tratado desde que estoy en este caminar con el Señor Jesucristo al leer su Palabra hacerla vida en mi vida, en mi hogar, trabajo y en toda circustancia (he encontrado paz conmigo mismo y con los que estan a mi alrededor).
Me entusiasma tanto disponer mi corazón y mente con espiritu de oración, los resultados son mas de lo que uno puede imaginar el Señor habla en lo profundo de cada corazón.

salu2.
_________________
Demos cabida a Dios en nuestra vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maguasanta
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 54
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?

Pienso que como todo en la vida, vamos descubriendo a Dios a traves de todos los acontecimientos. Bien dice el P. Rivero, los pies descalzos, el corazón abierto y la voluntad disponible para escuchar y encontrar a Dios, eso podemos decirlo a nivel personal. Pero tambien cabe abarcar las diversas actitudes, dentro del momento historico que yo me encuentro, y personalmente yo, en este momento, estoy descubriendo al Dios de nuestra historia, me inserto ahora en la historia de salvacion y en mi historia. En otros momenos descubri el Dios personal, la actitud religiosa. Para mi es una hermosa experiencia, que me ayuda a seguir descubriendo a Dios.
_________________
Señor enseñanos a orar,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Paz y bendiciones
En lo personal, yo tengo poco tiempo leyendo la Biblia, apenas 3 años mas o menos y siempre me sorprende. Es tan amplia, tan hermosa. Desconosco tanto de ella y sin embargo creo en ella, porque es palabra de Dios.
Creo que cuando la leo todas las actitudes y disposiciones marcadas por el P. Antonio estan en mi:
La actitud literaria, la actitud critica, historica y la actitud religiosa
las disposiciones señaladas tambien estan en mi:
-Con fe y amor
-Con respeto y veneración
-Con espiritu de humildad
-Con espiritu de oración.

Todas se unen en una sola actitud y disposicion: Amor.
El mismo amor con que fueron escritas, el mismo amor con que fueron inspiradas y el mismo amor con que me habla directamente a mi.
Menciona el P. Antonio en las recomendaciones para leer la Biblia y que muchas me van a ser utiles personalmente, pues no siempre leo la Biblia de esa manera:
-Orar a Dios
-leerla meditando, pausadamente.
-Sintetizar las ideas principales
-Sacar una enseñanza
-Sacar una aplicación personal.
-Formular un compromiso
-Conversar con Dios y pedirle fortaleza para cumplir con mi compromiso
Se vuelve un circulo que empieza por la oracion o dialogo con Dios y termina con oracion o dialogo con Dios.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kamell
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Republica dominicana

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud mas importate par mi, es la religiosa, ya que en este sagrado libro estan las ensenanzas de vida que debemos de tener en nuestro corazones. Nuestro Padre, nos habla y para escucharlo debemos de tener un corazon abierto, humilde y sencillo, para saber cual sera nuestro proceder como hijos prediclectos de Padre. La disposicion en que recibo los mensajes del Senor son con Amor, Fe y Espiritu de Humildad, que es el Senor que nos habla, nos conduce; y debemos de escucharlo y tener la plena certeza de que si nos prostramos a sus pies, cada vez que tomemos la Santa Escritura en nuestras manos y hacemos vida de la Plabra, nosotros iremos cambiando y convirtiendonos en verdaderos hijos de Dios.
_________________
Bendiciones de Jesus y Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Monica Hurtado Espinosa
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 49

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:21 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Durante muchos años lei y escuché la Palabra de Dios con una actitud religiosa y una disposición de fe abierta al mensaje y dispuesta a actuar. Pero no siempre la entendía ni sabía como interpretarla.
Hace algunos años empecé a tomar cursos y estudiar y mi actitud ha cambiado. En lo personal me interesa muchisimo todo lo relacionado con la actitud crítica es decir desde el punto de vista de las ciencias y con la historia. Me apasiona la historia de Israel. Sin embargo no creo que sea correcto tomar una sola actitud o disposición, sino que hay que aplicarlas todas para poder captar el mensaje en todas sus dimensiones. Cada actitud nos ayuda a conocer mas al autor humano, pero sobre todo a sacar enseñanzas personales. Como catequista me interesa lo histórico-critico para poder tener todas las herramientas para aclarar las dudas de mis alumnas, pero también tengo que tener una actitud religiosa, ya que el objetivo principal es que entiendan el mensaje y lo hagan parte de su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Giovanna
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Mi actitud o disposición para leer la Biblia.- En un principio fue literaria, y me ayudaba leyendo los pie de pagina de la misma. Pero ahora en este caminar de 6 mis años con Jesus; mi actitud es religiosa, pidiendole al Espiritu Santo Que: Me ilumine la mente; Que inflame mi corazon; Que renueva y aumente mi fe.-
Giovanna
_________________
Giovanna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
chata
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:32 pm    Asunto: 3A SESION
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

hola a todos me da gusto volver a saludarlos
cual atitud es para mi lamas importante.
Yo creo que la actidud religiosa por que esta te enseña atener un fundamento y tener la mejor despocicion para leer con mucho amor para poder trasmitir el mensaje anuestros hermanos por que de nada me sirve cultivarme sino lo trasmito y tambien pedirle a DIOSque nos ayude entender su pabra.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Espinosa García
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:40 pm    Asunto: Mi actitud al leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Definitivamente es importante mi preparación espiritual, estar con el oido atento a lo que Dios me quiere decir. Pienso que la actitud más importante que debo tener es querer hacer vida lo que el Señor me dice. Muchas veces me quedo en esta preparación, en conocer y conocer y conocer, pero a la hora de volver todo esto en hechos concretos es donde me topo con pared; claro que es importante saber, pero es más importante actuar, hacer algo en concreto y poder, no tanto decirlo yo, sino que se note en mi comportamiento que estoy conociendo a Dios, que le estoy haciendo caso a su palabra, que estoy con el oido atento a su voz y que no tengo el corazón de piedra.
Creo que el Señor realmente me invita a dar este testimonio, voy a ver la forma de concretar esto que me enseñó hoy mi Señor. Gracias por su atención hermanos. Wink
_________________
La paz del Señor, nuestro Dios, esté contigo y tu familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
karlats
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 2
Ubicación: guanajuato

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

para mi el tener respeto y veneracion a la biblia es algo que se ha perdido mucho con el paso del tiempo, vamos a casas donde la biblia es un adorno mas de la decoracion. o simplemente la ves ahi toda empolvada debajo de otras cosas como revistas, periodicos, etc.
Es como si tuvieras algo muy preciado que significa mucho algo que te recuerda a tus papas y lo tuvieras en el piso o en un lugar no apto.
Para iniciar en la aventura espiritual, por llamarlo de alguna forma, del conocimiento de la biblia, creo yo, que es intersante empezar por hacer la entronizacion de esta en tu hogar. No se si exista alguna oracion o algo asi para entronizar la biblia. Me gustaria que me la pasaran por favor. Y con este acto, el interiorizar en mi corazon, el respeto y veneracion que la biblia es y representa.
saludos
karlat
_________________
Me interesa mucho el conocer y profundizar mas mi fe, y sobre todo el vivir al encuentro con Dios dia a dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chbockman
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:00 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Que actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia consideras la mas importante

De las actitudes presentadas en la lección de hoy para mi la mas importante es la de oración. Cuando yo leo la biblia me gusta antes de empezar pedirle a Dios que me ilumine para que pueda entender lo que me quiere decir con el pasaje que estoy leyendo.

Otra razón por lo cual para mi es importante esta disposición es porque considero que la oración debe ser el centro de la vida del católico ya que es la forma con la cual nos comunicamos con Dios. Que mejor forma de saber que nos quiere decir Dios hoy que leyendo el libro que el mismo inspiro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SARA MARIA ELVA de la COL
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:00 pm    Asunto: Respuesta a la 3ª sesión
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

>
> La actitud o disposición para leer la Biblia es una
> actid religiosa y mi disposición es de fe y amor,
> estas son las que considero más importantes para mí.
> SARA MARÍA ELVA de la COLINA
_________________
La actitud o disposición para leer la Biblia es una actitud religiosa, mi disposición es de fe y amor,éstas son las que considero más importante para mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ROGELIO GONZALEZ FLORES
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:03 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Personalmente creo que la actitud debe ser de plena confianza en Dios, de estar totalmente convencido de que nos vamos a comunicar con Dios y que atraves de la lectura recibiremos su mensaje y su voluntad para que nosotros hagamos el mensaje recibido. Actitud espiritual 100%.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Saucedo
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Durango, MX

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 7:04 pm    Asunto: Re: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Actitud religiosa
Con espíritu de oración

Con Actitud religiosa por que mi salvación viene de Dios.. no el Dios de historia crítica o literatura.. sino de Dios vivo que está hablandome por medio de la Biblia.. vivir mi religión es vivir la Palabra de Dios que está vivo!

Y mi dispocisión será con espíritu de oración pues será el momento de recibir las instrucciones de vida y hasta el momento de cuestionar "voy bien o me regreso?" directamente a Dios que es quien salva.
_________________
DS:.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados