Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
héctor alfonso
Asiduo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 167
Ubicación: lima - perú

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Fundamenta que Juan Pablo haya tenido conocimiento.
Con tu recomendación final. No me dices nada nuevo. Sólo lo que tú piensas que desconozco.
_________________
"Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:14 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
JJ escribió:
Jaimevelbon escribió:
JJ escribió:


Te estas llendo por la tagente


No era mi intención..........me disculpas?


JJ escribió:

estas de acuerdo en que dentro del catolicismo romano solo los sacerdotes entregan su vida a Cristo si o no?


Me gustaría ver todo el contexto de la plática de este Sr. Apologéta, ya que no es fácil opinar sobre una cita sin contexto. (Ahora sí me salgo por la tangente a propósito)

Ojalá pudieras darnos el artículo o la plática completa.

JJ escribió:

Y en respuesta a tu pregunta, creo yo que el " cada uno de nosotros", la responde pero , si, se refiere a todo cristiano no-catolico.


Gracias por la aclaración

JJ escribió:
Bendiciones


Dios te bendiga


Jaime, Dios te bendiga, te disculpo, pero que no vuelva a pasar :)

el sr Amatulli es quien dijo lo que te expuse y aun lo tengo en audio que baje ya unos 18 meses atras ( o por lo menos creo que aun lo tengo, nunca lo borre asi que aqui ha de estar). No se si en la pagina de don Amatulli aun se puedan bajar sus platicas. Talvez te lo pueda enviar por correo electronico, nunca he enviado audio, se puede?

Bendiciones




jajajajaja.........vaya que me hiciste reir....jajaja........te prometo que no volverá a pasar.

Sí se pueden envíar por correo electrónico archivos en formato de audio, tanto .wav como .mp3. Ojalá lo tuvieras aún, sería interesante.

Por mi cuenta investigaré acerca del Sr. Amatulli. Gracias nuevamente.





Jaime, DIos te bendiga, no encuentro estos audios, hace poco cambie de computadora personal y crei haber pasado todos los datos a mi nueva computadora, pero si me hacen falta varios archivos. Voy a seguir buscandolos o si los encuentro en el sitio del "padre amatulli" te los paso, o talvez tu los encuentres primero que yo, bueno, seguimos conversando.

Dios te bendiga
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 7:53 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

juancho, oye el Celibato es una medida disciplinaria Eclesiastica, no viene en la Biblia como imposicion, no nos inventen mentiras a los Catolicos, nunca hemos dicho que se imponga por mandato Divino, es opcional y nada mas, en la Biblia lo reitera San Pablo en algunas ocaciones como una opcion muy valida y hermosa para entregarse por completo a la Proclamacion del Evangelio pero nada mas. ¿por que inventan tanto a nosotros los catolicos? ¿estan mal de la cabeza o tienen envidia? ¿?, y no toda la Iglesia ordena el Celibato TE ACLARO como medida obligatoria, los Ritos Orientales Catolicos (en comunion con Roma) que son aprox. 22 y permiten la Ordenacion Sacerdotal a Casados. El rito Latino, no, pero los demas por logeneral si y aun asi no dejan de ser Catolicos, ademas estan las Iglesias Ortodoxas que son validas. asi que, no nos cuelguen mentiras protestantoides por favor, aprendan a respetar.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Estimado Juancho.

Vienes con un planteamiento muy trillado y muy inocente. Lo peor de todo es que aunque pensaste que con una pequeña repasada de los argumentos típicos protestantes, no te haz preparando estudiando los argumentos católicos. Resultado: Mostrar una ignorancia total de la doctrina católica.

Lo primero que tendrías que saber es que el celibato no es una doctrina, sino una disciplina. Si no sabes ni siquiera eso, ya empezaste mal.

Lo segundo que tendrías que saber (y ya te lo han dicho) es que no todos los sacerdotes católicos son célibes.

Lo tercero es que en el rito latino, SI, los sacerdotes para llegar a ordenarse deben hacer el voto de castidad, pero esto no es obligatorio, pueden simplemente no ordenarse y optar por el sacramento del matrimonio, por ende no es obligatorio tampoco.

Lo último y que no debería faltar en cuanto a lo que debiste haber estudiado antes de venir creyéndote que te las sabías todas y resultó que no, es que en la misma Biblia se ve que habían ordenes célibes y que una vez hecho el voto había que respetarlo.

Lee:

1 Timoteo 5,3-5 Honra a las viudas, a las que son verdaderamente viudas. Si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a practicar los deberes de piedad para con los de su propia familia y a corresponder a sus progenitores, porque esto es agradable a Dios. Pero la que de verdad es viuda y ha quedado enteramente sola, tiene puesta su esperanza en el Señor y persevera en sus plegarias y oraciones noche y día.

Para estar inscripta en el grupo de las viudas, una mujer debe tener por lo menos sesenta años y haberse casado una sola vez. Más adelante:
1 Timoteo 5,9-12 Que la viuda que sea inscrita en el catálogo de las viudas no tenga menos de sesenta años, haya estado casada una sola vez, y tenga el testimonio de sus buenas obras: haber educado bien a los hijos, practicado la hospitalidad, lavado los pies de los santos, socorrido a los atribulados, y haberse ejercitado en toda clase de buenas obras. Descarta, en cambio, a las viudas jóvenes, porque cuando les asaltan los placeres contrarios a Cristo, quieren casarse e incurren así en condenación por haber faltado a su compromiso anterior.

Pablo describe aquí una orden de viudas, sostenida por la Iglesia, que son conocidas por la oración, el cuidado de los enfermos, la devoción al bien, y su compromiso de celibato. Esta orden tiene los mismos principios fundamentales que una moderna orden de monjas, un grupo de mujeres que han hecho votos de llevar una vida célibe para servir a Dios. Hay incluso precedente bíblico para las órdenes de monjas contemplativas. Siguen el ejemplo de Ana, la profetisa que "no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones." (Lucas 2:37)

¿Es la organización de viudas de la que Pablo se ocupa, simplemente una asociación libre de mujeres que podían entrar o dejar su calidad de viudas, a su entera discreción? No. Pablo dice que no se inscriban las viudas más jóvenes porque, estando sujetas a "impulsos propios de la juventud" (2 Timoteo 2:22), desean casarse y "se hacen culpables por faltar a su compromiso".

Ops!!! ¡¡¡Pablo predicando doctrinas de demooooniiiiiooooos!!!!

Claro que no, cuando se inscribieron en la lista de viudas, tomaron un compromiso de no casarse. Antes de esto, eran libres de casarse, (igualito que los sacerdotes), pero al entrar en la comunidad se comprometieron a vivir como la "mujer soltera, que se preocupa de las cosas del Señor, tratando de ser santa en el cuerpo y en el espíritu" (1 Corintios 7,34).

Irónicamente, este voto de celibato es mencionado en 1 Timoteo 5, ¡apenas un capítulo después del pasaje de las "doctrinas demoníacas contra el matrimonio" de 1 Timoteo 4!

Así que por favor, estudie primero, luego venga a darnos cátedras…
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:17 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Juancho53 escribió:
[size=18]Bueno, ahora si se me acabo el tiempo y ya no voy a poder participar en este foro como quería, me hubiera gustado mucho seguir debatiendo con udstdes y mostrarles los errores doctrinales catolicos a la luz de la Biblia (como en este tema y el de los mensajes “““evangelizadores””” de fatima que son del puro diablo) pero resulta que yo también soy moderador de un foro cristiano y no me queda tiempo para ambos foros.

No obstante, les invito a que participen en ese foro cristiano, ya que es uno de los foros en Internet donde más duro y parejo se le da al catolicismo, y lamentablemente (para la iglesia católica), hay muy pocos catolicos que participan y los pocos que lo hacen, no saben muy bien como defender la religión, haciendo que quede doblemente avergonzado el catolicismo.


Ya te chorreaste ya, ¿No que muy erudito? seguro que no eras moderador allí antes y es ahora que notas que no te alcanza el tiempo.

Yo soy moderador de 3 y fíjate...

Mejor estudia un poquito, porque al parecer, aquí no nos diste "dan duro"

Y si los católicos en ese foro quedan avergonzados, espero que no queden como tu haz quedado aquí, porque me voy a echarles una mano, JA!!
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 8:18 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Mandame la dirección del foretico, quizá les haga la caridad.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DieM
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 1:04 am    Asunto: Celibato, ¿mandato biblico (de Dios) o de los demonios?
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

[Porque lo cierto es que los que prohíben el matrimonio (celibato obligatorio) son los que escuchan a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios de acuerdo a la Biblia, por eso me queda la duda si las doctrinas católicas que prohíben el matrimonio a sus sacerdotes estan basadas en los demonios.]

Estimado forista, si no encontraste en la Biblia donde esta la cita que justifica el celibato a los sacerdotes, ¿dónde encontraste o leíste que esta doctrina es por influencia de espíritus engañadores y/o demonios? O más bien, ¿quién te lo dijo? Aunque no me estuviera raro si fuera cierto, no quisiera pensar que fue el pastor de tu iglesia.
_________________
"... Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mt 28,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 8:43 am    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Mandame la dirección del foretico, quizá les haga la caridad.

Sí... que se la mande! Razz (usted disculpe la intromisión tocayo)

Dios los Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 9:19 am    Asunto: RE:Celibato, ¿mandato biblico (de Dios) o de los demonios?
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

Pues, lo que han puesto es algo que vale la importancia y lo que digo es que no tiene que complicarse tanto con las cosas porque lo que es el celibato que tiene que tener los sacerdotes es algo que un reglamento entonces es cosa que tiene que hacerlo por decisiòn propia entonces y igulamente respetar esa reglas en los seminarios.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 8:12 pm    Asunto: Re: Simple.
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó los bendijo Dios,( y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla” (Génesis 1:27-2Cool

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” (Génesis 2:1Cool

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24)

“alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.” (Proverbios 5:18-19)

E..e...estoy confundido

Acaso fue entonces que Jesus Hombre no complio con lo que Dios padre mando.

Que yo recuerde Jesus Sumo sacerdote no se caso o si?

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: Celibato, ¿mandato biblico de Dios ? (titulo editado)
Responder citando

pero resulta que Jesus aparece con algo totalmente novedoso, la novedad del reino de los cielos...llama a sus seguidores a que dejen todo y lo sigan, familia,hijos, esposa etc y llama a la continencia sexual perpetua por el reino de los cielos...en el antiguo testamento la castidad aparece como una simple pureza legal.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados