Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡El Club de los Solteros vive!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡El Club de los Solteros vive!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Rocío:

El tema de los procesos en el enamoramiento ya se ha comentado y por cierto forista creo que con mucho acierto.

Caray, no somos niños, y esos enamoramientos súbitos que aparecen con una mirada, no creo sean factibles en gente adulta. Más bien me inclino por un camino bien delimitado en sus fases (conocimiento, amistad, exclusividad y decisión).

Estoy llegando a la conclusión que esto es semejante al que cultiva la tierra, primero la limpia de malas hiervas y rocas, después la abona, la surca, la siembra y cuando ya está todo preparado, espera la cosecha.

Pero hagamos caso a Claudia...

Claudia por qué no nos cuentas tu experiencia. Todos aprenderemos o incluso nos reconoceremos en ella.

Rocío... para la boda cómo me quieres ¿chaqué blanco o negro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:19 pm    Asunto: tema sobre "¿por qué se acaba el amor?"
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

¿Què es el amor? Yo pienso que el amor es el sentimiento que se siente hacia otra persona, un sentimiento de afecto y desinteresado, es decir que amas sin esperar recibir nada a cambio. Y con intención de amarla para siempre por ser tanto el amor que se siente.

¿Cómo puede florecer el amor?. El amor verdadero es el que nace con el tiempo mientras vas conociendo a la otra persona. Una cosa es que a primera vista te gusta una persona por su físico, pero no tiene nada que ver con el amor aunque puede ayudar a que florezca porque sino te gusta una persona es difícil que te enamores de ella. Yo creo que el amor nace a partir de valorar y admirar a la otra persona, y eso solo es posible cuando existe una amistad sincera y eso te permite conocer a la otra persona y aceptarla toda ella tal como es con sus defectos y virtudes pero pudiendo ayudarse a mejorar mutuamente. Hay gente que confunde el deseo con el amor y no es lo mismo aunque una vez cuando se ama es natural que desees a la otra persona, ya que Dios lo hizo así porque eso ayuda a la hora de entregarse dentro del matrimonio para la creación de los hijos. Por amor y con amor. No sólo por deseo.

Yo creo que una vez hay amor, también es bueno intentar mantenerlo vivo, ya que a veces en la vida pasan diferentes circunstancias que pueden hacerte enfadar y discutir, por eso pienso que cuando se ama del natural a la otra persona, también es necesaria poner la voluntad para seguir amándola siempre ante los problemas por amor a la otra persona y a Dios. Un ejemplo de esto sería el hecho de que un matrimonio pasara una mala época con el dinero y eso hace que la gente discuta y haya roces, pues los conyugues católicos si tienen fe en Dios por amor a Él y al otro, por la promesa que hicieron de mutuo acuerdo al casarse de amarse y estar juntos en lo bueno y en lo malo, cuando hay problemas: por estas cosas uno aguanta y busca solución y perdona. No sé si me sé explicar.
Esta vida es preciosa y dura a la vez y como todo rosal tiene sus rosas y sus espinas. Cada uno tiene su cruz y es cuestión de saber llevarla.

Una cosa que yo creo es que las personas no tenemos que ser medias naranjas, sino una naranja entera, no es bueno unirse a otra persona con intención de que ella te dé lo que te falta sino unirte a ella por amor por lo que es toda ella. Todos tenemos que ser naranjas enteras y estar contentos de nosotros mismos por ser hijos de Dios, aceptando como somos, que es como nos ha hecho Dios e intentando mejorar cada día porque Dios también nos ha dado nuestros defectos para tener que luchar
para convertirlos en virtudes, (alguna cruz tenemos que tener).

Yo soy partidaria de tener muy claro lo que se quiere ya que muchas veces hay que poner la razón ante los sentimentos y eso es bueno a la hora de conocer a una persona porque es malo enamorarse de una persona que no te conviene para tu santidad que es lo más importante, porque la vida es corta, "la vida dura un instante, pero basta un instante para emprender cosas eternas". Y para ser feliz una persona a la hora de casarse debe elegir una persona que mire hacia el mismo horizonte y quiera luchar por las mismas metas.

En eso también hay que tener en cuenta que la persona necesita cierta madurez porque es algo muy serio e importante porque es escoger la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida dando gloria a Dios y luchando para conseguir la santidad juntos. La madurez no tiene nada que ver con la edad ya que hay personas que parecen que nunca maduraran y otras que por lo que han vivido o sencillamente por su manera de ser, son muy maduras. Ser maduro es tener sentido común, las ideas claras, saber que se quiere y tener un buen criterio basado en una buena moral que permita saber escoger a lo largo de la vida.

También en este tema, como en todas las cosas de la vida hay que tener confianza en Dios y en la Divina Providencia. Cuando uno va a confesar y a comulgar con frecuencia, se está en gracia de Dios y cuando se está en gracia de Dios, eres de Dios y Dios te ayuda directamente. La base esta en querer cumplir siempre y por querer cumplir con el deber de hijo de Dios eso ya te guía y te aparta de lo que no te conviene. Las personas que no quieren cumplir, por no querer lo mismo que tú, ya se te apartarán aunque al principio pensarán que te podrían hacer cambiar de idea y/o engañarte, tú cumple siempre, siendo radical con las cosas de Dios. Con eso y el tiempo, Dios te guía y ves que es lo mejor y si esa persona es la que Dios te ha preparado para compartir con ella el resto de tu vida cumpliendo, luchando y siendo felices aunque haya que pasar por pruebas duras que Dios permita para probaros.

Recuerdos para tod@s.

Montse*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:30 pm    Asunto: Re: tema sobre "¿por qué se acaba el amor?"
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Montse* escribió:
¿Què es el amor? Yo pienso que el amor es el sentimiento que se siente hacia otra persona, un sentimiento de afecto y desinteresado, es decir que amas sin esperar recibir nada a cambio. Y con intención de amarla para siempre por ser tanto el amor que se siente.


Montse*


Montse, amar y no esperar debe ser una actitud general, además de ser cristiana es previsora, evita el dolor o la sensación de no sentirte querido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:42 pm    Asunto: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Sí J.F, Sonia es mi hermana. De tu parte se los he dado y a tu parte te los devuelve con un gracias.

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:46 pm    Asunto: Re: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia* escribió:
Sí J.F, Sonia es mi hermana. De tu parte se los he dado y a tu parte te los devuelve con un gracias.

Patricia*


Crying or Very sad pero si yo no quiero que me los devuelva, sólo quería saber qué es de ella porque así apareció así desapareció.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando


Exsiste el amor a primera vista?

"La hoja, cuando ama, se transforma en flor; la flor, cuando ama, se
convierte en fruto". Rabindranath Tagore.


...porque la hoja no pasa directamente a fruto.


Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:05 pm    Asunto: Re: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

J.F:

Se lo he dicho y su respuesta es que está muy bien y que ya se pasará por aquí Smile


Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Pues lo celebro, y aprovechando la ocasión, se nota que eres jovencita y bien intencionada. Creo que Rocío aprenderá mucho de ti, se le secan las flores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Confused Rocío, es broma... a quien se le secan las flores del jardín es a mí que no sé cuidarlas.

Patricia te recomiendo hablar con Rocío, es la más veterana en el Foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:19 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Ah sí? Pues con gusto seguiré tu consejo J.F.
¡Buenas Rocío! ...No pueden estar secas aquellas flores en cuyos pétalos reposan tiernas gotas de Rocío Wink

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Se me secan las polainas !! jajaja es una palabreja mexicana

Pero si soy un pollito, tengo 38 añitos apenas. Aquí el más veterano en edad y permanencia en el foro es Fernando..........el pobre Laughing con la edad se le olvidan las cosas jajaja

P.D. Fernano, yo no hablaba de enamoramientos mucho menos pasajeros. Hablaba yo de cuando de los dos sólo uno se enamora y para rematar se enamora de quien no debe. (El negro te sienta bien, te hace lucir delgado jejeje)

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:26 pm    Asunto: Re: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando



Por preguntar...

Quién te ha soplado que soy jovencita y bien intencionada...?

Rolling Eyes ...Pues era secreto.

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Laughing Veterano sí, un poco más e inaguro el foro pero no mayor que me llevas 7 años, querida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:30 pm    Asunto: Re: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia* escribió:


Por preguntar...

Quién te ha soplado que soy jovencita y bien intencionada...?

Rolling Eyes ...Pues era secreto.

Patricia*


Un pajarito Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:34 pm    Asunto: Para Rocío
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Con cinco años Mozart hizo su primera.... ¿era simfonia? Pues seguro que tu lo hubieras hecho con tres Wink

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:37 pm    Asunto: Re: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Pues sí que tardan poco en volar los pájaros de España a allá Smile

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:48 pm    Asunto: Re: Para Rocío
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia* escribió:
Con cinco años Mozart hizo su primera.... ¿era simfonia? Pues seguro que tu lo hubieras hecho con tres Wink

Patricia*


Su primera ópera pero se supone que metió mano el padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:50 pm    Asunto: Re: Para J.F
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia* escribió:
Pues sí que tardan poco en volar los pájaros de España a allá Smile

Patricia*


Sí, los pájaros tardan poco en volar de España a Madrid. Confused No sabía yo que vivía en Madrid Independiente. Rolling Eyes Claro que de Gayardón me espero todo, Robirdón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 8:52 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando



Me permitiis romper una tercera lanza please?
Porque antes pensaba...
que Jesus dijo que si nos pegaran en una mejilla mostrásemos la otra Pero cuando cogieron a Jesus para matarlo, en el "interrogatorio" alguien le pegó y entonces Él le preguntó: -Por qué me pegas?

Una cosa es ser humilde y la otra, finamente dicho, no inteligente (tonto)

Qué creeis que es lo contrario de la humildad, la soberbia o el orgullo:

"La humildad une a los hombres, el orgullo los divide". Henri Lacordaire.

""Dios resiste a los soberbios, pero da la gracia a los humildes".Carta de Santiago 4,6

Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 9:06 pm    Asunto: Experiencia!!!!!!!!
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Auchhhhhhhhh, Fernando que me haz puesto en aprietos...........

Experiencia.......¿Experiencia? (pregunta que me hago para mis adentros).........en cuestiones de amor (amor de pareja, claro está), me declaro novata........aunque en edad no tanto (.......bueno, 5 años menor que Rocío y muy seguro, muchos años mayor que Pati.........).

Uno que otro pretendiente (valerosos por cierto), uno que otro piroto, uno que otro coqueteo........no más.........nada concreto....

Amores platónicos, amores de película, príncipes azules y todo lo que una niña (y una, no tan niña) sueña.........por supuesto!!!!!!

La verdad, la verdad..........se me para el pelo, de pensar en compromisos, en responsabilidades, en horarios, en tareas........y ahora que medito en lo que ustedes antes han manifestado, el proceso para un verdadero enamoramiento, creo que pocas veces (por no decir "nunca"), he llegado al umbral de la tercera fase (vease la fases mencionadas por Fernando).....

Mi madre siempre me dice....."Claudia, el día en que llegue a tu vida el hombre con el que vivirás para siempre, así se te pare el pelo o se te caiga; las responsabilidades y tareas a las que tanto miedo le tienes, no tendrán valor alguno".....

Me he confesado...........así que léase y olvídese!!!!!!!
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 8:34 am    Asunto: Hola Claudia
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando


Muy buenos dias Claudia, sabes? pareces muy simpática y me gustas.
Vosotr@s que la conoceis, a qué es simpática?

Creo que tu madre tiene razón al decirte: "Claudia, el día en que llegue a tu vida el hombre con el que vivirás para siempre, así se te pare el pelo o se te caiga; las responsabilidades y tareas a las que tanto miedo le tienes, no tendrán valor alguno" porque seguramente cuando llega el hombre de tu vida debes sentir una cosa tan grande que ves más claro la pequeñez de aquellas que antaño no lo eran. Incluso te sentirás a gusto haciéndolas, me refiero a esas tareas, horarios,responsabilidades... si es que te refieres a la tareas de por ejemplo planchar la ropa de tus hijitos, preparar una exquisita comida, llevar los niños al cole, hacer el horario familiar (eso sí que es difícil porque en casa como somos tantos, 14 hermanos, luego cuesta mucho ir rodando,transfiriendo, las tareas de uno a otro cada semana puesto que cuando a uno le va bien hacer algo cuando la siguiente semana le toca a otro puede que a ese no le vaya bien ...
Bueno espero sinceramente no haberte aburrido y ojalá haberte aportado algo...
Saludos Smile
Patricia*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luigi
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 16
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 1:58 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

claud_iva escribió:


" cuando Dios quiere algo para tí, aunque te escapes, te escondas en los hoyos más profundos o simplemente te metas debajo de la cama..........LO QUE SERÁ.......SERÁ......

Así que despreocúpate..............la persona adecuada, llegará en el tiempo adecuado y estará en el lugar adecuado.............
"


Pura vida Clau!!!

Estoy de acuerdo con Patricia( y con tu mamá), aunque se te paren los pelos, y recorda lo que me dijiste Rolling Eyes , asi que Dios sabra que tiene para cada uno de nosotros, solo debemos ser obedientes y confiar en el Señor para hacer su voluntad.
Aunque creamos que no lo vamos a poder manejar,el Señor no nos pone una cruz que no podamos llevar

Bendiciones Wink

_________________
Luis Gerardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 4:03 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Aquí noto yo un aire de complicidad Confused Patricia es la Patto que yo conozco, a la que he tenído el gusto de saludar vía messenger y de la que tanto he oido hablar ? Que alguien confirme o niegue que me muero de curiosidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia es Patricia, y la Patto es la Patto; Patricia vive al noroeste y Patto vive al suroeste.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Confused quise decir sureste que me he equivocado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 6:13 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Very Happy Que bueno que no he dicho nada indebido jejeje
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Patricia* escribió:



Una cosa es ser humilde y la otra, finamente dicho, no inteligente (tonto)

Qué creeis que es lo contrario de la humildad, la soberbia o el orgullo:

"La humildad une a los hombres, el orgullo los divide". Henri Lacordaire.

""Dios resiste a los soberbios, pero da la gracia a los humildes".Carta de Santiago 4,6

Patricia*



Mira Patricia, precisamente hoy leía esto:

Soberbia, orgullo y amor propio

Pregunta: ¿Por qué nos cuesta tanto ceder? ¿Cuáles son los mecanismos del orgullo? ¿Qué deberíamos hacer para vencer nuestro amor propio?

Respuesta: Soberbia, orgullo, amor propio.... Sin duda podríamos distinguir entre estos tres términos -la soberbia es más grave que el orgullo; y el orgullo que el amor propio-; pero probablemente sea más práctico utilizarlos como sinónimos, ya que es un hecho que la soberbia, el orgullo y el amor propio los encontramos perfectamente compenetrados. Y no olvidemos que la soberbia es un pecado capital; es decir, que está en la raíz de muchos otros pecados.
Vamos a describir los síntomas por los que podemos descubrir esta enfermedad espiritual:
.- Rechazo de las correcciones: El orgulloso recibe cualquier corrección como si de un ataque personal se tratase. Su resorte es ponerse a la defensiva ("¡pues anda que tú...!"). No es consciente de que Dios pueda estarse sirviendo del prójimo para abrirle los ojos y desenmascarar sus defectos. Todo ello puede llevar al extremo de que el soberbio pretenda ser un autodidacta, prescindiendo de la riqueza tan grande que suponen los consejos, enseñanzas, testimonios, etc...
.- Cabezonería: Se traduce en incapacidad de ceder en las discusiones. En el fondo el orgulloso mantiene sus posiciones por "propias", antes que por "verdaderas". En el fragor de la discusión, no deja un ápice a ver las razones del prójimo. En realidad, lo está sintiendo como un contrincante. Incluso aunque el orgulloso llegase a ser consciente en su fuero interno de estar en el error, mantendría su postura primera por no pasar por la humillación de reconocerse equivocado. Precisamente el problema consiste en que siente como humillación el decir "me he equivocado".
.- Decepción ante el fracaso: Cuando el soberbio fracasa en una empresa, se derrumba interiormente. Su decepción es un signo muy claro de orgullo, porque deja al descubierto que había construido en sueños su personal castillo de naipes, en el que -por supuesto- ocupaba el lugar central; y la desesperación le invade al comprobar cómo saltan por los aires sus planes. En realidad, el problema está en que al soberbio no le interesa lo que Dios quiera de él o cuando menos está despreocupado de ello; ya que está demasiado ocupado en sus estrategias.
Pero, ¿qué deberíamos hacer para vencer este pecado? ¿Qué estrategia seguir? Proponemos una serie de consejos espirituales:
.- Fe en el valor medicinal de la humillación: Cuando uno es un orgulloso, es imposible llegar a ser humilde sin pasar por las humillaciones. El hecho de que las humillaciones nos escuezan tanto, denota que todavía no somos humildes. Pero, sin embargo, es importantísimo tener fe en el valor medicinal de las humillaciones y en que son parte de la providencia de Dios, que nos permite purificarnos mediante esta penitencia. No olvidemos que las penitencias que no son buscadas, son las que más valor y fruto pueden llegar a tener. El orgulloso debería de hacer el siguiente acto de fe: "Me escuece, luego me puede sanar".
.- Petición de perdón: Le costará mucho al orgulloso llegar a pedir perdón con espontaneidad. Aunque su voluntad esté decidida a luchar contra su pecado capital, difícilmente podrá controlar sus primeros impulsos, que se "revolverán" contra el camino de humildad. Ahora bien, aunque en los comienzos del camino de humildad, al soberbio se le "escape" su impulsividad orgullosa, dispone todavía de un arma preciosa cuando vuelve la calma: la petición de perdón. No pensemos que es tontería pedir perdón cuando el mal ya está hecho. A parte de que podemos evitar el escándalo en quien nos rodean, también nos dispone a nosotros para tener más prontitud en el control de nuestros impulsos.
Cuando nos cueste mucho pedir perdón, descubramos ahí una ofrenda agradable a Dios, una piedra preciosa. Viendo la imagen de María Inmaculada pisando la cabeza de la serpiente, pensemos en "pisotear nuestro orgullo" con la gracia de Dios y con la humildad de María como modelo.
En resumen, la soberbio, el orgullo y el amor propio..., en realidad se confunden con el mismo pecado original. La tentación de la serpiente -"seréis como dioses"- incidía en la tentación del hombre de olvidar su condición de "creatura", revelándose contra toda voluntad que no fuese la propia

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Rocío: Me encanta tu espacio Web, voy practicar fabricar el mío......creo que sería una buena idea para todos los del club, así nos podríamos conocer aunque sea en foto...........

Pati: Tu también eres un ENCANTO........

Luigi: Pura VIDA, gracias.........

A los nuevos........MUY BIENVENIDOS
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 691
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 7:01 pm    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Claudia, que bueno que te ha gustado y que buena idea Idea la tuya, ojala pronto podamos vernos todos las caras aunque sea en el sitio web de cada quien Laughing

Un abrazo !!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J.F.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid (Retiro)

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2005 5:43 am    Asunto:
Tema: ¡El Club de los Solteros vive!
Responder citando

Comentario al hilo de lo expuesto por Rocío...

El caso es que hablamos de amor propio, de mirarnos egocéntricos y exigentes para los demás, acaso envanecidos y convencidos que merecemos mucho y nunca somos satisfechos porque es tanto lo que merecemos...

Siempre he pensado que el orgulloso es un ser limitado, encerrado en su mundo, acaso estrecho mundo, ajeno a la sinceridad o la comunicación con el prójimo, ebrio del propio conocimiento, sordo a la experiencia ajena seguro en algún detalle superior ésta a nuestra cultura moral.

La humildad es cristiana, ser humilde supone aceptar el valor y el defecto ajeno, la equivocación y la debilidad del prójimo, querer dar y no pedir gratificación o compensación; comprender que el mundo es complejo, variopinto, plural, imprevisible y que uno mismo es átomo minúsculo en un universo infinito; querer, necesitar, estar dispuesto a aprender siempre.

En fin, exactamente lo que es Rocío y yo no soy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados