Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabiana Chiarpotti
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 4:43 pm    Asunto: comentario al tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Es una gracia de Dios poder ir conformando nuestra personalidad de
forma madura, esto es ir haciéndonos semjantes a Él, en definitiva ir
cumpliendo Su voluntad sobre nosotros. Es un ir trabajando juntos (Dios y nosotros), ser dóciles dejándonos modelar y a su vez purificándonos en la adquisición de hábitos perfectivos. Creo que en esto consiste la paz
interior que gozamos aquí en la tierra y la beatitud futura. Sobre la
motivación inicial del tema, y considerando la adversidad que nos rodea,
recuerdo haber trabajado con algunas alumnos un texto que habla sobre
ser "torres fuertes" o "veletas", la opción define la madurez de la
personalidad. Me encanta el tema. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilia Pillado G
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 5:16 pm    Asunto: Sesión 1. Introduccion y Metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Agradezco a Dios por esta oportunidad de revisarme con calma y ver en ese espejo mis muchos errrores y mis pequeños aciertos, así, evaluándonos cada uno, lograremos ser mejores y servir de ejemplo a los jóvenes. Nada hay tan vívido como el ejemplo

Las preguntas me dejan mucho para reflexionar, no es cosa solo de contestarlas y seguir a otro tema. Hay que dedicarles un tiempo mayor. Dios debe iluminarnos para poder comprender nuestros errores y mejorar de modo que seamos buenos comunicadores y formadores de los "que vienen atrás".

¡Que la Virgen María nos inspire en este camino con su amor y su dulzura!
Volver arriba
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:01 pm    Asunto: Respuesta Tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El Tema me provoca dos reacciones: la primera es que me "asusta" un poco y la segunda que me supone un gran reto. Me "asusta", porque al poner en evidencia las carencias que uno tiene, no se como seré capaz de "dar lo que no tengo" y un reto porque espero con su inestimable ayuda, ser capaz de fortalecerme y crecer en confianza en mi mismo, para poder transmitir los valores y virtudes cristianos a mis hijos.
Creo que aquí hay mucho en qué trabajar, las debilidades son muchas. Manos a la obra.

Saludos y gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruben Dario Valiente
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:17 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Soy de Asunción Paraguay, el ser humano nunca culmina en su formación como persona, lo sigue haciendo hasta el último día de su vida porque tendemos a la perfección como lo es nuestro Dios y Creador y porque así lo dispuso nuestro Señor Jesucristo en su pasar por esta tierra "sean perfectos como es perfecto su padre que está en el cielo".
El curso iniciado redundará en beneficio tanto para nuestros/as hijos/as como para nostros mismos, porque en el trajinar diario a veces olvidamos o dejamos de hacer o utilizar ciertos valores que nos parecen inadecuados para tal o cual acción cuando en realidad los valores deben ser utilizados siempre.
Alabado sea Jesucristo
Volver arriba
Ruben Dario Valiente G.
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:38 pm    Asunto: HOLA A TODOS
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Soy de Asunción Paraguay, el ser humano nunca culmina en su formación como persona, lo sigue haciendo hasta el último día de su vida porque tendemos a la perfección como lo es nuestro Dios y Creador y porque así lo dispuso nuestro Señor Jesucristo en su pasar por esta tierra "sean perfectos como es perfecto su padre que está en el cielo".
El curso iniciado redundará en beneficio tanto para nuestros/as hijos/as como para nostros mismos, porque en el trajinar diario a veces olvidamos o dejamos de hacer o utilizar ciertos valores que nos parecen inadecuados para tal o cual acción cuando en realidad los valores deben ser utilizados siempre.
Alabado sea Jesucristo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Catina
Esporádico


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:42 pm    Asunto: Respuesta Tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Muchisimas gracias a catholic por este curso, creo que sera de mucha bendicion para todos...
soy mexicana y vivo en sierra vista, Az, trabajo con un grupo de niños (nidito de oracion) de Armada Blanca, y el tema me parecio muy interesante, muy bueno, sobre todo por tengo que reflexionar en mi persona, me ayuda a ubicarme, a darme cuenta de muchas cosas y poner manos a la obra para trabajar en mi persona y asi poder en un futuro ayudar a los niños con quienes trabajo, entre lso cuales hay 4 niños de educacion especial.
muchas gracias Smile
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ANDREAP
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:38 pm    Asunto: introduccion Herramientas para educar en virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Pienso que este taller será de mucho interés tanto para aprender como para poner en práctica y lo más importante que he podido analizar en el cuestionario, hay cosas que me hacen pensar que el curso me servirá para afianzar en mí las virtudes que por A o B motivo he dejado de un lado..sea por la sociedad, prejuicios ya que ahora "todo es permitido" y normal,entonces vamos cediendo a cosas que definitivamente no hay chance para siquiera dudar o pensar..hay cosas en las que debemos actuar, defender y propagar.. Comenzando por mí, para ser ejemplo, a los que están próximos, en nuestra casa, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, parroquia, etc... Definitivamente quiero "rcuperar" lo perdido y ser ejemplo y guía para mis hijas..quienes deben tener sus bases firmes, en roca..y para todo pequeño que sediento de aprender y de imitar buen ejemplo se acerque a mí...Las bases deben ser firmes y sostener todo el edificio sin temor a que se nos venga abajo..eso quiero para mis hijas y quienes están junto a ellas...
Dios nos guíe y nos abra el corazón y el entendimiento a Su Gracia
Volver arriba
Carmen Sotelo
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 6
Ubicación: caborca, Sonora

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 8:59 pm    Asunto: Re: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Creo que el curso tiene 2 cosas importantes:
1.- En la reflexión nos da una como sacudida (ese pequeño examen de cómo somos y cómo andamos), porque sucede que creemos que estamos bien, desde nuestra comodidad o porque los demás, la mayoría así lo hace.
2. No sólo nos invita a ser rocas, es como un mandato. Ya algunos compañeros lo han marcado bastante bien. ¿qué cuentas vamos a rendir por todos estos niños y jóvenes que dependen y esperan de nosotros mucho más de los que les damos?


Dios los bendiga y perseveremos hasta el final.
_________________
Saludos. Un abrazo a todos y Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANNGELIC
Nuevo


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:44 pm    Asunto: TAREA ANNGELIC
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

LA INTRODUCCION FUE MUY REVELADORA PARA MI, PUES HE DESCUBIERTO QUE SOY UNA PIEDRA CUANDO SE TRATA DE SERVIRLES A LOS DEMAS, PERO SOY BARRO PARA MI MISMA, NO ME PODRIA DEFINIR ENTONCES COMO UNA SOLA Y FUE MUY CLARIFICADOR PUES PUDE OBSERVAR QUE EL AREA DE LA ACCION NO ES MI FUERTE. ESPERO PODER APROVECHAR AL MAXIMO ESTE CURSO PUES TENGO HAMBRE DE VIVIR DE OTRA FORMA Y ES EVIDENTE QUE OCUPO HACER CAMBIOS PARA NO PERMANECER IGUAL. PONGO TODA MI ESPERANZA CRISTIANA EN ESTE CURSO, QUE TANTA FALTA ME HACE PARA SERVIR A DIOS EN MI PROPIA PERSONA Y MI FAMILIA. PARA MI CONSTITUYE UN GRAN RETO PUES HABRA QUE PONERLO EN PRACTICA EN LA FAMILIA Y COMPARTO QUE NO CREO Q SEA TAN DIFICIL PUES SERA UN CRECIMIENTO A LA PAR COMO SERES HUMANOS, TAMPOCO SERA FACIL PORQUE COMO TALES SOMOS DADOS A RESISTIRNOS AL CAMBIO DE ACTITUDES PRINCIPALMENTE, PERO ESPERO DIOS NOS AYUDE.

QUE EL ESPIRITU SANTO DESCIENDA SOBRE NOSOTROS Y NOS ILUMINE Y FORME ESTE BARRO QUE LE OFRECEMOS EN HOMBRES Y MUJERES DE ROCA, UTILES PARA SERVIRLE.

UN SALUDO CORDIAL Y DE ANTEMANO GRACIAS POR COMPARTIR Y ABRIR SU CORAZON EN ESTE FORO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angieZ
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:18 am    Asunto: tema 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Considero que el tema 1 nos enfrenta con el tema más dificil de abordar: "nosotros mismos". y luego sin recetas mágicas, ni nadie que pueda hacer el trabajo por nosotros lastimosamente, nos enfrenta con nuestra realidad y con lo que nos corresponde hacer en el rol de educadores, padres, madres, etc."por sus frutos los conocereis" y esto nos recuerda que son los frutos los que hablaran de nosotros a fin de cuentas, por más que creamos que estamos haciendo las cosas bien, por más que queramos pretender algo que no somos o dar algo que no tenemos la realidad sale a la luz y no debemos ignorarla, es mejor aceptar humildemente nuestras faltas y procurar seguir adelante con metas claras y propositos reales que requieran de un compromiso y esfuerzo de nuestra parte.
Volver arriba
irma sanchez
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 2:49 am    Asunto: respuestas al primer tema
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema es indispensable en la vida actual por carecer de valores e ir contra corriente en el medio en que nos desenvolvemos donde lo primordial es tener cosas y estar bien, serán de mucha utilidad y sobre todo esenciales los temas para que Dios entre en los corazones de los jovenes y niños a los tenemos que dar a conocer el gran amor que a todos nos tiene. Dios le paque por construir el Reino y hacerlo de manera sencilla como Jesus para que po9damos comprenderlo.
Volver arriba
irma sanchez
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 2:49 am    Asunto: respuestas al primer tema
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema es indispensable en la vida actual por carecer de valores e ir contra corriente en el medio en que nos desenvolvemos donde lo primordial es tener cosas y estar bien, serán de mucha utilidad y sobre todo esenciales los temas para que Dios entre en los corazones de los jovenes y niños a los tenemos que dar a conocer el gran amor que a todos nos tiene. Dios le paque por construir el Reino y hacerlo de manera sencilla como Jesus para que po9damos comprenderlo.
Volver arriba
rosluz25@hotmail.com
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 2:51 am    Asunto: Herramientas para educar en virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Saludos cordiales a todos los Participantes de este Curso.

El Tema esta muy interesante: Herramientas para educar en virtudes, cuanta falta hace en estos tiempos educar en virtudes y valores y todos estamos incluidos : niños, adolescentes, jóvenes , adultos y ancianos, porque la casa se construye desde el cimiento (niño) para terminar en un hermoso acabado(anciano),Nadie da lo que no tiene.
He aquí la importancia de formar una conciencia recta, siendo hombres y mujeres auténticos con nuestro ejemplo de vida, ser coherentes con lo que decimos y obramos.
Siendo Rocas fuertes para enfrentar los retos de la vida y esto se logra con la ayuda divina y así seremos personas realizadas y felices.
Gracias por este curso , que Dios los bendiga
Una hermana en Cristo Jesús:
Rosa Luz
Lima Perú
Volver arriba
Marina Alicia Aguilar Chá
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:01 am    Asunto: Tema N°1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Creo que el tema ha sido propicio, en lo personal me ha hecho reflexionar en aquello que podría ir mejor en mi vida. Me ha motivado y afirmado en la necesidad de tomar este curso, pues veo que hay cosas que debo cambiar para poder ayudar a otros.
La aplicación más importante que encuentro es el hecho de confrontarnos con nuestra realidad, de examinarnos interiormente y descubrir lo que marcha bien y lo que marcha no también en nuestras vidas.
Saludos desde el centro de América,
Marina.
Volver arriba
ksr
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:46 am    Asunto: Introducción y metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Educar con el ejemplo es la mejor manera de enseñarle a los niños. En cuanto ellos vean en la maestra un ejemplo positivo a seguir estaremos cumpliendo con gran parte de nuestra labor.
El propósito es educar niños fuertes, capaces de tomar sus propias decisiones, de luchar por sus intereses, niños esforzados, honestos, con valores morales y espirituales. Formar niños en roca y no en barro, enseñarles a tomar el camino que al final nos llene de más satisfaccion por el esfuerzo realizado, aprender a no ser conformistas con lo que tenemos pero sin caer en la ambición.
Volver arriba
earm
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:51 am    Asunto: conclusión
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Para ti nunca es tarde, padre gracias por hacermelo saber con el inicio de este curso, reconozco mucho barro en mi vida y me reuso totalmente a repetirlo en mi hijo. ahora solo tiene un año y medio, esta a tiempo. Gracias por permitir ser instrumentos del amor de Dios en nuestras vidas. quedo atenta a las siguientes lecciones.

(todo lo puedo en aquel que me reconforta)

aidee ruiz
Volver arriba
Dora Victoria Otero
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 4:17 am    Asunto: Tema 1 Introducción y Metodologia
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me parecio interesante e importante,para nuestra vida,que nos ayuda a formarnosy a darnos cuenta si estamos viviendo en la casa basada en la roca.
Para mi vida es darme cuenta que esa roca es Cristoy ella es el centro
principal y motor de mi vida y que ademas debo darla a conocer,a las
personas que me rodean ,ayudar a los niños,jovenes.
Agradeciendo por este curso.

Muchas Bendiciones.
Volver arriba
victoriatureinaras@hotmai
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 4:53 am    Asunto: Herramientas para formar virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Buemas noches
Volver arriba
Pimpinela
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:01 am    Asunto: Conclusiones Curso Herramientas...
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? El tema me ha parecido muy interesante y necesario para este tiempo en que se vive sin valores, sin conciencia, sin responsabilidad, sin bases morales, sin límites, etc., No se tiene un objetivo claro en la vida. Se
vive el relativismo, materialismo, hedonismo, ignorancia, el conformismo, etc.
Estoy segura que con a retroalimentación que tendremos en el foro lograremos ampliar nuestro conocimiento, tanto de nosotros mismos, como de nuestros hijos o educandos y finalmente alcanzar nuestros propósitos como educadores en la práctica.
Gracias por permitirme formar parte del grupo y adquirir los conocimientos necesarios para educar hombres y mujeres honorables y de bien.
Volver arriba
mayela_palacios
Nuevo


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:40 am    Asunto: Tema Nº 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Bendito sea Dios!!!

Buenas y lindas noches!!!

Que alegría en el corazón tener la bendición de poder pertenecer a este curso, es maravilloso. Debemos orar mucho, pidiendo a Papi Dios ser Rocas en ÉL!!!

Dice nuestro hermanito: Martín Valverde que la dicha se construye ladrillo a ladrillo y esto debemos llevarlo siempre en nuestro interior día a día, llenos con amor por hacer la voluntad de Papi Dios, y ante cualquier adversidad tener este ideal en mente para siempre fortalecer nuestra voluntad!!!

Realmente cada línea que leía retumbó en mi corazón porque ha de ser precioso que Jesús sea feliz con nuestro proceder; y nutrirnos del como aplicar el educar en las virtudes es un camino grandioso para éllo. Porque de todo lo que hagamos en la educación de nuestros hijos y alumnos sera Él quien realmente nos evalúe!!!

Yo soy una joven que pronto con el favor de Dios empezará la carrera de educación preescolar y en un futuro formar una familia, y un medio para dar todo de mi para formar santamente, es profundizar en cada aspecto que nos han de enseñar para así aplicarlo!!!

Las preguntas reflexivas me hacen saber cuanto barro soy, oraré con todo mi ser, deseo ser siquiera una piedrita en tus manos Amado Jesús, porque no puedo formar a piedritas hermosas y santas si yo no soy una de éllas!!!

GRACIAS POR TAN MARAVILLOSA HERRAMIENTAS

Dios y la Virgen los bendigan eternamente y hagan santos para toda la eternidad!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victoriatureinaras@hotmai
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:46 am    Asunto: Herramientas para formar virtudes -TEMA 1
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me parecio interesante e importante para nuestra vida,que nos ayuda a formarnos y a darnos cuenta si estamos viviendo en esa casa que esta cimentada en la roca.
Para mi vida es darme cuenta que esa roca es CRISTO y ella es el centro principal y motor de nuesttra vida ,me ayuda a darme cuenta que la casa de arena no dura y no puede afrontar la tormenta o tempestad,con la roca
nosotros podemos afrontar cualquier dificultad y a la vez podemos ayudar a formar a nuestros niños ,jovenes y a las personas con las que nos relacionamos.
Gracias por este curso
Muchas bendiciones
Volver arriba
123
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:19 pm    Asunto: Presentación del curso
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Preguntas que pueden ayudarte a formular tus conclusiones
1)¿Qué me ha parecido el tema?
2)¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos?
3)Algún comentario particular…

1) Me parece muy adecuado y útil realizar una presentación del curso, el contenido, el carácter y los objetivos porque ayuda entre otras cosas a situarse tanto teóricamente como en lo práctico. La presentación del tema es ya una aplicación de los principios enunciados.
2) El énfasis y el caracter de este curso son las aplicaciones prácticas, me parece que permite realizar al mismo tiempo un anásis de cada virtud y aplicarlas a casos concretos como padres y como docentes, en mi caso en ambos, donde hay muchísimas situaciones como ejmplo de cada ámbito-de los 4 que aparecen en el autoanáisis- y en czada virtud.
M gracias.
Volver arriba
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:19 pm    Asunto: PIMPINELA
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Tarea de PIMPINELA

¿Qué me ha parecido el tema? El tema me ha parecido muy interesante y necesario para este tiempo en que se vive sin valores, sin conciencia, sin responsabilidad, sin bases morales, sin límites, etc., No se tiene un objetivo claro en la vida. Se
vive el relativismo, materialismo, hedonismo, ignorancia, el conformismo, etc.
Estoy segura que con a retroalimentación que tendremos en el foro lograremos ampliar nuestro conocimiento, tanto de nosotros mismos, como de nuestros hijos o educandos y finalmente alcanzar nuestros propósitos como educadores en la práctica.
Gracias por permitirme formar parte del grupo y adquirir los conocimientos necesarios para educar hombres y mujeres honorables y de bien.

Dios los bendiga
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)


Ultima edición por Mayra Novelo el Lun Jun 09, 2008 8:48 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:22 pm    Asunto: VIRGINIA Y FERNANDO
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Como educador y como padre de familia he visto que lo primero que tengo que hacer es mirarme a mi mismo y saber como soy y que virtudes poseo y aplicarlas a mi experiencia de vida, hasta lograr un estilo de vida, la vida de Jesús.-
vivir las virtudes y valores es lo que realmente podemos comunicar a través de nuestras vidas.

Gracias por comaprtirnos estos temas que nos ayudaran a crecer y madurar en nuestro caminar.
javascript:emoticon('')
Laughing
Que el Señor los bendiga.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
luzcera@hotmail.com
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:45 pm    Asunto: introduccion al curso
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

hola,
me encanta poder encontrar herramientas que ayuden a crecer interiormente, la educacion de los niños es un verdadero compromiso, y es fundamental que tengamos unas buenas bases para hacerlo de la mejor manera posible, "fundamentar nuestras vidas sobre la roca", eso es de suma importancia y luchar para que nuestros niños tambien tengan su fundamento sobre roca. Wink
Volver arriba
Maria Irma Sanchezres
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 4:20 pm    Asunto: respuesta a Introducción y Metodología
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Indispensable en este tiempo para que nuestros hijos y alumnos al mismo timpo noasotros mismos veamos comomcentrom de nuestras vidas a Dios y sepamos hacer de nuestra vida su voluntad a traves de nuestras acciones y que si no se viven bajo los valores morales en vano seran nuestras obras. Dios le pague por la labor que hacen para extender el Reino de Dios y por la manera en que lo difunden sencilla como lo hacía Jesús mismo para poder entenderlo y llevarlo a la práctica.
Volver arriba
ao
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 7:34 pm    Asunto: Comentario
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Hola, para mi parecer todos los seres humanos debemos ser como rocas pues contamos con la ayuda y el apoyo de Dios para poder salir adelante a pesar de cualquier dificultad que se nos presente en el camino. Pero en muchas ocasiones somos como barro pues al no tener ma presencia de Dios físicamente creemos que estamos solos en el camino, pero debemos recordar todas las personas que Dios no necesita estar fisicamente ya que él con su presencia espiritural hace mil maravillas en nosotros.
Volver arriba
PABLO ERNESTO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: COAHUILA

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:21 pm    Asunto: INTRODUCCION Y METODOLOGIA
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

ME PARECE SUMAMENTE INTERESANTE PODER PARTICIPAR DENTRO DE ESTE CURSO, YA QUE COMO BIEN DICE EL INICIO DEL MISMO TODOS DEBEMOS DE LUCHAR PARA CONVERTIRNOS EN ESOS HOMBRES ROCA QUE NECESITA NUESTRA SOCIEDAD, YA QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS LA ENORME RESPONSABILIDAD DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS, HERMANOS, ALUMNOS, ETC. CADA QUIEN DESDE SU TRINCHERA Y MAS AUN LOS QUE SON LIDERES DE OPINION, YA QUE CON NUESTRAS APORTACIONES TANTO MATERIALES COMO INTELECTUALES CONSEGUIREMOS CIMENTAR LOS VALORES DENTRO DE LOS DIVERSOS SECTORES O NUCLEOS EN LOS QUE NOS DESARROLLAMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
ESA COTIDIANEIDAD A LA QUE EN MUCHAS OCASIONES NO LE DAMOS LA DEBIDA IMPORTANCIA, DEBEMOS DE VERLA CON LOS OJOS DEL ALFARERO, EL CUAL POCO A POCO Y CON UN SUBLIME ESPIRUITU DE CONSTANCIA VA FORMANDO POCO A POCO LO QUE TIENE EN SUS MANOS PARA HACERLO EXQUISITAS OBRAS DE ARTE, ASI NOSOTROS DEBEMOS DE MOLDEAR NUESTRO ENTORNO EN UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL DESARROLLO DE LOS VALORES CRISTIANOS.
_________________
PABLO ERNESTO MEZA QUINTANILLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia L. Zamora
Nuevo


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 11:41 pm    Asunto: CONCLUSION DE INTRO AL CURSO
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

El tema me parece muy concreto. Muy bien explicada la metodologia, la cual me gusta mucho porque como ustedes mismos mencionaron, mas que conocimiento intelectual te daran propositos para llevar a la practica las virtudes. Algo que me gusto mas es que siguiendo el ejemplo de Dios, que es un Dios de orden, tengo que empezar por autoanalizarme y practicar lo que aqui aprenda para que mis hijos tengan lo mas importante, que es mi testimonio. Gracias por el gran trabajo y servicio que hacen, espero poder sacar el mayor provecho de este curso y poderlo transmitir a otros con mi testimonio y palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mary Brito/Rep. Dom
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:24 am    Asunto: Herramientas para educar en la virtudes
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Responder citando

Cuando leí el titulo del curso llamó mucho mi atención, y ser hombre de barro o hombre roca nos pone mucho a pensar en nuestras actitudes, nuestros cimientos, y sobre todo en nuestro ejemplo para los demás.

En el análisis personal me doy cuenta que no soy completamente roca, pero me alegra saber que estoy creando la cociencia para ser mujer roca, por el amor que mi amado Dios me trasmite cada día, y que lo único que tengo que hacer es aceptar su amor y abandonarme a sus brazos y vivir de acuerdo a su volundad.

Trabajo con jóvenes en mi parroquia y tengo toda la intención de aprender a educar en las virtudes, vivirlo y poder enseñarlo no sólo a los jovenes, sino a todo el que este en mi alrededor.

Que bueno es saber que hay muchas familia interesadas en este curso y podamos perserverar hasta el final.

Bendiciones,

Mary
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados