Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:13 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"


Arrow Tenía que ser el P.Mitch Pacwa , es referencia en el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida: 8.2 Estudios Cristianos, No es el Magisterio, pero es Fuente del Documento del Magisterio, .......no es infalible , es humano y puede errar como han mencionado algunos defensores de Vasulla y pues con todo y éso...

El P.Mitch Pacwa es un defensor de la Fé.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
Volver arriba
Azzul
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 140

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:13 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Miren nomás la división que causan los escritos de la Sra. Ryden...

..."Por sus frutos los conoceréis"...

Además el sitio de la VVD está plagado de mentiras y verdades a medias sobre la notificación y los dichos o escritos del Cardenal Ratzinger que emitió como prefecto de la CDF.

Sinceramente no hay porque debatir, la Iglesia nos ha advertido sin duda alguna que los escritos de Vassula contienen errores doctrinales, resulta una necedad continuar con lo mismo.

Si a pesar de la advertencia de la Iglesia, hay personas que en su fanatismo decidan seguir leyendo a Vassula, promoviendo sus escritos y creyendo que es palabra de Dios... pues allá ellos, luego no digan que la iglesia no se los advirtió.

_________________
Gracias por amarme a mi también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:14 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Albert escribió:
Estimado Padre Tirteo:

¡Paz y bien!

Cita:
¿es posible admitir que Cristo revele y “escriba” a través de Vassula ciertas cosas y luego los textos sean modificados?


Es una pregunta que hace usted luego de pedir ayuda a la moderación para no borrar este tema, lo que entiendo es que nos pide responder a la misma conforme a nuestra limitada formación doctrinal. Si no es así y solo la plantea en forma de reflexión, disculpe entonces mi atrevimiento al responderla.


Estimado amigo Albert:
No deseaba que la moderación interviniera para contestar a este planteamiento mío, sino que encaminemos hacia este derrotero el tema planteado y que la moderación nos ayude a concentrarnos adecuadamente a fin de no divagar. Perdón por la ambigüedad de mi redacción previa.

Cita:

Yo estoy convencido de que Jesús puede y de hecho habla con todos y en todo momento, no obstante si hiciera alguna alocusión en relación a la Trinidad, por ser este el tema principal por el cual el P. Pacwa hizo sus declaraciones en torno a los errorres teologales encontrados, que resultara contrario a la doctrina y al Magisterio entiendo que lo explicaría de un modo que se diciernan correctamente. Este no es el caso de los escritos de la Sra. Ryden. En dichos escritos como nos indica Beatriz, se hacen unas correcciones luego de la intervención del P. Pacwa que nos hace pensar en la posibilidad de que los mismos no vengan de Jesús.
Gracias P. Tirteo por la confianza que deposita en nosotros los moderadores, y de igual modo le reitero mis respetos por sus conocimientos y mi admiración. Dios le siga bendiciendo.


Gracias, Albert. Quedo a sus órdenes.
Un saludo cordial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:17 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Question una cosa mas, o yo entiendo mal, pero ¿Vasulla sugiere que Dios se equivoca? que Dios tenga misericordia de Mi, y perdone mi estupidez, pero ¿No son delirios ya ?

Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"
Volver arriba
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:30 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

ultravioleta escribió:
Question una cosa mas, o yo entiendo mal, pero ¿Vasulla sugiere que Dios se equivoca? que Dios tenga misericordia de Mi, y perdone mi estupidez, pero ¿No son delirios ya ?

Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"


¡Qué gusto saber de Ultra! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 8:42 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
Todas las posibilidades son posibles en el ámbito de la sospecha.
Por eso me baso en el sentido común, creo en la buena fe de las personas y tengo absoluta confianza en la prudencia en el actuar de la CDF. ¿Cómo va a solicitar - o aún autorizar si asumimos la duda del Padre Tirteo - que la correspondencia se incluya en todos los volúmenes editados como introducción, sin una advertencia o hasta obligando a publicar un facsimil de la Notificación de 1995 si han advertido mala fe o cambio substancial de doctrina para escapar a las críticas? ¿ Acaso cuando comenzaron su labor de discernimiento no conocían el artículo del P. Pacwa? Estamos hablando del magisterio ordinario de la Congregación de la Doctrina de la Fe, no de las opiniones personales nuestras en un foro.
Por eso, como es contra el sentido común pensar que hay un obrar irresponsable por parte de la CDF sigo pensando que estas diferencias que se manifiestan en este foro serán en algún momento aclaradas como ha ocurrido en otros casos. Y sigo creyendo en la buena fe y en la sana intención de todas las partes. Y en que la prudencia debe guiar lo que escribimos.
Bendiciones. Inés


Saludos, Inés, la Congregación para la fe no puede dar órdenes a alguien no católico para que ponga o deje de poner un texto católico de advertencia al inicio de sus escritos; es decir, la CDF no puede obligar a Vassula a publicar la notificación del 95 porque ella no es católica. Sólo podría dar esta indicación a un autor católico.
En cuanto a la carta del P. Grech, ahí sólo se plantean preguntas, sin que se hagan cambios a las valoraciones del 95-96. Si hubiera habido cambios, la CDF habría hecho pública una carta oficial para toda la Iglesia.
Si hay correspondencias privadas, son eso, privadas, y si salen a la luz, siguen manteniendo su carácter privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:47 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Tirteo escribió:
Inés escribió:
Todas las posibilidades son posibles en el ámbito de la sospecha.
Por eso me baso en el sentido común, creo en la buena fe de las personas y tengo absoluta confianza en la prudencia en el actuar de la CDF. ¿Cómo va a solicitar - o aún autorizar si asumimos la duda del Padre Tirteo - que la correspondencia se incluya en todos los volúmenes editados como introducción, sin una advertencia o hasta obligando a publicar un facsimil de la Notificación de 1995 si han advertido mala fe o cambio substancial de doctrina para escapar a las críticas? ¿ Acaso cuando comenzaron su labor de discernimiento no conocían el artículo del P. Pacwa? Estamos hablando del magisterio ordinario de la Congregación de la Doctrina de la Fe, no de las opiniones personales nuestras en un foro.
Por eso, como es contra el sentido común pensar que hay un obrar irresponsable por parte de la CDF sigo pensando que estas diferencias que se manifiestan en este foro serán en algún momento aclaradas como ha ocurrido en otros casos. Y sigo creyendo en la buena fe y en la sana intención de todas las partes. Y en que la prudencia debe guiar lo que escribimos.
Bendiciones. Inés


Saludos, Inés, la Congregación para la fe no puede dar órdenes a alguien no católico para que ponga o deje de poner un texto católico de advertencia al inicio de sus escritos; es decir, la CDF no puede obligar a Vassula a publicar la notificación del 95 porque ella no es católica. Sólo podría dar esta indicación a un autor católico.
En cuanto a la carta del P. Grech, ahí sólo se plantean preguntas, sin que se hagan cambios a las valoraciones del 95-96. Si hubiera habido cambios, la CDF habría hecho pública una carta oficial para toda la Iglesia.
Si hay correspondencias privadas, son eso, privadas, y si salen a la luz, siguen manteniendo su carácter privado.


Estimado Padre Tirteo, para la mayoría de las personas que se encuentran con los libros de la Verdadera Vida en Dios el texto de la notificación no puede leerse, salvo que la lean en el tomo VI de la VVeD seguida del artículo del Padre O´Connor.

Sigo pensando que si la CDF dió su autorización ( según es su pensamiento) o pidió ( según nos dice Vassula) que se publicara esa correspondencia, ( a la cual accedemos digitalmente o sea con los sellos y firmas originales en la internet) , podría si hubiera sido su deseo hacerlo, exigir para dar su autorización que se incorporada la Notificación, cuyo texto no esta disponible en el sitio del Vaticano como no lo están otros de igual tenor.

Pero vuelvo a repetirle, todo es cuestión de creer o no creer en la buena fe de las partes y tener la paciencia de esperar a que el Señor nos muestre a cada uno si editaba o no editaba y porque editaba los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Mi fe no es muy grande pero suficiente para esperar con alegría ese Gran Día.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:05 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

ultravioleta escribió:
Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"


Arrow Tenía que ser el P.Mitch Pacwa , es referencia en el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida: 8.2 Estudios Cristianos, No es el Magisterio, pero es Fuente del Documento del Magisterio, .......no es infalible , es humano y puede errar como han mencionado algunos defensores de Vasulla y pues con todo y éso...

El P.Mitch Pacwa es un defensor de la Fé.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html


El carisma de infabilidad es otorgado al Papa y a los obispos en comunión con él en cuestiones de doctrina y moral. Luego todos podemos equivocarnos alguna vez. Y no es un pecado sino es una debilidad de la naturaleza humana.

El P. Mitch Pacwa es un defensor de la Fe igual que el P. O´Connor, que el P. René Laurentín, que el obipo Franic, que el obispo Toppo y su hermano el cardenal Teofilo y que muchos otros que se mencionan alegremente en la Internet como si fueran poco menos que herejes, acusándolos sin ningún reparo de no estar en obediencia con el Papa porque que creen con fe humana en algo que nadie ha prohibido hacerlo.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:38 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
Estimado Padre Tirteo, para la mayoría de las personas que se encuentran con los libros de la Verdadera Vida en Dios el texto de la notificación no puede leerse, salvo que la lean en el tomo VI de la VVeD seguida del artículo del Padre O´Connor.

Sigo pensando que si la CDF dió su autorización ( según es su pensamiento) o pidió ( según nos dice Vassula) que se publicara esa correspondencia, ( a la cual accedemos digitalmente o sea con los sellos y firmas originales en la internet) , podría si hubiera sido su deseo hacerlo, exigir para dar su autorización que se incorporada la Notificación, cuyo texto no esta disponible en el sitio del Vaticano como no lo están otros de igual tenor.

Pero vuelvo a repetirle, todo es cuestión de creer o no creer en la buena fe de las partes y tener la paciencia de esperar a que el Señor nos muestre a cada uno si editaba o no editaba y porque editaba los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Mi fe no es muy grande pero suficiente para esperar con alegría ese Gran Día.

Bendiciones. Inés


Inés, hemos hablado varias veces sobre lo mismo. Ya sabe cuál ha de ser nuestra actitud como católicos.
La encomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 1:00 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Estimado P. Tirteo:

¡Paz y bien!

Cita:
Gracias, Albert. Quedo a sus órdenes.
Un saludo cordial.


Soy yo quien está a sus órdenes. Dios le bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 1:09 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Tirteo escribió:
Cita:
Estimado Padre Tirteo, para la mayoría de las personas que se encuentran con los libros de la Verdadera Vida en Dios el texto de la notificación no puede leerse, salvo que la lean en el tomo VI de la VVeD seguida del artículo del Padre O´Connor.

Sigo pensando que si la CDF dió su autorización ( según es su pensamiento) o pidió ( según nos dice Vassula) que se publicara esa correspondencia, ( a la cual accedemos digitalmente o sea con los sellos y firmas originales en la internet) , podría si hubiera sido su deseo hacerlo, exigir para dar su autorización que se incorporada la Notificación, cuyo texto no esta disponible en el sitio del Vaticano como no lo están otros de igual tenor.

Pero vuelvo a repetirle, todo es cuestión de creer o no creer en la buena fe de las partes y tener la paciencia de esperar a que el Señor nos muestre a cada uno si editaba o no editaba y porque editaba los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Mi fe no es muy grande pero suficiente para esperar con alegría ese Gran Día.

Bendiciones. Inés


Inés, hemos hablado varias veces sobre lo mismo. Ya sabe cuál ha de ser nuestra actitud como católicos.
La encomiendo.


Si, la prudencia. Intento predicarla con el ejemplo de asumir en lo que escribo la buena fe de toda las partes.

Que tenga usted un buen Día del Señor.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 1:34 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
Tirteo escribió:
Cita:
Estimado Padre Tirteo, para la mayoría de las personas que se encuentran con los libros de la Verdadera Vida en Dios el texto de la notificación no puede leerse, salvo que la lean en el tomo VI de la VVeD seguida del artículo del Padre O´Connor.

Sigo pensando que si la CDF dió su autorización ( según es su pensamiento) o pidió ( según nos dice Vassula) que se publicara esa correspondencia, ( a la cual accedemos digitalmente o sea con los sellos y firmas originales en la internet) , podría si hubiera sido su deseo hacerlo, exigir para dar su autorización que se incorporada la Notificación, cuyo texto no esta disponible en el sitio del Vaticano como no lo están otros de igual tenor.

Pero vuelvo a repetirle, todo es cuestión de creer o no creer en la buena fe de las partes y tener la paciencia de esperar a que el Señor nos muestre a cada uno si editaba o no editaba y porque editaba los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Mi fe no es muy grande pero suficiente para esperar con alegría ese Gran Día.

Bendiciones. Inés


Inés, hemos hablado varias veces sobre lo mismo. Ya sabe cuál ha de ser nuestra actitud como católicos.
La encomiendo.


Si, la prudencia. Intento predicarla con el ejemplo de asumir en lo que escribo la buena fe de toda las partes.

Que tenga usted un buen Día del Señor.

Bendiciones. Inés


Oboediens usque ad mortem, mortem autem crucis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 2:27 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Tirteo escribió:
Inés escribió:
Tirteo escribió:
Cita:
Estimado Padre Tirteo, para la mayoría de las personas que se encuentran con los libros de la Verdadera Vida en Dios el texto de la notificación no puede leerse, salvo que la lean en el tomo VI de la VVeD seguida del artículo del Padre O´Connor.

Sigo pensando que si la CDF dió su autorización ( según es su pensamiento) o pidió ( según nos dice Vassula) que se publicara esa correspondencia, ( a la cual accedemos digitalmente o sea con los sellos y firmas originales en la internet) , podría si hubiera sido su deseo hacerlo, exigir para dar su autorización que se incorporada la Notificación, cuyo texto no esta disponible en el sitio del Vaticano como no lo están otros de igual tenor.

Pero vuelvo a repetirle, todo es cuestión de creer o no creer en la buena fe de las partes y tener la paciencia de esperar a que el Señor nos muestre a cada uno si editaba o no editaba y porque editaba los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Mi fe no es muy grande pero suficiente para esperar con alegría ese Gran Día.

Bendiciones. Inés


Inés, hemos hablado varias veces sobre lo mismo. Ya sabe cuál ha de ser nuestra actitud como católicos.
La encomiendo.


Si, la prudencia. Intento predicarla con el ejemplo de asumir en lo que escribo la buena fe de toda las partes.

Que tenga usted un buen Día del Señor.

Bendiciones. Inés


Oboediens usque ad mortem, mortem autem crucis.


La obediencia del Señor al Padre es mediante la humillación del si mismo si leemos correctamente a San Pablo en su carta a los Filipenses, pp. Cap.2; 8.

Humildad y amor es lo que nos pide el Señor y Su Vicario para tratar temas que como el llamado a la Unidad nos superan ampliamente.

Que el Señor lo siga bendiciendo Padre Tirteo.

Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 4:45 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
Tirteo escribió:
Inés escribió:
Tirteo escribió:
Cita:
Estimado Padre Tirteo, para la mayoría de las personas que se encuentran con los libros de la Verdadera Vida en Dios el texto de la notificación no puede leerse, salvo que la lean en el tomo VI de la VVeD seguida del artículo del Padre O´Connor.

Sigo pensando que si la CDF dió su autorización ( según es su pensamiento) o pidió ( según nos dice Vassula) que se publicara esa correspondencia, ( a la cual accedemos digitalmente o sea con los sellos y firmas originales en la internet) , podría si hubiera sido su deseo hacerlo, exigir para dar su autorización que se incorporada la Notificación, cuyo texto no esta disponible en el sitio del Vaticano como no lo están otros de igual tenor.

Pero vuelvo a repetirle, todo es cuestión de creer o no creer en la buena fe de las partes y tener la paciencia de esperar a que el Señor nos muestre a cada uno si editaba o no editaba y porque editaba los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Mi fe no es muy grande pero suficiente para esperar con alegría ese Gran Día.

Bendiciones. Inés


Inés, hemos hablado varias veces sobre lo mismo. Ya sabe cuál ha de ser nuestra actitud como católicos.
La encomiendo.


Si, la prudencia. Intento predicarla con el ejemplo de asumir en lo que escribo la buena fe de toda las partes.

Que tenga usted un buen Día del Señor.

Bendiciones. Inés


Oboediens usque ad mortem, mortem autem crucis.


La obediencia del Señor al Padre es mediante la humillación del si mismo si leemos correctamente a San Pablo en su carta a los Filipenses, pp. Cap.2; 8.

Humildad y amor es lo que nos pide el Señor y Su Vicario para tratar temas que como el llamado a la Unidad nos superan ampliamente.

Que el Señor lo siga bendiciendo Padre Tirteo.

Inés

Así es Inés.
Entonces, ¿me promete que por la obediencia, que es humillación de sí mismo, por la humildad, por el amor al Señor y a su Vicario va a promover desde ahora incansablemente la doctrina del Papa sobre la unidad y que al mismo tiempo dejará de promover las obras de Vassula, a menos que expresamente el Papa diga en otro comunicado que ya se las puede promover?
Sólo diga sí o no. Nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

No estoy obligada por ninguna obediencia a negar que tengo una fe humana en la inspiración de la Verdadera Vida en Dios. Y en verdad es una falta de respeto a mis derechos de persona laica que se me quiera obligar a ello.

Preguntele a un abogado especializado en derecho canónico y verá lo que le dice.

Conozco una persona que lo hizo. Tal vez me vea obligada a hacer lo mismo.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:08 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
No estoy obligada por ninguna obediencia a negar que tengo una fe humana en la inspiración de la Verdadera Vida en Dios. Y en verdad es una falta de respeto a mis derechos de persona laica que se me quiera obligar a ello.

Preguntele a un abogado especializado en derecho canónico y verá lo que le dice.

Conozco una persona que lo hizo. Tal vez me vea obligada a hacer lo mismo.

Bendiciones. Inés


Repito, ya que no le pregunté sobre la fe humana.
Entonces, ¿me promete que por la obediencia, que es humillación de sí mismo, por la humildad, por el amor al Señor y a su Vicario va a promover desde ahora incansablemente la doctrina del Papa sobre la unidad y que al mismo tiempo dejará de promover las obras de Vassula, a menos que expresamente el Papa diga en otro comunicado que ya se las puede promover?
Sólo diga sí o no. Nada más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:11 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Derechos de los fieles

Canon 212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

Canon 215: Los fieles tienen la facultad de fundar y dirigir libremente asociaciones para fines de caridad o piedad o para fomentar la vocación cristiana en el mundo; y también a reunirse para conseguir en común esos mismos fines.

Canon 216: Todos los fieles, puesto que participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener la acción apostólica también con sus propias iniciativas, cada uno según su estado y condición; pero ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente.

Tendrán que probarme que no estoy en mi derecho de reunirme a rezar el rosario por la unidad de los cristianos como lo pide el Señor en la Verdadera Vida en Dios y leer dicha obra, así como a dar mi testimonio en la fe humana que le otorgo a lo allí escrito y a difundirla a título personal en donde me lo permiten.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Inés escribió:
Derechos de los fieles

Canon 212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

Canon 215: Los fieles tienen la facultad de fundar y dirigir libremente asociaciones para fines de caridad o piedad o para fomentar la vocación cristiana en el mundo; y también a reunirse para conseguir en común esos mismos fines.

Canon 216: Todos los fieles, puesto que participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener la acción apostólica también con sus propias iniciativas, cada uno según su estado y condición; pero ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente.

Tendrán que probarme que no estoy en mi derecho de reunirme a rezar el rosario por la unidad de los cristianos como lo pide el Señor en la Verdadera Vida en Dios y leer dicha obra, así como a dar mi testimonio en la fe humana que le otorgo a lo allí escrito y a difundirla a título personal en donde me lo permiten.

Bendiciones. Inés


Can. 212
§ 1.
Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
[/size]

CVII Christus Dominus, n. 9
En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la curia romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores.

Y por el momento, consta que Inés no quiere obedecer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Tirteo escribió:
ultravioleta escribió:
Question una cosa mas, o yo entiendo mal, pero ¿Vasulla sugiere que Dios se equivoca? que Dios tenga misericordia de Mi, y perdone mi estupidez, pero ¿No son delirios ya ?

Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"


¡Qué gusto saber de Ultra! Wink


Muchas Gracias P.Tirteo ! Saludos! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

ultravioleta escribió:
Cita:
el mensaje del 8.03.1987, único en donde aparece la palabra editar, y dónde el sentido no tiene nada que ver con modificar la validez doctrinal de ninguna noción, sino que Jesús le quiere mostrar a Vassula que El siempre está presente donde ella vaya y sabe lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"


Arrow Tenía que ser el P.Mitch Pacwa , es referencia en el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida: 8.2 Estudios Cristianos, No es el Magisterio, pero es Fuente del Documento del Magisterio, .......no es infalible , es humano y puede errar como han mencionado algunos defensores de Vasulla y pues con todo y éso...

El P.Mitch Pacwa es un defensor de la Fé.

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html


Inés, lee sobre la vida del P.Mitch Pacwa y despues comentas
Volver arriba
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

"La CDF no prohibe a nadie creer que vienen de Nuestro Señor

El último punto que es necesario considerar es si las conferencias o los escritos de Vassula pueden considerados como sobrenaturales. La CDF no prohíbe a nadie creer que vienen de Nuestro Señor. Por el contrario, en un lenguaje que, desde luego, ha sido escogido cuidadosamente y deliberadamente “invita” a los fieles a no considerarlos así.

Esta invitación no debería ser desestimada con ligereza. Cuando algunos de los teólogos elegidos por el Papa emiten un aviso, sería imprudente hacer caso omiso de ellos, Sin embargo, el aviso mismo está redactado en un lenguaje tal que deja la puerta abierta para los que tienen sus razones para pensar de modo diferente. Este no es el lugar para presentar los motivos por los que yo y muchos otros, - incluyendo teólogos de tanta reputación como Michael O`Carroll, C.S.Sp., René Laurentin, Ljudevic Rupcic, O.F.M. y Robert Faricy, S. J., por no citar nada del Arzobispo Frane Franic., Presidente de la Comisión Teológica Episcopal de la anterior Yugoslavia- creemos que los mensajes trasmitidos por Vassula son, sin lugar a dudas, sobrenaturales. Todo lo que diré aquí, con el debido respeto a la autoridad de la Congregación, es que el que crea que tiene tales motivos tiene derecho a mantener su opinión.

Aún más obvio, a ninguno se le prohíbe leer los escritos de Vassula. Es cierto que muchas personas se considerarán poco cualificadas para evaluar un material que la CDF pone en cuestión, y para ellos lo prudente quizás es dejarlo de lado. Pero el que tiene razones para leer a Vassula no debe tener miedo de ser culpable de desobediencia. Y todos nosotros, no importa de qué lado del debate debemos respetar la amonestación de San pablo: “No extingáis el Espíritu, no desprecies las profecías” (1Ts 5, 19-21)"

Edward D. O`CONNOR, C.S.C.
Universidad de Notre Dame
8 de enero de 1996

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Tirteo escribió:
Inés escribió:
Derechos de los fieles

Canon 212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

Canon 215: Los fieles tienen la facultad de fundar y dirigir libremente asociaciones para fines de caridad o piedad o para fomentar la vocación cristiana en el mundo; y también a reunirse para conseguir en común esos mismos fines.

Canon 216: Todos los fieles, puesto que participan en la misión de la Iglesia, tienen derecho a promover y sostener la acción apostólica también con sus propias iniciativas, cada uno según su estado y condición; pero ninguna iniciativa se atribuya el nombre de católica sin contar con el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente.

Tendrán que probarme que no estoy en mi derecho de reunirme a rezar el rosario por la unidad de los cristianos como lo pide el Señor en la Verdadera Vida en Dios y leer dicha obra, así como a dar mi testimonio en la fe humana que le otorgo a lo allí escrito y a difundirla a título personal en donde me lo permiten.

Bendiciones. Inés


Can. 212
§ 1.
Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
[/size]

CVII Christus Dominus, n. 9
En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la curia romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores.

Y por el momento, consta que Inés no quiere obedecer.


Vamos a consultar en el foro de abogados católicos si esto es correcto Padre Tirteo. Lo veo por allí.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Cita:
"tú sentiste Mi Presencia. En efecto, Yo estaba sentado en la orilla de tu cama. Déjame editar lo que Yo escribí: "Soy Yo, Jesús. Ahora estoy sentado, pero en este mismo instante Me levantaré, porque tú también te levantarás"



mi querida ines ,
siempre te leo , y me merece el mayor de los respetos tu amor a Jesus,
tenemos distintas vias , pero tu defensa encendida y tu pasion por EL , a mi , me hacen respetarte ,
si estas en lo cierto o no .............
yo no sere quien sea juez.
pero me llamo la atencion esto de" editar ".
pero no quiero ser otro obstaculo en esta fuerte lucha que llevas adelante por defender lo que "crees es la verdad ".

yo te amo , como mi hermana en CRISTO , a lo mejor no es tan importante una vidente u otra ,
yo te amo porque amas a Cristo .

si es importante las fuentes , PERO NO PARA CRUCIFICAR A NINGUNO .

si JESUS mismo , supo" interpretar ", y corregir lleno de AMOR .
¿quien soy yo .............temible pecadora ?

no te doy la razon , pero no te aparto de mi corazon .

TE AMO EN CRISTO .
Volver arriba
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Gracias Aurora por comprender que hay muchas formas de humillación por amor a Dios.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:45 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Padre Tirteo y demas hermanos, dejen de querer obligar a Ines a obedecer en algo q tiene libertad de creer.
Ella ha seguido los escritos y yo no desconfio de ella. Asi como el padre Pacwa tiene todo el derecho de ser creido por algunos, asi tambien el padre O´C onnor lo tiene y hasta q la CDF no diga q estan vetados o q estan condenados no quieran negar a alguien la posibilidad de defender lo q ella tiene por testimonio.

Fanatismo no hay en Ines pq me consta q dejo de leer 1 mes la VVD como le prometio a Beatriz. Creo q tampoco se ha molestado y lo haya demostrado escribiendo algo incorrecto y lejano de la caridad, contra alguien q no piensa como ella de la VVD.

De manera q calmense, le dicen que promueve los escritos y ella solo defiende su posicion. Nadie se da cuenta de esta buena conducta q Ines demuestra.

La Hermana Beatriz fue la q abrio el foro, desobedeciendo lo q la Hna Lucrecia dijo al cerrar el ultimo foro de Vassula "q no se permitia darle cabida" y lo q hacen es volver a abrir un tema una y otra vez. Les recomendaria que si estan convencidos q Vassula es una hereje no quieran abrir un tema para probarlo si no mas bien mantenganse en silencio pq los q creen eso son los q estan promocionandola.

Dejen por favor el asunto en paz de una vez.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 9:10 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

En dos puntos aparece una confusión especial acerca de la relación entre el Padre y el Hijo. Primero, en la propia escritura de Vassula; ella escribe “Te amo, Padre, mas allá de las palabras” La respuesta es: “Te amo hija. Te haré sentir mis sufrimientos, cuando se acerque mi crucifixión, vendré a ti para permitirte mis clavos y corona de espinas, Te daré Mi Cruz, amada; comparte conmigo Mis sufrimientos”. ¿Es el Padre o Jesús quien sufre? Si es el Padre (como las palabras de Vassula lo indican), entonces ella está enseñando una vieja herejía llamada Patripasianismo, que cree que el Padre sufrió en la Cruz. La Iglesia rechazó el Patripasianismo porque fue el Hijo quien sufrió en la Cruz, no el Padre. Quizás Vassula quiera decir que Jesús sufrió, pero el texto no es claro.

La segunda extraña atribución al Padre de algo propio de Jesús concierne a la Eucaristía. “La Voz del Padre, llena de alegría resuena a través de todo el Cielo, ‘Ah….ahora voy a hacer que ella penetre en Mis heridas (Vassula nota que el Hijo está hablando) y le voy a permitir comer Mi Cuerpo y beber Mi Sangre’. Esto suena como si Jesús enseñara que el Hijo es el Padre, y el Padre tiene heridas y ofrece Su Cuerpo y Sangre tal como Jesús lo hace. Esto también suena a Patripasianismo. [/b]


Para responder una parte q me es mencionada por el hermano Albert y reconozco q el hermano me lo hace con exelente intencion por la caridad.


El señor Jesus le dice q le gusta q lo llame padre, cuando se dice q esta persona sufrio en la Cruz entonces se refiere a Jesus y no al Padre. La persona se logra indentificar por la referencia a la Cruz.

Como dije: se puede llamar padre a Jesus, lo mismo q al Espiritu Santo.

Para probar un error, la sentencia q contiene el presunto error no tiene q tener un segundo significado, pq si este esta, no es prueba para el error porq en ese segundo significado se encuentra la explicacion q hace correcto el texto.

Para probar una herejia como digo, tendria q haber algo parecido a esto:

Dios es solo una persona y no tres.

Pero cuando se dice Yo soy Uno con el Espiritu Santo, esta bien pq se entiende q quiere decir.

La doctrina dice q en cada persona estan las otras tres, por eso nunca se separan. Por eso es muy dificil por la esencia de la Santisima Trinidad poder hayar un error.

Ahora, vean como se expresa el padre Pacwa, lo he puesto en negrita:
usa "si es asi..... entonces", "esto suena como"

No habla categoricamente, lo q esta haciendo es avisar de posibles errores por q esto es necesario por la prudencia de la Iglesia y en caridad con los fieles.

En cambio aqui se habla en forma categorica. Entiendo q los hermanos puedan tomar una posicion, y q esta es totalmente valida, pero les repito q la otra posicion tambien lo es.

Esperen Hermanos, esperen, no pretendamos saber mas que la CDF.

Como les digo yo no puedo dar testimonio sobre estas revelaciones, pq no las sigo, pero lo q me horroriza es q puedan estar en contra de algo q viene de Dios.

Saludos y haganme caso en lo q respecta a dejar el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:38 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Abraham escribió
Cita:
Padre Tirteo y demas hermanos, dejen de querer obligar a Ines a obedecer en algo q tiene libertad de creer.
Ella ha seguido los escritos y yo no desconfio de ella.


Arrow A mi me tiene sin cuidado si creen en vasulla o no, a mi me interesan el tema del P.Pacwa, los aportes del P.Tirteo , que es un SACERDOTE, y es un especialista, y la investigacion de Beatriz.

Nadie la está obligando a nada, "preguntar" en éste foro se ha convertido en DELITO, gracias a los que defienden a Ines, tu entre ellos, yo ya lo vivi ,..... Inés siempre queda como una víctima y todos los demas quedamos como los "malitos"....ay ya! por favor

Nadie tampoco le está cerrando el corazón, pues las cosas no son personales, estamos sobre el tema del P.Pacwa y los horrores teologicos.

Abraham escribió
Cita:
Esperen Hermanos, esperen, no pretendamos saber mas que la CDF.
Como les digo yo no puedo dar testimonio sobre estas revelaciones, pq no las sigo, pero lo q me horroriza es q puedan estar en contra de algo q viene de Dios.


Abraham entonces no nos calles, si Beatriz abrió éste tema con algo que interesa a muchos de nosotros, porque nos tenemos que callar? El P.Tirteo ademas de Sacerdote es un ESPECIALISTA ..................y tengo el sentir, no soy adivina, pero se leer....y me parece que algunas de las respuestas de Inés al P.Tirteo son hasta cínicas..., ahora quiere consultar en Abogados Católicos, lo que un sacerdote, le dice sobre el derecho canónico......... no lo puedo creer!! Surprised , ¿esto es buena conducta?...para mi se llama de otra forma y no lo digo porque me borran, me bloquean !!

Abraham escribió
Cita:
les digo yo no puedo dar testimonio sobre estas revelaciones, pq no las sigo


Que bueno que no sigues las revelaciones de vasulla Laughing Laughing ....
entonces como te supiste de memoria y pegaste los párrafos de la "confusion" y demás.....te los dió Inés o te los sacaste de la manga??
en fin...........

Respondo asi, porque me molesta tu actitud. lo siento, Arrow no puedes ser JUEZ Y PARTE.
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:07 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

de lo unico que estoy segura es de que este tema trae divisiones
Crying or Very sad Crying or Very sad


no te enojes ultra , por favor , Sad quieres ?????????????
Volver arriba
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Ultravioleta que bueno es de nuevo verte por aca, Veo el interes de algunos de nuestros hermanos beatriz etc, de querer convencer del error a una gran hermana que es Ines de su equivocacion al leer a esta persona, Hermanos no nos perdamos de el dialogo de verdad porque al final prevalecera la verdad, se que el Espiritu de Dios se mueve y la verdad saldra a la luz en cada uno de nuestros corazones, dejemos que el tiempo y el Espiritu Santo actue hermanos, desearia que se acabaran estos temas de esta persona porque el llamarla estamos de alguna manera motivando su labor y es mejor dejarla en paz, es mi humilde opinion, Dios los bendiga. Ines se que vas a encontrar la verdad porque eres una persona que ama y teme a Dios
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 1:21 am    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Responder citando

Herman@s:

¡Paz y bien!

Hay dos aspectos que deben conciderarse en los comunicados que ha hecho la CDF en relación a esta asunto, solo tocaré estos dos aspectos una de cada comunicado para aclarar aquello de "invitación", a no considerar sobrenaturales los escritos de la Sra. Ryden, veamos:

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Esto es tomado de la NOTIFICACIÓN de la Congragación para la Doctrina de la Fe el 6 de octubre de 1995. Luego de esta notificación se ha interpretado de invitación tal decreto como si se tratara de una opción de los fieles y no un pedido caritativo. Por ello en diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que la primera notificación mantiene todo su vigor.

Ahora bien, tomando como base tal "invitación" muchos fieles continuaron viendo como bueno y aceptable los escritos de la Sra. Ryden, La Verdadera Vida en Dios, por lo que hubo otra notificación esta vez de carácter privado a los presidentes de varias Conferencias Episcopales para minimizar cualquer posiblidad de error en el entendimiento de la Notificación de 1995 y su posterior confirmación en el 1996. Cabe resaltar de esa carta privada este párrafo.

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Esas dispocisiones a los Obispos conforme a la Notificación del 1995 decía a éstos que no debían conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de las ideas de la Sra. Ryden. Si en verdad era solo una invitación, ¿por qué llamar la atención a los fieles que continuaban difundiendo los escritos? Esta carta fue firmada por el entonces Prefecto Joseph Cardenal Ratzinger. De la misma se puede entender que no era una invitación a aceptar o no la notificación del 1995 sino todo lo contrario.

Este pequeño análisis pretende demostrar que la Notificación del 1995 lejos de ser una invitación, debe ser tomada como lo que fue, una notificación a ser obedecida. Dios les bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados