Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El mal
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: El mal
Responder citando

Cita:
Ah!, Por otra parte, F. Católico,...

Es un error la alusión. Quise decir: Mensajero Solitario
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: El mal
Responder citando

Alfeo escribió:
Cita de Beatriz:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita de Alfeo: La segunda cita, ni con el tiempo que vivimos actualmente, me cabe en la cabeza ese razonamiento. Es superior a mis fuerzas "mortales" creerlo así.

No entiendo por que, Alfeo. Si me lo explicas lo podria entender.

Hna Beatriz:
Cita:
Cita:
Pues esa es la salvacion que nos ofrece Dios. Por un tiempo corto de sufrimiento (aunque tambien con sus alegrias) obtenemos toda una eternidad de dicha y paz.

Interpreto que es una salvación asociada al sufrimiento. Por algo (tiempo corto de sufr.) obtenemos otra cosa (una eternidad). Entiendo que el sufrimiento no basta, ni tan siquiera es necesario para la salvación. Hay gente que no ha sufrido o ha sido soportablemente....en este caso mi opinión es que es ajeno a la salvación.
Saludos en Xto.


Gracias, Alfeo, ahora entiendo mejor tu objecion.

El tema es sobre el sufrimiento y eso es lo que tengo en mente a la hora de escribir, tambien tengo en mente las objeciones de quienes no creen en Dios por el mal y el sufrimiento que hay en el mundo. La salvacion no depende de cuanto uno sufre ni tampoco se deja de salvar quien no sufre, la salvacion es por fe, pero no podemos negar que este mundo en que vivimos es un valle de lagrimas, nadie es ajeno a un sufrimiento aunque sea pequeño, si tu no lo sufres en carne propia lo sufren personas cercanas a ti, es decir que la carrera por la salvacion no esta exenta de sufrimiento pero tampoco de alegrias y muchas, por eso lo coloque entre parentesis. A eso me refiero cuando digo que por un tiempo corto de sufrimiento tenemos toda una eternidad de gozo y felicidad. Les respondo a los que niegan a Dios por el tema del sufrimiento. Ellos no toman en cuenta que nos espera una eternidad de felicidad.

Saludos
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados