Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Guitar, en el otro tema nada quedó claro. El catecismo no dice ABSOLUTAMENTE NADA que dañe la "propuesta" que puse. Que a ti te parezca algo depravado porque eres intolerante es diferente. Dije que iba a hacr unas entrevistas pero francamente no he podido. Pero ya imagino lo que me van a decir.

Esto de la ropa honestamente es RIDÍCULO. Da lo mismo como yo vaya si voy con el corazón sano y alegre.

M.D.F


Es que según Darfer todos los temas son ridículos, aquí algunos vienen a preguntar, no tiene nada de malo...

y en el otro tema nunca me contestabas lo que yo te respondía, solamente decías: "el amigo de un amigo que es amigo del otro amigo" y luego lo que propones si afectaba lo que decía el catecismo, pero ni cuenta te das.

Dios los Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

De que otro tema están hablando si se puede saber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:57 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Cita:
Da lo mismo como yo vaya si voy con el corazón sano y alegre.


Oh, ya entiendo, entonces puedo ir desnudo a misa mientras vaya con corazón sano y alegre.



Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Cita:

Es ridículo decir eso de la pulcritud y todo ese extremismo que manejan. El hábito no hace al monje. Como la ropa no hace al alma.


No hace falta desnudarse del todo, Guitarextreme, sino vestirse como uno de esos seres que nos van a preceder en el Reino de Dios según los NO PROFESIONALES DE LA RELIGION (ni del espíritu cristiano, digo yo). Y si alguien te pregunta, así se lo dices. "No se escandalice fariseo, acaso no soy una criaturilla predilecta de Dios" Laughing


Esto es lo que se llama vivir sin prejuicios hipócritas. Se que la gente me mira cuando entro a la Iglesia, pero yo centrado en mi Dios.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:40 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

¿Por que juzgamos lo que Jesús no tuvo en cuenta?

Vestirse con intenciones de seducción u ostentación para ir a Misa puede ser tan agradable a los ojos del Señor como ver que sus hermanos intencionadamente se acusan, juzgan y señalan por que alguien considera que otro viste indecentemente o su apariencia es indigna a los ojos de Dios. No recuerdo haber leído en el Evangelio que Jesús echara a nadie de su presencia a patadas por que sus ropas exteriores le pareciesen obscenas, provocativas o indignas. Jesús es Verdadero Hombre, no una cabra que se excita con las flores del monte.

Provengo de un barrio pobre, en lo material y en lo espiritual, y he visto a las chiquillas, en su mayoría de 10 a 16 años, asistir a la misa dominical o a las misas de campaña de las fiestas mayores con maquillajes, minifaldas y camisetas ajustadas, y a los chiquillos con pulseras, cadenetas, con los pantalones medio caídos con medio calzoncillo fuera, y con camisetas encima que caben dos dentro Laughing y siempre con una sonrisa sincera de oreja a oreja pese a sus miserias y la pobreza en la que viven y la voluntad constante de ayudar a sus mayores a la celebración de sus verdades y tradiciones, pese a que aun apenas entiendan nada. Y todo por que inocentemente han creído, ellos y sus familias, engañados por la publicidad y la forma de vida con la que los alimentan sus próceres democráticos, que esas eran sus mejores ropas pues por conseguirlas ven sufrir a sus mayore,s y en su patria les dicen que trabajen, voten y mueran por ello, y por eso se las ponían para asistir a Misa: Para ser presentables y sentir que son tratados como personas entre sus semejantes. No me quiero imaginar a ninguna de esas criaturas en la misa con otra intención que la de hacer las cosas bien, cumplir con sus mayores y ser tenidos en cuenta como parte de la Asamblea, por muy miserable o indecorosa que otros les parezca su presencia. Es cierto que la pobreza material del hombre puede ser terrible y hace estallar en lagrimas de oro el rostro de nuestra Virgen, Madre, Reina y Señora, pero si esto es así, mas terrible es la indignidad constante de vivir en la pobreza espiritual y ver que los ricos te tratan a patadas por que tus galas son moradas. De Sangre son las lágrimas de Cristo cuando ve eso.

No me puedo imaginar a esas almas inocentes y engañadas, vestidas con las bobadas y fantasías que en su patria les han enseñado que es bueno, como ofensores del Señor sin pararme antes a considerar que excitarse en cualquier medida por ver esas vestimentas pueda ser el verdadero objetivo que persigue satanás, y no tener voluntad para perdonar y acoger al alma cautiva que las porta, pueda ser el pecado que ofende a nuestro Señor.

A Cristo también le vistieron de andrajos, le pusieron una túnica escarlata y le pegaron patadas, después lo desnudaron y colgaron en una cruz para que muriera clavado y asfixiado; como un vulgar miserable. Él, Dios, siendo inocente, sabía lo que le estaban haciendo y pese a todo se dejo hacer y perdonó; estas criaturas no saben lo que hacen y además viven engañadas y esclavizadas en una cultura de muerte, y pagan con sus vidas por ello, y por eso veo tan importante recordar las palabras de Jesús en la Cruz: Padre, perdónales por que no saben lo que hacen.

Que Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:55 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Bueeeno, verán como ahora toda la teoría cambia:

¿Que dicen de ir vestido así a Misa?



¿Le perdonamos o damos muestra de la intolerancia farisea?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:57 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Bueeeno, verán como ahora toda la teoría cambia:

¿Que dicen de ir vestido así a Misa?



¿Le perdonamos o damos muestra de la intolerancia farisea?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)


Mientras no le tiré con un "zyklon B" a un Judío, me parece perfecto.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:59 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Pues estos dicen que si les tiraron:



A ver progresillos de media tinta, que tanto perdón poneis al que viste de una manera u otra. ¿Es digna esta forma de vestir y celebrar la Misa?

¡Me encanta la controversiaaaaaaahhhh!

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

El macho cabrio que domina en la peña es el rey de la soberbia, tanto es así que nadie puede matarle; impone su orden a la manada y arremete una y otra vez contra todos los cabritos que se le acercan hasta que se hace viejo y lo vencen o el peso de sus hazañas puede con su alma. Su final es el suicidio, pues de tan fuerte que es su orgullo no hay quién pueda contra él y tiene que matarse para darle sentido a su vida, eso le paso a ese hombre de la foto.

Para vestir decentemente el cuerpo, se debe vestir decentemente el alma y tan ostentoso o seductor puede ser un uniforme dorado, un delicado vestido de seda o una minifalda, como una casaca de dorados conocimientos, un delicado vestido de falsas modestias o una minifalda de amores apasionados. Pero a mi eso no me incumbe ni me excita pues no soy una cabra; en lo personal solo puedo tratar de vestir bien, de no participar en ese juego y de decirle a mis Hermanos cuando vea que se comportan como cabras, que son personas. Tu controversia que la juzgue Jesucristo que es quién lo padece y sufre las patadas de romanos y fariseos. Él es el cordero manso que juzga por que Él quitó al macho cabrio del dominio de la peña. Darle gracias por haberme juzgado misericordiosamente antes de que otros lo hicieran y tratar de seguir su ejemplo y su enseñanza es lo único que yo puedo hacer si quiero ser persona:

La vestimenta mas indigna es al final la más digna.


Lo demás es vanidad nuestra.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Aquila, todo eso estaría muy bien si fuésemos ermitaños. Pero somos seres creados para vivir en comunidad. Por tanto, lo que hacemos cada uno con nuestro porte (te recomiendo ver el mensaje anterior sobre el porte) afecta a los demás y lo hace para bien o para mal.

Al final la obra es de conjunto y a lo que debe tender la obra litúrgica es a la perfección propia del Reino de Dios entre nosotros. Ya sea sincrónica como diacrónicamente. O sea: a través de toda la historia y todos los tiempos.

Creo que como siempre hay que remitirse a los Padres de la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

En cuanto a Cristo y el porte externo si entendemos este texto sólo con un sentido espiritual nos convertimos en gnósticos inhumanos.

Cita:
Lucas 7

44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra."


Y además dejaríamos de entender porqué la Liturgia gusta de usar de lo exquisito en lo externo y visible para acompañar la obra invisble de Dios en nuestros corazones.

Ese es el fondo de la controversia y no otro, Aquila. Los pobres pueden y deben llevar un porte digno aún en la más mísera vestimenta. Tal como esos católicos lo llevan en la miseria de la guerra y el régimen de terror que les rodea.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Y volviendo al tema del pudor en lo que señala el magisterio de la Iglesia en el catecismo:

Cita:
2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.

2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.

2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y los sueños indecorosos.

2526 Lo que se llama permisividad de las costumbres se basa en una concepción errónea de la libertad humana; para llegar a su madurez, ésta necesita dejarse educar previamente por la ley moral. Conviene pedir a los responsables de la educación que impartan a la juventud una enseñanza respetuosa de la verdad, de las cualidades del corazón y de la dignidad moral y espiritual del hombre.

2527 ‘La buena nueva de Cristo renueva continuamente la vida y la cultura del hombre caído; combate y elimina los errores y males que brotan de la seducción, siempre amenazadora, del pecado. Purifica y eleva sin cesar las costumbres de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda, consolida, completa y restaura en Cristo, como desde dentro, las bellezas y cualidades espirituales de cada pueblo o edad’ (GS 58, 4)


Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Gracias por la viviencia del presbitero Gaby... esa es la actitud del Católico.

Creo que todos estamos de acuerdo con llevar cierto pudor, ya sea de jeans o de smoking... y Estamos de acuerdo que la gala sea lleva por dentro...

Lo olvide Dafer, la próxima digo la broma Razz
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 12:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Para las proximas fotos voy a verlas mas cuidado, hay una que no me gusto :S

Y a ver momento, hay un comentario extraño, ¿Lo perdonamos o no? Pues creo que perdonar 70 veces 7 esta mas claro que el agua, aaaah y la quinta petición del Padre Nuestro... Haber los "conservadorillos" de media tinta que dicen al respecto... jejeje eso sono comico Razz
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Aquila, todo eso estaría muy bien si fuésemos ermitaños. Pero somos seres creados para vivir en comunidad. Por tanto, lo que hacemos cada uno con nuestro porte (te recomiendo ver el mensaje anterior sobre el porte) afecta a los demás y lo hace para bien o para mal.

Al final la obra es de conjunto y a lo que debe tender la obra litúrgica es a la perfección propia del Reino de Dios entre nosotros. Ya sea sincrónica como diacrónicamente. O sea: a través de toda la historia y todos los tiempos.

Creo que como siempre hay que remitirse a los Padres de la Iglesia.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)


Pues claro Miles ¿y acaso no creo yo lo mismo? pero de igual forma que debemos cuidar nuestra vestidura material con todo el pudor y recato que aconseja la Iglesia, también debemos cuidar igualmente nuestra vestidura espiritual, sin olvidar lo otro, pues ambas pertenecen al cuerpo de la Vida que es Cristo. Y si este, siendo inocente, fue manso, humilde, misericordioso, fiel y verdadero hasta el extremo, y su eterna enseñanza nos viene de su ejemplo, pues entiendo que nuestras vestiduras no pueden ser mas ostentosas o condecoradas que las suyas. Pero sus condecoraciones no se reflejan en sus ropas o en la amplitud del telaje de sus conocimientos, si no en las llagas que padeció en silencio por nosotros, en el peso soportado de su Cruz, en la fuerza de su firme mansedumbre ante los lobos, en la sabiduría de su humildad, en la Victoria de su Perdón y en el Fiat de su Madre que es la Estrella Verdadera de la sabiduría que ilumina desde el corazón de la Creación el espíritu del Hombre.

Si su cruz es la que ondea sobre la rueda del mundo y el Fiat de su Madre, el que al final aplasta a la serpiente, yo solo puedo, o bien sufrir arrepentida, merecida y humillante cruz junto a Él, por ladrón, proclamando su inocencia en el Calvario del mundo y su reinado en el Universo del hombre mientras espero en su misericordia para la redención de mi culpa y agradezco eternamente su Amor sincero y nunca bien correspondido, o bien aconsejar a mi hermano que se escuchen las palabras de Jesús en la Cruz donde le dice al discípulo amado, "Ahí tienes a tu Madre", para que el discípulo amado pueda seguir la senda que ilumina la verdadera Estrella de la sabiduría y no se pierda en la espesura de los bosques encantados y los ejércitos de leyenda. La batalla no es leyenda, es real, y es aquí y ahora en la tierra, contra las tentaciones del maligno, pues del cielo fue expulsado, y no se vence conociendo el pecado y apedreando al pecador, si no reconociendo el ejemplo de Cristo y soltando las piedras de nuestras manos. Lo demás ya está juzgado.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Cita:
aaaah y la quinta petición del Padre Nuestro... Haber los "conservadorillos" de media tinta que dicen al respecto...


Esa cosa no se, pero yo te digo que los progres cambiaron la traducción original de DEBITA a "ofensas" para regocijo de los conservadores del capital y en el fondo para servir a mammón y al prójimo. Sólo los auténticos conservadores del Evangelio protestaron ante tal abuso.

Porque aquí los extremos se tocan y todo son lo mismo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Ese es el fondo de la controversia y no otro, Aquila. Los pobres pueden y deben llevar un porte digno aún en la más mísera vestimenta. Tal como esos católicos lo llevan en la miseria de la guerra y el régimen de terror que les rodea.


Ya Miles, pero puede que hayan pobres espirituales que nunca hallan conocido lo que es un porte digno, y lo mas digno que hallan conocido sea una minifalda, una camiseta de tirantes o unos jeans ajustados. Acoger a esas personas como tal en nuestro corazón y enseñarles a vestir decentemente con nuestro ejemplo diario, como lo hace un hijo de Dios, es mejor que darle de patadas por muy repulsivo que nos resulte su estado y muy justificable que nos parezca la pena. Acuérdate de la mujer adúltera y el ejemplo de las piedras: Jesús no fracturó la ley, pero el peso de las piedras de los jueces, fue mayor que el del pecado de la mujer y la Misericordia de Cristo mas fuerte que el juicio de aquellos hombres.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

En tal caso la obra de misericordia no es sólo acoger, sino enseñar al que no sabe.

Una forma de enseñar práctica son esos cartelitos que se colocan a las entradas de las Iglesias.

El que es pobre de corazón los admitirá y siempre podrá acudir a un caritativo hermano para que le preste algo con lo que tapar su pobreza. En tal caso el hermano está obligado a ayudarle.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Y esto no quiere decir que yo piense que una pastilla de jabón no la puede tener hasta el mas pobre. Pero entiendo que debo sumarme a María Magdalena en su llanto mientras enjuaga los pies de Jesús con lagrimas, antes que pegarle un jabonazo al Señor en toda la cara.

Que Dios nos bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 1:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

En tal caso la obra de misericordia no es sólo acoger, sino enseñar al que no sabe.

Una forma de enseñar práctica son esos cartelitos que se colocan a las entradas de las Iglesias.

El que es pobre de corazón los admitirá y siempre podrá acudir a un caritativo hermano para que le preste algo con lo que tapar su pobreza. En tal caso el hermano está obligado a ayudarle.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)


Pues sí, me parecen mas acorde con el Mensaje de la Iglesia esos carteles que patear a alguien. Pero esos carteles están en los grandes templos de mucha afluencia, a las pequeñas parroquias de barrio pobre, construidas en los bajos de edificios y garajes, donde el sagrario no tiene mas sitio que estar debajo de la bajante general del edificio y mientras el sacerdote bendice la Sagrada Forma, se escucha al vecino tirar de la cadena, no llegan esos carteles, y por mí que no lleguen pues serían mas gastos para esa pobre gente y mas esclavitud al servicio de mammón. Lo que tiene que llegar a esos cuerpos pobres es el ejemplo servicial, humilde, sincero y misericordioso de los grandes templos formados que acuden a él.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Lo que tiene que llegar a esa gente es el dinero de los ricos cristianos para que Dios no sea desmerecido en ningún lugar.

Otra de las obras de misericordia es vestir al desnudo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Lo que tiene que llegar a esa gente es el dinero de los ricos cristianos para que Dios no sea desmerecido en ningún lugar.

Otra de las obras de misericordia es vestir al desnudo.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)


Pues sí, entre otras cosas.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Guitar, sí conozco la pulcritud, me baño todos los días. Eso de ir sensuales es un disparate. Una persona atractiva lo será se ponga lo que se ponga e inevitablemente atraerá miradas.


Equivocado concepto de pudor que tienes, una visita al catecismo te haria bien

Cita:
– mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: ‘la vista despierta la pasión de los insensatos’ (Sb 15, 5);


No es "natural" como tratas dde minimizar, simplemente se pide el auto control de esas miradas lascivas que no son mas que lujuria disfrazada de contemplacion de la belleza.

Darfer escribió:


Pablo, estoy de acuerdo contigo. Yo siempre ando en jean y playeras sobre todo tipo polo porque me veo bien. Si tengo buen cuerpo por qué no lucirlo. No voy al gimnasio en balde.


O sea que vas al gimnasio para tener un cuerpo y lucirlo para causar deseo? o sea que si fueras mujer dirias como escuche a una acriz decir" Si tienes unos ojos bonitos hay que lucirlos, si tienes piernas bonitas hay que lucirlas" ni mencionar como se viste esta mujer.

Darfer escribió:

Raúl, en todo el catecismo no hay una sola regla que diga como debemos ir vestidos. Yo no acomodo nada mi modo.


Lee por favor lo que traje sobre el pudor.

Darfer escribió:

Simplemente me cansé de ser un santurrón. Yo era así antes, todo lo veía mal y lo criticaba. Y a causa de eso mucha gente se alejó de mi.


Te sentiste desadaptado y solo y mejor te reuniste con el mundo?

Darfer escribió:

En la prepa me rompieron la madre literalmente entre cinco personas porque me creían un puritano sabelotodo. Sufrí mucho por esa actitud que sólo lleva a la soledad.


Mira, no se que que edad tengas pero yo he sido asi desde mis 17 años y siempre tuve amigos y lo mas importante a Dios de mi lado, nunca me he avergonzado de mi fe. Ahora tengo una familia muy bonita y mis hijos en gracia, que hermnosa vida!!
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Bueno, como siempre juan_pablo1 mostrando su radicalismo, su nula caridad cristiana y su escasa paciencia con los demás. Ni siquiera en los pósters del vaticano exigen a las mujeres entrar con velo y enaguas.

guitar, me gustan tus posts. Miles, también, aunque te juzgué de radical y extremista Embarassed me ha gustado lo que has escrito.

Yo no puedo llegar a una iglesia con un vestido a la usanza de los años 40's o del siglo XIX, llamaría demasiado la atención.
El pantalón ha sido generalizado entre las mujeres, el velo, ya ni las más ancianitas lo usan. ¿Decente? Jeans, t-shirt o una bonita blusa, zapatos cerrados, altos o bajos o bien unos elegantes zapatos abiertos, unos tenis limpios, el pelo bien peinado, pocas joyas, modestia, no exageración.
Yo tengo muchos resabios de aquél feminismo que me abanderaba, pero sinceramente, a pesar del disgusto que me provocan prendas como el velo y las faldas largas, ¿si algún día la Iglesia las hiciera obligatorias? ¿qué me queda sino doblegar mi orgullo y vestir tan humillantes prendas en pos de verme con mi amado Jesús cara a cara?
Creo que voy entendiendo esto del catolicismo, es una renuncia a lo que me gusta, a lo que me identifica, a lo más cómodo "niéguese a sí mismo" dijo Cristo. Será dejar que siga germinando en mí esa recién plantada semilla de la fe y que el Espíritu Santo sea quien me inspire hasta la forma de acomodarme el cabello, pero como digo, todo es un proceso.

Bendiciones en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Laura,
Aunque el tema es en particular sobre el modo de vestir, creo cabe aqui estas palabras de un Santo:

Cita:
Esa palabra acertada, el chiste que no salio de tu boca; la sonrisa amable para quien te molesta; aquel silencio ante la acusacion injusta; tu bondadosa conveersacion con loss cargantes y los inoportunos; el pasar por alto cada dia, a las personas que conviven contigo, un detalle y otro fastidiosos e impertinentes..Esto, con perseverancia, si que es solida morificacion interior.


Y no lo digo por otra cosa sino por tu comentario

Cita:
¿qué me queda sino doblegar mi orgullo y vestir tan humillantes prendas en pos de verme con mi amado Jesús cara a cara?


"Si no eres mortificado nunca sera alma de oracion" San Jose Maria Escriva

Luego por ahi los jovenes piensan que es vergonzante declararse catolicos, es mejor pertenecer al mundo y no a Jesus

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Cita:
Yo voy al gimnasio porque me gusta, me despeja y sí, me gusta verme bien, ¿qué hay de malo en ello?




¿Conoces la bella historia del joven narciso?

Cita:
En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se cuenta la de Ovidio, que fue el primero en combinar las historias de Eco y Narciso, y relacionarlas con la anterior historia del vidente-ciego Tiresias.

Según esta última, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.


Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

raulalonso escribió:

"Si no eres mortificado nunca sera alma de oracion" San Jose Maria Escriva


Ese santo me da un poco de miedo y desconfianza, sinceramente, ¿habrá algún post en el que se hable de él para conocer un poco más?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Anda abre el post con gusto participo, ya veras que esos miedos son infundados ya que entiendas de que se trata realmente y la profundidad de esas palabras.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Mensaje editado por moderación

No puede postear en los foros sólo para católicos. Diríjase a Apologética.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Raúl. ¿No se podría derogar el catecismo? Digo, por ahí un pajarito católico de este foro dijo que la Iglesia puede cometer errores. Bien, eso de despertar la vista de los insensatos. ¿Por qué voy a negarme algo sólo para no "tentar" a otra persona?


Respuesta facil:
El catecismo actual tiene la doctrina de la Iglesia, si eres catolico lo deberas de seguir, pero vamos un poco mas a fondo con esto que nos traes.

Efectivamente la Iglesia es Santa y pecadora, no te confundas, en lo doctrinal no hay error alguno, ni los Papas mas pecadores cometieron error alguno en los dogmas.

Entonces por lo que lees alguien que provoca a otro a cometer pecado es libre de ese pecado? es correcto lo que dices?


Darfer escribió:

. Ek que es débil es porque quiere. Las personas con pensamientos lujuriosos los van a tener siempre. Aunque todo mundo vaya vestido como anciano a la misa saliendo verá gente "sexy" y va a ser lo mismo, la buscará en la televisión, internet, etc.
Un lindro rostro atre miradas. ¿No se debe permitir su entrada a la iglesia?


Falaz comentario Darfer, el tema es el vestir, que tiene que ver ojos bonitos? si fuera musulman radical te lo compro.

Si, tienes razon la tentacion esta en todos lados, son culpables quienes nos presentan algo tentador? o solo eres tu si decides caer?

Darfer escribió:

Yo voy al gimnasio porque me gusta, me despeja y sí, me gusta verme bien, ¿qué hay de malo en ello?


No hay nada de malo en el hacer ejercicio, nadie ha dicho nada en contra de ello, mi pregunta fue puntual y creo es mas del tipo introspectivo:

Te ejercitas y vistes para provocar tentacion sensual?
Darfer escribió:

No me sentí desadaptado, me sentí como un miserable porque cuanto insulto recibí me lo merecía. Juzgaba a los demás. Incluso en las clases caía mal a algunos profesores por mi radicalismo.


Define "radicalismo" ya que aqui solo se trata de ser y vivir como catolico.

Darfer escribió:

No me reuní al resto, sino empecé a entenderlo , amarlo y respetarlo, y sobre todo ayudarlo en lo que pueda. creeme, soy más feliz. Incluso gracias al bendito fanatismo mis padres me fregaron con un odioso nombre que a Dios gracias ya está en proceso de cambio. Por eso detesto tanto este comportamiento.


Nadie ha dicho que debes de odiar al pecador o si? estamos hablando de vestimenta apropiada.

Ser feliz es TAN relativo, y depende de lo que te cause felicidad, no siempre es lo mejor.
Darfer escribió:

Tú porque viviste en otra época, si fueras así ahora no tendrías un solo amigo.


No se que tan de "otra epoca" creas que soy, sin embargo te puedo afirmar que ser catolico no es moda, es una manera de vivir, y si estas con Dios no estas solo

Bendiciones en Maria Santisima

M.D.F[/quote]
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados