Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Cita:
Guitar, el querer estar en forma no es pecado.Es saludable amigo, tanto como llevar una dieta balanceada. Te recomiendo ingreses al gym, y así salgas al mundo un rato.


Pues yo salgo al mundo, pero ser así de "sociable" no me gusta, pero antes me gustaba correr por el parque, creo que sería bueno hacer ejercicio sobre todo por mi estatura, pero yo no dije que hacer ejercicio fuera pecado, mientras sea algo sano y no te enamores de "ti mismo" y te hagas un "vanidoso en tu propia imagen." y llevo dieta balanceada, pero lo malo es que fumo (lol...) Laughing Laughing Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:
Guitar, el querer estar en forma no es pecado.Es saludable amigo, tanto como llevar una dieta balanceada. Te recomiendo ingreses al gym, y así salgas al mundo un rato.


Pues yo salgo al mundo, pero ser así de "sociable" no me gusta, pero antes me gustaba correr por el parque, creo que sería bueno hacer ejercicio sobre todo por mi estatura, pero yo no dije que hacer ejercicio fuera pecado, mientras sea algo sano y no te enamores de "ti mismo" y te hagas un "vanidoso en tu propia imagen." y llevo dieta balanceada, pero lo malo es que fumo (lol...) Laughing Laughing Laughing

Dios los Bendiga.


Yo fumo Embarassed como porquerías y casi no hago ejercicio, pego contra el 5to mandamiento y peco de perezosa y glotona además Embarassed Embarassed

Como digo, todo a los extremos es malo, capaz que de penitencia el padre me pondrá la próxima vez, hacer ejercicio jajaja Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Guitar, el querer estar en forma no es pecado.Es saludable amigo, tanto como llevar una dieta balanceada. Te recomiendo ingreses al gym, y así salgas al mundo un rato.


Pues yo salgo al mundo, pero ser así de "sociable" no me gusta, pero antes me gustaba correr por el parque, creo que sería bueno hacer ejercicio sobre todo por mi estatura, pero yo no dije que hacer ejercicio fuera pecado, mientras sea algo sano y no te enamores de "ti mismo" y te hagas un "vanidoso en tu propia imagen." y llevo dieta balanceada, pero lo malo es que fumo (lol...) Laughing Laughing Laughing

Dios los Bendiga.


Yo fumo Embarassed como porquerías y casi no hago ejercicio, pego contra el 5to mandamiento y peco de perezosa y glotona además Embarassed Embarassed

Como digo, todo a los extremos es malo, capaz que de penitencia el padre me pondrá la próxima vez, hacer ejercicio jajaja Laughing


yo peso como 85 kilos y mido 1.86, no estoy gordo, pero a mi a veces me dan ganas de hacer ejercicio, me gusta correr.. pero cuando me subo siento que se me va a salir un pulmón Laughing Laughing Laughing Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:
Guitar, el querer estar en forma no es pecado.Es saludable amigo, tanto como llevar una dieta balanceada. Te recomiendo ingreses al gym, y así salgas al mundo un rato.


Pues yo salgo al mundo, pero ser así de "sociable" no me gusta, pero antes me gustaba correr por el parque, creo que sería bueno hacer ejercicio sobre todo por mi estatura, pero yo no dije que hacer ejercicio fuera pecado, mientras sea algo sano y no te enamores de "ti mismo" y te hagas un "vanidoso en tu propia imagen." y llevo dieta balanceada, pero lo malo es que fumo (lol...) Laughing Laughing Laughing

Dios los Bendiga.


¿Fumas?!!! Estas jovencito guitar! yo fumo (cigarrillos, pipa, puros... y no mota no) desde los 23 años y me arrepiento mil veces de haber agarrado un cigarro por primera vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

LuisFerrer escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Guitar, el querer estar en forma no es pecado.Es saludable amigo, tanto como llevar una dieta balanceada. Te recomiendo ingreses al gym, y así salgas al mundo un rato.


Pues yo salgo al mundo, pero ser así de "sociable" no me gusta, pero antes me gustaba correr por el parque, creo que sería bueno hacer ejercicio sobre todo por mi estatura, pero yo no dije que hacer ejercicio fuera pecado, mientras sea algo sano y no te enamores de "ti mismo" y te hagas un "vanidoso en tu propia imagen." y llevo dieta balanceada, pero lo malo es que fumo (lol...) Laughing Laughing Laughing

Dios los Bendiga.


¿Fumas?!!! Estas jovencito guitar! yo fumo (cigarrillos, pipa, puros... y no mota no) desde los 23 años y me arrepiento mil veces de haber agarrado un cigarro por primera vez.


Estimado compadre Luis, lamentablemente fumo y tengo el vicio muy fuerte, soy joven y también me arrepiento de haber tomado mi primer cigarro cuando estaba en preparatoria.

yo fumo puro camell y marlboro rojo.

La verdad lo intenté dejar pero no pude, el vicio es horrible y sientes presión en el pecho.

Dios te Bendiga
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:


yo fumo puro camell y marlboro rojo.


Un sólo jalonazo de esos basta para que me de migraña todo el día Laughing
Yo fumo mentolados, suaves y de canela Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Pues los "proges" tenian razon (aunque no en todos los casos)...

Por que es mas perfecto decir a los que me ofenden que los que me deben... Es mas cercano al Ejemplo de Jesus. Por que a Dios le debemos la vida, pero no por eso nos debe perdonar, pero si nos debe perdonar por nuestras ofensas...
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:18 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer:

¿Dices que el Catolicismo es odiado por eso que mencionas?

Eso no es cierto, la religión Católica es incomoda para los intereses del mundo, así de sencillo, lee mi firma, por más que hagamos cosas, el mundo no apreciará la religión Católica

El mundo, ¿supongo que saben a que me refiero con el "mundo", no?

Y mira muchacho, yo también soy joven y no necesito ser un high life, o un progresista o un fanático de la vida social para ser aceptado, bviamente no soy uno de esos radicales que tanto te fastidian, pero marco la diferencia en mi entorno, en mi país me parece algo complicado encontrar gente como los foristas de Catholic.net, pues, aparte de familiares y unas cuantas personas , así que no se me puede decir que es que vivo en un club Católico o algo por el estilo... aunque quiero encontrar más gente como yo

Por otra parte uno no ha de creer todas las bobadas que comentan del Catolicismo, es sabido algunos medios de comunicación tienen gran responsabilidad de esto, además, que es lo que esta de moda recientemente


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:59 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Amigo OtsuguA, el catolicismo es odiado por mil cosas. Pero lo principal es porque muchos de sus integrantes son unos hipócritas que se dan golpes de pecho y son de lo más vil. Pregunta a un cristiano que opinión tiene de un católico y verás. Además el clero a cometido atrocidades a lo largo de los tiempos y eso deja bastante que decir. A veces veo un canal que se llama María visión y me topo con cada tontería, personas intolerantes que se expresan horrores de quienes no piensan igual que ellos, con esos ejemplos quien querría ser católico.
Lo primero que tenemos que hacer es suavizar las reglas, quizá no cambiarlas pero ser más tolerantes y no meter las narices donde no nos llaman.
Te entiendo, es muy feo ser de un modo y que nadie sea así. A mi me pasó y por eso mis "amigos" se alejaban, mi supuesta novia d tres años sólo andaba conmigo por mi apariencia pero cuando terminamos me dijo que en realidad odiaba mi forma de ser. En la preparatoria unos tipos me dieron una paliza por haberlos llamado mundanos. Y les doy la razón, nadie tiene por qué aguantar a un ser odioso y cerrado.

Y como dices, desgraciadamente los medios de comunicación están en nuestra contra. Debemos cambiar nuestra mentalidad antes que nos destruyan.

M.D.F


Eso que dices tiene cosas ciertas, pero lo que pasa es que por un pobre que no represental el ideal Cristiano de vida no se han de juzgar a todos, ¿y que pasa? los medios y la gente se encargan de exagerar todo, y hacerles ver a los demás que la mayoría es así

Y la opinión de algunos Protestantes no es muy buena, es sabido que algunas sectas neo-Bíblicas lavan el cerebro a sus adeptos, poniendolos en contra de las demás confesiones Cristianas

Aparte de no encontrar gente que sean como las de acá y mi familia y unos cuantos en lo espiritual, tengo que buscar bien gente que comparta mis gustos e intereses, aunque hoy en día ciertas cosas que me gustan se estan poniendo mas comunes afortunadamente!


Debemos cambiar, pero no para complacer al mundo, sino para mejorarlo!!!


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Después de una revitalizante y embellecedora rutina continuaré con esto.


Soy católico y yo creo que el catecismo propone una forma de vestirse, pero sólo como una sugerencia, un consejo. No como una ley que condene a quien no la cumpla. Ni dice que sea pecado ir de tal modo.


La doctrina nos habla de vestir con decoro, asi de faciol, no esperes un manual con detalles especificos como uniformes escolares.

Y estas equivocado el catecismo si te dice cuales son las reglas a cumplir y si no las cumples estas pecando.

Pero no te pierdas hermano, el punto del hilo es acerca del vestir y mi debate contigo es sobre si se vale ir como uno quiera a misa, y perdonoa que te diga estas equivocado.


Darfer escribió:


No que va, seguramente Urbano II e Inocencio III fueron unos grandes santos, como no mandaron a asesinar a miles atentando contra el quinto mandamiento.


Aunque es on off topic, Anda por favor dime: Cual es tu punto? vamos se un poco mas sincero en lo que dices, ya que no es claro si tu punto es hablar de los pecados de los Papas, o de el catolicismo, o de errores doctrinales, anda hermanito vengan esos comentarios.


Darfer escribió:
Cita:
Raúl:

Entonces por lo que lees alguien que provoca a otro a cometer pecado es libre de ese pecado? es correcto lo que dices?


Sí es libre si no hay una intención


Si no hay intencion, OK vamos bien, que pasa si una mujer va a misa con una minifalda muy corta? esta bien?

Darfer escribió:

Cita:
Raúl:

Nadie ha dicho que debes de odiar al pecador o si? estamos hablando de vestimenta apropiada.


Sí, pero por acá se dice que sólo por la vestimenta uno puede llegar a ser hijo de satán.


O sea que no es comentario para mi me imagino, no generalices ok?

Darfer escribió:
Cita:
Raúl:

Ser feliz es TAN relativo, y depende de lo que te cause felicidad, no siempre es lo mejor.


Pero es lo más sabroso Laughing


Si es un chiste me sonreire, si es en serio llorare.

Darfer escribió:

Cita:
Raúl:

sin embargo te puedo afirmar que ser catolico no es moda, es una manera de vivir, y si estas con Dios no estas solo

En efecto. Sin embargo ni al mismo Dios le gusta estar solo. Por qué crees que creó al hombre?

M.D.F


Estas diciendo que Dios hizo al hombre solo porque se sentia solo?
Cual es su base?

Yo no soy nada sin Dios
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:36 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Amigo OtsuguA, el catolicismo es odiado por mil cosas.


-Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Lucas 6,22

Darfer escribió:

Pero lo principal es porque muchos de sus integrantes son unos hipócritas que se dan golpes de pecho y son de lo más vil.


Esto es un afirmacion sin sustento hermanito, y te recuerdo es falso testimonio. Cual es tu base para decir "muchos"?

Dentro de ese estudio que ya sea hiciste o leiste, Cuales son las principales faltas de estos muchos catcolicos hipocritas y son de lo mas vil?

Darfer escribió:

Pregunta a un cristiano que opinión tiene de un católico y verás.


Preguntame a mi, yo soyo cristiano. Me caen muy bien los catolicos. Wink

Darfer escribió:

Además el clero a cometido atrocidades a lo largo de los tiempos y eso deja bastante que decir.


A ver amigo, de nuevo una opinion personal, estas pasando demasiado tiempo leyendo leyendas negras de tu fe?

Cuando quieras una por una las tratamos en Apologetica, aqui es un off topic.

Darfer escribió:

A veces veo un canal que se llama María visión y me topo con cada tontería, personas intolerantes que se expresan horrores de quienes no piensan igual que ellos, con esos ejemplos quien querría ser católico.


Jajajaj es un canal MUY bueno, me gustaria saber exactamente que es lo que viste que no te gusto. Pero en fin, es un prejuicio mas tuyo.

Darfer escribió:

Lo primero que tenemos que hacer es suavizar las reglas, quizá no cambiarlas pero ser más tolerantes y no meter las narices donde no nos llaman.


Eso es muy "progre" Suavizar las reglas en que aspecto? algo asi como permitir bodas entre homosexuales? o permitir mujeres en el sacerdocio? o comulgar con pan bimbo? o como?

Darfer escribió:

Te entiendo, es muy feo ser de un modo y que nadie sea así.


En esto estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente el mundo es cada vez menos apegado a Dios y mas en el hedonismo, asi que tienes razon algunos agnosticos o ateos o malos catolicos ven muy mal a quien esta tratando de vivir una fe de verdad.

Darfer escribió:


A mi me pasó y por eso mis "amigos" se alejaban,


No eran tus amigos Drafer, asi de facil. Yo tengo amigos agnosticos y el tema no se trata salvo que realmente quiera debatir, incluso tengo un amimgo mason, que eso no quiere decir soyo feliz por ello, pero hay respeto mutuo.

Darfer escribió:

mi supuesta novia d tres años sólo andaba conmigo por mi apariencia pero cuando terminamos me dijo que en realidad odiaba mi forma de ser.


Lo mismo, solo veia a la forma no al fondo, pero sabes que? cada quien busca lo que quiere en la vida.

Darfer escribió:

En la preparatoria unos tipos me dieron una paliza por haberlos llamado mundanos. Y les doy la razón, nadie tiene por qué aguantar a un ser odioso y cerrado.



SI verdad? mira esto:

29. Después le colocaron en la cabeza una corona que habían trenzado con espinos y en la mano derecha le pusieron una caña. Doblaban la rodilla ante Jesús y se burlaban de él, diciendo: «¡Viva el rey de los judíos!»
30. Le escupían en la cara, y con la caña le golpeaban en la cabeza.
31. Cuando terminaron de burlarse de él, le quitaron la capa de soldado, le pusieron de nuevo sus ropas y lo llevaron a crucificar.


Darfer escribió:

Y como dices, desgraciadamente los medios de comunicación están en nuestra contra. Debemos cambiar nuestra mentalidad antes que nos destruyan.
M.D.F

No solo los medios, algunas sectas, ateos, y malos catolicos. Ya nos decia Jesus que habria trigo y ciza#a creciendo juntos.

No creo que se requiera un cambio de mentalidad, no estoy de acuerdo, si creo se debe de hacer una mejor tarea en la evangelizacion y en ell adoctrinamiento de los fieles, precisamente para que nos comportemos como verdaderos cristianos y no anden en cosas como nueva era, y salidas falsas que solo los lleva al infierno.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 5:42 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer, para citar solo con el mouse selecciona el texto y dale click a "Quote", se pierden tus respuestas.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Perdóname la vida, raúl. Yo soy nuevo en esto de hablar en foros.

Es solo un consejo, es para facilitar el dialogo y ver que dijo quien.

"perdoname la vida" jajaja
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Veamos que nos dice Juan Pablo II en su enciclica copn respecto a la vestimenta y el decoro que algunos tratan de minimizar

Cita:
Reflexión de la Encíclica "Ecclesia de Eucharistia"
El Papa Juan Pablo II, el 17 de abril del año 2003, Jueves Santo, regaló a toda la Iglesia una hermosa y sorprendente encíclica sobre la eucaristía, titulada: “La Iglesia vive de la eucaristía”.

Capítulo 5º: Decoro de la celebración eucarística
El papa anota ciertas precisiones en este capítulo sobre el decoro de la celebración eucarística.



¿Qué significa la palabra decoro?

Deriva de la palabra latina “decorus”, en su acepción de “conveniente”. Pero el término “decorus” también significa adornado, bello, hermoso, elegante, magnífico. Este adjetivo remite al sustantivo “decor” (el cual, a su vez, hace referencia a “deceo”, usado en la forma impersonal “decet”) para indicar lo que es conveniente o decoroso; para indicar ornamento, gracia, belleza, nobleza.

Analizando el desarrollo semántico del término, considerado en sus diversas acepciones, se deducen dos líneas de significado.

En primer lugar, el término denota una actitud de dignidad que, en el aspecto, en los modales, en el actuar, conviene a la condición social de una persona o de una clase de personas (vivir, comportarse, vestir...con decoro), como también el decoro de la lengua, del estilo, del arte.

En segundo lugar, el término alude al sentimiento de la propia dignidad, a la conciencia de lo que conviene y es debido al propio grado, a la propia función o condición.

Si realmente en la eucaristía estamos celebrando, actualizando, haciendo presente el misterio pascual, con qué respeto y dignidad debemos tratar este misterio, no sólo internamente, es decir, trayendo nuestra alma en gracia, sino también externamente: cantos, lectores, guía, arte, flores, limpieza, objetos sagrados, manteles, vestimenta, fidelidad a los textos litúrgicos, sin quitar ni añadir nada.
Cristo quiso que así fuera, quiso que hubiese un decoro y una dignidad.


Demos algunas pruebas de esto.

# Primera prueba, una escena, que es como el preludio de la institución de la eucaristía: la unción en Betania, cuando aquella mujer, María, hermana de Lázaro y Marta, derrama sobre la cabeza de Jesús un frasco de perfume precioso; unción que es una anticipación del honor que su cuerpo merece también después de su muerte, por estar indisolublemente unido al misterio de su persona.

En esto de la celebración de la eucaristía hay que estar dispuesto al “derroche” con Cristo Eucaristía, es decir, derramar el perfume precioso, no escatimar esfuerzo en traer lo mejor: flores, manteles, cálices, ornamentos. ¡Es para el Señor que festeja con nosotros las bodas del Cordero inmolado! La misa es una auténtica boda.

# La segunda prueba que demuestra que Cristo quiso que se rodeara de decoro y dignidad la eucaristía fue cuando mandó a sus discípulos a preparar cuidadosamente para la Última Cena la “sala grande”, arreglada con almohadones y dispuesta, siguiendo todos los ritos y los cantos del Hallel.

Todo esto muestra que Cristo quiso todo el cuidado y decoro para este misterio de la eucaristía, que Él iba a instituir. Es un banquete, por tanto hay que prepararlo bien. Y no es cualquier banquete, es la cena del Cordero Inmaculado e Inmolado para nuestra salvación. ¡Es a Dios a quien ofrecemos toda esta atención, y decoro!

Por todo esto, a lo largo de la historia, la Iglesia ha querido expresar ante este misterio eucarístico, lo mejor que ella tiene, y no sólo a través de una actitud interior de devoción, recogimiento... sino también a través de una serie de expresiones externas, orientadas a evocar y subrayar la magnitud del acontecimiento que se celebra: el Misterio Pascual.

Y por lo mismo, aquí está el fundamento de toda la reglamentación y normas para la liturgia eucarística: cómo deben ser construidas las iglesias y catedrales, cómo deben ser los confesonarios, el altar, los ornamentos y vasos sagrados, el arte y la música sagrada... todo tiene que estar en consonancia con el misterio eucarístico que se celebra. No es cualquier fiesta, no es cualquier banquete. Todo tiene que estar al servicio del misterio y para una mejor comprensión del misterio.

Muestra de todo esto son las producciones artísticas diseminadas por todo el mundo, que son un grito silencioso en honor al Santísimo Sacramento del Altar... y han plasmado también una cultura estética y religiosa, al servicio de la fe. El arte sagrado - dice el papa - ha de distinguirse por su capacidad de expresar adecuadamente el misterio.


Decoro antes, durante y después de la celebración.

Antes Este decoro se demuestra en la preparación inmediata de esa celebración, en la formación y en la actitud. Primero en la preparación, pues nada debe ser improvisado. Segundo en la formación, que nos ayude a comprender el significado de lo que celebramos y cuál es el papel de cada uno de los que participan. Tercero, la actitud interior de recogimiento y atención antes de comenzar la celebración.

Durante la celebración, habrá decoro si se respeta el orden, la armonía, el equilibrio y la proporción en las partes de dicha celebración.

El “después” celebrativo también es importante. El misterio celebrado se hace vida en nuestro día a día, mediante el ofrecimiento a Dios de nuestro quehacer y mediante el servicio a nuestro hermano.


El papa anota ciertas precisiones en este capítulo sobre el decoro de la celebración eucarística:

# Es verdad, la eucaristía es convite; y aunque este convite inspire familiaridad y alegría, la Iglesia no ha cedido nunca a la tentación de banalizar esta “cordialidad” con su Esposo, olvidando que Él es también su Dios y que el “banquete” sigue siendo siempre, después de todo, un banquete sacrificial, marcado por la sangre derramada en el Gólgota. Por tanto, debe haber contención, equilibrio y moderación en las manifestaciones de alegría en este banquete, pues es un banquete sagrado, donde se nos da el “pan de los ángeles”.

# En cuanto a otras culturas, ¿cómo celebrar con decoro el misterio de la eucaristía, respetando las formas, estilos y sensibilidades de esos pueblos? Dice el papa: “El tesoro es demasiado grande y precioso como para arriesgarse a que se empobrezca o hipoteque por experimentos o prácticas llevadas a cabo sin una atenta comprobación por parte de las autoridades eclesiásticas competentes”(n. 51).

# Y termina exhortando a los sacerdotes, que presiden la eucaristía en la persona de Cristo, a que cuiden este decoro y dignidad, sin permitir abusos y reformas arbitrarias, innovaciones innecesarias y fuera del tono sagrado, e invita el papa a observar con gran fidelidad las normas litúrgicas en la celebración eucarística.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:23 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
OtsuguA, te lo concedo. Yo odio generalizar, pero desafortunadamente los católicos se dividen en dos: los que sí profesan la fe que en su mayoría son unos fanáticos extremistas y en quienes les importa un pepino la religión y sólo son católicos para eventos sociales. Es decir, les importa un pepino la religión. Y quizá exista una tercera opción y ahí entramos pocos como tú, Pablo F, Aquila, Juan Placco, quizá Gaby, yo, etc. Si hubiera más como nosotros las cosas estarían mejor. Y qué hermoso sería que todos tuvieramos intereses comunes. A mi me fascina leer, hacer ejercicio, yoga, jugar videojuegos, boliche, tenis, baseball, ir al cine, etc. Ahora me gusta entrar a este foro, que me está absorbiendo el tiempo Laughing Laughing

M.D.F


No Darfer, los católicos no se dividen en nada; tienden a la unidad. Comulgan en Cristo, e invitan a comulgar con su fe, su misericordia, su perdón y su ejemplo a los hermanos que no conocen a Cristo o a los que están separados o distanciados de Dios por cualquier motivo. El único que divide y lacera el cuerpo de Cristo con sus golpes y traiciones es el maligno y ante eso, el católico no puede más que comulgar con Cristo en su Iglesia y unirse a su sufrimiento en pos de la resurrección y la salvación eterna propia y del prójimo. Todo lo que sea señalar al prójimo como pecador no viene de Dios, y menos si se trata de miembros de su Iglesia, pues Dios no señala a su prójimo si no que combate contra el pecado que lo esclaviza mientras le perdona la vida y le invita a redimirse.

Que Dios te bendiga y te de la gracia para entender lo que digo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:35 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Yo odio generalizar pero desafortunadamente los católicos se dividen en dos: los que sí profesan la fe que en su mayoría son unos fanáticos extremistas y en quienes les importa un pepino la religión y sólo son católicos para eventos sociales. Es decir, les importa un pepino la religión. Y quizá exista una tercera opción y ahí entramos pocos. Si hubiera más como nosotros las cosas estarían mejor. Laughing Laughing

M.D.F


Shocked
He quedado apabullada con esta clasificación.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:58 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

§ 2. Ejemplos de grandes damas y señoras del mundo

Hay señoras que parece quieren convertir la iglesia en un teatro para su vanidad. Al entrar en ella atraen las miradas de todos con su brillante y acicalado traje. ¡Plegue a Dios que no usurpen o no estorben las adoraciones que debieran dirigirse hacia el altar! Como entre esta clase de personas se encuentran muchas bastante asiduas en la asistencia a los Oficios divinos, no nos detendremos tanto en exhortarlas a frecuentar el lugar santo, como en enseñarles la modestia y el respeto con que es preciso portarse en la casa de Dios, particularmente durante la celebración del Santo Sacrificio. En efecto, tan edificado como estoy de la conducta de un gran número de matronas romanas, y de las más distinguidas, que se presentan delante de nuestros altares con un exterior suma-mente sencillo, sin pompa alguna y sin adornos; tanto me escandaliza ver otras vanidosas, que con su ridículo peinado y su vestido de teatro tienen la necia pretensión de pasar por diosas en las iglesias. A fin de inspirar a estas desgraciadas un saludable y santo temor a nuestros tremendos misterios, voy a referir el siguiente ejemplo que se lee en la vida de la BEATA IVETA DE HUY, en el territorio de Lieja (Bolland, vita B. Ivetae). Oyen-do Misa esta santa viuda el día de Navidad, Dios le hizo ver un espectáculo espantoso. Estaba a su lado una persona distinguida que parecía tener los ojos fijos en el altar, pero no era con el objeto de prestar atención al Santo Sacrificio, o de adorar al Santísimo Sacramento que se disponía a recibir, sino que estaba la infeliz entretenida en satisfacer una pasión impura que había concebido por uno de los cantores que se hallaba en el coro, y cuando la desgraciada se levantó para acercarse a la Sagrada Mesa, la Bienaventurada Iveta vio una turba de demonios saltando y bailando alrededor de aquella mujer: unos le levantaban su vestido, otros le daban el brazo, y todos parecían emplearse con diligencia en servirla, aplaudiendo a la vez su acto sacrílego. Rodeada de este infernal cortejo fue a arrodillarse ante el altar de la Comunión: bajó el sacerdote, llevando en su mano la Sagrada Hostia, y la depositó sobre la lengua de aquella infeliz mujer; pero en el mismo instante la Santa viuda vio a Nuestro Señor volar al cielo, por no habitar en un alma que era guarida de los espíritus impuros. Con esta inmodestia sacrílega había atraído los demonios y ahuyentado al Divino Salvador, según la infalible sentencia del Espíritu Santo: La sabiduría encarnada no entrará en un alma depravada, ni habitará en un cuerpo esclavo del pecado. "In malevolam animam non introibit sapientia, nec habitabit in corpore subdito peccatis". (Sab. 1, 4).
Quizás me dirás, al leer estas páginas, que tú no eres del número de las personas que no guardan moderación ni decencia. Me complazco en creerlo, digo más, ni aun lo dudo; pero cuando se nota que vas a la iglesia adornada y perfumada como para un baile, y vestida con tan poca modestia, ¿no hay derecho para dirigirte una censura severa? ¡Qué dolor! En verdad que así se hace de la casa de Dios una cueva de ladrones, puesto que, distrayendo a todo el mundo, se roba a Jesucristo el honor y atención que le son debidos.
Entra, pues, dentro de tu corazón, y toma la firme resolución de imitar a SANTA ISABEL DE HUNGRÍA . Esta santa reina tenía el mayor anhelo por oír Misa, pero cuando llegaba el momento de asistir al Santo Sacrificio, dejaba su corona, quitaba las sortijas de sus dedos, y despojada de todo adorno, se conservaba en presencia de los altares cubierta con un velo y en actitud tan modesta, que jamás se la vio dirigir sus miradas a derecha ni izquierda. Esta sencillez y esta modestia agradaron tanto a Dios, que quiso manifestar su contento por medio de un brillante y ruidoso prodigio. Al tiempo de celebrarse la Misa, la Santa se vio rodeada de una luz tan resplandeciente, que los ojos de los demás asistentes quedaron deslumbrados: parecía un ángel bajado del cielo. Aprovéchate de tan bello ejemplo; y si lo haces, está segura de que así agradecerás a Dios y a los hombres, y de que tus sacrificios te acarrearán inmensas utilidades en esta vida y en la otra.

San Leonardo de Porto-Maurizio
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:09 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:

Pepa escribió:
Darfer escribió:
Yo odio generalizar pero desafortunadamente los católicos se dividen en dos: los que sí profesan la fe que en su mayoría son unos fanáticos extremistas y en quienes les importa un pepino la religión y sólo son católicos para eventos sociales. Es decir, les importa un pepino la religión. Y quizá exista una tercera opción y ahí entramos pocos. Si hubiera más como nosotros las cosas estarían mejor. Laughing Laughing

M.D.F


Shocked
He quedado apabullada con esta clasificación.


Dafer tiene bastante alterada su percepción de lo católico, como si esto fuera una sociedad humana dividida en partidos o corrientes de opinión. Quizás debería meditar más sobre el misterio de fe de la comunión de los santos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis)
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

además de que un católico NO PRACTICA YOGA Darfer Mad


que bien, vienes clasificas y desobedeces al Santo Padre Juan Pablo II


Saludos!...
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Es un problema de la juventud en particular y de algunos mas grandes, eso de ser el hombre light todo debe de ser accesible de manera expedita, todo se debe solucionar rápido o se pierde el interés, todo debe de ser felicidad y evitar la tristeza y sufrimiento a toda costa, todo trabajo puede esperar y lo mas facil debe de ser YA.

En fin, vayamos a las respuestas, tratare de separarlas para que sea mejor entendido


Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Lucas 6,22


Esto no se puede tomar literal. En una parte de la Biblia igual dijo: “quien no odie a su padre, madre, mujer, hombre, hermano, hermana, amigos, etc, no es digno de mi” ¿Entonces debemos odiar a media humanidad para seguir a Dios, que es un Dios de amor?


No? Me imagino que sabes exegesis, dime por favor cual es la exegeis de Lucas 6, 22

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-Esto es un afirmacion sin sustento hermanito, y te recuerdo es falso testimonio. Cual es tu base para decir "muchos"?
Dentro de ese estudio que ya sea hiciste o leiste, Cuales son las principales faltas de estos muchos catcolicos hipocritas y son de lo mas vil?


El sustento es la vida diaria, Raúl. Todos conocemos a personas así. Te daré un ejemplo: en la iglesia a la que pertenecía mi familia, había un grupo al que llamaban “grupo de renovación”, conformada por los matrimonios que convivían en la comunidad. Literalmente se peleaban las posiciones ya sea de administración, etc. Entre ellos existía envidia y se ensuciaban cuando podían y Dios es testigo de esto. Y no es muy diferente en casi todos lados. Mi aún nombre es (prefiero ni mencionar el asqueroso primer nombre) M. Darío Ferreiro y si alguien por ahí me conoce (cosa que dudo) sabe de que hablo (al fin de cuentas ni tengo por qué dar detalles de mi vida, pero todo sea por si hay alguien por ahí que me respalde y además ya ni vivo ahí). Por cierto, el sacerdote de esa comunidad era (porque lo cambiaron) una ficha, de eso hablaré más tarde.


Mi reto hacia ti era el falaz “muchos”, si quieres debatir seriamente deberás de sustentar mejor tus opiniones. Podrías decir algunos, y eso estaría bien. Sin embargo, no es correcto juzgar al catolicismo por unos cuantos.


Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-Preguntame a mi, yo soy cristiano. Me caen muy bien los catolicos.


¿Y qué rayos haces en este foro entonces y por qué defiendes tanto el catecismo y la Iglesia católica? Ni tú conoces lo que quieres, Raúl, estás enfermo. Si eres cristiano vete a otro foro. No sé ni por qué te contesto entonces.

J aja ja gracias, pero estoy super sano Gracias a Dios, ninguna enfermedad, sólido tu conocimiento del catolicismo chamaco!

Después te respondo este ad hominem ya que entiendas mejor. Wink

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-A ver amigo, de nuevo una opinion personal, estas pasando demasiado tiempo leyendo leyendas negras de tu fe?
Cuando quieras una por una las tratamos en Apologetica, aqui es un off topic.


Es mi fe, tú defiende la tuya. Qué puedo hablar contigo de la Iglesia católica (¿te quieres volver católico?). Lo que sí te digo es que he conocido muchísimos sacerdotes, lo juro ante Dios, y: uno de ellos hacía alusiones sobre lo que le decían en confesiones y nos dábamos cuenta de quien hablaba. Otro es un creído sabelotodo que insulta a quienes le caen mal y trata a la gente de ignorante. Otro es muyyy vanidoso, peor que yo. A ese lo hemos visto comprando cremas e incluso en antros ( yo sé en realidad por qué va). Otro lo expulsaron y las razones nadie las supo. Y pongo de testigo a Dios de que todo es cierto aunque no lo parezca. Te lo puedo jurar incluso por mi vida. Y a esto únasele los casos de pederastia, de corrupción, apoyo al narcotráfico, etc. Y claro, la Santa Inquisición.


Muchos temas hermanito, mucho odio en tu corazón, muchas decepciones sin duda, y muchas mentiras también que te han dicho o te has hecho en tu cabeza.

Cuando quieras en Apologetica platicamos de cada tema en orden, entiendo tu ímpetu, pero sin precipitarse .

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:Jajajaj es un canal MUY bueno, me gustaria saber exactamente que es lo que viste que no te gusto. Pero en fin, es un prejuicio mas tuyo.


Sí se puede saber. Hay un programa llamado Conecte con un elenco de chamacos ignorantes que sólo van a dar su opinión que en sí es pobre. Uno cuyo nombre ignoro aconsejaba mal a alguien que llamó para pedir información sobre el divorcio. Luego una chica usaba expresiones despectivas. Ahí fue cuando cambié de canal lleno de asco. Pero el peor es un tal Rafael Piña Valdez que ya he visto en persona, se las da de sabio y es un extremista intolerante. Reconozco que hay buenos programas pero otros dejan poco que desear.


Me imagino que tu estas a favor del divorcio? Se nota un poco de odio en la frase
Cita:
“Ahi fue cuando le cambie de canal lleno de asco” y “Extremista intolerante”
es extremista intolerante como quien? O porque?

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:Eso es muy "progre" Suavizar las reglas en que aspecto? algo asi como permitir bodas entre homosexuales? o permitir mujeres en el sacerdocio? o comulgar con pan bimbo? o como?


No es progre sino realista. No, pero podía permitir (que nunca la prohibe en realidad) la convivencia entre homosexuales (ojo, convivencia no unión). Pero ese tema ya lo toqué… y lo de las mujeres no digo nada porque estoy en ascuas respecto a eso. Pero en mi OPINIÓN no sé por qué no pueda permitirse. Quizá haya una razón que lo prohíba pero desconozco el tema.


Mira Darfer, estas muy confundido, y leo lo de convivencia separado del matrimonio, pregunto: Cuando hablas de convivencia homosexual te refieres a la ley que se aprobo en el DF? Donde los homosexuales tienen derechos legales?

La ICAR acoge al los homosexuales, y heterosexuales por igual, Dios odia al pecado no al pecador. Los actos homosexuales son los que son pecado.

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-: No eran tus amigos Drafer, asi de facil. Yo tengo amigos agnosticos y el tema no se trata salvo que realmente quiera debatir, incluso tengo un amigo mason, que eso no quiere decir soy feliz por ello, pero hay respeto mutuo.


Sí eran. Pero yo los alejaba con mi forma de ser. Los enjuiciaba a cada momentos hasta que me mandaron al demonio.


Cuestion de opinión, como diriamos en Mexico: Si asi eran tus amigos como seran tus enemigos??

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:Lo mismo, solo veia a la forma no al fondo, pero sabes que? cada quien busca lo que quiere en la vida.


No sé a que te refieres


La pregunta es de trascendencia, y es simple: Cual es el plan de vida? Que buscas en esta vida? Y como le haces para llegar ahi? Si lo que buscas es a Dios, pues deberas de buscarlo, si ella no te queria a ti como un todo, o sea tu cuerpo de gimnasio, tu carácter, tu fe, tus defectos, entonces era mejor cambiar tu?

Darfer escribió:

Cita:
dijo Raúl:-:SI verdad? mira esto:
29. Después le colocaron en la cabeza una corona que habían trenzado con espinos y en la mano derecha le pusieron una caña. Doblaban la rodilla ante Jesús y se burlaban de él, diciendo: «¡Viva el rey de los judíos!»
30. Le escupían en la cara, y con la caña le golpeaban en la cabeza.
31. Cuando terminaron de burlarse de él, le quitaron la capa de soldado, le pusieron de nuevo sus ropas y lo llevaron a crucificar.


Y agradezco lo que hizo por nosotros pero él es Dios, Raúl.


O sea que a ti cinco “amigos” que te apalearon destruyeron tu fe? Así de fácil? Es mejor claudicar y adaptarse que seguir el ejemplo de Jesús? Que hicieron los primeros cristianos? Cesaron en propagar el evangelio? Se rindieron ante los martirizadores?

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:No solo los medios, algunas sectas, ateos, y malos catolicos. Ya nos decia Jesus que habria trigo y ciza#a creciendo juntos.


Esto es una indirecta?

Es una afirmación, si te queda el saco, pues pontelo.

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:No creo que se requiera un cambio de mentalidad, no estoy de acuerdo, si creo se debe de hacer una mejor tarea en la evangelizacion y en ell adoctrinamiento de los fieles, precisamente para que nos comportemos como verdaderos cristianos y no anden en cosas como nueva era, y salidas falsas que solo los lleva al infierno.


En la evangelización y modernización
_________________
"También en la moderación hay un término medio, y quien no da con él es víctima de un error parecido al de quien se excede por desenfreno".
Epícuro


Prefiero esto

Cita:
Junto a estas soluciones radicales, y junto al gran pragmatismo de las teologías de la liberación, está también el pragmatismo gris de la vida cotidiana de la Iglesia, en el que aparentemente todo continúa con normalidad, pero en realidad la fe se consume y decae en lo mezquino. Pienso en dos fenómenos, que considero con preocupación. En primer lugar, existe en diversos grados de intensidad el intento de extender a la fe y a las costumbres el principio de la mayoría, para así «democratizar», por fin, decididamente la Iglesia. Lo que no parece evidente a la mayoría no puede ser obligatorio; eso parece. Pero propiamente, ¿a qué mayoría? ¿Habrá mañana una mayoría como la de hoy? Una fe que nosotros mismos podemos determinar no es en absoluto una fe. Y ninguna minoría tiene por qué dejarse imponer la fe por una mayoría. La fe, junto con su praxis, o nos llega del Señor a través de su Iglesia y la vida sacramental, o no existe en absoluto. El abandono de la fe por parte de muchos se basa en el hecho de que les parece que la fe podría ser decidida por alguna instancia burocrática, que sería como una especie de programa de partido: quien tiene poder dispone qué debe ser de fe, y por eso importa en la Iglesia misma llegar al poder o, de lo contrario -más lógico y más aceptable-, no creer.


Lo escribió el ahora Papa Benedicto XVI
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Es un problema de la juventud en particular y de algunos mas grandes, eso de ser el hombre light todo debe de ser accesible de manera expedita, todo se debe solucionar rápido o se pierde el interés, todo debe de ser felicidad y evitar la tristeza y sufrimiento a toda costa, todo trabajo puede esperar y lo mas facil debe de ser YA.

En fin, vayamos a las respuestas, tratare de separarlas para que sea mejor entendido


Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Lucas 6,22


Esto no se puede tomar literal. En una parte de la Biblia igual dijo: “quien no odie a su padre, madre, mujer, hombre, hermano, hermana, amigos, etc, no es digno de mi” ¿Entonces debemos odiar a media humanidad para seguir a Dios, que es un Dios de amor?


No? Me imagino que sabes exegesis, dime por favor cual es la exegeis de Lucas 6, 22

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-Esto es un afirmacion sin sustento hermanito, y te recuerdo es falso testimonio. Cual es tu base para decir "muchos"?
Dentro de ese estudio que ya sea hiciste o leiste, Cuales son las principales faltas de estos muchos catcolicos hipocritas y son de lo mas vil?


El sustento es la vida diaria, Raúl. Todos conocemos a personas así. Te daré un ejemplo: en la iglesia a la que pertenecía mi familia, había un grupo al que llamaban “grupo de renovación”, conformada por los matrimonios que convivían en la comunidad. Literalmente se peleaban las posiciones ya sea de administración, etc. Entre ellos existía envidia y se ensuciaban cuando podían y Dios es testigo de esto. Y no es muy diferente en casi todos lados. Mi aún nombre es (prefiero ni mencionar el asqueroso primer nombre) M. Darío Ferreiro y si alguien por ahí me conoce (cosa que dudo) sabe de que hablo (al fin de cuentas ni tengo por qué dar detalles de mi vida, pero todo sea por si hay alguien por ahí que me respalde y además ya ni vivo ahí). Por cierto, el sacerdote de esa comunidad era (porque lo cambiaron) una ficha, de eso hablaré más tarde.


Mi reto hacia ti era el falaz “muchos”, si quieres debatir seriamente deberás de sustentar mejor tus opiniones. Podrías decir algunos, y eso estaría bien. Sin embargo, no es correcto juzgar al catolicismo por unos cuantos.


Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-Preguntame a mi, yo soy cristiano. Me caen muy bien los catolicos.


¿Y qué rayos haces en este foro entonces y por qué defiendes tanto el catecismo y la Iglesia católica? Ni tú conoces lo que quieres, Raúl, estás enfermo. Si eres cristiano vete a otro foro. No sé ni por qué te contesto entonces.

J aja ja gracias, pero estoy super sano Gracias a Dios, ninguna enfermedad, sólido tu conocimiento del catolicismo chamaco!

Después te respondo este ad hominem ya que entiendas mejor. Wink

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-A ver amigo, de nuevo una opinion personal, estas pasando demasiado tiempo leyendo leyendas negras de tu fe?
Cuando quieras una por una las tratamos en Apologetica, aqui es un off topic.


Es mi fe, tú defiende la tuya. Qué puedo hablar contigo de la Iglesia católica (¿te quieres volver católico?). Lo que sí te digo es que he conocido muchísimos sacerdotes, lo juro ante Dios, y: uno de ellos hacía alusiones sobre lo que le decían en confesiones y nos dábamos cuenta de quien hablaba. Otro es un creído sabelotodo que insulta a quienes le caen mal y trata a la gente de ignorante. Otro es muyyy vanidoso, peor que yo. A ese lo hemos visto comprando cremas e incluso en antros ( yo sé en realidad por qué va). Otro lo expulsaron y las razones nadie las supo. Y pongo de testigo a Dios de que todo es cierto aunque no lo parezca. Te lo puedo jurar incluso por mi vida. Y a esto únasele los casos de pederastia, de corrupción, apoyo al narcotráfico, etc. Y claro, la Santa Inquisición.


Muchos temas hermanito, mucho odio en tu corazón, muchas decepciones sin duda, y muchas mentiras también que te han dicho o te has hecho en tu cabeza.

Cuando quieras en Apologetica platicamos de cada tema en orden, entiendo tu ímpetu, pero sin precipitarse .

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:Jajajaj es un canal MUY bueno, me gustaria saber exactamente que es lo que viste que no te gusto. Pero en fin, es un prejuicio mas tuyo.


Sí se puede saber. Hay un programa llamado Conecte con un elenco de chamacos ignorantes que sólo van a dar su opinión que en sí es pobre. Uno cuyo nombre ignoro aconsejaba mal a alguien que llamó para pedir información sobre el divorcio. Luego una chica usaba expresiones despectivas. Ahí fue cuando cambié de canal lleno de asco. Pero el peor es un tal Rafael Piña Valdez que ya he visto en persona, se las da de sabio y es un extremista intolerante. Reconozco que hay buenos programas pero otros dejan poco que desear.


Me imagino que tu estas a favor del divorcio? Se nota un poco de odio en la frase
Cita:
“Ahi fue cuando le cambie de canal lleno de asco” y “Extremista intolerante”
es extremista intolerante como quien? O porque?

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:Eso es muy "progre" Suavizar las reglas en que aspecto? algo asi como permitir bodas entre homosexuales? o permitir mujeres en el sacerdocio? o comulgar con pan bimbo? o como?


No es progre sino realista. No, pero podía permitir (que nunca la prohibe en realidad) la convivencia entre homosexuales (ojo, convivencia no unión). Pero ese tema ya lo toqué… y lo de las mujeres no digo nada porque estoy en ascuas respecto a eso. Pero en mi OPINIÓN no sé por qué no pueda permitirse. Quizá haya una razón que lo prohíba pero desconozco el tema.


Mira Darfer, estas muy confundido, y leo lo de convivencia separado del matrimonio, pregunto: Cuando hablas de convivencia homosexual te refieres a la ley que se aprobo en el DF? Donde los homosexuales tienen derechos legales?

La ICAR acoge al los homosexuales, y heterosexuales por igual, Dios odia al pecado no al pecador. Los actos homosexuales son los que son pecado.

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-: No eran tus amigos Drafer, asi de facil. Yo tengo amigos agnosticos y el tema no se trata salvo que realmente quiera debatir, incluso tengo un amigo mason, que eso no quiere decir soy feliz por ello, pero hay respeto mutuo.


Sí eran. Pero yo los alejaba con mi forma de ser. Los enjuiciaba a cada momentos hasta que me mandaron al demonio.


Cuestion de opinión, como diriamos en Mexico: Si asi eran tus amigos como seran tus enemigos??

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:Lo mismo, solo veia a la forma no al fondo, pero sabes que? cada quien busca lo que quiere en la vida.


No sé a que te refieres


La pregunta es de trascendencia, y es simple: Cual es el plan de vida? Que buscas en esta vida? Y como le haces para llegar ahi? Si lo que buscas es a Dios, pues deberas de buscarlo, si ella no te queria a ti como un todo, o sea tu cuerpo de gimnasio, tu carácter, tu fe, tus defectos, entonces era mejor cambiar tu?

Darfer escribió:

Cita:
dijo Raúl:-:SI verdad? mira esto:
29. Después le colocaron en la cabeza una corona que habían trenzado con espinos y en la mano derecha le pusieron una caña. Doblaban la rodilla ante Jesús y se burlaban de él, diciendo: «¡Viva el rey de los judíos!»
30. Le escupían en la cara, y con la caña le golpeaban en la cabeza.
31. Cuando terminaron de burlarse de él, le quitaron la capa de soldado, le pusieron de nuevo sus ropas y lo llevaron a crucificar.


Y agradezco lo que hizo por nosotros pero él es Dios, Raúl.


O sea que a ti cinco “amigos” que te apalearon destruyeron tu fe? Así de fácil? Es mejor claudicar y adaptarse que seguir el ejemplo de Jesús? Que hicieron los primeros cristianos? Cesaron en propagar el evangelio? Se rindieron ante los martirizadores?

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:No solo los medios, algunas sectas, ateos, y malos catolicos. Ya nos decia Jesus que habria trigo y ciza#a creciendo juntos.


Esto es una indirecta?

Es una afirmación, si te queda el saco, pues pontelo.

Darfer escribió:
Cita:
dijo Raúl:-:No creo que se requiera un cambio de mentalidad, no estoy de acuerdo, si creo se debe de hacer una mejor tarea en la evangelizacion y en ell adoctrinamiento de los fieles, precisamente para que nos comportemos como verdaderos cristianos y no anden en cosas como nueva era, y salidas falsas que solo los lleva al infierno.


En la evangelización y modernización
_________________
"También en la moderación hay un término medio, y quien no da con él es víctima de un error parecido al de quien se excede por desenfreno".
Epícuro


Prefiero esto

Cita:
Junto a estas soluciones radicales, y junto al gran pragmatismo de las teologías de la liberación, está también el pragmatismo gris de la vida cotidiana de la Iglesia, en el que aparentemente todo continúa con normalidad, pero en realidad la fe se consume y decae en lo mezquino. Pienso en dos fenómenos, que considero con preocupación. En primer lugar, existe en diversos grados de intensidad el intento de extender a la fe y a las costumbres el principio de la mayoría, para así «democratizar», por fin, decididamente la Iglesia. Lo que no parece evidente a la mayoría no puede ser obligatorio; eso parece. Pero propiamente, ¿a qué mayoría? ¿Habrá mañana una mayoría como la de hoy? Una fe que nosotros mismos podemos determinar no es en absoluto una fe. Y ninguna minoría tiene por qué dejarse imponer la fe por una mayoría. La fe, junto con su praxis, o nos llega del Señor a través de su Iglesia y la vida sacramental, o no existe en absoluto. El abandono de la fe por parte de muchos se basa en el hecho de que les parece que la fe podría ser decidida por alguna instancia burocrática, que sería como una especie de programa de partido: quien tiene poder dispone qué debe ser de fe, y por eso importa en la Iglesia misma llegar al poder o, de lo contrario -más lógico y más aceptable-, no creer.


Lo escribió el ahora Papa Benedicto XVI
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Cita:
Es un problema de la juventud en particular y de algunos mas grandes, eso de ser el hombre light todo debe de ser accesible de manera expedita, todo se debe solucionar rápido o se pierde el interés, todo debe de ser felicidad y evitar la tristeza y sufrimiento a toda costa, todo trabajo puede esperar y lo mas facil debe de ser YA.


Ahhh! pero fíjese nomas, que jóvenes estos tan malcriados que no saben respetar lo que es de Dios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡NIÑOS MALCRIADOS!
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:
Es un problema de la juventud en particular y de algunos mas grandes, eso de ser el hombre light todo debe de ser accesible de manera expedita, todo se debe solucionar rápido o se pierde el interés, todo debe de ser felicidad y evitar la tristeza y sufrimiento a toda costa, todo trabajo puede esperar y lo mas facil debe de ser YA.


Ahhh! pero fíjese nomas, que jóvenes estos tan malcriados que no saben respetar lo que es de Dios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡NIÑOS MALCRIADOS!
Dios los Bendiga.


De ninguna manera era mi intencion generalizar, al cabo soy joven tambien Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

raulalonso escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Es un problema de la juventud en particular y de algunos mas grandes, eso de ser el hombre light todo debe de ser accesible de manera expedita, todo se debe solucionar rápido o se pierde el interés, todo debe de ser felicidad y evitar la tristeza y sufrimiento a toda costa, todo trabajo puede esperar y lo mas facil debe de ser YA.


Ahhh! pero fíjese nomas, que jóvenes estos tan malcriados que no saben respetar lo que es de Dios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡NIÑOS MALCRIADOS!
Dios los Bendiga.


De ninguna manera era mi intencion generalizar, al cabo soy joven tambien Wink

Siguele hombre, yo aquí viendo que contesta Darfer (lol) Laughing

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 6:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
raulalonso escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Es un problema de la juventud en particular y de algunos mas grandes, eso de ser el hombre light todo debe de ser accesible de manera expedita, todo se debe solucionar rápido o se pierde el interés, todo debe de ser felicidad y evitar la tristeza y sufrimiento a toda costa, todo trabajo puede esperar y lo mas facil debe de ser YA.


Ahhh! pero fíjese nomas, que jóvenes estos tan malcriados que no saben respetar lo que es de Dios Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡NIÑOS MALCRIADOS!
Dios los Bendiga.


De ninguna manera era mi intencion generalizar, al cabo soy joven tambien Wink

Siguele hombre, yo aquí viendo que contesta Darfer (lol) Laughing

Dios los Bendiga.


Guitar Malcriado!!! Mad


Laughing Laughing Laughing Laughing


Saludos Hermano!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Por favor. A todos los que se van saliendo del tema. Centrémonos.

Si quieren hablar de otra cosa creen un nuevo tema.

Darfer, una pregunta. ¿Por qué publicaste esos dos últimos mensajes?

Gracias.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Lo que pasa es que Darfer ha trraido una serie de off topics e ideas incorrectas sobre lo que el considera un catolicismo equivocado.

Pero tienes razon ya hay muchos off topics
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Hermano Darfer. Siento decirte esto, pero si importa. Hay que centrarse a la hora de tratar los temas para mantener un orden. Cualquiera que quiera saber del tema que se expone en el título, luego se encuentra con muchísimos OFF-Topics que sí que pueden desviar el tema.

Create un nuevo tema, y copia allí lo que quieras. En cuanto lo vea te borro lo que pusiste aquí.

Los usuarios sabrán que sigues la conversación allí.
De todas formas puedes mandarle un MP a los foristas que desees.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Hola Darfer!



Malas experiencias con gentecita indeseable no deben condenar a toda la Iglesia

Lo que haga esa gentecita no significa que todo Católico practicante sea así, creer eso es generalizar, tampoco se puede poner la gente en categorías, y lo he aprendido por experiencia propia ya que siempre hay gente que rompe los esquemas, este foro es el ejemplo, las clasificaciones que había hecho resultaron inutiles ante la variedad de personas que hay en nuestra Fe

Doctrina sin Fe no sirve, Fe sin doctrina tampoco

Así que esa gente que mencionas no es ningun buen ejemplo ni índice del comportamiento de los Católicos, me gustaría que pusieras nombres, además de denunciarlos si se puede, gente así no se debe dejar andar a sus anchas, ves como te han trastocado tu opinión de nuestra religión!

Otra cosa, Raulalonso es Católico, el dijo que era Cristiano porque todo Católico lo es, es un error llamarle Cristiano solamente a los Protestantes, es como decirle Americanos a los gringos nada más!

Tu crees que la gente de aqui es semejante a los hipócritas que encontraste por las palabras que dicen, te recomiendo pensar más las cosas y no dejarte llevar por juicios a priori, si tienes tiempo te invito a leer estos foros desde el comienzo que fue más o menos el año 2005, puedes leerlo de a poquitos, te servirá mucho, a mí me sirvio bastante!

El Yoga es una práctica fuera del Cristianismo, que la practiquen los orientales, porque esa es su Fe, y te digo que el Yoga no son simplemente ejercicios, esos no son malos, lo malo es el contenido espiritual de esta práctica, puedes leer al respecto, son cosmovisiones distintas a las nuestras

Dices que el testimonio de la humanidad, ¿que testimonio?

El de organizaciones anti-Cristianas? el de ateos? el de envidiosos? el de hipócritas de otras religiones? el de progresistas?

Yo he leido las peores cosas, y he comprobado que resultaron ser mentiras, convincentes para muchos, pero mentiras al fin y al cabo


Me parece muy bueno que des testimonio, es necesario en el mundo de hoy!


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo hay que vestirse para ir a misa?
Responder citando

Darfer escribió:
Sí, y que se vaya al caño todo lo que escribí, es injusto. A nadie le afecta que hablemos o no. Cada quien da la opinión que guste. Seamos tolerantes, siempreMaría. Si me borran los mensajes me voy dl fofo, cosa que quizá agrade a muchos pero lo haré para que sientan remordimiento cuando se den cuentade haber expulsado a alguien que valía la pena.


Si ves?

parece que lees muy a la carrera, siempreMaria habla de borrar tus mensajes de aquí cuando abras un tema con tus preguntas, para que estas sigan en el tema nuevo

Abre el tema, vamos!


Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados