Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................... Obedecer, con sólo obedecer, ¡grande este Isaías, Madre Buena! No, Madre. Ya no me es difícil obedecer. Obedecer siempre. Confío en este Isaías. Ya como lo sabroso de esta tierra. ¡Qué Tu Esposo no me lo quite! Es lindo sentir incluso que lo como, pero no lo como. Por ahí escuché una vez, ten como si no tuvieras, así cuando no tengas, no lo sentirás. Se me hace agua la boca, pero con eso ya soy inmensamente feliz. La tentación no es pecado.


R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.


¿Por qué recitas mis preceptos y
tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza
y te echas a la espalda mis mandatos? R.


R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.


Yo no recito sus preceptos. Medito el Evangelio de hoy. Y ahora lo refrenda todo Tu Santo Hijo. ¡Qué ídolo! ¡Qué líder! ¡Clarísimo, Madre! Al grano, lapidario, incisivo. Yo cumplo a mis directores lo que dicen, pero no hago lo que hacen. Es verdad, “todo lo que hacen es para que los vea la gente”. Llegan a los colegios a las 7 de la mañana y se van a las 10 de la noche, pero cargan sobre las espaldas de los viejos profesores grandes “fardos”, pesados e insoportables, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Y eso pasa en muchas fábricas, empresas o instituciones, Madre Mía. Permita Tu Hijo que nunca sea yo un jefe. Capaz que hiciera lo mismo. Tu Hijo fue un Jefe muy distinto. Gracias por darnos a Nuestro Señor Jesucristo.

...........................................................sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 7:30 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Nada distinto hay entre el discurso de Jeremías y el de tantos sacerdotes hoy en día. Entre el discurso de diarios y revistas en contra de la Iglesia, Madre Mía. En Chile no falta ni el precepto, ni el consejo de Tu Hijo. Lisa y llanamente es suficiente el banco. A él todo nuestro honor y gloria. El banco comercial, que tanta maldición creo en los EEUU y ahora con la plata del pueblo es respaldado, usa incluso a los niños para hacer la propaganda de sus productos en televisión y nadie dice nada. He ahí donde empieza todo.
¡Oh, los niños! Benditos hijos, sagrados hijos. Ellos si que están con El. Digo con Tu Hijo, no con el banco. Me ha gustado este nuevo colegio. Cero que incluso podré crear un grupo de confirmación. ¡Ayúdame; Madre, a solucionar ese pequeño problema de horarios que tengo!



R. Sálvame, Señor, por tu misericordia.

Oigo el cuchicheo de la gente,
y todo me da miedo;
se conjuran contra mí
y traman quitarme la vida. R

R. Sálvame, Señor, por tu misericordia.


Clamo a ti, Madre del Creador, porque las palabras del salmista no son lejanas a mi realidad. Si, tienes razón. El miedo tiene que ver con el pecado.
¿Sabes, Madre Nuestra? Siempre me gusta leer este Evangelio de hoy. Toda Madre es así. Como ésta, la madre de los Zebedeos. Quiere lo mejor para sus hijos. Los mejores lugares para sentarse junto a Tu Hijo. Acepto el desafío. Yo soy también soy tu hijo, no lo olvides.


................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:01 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Dios le habla a Jeremías, sin duda, con la verdad. Maldito y bendito. Uno decide. Mensaje claro y transparente. El mundo también decide. Dos grandes tragedias ayer en el mundo. Una en Alemania, muy cerca de Stuttgart , un joven asesina a 10 compañeros y tres profesores y a un par de peatones. Deja otros tantos mal heridos. En Alabama, EEUU, a 40 kilómetros de Pensicola, - un norteamericano asesinó aquí a dos jóvenes chilenos - un compatriota suyo, está vez mucho más joven que el anterior, le saca una pistola a su papá que tiene inscritas muchas armas y las tiene en casa. Va donde su abuela. La asesina y luego quema la casa. Pasa a la casa de unos tíos y también los asesina. Aprovecha de asesinar a una prima que visita a sus parientes y tiene una bebé en los brazos que también muere. Maldito y bendito, dice el profeta. Poco ha cambiado el mundo desde entonces, Madre Mía.


R. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche. R.

R. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.



El salmista cambia la palabra y habla de dichoso. Quiero llegar a eso, Madre Santa. Es cierto, me falta meditar la Palabra por la noche. Y creo que es necesario. Ayer hubo un entredicho entre el gobierno y la oposición. Ahora Su Excelencia regaló 30.000 computadores, en medio de dos grandes asaltos. Asaltos cometidos por jóvenes estudiantes. ¿Maldito o bendito gobierno, Madre Mía? ¿Estaremos siguiendo los pasos de los EEUU? Dice Tu Hijo que Abraham no se compadeció con el rico. ¿Estará representado Lázaro en esos cientos de alumnos que yo tengo y que en vez de un computador prefieren un saludo afectuoso, una palabra cálida? ¿No es católica la Ministra de Educación?

....................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. “La sangre tira”, Madre Mía. Intentan matar al hermano, pero no se atreven. Confabulan, pero sólo lo hacen desaparecer. Grandes errores cometemos los padres humanos al preferir, a veces, a uno de nuestros hijos. Pero, Tu Hijo nos enseñó la parábola de los labradores asesinos y con ella algo muy misterioso. Medito el salmo completo:



R. Recordad las maravillas que hizo el Señor.

Llamó al hambre sobre aquella tierra:
cortando el sustento de pan;
por delante había enviado a un hombre,
a José, vendido corno esclavo. R.

R. Recordad las maravillas que hizo el Señor.

Le trabaron los pies con grillos,
le metieron el cuello en la argolla,
hasta que se cumplió su predicción
y la palabra del Señor lo acreditó. R.


R. Recordad las maravillas que hizo el Señor.

El rey lo mandó desatar,
el señor de pueblos le abrió la prisión,
lo nombró administrador de su casa,
señor de todas sus posesiones. R.

R. Recordad las maravillas que hizo el Señor.

El salmo de hoy lo dice todo. No importa lo que pase, si lo hago por el Señor. Triste la noticia. Un juez permitió que dos hermanos, uno de 10 y otro de 17, vivan con su padre homosexual y su pareja. Ayer defendían con fuerza, algunas autoridades, la decisión. ¡Qué duda cabe! Chile está lleno de labradores asesinos.
Gracias, Madre Santa, por esta Palabra que anima y da vida.

.................................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 6:53 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. Perfectamente podríamos aplicar a Chile esta parábola del Hijo Pródigo en la etapa inicial. Estamos pidiendo la parte que nos corresponde. En vez de ahorrar, economizar, ser austeros, seguimos gastando lo que tenemos lo que podríamos guardar. La herencia. Es verdad, Madre Mía, las tres lecturas de hoy nos hablan una y otra vez de la misericordia infinita de Tu Esposo, pero poco hacemos para vivir una cuaresma como lo espera Tu Hijo. Ni ayuno, ni penitencia, ni caridad.



R. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía,
al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R.

R. El Señor es compasivo y misericordioso.



Por eso estoy aquí cada mañana, Madre Buena. Bendecir y alabar a Tu Hijo y así no olvidar sus beneficios. ¡Qué bueno es conmigo Jesús! Ayer fueron 8 horas de clases con pequeños de 7 a 10 años y el silencio era total. Enseñarles a hablar por turno, enseñarles a respetarse, enseñarles a obedecer y sentir alegría por todo esto, sólo puede ser posible con la ayuda del cielo. Y con el Santo Rosario en la mano.
Ya viví la Parábola del Hijo Pródigo, Madre Santa. Es absolutamente real. Urge fomentar la confesión. “Iré donde mi Padre”. Urge bendecir al vecino que progresa, al compañero que consigue un mejor trabajo. No es fácil a veces, ser distinto al otro hermano, el que siempre estuvo con el Padre.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:25 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................. ¡Qué linda historia esta de Naamán! http://www.ciudadredonda.org/subsecc_mb.php?scd=3&sscd=80&nuevo_mes=03&nuevo_ano=2009&dia=16 Perdóname, Madre Mía, que no la leo de nuevo. ¡Qué Tu Hijo me perdone! Si yo lo amara leería más de dos veces esta narración. Quizá hasta mi mente se iluminaría el doble o el triple. ¡Es tan normal la reacción de este general del ejército sirio! Vamos escalando posiciones y ya no creemos que un simple criado u obrero o esclavo puede ser un enviado del cielo. Que la verdad a veces está mucho más cerca de la tierra, de la vulgar tierra. Lo más curioso que es también el mismísimo rey de Israel el que responde como un ateo cualquiera. Perdón, Madre Mía, perdón, a lo mejor hasta un ateo es más sabio que un cristiano en tales circunstancias.


R. Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios?

Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío. R.

R. Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios?


¡Ay, Madre Mía! ¡Qué manera de conocer bien las Escrituras! Estos fariseos que pasaban en la sinagoga me recuerdan a los evangélicos. Tienen razón para enojarse tanto, Santo Dios. Jesús les habla de la justicia de Dios y ellos lo quieren empujar a un barranco. Madre Buena. Medito este salmo de hoy. Hazlo mío en mis clases de hoy. Ya nos adentramos en la tercera semana de cuaresma. Haz, Madre Mía, que no busque a Jesús por los inmensos favores que me concede cada día. Haz que cada favor sea un desafío nuevo, una aventura riesgosa para hacerla llegar a mis cientos de alumnos. Gracias por todo, Madre Mía.

............................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:34 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................... Azarías está prácticamente en el horno. ¡Cuántas veces lo estuve yo! ¡Cuántas veces clamé al cielo y el cielo me escuchó! Madre Mía, no quiero relajarme. Azarías llegó a ser rey, y fue infiel. Como Saúl, como David. Ofreció por ahí incienso ilegalmente. Saca de mi lado el poder. Necesito a diario el miedo. He encontrado esta página. http://www.franciscanos.org/oracion/cantico71.htm Aunque poco dice al respecto. Increíble el comentario de Juan Pablo II.
Fortalece mi piedad, mi humildad. No quiero dejar de arrodillarme, postrarme. No quiero dejar de visitar ancianos y enfermos. Llevar la comunión a ellos y a tantos que están confinados a morir totalmente abandonados. Ha empezado la polémica por el aborto con apellido. Pero aborto igual. He aquí mi oración en este salmo:


R. Señor, recuerda tu misericordia.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.


R. Señor, recuerda tu misericordia.


¡Siervo malvado! No, Madre Mía. Este cuentito que hoy narra Tu Hijo no es para mi. Es para mi, quizá, para que no lo olvide. ¡Ves! Ya me pongo soberbio y orgulloso. Tanto me ha perdonado Tu Esposo que a veces me asusto. Llegan fuerte a mi oído estas palabras. Debo decirlo. No son cuentos, ni parábolas. ¡Son realidades, Madre Santísima! ¡Realidades! Me preocupa la DC. Han destruido totalmente al ex – ministro Rojas. La DC fue un partido que nació al alero de Tu Hijo y se ha vuelto odioso. Patético a la parábola de hoy. Chile entero se comporta como este empleado del rey. Vemos que hay una tremenda crisis en todo el mundo, pero estamos enceguecidos por los derechos humanos y ajusticiar al más débil.

............................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:38 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima...................... ¿Querrá decir, Moisés, que es necesario contar nuestras tragedias en tiempos de esclavitud? Yo las contaré hoy en la reunión de catequesis en el Santo Tomás. No quiero olvidarme de ellas, Madre Mía. Pero...... ¡qué fácil es hacerlo en tiempos de bonanza! Es verdad. No es bonanza. El pueblo de Israel se aprestaba a una travesía por el desierto sin casa ni alimento. Yo mismo ando sin un peso en los bolsillos. Pero............ ¿qué es mejor, el alimento o la tragedia? ¿La alegría o la desesperanza? Todos estos días mi santa Iglesia Católica nos ha estado recordando los diez mandamientos en la segunda lectura. Madre Mía, haz que no los olvide nunca. El diablo, el infierno la ley antigua existen. Tu ves con que facilidad caigo una y otra vez en el pecado. Viene el diablo y me mete conversa, sin darme yo cuenta. ¡Ayúdame, Madre Mía!




R. Glorifica al Señor, Jerusalén.

Glorifica al Señor, Jerusalén;
alaba a tu Dios, Sión:
que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R.


R. Glorifica al Señor, Jerusalén.



¡Reforzamiento! ¡Qué Tu Hijo Santísimo refuerce mis puertas, mis ventanas, mis sentidos, Madre Buena! Ellos, mis sentidos, deben estar a mi servicio. No yo al de ellos. Eso es poder. Eso significa, como bien dice Tu Hijo hoy; ser el más importante en el Reino de los Cielos. Gracias por la otra catequesis que empecé ayer en el Epullay. ¡Bien desordenaditos los niñitos, Dios Mío! Pero.......... fue el primer encuentro. Desafío inmenso, Madre Mía. Gracias.

.................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:21 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima...................... Medito en la persona de José, tu esposo terrenal. Su trabajo, su silencio, su abnegación. Esa entrega incondicional a lo divino. Pienso en los regalos que recibimos del cielo y que reconocemos sin asombro, sin piedad suficiente. Sin gratitud presente. Primero fue la hijita del ministro Velasco que resucitó al tercer día. Ahora todos pensamos en el pequeño Felipe Cruzat que necesita un corazón. José educó, formó la fe de tu pequeño Hijo, Madre Santa. Reino eterno es la casa paterna cuando seguimos estos ejemplos de José. Quiero hablar a mis alumnos hoy de esta solemnidad. De este modelo especialísimo de padre.


R. Su linaje será perpetuo.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades.
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R.


R. Su linaje será perpetuo.

“El padre del silencio”, lo llama un sacerdote en su homilía del día. “No dice ni mu en todo el Evangelio”. ¡Qué mejor forma de conocer la voluntad de Dios, Madre Mía! Escuchando, observando, protegiendo. Dos palabras quedan en mi mente. “Se despertó” y “se levantó”. Copio esto cada día. Sin quejas, ni cansancio. Mis pecados merecen estos pequeños regalos diarios. Estar aquí cuando aún no amanece con la Palabra en la mano. Amando la obediencia a toda voz de Dios.
http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ ¡Genial este otro comentario, Virgen de las Luces! Es verdad, ya no nos asombra el cielo. Si. Yo escucho a José. Me quedo con sus palabras desde el más allá. Admirándote, amándote, mirándote a los ojos por toda la eternidad.

....................................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... Hoy el Papa llegará a Angola. Estuvo tres días en Camerún. http://www.ciudadredonda.org/subsecc_ma_d.php?sscd=165&scd=7&id=2330 Sabe cumplir la Palabra Benedicto XVI, Madre Nuestra. La Palabra de hoy es una simple palabra de amor. A Dios y al hermano, nada más. Simple como una piedra. Pero..... ¡somos tan duros como una piedra para entender! Aquí en este punto comienza nuestra realización total. Ni con peregrinaciones, ni con ofrendas, ni con sacrificios. Ayer 19 fue también San Expedito. Repartí muchas oraciones a mis alumnos. José y San Expedito, ejemplos de amor verdadero. Modelos a imitar. Actitudes, gestos, hábitos, en síntesis, conversión, cambiar y punto.
¡Qué simpático este curita! Dice, Madre Mía que la clave está en la palabra “escucha”. Y es verdad, Uno va a la Iglesia y no para de hablar. Los alumnos entran a la sala y no se callan nunca. Si, claro. Tienes razón. Es bueno acudir a la Iglesia a pedir. Tengo mucho que pedir y debo pedirlo a Dios. Pero........... ¿Voy a la presencia de Dios para escucharlo? Yo llevo mi crucifijo a la sala y le digo a los niños que lo miren, que lo miren y le hablen con el corazón, sin decir palabra alguna. Y el misterio se produce el ruido desaparece y...... algo pasa. No sé que.........pero algo pasa.......no es lo mismo mirar un auto que un crucifijo.


Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz.

Oigo un lenguaje desconocido: «Retiré sus hombros de la carga, y sus manos dejaron la espuerta. Clamaste en la aflicción, y te libré. R.

Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz.



Aquí en el salmo de nuevo la palabrita: “escucha”. ¡Cuántas horas escuchando la tele, Madre Mía! ¿Cómo dices? Pero....... ¡lógico! Por eso me gusta esta hora de madrugada cuando todas mis mujeres duermen. Reconozco que hoy me levanté con un poco de sueño. No eran aun las 3.00 am , pero es mi día de ayuno. Un pequeño regalito para mi mismo. En este mundo de tentaciones, bueno es purificar un poco el cuerpo.

................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:22 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................... Ya murió el Viernes. No fue un buen Viernes. Pero.............. ¿Sabes? Lo coloco al lado del otro Viernes que ya viene. ¡Ay, Dios Mío! ¡Cómo comparar mi Viernes, el de ayer, con el Viernes de Tu Hijo! ¡Qué poca cosa soy, Madre Mía! Ahogándome en vasos de agua. Oseas insiste en esa misericordia que mi alma no logra comprender. Pero aquí estoy para cambiar y entender:


R. Quiero misericordia, y no sacrificios.

Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. R.


R. Quiero misericordia, y no sacrificios.

Dos formas de oración. Dos formas de ver la vida. Gracias por amar cada día más la intimidad. Que nadie más que Dios me vea, Madre Mía. Me acuerdo de Gestas y Dimas. Al lado de Tu Hijo en la cruz. Y repito como el ladrón bueno, Dimas, que se acuerde de mi, Tu Hijo. Quiero la oración correcta. Quiero la práctica cristiana correcta. Tu eres, Madre Mía, un buen camino para alcanzar esa meta. Si me falta humildad, ¡dímelo! Si debo bajar aún más la cabeza, ¡dímelo! El mundo infecta. El mundo contagia casi sin tomar conciencia. El fariseo mueve al mundo. Lo vi el Miércoles en la inauguración del Año Escolar. Fariseo grande, fariseo chico, todo es premiar a los fariseos. Hacer las cosas para que las vean los hombres. Madrecita me quedé agarrado a http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/03/20/despues-del-big-bang.asp#comments sobre justamente los fariseos y publicanos y quiero participar. Te quiero mucho


............................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:22 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.............................. No es Isaías el que hoy me habla. Es el mismísimo Dios. Y sus palabras me animan totalmente. Debo ir al encuentro de la semana, con borrón y cuenta nueva. Lo del Viernes, murió el Viernes. Confío en que Tu Esposo transformará la escuela en alegría. El pueblo de Dios son los niños, deben ser los niños, ellos no tienen pasado. Por el contrario debo formarlos en la esperanza, en la fe, en la caridad. No hay crisis económica para el hombre de fe. No hay tragedia sin sentido para quien vive de caridad, en caridad.


R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

Te ensalzaré, Señor,
porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R.

R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.



¡Ay, Madre Mía! La verdad y solamente la verdad. Me cuesta olvidar el abismo. Lléname de actividad para no recordarlo. Tu Hijo junto a la experiencia del funcionario real y su niño muriendo me recuerda a Felipe Cruzat. La fe en Tu Hijo salvó al niño, en Tu Hijo y no en un órgano, un corazón vivo. A la hora de la Fe. A distancia, pero a la misma hora. Todas nuestras horas deben ser Horas de Fe. Puestas ellas al servicio de la Fe el bien que podemos realizar es infinito, Buena Madre. Hablar del bien, hacer el bien sin mirar a quien, es contar siempre con la presencia de Tu Hijo. Y a distancia, como lo hace hoy Tu Hijo en este segundo milagro después de la conversión del agua en vino.

................................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima......................................... Me quedo estupefacto al leer la profecía de
Ezequiel. Menos mal que mi Sole me dijo que fuéramos todos juntos a la Misa del Domingo de Ramos, el próximo 05. Ya es algo. El templo ya no es fuente de nada. Todos miran al Banco central como fuente de todo. Gracias por estas noticias diarias. ¡Ay, Madrecita! Nadie entiende. Y yo preocupado porque no me arreglan los horarios. Me quedo con el Padre Nano nano@marianistas.org y su respuesta de ayer: “Roberto: Entrégate a Dios sin reservas”


R. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

Dios es nuestro refugio
y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro .
Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,
y los montes se desplomen en el mar. R.


R. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.



“Te di lo que me pediste, no peques más, no sea que te ocurra algo peor”. ¡Madre Santa, ayúdame! Esto no es para el paralítico sanado, sino .... ¡¡¡para mi!!! Peor que lo que me ocurrió el año pasado, no me puede ocurrir. Y.... he pecado, he pecado. ¿Cómo? Bueno, sí. Tienes razón. Me he confesado, Madre Santa. Se me olvida que el perdón sacramental borra todo. Además los ayunos de los Viernes todo el día me dejan súper aporreado.
¿Sabes, Madre? Me voy a quedar con la decisión de Jesús. Voy a imitarla y chao. A Tu Hijo le importó un comino que fuera Sábado. Yo voy a hacer lo mismo con los horarios. Haré las clases donde los horarios estén listos. Si para Tu Hijo lo importante fue la vida, para mi debe ser la Palabra. Aunque los directores se enojen.

.................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Hoy, especialmente hoy, desde lo más profundo de mí, te pido por mi país.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:12 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Un día Tu Esposo nos anunció a nuestra Camila, otro a nuestra Natalia. Hoy esas “anunciaciones” tienen 15 y 19 años. Todos los días ellas dos me “anuncian” la vida, la esperanza. Gracias, Madre Mía, gracias, por cuidármelas, protegerlas, encantarlas. Pero........ algo más quiero. Quiero no olvidarme de las palabras que tu le dijiste el ángel cuando viviste Tu Anunciación. Benditas palabras que hoy nos trae Lucas.



R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Tú no quieres sacrificios
ni ofrendas, y, en cambio,
me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio,
entonces yo digo: «Aquí estoy.» R.


R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.


¡Cómo no vas a tener poder! Se encarna en ti el mismísimo Dios. Dios mismo te busca, te elige, te habla. Eres cada día más poderosa para mi. ¡Feliz día, Madre Buena! ¡Gracia inmaculada! ¡Gracia perfecta! Hoy brindaré por ti en cada clase. Les hablaré a los niños de ti. Debo reconocer que mi Sole, ¡hartazo se parece a ti! ...... mi madre también siguió de cerca tus pasos.
Me quedo con esas palabras grandes: “para Dios nada hay imposible”. Realidad total. Certeza absoluta. Seguridad completa. ¡Por favorcito, Madre Buena, que Su Voluntad penetre en mi! Gracias por confiar en mi.

.......................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:28 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Que naturalidad hay en estos diálogos de Moisés con Dios. Perece que Dios también está dispuesto a escucharnos y recapacitar. Me alegra eso. Somos duros para entender. El ruido del entorno nos impide pensar en su código. Aunque en realidad Moisés es sólo Moisés, a veces creemos que la ley está por sobre el amor. Hay que tener cuidado.


R.. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo.

En Horeb se hicieron un becerro,
adoraron un ídolo de fundición;
cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba. R.


R.. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo.


Aquí en Chile pasa lo mismo que en Horeb, los niños no saben leer, pero la Sra. Presidenta les regala computadores. Entonces, leerán mucho menos. Como se piensa que la pésima educación pública es culpa de nosotros, se establece por ley que cualquier profesional podrá hacer clases. ¿Qué risa! Pero...... ¡Qué claro es Tu Hijo al respecto! Habla del “amor” por las Escrituras, y....... el desprecio por El, “el amor” vivo. http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ ¡Ay, Madrecita! ¡Qué manera de reírme! ¡Fabuloso! Todas las mañanas leo varias homilías, pero esta de Madrid siempre que anima. Ojalá nuestras amigas, nuestros estimados amigos la lean. Hay curas con un sentido del humor, casi divino.
Mira, Madre, esta otra homilía. http://www.evangeli.net/evangelio.html?start=audio trae recuerdos de Juan Pablo II y la imagen de Tu Hijo. Bueno, con todo esto ya mi humilde comentario pasa desapercibido. Gracias por el día de ayer. Hablé bastante de “La Anunciación” y de su maldición, el aborto, que aquí en Chile ya lo tienen de plataforma electoral como nunca se vio antes. ¡Ay, mi chilito, dónde has caído!

............................................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:29 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ Que naturalidad hay en estos diálogos de Moisés con Dios. Perece que Dios también está dispuesto a escucharnos y recapacitar. Me alegra eso. Somos duros para entender. El ruido del entorno nos impide pensar en su código. Aunque en realidad Moisés es sólo Moisés, a veces creemos que la ley está por sobre el amor. Hay que tener cuidado.


R.. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo.

En Horeb se hicieron un becerro,
adoraron un ídolo de fundición;
cambiaron su gloria por la imagen de un toro que come hierba. R.


R.. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo.


Aquí en Chile pasa lo mismo que en Horeb, los niños no saben leer, pero la Sra. Presidenta les regala computadores. Entonces, leerán mucho menos. Como se piensa que la pésima educación pública es culpa de nosotros, se establece por ley que cualquier profesional podrá hacer clases. ¿Qué risa! Pero...... ¡Qué claro es Tu Hijo al respecto! Habla del “amor” por las Escrituras, y....... el desprecio por El, “el amor” vivo. http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/ ¡Ay, Madrecita! ¡Qué manera de reírme! ¡Fabuloso! Todas las mañanas leo varias homilías, pero esta de Madrid siempre que anima. Ojalá nuestras amigas, nuestros estimados amigos la lean. Hay curas con un sentido del humor, casi divino.
Mira, Madre, esta otra homilía. http://www.evangeli.net/evangelio.html?start=audio trae recuerdos de Juan Pablo II y la imagen de Tu Hijo. Bueno, con todo esto ya mi humilde comentario pasa desapercibido. Gracias por el día de ayer. Hablé bastante de “La Anunciación” y de su maldición, el aborto, que aquí en Chile ya lo tienen de plataforma electoral como nunca se vio antes. ¡Ay, mi chilito, dónde has caído!

............................................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:00 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima........................................ ¡Bendito libro de la sabiduría! Dice por ahí: “El justo nos reprende nuestra educación errada”. Chile patético. Retrato de un país que marcha por sendas equivocadas. Por un lado un señor José Piñera dice que debemos estar felices por subir al segundo lugar como el país de mayor libertad económica (2º lugar), incluso más arriba que los EEUU, y por otro se descubre que los precios de los medicamentos y remedios en general son todos falsos. Una sola empresa, Farmacias Ahumada, entregó un millón de dólares de compensación. ¡Ay, Madre Mía! Si este Chile no abre los ojos luego, queda ciego para siempre. Y la crisis igual llegará, parece.


R. El Señor está cerca de los atribulados.

El Señor está cerca de los atribulados,
salva a los abatidos.
Aunque el justo sufra muchos males,
de todos lo librará el Señor. R.

R. El Señor está cerca de los atribulados.



¡Madre! El salmo como siempre nos anima. Como se ejercita Jesús en la confianza del Padre, quiero yo ir avanzando al encuentro con El, Tu Hijo. Sé que aún me falta mucho. El pecado es algo vivo. Tu eres mi gran ayuda. No dejes que yo también me acople al intento de matarlo. Pienso en el aborto. Matar a Jesús. Matar al inocente. Matar al más débil. Aquí todo el mundo habla sobre el aborto y la ley. Quiero esa libertad de Jesús. Le da lo mismo lo que harán con su cuerpo. Con toda mis fuerzas y mi mente que no me aparte de esa voluntad.

....................................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:14 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima.................................... ¿Aborto terapéutico? Y ¿ no será más que una forma de aborto simple? Hoy Daniel salva una vida inocente con la inspiración divina. Quizás haya que dejar a Tu Esposo este asuntillo del aborto, Madre Santa. Hoy Jesús recurre al monte de los Olivos. Va a rezar al lugar donde ya pronto lo crucificarán. Madre ¡haz que ame cada día más el retiro! ¡Quiero que mis clases sean un retiro!
Hoy debo hablar de otros, Madre Mía. Ruega por mi juicio. No quiero tirar la primera piedra.
“Vete y no peques más, nadie te ha juzgado”. Sacerdote y penitente. Acción salvadora. Borrón y cuenta nueva. Gracias por ese maravilloso sacramento que es la Confesión.
¡Ay, Madre! Me imagino la composición del lugar y el gran poder de Tu Hijo. Todo él basado en la libertad. ¿Qué escribiría en el suelo?


R. Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo.

El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas. R.


R. Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo.


¡Increíble! Este salmo es para los funerales y yo pienso en la difícil jornada que me espera. Pero....... He leído y el Señor me ha hablado. Así la tomaré. Un día sin cañadas oscuras. No olvides recordarme a Daniel, Madre de Dios, cuando esté con el Taller 6. Todos ellos tienen entre 17 y 18 años.
«¡No soy responsable de ese homicidio!» dijo el muchacho, acerca de Susana. ¿Son ellos responsable de lo que pasa en Chile? Digo, acerca del aborto, Madrecita.

.................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:30 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................. ¡Qué cómico es Dios! Realmente tiene mucho sentido del humor. Parece que estoy viendo la serpiente de bronce. Viendo a los mordidos, a los herejes, a los blasfemos, a los impíos, a los incrédulos, acercándose a ella para ser sanados, después de haber sido atacados por las auténticamente venenosas. Madre Mía. ¿No habían salido de Egipto bajo las 10 plagas y aún no confiaban en el Señor? Bueno, que digo yo si ando en las mismas. ¡Qué bien se está aquí en un oratorio! Medito sobre el inmenso poder de Tu Santo Esposo.


R. Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti.

Señor, escucha mi oración,
que mi grito llegue hasta ti;
no me escondas tu rostro el día de la desgracia.
Inclina tu oído hacia mí;
cuando te invoco, escúchame en seguida.

R. Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti.


Sé que llega, pero no está demás pedírselo cada mañana. Tiene mucha razón el salmista. Pero..... ¿sabes, Madre Buena? Nunca estuvo más cerca de mi Tu Hijo que cuando estuve en el día de la desgracia.
A ahora me sigo riendo con los judíos. ¡Miren que pensar que Tu Hijo se iba a suicidar!
En fin, mejor me pongo muy serio, ya viene la salud total. La curación en la gran contradicción, la Cruz. Atreverse a pasar de un lado al otro. ¿Sabes? Me quedó dando vuelta lo de la serpiente, la misma que tentaba curaba. Te quiero.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:52 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................ Algo le pasó al computador. El mensaje de hoy quedó oculto. Pero........ Igual te dejo tres palabras. Gracias por el día de ayer. La reunión y la catequesis fueron un éxito. Pero............... no quiero flores para mi. Tu sabes que yo no quiero querer más a Tu Hijo porque me lo imponga a mi mismo. Tu sabes que no quiero más regla que tu amor. No quiero más regla que Su voz. Urge que estrenemos vivir en alegría. Que en comunidad nazca un nuevo día. La oración es fundamental.

........................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:10 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

Ave María Purísima................................... Nos hablaba Tu Hijo de la verdad y luego de la libertad. Hoy nos habla de la vida. Y de dos cosas fundamentales. La Palabra y la Eucaristía. Y hoy como ayer nada cambia. La incredulidad, incluso entre los mismos católicos, es mayoría, madre Buena. Por eso, admiro a los Mormones. Ayer venían todos caminando muy rápido hacia el hermoso templo que tienen aquí enfrente a mi casa. Todos saludan a todos. Siempre lo hacen. Van al templo además muy respetuosamente vestidos. A ninguno se le ocurriría ir con pantalones cortos, por ejemplo. Buscan con sus miradas los ojos de quien se aproxima y les regalan una sonrisa junto al saludo. ¡qué parecidos a Jesús son! Y que decir de los evangélicos que en grandes grupos se ponen en la esquina a proclamar la palabra.
Parece que tienen clarísimo el contenido del salmo de hoy:


R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Recordad las maravillas que hizo,
sus prodigios, las sentencias de su boca.
R. El Señor se acuerda de su alianza eternamente.

Pues, fíjate Madre Santa que yo también. Hago esfuerzos y pienso en él. Quiero ver el rostro de Tu Hijo en cada niña, en cada niño y joven. A veces me parecen tan perdidos, tan desorientados, tan apartados de Dios. Necesitan nuestro afecto, nuestra mirada incondicional. Creo que hoy imitaré a los Mormones. Es exacto cuando Tu Hijo dice que parecen: Ovejas sin pastor. Pienso en mis alumnos y concluyo. Abraham vio “el día del Señor”. San Alberto Hurtado y Teresa vieron “el día del Señor”. Tu misma lo viviste eternamente. Permite, Madre Santísima que yo lo pueda ver y vivir. Yo sé que El es........... El Señor. ¡Ay, qué lindo te canta esta hermana Glenda! http://andreabalbontin.wordpress.com/cantos-catolicos/

........................................................ sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:13 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima............................... Tu Hijo nos dice que somos dioses. Hoy soy un dios. Ayuno durante todo el día. Anoche mi Sole llegó del hospital con la Naty como a las 11 pm y a las 2.50 am ya estaba yo de rodillas junto a Tu Hijo. Si, Madre Mía, no es difícil ser como dioses. Pienso en los fariseos. ¡Cómo no iban a querer apedrearlo! ¡Era tanta la gente que le seguía!
Yo estoy de Su parte. Poco entiendo a veces su actitud. Pero.............. me quedo con él de todas maneras. Las maravillas que veo en la sala de clases son inexplicables. Lo acusan de blasfemar. A mi también. ¿Eso significa que imito o sigo a Tu Hijo, Madre Mía? Gracias por este regalo de poder ver. Sé que me falta mucho por comprender. Mas, llego a mi oratorio, me pongo de rodillas frente a Su Cruz y el Rosario me acompaña. Gracias por tus consejos. Así es. Llegan momentos de tentación, de extrema debilidad y pecado, pero casi me dan ganas de decir “no importa”, pues veo y siento cada vez más cerca la verdad.


R. En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó.

Me cercaban olas mortales,
torrentes destructores me aterraban,
me envolvían las redes del abismo,
me alcanzaban los lazos de la muerte. R

R. En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó.

Otro salmo. Otra verdad. Cada día más y más verdades se acumulan a mi alrededor. Dame fuerzas, Madre Mía. Sé que es posible. El ejemplo de tus fuerzas son únicas. Leo de nuevo a Jeremías. Sus enemigos se parecen a los míos. Simpático este Jeremías. Bueno, Madre Mía. Ya viene Semana Santa y urge estar más cerca de Tu Hijo como nunca. Por favor, Madrecita que en mis clases oremos, no como una forma de “hablar de Dios”, o “pensar en Dios”, sino que se trate como de “hablar con Dios”.

............................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:48 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave Marìa Purìsima.................................... Solo interrumpo mi retiro de oratorio para pedirte que nos acompañes en el viaje de esta tarde a la montaña. He comulgado. Sé que su cuerpo está ahora en mi. ¡Madre, ya basta! ¿Por qué sigo y sigo en la incertidumbre? El miedo no me suelta. Esta noche ya en el campo pensaré mucho en este evangelio de hoy. Inicio de todo. Tu Hijo vence la muerte. Yo quiero vencer el miedo. Al transformar Tu Hijo el pan y el vino queda claro que toda la realidad se puede transformar.


R. El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo.

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?
Alzaré la copa de la salvación,
invocando su nombre. R.
R. El cáliz de la bendición es comunión con la sangre de Cristo.
¡Cuánto amor Madre Mía! Autorización total. Entrega total. Gracias por la maravillosa Eucaristía. Urge comentarla, cultivarla, y hacerla centro de toda conversación.
.............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 7:24 pm    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

VIRGEN MARÍA MADRE MÍA:
¿Qué podré hacer por vos hoy que tu hijo está muerto? ¿Cómo consolarte?
Sólo me quedo a tu lado para darte mi compañía y experimentar la tuya.
En silencio Madre, hasta que se realice nuestra Fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:53 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................... La verdad contra la mentira. La verdad tranquila, humilde, transparente frente a hombres poderosos. Una tumba vacía, frente a manos llenas de dinero para cambiar la realidad. ¿Algún iluso cree hoy que el cadáver fue robado? Tienes razón, Madre Mía. Muchos. Los que viven temiendo, odiando, engañando. Ya el dinero hizo maravillas entonces. Y hoy es lo mismo. Saber que sale del dinero y no de la verdad. Pero............. ¡qué paz, da la verdad! El que quiera creer que crea. Yo creo. Yo creo que cada año creo más. Cada año, temo menos.


R. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.

Protégeme, Dios mío,
que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.»
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano. R.


R. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.


Eso si, como dice el salmista, no trepido en clamar. En aclamar el Santo Evangelio cada día. Quiero dejar de lado todo otro contenido, Madre Mía. La juventud necesita hoy como nunca llenarse de la historia de vida de Tu Hijo. Y la historia de Su Vida es la Caridad. Ayúdame, Madre Santa a tener tema, mucho tema acerca del Amor de los Amores. Clases activas, dinámicas en contemplación. Urge motivar la contemplación en la juventud. Gracias por todo Madre Buena.

...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:36 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................... - «Escapad de esta generación perversa.» Le dice Pedro a los judíos. En realidad, Madre Buena, si ahora que Jesús pagó ya por nuestros pecados y nos ofrece una cantidad de bienes divinos, ¿qué sentido tiene estar preocupado por las cosas mundanas? Creo que voy a seguir los consejos que me da el Padre Nano: “Amar a Dios sin reservas.” Estar en el mundo, pero cuidarse mucho del mundo.
¿Te cuento, Madre? Aún me da vueltas el sueño del Sábado, allá en el campo. ¿Sería Tu Hijo el que estaba conmigo? Sentí muy cerca su presencia, pero no pude verlo. Por ahí escuché una vez que el Sábado Santo Jesús iba al infierno a sacar a Adán.
A lo mejor esta vez también me sacó a mi. Aún tengo, como te decía el otro día, varios infiernecillos por ahí.

R. La misericordia del Señor llena la tierra.

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R.

R. La misericordia del Señor llena la tierra.



¡Qué mujer esta Magdalena! ¡Cuánta fe! ¡Ay, ayaicito! Yo tuve una vida tan parecida a la de Magdala. Tienes razón, Madre Mía. Ya no lloraré por la desesperación. El ha resucitado. Es justo que llore de alegría. ¡Prepárame para Pentecostés! Quiero que mi palabra de profesor sea una palabra llena del Espíritu Santo. Sé que con él puedo salir para siempre del infierno del miedo. Con él de mi parte puedo transformar estas manos tan llenas de pecado, en manos para santificar, para bendecir, definitivamente...... para amar. Para ayudar a construir ese Reino tan amado por Tu Hijo. Confío en todo esto, Madre Santa. http://fraynelson.com/homilias.php#audio ¡Qué maravillosa homilía ésta, del Padre Nelson, para el día de hoy!
...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................... - «Escapad de esta generación perversa.» Le dice Pedro a los judíos. En realidad, Madre Buena, si ahora que Jesús pagó ya por nuestros pecados y nos ofrece una cantidad de bienes divinos, ¿qué sentido tiene estar preocupado por las cosas mundanas? Creo que voy a seguir los consejos que me da el Padre Nano: “Amar a Dios sin reservas.” Estar en el mundo, pero cuidarse mucho del mundo.
¿Te cuento, Madre? Aún me da vueltas el sueño del Sábado, allá en el campo. ¿Sería Tu Hijo el que estaba conmigo? Sentí muy cerca su presencia, pero no pude verlo. Por ahí escuché una vez que el Sábado Santo Jesús iba al infierno a sacar a Adán.
A lo mejor esta vez también me sacó a mi. Aún tengo, como te decía el otro día, varios infiernecillos por ahí.

R. La misericordia del Señor llena la tierra.

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R.

R. La misericordia del Señor llena la tierra.



¡Qué mujer esta Magdalena! ¡Cuánta fe! ¡Ay, ayaicito! Yo tuve una vida tan parecida a la de Magdala. Tienes razón, Madre Mía. Ya no lloraré por la desesperación. El ha resucitado. Es justo que llore de alegría. ¡Prepárame para Pentecostés! Quiero que mi palabra de profesor sea una palabra llena del Espíritu Santo. Sé que con él puedo salir para siempre del infierno del miedo. Con él de mi parte puedo transformar estas manos tan llenas de pecado, en manos para santificar, para bendecir, definitivamente...... para amar. Para ayudar a construir ese Reino tan amado por Tu Hijo. Confío en todo esto, Madre Santa. http://fraynelson.com/homilias.php#audio ¡Qué maravillosa homilía ésta, del Padre Nelson, para el día de hoy!
...................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima....................... En el famoso día de los peregrinos de Emaús, gracias por todo. Las cosas salen como tu quieres. Sé que todo lo pones de modo que yo ame más a Tu Hijo, espere más cosas de El. Así como >Pedro hoy hace un milagro, yo ayer sentí uno que venía a mi. Sabía que solucionarías lo que tanto me preocupaba. Gracias, muchas gracias. Hoy me levanté tan tarde que apenas puedo escribirte este pequeño mensaje. Ya mañana me levanto más temprano.

............................................................. sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 8:03 am    Asunto:
Tema: CARTAS INTIMAS, MUY INTIMAS
Responder citando

¡Ave María Purísima................................ ¿Será eso la paz, Madre Buena? La tranquilidad en el orden. Tu Hijo ha triunfado sobre la muerte y el pecado. Hoy viene y come pescado como si nada. Si te entiendo. La falta de paz supone miedo. Ayer miraba al Padre Ricardo cuando hacía la Misa, miraba su rostro, sus manos, observaba la forma de hablar. Una tranquilidad envidiable. Quiero conocer más a esa Paz. Veo televisión y la paz que me ofrece el mundo. Trabajo, seguros, guardias en el condominio. Candados para mis bienes. Pero.............. no hay caso Madre Mía. Prefiero mil veces tu seguridad, tu cercanía, tu amistad. Es la que quiero enseñar a mis mil alumnos.



R. Señor, dueño nuestro ¡que admirable es tu nombre en toda la tierra!

¡Señor, dueño nuestro,
¿qué es el hombre,
para que te acuerdes de él,
el ser humano,
para darle poder? R.
R. Señor, dueño nuestro ¡que admirable es tu nombre en toda la tierra!

Sin duda, Madre. Sin duda. Tu tienes mucha razón. Pertenecer a Dios es pertenecer a esa paz inmensa. Convencerse de esa pertenencia es más formidable que contar con los mil millones de dólares que tiene el candidato chileno a la Presidencia. Gracias por los últimos regalitos que me has dado, Madre Admirable. Oh, Madre del Buen Consejo, haz que todos esos niños pequeños te miren y Lo miren a El, y crean, crean mucho para que el mundo tenga mañana esa paz que tanto necesita. Ayer fueron despedidos casi mil empleados en las salmoneras. Dales fortaleza, Madre de Dios. ¡Ay, Señor! Mil alumnos, mil veces, mil millones, mil obreros. ¡qué mis próximos mil minutos sean enteramente del Señor!
....................................................... sin pecado concebida!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados