Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Aclaracion

No apruebo la homosexualidad,ni en el reino animal se da,
quede claro.

Solamente digo que no se recurra al insulto para defender
los argumentos.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Cita:
Apasionante.

Si yo fuera irene y me hubieran dicho que tengo el diablo dentro,
y otros piropos no sabría si me equivoqué de foro.


Segun lo que he leido el punto mas machacado fue que es el pecado lo que odia Dios, no a los homosexuales, leo que ella piensa que asi es aceptada por Dios, y se le aclaro que vive en pecado. Ser asertivo es lo que se necesita, no dejar espacio para dudas.

Cita:
no voy a defender ser lesbiana, ni gay,claro. Sin embargo,
recuerdo que un retiro dormí en el mismo cuarto que un
homosexual. Por la noche, en sueños, cantó - porque es
musico-,Jesusito de mi vida, eres NIÑA como yo.


Sin ser psicologo, creo que estaba en conflicto y sentia la necesidad de ser aceptado por Dios al querer establecer su situacion con Jesus. No digo que es facil manejarse en homosexualidad en esta socieada ampliamente heterosexual.

Cita:
Otra vez un señor francés,a quien se le murió la pareja,
hombre, se me echó a llorar y me dijo:Las ultimas palabras
que me ha dicho han sido: Te quiero con toda mi alma.

Ya quiseran muchas parejas heterosexuales quererse
así.


Es bastante conmovedor efectivamente, pero creo que con esa base no se puede justificar.

Cita:
Por otro lado, homosexuales que ayudan a los demás,
visten al desnudo, etc. para mí valen más que heterosexuales
que engañan a su mujer y escandalizan a sus hijos.


Si hay heterosexuales que somos pecadores, al igual que homosexuales que restrigen ese sentimiento. Sin embargo, no me digas que ver un desfile del orgullo gay es unn acto de libertad y de familia, lo que uno ve ahi muchas de las veces no es clasificacion B.

Yo no podria decir que un homosexual que ama a su pareja sea mejor que un heterosexual que enga#a a su mujer, Dios juzgara a cada quien.


Cita:
No seré yo quien los juzgue;desde luego no los condeno,
aunque no estoy a favor de la sexualidad entre personas
del mismo sexo.

Otro tema para hablar sería porqué tanta pederastia entre quienes
tanto condenan la homosexualidad (no me refiero a
vosotros).

Paz


Horrendo crimen la pederastia, y estoy seguro que hay un catstigo ejemplar para ellos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

¿Dónde está Hugo?

¿Por qué se ha desviado de tal modo el tema inicial?

¿Por qué, por otro lado, ese afán por defender lo indefendible?
Por favor, no erremos el blanco.
Lo que es, es.
Y ya sabemos de memoria que debemos amar al prójimo.
Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, como decía risueñamente un personaje de una telenovela.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Pepa escribió:
Pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, como decía risueñamente un personaje de una telenovela.


Panigassi?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Miles_Dei escribió:


Diga usted que sí, yo la comprendo pues amo a mi espada y duermo con ella. No es cosa de decisión ¿Para que dormir con el frío acero por tacto?
Es algo que siento en mis sentimientos y que me impelen a usarla día y noche para abrir en canal al enemigo con maestría. Yo te entiendo.

Una vez me dio por amar a una cabra y simplemente usé la espada. La degollé y se acabó. Lo de la burra fue peor, pues tenía un burrito que amamantaba. Aún así no hubo misericordia en mis sentimientos, menos aún en los de la espada, y tuve que usar la espada con madre y criatura. Finalmente mis sentimientos me llevaron a mi y me hice el seppuku porque mi espada es celosa y no permite que nadie me ame más que ella. La tierra me acogió y me enterró y la espada golpeó la roca hasta partirse en dos. Al final ya no queda ni samurai ni espada ni cabra ni burra ni burrito, sólo una tumba sobre la que amarillea la hierba y una espada rota y oxidada.

¿Tu quieres acabar igual?

Si desde el principio hubiera dado la espada a mi esposa para que la guardara en el armario, nada de eso hubiera pasado.

Un saludo en la Paz de Cristo.[/quote]


_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

irene_191 escribió:
los berrinchitos para casita?

jajajajaja............... pero si eres tú quien viene a hacer berrinchitos aqui en un esfuerzo de justificarte.


es usted un inutil de la vida....

Tan bien me conoces???...............jajajajaj

sabra usted mucho de la biblia pero de norma moral lo justo perdone que le diga ...

Segura???...... sólo como información, tengo estudios de filosofía moaral y de ética moral. Creéme que todo lo que te he dicho tiene base en la naturaleza humana y en la moralidad.


amo a mi pareja de igual sexo que yo con la que me acuesto amandola...


Eso ya lo sabemos..... lo que te hemos dicho es que no te acuestes con ella, ámala y respeta su dignidad. NADIE te condena ni te discrimina, lo que te estamos pidiendo es que NO TE ACUESTES CON ELLA, que no perviertas en amor que sientes por ella. Se entendió????

alomejor mucho mas de lo que usted ama a su esposa no juzgue ...


No te juzgoa a ti, no soy nadie para hacerlo. Estoy juzgando TU ACTO DE ACOSTARTE CON ELLA, eso es todo.

no sabe de lo que hablo porque no lo ha sentido ...

Por favor, no eres la única que ama a alguien. No necesito tener AMS para sentir el amor


y no no estoy enferma no tengo un trastorno de la personalidad porque me siento tan mujer como cualquiera

Pero no te comportas como tal.............. así de sencillo es el asunto. NO TE COMPORTAS COMO TAL


y amo a otra mujer que tiene su personalidad y que se siente mujer ....

Pero tampoco actúa como mujer.... ahí está el trastorno.


soy lesbiana porque e nacido asi no lo he decidido si hubiera sido asi repito ... si fuera todo por decision yo amaria a un hombre ...

Lee con calma.... tú decidiste acostarte con una mujer, la elección fue tuya. Nadie te obligó a tener sexo lésbico, nadie.... te dejaste llevar por tus impulsos. Existen terapias y métodos que te ayudan a sobrellevar y corregir el AMS.


si no para que amar a una mujer?

Puedes amarla, pero no te acuestes con ella........... entiendes la diferencia????


simplemnte para estar discriminada por gente como tu?

Nadie te ha discriminado......nadie!!!!

Sólo te estamos diciendo tus verdades. No te hagas la ofendida porque nasie lo ha hecho.



no señor no si fuera cuestion de una decision amaria a un hombre

No te pido que ames a un hombre, te pido que no te acuestes con una mujer.

(supongo) pero esto es lo que siento ... mis sentimientos aman a una mujer... y no no estoy enferma repito...

No por mucho repetir una mentira, ésta se hará verdad....


no son berrinchitos lo que pasa que los capuyos como usten me sacan de quicio...

Ese es problema tuyo...... eres tú quien comete actos sexuales no-naturales


como veras yo no te e faltado el respeto hasta que tu no lo has hecho...

Yo no te he faltado al respeto..... sólo te he dicho verdades que dueles, pero nunca te he faltado al respeto.

juzgandome y sin respetar mis sentimientos ...

Falso, jamás te he juzgado ni cuestiono tus sentimientos. Cuestiono tu ACTOS..... cosas muy diferentes niña

me gustaria que sepas que el mundo cambia... y lo cambia la gente.... y la iglesia y la gente como tu se amolda al resto del mundo...

No, niña, por más que se mueva y transforme el mundo.... los principios morales de la naturaleza humana no cambian. Esos permanecen inamovibles. La iglesia no se amolda a modas, se amolda a Dios.


al mundo que tiene las riendas de la vida .... si no hecha la vista atras solo 50 o 100 años ... quien lo iba a decir ee? hace 30 años que personas que se aman del mismo sexo aunk no sea por la iglesia pueden contraer EL MATRIMONIO si señor....

No señorita.... eso no es matrimonio..... el matrimonio gay no existe. Por más que las leyes humanas le busquen modo, no existe el matrimonio gay. Es solo una simulación de familia. No te engañes niña, recuerda que uno de los fines primarios de la vida conyugal es la procreación y educación de los hijos, los cuales jamás naceran en un matrimonio gay. El sexo lésbico NO ES reproductivo. Eso no es matrimonio. No te engañes.


el mundo cambia y se habre a lo nuevo y natural..... Very Happy

Eso lo hacen muchas personas y no por eso, signique que sea cierto. No importa cuanto cambie el mundo, la naturaleza humana no cambia. Somos los mismo humanos de hace 100 años, o de hace 500 años.... nuestra naturaleza no cambia, aunque esté de moda denigrarla o prvertirla.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Pepa escribió:
¿Dónde está Hugo?

¿Por qué se ha desviado de tal modo el tema inicial?


_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:20 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Hola

Coincido con Pepa el tema no trata sobre lo que irene plantea. Pienso que deberia ir en un tema aparte.

Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:49 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

¿La homosexualidad está relacionada con el AMS? Shocked

Pues me debo haber perdido de algo, ya que en las páginas científicas SERIAS relacionadas a psicología y psiquiatría el AMS es solo una enfermedad de trastorno mental que está ligado más específicamente con la esquizofrenia y los cambios de personalidad.

En resumen, que los católicos consideremos que la homosexualidad es antinatural o va contra los designios de Dios estamos de acuerdo, pero decir que es una enfermedad y ligarla con el AMS, me parece poco serio. En todo caso, si queremos darle un marco social a la homosexualidad, podríamos decir que es una elección incorrecta o indebida de vida de la persona que decidió ser homosexual, pero esa persona no está enferma por elegir ese modo de vida, en todo caso su vida irá contra los designios de Dios (que es un tema que nos involucra como creyentes), pero no justifiquemos con "falsa ciencia" lo que justificamos con la religión. Idea Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Argento escribió:
¿
En resumen, que los católicos consideremos que la homosexualidad es antinatural o va contra los designios de Dios estamos de acuerdo, pero decir que es una enfermedad y ligarla con el AMS, me parece poco serio.

Argento, ya te estabas tardando......

AMS - Atracción al Mismo Sexo


Recuerda que los católicos consideramos antinatural el ACTO homosexual, más no la TENDENCIA homosexual, ya que se puede deber a factores ajenos a la voluntad de la persona.





Desconozco si las siglas AMS signifiquen otra cosa.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 10:08 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Argento:





Autor: Joseph Nicolosi, Ph.D. | Fuente: www.narth.com
Comprender la AMS como una señal
Varias historias de los medios de comunicación han promovido recientemente el mensaje de que nadie puede superar nunca la atracción hacia el mismo sexo.


    Al no haberse identificado totalmente con su propio género, el hombre con AMS idealiza aquello de lo que carece, enamorándose de algo que en un proceso de desarrollo normal habría producido que se interiorizase, no que se erotizase

    La concepción Judeo-cristiana de la humanidad y la psicología psicodinámica tradicional comparten la misma idea de que la naturaleza humana “funciona de acuerdo a su diseño.” Ambas imaginan a la humanidad como parte de un orden natural heterosexual universal, en el que algunas personas luchan con la AMS pero no es intrínseco al diseño de su naturaleza.

    Esta visión de la AMS como “señal” reconoce la naturaleza continua del proceso de cambio y contradice la afirmación de ser “gay intrínsecamente.” Así, vemos la reemergencia ocasional del impulso homosexual no como prueba de la verdad de la antropología gay sino una llamada a regresar a casa otra vez a la propia identidad verdadera. Viendo el tema desde esta perspectiva de la “señal”, vemos que no se refuerza sino que se debilita tanto a nivel personal como político el punto de vista gay.




Como verás, mi opinión está basada en páginas científicas SERIAS relacionadas a psicología y psiquiatría
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:32 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Jaime, está bien que aclaremos el tema, porque yo me refería a la Atrofia multisistémica (AMS) muy común en enfermedades de Parkinson.

Más sobre el tema para aclarar el asunto:

Cita:
Atrofia multisistémica

La atrofia multisistémica (AMS) es otro trastorno de EP-Plus y su incidencia es similar a la de la PSP (Parálisis supranuclear progresiva). La patología de la AMS se caracteriza por inclusiones citoplasmáticas oligodendrogliales y es similar a la de EP, con formación de cuerpos de inclusión de alfa sinucleína en el sistema nervioso central. Sin embargo, a diferencia de EP, no se observan cuerpos de Lewy en el cerebro de las personas con AMS.

Hay dos variantes de AMS:

- MSA-p (anteriormente degeneración estriatonigral), que se parece a EP pero posteriormente no responde a los agonistas de la dopamina y la levodopa.

- MSA-c (anteriormente atrofia olivopontocerebelosa), caracterizada por dificultad temprana y profunda con el equilibrio.

Puesto que la mayoría de los pacientes con AMS tiene algún grado de disfunción autónoma, actualmente se usan los términos MSA-p (Parkinson) y MSA-c (Cerebelar); los términos antiguos son degeneración estriatonigral y atrofia olivopontocerebelar, respectivamente.

La AMS se caracteriza por cualquier combinación de parkinsonismo, fallo autónomo, disfunción cerebelar y piramidal. El cuadro clínico que puede ayudar a diferenciar la AMS de EP comprende:

* presencia de signos tempranos disautonómicos, piramidales o cerebelares.
* aparición simétrica.
* discapacidad de progresión más rápida.
* ausencia de respuesta a la terapia dopaminérgica (aunque el 25% de las personas con AMS tiene una respuesta excelente a la levodopa durante varios años).


Fe de errata sobre mi mensaje anterior: No quise decir Esquizofrenia sino Parkinson. Wink

Listo, tema aclarado. Estábamos hablando de dos cosas distintas Wink

Por eso que no entendía muy bien la relación que se le quería dar a la homosexualidad con el AMS (del parkinson). Laughing Laughing Laughing Laughing

Esto sí que va a ser un blooper en el foro. Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Rober 120 escribió:
Hola

Coincido con Pepa el tema no trata sobre lo que irene plantea. Pienso que deberia ir en un tema aparte.

Saludos.

Graciassssss.


Y si Hugo no vuelve, pues ya se puede cerrar esto. (Digo, me parece...).
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:04 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Código:
En lo que no estoy de acuerdo es que en países laicos se pretenda que la ley civil brinde educación a sus niños con criterios religiosos, esos tienen cabida en los hogares de acuerdo a como los padres consideren pertinente.


Países laicos... leyes civiles... criterios religiosos...
He ahí el problema.
Entonces, esto no es un país católico. (Por otro lado ¿qué quiere decir "país laico"?).
Entonces, las normas que rigen las acciones de la sociedad son las que da la "santa religión `democracia´".
Entonces, dejémonos de embromar, rijámonos por la "libertad absoluta" que promulga la democracia. Gobiernos laicos (por buen nombre amorales, arreligiosos, anticatólicos), sean coherentes: Dejen que los padres católicos saquen a sus hijos del aula en la hora de Educación Sexual, le aprueben el curso, no le pongan ausente, y no lo obliguen, no hagan la materia educación sexual obligatoria por medio de una ley positiva que va en contra de la Ley.
Dejémonos de embomar.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
herara
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

hola es la primera vez que entro, me gustaria recibir ayuda para mi tesis que es sobre la ley de sociedad de convivencia en mexico y la posicion de la iglesia, ojala y alguien me pueda ayudar gracias :oops:
_________________
hola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:43 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

A mi me contaron mis amigos cuando tenía unos 10 u 11 años. Ese día quedé con una impresión, no podía hablar, me puse re nervioso :S Creo que en realidad fue una reacción mía por mis propias caracteristicas de personalidad, pero desde que me enteré siempre evitaba hablar de ese tipo de cosas con los demás. Me daba muchísima vergüenza hablarlo, no sé.

La verdad creo que hubiera sido mucho mejor que me lo dijeran mis padres, aunque bueno, no sé cómo hubiera reaccionado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 3:48 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Ah, mi escuela es católica. Y nos hablaron de sexualidad en sexto (tendría unos 12 o 13 años). No recuerdo que nos hablaran de anticonceptivos. De ellos nos hablaron el año pasado, tenía 15 años. La profesora igual empezó con "Bueno, para empezar, la Iglesia Católica está en contra del uso de los preservativos, lo digo porque es colegio católico y hay que decirlo..." y bueno, no nos repartieron condones ni nada igual. Hablamos de métodos anticonceptivos, incluyendo el de Billings. Aunque igual dijeron que era muy complicado y muchas veces fallaba (algunos compañeros dijeron "Vieron a los del Opus Dei, que están llenos de hijos?" y cosas así, no recuerdo bien si es exacto pero es algo así).

Ah, y la profesora sí dijo que la sexualidad es para expresar amor. Dijo que los seres humanos no somos perros para andar teniendo relaciones por ahí con cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Damiat:

Que espanto de experiencia. Eso pasa en los colegios catolicos por tener profesores que se dicen catolicos y no lo son, porque estan en contra de lo que enseña la Iglesia.

Cita:
Bueno, para empezar, la Iglesia Católica está en contra del uso de los preservativos, lo digo porque es colegio católico y hay que decirlo..."


Esta afirmacion de parte de un profesor catolico es terrible. O sea, hay que decirlo para que no me despidan, pero yo me digo catolico y muy suleto de cuerpo digo que no estoy de acuerdo con el magisterio de la Iglesia, como si nada fuera. Como si un catolico puede elegir que mandamiento obedecer y cual no, segun se me de la gana... Y encima se lo enseña a los adolescentes de ese modo, a ser hipocritas.

Cita:
y bueno, no nos repartieron condones ni nada igual. Hablamos de métodos anticonceptivos, incluyendo el de Billings.


Primer GRAN ERROR. Los metodos de planificacion familiar natural, como el Billings, NO SON METODOS ANTICONCEPTIVOS. No es lo mismo tener relaciones sexuales cerradas a la vida, porque se usa un metodo artificial, que abstenerse de tener relaciones sexuales en un periodo fertil, por razones graves.

Cita:
Aunque igual dijeron que era muy complicado y muchas veces fallaba (algunos compañeros dijeron "Vieron a los del Opus Dei, que están llenos de hijos?" y cosas así, no recuerdo bien si es exacto pero es algo así).


Otro ERROR GARRAFAL. Estos metodos no son nada complicados de aprender, requieren un poco mas de estudio del propio cuerpo, obvio que es algo un poco mas demandante que tragar pastillas cada dia sin pensar, pero no son complicados. Hasta lo pueden aprender personas que no saben leer, de cualquier clase social, etc.

Y en cuanto al Opus Dei, y las familias "llenas de hijos" (como si eso fuera algo malo, o como si solo algunos "fanaticos" pueden hacerlo, porque son tan tontos que no saben aplicar un "metodo complicado"... Que barbaridad de desinformacion!!!

Por empezar, los metodos de planificacion natural admitidos por la Iglesia se pueden usar solo con causa grave, por eso es que las familias catolicas de verdad, no solo de nombre, no se cierran a la vida, y en muchos casos tiene muchos hijos. NO ES PORQUE FALLA UN METODO.

Sino porque quieren cumplir la voluntad de Dios para sus vidas, y simplemente tienen todos los hijos que responsablemente pueden mantener.

Los metodos de planificacion natural tienen el mismo indice de efectividad que la pildora, y mas que el condon y otros. Tu profesora no solo muestra ignorancia, sino una gran hipocresia, y encima, una gran falta de responsabilidad al no enseñar la verdad. Una verguenza...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:43 am    Asunto:
Tema: Educacion Sexual ¿ estare equivocado ?
Responder citando

Anastasia escribió:
Damiat:

Que espanto de experiencia. Eso pasa en los colegios catolicos por tener profesores que se dicen catolicos y no lo son, porque estan en contra de lo que enseña la Iglesia.

Cita:
Bueno, para empezar, la Iglesia Católica está en contra del uso de los preservativos, lo digo porque es colegio católico y hay que decirlo..."


Esta afirmacion de parte de un profesor catolico es terrible. O sea, hay que decirlo para que no me despidan, pero yo me digo catolico y muy suleto de cuerpo digo que no estoy de acuerdo con el magisterio de la Iglesia, como si nada fuera. Como si un catolico puede elegir que mandamiento obedecer y cual no, segun se me de la gana... Y encima se lo enseña a los adolescentes de ese modo, a ser hipocritas.

Cita:
y bueno, no nos repartieron condones ni nada igual. Hablamos de métodos anticonceptivos, incluyendo el de Billings.


Primer GRAN ERROR. Los metodos de planificacion familiar natural, como el Billings, NO SON METODOS ANTICONCEPTIVOS. No es lo mismo tener relaciones sexuales cerradas a la vida, porque se usa un metodo artificial, que abstenerse de tener relaciones sexuales en un periodo fertil, por razones graves.

Cita:
Aunque igual dijeron que era muy complicado y muchas veces fallaba (algunos compañeros dijeron "Vieron a los del Opus Dei, que están llenos de hijos?" y cosas así, no recuerdo bien si es exacto pero es algo así).


Otro ERROR GARRAFAL. Estos metodos no son nada complicados de aprender, requieren un poco mas de estudio del propio cuerpo, obvio que es algo un poco mas demandante que tragar pastillas cada dia sin pensar, pero no son complicados. Hasta lo pueden aprender personas que no saben leer, de cualquier clase social, etc.

Y en cuanto al Opus Dei, y las familias "llenas de hijos" (como si eso fuera algo malo, o como si solo algunos "fanaticos" pueden hacerlo, porque son tan tontos que no saben aplicar un "metodo complicado"... Que barbaridad de desinformacion!!!

Por empezar, los metodos de planificacion natural admitidos por la Iglesia se pueden usar solo con causa grave, por eso es que las familias catolicas de verdad, no solo de nombre, no se cierran a la vida, y en muchos casos tiene muchos hijos. NO ES PORQUE FALLA UN METODO.

Sino porque quieren cumplir la voluntad de Dios para sus vidas, y simplemente tienen todos los hijos que responsablemente pueden mantener.

Los metodos de planificacion natural tienen el mismo indice de efectividad que la pildora, y mas que el condon y otros. Tu profesora no solo muestra ignorancia, sino una gran hipocresia, y encima, una gran falta de responsabilidad al no enseñar la verdad. Una verguenza...


Sí, lo que principalmente no me gustó fue lo que dijo mi compañera, como si tener muchos hijos fuera malo y que esas personas que tienen muchos hijos fueran las más tristes del mundo o sufrieran o algo así por ello. =s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados