Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es posible ser Catolico-Budista?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es posible ser Catolico-Budista?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 10:26 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

leon777 escribió:

cual es la risa si asi lo ven los mismos budistas ?
uno por ahi me dijo que era flaco porque solo comia hojitas del bosque y entonces lo hacen gordito porque es signo de prosperidad .... yo mas bien diria que es signo de triglicerodos altos Laughing bueno a fin de cuentas segun los budistas el es el verdadero salvador del mundo, el que no piense asi no es budista, no se puede servir a dos amos o crees en el gordito o en Jesus Wink


los que se guían por la expresiones populares de la fe creen que la doctrina católica es algo que no es.

lo mismo sucede respecto del budismo.

a tus órdenes si quieres no cometer el mismo error que otros cometen con tu fe.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 7:25 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Yo solo queria decirle a bodhisattva mis aprecios sobre el budismo, pues es una corriente (si se puede decir filosófica-religiosa) en la cual sus ideales de paz son buenas intensiones, a diferencias de otras pseudo-religiones que quieren solucionar los problemas del mundo y sus conflicos con más problemas y conflictos.

Bendiciones


Por mi parte entendido y agradecido, hermanita, yo también aprecio al cristianismo por los elementos en común con el budismo: misericordia. amor, sacrificio por los demás, y otros muchos puntos que encuentro similares en el mensaje y sobre todo en la conducta de vida de Jesús y el Buda, dicho con todo respeto.

Respecto a cómo encuadrar el budismo, me parece que religión-filosofía está bien, si consideramos a ambos de acuerdo a estas definiciones...

Filosofía: El sistema de valores con el cual uno vive

Religión: Un conjunto de creencias, valores y prácticas basadas en las enseñanzas de un líder espiritual.

Así también, hay otras definiciones de religión y filosofía que no encuadran con el budismo, como la que relaciona a religión con la creencia en un ser superior creador, o a la filosofía con una búsqueda de la verdad mediante la lógica descartando lo empírico.

abrazos


Gracias hermanísimo por tus palabras y tu aclaración.

De ustedes y de Dalai Lama, sólo puedo decir lo que dijo mi maetsro Jesús:

Mat 5, 9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
bodhisattva escribió:
A. Ma. Betania escribió:
Yo solo queria decirle a bodhisattva mis aprecios sobre el budismo, pues es una corriente (si se puede decir filosófica-religiosa) en la cual sus ideales de paz son buenas intensiones, a diferencias de otras pseudo-religiones que quieren solucionar los problemas del mundo y sus conflicos con más problemas y conflictos.

Bendiciones


Por mi parte entendido y agradecido, hermanita, yo también aprecio al cristianismo por los elementos en común con el budismo: misericordia. amor, sacrificio por los demás, y otros muchos puntos que encuentro similares en el mensaje y sobre todo en la conducta de vida de Jesús y el Buda, dicho con todo respeto.

Respecto a cómo encuadrar el budismo, me parece que religión-filosofía está bien, si consideramos a ambos de acuerdo a estas definiciones...

Filosofía: El sistema de valores con el cual uno vive

Religión: Un conjunto de creencias, valores y prácticas basadas en las enseñanzas de un líder espiritual.

Así también, hay otras definiciones de religión y filosofía que no encuadran con el budismo, como la que relaciona a religión con la creencia en un ser superior creador, o a la filosofía con una búsqueda de la verdad mediante la lógica descartando lo empírico.

abrazos


Gracias hermanísimo por tus palabras y tu aclaración.

De ustedes y de Dalai Lama, sólo puedo decir lo que dijo mi maetsro Jesús:

Mat 5, 9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios

Bendiciones


gracias hermanita Smile

sólo una aclaración, el Dalai lama es el líder de una de las tradiciones del budismo tibetano, que a su vez es una de las 3 corrientes del budismo (las otras dos son el budismo Theravada -países al sur de la India- y el budismo Mahayana - China, Corea y Japón en especial) ... mi orden es Nichiren Shu, del budismo de Nichiren, dentro del llamado budismo Mahayana... compartimos los principios básicos pero diferimos en las prácticas.

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:10 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Si, se trabaja mucho por la paz, mandando monjes para que sean apaleados en televisión Confused


Desgraciadamente.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

hay acciones por la paz visibles, vía actitudes personales e institucionales, pero no siempre es tan evidente, la mayoría de las acciones son realizadas desde las sombras...

el budismo enseña que la vida y el medio ambiente son inseparables, son dos pero no dos... para cambiar el entorno debe cambiar uno mismo... si una persona cambia abandonando el modo de vida basado en la codicia, el odio y la ignorancia (los tres venenos) y encamina sus acciones dejándose guiar por la misericordia y el altruismo, va a generar un efecto en su entorno, en la sociedad e incluso en el mundo... como un efecto dominó en que cada uno contagia a otro... y en ese proceso el diálogo es sumamente importante...

una buena manera de comenzar es asumir q tenemos la responsabilidad como individuos de dar el primer paso hacia la paz, y no me refiero sólo a los grandes asuntos, sino a los pequeños, a los q solemos no prestarles atención, por ejemplo un gesto de cordialidad hacia nuestro vecino, o hacia nuestro hermano con el que estamos distanciados, o hacia el forista con el que discutimos... dar el primer paso, no es eso una buena manera de cumplir el 'ofrecer la otra mejilla'

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
dar el primer paso, no es eso una buena manera de cumplir el 'ofrecer la otra mejilla'


me faltó el signo de interrogación... lo correcto es:

dar el primer paso, no es eso una buena manera de cumplir el 'ofrecer la otra mejilla'?

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Saludos Bodhisattva.

Desde tu punto de vista, será posible ser budista católico??
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:23 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Saludos Bodhisattva.

Desde tu punto de vista, será posible ser budista católico??


Saludos hermano Agustino,

En términos absolutos, no. De nombre, puede ser, sería sólo un nombre, un intento de describir una posición que no es en definitiva ni budista ni católica... como decir, este auto es un avión Smile

Abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
Agustino 3L escribió:
Saludos Bodhisattva.

Desde tu punto de vista, será posible ser budista católico??


Saludos hermano Agustino,

En términos absolutos, no. De nombre, puede ser, sería sólo un nombre, un intento de describir una posición que no es en definitiva ni budista ni católica... como decir, este auto es un avión Smile

Abrazo


Bueno, me quedé pensando... el ejemplo del auto no es acertado para lo que escribí antes, a ver si ahora me explico mejor:

si 'budista católico' implicara ser 'budista Y católico', no, no es posible.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:57 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
bodhisattva escribió:
Agustino 3L escribió:
Saludos Bodhisattva.

Desde tu punto de vista, será posible ser budista católico??


Saludos hermano Agustino,

En términos absolutos, no. De nombre, puede ser, sería sólo un nombre, un intento de describir una posición que no es en definitiva ni budista ni católica... como decir, este auto es un avión Smile

Abrazo


Bueno, me quedé pensando... el ejemplo del auto no es acertado para lo que escribí antes, a ver si ahora me explico mejor:

si 'budista católico' implicara ser 'budista Y católico', no, no es posible.

abrazo

Entiendo lo que quisiste decir, desde su punto de vista somos mutuamente excluyente en el hombre!!

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Agustino 3L escribió:

Entiendo lo que quisiste decir, desde su punto de vista somos mutuamente excluyente en el hombre!!


unidos pero no amontonados Smile

Pax in Cristi!![/quote]

Gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:45 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

a ver mi querido hermano bodhi le tengo una pregunta....


Mire sus mensajes donde me respondio y en alguans no estaba del todo de acuerdo.


¿Acaso cada uno de ustedes tiene una forma diferente de practicar el budismo en si?

¿No todos son iguales?

por ejemplo una iglesia catolica aqui en mexico y una al otro lado del continente seria la misma.


Con ustedes cambia la cosa?

No se si me explique bien hermano......

Dios le bendiga abundantemente!
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
a ver mi querido hermano bodhi le tengo una pregunta....


Mire sus mensajes donde me respondio y en alguans no estaba del todo de acuerdo.


¿Acaso cada uno de ustedes tiene una forma diferente de practicar el budismo en si?

¿No todos son iguales?

por ejemplo una iglesia catolica aqui en mexico y una al otro lado del continente seria la misma.


Con ustedes cambia la cosa?

No se si me explique bien hermano......

Dios le bendiga abundantemente!


Hola Hermanito, sí, creo entender la pregunta...

A ver... la Iglesia Católica es la misma en un continente que en otro, como mi tradición (Nichiren Shu) es la mismo en un continente que en otro...

pero si se considera al budismo en general, es como poner en el mismo saco al judaísmo (con todas sus ramas), al cristianismo (con todas sus ramas) y al islamismo (con todas sus ramas): los tres creen en el Dios creador, tal como los budistas creemos en las enseñanzas del Buda... pero a partir de esa creencia base las diferencias pueden ser desde granos de arena hasta montañas.

se entiende hermanito?

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:42 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:
guitarxtreme escribió:
a ver mi querido hermano bodhi le tengo una pregunta....


Mire sus mensajes donde me respondio y en alguans no estaba del todo de acuerdo.


¿Acaso cada uno de ustedes tiene una forma diferente de practicar el budismo en si?

¿No todos son iguales?

por ejemplo una iglesia catolica aqui en mexico y una al otro lado del continente seria la misma.


Con ustedes cambia la cosa?

No se si me explique bien hermano......

Dios le bendiga abundantemente!


Hola Hermanito, sí, creo entender la pregunta...

A ver... la Iglesia Católica es la misma en un continente que en otro, como mi tradición (Nichiren Shu) es la mismo en un continente que en otro...

pero si se considera al budismo en general, es como poner en el mismo saco al judaísmo (con todas sus ramas), al cristianismo (con todas sus ramas) y al islamismo (con todas sus ramas): los tres creen en el Dios creador, tal como los budistas creemos en las enseñanzas del Buda... pero a partir de esa creencia base las diferencias pueden ser desde granos de arena hasta montañas.

se entiende hermanito?

abrazo


Andale bodhi! ya entendi........ Wink

y el Nichiren Shu es tu escuela entonces.


Dios te bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 5:57 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

bodhisattva escribió:


El Buda salva al mundo de la ignorancia u oscuridad fundamental, mostrando el camino a la iluminación.



Gracias Bhodi.

¿Ignorancia en el sentido de desconocimiento de la Verdad?

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:32 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
bodhisattva escribió:
guitarxtreme escribió:
a ver mi querido hermano bodhi le tengo una pregunta....


Mire sus mensajes donde me respondio y en alguans no estaba del todo de acuerdo.


¿Acaso cada uno de ustedes tiene una forma diferente de practicar el budismo en si?

¿No todos son iguales?

por ejemplo una iglesia catolica aqui en mexico y una al otro lado del continente seria la misma.


Con ustedes cambia la cosa?

No se si me explique bien hermano......

Dios le bendiga abundantemente!


Hola Hermanito, sí, creo entender la pregunta...

A ver... la Iglesia Católica es la misma en un continente que en otro, como mi tradición (Nichiren Shu) es la mismo en un continente que en otro...

pero si se considera al budismo en general, es como poner en el mismo saco al judaísmo (con todas sus ramas), al cristianismo (con todas sus ramas) y al islamismo (con todas sus ramas): los tres creen en el Dios creador, tal como los budistas creemos en las enseñanzas del Buda... pero a partir de esa creencia base las diferencias pueden ser desde granos de arena hasta montañas.

se entiende hermanito?

abrazo


Andale bodhi! ya entendi........ Wink


bien Smile

Cita:

y el Nichiren Shu es tu escuela entonces.




Cita:

Dios te bendiga


gracias! buena fortuna hermanito!
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Entonces el Budismo es un camino para llegar a dominar una de las Inteligencias más dificiles de dominar: la Inteligencia Emocional?

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Beatriz escribió:
bodhisattva escribió:


El Buda salva al mundo de la ignorancia u oscuridad fundamental, mostrando el camino a la iluminación.



Gracias Bhodi.

¿Ignorancia en el sentido de desconocimiento de la Verdad?

Saludos


Hola hermanita Beatriz,

ignorancia como desconocimiento de la Verdad, y oscuridad como fuerza que se opone a la iluminación... dicho de forma simple

abrazo


en un aspecto sí, la ignorancia es una fuerza o estado interno en el extremo opuesto a la iluminación
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:38 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Zarathustra escribió:
En mis clases de pastoral acaba de entrar un chavo q sabe mucho de religiones y es muy buen catolico, pero en su catolisismo practica ciertos ritos e ideas budistas….
Me explico : cree en Jesus, el va a misa todos los domingos, comulga, asiste a clases etc etc
pero diario sin falta practica meditaciones budistas y sobre todo menciona q comulga en extremo con algo que llama las 4 nobles verdades (o algo asi dijo) y que gracias a estas practicas budistas lo ha hecho ser un mejor catolico y sobre todo, mejor ser humano para toda creacion de Dios...

que opinan,

es posible esto,

esta bien,

es posible hacer lo que el


Inhala profundamente y al hacerlo see consciente de lo que estas haciendo. Haz lo mismo al inhalar. Esta es una practica Buddhista muy hermosa. Al practicar esto haz puesto en peligro alguna de tus creencias? Pienso que se puede practicar el buddhismo sin comprometer nuestras creencias.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 11:47 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Mauri escribió:
Inhala profundamente y al hacerlo see consciente de lo que estas haciendo. Haz lo mismo al inhalar. Esta es una practica Buddhista muy hermosa. Al practicar esto haz puesto en peligro alguna de tus creencias? Pienso que se puede practicar el buddhismo sin comprometer nuestras creencias.


Estimado Mauri:

No se puede practicar Budismo y Catolicismo simultáneamente. El Budismo es incompatible con el Catolicismo en muchos campos, partiendo desde la base que el budismo es gnóstico.

También es incompatible con el Cristianismo, la práctica del Yoga o prácticas semejantes.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:01 am    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Argento escribió:
el budismo es gnóstico.


Hermanito Argento, estoy de acuerdo contigo en que no se puede ser católico y budista, pero...

si el budismo fuera gnóstico y la iglesia lo consderara así, se hubiera tomado el vaticano la molestia de saludar respetuosamente todos los años a los budistas con motivo de la conmemoración del nacimiento del Buda?

te das cuenta de que sería contradictorio? la iglesia está en contra del gnosticismo, por lo que he leído lo considera un enemigo poderoso...

¿saludaría a su enemigo poderoso todos los años recalcando los motivos que unen al cristianismo con él?

por favor, no te dejes llevar por la falta de cordura de algunos argumentos que se ha echado a rodar.

abrazo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:23 am    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

La Iglesia esta en contra del Gnostisismo...pero no de los Gnosticos; es lo mismo que los Homosexuales. La Iglesia esta en contra de las practicas Homosexuales, mas no de ellos.

La Iglesia esta en contra de todo lo que dania al ser humano, nunca del ser humano. Por eso nuestro Senior Jesucristo dio su vida, para salvar a TODA LA HUMANIDAD.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:49 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Servus_Dei escribió:
Si, se trabaja mucho por la paz, mandando monjes para que sean apaleados en televisión Confused


que no se diga que los monjes son los que apalean, al igual que los cristianos del primer siglo recibian los golpes, el despresio y la muerte sin miedo y sin levantar armas para matar a sus enemigos, asi hacen estos monjes, y lo hacen ellos por que tienen fe que de esa forma llegaran a crear conciencia en los lideres politicos mondiales sobre el sufrimiento de su pueblo.

te parece que eso no es una forma digna de luchar por la paz de su pueblo?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:55 am    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
La Iglesia esta en contra del Gnostisismo...pero no de los Gnosticos; es lo mismo que los Homosexuales. La Iglesia esta en contra de las practicas Homosexuales, mas no de ellos.

La Iglesia esta en contra de todo lo que dania al ser humano, nunca del ser humano. Por eso nuestro Senior Jesucristo dio su vida, para salvar a TODA LA HUMANIDAD.

Saludos y bendiciones.


me parece muy bueno que no esten en contra de los gnosticos en si como seres ni de los homosexuales, aun cuando lo esten en contra de sus opciones.

podrian decirme cuales son las creencias principales de la gnosis?
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:05 am    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
La Iglesia esta en contra del Gnostisismo...pero no de los Gnosticos; es lo mismo que los Homosexuales. La Iglesia esta en contra de las practicas Homosexuales, mas no de ellos.


por ahora sólo he visto saludos a los budistas, no he visto saludos a los gnósticos ni a los homosexuales con motivo de alguna celebración, por lo tanto no me parece acertada tu intepretación y la forma irrespetuosa que tienes algunos que se dicen católicos para referirse al budismo es contraria a la actitud del vaticano, eso sin discusión.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:31 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

¿Por qué acaba mencionando a la gnosis el Papa Juan Pablo II al hablar del budismo con Messori?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:06 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Antes de estudiar budismo, las montañas son montañas y los ríos, ríos.
Mientras se estudia budismo, las montañas dejan de ser montañas y los ríos, ríos.
Después de estudiar budismo, las montañas vuelven a ser montañas y los ríos, ríos.


Se pasa del mundo de los fenómenos al mundo del vacío y de éste al mundo del vacío del vacío.

¿Es correcto, maestro Shugen?
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Universalista
Asiduo


Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 102

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:12 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Pero no hay guinda sin pastel.

Un abrazo de este aspirante a monaguillo.
_________________
"El islam y el cristianismo siguen sendas paralelas al hinduísmo porque Dios es uno… "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:32 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Cita:
La idea general que corre en estos foros es siempre la misma: no se puede ser católico y budista al mismo tiempo, y como solo se salvan los católicos, los budistas tienen que dejar de ser budistas y convertirse en católicos.


Digamos que es la FE de la Iglesia Católica. Sólo Cristo es la salvación.


Entre las religiones que se indican en Nostra aetate, es necesario prestar una especial atención al budismo, que según un cierto punto de vista es, como el cristianismo, una religión de salvación. Sin embargo, hay que añadir de inmediato que la soteriología del budismo y la del cristianismo son, por así decirlo, contrarias .(Juan Pablo II)


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Shugen escribió:
Mis amigos budistas corren el riesgo de dejarse arrastrar por la corriente fundamentalista de estos foros, y eso me preocupa. Me preocupa porque el budismo no es inmune al fundamentalismo en absoluto. Recuerdo que cuando practicaba con los lamas tibetanos, encontré posturas terriblemente fundamentalistas en ellos. Uno por ejemplo, al que acudí para decirle que pensaba volver al catolicismo, se puso como una fiera y me amenazó (¡como no!) con los infiernos de fuego Crying or Very sad . En aquella época yo era todavía un ternerillo, un polluelo recién salido del cascarón. Acababa de pasar el Mu con cierta maestra católica, y mi deseo era seguir en su escuela y ser su monaguillo. Pero aquel lama truncó mi carrera por completo. No importa, con el tiempo he comprendido que lo mejor para mí no es ser monaguillo (o maestro Zen si se prefiere), sino lo que soy: un simple aspirante al camino monástico.

La idea general que corre en estos foros es siempre la misma: no se puede ser católico y budista al mismo tiempo, y como solo se salvan los católicos, los budistas tienen que dejar de ser budistas y convertirse en católicos. Crying or Very sad No hay otra. Es una idea machacona y pertinaz, la misma que se repite siempre, ora de un modo amable y acogedor, ora de un modo amenazante y terrible. Lo dice la Biblia, dicen. Lo dice Jesucristo, dicen. Lo dicen los apóstoles, los santos, los papas, todos. Y solo se admite una respuesta: AMEN.

AMEN puede en efecto ser una respuesta. La única posible, efectivamene, pero ese es otro tema. ¿Por qué? Porque aquí nos movemos a varios niveles, y el problema es que la mayoría no se da cuenta.

Hay un poema Zen que dice:

Cita:
Sin iluminación todas las cosas son diferentes.
Con iluminación todas las cosas son iguales.


Este poema, que a mi maestra Zen, católica, apostólica y romana (pese a quien pese, pues ella goza de un estatus maravillosamente alto en la jerarquía eclesial, escribiendo en un gran número de revistas católicas, dando conferencias en centros pastorales, y dirigiendo retiros en conventos de monjitas) pues bien, ese poema, iba diciendo, que tanto le gustaba a ella, es de hecho un poema muy apropiado para el caso.

Como la mayoría de los presentes, al parecer, carece de iluminación alguna (budista o cristiana), se mueve en la primera estrofa, o sea, las cosas son diferentes. Por supuesto, es verdad, ya que a ese nivel, budismo y catolicismo son diferentes. Si uno no deja jamás ese nivel, posiblemente descubra en el último momento de su vida, que cometió el serio error de no aprovechar esta vida para dar el paso al segundo nivel, es decir, el nivel de la Iluminación. (Si tal cosa no ocurre, siempre les quedará París, como dijo Bogart en la película Casablanca Laughing )

Entonces, si dan un paso al segundo nivel descubre con asombro que budismo y catolicismo son lo mismo. ¡LO MISMO! Y esto puede ser el principio de una gran amistad, siguiendo la película Casablanca Laughing ), una amistad católico budista que, si nadie lo impide, puede terminar en un loco idilio. Un idilio que, como todo idilio, tiene su lado bueno y su lado malo, porque puede suceder que se mezcle la eucaristía con la ceremonia del te, los sutras con los salmos, o se de la comunión con lo primero que se tenga a mano, sea pan o sea arroz, porque, como todo es lo mismo, pues eso, es lo mismo.

Entonces, mi maestra (a quien amo y odio con igual intensidad, pues aunque consiguió de mi que pasase el Mu y otros quinientos koans, no me hizo monaguillo Confused ) mi maestra, decía, siempre insistía en no quedarse en el nivel de la Iluminación, porque en el nivel de la Iluminación (decía) se hacen muchas tonterías. ¿Y qué es lo que se puede hacer para no quedarse ahí? Pues leer los siguientes dos versos del poema:

Cita:
Sin Iluminación todas las cosas son iguales
Con Iluminación todas las cosas son diferentes.


Sí, sí, como lo oyen. Justo al revés que antes Very Happy . Lo hace para fastidiar probablemente, pero además nos da un empujoncito hacia ¿adelante? ¿atrás? Bien, ese es el punto.

Si ahora todos los no iluminados de estos foros nos ponemos a decir que todo es igual, entonces le damos la razón a los moderadores-predicadores Crying or Very sad , que nos dirán de todo: sincréticos, agnósticos, New Age y toda la retahíla de insultos que tienen en reserva. Y no podremos hacer nada mas que recibir sin protestar, porque nosotros nos lo habremos buscado. Tienen razón, estaríamos chalados si dijéramos que el budismo y el catolicismo es lo mismo. Chalados totales.

Por eso, se hace necesaria de nuevo la Iluminación, y de pronto vemos con claridad meridiana que budismo y catolicismo ¡SON DIFERENTES! ¿La flor es la flor, la montaña es la montaña? No solo eso, sino que la flor es mas flor, y la montaña es la montaña. Pero uno no tiene que excluir a ninguna de ellas para tener la otra, simplemente no las confunde. Ora miro la flor y veo su belleza. Ora miro la montaña y me extasío ante la vista de sus cumbres blancas. Ora leo el Evangelio y me asombro de las palabras de Jesús. Ora le los sutras y me extasío ante la belleza de sus versos.

¿Entendido, pues? Espero que no. Nadie puede entender como vemos o como comemos.

Y me duelen los dedos de tanto darle a las teclas. Wink


...yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sin mi...

No te quedes en el asombro hermano, se valiente y trasciendelo...

...niegate a ti mismo, agarra tu Cruz y sigueme...

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados