Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - en donde esta el versiculo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


en donde esta el versiculo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

ya que ningun protestante de este foro se anima a colocar algo serio o intentos de ser serio, puedo colocar yo? (soy catolico), podriamos aprender de diferentes argumentos que he visto en un foro que participo y me dio gracia..., nunca los habia visto, jeje

Bendiciones y saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:35 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
ya que ningun protestante de este foro se anima a colocar algo serio o intentos de ser serio, puedo colocar yo? (soy catolico), podriamos aprender de diferentes argumentos que he visto en un foro que participo y me dio gracia..., nunca los habia visto, jeje

Bendiciones y saludos a todos


quiza seria conveniente abrir un nuevo epigrafe, para no desviar el dialogo.

A no ser que se trate del mismo tema...

Dios te bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Pues Javi, en la Biblia dice Dios que el que no crea en el evangelio (por ejemplo) se condena Marcos 16:16.

Pues yo creo que ahi tienes evidencia del porque hay que creer en la Biblia. Pero pues es solo de pensar un poquito, mira, el Coran contradice a la Biblia, asi como el Bagabagita y el libro del Mormon..

En tal caso, no entenderia el porque Dios revelara otros libros que contradicen su Palabra.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Pues Javi, en la Biblia dice Dios que el que no crea en el evangelio (por ejemplo) se condena Marcos 16:16.

Pues yo creo que ahi tienes evidencia del porque hay que creer en la Biblia. Pero pues es solo de pensar un poquito, mira, el Coran contradice a la Biblia, asi como el Bagabagita y el libro del Mormon..

En tal caso, no entenderia el porque Dios revelara otros libros que contradicen su Palabra.


es interesante lo que decis, y estoy de acuerdo.

Pero el versiculo sigue sin aparecer.

Evangelio significa "buena noticia" o "buena nueva" y antes que esten escritos se transmitian oralmente. Y muchos creyeron.

Luego quedo escrita la vida de Jesus y demas. Pero el creer en el Evangelio no implica creer solamente en la Palabra de Dios.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Pues Javi, en la Biblia dice Dios que el que no crea en el evangelio (por ejemplo) se condena Marcos 16:16.

Metere mi cuchara, asi es, eso dice, el Evangelio es la Buena nueva de la salvacion, proclamada por la TRADICION que inicia en el Ministerio de Jesus. E inclusive ya el Precursor nos invita a la conversion y acreer en la Buena Nueva.

Pues yo creo que ahi tienes evidencia del porque hay que creer en la Biblia.

No, mi estimado, no dice que "solo en la biblia" ahi te equivocas, la Biblia nace de la TRADICION APOSTOLICA, por ello la mayoria del NT, son cartas, por que se dio la necesidad de comunicar el evangelio conforme se extendia la Mision, pero no podemos creer en la "sol escritura" puesto que es una herejia, ya que contradice la Tradicion Apostolica, la biblia es uno de nuestros grandes pilares, pero no el unico, ya que segun la profecia "DIOS GRABARA SU LEY EN NUESTROS CORAZONES", no solo en un libro. No somo una Religion de Libro solamente, si no que se complemente con la Predicacion Apostolica (TRADICION)

Pero pues es solo de pensar un poquito, mira, el Coran contradice a la Biblia, asi como el Bagabagita y el libro del Mormon..

Un protestante contadice la biblia, al eregirla como "sola fuente de revelacion" y "sola escritura" en inclusive al "interpretarla por cuenta propia" sin tomar en cuenta la TRADICION APOSTOLICA.

En tal caso, no entenderia el porque Dios revelara otros libros que contradicen su Palabra.

Dios no hace tal cosa, eso seria una herejia y seria un dios que se contradice a si mismo.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 7:55 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Pues eso es Javi...

Ese versiculo dice claramente que debemos de creer en la Palabra de Dios, para ser salvo.....

Disculpame Javi, pero en lo personal no he leido en la Biblia tal versiculo que pides (aunque admito que no la he leido toda). Tal vez lo que pides no se encuentre de forma explicita como tu quieres, pero si lo encontramos en la Biblia que se hace referencia en creer en la Palabra de Dios para tener vida eterna.

Saludos.....
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Vuelvo a meter mi cuchara:

Ese versiculo dice claramente que debemos de creer en la Palabra de Dios, para ser salvo.....

En si, la "PALABRA DE DIOS" es JESUS MISMO, el verbo "En carnado" no un libro, debemos creer en Jesus, el VERBO ENCARNADO para ser salvados, el problema es la "traduccion" protestante de el Verbo Encarnado como "LA PALABRA DE DIOS" hasta antes del CVII los CATOLICOS distinguiamos el VERBO DE DIOS, de "Palbra de Dios" esta ultima hace referencia a la creencia de nosotros de que la Biblia es Palabra de Dios, NO LA PALABRA DE DIOS, creemos que la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo, mas no dictada. Y creemos que Creer en el VERBO ENCARNADO, que es JESUS, es el CAMINO A LA SALVACION.
En ningun Lugar de la Escritura o "palabra de Dios" dice que la "sola escritura" pueda salvar por si mismo, o Sea el CAMINO a la Salvacion, cuando Juan se refire a la PALABRA o mas dicho al VERBO de Dios, se refiere a Jesus NO a la BIBLIA, puesto que el VERBO DE DIOS, la PALABRA QUE EXISTIA desde un Principio es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Jesus mismo lo dice.
La Biblia es parte de la Tradicion Apostolica, pero no toda la Tradcion Heredada en el N.T. "Jesus hizo mucho mas, que si se escribiera no bastarian los libros de la tierra para contenerlo"
La vida Liturgica de la Iglesia se basa en "GESTOS" que muy dificilmente pueden ser descritos en su totalidad por la Escritura, ya que el medio mas comun de la Epoca primaria de la Iglesia era la TRADICION, (y lo sigue siendo)
Como he dicho anteriormente la Biblia es Util para corregir, etc, etc. (la cita es muy utilizada para justificar la herejia luterana de la "sola escritura") pero no es el "todo" no lo podria ser puesto que un absoluto fuera de Dios seria contradictorio del mismo Dios en referencia a El mismo.
Decir que JESUS es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, y confesarlo como el centro y culmen de nuestra vida CRISTIANA se contrapone a la "sola escritura" (la escrituras por si mismas no salvan)
Seria muy provechoso que algun "Sola escritura" no dijera que palabras el mismo Jesus Escribio, o donde se justifica el que la biblia salve (lo cual es una herejia vil)

Disculpame Javi, pero en lo personal no he leido en la Biblia tal versiculo que pides (aunque admito que no la he leido toda).

Este Gato si la ha leido toda, y la verdad es que no hay tal versiculo. (para empezar la biblia en si se divide en versiculos por propuesta de la TRADICION que los protestantes tanto desdeñan)

Tal vez lo que pides no se encuentre de forma explicita como tu quieres,

El problema protestante es que cuando no en cuentran algo, "infieren" que si esta aunque no de forma explicita, eso suena mas a pretexto para justificar sus errores, que a VERDAD, si de verdad se justifica la "sola escritura" debe existir tal pasaje biblico, si no esta en forma explicita es por que NO EXISTE, y por ende es una herejia Luterana, adoptada por las miles de "comunidades eclesiales" que por su escandalosa division no pueden siquiera ponerse de acuerdo en ello.

pero si lo encontramos en la Biblia que se hace referencia en creer en la Palabra de Dios para tener vida eterna.

Obviamente la Biblia va a invitarnos a Creer en JESUS , La palabra de DIOS hecha Hombre, el VERBO DE DIOS, para tener vida eterna, el problema es que los protestantes tienen la tendencia a dar prioridad a la biblia antes que a LA PALABRA DE DIOS hecha hombre, hay una diferencia muy grande entre decir ESTA ES PALABRA DE DIOS (osea la escritura inspirada por el E.S) y otra muy distinta es decir, este es el VERBO DE DIOS HECHO HOMBRE, (LA PALABRA DE DIOS) que refiere a JESUS mismo, Quien creen en el VERBO DE DIOS y en lo que EL ha dicho y obrado, (la EUCARISTIA MAXIMA EXPRESION DE VERDAD) ese se salva, puesto que el SEÑOR DICE "QUIEN COME DE MI CARNE Y BEBE DE MIS SANGRE, ese tendra vida eterna" (no creo que LA PALABRA DE DIOS, se refiera a comerse una biblia)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

de acuerdo con le que escribiste gato. No aporto mas, para no confundir. Creo que lo explicaste mejor que yo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Pero pues es solo de pensar un poquito, mira, el Coran contradice a la Biblia, asi como el Bagabagita y el libro del Mormon..

Pincelada cultural del día: es el Bhagavad Gita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Gracias Danilo, por la correccion.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 1:34 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Cita:
En donde habla de biblia de "los papas"... no dice que NO llamemos padre anadie aqui en la tierra?? porque contradicen las palabras de Jesus??


no hagamos mas de lo mismo. Ya hemos dicho mas de una vez que los catolicos no nos basamos NO nos basamos en la sola escritura, por lo que no hay que demostrar que en la Biblia deban mencionarse "los Papas"

Trata de ser objetivo y coherente.

Cita:
En cientos de pasajes, la Biblia declara o afirma por sí misma ser la Palabra de Dios (Dt. 6:6-9, 17-18; Jos. 1:8; 8:32-35; 2 S. 22:31; Sal. 1:2; 12:6; 19:7-11; 93:5; 119:9, 11, 18, 89-93,97-100, 104-105, 130; Pr. 30:5-6; Is. 55:10-11; Jer. 15:16; 23:29; Dn. 10:21; Mt. 5:17-19; 22:29; Mr. 13:31; Lc. 16:17; Jn. 2:22; 5:24; 10:35; Hch. 17:11; Ro. 10:17; 1 Co. 2:13; Col. 3:16; 1 Ts. 2:13; 2 Ti. 2:15; 3:15-17; 1 P.1:23-25; 2 P.3:15-16; Ap. 1:2; 22:1. Las Escrituras declaran, de muchas formas diversas, que la Biblia es la Palabra de Dios y que su afirmación es clara e inteligible para cualquiera. La afirmación constante de los escritores del Antiguo Testamento, los del Nuevo y del propio Jesucristo, es que la Biblia es la inspirada Palabra de Dios. Por ejemplo, el Salmo 19:7-11 declara que la Biblia es ciertamente la Palabra del Señor, y nombra seis perfecciones, con sus seis correspondientes transformaciones de carácter humano, que la Palabra cumple. Jesucristo declaró que la Ley tiene que ser cumplida (Mt. 5:17-1. En Hebreos 1:1-2, no solamente se afirma que Dios habló en el Antiguo Testamento a los profetas con palabra de Dios, sino que también lo hizo Su Hijo en el Nuevo. La Biblia sólo puede ser rechazada Si se rechazan sus constantes afirmaciones de ser la Palabra de Dios...

La sola escritura como la trinidad estan expresas indirectamente en la palabra...en ese caso debemos tomar como palabra de Dios todo lo que algun pastor o cura itinerantes diga..(??).... porque los curas cuando hablan de la palabra de Dios lo hacen mediante la biblia y no mediante otros escritos????? la realidad es otra amado catolico. Sal del vanticano(huye!!!) y la verdad te hara libre..


no dice explicitamente que hay que creer sola y unicamente en la palabra de Dios. La logica te puede hacer ver que quien contradice la Palabra de Dios es la sola escritura.

Se han puesto a pensar que gran contradiccion es esta, hermanos protestantes?

a veces me pregunto que les pasa por la cabeza cuando se encuentran este tipo de errores. Me gustaria estar en su cabeza para saber como piensan...

A Jesus lo hizo grande (al margen de ser Dios) el ser humilde. Cuanto mas soberbio se hace un hombre, mas le temen los otros. Cuanto mas humilde se hace el hombre, mas respeto gana.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Para alguien que cree que la Biblia fue dictada por Dios, esta bien. jeje
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Policarpo33 escribió:
[b]
No se basan en la sola escritura porque la verdad les incomoda y esta verdad biblica romperia toda sus desviaciones y su estructura idolatra(entre otras cosas)

jajajajajaja! con lode los papas acabas de decir lo que te dije recien...se romperian todas sus estructuras y desviaciones..total con esa escusa tienen via libre para inventar dogmas y dogmitas y seguirian desparramando sus torcidas enseñanzas.
Gracias Señor por la confirmacion.-





JAJAJAJAJAJAªªªªªªªªªªªªªª!!! :wink:


JUJUJU!!! La logica me hace ver que las diferencias que tenemos son secundarias y teologicas, no de fe.. las mismas diferencias que hay en el vaticano, atrozes y despiadadas...las divisiones que hay en el vaticano son obscuras y sus divisiones bien marcadas..eso es division...nosotros NOS amamos en la diversidad y diferencias..
La sola escritura confirma la palabra de Dios, el vaticano y sus tradiciones de hombres pervierte la santa palabra.



jajaja!!! que contradiccion...usted se pregunta y se contesta...tipica respuesta de quien NO tiene sustento a sus creéncias.




Que errores????????????jajaaj! los que usted nos invento?? HJAJAJAJA!!





Como dijo PABLO, no quiero agradar a los hombres sino a Dios.

Paz y luz


Uffff , cuanta soberbia y cuanto odio reflejan estas palabras, me explico porque una vez que los conoce uno mas alla de las apariencias ya no puede seguir entre ellos.


SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Policarpo que te motiva a participar en estos foros?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Saludos Javi...

Dejame adivinar:

Sacarnos del error de roma.... Wink

Honestamente, tenemos que aprender a no darle cuerda a ciertas persona que su fanatismo no les deja ni la mas elemental eduaccion para dialogar.....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 1:39 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Uffff , cuanta soberbia y cuanto odio reflejan estas palabras, me explico porque una vez que los conoce uno mas alla de las apariencias ya no puede seguir entre ellos.




Error, es amor y desesperacion por sus almas.
La generalizacion es la respuesta de los ignorantes.

SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA


Santa Maria a muerto y ni puede interceder por usted. Solo Cristo salva, media e intersede.

Dios te guie a toda verdad.-


Claro por eso tu te eriges en intercesor por todos nosotros en tu oraciones .

En cuanto a lo de que Maria nuestra santisima Madre esta muerta , eso ya se ha respondido suficientemente en estos foros solo tienes que leer las respuestas , pero dudo mucho que lo hagas y si lo haces dudo mucho que lo aceptes , de cualquier manera encomiendo a su amorosa intercesion tu vida para que sea llevada por ella a Cristo y a su

V E R D A D E R A Iglesia , que es la C A T O L I C A , aunque uds se afanen en negarlo .

Pueden seguir lanzandole lodo hasta que se cansen y despues de uds vendran otros , pero afortunadamente tiene la promesa de su fundador de que : Las fuerzas del hades no prevaleceran contra ella. Mt 16,18



SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:12 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
Policarpo33 escribió:

Uffff , cuanta soberbia y cuanto odio reflejan estas palabras, me explico porque una vez que los conoce uno mas alla de las apariencias ya no puede seguir entre ellos.




Error, es amor y desesperacion por sus almas.
La generalizacion es la respuesta de los ignorantes.

SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA


Santa Maria a muerto y ni puede interceder por usted. Solo Cristo salva, media e intersede.

Dios te guie a toda verdad.-


Claro por eso tu te eriges en intercesor por todos nosotros en tu oraciones .

En cuanto a lo de que Maria nuestra santisima Madre esta muerta , eso ya se ha respondido suficientemente en estos foros solo tienes que leer las respuestas , pero dudo mucho que lo hagas y si lo haces dudo mucho que lo aceptes , de cualquier manera encomiendo a su amorosa intercesion tu vida para que sea llevada por ella a Cristo y a su

V E R D A D E R A Iglesia , que es la C A T O L I C A , aunque uds se afanen en negarlo .

Pueden seguir lanzandole lodo hasta que se cansen y despues de uds vendran otros , pero afortunadamente tiene la promesa de su fundador de que : Las fuerzas del hades no prevaleceran contra ella. Mt 16,18



SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA


saludos en Cristo, javi!

creo que no es necesario seguir intentando un dialogo.

Ni el nos va a sacar del error que cree que estamos, ni tampoco va a cambiar su actitud.

Y todavia quedo pendiente la pregunta que le hice:

Que te motiva a participar de estos foros Policarpo?

dos veces hice la pregunta y dos veces la ignoró.

Dios te bendiga javi Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:19 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Me sumo, qué motiva a este ser participar acá?

Sus comentarios son bastante fuertes, ofensivos y burlones, eso aburre.
Debe ser un ser amargado y lleno de odio, para no hablar de soberbia, presunción, y falta de humildad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:49 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Cita:
Pero es Padre en sentido simbolico y apuntando a la gracia de la FE.


Lo vez? Los catolicos no tenemos otro Padre Celestial que no sea Dios, por eso no llamamos "Padre" como si fuera "Padre Celestial" a otro dios..

No hay nada de malo en llamar "padre" a un sacerdote. Como vez, Pablo lo hizo con Abraham.

Saludos en Cristo.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:59 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Ya casi hasta me da pena por los hermanos separados, siempre usan los mismos versiculos, sacados fuera de contexto y retorcidos de tal manera que la Biblia diga lo que a ellos les interesa y no lo que realmente el que escribió quería expresar.

San Juan ya dijo que no todo lo que Jesus hizo y dijo esta escrito. Por lo tanto ahi mismo ya se reconoce que hay Palabra de Dios que no está escrita. Uno de sus discipulos San Ignacio de Antioquia, en el año 107 si no recuerdo mal ya menciona a la Iglesia Catolica.

Cita:
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"


Tambien dice que la Iglesia es una institución divina cuyo fin es la salvación de las almas; quienes se separan de ella se separan de Dios. (San Ignacio de Antioquía, a los de Filadelfia., c. iii)

Queda comprobado que desde el primer momento la Iglesia se formo con una jerarquia y que su sede es roma, "la que preside en la unión del amor".

La Iglesia Catolica existio desde el primer momento. Los hermanos protestantes deben reconocer que entonces tuvo la asistencia del Espiritu Santo para decidir qué de lo que estaba escrito es Palabra de Dios lo que no. Entonces deberian reconocer tambien que también tenían en esos primeros siglos la asistencia del Espiritu Santo para decidir sobre la Palabra no escrita, la Tradición Apostolica (que incluye los sacramentos).

Entonces que contradicción, admiten la asistencia del Espiritu Santo a la Iglesia que Jesus prometio su asistencia hasta el fin del mundo, pero afirman que han corrompido la Fe. Mas bien yo creo que lo que corrompe la Fe son esas herejias, razonamientos y tradiciones ciertamente humanas de la "sola escritura".

La Iglesia Catolica por supuesto dice que la Biblia es Palabra de Dios. Pero no toda la Palabra de Dios está en la Biblia. Eso sería contradecir al propio San Juan. Por eso la Iglesia recoge esa Tradicion (oral) Apostolica que no es tradición humana, si no que es Palabra de Dios, y viene de lo que Jesús (el Verbo encarnado) hizo y dijo pero que no está escrito, lo que nos permite interpretar correcamente la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

nachete escribió:
Ya casi hasta me da pena por los hermanos separados, siempre usan los mismos versiculos, sacados fuera de contexto y retorcidos de tal manera que la Biblia diga lo que a ellos les interesa y no lo que realmente el que escribió quería expresar.

San Juan ya dijo que no todo lo que Jesus hizo y dijo esta escrito. Por lo tanto ahi mismo ya se reconoce que hay Palabra de Dios que no está escrita. Uno de sus discipulos San Ignacio de Antioquia, en el año 107 si no recuerdo mal ya menciona a la Iglesia Catolica.

Cita:
"Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica"


Tambien dice que la Iglesia es una institución divina cuyo fin es la salvación de las almas; quienes se separan de ella se separan de Dios. (San Ignacio de Antioquía, a los de Filadelfia., c. iii)

Queda comprobado que desde el primer momento la Iglesia se formo con una jerarquia y que su sede es roma, "la que preside en la unión del amor".

La Iglesia Catolica existio desde el primer momento. Los hermanos protestantes deben reconocer que entonces tuvo la asistencia del Espiritu Santo para decidir qué de lo que estaba escrito es Palabra de Dios lo que no. Entonces deberian reconocer tambien que también tenían en esos primeros siglos la asistencia del Espiritu Santo para decidir sobre la Palabra no escrita, la Tradición Apostolica (que incluye los sacramentos).

Entonces que contradicción, admiten la asistencia del Espiritu Santo a la Iglesia que Jesus prometio su asistencia hasta el fin del mundo, pero afirman que han corrompido la Fe. Mas bien yo creo que lo que corrompe la Fe son esas herejias, razonamientos y tradiciones ciertamente humanas de la "sola escritura".

La Iglesia Catolica por supuesto dice que la Biblia es Palabra de Dios. Pero no toda la Palabra de Dios está en la Biblia. Eso sería contradecir al propio San Juan. Por eso la Iglesia recoge esa Tradicion (oral) Apostolica que no es tradición humana, si no que es Palabra de Dios, y viene de lo que Jesús (el Verbo encarnado) hizo y dijo pero que no está escrito, lo que nos permite interpretar correcamente la Biblia.


mas claro a echarle agua.

Pero siempre hay un pero... Sad
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Saludos.

He borrado varios aportes por la siguiente regla:

2.b.1 “Ley del hielo” a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas. De igual manera serán bloqueadas las personas que lleguen y publiquen una pregunta ofensiva y luego no regresen en el término de una semana para continuar la conversación.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:21 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

gracias TITO.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 3:35 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Policarpo33 escribió:

.......... no dice que NO llamemos padre anadie aqui en la tierra?? porque contradicen las palabras de Jesus??




Ni a mi padre biológico le puedo llamar "PADRE"???

jajajajajajajaja............solito se cae tu argumento..........jajajajaja




Sóbese Poli...........sóbese!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:09 pm    Asunto: Hola
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Hola Policarpo 33

¿Como estas?

Veo que no encabezas el indice de popularidad del lugar
JA JA JA Very Happy (es un chiste)

Bueno, te escribo para saludarte y desearte que Dios te bendiga ricamente y que estes bien.
Te felicito sobre todo por tus saludos finales pues a veces es dificil mantener esa actitud cuando hay tantos y tan variados opositores.

Cito este comentario de las reglas del foro:

Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también.

Ahora cito este comentario sobre el forista Policarpo 33
"Debe ser un ser amargado y lleno de odio, para no hablar de soberbia, presunción, y falta de humildad" De Danilo 82. Jueves 1 noviembre

Para ser sincero, evidentemente aqui la regla no se aplicó.
¿O es selectiva? Cool

Igual creo que hay algun punto de retomar el dialogo pues la apologetica es para eso.

Sonrisas para todos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Decir la verdad no es atentar u ofender, Plicarpo ha dado muestras de su soberbia y de su ignorancia en repetidas ocaciones, alguien que solo repite como perico los prejuicios de pastorcetes sectarios una y otra vez no puede ser tachado de veraz, si no de mentiroso.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 1:22 am    Asunto: Re: Hola
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola Policarpo 33

¿Como estas?

Veo que no encabezas el indice de popularidad del lugar
JA JA JA Very Happy (es un chiste)

Bueno, te escribo para saludarte y desearte que Dios te bendiga ricamente y que estes bien.
Te felicito sobre todo por tus saludos finales pues a veces es dificil mantener esa actitud cuando hay tantos y tan variados opositores.

Cito este comentario de las reglas del foro:

Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también.

Ahora cito este comentario sobre el forista Policarpo 33
"Debe ser un ser amargado y lleno de odio, para no hablar de soberbia, presunción, y falta de humildad" De Danilo 82. Jueves 1 noviembre

Para ser sincero, evidentemente aqui la regla no se aplicó.
¿O es selectiva? Cool

Igual creo que hay algun punto de retomar el dialogo pues la apologetica es para eso.

Sonrisas para todos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



Saludos Tercer Angel.

tambien te tengo que explicar a ti la diferencia entre una victima inocente y un provocador:

Cita:
Gepeto escribió:
A mi lo que mas me maravilla es que cuando un protestante insulta a un catolico, rapido llegan los moderadores ametralladora en mano, aparecen de todos los angulos...

En fin, yo solo me rio




Saludos Gepeto.

Te contesto con esto que le dije a Goyer:

goyervid escribió:
Cita:
Cita:
No es bueno el rencor Agustino...


TITO:

Ni tampoco andar picando crestas goyer....

Pongo un ejemplo:

Tenia a mi cargo dos trabajadores que se pelearon, uno golpeo a otro y le rompio la nariz.

El de la nariz rota queria que se castigara al golpeador, se investigo y se ceso al de la nariz rota, ¿porque?

Porque continuamente hostigaba al compañero haciendole bromitas pesadas y el otro perdio la paciencia con el resultadoi de una nariz rota y un cese de una semana, a veces es mas culpable el chistosito provocador que el que se enfada...


¿Nos entendemos Gepeto?


Y por ultimo:

Hay que comprender entre ser victima inocente y provocador.


No justifico que se den peleas interpersonales, pero tambien veo que una accion provoca un reaccion.

Les dejo para que lo piensen:

Como moderador que crees que es mas facil,
¿sancionar a todo el que responde a una provocacion o mejor darle la despedida al provocador?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:14 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hola Policarpo 33

¿Como estas?

Veo que no encabezas el indice de popularidad del lugar
JA JA JA Very Happy (es un chiste)

Bueno, te escribo para saludarte y desearte que Dios te bendiga ricamente y que estes bien.
Te felicito sobre todo por tus saludos finales pues a veces es dificil mantener esa actitud cuando hay tantos y tan variados opositores.

Cito este comentario de las reglas del foro:

Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también.

Ahora cito este comentario sobre el forista Policarpo 33
"Debe ser un ser amargado y lleno de odio, para no hablar de soberbia, presunción, y falta de humildad" De Danilo 82. Jueves 1 noviembre

Para ser sincero, evidentemente aqui la regla no se aplicó.
¿O es selectiva? Cool

Igual creo que hay algun punto de retomar el dialogo pues la apologetica es para eso.

Sonrisas para todos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


La diste conmigo niñito del Sabbath. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:30 am    Asunto: Hola
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Hola estimados


Danilo 82
Gracias por lo de niñito. Asi algunas decadas que no me lo decian.
Seria bueno tal vez una disculpa a Policarpo. Wink

TITO
Se que ser moderador no debe ser facil. Igual resalto la libertad para hablar en este sitio. Igual debes reconocer que algunos participantes catolicos se exceden en sus comentarios personales. Ahora el ejemplo del provocador no es tan aplicable en caso de creyentes. Seguramente has escuchado que hay que "ofrecer la otra mejilla". Razz
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:35 am    Asunto:
Tema: en donde esta el versiculo?
Responder citando

Saludos Tercer Angel...

Claro que se lo de ofrecer la otra mejilla, pero tampoco es de creyentes andar abofeteando...

Dios te bendiga....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados