Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:57 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

La inspiración es la influencia de Dios en los hombres para que pusieran por escrito sus enseñanzas, su mensaje de salvación.

La revelación es la manifestación del mismo Dios a los hombres a través de la Sagrada Escritura. Mediante la revelación Dios da a conocer a los hombres verdades que por si solo nunca podría conocer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:07 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Revelacion divina es saber que Dios mismo se nos esta presentando, nos ofrece su mano y espera que nosotros se la estrechemos. Dios quiere que lo conozcamos y lo sigamos. La revelacion es una de las tantas manifestaciones de amor que Dios nos ha permitido develar.

En cuanto a la inspiracion, sabemos que la biblia es el maximo ejemplo del influjo de Dios sobre los hombres para que estos pudieran plasmar con palabras y sin errores lo que EL nos ha revelado. Otros ejemplos de inspiracion divina se pueden apreciar en diferentes formas de arte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Clemente Díaz Maqueo
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:17 am    Asunto: DIFERENCIA ENTRE INSPIRACIÓN Y REVELACIÓN
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Son dos procesos íntimamente relacionados en lo que a la escritura de la Sagrada Biblia se refiere, es decir, que sin alguno de ellos no pudo haberse obtenido el maravilloso resultado de la palabra de Dios expresada en lenguaje humano.
La inspiración es el proceso mediante el cual Dios Espíritu Santo transmite a los escritores sagrados lo que quiere que escriban y, simultáneamente, les da la voluntad para hacerlo en la forma que Él quiere pero respetando su estilo literario, y permitiendo que el mensaje divino se adecúe a las necesidades de la época y el desarrollo cultural del pueblo al que pertenece el escritor y a quienes fue dirigido.
La Revelación - etimológicamente quiere decir quitar el velo - es el proceso mediante el cual Dios permite conocer al escritor sagrado parte de su verdad, incluso de su intimidad, misma que de otra manera, por nuestra propia cuenta, no podríamos conocer, pero que a través de la Sagrada Escritura y la autorizada interpretación de la Santa Madre Iglesia, nos llega con todo su amor y su fuerza. Este proceso se fue dando en forma paulatina, podríamos decir que de la misma manera que se va enseñando a los niños en prescolar, luego en primaria y asì sucesivamente hasta llegar al doctorado. En este caso, la plenitud de la Revelación - o el equivalente del doctorado, para usar el símil previo - se alcanza cuando la Palabra es transmitida por la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, a través de la Encarnación en la persona de Jesús de Nazareth, y lo que poco después de su muerte y gloriosa Resurrección proclamaron y escribieron algunos de sus discípulos.
Aunque me pareció excelente el contenido de esta 5a. sesión, y la forma tan didáctica en que fue expresado, creo que me ha motivado lo suficiente como para leer íntegro el documento "Dei Verbum" del Concilio Ecuménico Vaticano II.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Karla Eugenia Morales Ald
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:32 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Un escultor, pintor, dibujante, poeta, músico... incluso un empresario tiene inspiración para hacer su trabajo. La revelación está más asociada a mensajes divinos, como dice la escritura, hablar los hombres de parte de Dios.

La revelación viene del cielo, la inspiración depende del temperamento y características personales del autor.

Este echo, que Dios no hablé por sí sino utilice nuestro lenguaje y a nuestros cohabitantes, es un signo importantísimo del respeto que Dios, a pesar de ser nuestro creador, tiene por nuestro actuar y nuestro sentir. No impone nada, tampoco sugiere, nos da indicaciones claras de como actuar, pero sin obligarnos a hacerlo. Simplemente, veremos las concecuencias. Como dice la escritura, por sus frutos los conocerán.

La frase que más me impactó en esta clase es “El misterio de Dios, preparado en el pueblo de Israel y manifestado en Cristo Jesús”.

¡Que pasciencia nos ha tenido Dios! A pesar de lo malos que hemos sido los hombres, cada vez nos revela un poco más su mensaje Divino de Salvación y mientras más maldad hay, más oportunidad de adentrarnos en su mensaje, como este curso. ¡Es verdaderamente un Padre!

Escuchar para creer, creer para esperar, esperar amando, vivir para amar Esta es la mejor revelacion de vida que ha sido bellamente inspirada.
_________________
Karla Morales de Orozco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:51 am    Asunto: Respuestas a 5ta sesión sobre La Biblia
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

1.¿Qué diferencia hay entre inspiración y revelación?
Ambas tienen el mismo origen, que es DIOS.
Creo que recientemente Su Santidad El Papa Benedicto XVI, comentaba que no debemos de perder de vista a Jesucristo como Dios y como hombre, para poder entenderlo mejor y no perdernos en sus Sagradas Escrituras, para lo cual necesitamos la ayuda de Dios Espíritu Santo.
Para mi, personalmente, creo que no existe diferencia alguna, entre Inspiración y Revelación.
Muy difícil de explicar para mi, pero voy a hacer el intento.
Vamos a ver, yo creo que al igual que debemos de tener siempre presente a Jesucristo como Dios y Jesucristo como Hombre, lo mismo sucede con la INSPIRACIÓN y la REVELACIÓN.
Insisto, yo creo que no hay diferencias entre ambas, espiritualmente hablando y mas específicamente como CRISTIANO-CATOLICO.
Ustedes ponen un ejemplo, yo les expongo otro y es real, ya que yo lo viví en carne propia.
Resulta que en nuestro segundo año de universidad, teníamos como profesor de Matemáticas III a un Ingeniero con dos doctorados en esa área. Ya no era un Ing. simple y común, era un Doctor en matemáticas y así como entrábamos a clase, así salíamos o quizá peor. No entendíamos nada. El no podía explicarnos lo que él sabía y tampoco nosotros entendíamos. Era un profesor muy “Elevado” para nosotros. ¿Qué hicimos? Tuvimos que solicitar el cambio por otro profesor. Caso contrario no hubiésemos podido con esa materia.

En el caso que nos compete, Dios a utilizado a estos escritores sagrados para REVELARLES SU SABIDURIA (DE DIOS), abrirles el entendimiento, la inteligencia y su buena voluntad, para que nosotros al leer sus escrituras las podamos entender a través de su INSPIRACIÓN, contando por supuesto nosotros como lectores, con ambas.

Y precisamente la Inspiración, a eso se refiere, a que mediante su ayuda podamos comprender lo que dice su palabra, no solo para entenderla nosotros, sino para ponerla en practica de la única forma que hay y es como Él nos lo Inspira, para que también la podamos enseñar a otros de la misma forma. Sin cometer errores en su fondo y forma y siempre guiados por el Espíritu Santo.
He allí la importancia de contar con la ayuda incondicional del Espíritu Santo.

Caso contrario, no pudiésemos entender absolutamente nada y TAMPOCO COMPRENDERLO Y MUCHO MENOS PONERLA EN PRACTICA por eso es necesario, invocar siempre al Espíritu Santo, para poder comprender las Sagradas Escrituras, como debe de ser. Para que me Inspire y que se me revele lo que Dios me quiere INSPIRAR y LO QUE DIOS ME QUIERE REVELAR. Aquí no vale mi inteligencia, ni mi lógica.
Yo mismo en este momento, si no lo han notado, estoy un tanto confundido, queriendo explicar esta diferencia, que en realidad no existe.
Esa es mi conclusión, NO HAY tal DIFERENCIA.
Así como Dios escogió a estos escritores sagrados, para INSIPIRARLOS y luego REVELARLES su mensaje para nosotros y ellos mismos, porque así lo quiso Él y así fue su voluntad, de la misma forma habemos tantos que leemos la Biblia, pero muchos no la comprendemos o creemos entenderla, pero otros si la comprendemos y si la entendemos y de igual forma la podemos poner en practica y transmitirla a otros. Pero no por nuestra capacidad mental o nuestra lógica, sino que solo por obra de Dios Espíritu Santo y por obra y gracia de nuestro padre Dios.

Y así como los escritores sagrados abrieron su mente y corazón para recibir esa INSPIRACION, de igual forma se hizo presente la REVELACION para poder poner en sus corazones y mentes, el mensaje que DIOS nos estaba regalando, regalo completamente gratis y sin merecerlo.
Solo me acuerdo de aquel pasaje de San Agustín en la playa con el niño: es mas fácil que yo eche toda el agua del mar en este pequeño agujero, que tu puedas entender el misterio de la Santísima Trinidad.Hoy si me la pusieron un tanto difícil.
Saludos cordiales,
Mauricio Altamirano
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo.”(San
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maluisa
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Inspiración es el infujo del Espíritu Santo que mueve tanto la inteligencia como la voluntad de quienes escribieron en los Libros Sagrados el mensaje de salvación que Dios nos quizó enviar.

Consecuencia de la Inspiración es la Revelación,pues Dios se nos da a conocer por medio de la lectura de la Biblia.
Dios nos habla para que lo conozcamos.
Gracias a la Revelacion Dios nos da a conocer la verdad de nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:25 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

¿Qué diferencia hay entre Inspiración y Revelación?

Bueno la diferencia entre ambas esta en que, la inspiración es algo que la persona, en determinado momento, siente la necesidad de realizar una acción (gracias al espíritu santo), ya sea para comunicar un mensaje por escrito o de manera verbal, la cual en otras circunstancias no lo haría igual por faltarle esta.
En cambio, la revelación es un mensaje de carácter divino, el cual se muestra a las personas, el cual tiene un propósito específico y que encierra el amor que Dios nos tiene a todos nosotros....

Si me inspiro un poco más, escribiré luego.. bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:28 am    Asunto: Revelacion e inspiracion.
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

La revelacion es la que Dios hace directamente a los hombres sin utilizar a ningun otro instrumento para llegar al hombre, por ejemplo la revelacion deDios a Moises en la zarza cuando el cuidaba a sus ovejas y dios se revela a Moises diciendole que el lsera el liberador del pueblo de Israel de Egipto.

La inspisracion que Dios nos da, es de una manera magnifica ya que por medio de su Espiritu Santo llega a los hombres para insiprarlos y mover su voluntar para ser instrumentos vivos para el servicio de Dios como los escribas, profetas, reyes, sacerdotes, apostoles y hombres de buena voluntad.

La diferencia de estas son;
a)Dios habla por medio de la inspiracio a un hombre para su pueblo.
b)Dios habla por si mismo a un hombre en especial.
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lilia Martina Romo Salaza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:39 am    Asunto: Que es inspiracion y que es revelacion.
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

La revelacion es la presentacion del plan de salvacion de Dios para los hombres, es el compartir de la intimidad de Dios para conocer el camino que el tiene para nosotros, camino que nos llevara a la dicha final de gozar de su presencia.

La inspiracion es la accion del Espiritu Santo sobre los escritores de la Palabra Divina. Dios escogio a diferentes personas a lo largo del tiempo para que pusieran por escrito su mensaje de salvacion, estas personas escribieron de acuerdo a su tiempo y cultura pero para que lo que ellos pusieran el mensaje de Dios sin alteraciones el Espiritu Santo los guio, esa es la inspiracion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nestor Peralta
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:48 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

La Inspiración del Espiritu Santo es la que tubieron los autores secundarios de la Sagrada Biblia, para escribirla y darnos a conocer el mensaje de Dios.

La Revelación es lo que dice Dios a través de las Escrituras, para nuestra salvación, y su cumbre fue la revelación de Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:00 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

¡Señor, creo; pero aumenta mi fe!

Ma parece que inspiración y revelación son dos momentos en la misma acción amorosa de Dios; pero dos momentos diferentes.

La inspiración está dirigida sólo a algunos hombres, escogidos por Dios, y que llamamos autores sagrados; en cambio la revelación está dirigida a todos los hombres.

La inspiración, según entiendo, mueve el entendimiento y la voluntad de los autores sagrados para que escriban, sin error y con palabras humanas, su mensaje de salvación; la revelación es la manifestación amorosa que Dios nos hace a nosotros, hombres y mujeres, de su esencia divina, de su intimidad, de verdades que superan nuestra nuestra inteligencia y ante las cuales nuestra respuesta de fe, de esperanza y de amor son el camino para llegar a gozar de la presencia de Dios.

Que María, maestra de inspiración y camino de la revelación, nos lleve de la mano hasta su hijo Jesucristo, Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:01 am    Asunto: Inspiración y revelación de la Biblia
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Diferencia entre inspiración y revelación
Inspiración.- es la acción de Espíritu Santo que ilumina el entendimiento, mueve la voluntad y cuida que no se equivoquen para que nosotros al recibir la palabra de Dios por los oídos,con el lenguaje humano la recibamos con la mente y el corazón. Al conocer como fueron inspirados los escritores sagrados, no ponemos en duda de que es obra de Dios.
Revelación.- Es la manifestación amorosa que Dios hace de sí mismo y de su misterio de salvación.Dios toma la iniciativa y sale a nuestro encuentro, nos muestra quien es Dios, quien es el hombre y su proyecto de salvación. Ef.1,9.
Entonces inspiración es la acción del Espíritu santo y revelación es la manifestación de Dios para con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ger_rojas
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:02 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

La inspiración es la acción del Espíritu Santo sobre el pensamiento del ser humano y la revelación es lo que Dios nos dice para guiarnos a la salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge Ivan Echavarria
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Bogota, Colombia.

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:12 am    Asunto: Inspiracion y Revelacion
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

“La Revelación es la manifestación de Dios mismo, de su intimidad. Con palabras y hechos progresivos. Movido por su amor hacia nosotros. Se revela pues al hombre. Primero, al pueblo de Israel y después a todos. Para invitarnos y recibirnos en su compañía, ofreciéndonos la salvación”. Todo esto es el QUE, es decir la revelación es aquello que Dios por un motivo de amor, comunica al hombre.

Como llega este mensaje al hombre, A través de la inspiración que son los medios de Dios para comunicar al hombre de manera clara y efectiva su mensaje de amor.
_________________
PAZ Y BIEN

SERVIR ES REINAR, AD MAJOREM GLORIA DEI

En Cristo y Maria. Jorge Ivan Echavarria
CUENTICOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lilia Cortes
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:41 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

R.La diferencia se basa en que la Inspiración Dinina se la da a los Escritores Sagrados por medio del Espíritu Santo, para que ellos nos den a conocer mensaje de la salvación
La revelación es éste mensaje que nos comunica lo que el quiere que nosotros conozcamos, es decir, quita el velo y se nos muestra como ese Dios de amor, Padre Misericordioso que quiere hacernos saber como llegar a la salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:56 am    Asunto: Respuesta a la 5a. Sesión
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

1.¿Qué diferencia hay entre inspiración y revelación.
La inspiración: Ésta es un don del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, Él es quien inspira al hombre a través de los siglos para que con su inteligencia y voluntad, hable y escriba en nombre del Señor, manteniendo su forma y estilo tanto cultural como literario, pero siempre como hilo trasmisor, con su voz y su mano para dar a conocer lo que Dios es en su esencia e intimidad y lo que en su amor quiere de nosotros en su proyecto salvífico.
Él al inspirar guió al dócil profeta y al escribano a trasmitir un mensaje, iluminando su mente y moviéndole su voluntad con la claridad de la verdad. Así todos los libros sagrados del AT y NT fueron escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Es Dios, Nuestro Señor, el único e inerrable autor.
En síntesis a través de la inspiración Dios iluminó el entendimiento, movió la voluntad y condujo a través de la verdad al escritor sagrado, que uso su lenguaje del momento histórico y comunitario, en el que se encontraba en ese momento.
La Revelación: A través de la inspiración Dios se revela al hombre, al hombre que lo recibe en el interior de su corazón con humildad, amor y agradecimiento por el don de la fé. A través de la revelación Dios se descubre y da a conocer las verdades que el hombre, si no hubiera esta expresión de Dios, nunca conocería. Las verdades de la creación hermosamente presentadas en el Génesis, la Santísima Trinidad y su intimidad, la relación de amor continuo con el hombre a pesar de sus deslealtades, la mano de Él, extendida llena de amor, misericordia y gracia. Él quiere compartir con el hombre esa intimidad Trinitaria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GABRIELA ROJAS DE JESUS
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:11 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

inspiracion:se basa en la iluminacion de Dios que hace a los hombres y que se sirve de ellos para expresar su voluntad. Así la inspiración fue llevada por influjo del Espiritu Santo a hombres santos para iluminar su entendimiento y reconocer su acción.

revelación: Es la verdad que Dios quiere develar al hombre en su infinita misericordia expresada en su amor. Esta revelación es la manifestación de Dios mismo teniendo su plenitud en Jesucristo. Revelación entendida a todos, para comunicar su salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:11 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 5a. SESIÓN:

¿Qué diferencia hay entre Inspiración y Revelación?

La Biblia es inspirada por Dios y contiene todas las verdades que necesitamos para nuestra salvación.

Una revelación es cuando Dios se nos manifiesta desde el momento en que abrimos la Biblia para conocer su verdad y su palabra y llegemos a alcanzar la salvación eterna.

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:12 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

¿Qué diferencia hay entre Inspiración y Revelación?

La Revelación es la manifestación de DIOS, es el darse a conocer a los hombres.

La inspiración es la acción de DIOS sobre la inteligencia y la voluntad del hombre para que éste comprenda lo que él quiere decirle, y el hombre a su vez ponga por escrito el mensaje que DIOS quiere darnos.


P.D. Agradezco mucho este tema porque gracias a los ejemplos me ha quedado mas claro. Que el Espíritu de DIOS nos ilumine y fortalezca para seguir adelante a todos los que nos estan enseñando y a todos los que estamos tomando el curso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Luiz
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:16 am    Asunto: ¿Qué diferencia hay entre inspiración y revelación?
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

SHALOM

LA DIFERENCIA ENTRE INSPIRACION Y REVELACIÓN CORRESPONDIENTE A LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES QUE LA INSPIRACION ES LA INFLUENCIA QUE EL ESPIRITU SANTO EJERCIÓ VERDADERAMENTE A LAS PERSONAS SANTAS QUE LA ESCRIBIERON.

Y LA REVELACIÓN ES EL MANDATO QUE DIOS HACE A LOS HOMBRES CONOCER, QUE POR ELLOS MISMOS NO LO LOGRARÍAN.
_________________
En Xto; Soy, me Muevo y Existo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:29 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

1.- ¿Qué diferencia hay entre inspiración y revelación?

Inspiración es cuando Dios Espíritu Santo se infunde en el entendimiento del hombre para moverlo a escribir su mensaje de salvación y de Amor. Revelación es cuando Dios se manifiesta al hombre, le manifiesta Su Amor a través de eventos y palabras.

Les quiero compartir hermanos un testimonio de mi comunidad, ya que hay personas que asisten con mucha fe y amor, que por escasos recursos no tuvieron la oportunidad de estudiar más allá de lo elemental y cuando toman la catequesis para adultos dicen no entender. Pero es hermoso ver que con su testimonio de vida dan más fruto que muchos de los que somos un poco más jovenes y con un poco más de estudios y es cuando entiendo que Dios los toma como instrumentos para manifestar su Amor al mundo. Como dice un cantautor peruano, "tanta gente buena haciendo consas bellas, no, eso no es coincidencia, eso prueba que el Espiritu de Dios sigue aqui" con nosotros y Su Palabra es la muestra de ello en mi comunidad.


Dios los bendiga a todos.

_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertha laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 28
Ubicación: zacatecas, mexico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:37 am    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

¡Paz y Bien! Respecto a la pregunta de este tema, entiendo que la Inspiración bíblica es un don que el Espíritu Santo concede a ciertas personas santas para que nos den a conocer su Palabra. El mismo Espíritu las ilumina, guia y cuida para que ejerzan esta labor con fidelidad pero respetando su personalidad y el entorno historico y cultural en el que se desenvuelven. La inspiración en la Biblia se manifiesta por la unidad en el mensaje de todos sus libros, porque permite un encuentro personal con Dios y porque al ser divina no tiene error ni confusión.
La Revelación es cuando Dios descubre su intimidad al hombre porque lo ama y desea que se salve. Cristo es la revelación del Padre en unión con el Espiritu Santo y por eso con Él termina la labor de los profetas del Antiguo Testamento. Buenas noches a todos. ¡Paz y Bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 5:50 am    Asunto: Respuesta a Quinta Sesion
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

.¿Qué diferencia hay entre inspiración y revelación ?

Revelacion es cuando Dios muestra a travez de sueños, visiones u otro medio, un hecho que no ha ocurrido, pero que seguro ocurrirá, asi como lo hizo con los profetas en el antiguo testamento.

Inspiracion es cuando Dios ilumina por medio del Espiritu Santo a los profetas, apostoles y demas escritores de la biblia, a detallar hechos ocurridos de manera que al momento en que el pueblo (todos nosotros) leamos estas escrituras, podamos entenderlas.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MADICO
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: JAEN, ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 6:48 am    Asunto: Tema 5º
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

La diferencia entre inspiracion y rebelacion, es que iinrpiracion es todo aquello que por medio de impulso nos envia Dios. En cambio la rebelacion es cuando Dios nos rebela por medio de visiones... algo que el quiere trasmitir a otras personas.
IS egura Madico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chezroberto
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:38 am    Asunto: Diferencia entre Revelación e Inspirción
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Siendo la revelación una manifestación divina de una verdad, esto significa que Dios nos revela, nos da a conocer una verdad oculta por medio de personas escogidas.

La inspiración es una comunicación ilustrativa de algo sobrenatural, y lo hace mediante el lenguaje humano, se vale del ser humano para comunicarnos algo sobrenatural. Ese hombre escogido nos traduce el mensaje que Dios nos quiere dar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eleuterio
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 10:10 am    Asunto: 5ª sesión Curso Biblia- Respuesta a tema de discusión
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Hola.

Soy Eleuterio Fernández Guzmán, y respondo desde Torrent (Valencia- España).


Al tema de discusión para la 5ª sesión del Curso de Biblia, ¿qué diferencia hay entre inspiración y revelación?, contesto lo que sigue:

En realidad más que, yo creo, existir diferencias entre un concepto y otro lo que existe es una relación de dependencia de la primera en relación a la segunda. Aunque, si, al fin y al cabo, diferenciar es decir que algo es distinto de otro algo, es posible que sí que existan diferencias en cuanto tales, pues se trata de conceptos distintos.

Sin embargo, sigo manteniendo, como no puede ser de otra forma, esa relación de dependencia íntima y directa que existe entre revelación e inspiración.

Si revelación es la manifestación que Dios hace al hombre, su semejante, esta forma de relación del Creador con sus hijos tiene que vehicularse de alguna forma ya que, si no fuera así, nos podríamos haber quedado en la primera pregunta que el hombre se hubiera hecho: ¿quien soy?. Para responder a esto, Dios, a través de los siglos, o más bien, según fue pasando el tiempo, concedió comunicarse con algunos de nosotros, los que son “la boca de Dios” para que ellos nos dijeran lo que el Padre quería que, en ese momento, comprendiésemos.

Sin embargo, esto que Dios nos ha ido revelando, ha tenido que llevarse a cabo de alguna manera para que fuese posible transmitir a generaciones posteriores los sucesivos mensajes que nos daba.

Con esa persona, que junto con Dios y el Hijo, constituyen la Santísima Trinidad, y que no es otra que el Espíritu Santo, ese raugh elohim que sobrevolaba las aguas mientras Dios creaba (ver Génesis, muy al principio de ese principio) y que fue el mismo, y no es casualidad, que sobrevoló a Jesús tras su bautismo a manos de Juan el Bautista al mismo tiempo que Aquel oía la voz de Dios y Éste comunicaba la presencia de su Hijo, en quien se complacía; digo que fue esa persona, el Espíritu de Dios el que se, podríamos decir, comunicó con el hombre, con aquellas personas que fijaron, bien oralmente y, con posterioridad, por escrito, aquello que Dios les comunicaba. Eso es la inspiración, esa cualidad, de Dios, que colabora en que conozcamos, a través de esas personas escogidas, su voluntad, de las más diversas manifestaciones de esa su Santa Voluntad.

Por lo tanto, podemos decir que mientras que la revelación es lo que Dios quiere que sepamos, la inspiración es lo que hacen, esos hombres tan citados antes, para que conozcamos lo que quiere Dios que sepamos; y esto a través del Espíritu Santo.


Que Dios nos bendiga a todos.



www.myblog.es/alfayomega
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pivonne
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:25 pm    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

¿que diferencia hay entre inspiración y revelación?

para poder hacer la diferencia entre estas dos primero debemos comprender que es la inspiración y la revelación.

La Inspiración es el Influjo y Asistencia del Espiritu Santo directamente, y la Revelación es la Manifestación por la que Dios hace conocer a los hombres que por si mismos serian incapaces de conocer, literalmente quiere decir quitar el velo que oculta algo.
la diferencia es, que La Revelacion es la Manifestación de Dios mismo y de su amor, y cuando esa Manifestacion de Dios se pone por escrito, es Inspiración osea que es la accion divina sobre la mente y la voluntad de unos hombres para que fijen en los libros esa revelación de Dios, trasmitida de boca en boca.
la revelacion tiene su plenitud en Jesucristo el hijo de Dios hecho hombre que nos ha comunicado toda la verdad. ya no habra mas revelaciónes. con Cristo se cerro la Revelación el es la ultima palabra del Padre. lo cual la biblia esta inspirada por Dios y una fe revelada que hay que creer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elida Valdebenito Alarcón
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: Santiago Chile

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:06 pm    Asunto: Curso de la Biblia
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

Inspiracion es la accion divina sobre la mente de unos hombres santos para fijar en libros esas revelaciones, en la cual actua el Espiritu Santo de Dios.-



Y revelacion es la manifestacion de Dios mismo de su intimidad, que revela con palabras y hechos y se revela por amor.-
_________________
La vida es bella si la vez através de los ojos de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:47 pm    Asunto: Re: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando


La paz del Señor este con ustedes....

En este capitulo, nos dan a conocer las bases de la verdad de su intervención de Dios en la biblia, es su creación y obra, son palabras de Él a travéz de las personas elejidas por Él para darnos a conocer.

A travéz de su inspiración (Espíritu Santo), su comunicación, su prescencia, su verdad, amor. Les revela, les dio a conocer aquello que quiere compartir con todos, nos habla y comparte su conociemiento. Los utilizó como instrumento, les dio ideas y fue dirigiendo por medio de su inspiración el camino que debia de llevar cada escrito (libro de la biblia).

Dios estuvo prescente aunque no en imagen, pero si en prescencia a travéz del Espiritu Santo. Y fue supervisando cada palabra de la persona elejida a la cual le dio a conocer lo que el deseaba comunicarnos.

Dios los bendiga.

Elsy Wink

_________________
"Vengandose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él....ELSY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:09 pm    Asunto:
Tema: 5a. sesión. Inspiración y Revelación de la Biblia
Responder citando

*Diferencia ente inspiracion y revelacion:
La inspiracion es a travez del Espiritu Santo,para que el escritor biblico escriba esta carta de amor para ti y para mi.
La revelacion es lo que Dios me va revelando a travez de la lectura de la sagrada escritura y de su escucha,me manifiesta su intimidad y El mismo.

Que maravilla tener una palabra de Dios cada dia , gracias Señor
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados