Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 8:40 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... “No hay temor en el amor”, “el amor perfecto expulsa al temor”, “Dios permanece en el que ama”. ¡Qué lindas ideas para dejar de regalo al día que ya comienza, Madre Mía! Me acuerdo de Benedicto XVI y su primera Encíclica “Dios es Amor”. Juanito sin duda amaba a Tu Hijo desde muy joven, como Joseph, quizás. Cuando se recostó en Su falda en la Ultima Cena ya no temía. Menos cuando te llevó hasta Su Cruz. Y Tu Hijo lo sabía, de lo contrario no te habría confiado a él. ¡Ayúdame a imitar a estos dos hombres, Madre Mía! Por eso:


R. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.


Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. R.

R. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.

Pido y pido para que este pueblo, Chile, se postre como yo, mucho más que yo. ¡Qué rápido pasó todo! Ayer guardábamos las cosas de Navidad, luces, árbol, etc. Y pensaba. No todas las Navidades son iguales. Debemos estar más cerca de ustedes cuando ha pasado un año más de nuestras vidas. Sólo así dejamos de temer y avanzamos en el amar. Recién Jesús había dado de comer a cinco mil y sin embargo Pedro tenía miedo por el fuerte viento en la barca. Escucho como celebró anoche la Noche de Reyes, la ciudad de Belén.
http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/audios.html?_ts=20090106165829 Mi oración eterna por esas personas que están muriendo en Palestina. Allí donde tu fuiste tan feliz al dar a luz a Tu Hijo. Ya van 11 días de tragedia. Dos escuelas fueron bombardeadas ayer. ¡Qué interesantes estos 7 minutos del audio! Gracias, Madre Mía. Pero........... estoy muy contento. Aquí en Chile se termina por fin esa feroz campaña que comenzó en el 2000 en contra de Tu Esposo y a favor del ateísmo. Ya se acaba este relativismo moral que nos llevó a tener los índices de delincuencia jamás habidos. Cualquiera de los dos candidatos que salga de Presidente, Jesús volverá en gloria y majestad a La Moneda.

.............................................sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 8:39 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ “El miedo sanado”, ¡qué milagro, Madre Mía! El énfasis debe estar en amar. Creo que es más fácil amar, que dejar de temer. Quiero que Tu Hijo haga este milagro en mi interior. ¿Te parece? Yo aporto la paz. Yo tengo la fe en mi corazón. Ya no me preocuparé tanto en mejorar mi vida, mejor será seguir cambiándola. Si en mundo cambia poco, allá él, yo cambiaré más. Pienso en la educación. Tratan de mejorarla y urge cambiarla. Y no desde arriba, sino desde abajo. Medito la actitud de Jesús frente a las necesidades humanas. Recuerdo las nuevas medidas de apoyo a los chilenos que dio Su Excelencia para salir de la crisis económica. Eso es muy bueno, que duda cabe. Pero, como dice el ministro de Hacienda, este es un plan humano. Está confiado a recursos humanos. A la mente humana, fría y lúgubre. Sin candor, sin piedad.
Tu Hijo da hoy de comer a cinco mil, los discípulos piensan como el Sr. Ministro Velasco, urge plata. Y Tu Hijo nos dice “urge oración”. Y........ ¡Qué tremendo! pero............ ¡qué espantoso! Siendo mucho más fácil lo que nos enseña hoy Tu Hijo, preferimos quedarnos en lo que veo, en lo que tengo, en lo que puedo conseguir con mis solas fuerzas.

R. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.
Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.
R. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.

Chile vive uno de sus mejores momentos, está en una posición privilegiada para superar la crisis económica mundial, pero por lo mismo debiera agradecer. Llenar las iglesias y bendecir a todo el mundo con mucho amor. Asumir la vida en austeridad y en caridad. Si no lo hacemos.................. ay, mejor no lo digo. Tu lo sabes muy bien Madre Buena. Lo viví en carne propia. Sin ti no estaría yo aquí con tanta paz interior y tan tranquilo escuchando piano mientras medito. El hombre engolosinado es peligroso, decía Chesterton. Yo creo que el dulce, el caramelo debe ser para los niños. España se afana por sacar los crucifijos de las paredes de las salas de clases. Gracias por todo, Madre Santa.
........................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:04 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... Después de todo y después de haber comulgado, ya me anima el Evangelio de hoy, Madre Mía. ¡Bendita sea Su Palabra! Venía un poco triste al Oratorio. Soy un leproso. Ayer me comporté como un leproso. Pero uno antes que yo vino donde Tu Hijo y le dijo: “Quedas limpio”. Y quedó limpio. A mi tampoco me va a fallar Tu Hijo amado. Mi postración matinal es la evidencia. Caigo en tierra, como el leproso, arrepentido. Y...... me lamento. Tu sabes, Madre Buena. Yo no busco probar suerte como los vecinos que encuentro en la oficina del Kino y el Loto comprando cartoncitos para el azar. Curioso, son católicos. No, Madre. Yo sé que a mi me pasará lo del leproso. ¿Cómo dices? Si Madre, es verdad. Ese estar simplemente de rodillas mirando el cirio encendido, mientras todos aquí en la casa duermen, en Su Presencia maravillosa, ya me cura, ya me salva. Gracias.
Si, Madre. Yo también me acordaba de Marcelino. Hoy es su día. ¿Te acuerdas? El de la película. Del niño aquel que es llevado por Jesús al cielo donde su mamá. ¡Cuántas veces me llevó mi abuela a ver esa película en blanco y negro a cines de mala muerte en Valparaíso! Marcelino Pan y Vino.


R. Glorifica al Señor, Jerusalén.

Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R.

R. Glorifica al Señor, Jerusalén.


Yo también le pido lo mismo. Si alabamos al Señor como pueblo, la crisis no nos afectará. Si hacemos como hace Jesús hoy que se va a un despoblado a orar, del cielo como un maná, nos caerá el sustento. De acuerdo, Madre. Hoy me haré un momento para visitar a la Sra. Fresia en el hogar de ancianos. ¡Qué gran lepra pasar por la vida sin darnos cuenta de lo que somos, de todo lo que tenemos, de tanto como se nos ha dado! Ayúdame a no despilfarrar el don de Dios, estos maravillosos regalos: mi Sole, mis hijas, mis vecinos, mis colegas, mi papá, mis dos amigos del alma, ayúdame Madre Mía. Tienes razón, vale la pena. Me quedo con las tres palabras que salvan nombradas hoy por Juan: El Espíritu Santo, el agua y la sangre. Es cierto lo que dices: El agua lava la cara, pero sólo el Espíritu Santo lava el corazón. Te quiero mucho.

............................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:20 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................................Tu Hijo si que trabaja, Madre. Pero........ la oración es lo fundamental. El Evangelio nos recuerda esta acción continuamente. Orar, dialogar con el Padre. Asegurarse de la Alianza, del Pacto más sólido que todo hombre puede tener. Quiero ese fuego que lleva Tu Hijo en el corazón y que lo mueve constantemente. Si El, Tu Santo Hijo, no tenía donde reclinar su cabeza, ¿tengo mérito yo? Quiero, quiero ir cuanto antes a evangelizar a los campos. Quiero devolver un poco al cielo lo tanto que he recibido. Sé que he sido hecho para algo más grande, pero me pierdo entre tanta oferta, tanto anuncio de saldos, de “rebajas” por todos lados. No, Madre Santa, no quiero conformarme con las migajas del banquete de la vida. Temas y temas sin sentido. Perdóname que te he dejado de lado estos días. Sé que para Tu Hijo es muy importante mi testimonio. ¿Cómo? ¿Cómo dices, Madre Mía?

R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
dad a conocer sus hazañas a los pueblos.
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas. R.

R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.




Gracias, gracias Madre Buena. Me respondes con este salmo maravilloso de hoy. http://www.radiopazmusical.com/radio/reproductor.html escucho una canción bella. “Sólo dime una palabra tuya y yo me sanaré”. “No soy digno de que entres Tu en mi casa”. “Solo dame una mirada tuya y Lo podré ver”. “Sólo dame una sonrisa Tu ya y yo podré reír”.
Si lo sé, Madre Santa. En mi debilidad es más fácil encontrarme con Jesús. Cuando nada tengo que ocultar ni defender, que fácil es sentirse cerca de ustedes.
Sin duda que una de las mayores tragedias es haber perdido el sentido del pecado, el creernos eternamente sanos, el pensar que somos buenos y que es Tu Esposo el que tiene que agradecernos.
Por eso, me preocupa que esto Madre Mía.
http://blogs.elmercurio.com/revistasabado/2009/01/03/extranjero-en-su-pais.asp#comments ocurra en mi país. Este excelente artículo del Padre Berríos fue muy polémico. Lo criticaron espantosamente, lapidariamente. ¿Dónde está la fuerza de este cura? ¿En su santidad? A él le dio exactamente lo mismo. Lo entiendo, sólo le interesa lo que opina Tu Esposo. Y El, no me cabe duda, estuvo ¡¡supercontento con el artículo!! Gracias por todo.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 11:22 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................... yo tampoco quiero desobedecer a Tu Hijo como lo hace hoy el leproso. Tu Hijo le dice que no lo cuente. Seguramente yo también debiera callar muchas cosas. Pero....... ¡es tan grande el poder de Tu Hijo! ¡Tan grande Madre Mía! Compréndeme, por favor, el corazón agraciado no puede callar… Es cierto, soy casado y con hijos. Pero.... ¡mira tu! A veces creo que lo de los evangélicos y protestantes no es fanatismo, sino autenticidad. ¡Qué manera de convencerlos su Dios! En cambio nosotros los católicos, tibios como el agua del mar. Helados como un cubo de hielo. Indiferentes a tu defensa. De ti no hablamos más que para las fiestas de tu nombre. Es como lo que pasa en Educación. Yo creo que a Tu Hijo le gustó el editorial de El Mercurio de anteayer. Hoy Jueves mi pariente José Antonio Viera G. Ministro Secretario general de la Presidencia escribe http://www.mer.cl/modulos/catalogo/paginas/2009/01/15/MERSTOC002AA1501.htm?tipoPantalla=1024 y dice que El Mercurio se equivoca. Lamentable. Tu bien lo sabes. El problema de la educación es otro, Madre Buena. Y comienza en la enseñanza básica. En la carta anterior de la misma página escribe la diputada Carolina Tohá. Alude al Padre Felipe Berríos. Pero....... tampoco entiende nada. La joven diputada nunca reza, nunca lee el Evangelio y seguramente cuando pasa frente a una imagen tuya, jamás se detiene un segundo para mirarte.
Bueno, Madre Mía. A propósito de tu defensa. No quería tocar el tema, pero me ha dado mucha pena el que te usen para ganar plata. Tu viste. Varias mujeres se disfrazarán de ti para hacer shows, bailes y otras cosas absurdas. Pobrecitas. Seguramente con la crisis buscan desesperadamente contratos, trabajos. Entiéndelas por favor. Hoy leo también una carta en la misma página del Mercurio que se refiere a esto. Vamos a ver si los católicos autoridades obedecen al salmo de hoy:

R. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón.»

Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R.

R. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:
«No endurezcáis vuestro corazón.»


Gracias. Gracias por todo.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 10:19 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................... Perdón y parálisis. Yo pensaba recién en el desfile de modas que está en polémica y otras dos palabras Perlas y perros. Tu Santo Hijo dice por ahí que no hay que darle las perlas a los perros. Allá ellos si ayer hicieron la presentación de modelos disfrazadas de vírgenes. Mas les vale que no hayan ido católicos. Ya están sentenciados como dice la primera lectura de hoy: “no entrarán en mi descanso”
Dejémosles esta página para que nuestros amigos lean del vespertino de ayer http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2009/01/15/LUCSGDI02SG1501.HTM ¡qué cómico! El presentador del show dice que tu eres un dogma. Pero...... ¡qué cómico, Santo Dios! Tu........ un ser maravilloso, en poder, en gracia, en virtud, usado como objeto de consumo. ¡chilenitos de televisión! Me quedo con las palabras de Tu Hijo: Perdón y Parálisis. Pienso en los bancos. Ayer se derrumbó otro de los grandes del mundo, el Bank of America, de un paraguazo perdió el 22% de su dinero. ¡En un solo día! Vienen días espectaculares, Madre Santa. Por eso hay que hacerle mucho caso al salmista:

R. No olvidéis las acciones de Dios.

Para que no imiten a sus padres,
generación rebelde y pertinaz;
generación de corazón inconstante,
de espíritu infiel a Dios. R.

R. No olvidéis las acciones de Dios.


Bueno, Madrecita. Creo que seguiré tu consejo. No iré al campo en moto. Es verdad. Tienes mucha razón. Cruzar valles, colinas de tierra. Subidas y bajadas es muy peligroso y yo no soy ese Francisco López, “El Chaleco”, ese chilenito que corre en el Rally Dakar Argentina Chile 2009. Además que me puede tocar lluvia y hasta ahí no más llego. Vuelvo al diario de hoy. ¡Dios Mío! En que país vive don Carlos Bombal, ex - alcalde de Santiago. Aún no se da cuenta que este es el país con más circo de América. http://www.mer.cl/modulos/catalogo/paginas/2009/01/16/MERSTOC002AA1601.htm?tipoPantalla=1024 ¿Te gustó a ti también? Muy buena la carta del diputado Insunza. Sobre todo lo que dice al final. Repite las palabras del Papa y la ruina del mundo. Gracias por todo Madre Mía.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:29 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Esposo y esposa, Dios y pueblo. Si no están en paz deben ayunar. Clarísimo el mensaje de hoy, Madre Mía. Sin embargo, hoy por hoy, aquí en Chile, digamos que este matrimonio no está muy en paz. No me cabe duda que fueron un montón de católicas y católicos a ver el desfile de modas, usando tu imagen.
Por mi parte yo creo que de vez en cuando debo ayunar igual. De hecho el Sábado me sentí muy bien al acompañar a Tu Hijo en la Exposición del Santísimo desde las 13.00 hrs. hasta las 15.30 pm en ayunas. Sin duda que el ayuno es muy importante.

R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Oráculo del Señor a mi Señor:
«Siéntate a mi derecha,
y haré de tus enemigos estrado de tus pies.» R.

R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

Una monjita, para hacer mi meditación el Sábado, me pasó un libro con la vida de Maximiliano Kolbe. ¡Qué manera de amarte! Leí hasta la página 40. Ni leyenda, ni dogma, ni invento. Lo repite varias veces en su vida. Tu, la gran mujer, la gran esposa, la gran madre. Piensa de ti lo mismo que yo. La Poderosa de Dios. La Esposa capaz de tener audiencia al instante con Dios. ¡Qué pena que este pueblo chileno no se identifique contigo!
En todo caso igual hay noticias buenas. He aquí una carta preciosa del Padre Renato Poblete sobre San Alberto Hurtado “Descansos en el camino” que apareció ayer en El Mercurio con motivo de su próximo aniversario de nacimiento http://www.mer.cl/modulos/catalogo/paginas/2009/01/18/MERSTOC002AA1801.htm?tipoPantalla=1024 . Sin duda que es urgente detenerse un poquito y meditar.
Madrecita Mía, tu sabes que entre nosotros no hay secretos. Estuve escuchando a don Adolfo Zaldívar, católico que también se presenta a candidato presidencial. Me gustan sus propuestas. Prioridad uno: Educación. http://www.lasegundadigital.com/modulos/catalogo/Paginas/2009/01/16/LUCSGPO24SG1601.htm?tipoPantalla=1024 ¡Imagínate! En un mes más celebramos 50 años del Festival de la Canción de Viña del Mar y al mismo tiempo el reo número 50.000 que ingresó a nuestras reventadas cárceles. Sólo nos gana Panamá en toda América en cantidad de presos por habitante. Perdona que siga con el asunto del desfile de modas. Ya llegó El Mercurio de hoy Lunes y aparece una carta muy buena del profesor Pasteses http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/01/19/MERSTOC002AA1901.htm hablando de lo mismo.

....................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:33 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................... Mientras 600 o más buses circulan en Inglaterra y España con la publicidad: “Seguramente Dios no exista”, Barack cree que si. Ayer lo primero que hizo fue ir donde Tu Esposo Santo y durante una hora dar gracias. Y luego, juró. En una puesta en escena espectacular. Lo vi unos minutos, la vida no da para más, y luego me fui a ocupar bien el tiempo. Hubo canales que transmitieron todo el día. En fin, Madre Mía, estamos de vacaciones, dirán algunos.
Así es, yo prefiero quedarme más tiempo meditando estas dos puestas en escena. Melquisedec y Abraham, una, y luego la otra en el Evangelio entre Jesús y el de la mano seca.. Ambos hechos de realidad divina. Lo de Barack ayer perfecto, humanamente perfecto. Pero, Obama pasará. Y los EEUU, también. Me quedo con ustedes, Madre Mía. La referencia de San Pablo a Melquisedec hace pensar. Las respuestas de Tu Santo Hijo a los fariseos, estremecen. Leo a san Agustín: «Quien tiene la conciencia en paz, está tranquilo, y esta misma tranquilidad es el sábado del corazón». En Jesucristo, el sábado se abre ya al don del domingo. Un salmo para Tu Hijo:


R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.

«Eres príncipe desde el día de tu nacimiento,
entre esplendores sagrados;
yo mismo te engendré, como rocío,
antes de la aurora.» R.

R. Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.


Me quedo con esta conclusión. “Dejar de hacer el bien, es hacer el mal.” Dura la conclusión, Madre Mía. ¡Estamos tan acostumbrados a decir “ mejor no me meto”! o ¡Total yo no le hago daño a nadie!
Dame fuerzas para imitar estas salidas de Tu Hijo, Madre Santísima. Obama está muy inspirado, sabe muy bien lo que es el dolor. Tiene una mirada transparente. Mi oración muy temprano fue para él y su familia. Pero........ Tu Hijo merece todo el tiempo del mundo. Está por sobre Obama.


............................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:29 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Y pasó. La euforia pasó. El mundo volvió al trabajo. Pensar que todo pasa. Todo un día, todo el mundo, preocupados de la Casa Blanca. No lo pude creer. Un ex – comandante en jefe involucrado en corrupción. Lo veo. Lo veo, pero no lo quiero. Ni lo de Obama, ni lo del general Vega. Tu Hijo me conoce. Madre, mantenme apartado. Muy apartado. Ojalá hasta medio escondido. Prefiero la salvación. Prefiero la gracia al éxito. La gloria al triunfo. Escucho a Santana, 1970. Recuerdo mis 20 años. ¡Uy, Madre Santa! Comenzaba a vivir, a viajar. A........... pecar. Pecar por aquí por allá y si podía ...........por más allá. Me gustaba aparecer en las “páginas sociales” del diario cuando viajaba a Europa. Me gustaba que me vieran en mi poderoso Alfa Romeo Sprin Veloz, 1978. ¿Te acuerdas, Madre Mía?
Tu Hijo manda hoy a callar. No quiere euforia ni farandulería por lo que hace. No quiere ser reconocido por acciones espectaculares. Yo quiero obedecer, Madre Mía. No quiero imitar a don Agustín Edwards. Ayer lo veía en primera fila en la Embajada Norteamericana. Nada de eso para mi. Solo quiero el don de la fe, que me permita experimentar continuamente el poder salvador de Tu Hijo. Por eso con toda mi alegría grito el salmo de hoy:



R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: «Aquí estoy.» R.


R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.


Y escuchando Santana, mucho mejor. A lo mejor algún amigo lo quiere escuchar online. http://www.fulltono.com/s/santana/ ¡Qué días aquellos! Desorden tras desorden. Y........ ¡tanto que ayudaba! Ofrendas y más ofrendas. ¡Qué ridículo, Madre Mía! Pensar que tardé casi 15 años para comprenderlo. La ofrenda no debe servir sólo al que la recibe, sino también al que la da. Si. Tienes razón. Ahí está la importancia de la Confesión. Sin confesión la ofrenda no es solución. Leo el diario de hoy. Una carta del Padre Moreira capellán del Hogar de Cristo. Pienso en Obama. ¿Qué haría Cristo en su lugar? En un día como hoy nace Alberto Hurtado. http://www.mer.cl/modulos/catalogo/paginas/2009/01/22/MERSTOC002AA2201.htm?tipoPantalla=1024 al frente el gran filósofo Cristián Warnken http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/01/22/MERSTED003AA2201.htm un artículo humano, Madre Mía. Puramente humano. Don Cristián se queda en los versos de Whitman.
Gracias por darme el ubicatex a tiempo. Pero........ recuérdalo, recuérdamelo....... para bajar, `para bajar aún más. ¡Apártame, apártame, Madre Mía! ¡Apártame para ti!

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Veo que la primera lectura conforta mucho. ¡Tanto que se afana uno, pues Madre! Y no hay para que. Uno debe preocuparse principalmente de uno mismo, según San Pablo. Primera y última debe ser la seguridad personal de esta segunda Alianza. Ésta, la que hacemos con Tu Hijo. Mejor dicho la que El quiere hacer con nosotros, Madre de Dios.
Luego me salto al Evangelio. ¿Tu Hijo me quiere verdad? Perdóname. Esto suena a vanidad. Sentirse elegido habla de alguien muy poco humilde. Por eso quiero el abandono, el olvido. Vender Rosarios o porotos me hace muy bien. Andar en bicicleta mejor, pero ya estoy muy cansado, por no decir viejo. Me gusta mi motocicleta, gasta muy poco y no me canso nada. Hoy Camila quiere que la vaya a buscar en ella a la Universidad. Me lo pidió nada menos que ....... ¡la Sole! Ya andaban tres en la moto. Jesús, Tu y yo. Ojalá Dios no pierda de vista el espectaculito por la avenida. No es común que anden cuatro arriba de una moto. ¿No te incomoda que te lleve en mi moto, Madre Santísima? Meditemos.........

R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.

Muéstranos, Señor,
tu misericordia y danos tu salvación.
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R.


R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.


Hoy está de santo mi amiguito del alma. Dale mucha fortaleza Madre Mía. Tu sabes a quien me refiero. ¡Qué bella página la de mi amiga Andrea! http://andreabalbontin.wordpress.com/meditacion-con-el-alma/ me quedé pensando largo rato sobre la Noche Vieja. La del 31 de Diciembre del 2007 al 2008. Es verdad, estoy más viejo, y me digo, menos pecador, quizás. Pero........ ¡qué raro! Me siento más joven. No hallo las horas de estar en Marzo con cientos de jóvenes haciendo clases. Ayer tuvimos la reunión final en el Colegio Santo Tomás con la Directora y sigo al mando de la Misa. Gracias Madrecita, yo sé que en todos estos líos tu estás metida. El Domingo me comprometí para estar junto al Santísimo de 11 a 13 hrs. Si Dios quiere, vísperas de mis vacaciones con la Sole, la Cami y la Naty. Gracias por todo, Madre Buena.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Veo que la primera lectura conforta mucho. ¡Tanto que se afana uno, pues Madre! Y no hay para que. Uno debe preocuparse principalmente de uno mismo, según San Pablo. Primera y última debe ser la seguridad personal de esta segunda Alianza. Ésta, la que hacemos con Tu Hijo. Mejor dicho la que El quiere hacer con nosotros, Madre de Dios.
Luego me salto al Evangelio. ¿Tu Hijo me quiere verdad? Perdóname. Esto suena a vanidad. Sentirse elegido habla de alguien muy poco humilde. Por eso quiero el abandono, el olvido. Vender Rosarios o porotos me hace muy bien. Andar en bicicleta mejor, pero ya estoy muy cansado, por no decir viejo. Me gusta mi motocicleta, gasta muy poco y no me canso nada. Hoy Camila quiere que la vaya a buscar en ella a la Universidad. Me lo pidió nada menos que ....... ¡la Sole! Ya andaban tres en la moto. Jesús, Tu y yo. Ojalá Dios no pierda de vista el espectaculito por la avenida. No es común que anden cuatro arriba de una moto. ¿No te incomoda que te lleve en mi moto, Madre Santísima? Meditemos.........

R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.

Muéstranos, Señor,
tu misericordia y danos tu salvación.
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R.


R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.


Hoy está de santo mi amiguito del alma. Dale mucha fortaleza Madre Mía. Tu sabes a quien me refiero. ¡Qué bella página la de mi amiga Andrea! http://andreabalbontin.wordpress.com/meditacion-con-el-alma/ me quedé pensando largo rato sobre la Noche Vieja. La del 31 de Diciembre del 2007 al 2008. Es verdad, estoy más viejo, y me digo, menos pecador, quizás. Pero........ ¡qué raro! Me siento más joven. No hallo las horas de estar en Marzo con cientos de jóvenes haciendo clases. Ayer tuvimos la reunión final en el Colegio Santo Tomás con la Directora y sigo al mando de la Misa. Gracias Madrecita, yo sé que en todos estos líos tu estás metida. El Domingo me comprometí para estar junto al Santísimo de 11 a 13 hrs. Si Dios quiere, vísperas de mis vacaciones con la Sole, la Cami y la Naty. Gracias por todo, Madre Buena.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:04 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Veo que la primera lectura conforta mucho. ¡Tanto que se afana uno, pues Madre! Y no hay para que. Uno debe preocuparse principalmente de uno mismo, según San Pablo. Primera y última debe ser la seguridad personal de esta segunda Alianza. Ésta, la que hacemos con Tu Hijo. Mejor dicho la que El quiere hacer con nosotros, Madre de Dios.
Luego me salto al Evangelio. ¿Tu Hijo me quiere verdad? Perdóname. Esto suena a vanidad. Sentirse elegido habla de alguien muy poco humilde. Por eso quiero el abandono, el olvido. Vender Rosarios o porotos me hace muy bien. Andar en bicicleta mejor, pero ya estoy muy cansado, por no decir viejo. Me gusta mi motocicleta, gasta muy poco y no me canso nada. Hoy Camila quiere que la vaya a buscar en ella a la Universidad. Me lo pidió nada menos que ....... ¡la Sole! Ya andaban tres en la moto. Jesús, Tu y yo. Ojalá Dios no pierda de vista el espectaculito por la avenida. No es común que anden cuatro arriba de una moto. ¿No te incomoda que te lleve en mi moto, Madre Santísima? Meditemos.........

R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.

Muéstranos, Señor,
tu misericordia y danos tu salvación.
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R.


R. La misericordia y la fidelidad se encuentran.


Hoy está de santo mi amiguito del alma. Dale mucha fortaleza Madre Mía. Tu sabes a quien me refiero. ¡Qué bella página la de mi amiga Andrea! http://andreabalbontin.wordpress.com/meditacion-con-el-alma/ me quedé pensando largo rato sobre la Noche Vieja. La del 31 de Diciembre del 2007 al 2008. Es verdad, estoy más viejo, y me digo, menos pecador, quizás. Pero........ ¡qué raro! Me siento más joven. No hallo las horas de estar en Marzo con cientos de jóvenes haciendo clases. Ayer tuvimos la reunión final en el Colegio Santo Tomás con la Directora y sigo al mando de la Misa. Gracias Madrecita, yo sé que en todos estos líos tu estás metida. El Domingo me comprometí para estar junto al Santísimo de 11 a 13 hrs. Si Dios quiere, vísperas de mis vacaciones con la Sole, la Cami y la Naty. Gracias por todo, Madre Buena.

..................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:19 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Ave María Purísima........................ Yo te pido perdón, Madre Mía, pero no puedo decir quien es Jesús. No hay aun palabra inventada por el hombre para definir a Tu Hijo. Omnipotente, Omnipresente. Omnibueno. Omnimisericordioso y yo le pondría Omni a todas las virtudes, dones, maravillas que se pueden achacar a un hombre y me quedaría corto. Leo la primera lectura de hoy y no me queda otra cosa que agachar la cabeza, más todavía, arrodillarme, más todavía; postrarme y besar el suelo. Más todavía, limpiar con mi lengua todo el piso de mi casa. Me avergüenzo de las promesas de Tu Esposo y las respuestas mías. Yo sé que tu eres Linda y me amas mucho. ¡Supieras cuanto conforta a mi corazón Tu existencia! Ayer - en esas dos horas que estuve junto a tu imagen de la Virgen del Carmen en la Basílica de los Padres Pasionistas, aquí en Ñuñoa, para darte las gracias por las vacaciones maravillosas que pasé con tormenta y todo en Villarrica – sentí tu cariño. Y ahora por fin frente al computador siento la alegría de Tu Hijo. ¡Perdóname, Madre Mía! Peco y peco y vuelvo a pecar y Tu, Tu Hijo, Tu Esposo........ esperan y esperan. Perdonan y perdonan. Y........ de repente llega a mi toda la inspiración....... el perdón.
He leído algo interesante http://es.catholic.net/meditaciondehoy/ para Miércoles de cenizas. Es verdad. ¡Qué mal vivimos los católicos! Sólo quiero decirte que El actuar de Tu Esposo es sorprendente. Su amor me sorprendió cada día en las vacaciones, sus caminos no son los que yo espero, o que nosotros esperamos. Confesar que Tu Hijo es el Cristo me lleva, como dice el mismo Jesús, a dejar de pensar como los hombres y empezar a pensar como Dios. ¡Por favor Virgen Maravillosa, que la soberbia desaparezca de mi lado! La fe me lleva a poner mi entendimiento bajo el entendimiento divino. Tu Esposo es más grande y su obrar es maravilloso. La obra redentora de Tu Hijo supera toda expectativa, como vemos en el misterio del Calvario que hoy anticipa a sus discípulos. Es un misterio de amor muy grande obrado a favor de los hombres.
Ya mañana retomo mi hora contigo muy temprano. Son las 10.00 y el ruido de la ciudad ha comenzado. Gracias, mil gracias por todo y perdóname, perdóname.

................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima...................... No conocí a mi suegra, una buena abogada, pero mi suegro QEPD, gran médico, me decía que ella solía repetirle que la gran tragedia del siglo XX sería la ciencia de la economía. Que lisa y llanamente los economistas destruirían el planeta y con él arrastrarían a la humanidad entera. ¡Cuánta razón tenía la señora! Los niños ya viven de milagro! ¡Urge economizar niños!
Me quedo con el salmo de hoy, Madre Mía y descanso. ¡Cuánto echaba de menos “esta huída de madrugada junto a ti”! Ayer mientras miraba a San Expedito (día 19) pensaba todo esto. ¿Te digo algo, Madre? Aquí entre nosotros, sin contarle a nadie más. ¿He dejado “mi cruz” en la cama? ¿Qué piensas tu? ¡Uy, es tan linda mi cruz! Ahora duerme. Son las 3.00 am. Leo curas con los comentarios de hoy. Decía mi santo predilecto San Ignacio: «Animam salvasti tuam predestinasti», que el adagio popular ha traducido así: «Quien la salvación de un alma procura, ya tiene la suya segura». La invitación es evidente. Yo quiero aceptar esta invitación, María, no sueltes mi mano para avanzar en este camino.


R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos; pero el plan del Señor subsiste por siempre, los proyectos de su corazón, de edad en edad. R.

R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Sigo pensando en mi mujer y la Cruz de Tu Hijo. La cruz también va unida a la vida plena. Al igual que la torre de Babel podía parecer algo hermoso pero, en definitiva, no era sino sustituir la gloria del cielo por la humana, por eso también pensando al revés, veo la Cruz como el camino para la verdadera felicidad. Concluyo así que perder la vida sea ganarla. ¿Hay algo en este mundo que me haga más feliz que la felicidad de “ella”?
¡Qué pena, Madre Mía! Leo a Cristián Warnken en El Mercurio de ayer.
http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/02/19/MERSTED003AA1902.htm?idnoticia=C7M141SMM120090219 Nunca te nombra. Nunca se inspira en ti. Habla de su niño muerto, de la tragedia de Consuelo y Andrés con su hijita Emma, pero no te nombra. ¡Cuántas cosas vivirías tu con Jesús pequeñito! ¡Imagínate! Pienso cuando tuviste que huir a Egipto, por ejemplo. Aunque tiene razón, don Cristián. “Los niños viven de milagro.” Por culpa de los economistas, como decía mi suegra. Enchufes, piscinas, motos de agua. Etc, etc, etc, etc. Lo veo a diario, soy profesor. Interesa mucho más el trabajo, el éxito, la fama. Pido perdón, pero me quedo con TU modelo, con Tu ejemplo, el mismo que siguió mi madre y que yo seguí como padre. Mis dos tesoros no son míos, mis dos hijas son de Tu Esposo. Tan joven don Cristián, tan famoso, pero........ como diría San Ignacio....... ¡qué pena! ...... tan humano.
...................................para ti.................... La sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:24 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima………………………………….. ¡Cómo vivir en el horno de la pobreza! Te escribo desde mi colegio nuevo. ¡Perdóname! Ya mañana lo haré desde la casa. Doy y doy vueltas en la primera lectura, Madre. Sirácides es…………….. es…………. ¡horrible! Leo y vuelvo a leer. Me consuelo con la pregunta. ¿Quién confió en el Señor fue defraudado? Y…….. listo. Ya plasmo mi vida. Todo, verdad. Absoluta verdad. Ya entiendo. Tu Hijo es compasivo y eternamente misericordioso. No solo perdona los pecados, sino que nos llena de gracia. De regalos. Aquí estoy………. ¡preparándome para una nueva prueba!
Pegarse al Señor. Día y noche. Sol y luna. Siempre. Siempre, Madre Amada. He aquí mi simple mensaje para hoy. Ayúdame a ser como niño. Y a no dejar ni por un segundo la oración.
………………………………………………………. Sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:15 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Y ¿Si Tu Esposo no vuelve a pasar por mi vida? No es miedo, Madre Mía. Es una simple cuestión. Mi esposa se ha ido recién. Esta noche dormirá en la Casa de Retiro de los Salesianos. Seminario académico de dos días. Anoche participé en la Vigilia de Lumen Dei. ¡Es mi primera cuaresma! Si. Madre Buena. Mi OPA ha de salir victoriosa. Si, Madre. Desde hoy la OPA se convertirá en mi luz, el aire que respiro. No permitas que la OPA se aparte de mi. La Oración, la Penitencia y el Ayuno han de ser mis tres amigos inseparables. Esta noche me impondrán las cenizas y trataré de permanecer despierto mirando EWTN. Esta noche recordaré a mi Sole. Mi pecado, mi cable a tierra, mi descanso, mi placer............................ Dile gracias a Tu Esposo, Madre. Jamás me imaginé que prepararía para mi de esta forma el inicio de Cuaresma.

R. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. R. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra ti, contra ti sólo pequé, cometí la maldad que aborreces. R.

R. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Ha pasado Dios y lo he sentido. Entre ayer y hoy pasó. Ya ha pasado muchas veces, Madre. ¡Cientos! ¡Miles de veces! Peco y pasa. Peco y pasa. Peco y pasa......... Y............ hoy pasó por enésima vez. Yo creo que de repente se cansará, y chao, Roberto. En el Colegio nuevo hay mucho poder, libros de actualidad. Leo la biografía de Benedicto XVI por Andrea Tornielli. Me quedo y releo la entrevista que tuvo con Leonardo Boff, motivada por la teología de la liberación. (aun no era Papa, 1984) ¡Quiero esa calma, Madre Mía! ¡Quiero esa fuerza y luz del Espíritu santo! Mira este diálogo, Madre Mía. Le dice el Cardenal. :
- Le queda bien esa túnica, padre Leonardo. . – Me pesa mucho, en Brasil hace mucho calor. Responde.
A lo que acota Ratzinger: -Así la gente verá su devoción y Dios verá como paga sus pecados, Padre. Digo. Los de ellos. (Página 109).
Una pincelada de este hombre que dirige los caminos de la humanidad hacia Tu Hijo. Gracias, Madre Santa. Gracias por todo y......... a vivir con mucha OPA esta cuaresma 2009.

............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:45 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................. ¿Se puede leer la Palabra sin la presencia del Autor? Y ¿Cómo sé da esa Presencia, Madre? ¿Silencio, soledad, intimidad? ¿Ayudarán estos elementos? Gracias por esa Imposición de Cenizas por manos del Obispo Cristián Contreras ayer. Quiso Tu Esposo que llegado ayer de Roma le pidiera al Párroco Luis el altar para celebrar día tan importante. Resuena, retumba, es eco en mi desde que desperté, - dormí sin mi Sole - la palabra HOY, que repitió fuerte en la homilía Monseñor Contreras. Proyecto OPA. Creo que ha llegado la hora, Madre Santa. Me agarro de la primera lectura. Dice Moisés: “Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios................” ¡Ayúdame, Madre Buena! Mi vida ha de ser a partir de hoy, una Opa.

R/. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche.

R/. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.


Bueno, Madre. Lo haré. Ahora mismo busco esos santitos y los reparto en el Colegio. Me gusta como me hablas y me das ideas. Es verdad. La Coca-cola no puede tener más publicidad que Tu Hijo. Ayer nos encomendó tres acciones. Rezar, dar, y............ ¡ah! esforzarse mucho, pero todo, fijado, centrado en la presencia de Dios. Del celo de Dios. ¿Por qué Tu Esposo es tan celoso, Madre?
Y hoy otros tres consejos. Negarse, cargar la cruz, y seguirle. He visto con mis propios ojos los resultados. En otras personas y en mi. A perseverar, Madre Buena. A perseverar. Existe la mejor parte. Y...... es esta.

........................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:20 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................... Impresionante consejo el de Isaías. “Mirad: el día de ayuno buscáis vuestro interés.....” Pienso. En silencio, pienso. ¡Cuánta razón! Y así soy yo. Ayuno para que Tu Esposo me dé lo que yo quiero. Ayuno para que resulten mis proyectos. Cuantos somos los que pagamos ayunos, sólo si nos resultan los proyectos. Cuasta, Madrecita, cuesta. ¡Grande Isaías! ¿Sabes, Madre Mía? Creo que mi Sole se parece a Isaías. Tu sabes a que me refiero. Dejémoslo así. Mejor medito el salmo de hoy:

R. Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias.

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. R.

R. Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias.


Corto y preciso es el Evangelio de Tu Hijo para hoy. No ayunar tanto si El, Nuestro Señor, está con nosotros. Pero..................... ¿Cuándo está con nosotros? ¿Siempre? Si, Madrecita. Te entiendo. No siempre está con nosotros. Poco nos tolera cuando no hacemos lo que menciona Isaías detalladamente. Leo a mi querido amigo español. http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ . Su comentario de hoy comienza sobre lo mismo. El Papa lo dijo anteayer en la Misa de Miércoles de Cenizas. Insistiré, María Santísima. Hoy mismo vaciaré mi corazón. No quiero dejar un día sin dejar de vaciarlo. Quiero dar a diario, Madre. Es verdad, tu dispusiste toda tu vida de cara a Jesucristo y te asociaste a su obra redentora desde que visitaste a Isabel con el niño aún en tu purísimo vientre.
Bueno, Madre, dejémosle también a nuestras amigas y amigos otra homilía de hoy que dice mucho más que mis palabras. http://www.ciudadredonda.org/subsecc_mb.php?scd=3&sscd=82&nuevo_mes=02&nuevo_ano=2009&dia=27

.............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:40 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................... http://fraynelson.com/homilias.php?year=2009&mon=02&mday=28 el Padre Nelson me dice que puedo cambiar, que puedo seguir cambiando. Yo quiero cambiar absolutamente. Quiero ver en la pantalla el cielo. En mi mente, la pureza, la confianza. Definitivamente. Levi se levanta. En un segundo. Levi tenía la plata. Tu Hijo se acerca sin odio, sin plata. ¡Cuánto de amigos son el odio y la plata! ¡Sígueme! ¡Qué linda palabra! Mateo, de odioso a ................ ¡Santo! Que modelo para esta hora de la mañana, Madre Mía. He rezado por esos jóvenes chilenos asesinados en los EEUU, y por los heridos. He rezado por la anciana Ludgarda, con quien recé ayer Tu Santo Rosario. Por ahí va la luz. Urge hacer de la vida un camino de oración. Isaías me anima mucho. Yo quiero que mis actividades sean las delicias para Tu Hijo.


R. Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad.

Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti. R


R. Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad.


Dile a Tu Santo Hijo que se introduzca en mi vida, día y noche, a toda hora. Leví lo oye, accede de inmediato. Lo deja todo. Vamos, Madre Mía, vamos. Este año tendré alumnos nuevos. La cuaresma es un tiempo propicio para irradiar la invitación. Para cragar las pilas de la santidad. Insísteme entonces. Durante el día hazme ver el aprecio de Dios a mi debilidad. ¡Qué lindo lo que me dices! Es verdad, yo vendo miel de abejas. Haz que regale la miel de mi corazón a mis alumnos. Los pobrecitos están muy confundidos con el amor, Madre de Dios.

....................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 9:02 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Ave María Purísima......................... Nunca te escribo sin antes rezarte un Santo Rosario. A esta hora de la tarde lo hice acompañado del Padre Antonio Rivero http://www.podcast.catholic.net/ . Esto es maravilloso, Madre Mía. Luego me voy a los comentarios de las lecturas de hoy y encuentro una novedad en http://www.ciudadredonda.org/subsecc_mb.php?scd=3&sscd=81&nuevo_mes=03&nuevo_ano=2009&dia=01 . No podemos negarlo, la internet es un regalo del cielo. Un bendito regalo. ¿Quién podría no enamorarse de él? Si, Madre te entiendo. Quien no lo conozca. Quien no se lo imagine así, como un regalo de Tu Esposo, si, si, lo usará no mal...... sino ¡muy mal!. Ayer cuando estuve con Tu Hijo de 4 a 6 de la tarde adorándolo, terminé de leer la biografía del Papa. Ratzinger fue Papa desde niño. ¡Qué duda cabe!


R. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.


R. Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.



¡Ay, Madre Mía! ¡Qué palabras! Se ha cumplido el plazo. ¿Serán esas palabras para mi? ¿Fue entonces ésta la oportunidad última para mi? Bueno. Como decía el Padre Antonio en la meditación. Si quiero ofender a Tu Hijo no vacilaré un segundo en solicitar al Espíritu Santo ese don majestuoso del santo Temor de Dios. Urge que tenga yo cada día más miedo de todo lo que sea ofensas al cielo. Jesús se deja tentar. En ocasiones me ocurre. Suelo confundir la tentación con el pecado. Si, Madre mía. Lo sé. Las tentaciones no son malas. El punto grave es caer en ellas. Claro. Tienes razón. Yo no vuelo por encima de las pasiones como si fuera un angelito adorable. Pero........ igual me empeño y me empeñaré en vencerlas. Son demasiado grandes los regalos que Tu, mi adorada Madre Buena, me consigues. Tienes un poder incomparable.
De las tentaciones. ¿Crees Tu eso? Pero........ es que yo quiero derribarlas de su falso trono y ofrecerle mi triunfo a Dios. Quien como tu, que no tuviste estos problemas. Seguramente las tentaciones las veías tan lejos, como yo veo las estrellas en el campo. Ya me imagino......... ¡con Dios en los brazos!


.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 8:19 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima: .................................... Es verdad. Tienes mucha razón. Una cosa es no hacer cosas malas, y algo bien distinto hacer cosas buenas. Hay mucha gente que hace lo que hoy manda Moisés al pueblo. Pero................. ahí se queda. Claro. ¡Cómo el joven rico! Hacer el bien, empezando sin mirar a quien, es algo bien distinto. Me viene el famoso “Ama..... y haz lo que quieras...”. ¿De quién es, Madre Mía? Bárbaro el santo, bárbaro.

Leo a un curita que dice que tu no fuiste una activista, pero que nos dejas la mayor obra de Dios Padre...... Tu Hijo Encarnado. Y que nos Lo ofreces generosamente a todos.
Por eso digno es clamar con fuerza el salmo de hoy:


R. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.

La ley del Señor
es perfecta y es descanso del alma;
el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. R.


R. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.


Le pide hoy el Padre Nano al Señor: ·········· Leo el evangelio de hoy, Señor, tantas veces contemplado, y me pregunto:
¿Quiénes son los hambrientos que tengo más cercanos, o más lejanos, a los que
tengo que dar de comer? ¿Quiénes los sedientos, quienes los forasteros, los
desnudos, los enfermos, los prisioneros? Acércame al prójimo más pobre para
vivir la buena noticia de tu evangelio, desviviéndome.·············· Y yo le pido lo mismo. Cada día más oportuno, más útil al Reino. Más eficaz en la mirada, el saludo.
Gracias por todo Madre Buena.

................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:35 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... De mi parte no será Madre Mía. Yo no seré quien haga volver la Palabra de Dios al cielo vacía. No, Madre Mía. He de seguir el mandato recibido en Isaías. Disposición, voluntad, helas aquí Madre Mía. ¡Díselo a Tu Hijo! Hoy conoceré nuevos alumnos. Quiero que mis palabras sean como esa lluvia que empapa la tierra para que germine. Y así sean semilla, mucha semilla.


R. El Señor libra de sus angustias a los justos.


Cuando uno grita, el Señor lo escucha
y lo libra de sus angustias;
el Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos. R.

R. El Señor libra de sus angustias a los justos.


Me he quedado pensando en la última estrofa del salmo de hoy, Madre Mía. Y le doy vueltas. “Cuando uno grita........”. ¡Ay, qué inmensa verdad! Gritar es arrodillarse, postrarse, llorar, ser capaz de poner las lágrimas en las palmas de la mano y pasarlas por sobre la cruz, no soportar el dolor de las piernas........... pero, todo esto...... ¡sólo en presencia de Tu Esposo! Con la puerta bien cerrada.
Aquí tenemos el gran problema del mundo. El nos enseñó todo lo contrario. Si. Ya me di cuenta, Madre Bella. Hoy es el día del Padre Nuestro. Empiezo hoy mismo a mejorarlo. Ya tengo algo a favor, me gusta rezar. Y a esta hora especialmente. Mis tres mujeres duermen. Y yo rezo y luego................ ¡lo máximo! ..... comulgo. Bueno. Entonces, como dice Tu Hijo, mensajes cortos, pero claros y convincentes. Acompáñame en el día, Madre Mía.

.................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:50 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... ¿Qué edad tendría Jonás cuando recibió esta orden, María Santísima? ¡Si! Yo también creo que era muy joven. Todo un día caminando y gritando. Me gusta esa fe. Decidida, clara y contundente. Ya han pasado 9 días de esta cuaresma. Pero, ya ves, Madre Mía. Ayer me tocó hacer oración frente a 300 alumnos en el Epullay y me olvidé del tiempo que vivimos. ¡Qué me gustaría que los chilenitos creyeran como los ninivitas! Las autoridades dicen que no hay para que preocuparse tanto. El Lunes comenzaron a repartir el bono más grande que ha dado un gobierno chileno a más de 3 millones de compatriotas, algo así como 4 mil millones de dólares. Un regalo del cielo. Pero, ¿se agradece correctamente? ¿Quién se llevará las flores? ¿La Presidenta o Tu Hijo? ¡Imagínate! Ayer una profesora fue apuñalada por un alumno y la Sra. Ministra dice que es un hecho aislado. Y es ¡católica, Santo Dios! Otro joven asalta un Mac Donald a medio día, lleno de gente y los balazos iban y venían.




R. Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias.


Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias. R.



R. Un corazón quebrantado y humillado,
tú, Dios mío, no lo desprecias.


Pienso en este salmo y en la forma que tenemos los chilenos para agradecerle todo a Tu Esposo. Y ............ para que decir las palabras de hoy de Tu Hijo. Mejor ni me meto. Aunque en realidad, después de ver el derroche de millones de pesos en el Festival de Viña del Mar, con un señor Farkas que no tiene idea de lo que significa dar. (Mis queridos amigos, el Sr. Farkas es un hombre que anda por las calles repartiendo billetes) Tu Hijo hoy le achunta medio a medio con su mensaje. Hasta Tu apareces por ahí, Madre Mía.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:57 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................... No tengo mis lentes, y no quiero abrir el closet o entrar al dormitorio. Son las 4.00 am. Mis mujeres duermen. Entonces me dice el hombre; “agranda la letra del computador”. Lo he hecho. ¿Qué necesidad tengo de Dios? Inteligencia al servicio del hombre. ¡Qué poca cosa es el hombre hoy, Madre Santa!
Leo a la Reina Ester. Me gustaría que fuera Su Excelencia, Michelle Bachelet. ¿Habrá rezado tempranito el Ministro de Hacienda por su hijita Emma? ¿Cómo habrá rezado? ¿De rodillas? ¿Se habrá postrado? Lo que le pasó a Emmita fue un milagro. (amigos: Emma es una pequeña de dos años. Hija del Ministro de Hacienda y que se cayó a la piscina y estuvo muy grave). Interesante esta oración de la Reina Ester. ¡Qué lindo es reconocer que Dios lo sabe todo!



R. Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor.

Te doy gracias, Señor,
de todo corazón;
delante de los ángeles tañeré para ti,
me postraré hacia tu santuario. R.


R. Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor.


Hace unos minutos, antes de comulgar, me postré. Levanté el rostro y vi una estrella solitaria a través del ancho ventanal del living. Pensé en mis alumnos de hoy. Hoy conoceré 150 alumnos de entre 6 y 10 añitos. ¡Ayúdame, Madre Buena! Ayúdame a educar a esos niños en la fe. ¡Están, sus familias, tan alejadas de Dios!
Gracias por las palabras de Tu Hijo. ¿Qué la ley y todo no consista más que en tratar a los demás como quieran que lo traten a uno?
¡Genial, Tu Hijo! El hombre también me dice que pida. Y el hombre va donde Su Excelencia y le pide. Y Su Excelencia le dio $ 40.000 a cada uno. Las filas en los banco, INP, Cajas de Compensación, etc, son interminables. Su Excelencia, la Sra. Bachelet, quiere dárselos a más de 3 millones de chilenos. Yo prefiero seguir el consejito que hoy nos da Hijo, Madre Mía.


.................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 7:12 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................................. El profeta Ezequiel nos invita a practicar el derecho y la justicia, pero de Tu Esposo. ¿Qué justicia será la mía, Madre? ¿Cuál será mi derecho? Si. Te entiendo. Moisés puso el piso, el mínimo. Y Tu Hijo, el cielo, el máximo.
Hoy es lapidario. Matar, para Tu Hijo es algo muy distinto. Me hubiera gustado que la Sra. Mercedes Ducci del canal 13 hubiese leído el Evangelio de hoy. A esta hora estaría llorando. ¡Qué pequeñito es este canal frente a los ojos de Tu Esposo! Pienso en el daño que le hacen a tantos jóvenes en sus programas de reality exponiéndolos, usándolos, desvalorizándolos como persona, sin madurez alguna. Así es, Madre Buena. Mira tu, en que medio lío han puesto al jovencito Edmundo Varas. Un ejemplo de consumismo a seguir. Modelo impuesto por el canal 13 después del absurdo programa Amor Ciego.


R. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?

Desde lo hondo a ti grito, Señor;
Señor, escucha mi voz;
estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R.

R. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?



Perdóname, Madre Mía. Pero quiero tomar 17 palabras que publicó ayer en su artículo don Cristián Warnken, “Cuando la tragedia está cerca y hay mucha confusión en el aire, hay que hablar claro. Hagámoslo...” http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/03/05/vitacura-ser-o-no-ser.asp#comments Aunque es ineficaz. Don Cristián no nombra a Dios. Por eso, escribe y escribe. Pero, no pasa nada. Yo tomaré sus palabras y seguiré el ejemplo. Cada mañana, aquí junto a las tres lecturas que manda nuestra Santa Iglesia Católica. Santiago se convierte a pasos agigantados en una especie de Sodoma, aunque los artículos de don Cristián sean cada día mejor. Pero.......... en la autoridad poderosa no producen nada. Jesús hoy es claro. Y habla claro. Es una pena que muy pocos lo escuchen. ¡Cómo les cambiaría la vida si lo hicieren!

......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................... Moisés era Moisés, es verdad. Yo pienso en la invitación de los curas. Ellos hablan igualito, Madre Mía. Pienso en el sacramento de la confesión. Yo le propongo a Tu Hijo nunca más fallar y él se compromete a aceptar lo que le prometo. ¡qué maravilloso sacramento! Tienes razón, Madre. En aquel entonces era mucho más fácil convencer al pueblo. No había tanto ruido como ahora. Ni tanta plata. ¡qué poder tiene el dinero! Su Excelencia repartió millones de dólares e inmediatamente la encuesta le dio 6 puntos más de apoyo. Subió de un paraguazo a 57%. ¡Imagínate! Ya los colegios no quieren ni recibir los libros que el gobierno les manda gratuitamente. ¿qué país reparte 18 millones de textos escolares (uno por habitante) gratis? Vamos al salmo.




Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.

Dichoso el que, con vida intachable,
camina en la voluntad del Señor;
dichoso el que,
guardando sus preceptos,
lo busca de todo corazón. R.


Dichoso el que camina en la voluntad del Señor.


Bueno. Perdóname. Mi vida no es muy intachable, que digamos. Aunque hoy pensaré mucho en la voluntad del sol. Generosa, total, perfecta. Luz para todos, para ladrones y monjas, para pobres y ricos. Para perros y árboles. Me interesa ese premio, el que Tu Esposo le dio al sol: Hacer Su Voluntad. Hoy me apartaré del otro premio. Del que entrega el hombre. Del aplauso, de la condecoración, del bono, de todo....................... lo ordinario. ¡Qué ordinario está en mundo, Madre Santa! Después de todo los mormones están más cerca de Tu hijo que nosotros los chilenos. ¡Vieras Tu! Aquí al frente de mi casa hay un templo mormón y saludan a cada rato a todo el mundo. ¡Viva lo extraordinario! ........ casi digo.............. los mormones, Madre Mía.


.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:22 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................. “Aquí me tienes”, Madre Santa. Quiero obedecer como Abraham. Nos impactó la película que ayer vimos con la Sole. “La Duda” es para divagar, polemizar, conversar mucho. Una monja y un cura y la duda y la certeza en pleito. ¿El hombre tiene la certeza? o ¿La certeza no le pertenece a Tu Esposo? Abraham escucha a Dios. Escucha la Certeza. Y obedece. Quiero escuchar la Verdad, Madre Mía. ¿Cómo? Pero, también es un sacrificio, creo yo. ¿Obedecer siempre, aguantar todo? Tienes razón si voy a publicar el salmo, primero debo obedecer:




R. Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.


Señor, yo soy tu siervo,
siervo tuyo, hijo de tu esclava:
rompiste mis cadenas.
Te ofreceré un sacrificio de alabanza,
invocando tu nombre, Señor. R.



R. Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.



Fortalecen estas palabras del salmo junto a las de la segunda lectura. ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Los curas, primeros elegidos de Dios. Y el cura ganó, pues la monja mintió. La obediencia se impuso en la película. Tu Hijo nos pide dedicar esta segunda semana de Cuaresma a la Transfiguración. Eso nos dijo el Padre Luis ayer en Misa. Insistir en ver Su Rostro en todos los que nos rodean. Cuesta con ciertas personas, Madre de Dios. Pero, lo intentaré. Será, mi sacrificio de alabanza. Sin duda. Como bien dices, hay que alabar desde el corazón. Con un corazón puro. No puedo alabar a Dios, si antes no miro a mi hermano con ojos puros, como esos que tiene Tu Hijo.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:09 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Me es difícil escribir. Aún pienso en la tragedia de ayer. Tu sabes, en la mamá de Carla, la gran amiga de mi Sole. Fue terrible llegar hasta ella. Estaba la brigada de homicidios, policías y periodistas. Se había lanzado al vacío desde su departamento en un noveno piso. Hace tiempo que la señora, QEPD, estaba enferma y muy deprimida, pero no nunca resultan suficiente las explicaciones frente a un suicidio. Pienso en Daniel, el joven de la primera lectura de hoy y su discurso. Me recuerda a Luis, el amigo de mi alma, a Carlos, el pololo de mi Camila. Jóvenes llenos de vida. ¡Protégelos, Madre! No permitas que caigan en la horrible depresión que afecta a tanta gente. Tomo las palabras de este joven profeta y las hago mías. Te pido de corazón, compasión y misericordia para el alma de la Sra. María.



R. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados.


Socórrenos, Dios, salvador nuestro,
por el honor de tu nombre;
líbranos y perdona nuestros pecados a causa e tu nombre. R.


R. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados.


Eso te pido, Madre Buena. Háblale a Tu Esposo y has que el alma de la mamá de la amiga de mi Sole sea tratada con compasión. El sabe que somos débiles, conoce nuestras vidas totalmente. Tu Hijo nos invita hoy a no juzgar. Ayuda tu a esos 4 hijos a perdonarse mutuamente. Quiero también para mi, “esa medida generosa, colmada, remecida, rebosante” de la que nos habla Tu Hijo. Ayúdame; Madre Mía en esta nueva semana a usar la medida correcta.


...................................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:10 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Me es difícil escribir. Aún pienso en la tragedia de ayer. Tu sabes, en la mamá de Carla, la gran amiga de mi Sole. Fue terrible llegar hasta ella. Estaba la brigada de homicidios, policías y periodistas. Se había lanzado al vacío desde su departamento en un noveno piso. Hace tiempo que la señora, QEPD, estaba enferma y muy deprimida, pero no nunca resultan suficiente las explicaciones frente a un suicidio. Pienso en Daniel, el joven de la primera lectura de hoy y su discurso. Me recuerda a Luis, el amigo de mi alma, a Carlos, el pololo de mi Camila. Jóvenes llenos de vida. ¡Protégelos, Madre! No permitas que caigan en la horrible depresión que afecta a tanta gente. Tomo las palabras de este joven profeta y las hago mías. Te pido de corazón, compasión y misericordia para el alma de la Sra. María.



R. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados.


Socórrenos, Dios, salvador nuestro,
por el honor de tu nombre;
líbranos y perdona nuestros pecados a causa e tu nombre. R.


R. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados.


Eso te pido, Madre Buena. Háblale a Tu Esposo y has que el alma de la mamá de la amiga de mi Sole sea tratada con compasión. El sabe que somos débiles, conoce nuestras vidas totalmente. Tu Hijo nos invita hoy a no juzgar. Ayuda tu a esos 4 hijos a perdonarse mutuamente. Quiero también para mi, “esa medida generosa, colmada, remecida, rebosante” de la que nos habla Tu Hijo. Ayúdame; Madre Mía en esta nueva semana a usar la medida correcta.


...................................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:47 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................... Obedecer, con sólo obedecer, ¡grande este Isaías, Madre Buena! No, Madre. Ya no me es difícil obedecer. Obedecer siempre. Confío en este Isaías. Ya como lo sabroso de esta tierra. ¡Qué Tu Esposo no me lo quite! Es lindo sentir incluso que lo como, pero no lo como. Por ahí escuché una vez, ten como si no tuvieras, así cuando no tengas, no lo sentirás. Se me hace agua la boca, pero con eso ya soy inmensamente feliz. La tentación no es pecado.


R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.


¿Por qué recitas mis preceptos y
tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos? R.


R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.


Yo no recito sus preceptos. Medito el Evangelio de hoy. Y ahora lo refrenda todo Tu Santo Hijo. ¡Qué ídolo! ¡Qué líder! ¡Clarísimo, Madre! Al grano, lapidario, incisivo. Yo cumplo a mis directores lo que dicen, pero no hago lo que hacen. Es verdad, “todo lo que hacen es para que los vea la gente”. Llegan a los colegios a las 7 de la mañana y se van a las 10 de la noche, pero cargan sobre las espaldas de los viejos profesores grandes “fardos”, pesados e insoportables, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Y eso pasa en muchas fábricas, empresas o instituciones, Madre Mía. Permita Tu Hijo que nunca sea yo un jefe. Capaz que hiciera lo mismo. Tu Hijo fue un Jefe muy distinto. Gracias por darnos a Nuestro Señor Jesucristo.

...........................................................sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados