Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo obedecen los católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cómo obedecen los católicos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:33 pm    Asunto: Cómo obedecen los católicos
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

En Jeremías 10, 3 – 5 se lee:
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece
Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras.

Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Figuras que no son idolos.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 3:48 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Autor: P. José Antonio Caballero
Las imágenes sagradas
¿Por qué en la Iglesia católica se tienen imágenes si el Antiguo Testamento parece prohibirlas?



http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=18710


Wink
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 4:20 pm    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:
En Jeremías 10, 3 – 5 se lee:
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece
Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras.

Cordialmente
Schmidt


Hermano ignorante:

La Palabra de Dios condena a los idólatras que creen que las figuras son Dios. Los católicos no creemos que las figuras en los templos sean Dios, sino que las honramos por lo que representan y nos resultan muy provechosas para inspirarnos en la oración. El arte religioso es maravilloso porque nos acerca a Dios para contemplarlo también con los sentidos.

Ahora, si tú estás obstinado en creer que los católicos creemos que las imágenes que veneramos son Dios, pues ahí tú y tu empecinamiento de ignorante.

Yo suelo concentrarme mejor en la oración si tengo una imagen delante que me inspire. Su presencia, al tenerla frente a los ojos, me ayuda a librarme de las distracciones ya que me recuerda a cada instante qué estoy haciendo.



Saludos en Jesús y María Smile

Leandro
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:27 pm    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Cita:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Schmidt escribió:
En Jeremías 10, 3 – 5 se lee:
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece
Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras.

Cordialmente
Schmidt


Hermano ignorante:

La Palabra de Dios condena a los idólatras que creen que las figuras son Dios. Los católicos no creemos que las figuras en los templos sean Dios, sino que las honramos por lo que representan y nos resultan muy provechosas para inspirarnos en la oración. El arte religioso es maravilloso porque nos acerca a Dios para contemplarlo también con los sentidos.

Ahora, si tú estás obstinado en creer que los católicos creemos que las imágenes que veneramos son Dios, pues ahí tú y tu empecinamiento de ignorante.

Yo suelo concentrarme mejor en la oración si tengo una imagen delante que me inspire. Su presencia, al tenerla frente a los ojos, me ayuda a librarme de las distracciones ya que me recuerda a cada instante qué estoy haciendo.



Saludos en Jesús y María Smile

Leandro


Comienza Tú respuesta con un insulto y después osas saludar en nombre de Jesús y María. Bueno esto lo hace un católico y no un cristiano.
Una cosa es el arte y otra cosa es seguir una fe a la cual supuestamente hay que obedecer.
Esto lo dice el catecismo católico: "No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor,
tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación
de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos"
Pero los católicos, especialmente los jerarcas, han sabido tergiversar descaradamente los textos de la Bilbia a conveniencia suya.
Hay un muy famoso fresco, una de las mas grandes obras del arte pictórico, donde se representó al propio Dios creando al mundo y al hombre. Pintado por Miguel Angel en la capilla Sixtina.
¿Entonces donde estamos, obedeciendo las leyes divinas o contraviniéndolas? Y si en alguna parte, el Dios en que Uds, creen lo permite entonces se está claramente contradiciendo. En este caso no sería omnipotente.
¿Y Jesús, a caso no dijo que se debe rezar en privado, donde estás solo y sin público, para que nadie diga , oh que persona más piadosa?
No tengo nada en contra del arte, pero si estoy encontra de la tergiversación de la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Autor: P. José Antonio Caballero
Las imágenes sagradas
¿Por qué en la Iglesia católica se tienen imágenes si el Antiguo Testamento parece prohibirlas?



http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=18710


Wink



La pongo de nuevo.......leela por favor............
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:50 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Cita:
Jaimevelbon escribió:
Jaimevelbon escribió:
Autor: P. José Antonio Caballero
Las imágenes sagradas
¿Por qué en la Iglesia católica se tienen imágenes si el Antiguo Testamento parece prohibirlas?



http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=18710


Wink



La pongo de nuevo.......leela por favor............


Algo extenso para leerlo en forma rápida. Pero me quedó claro, que con muchas palabras doctas, buscando aquí y allá, algo que podría servir como excusa, para no acatar una orden muy simple, que el Dios, en el cual Uds. creen, rinden culto dicen obedecerle y amarlo, les ha dado.
Buscando una puerta trasera, para escurrirse de una orden clara.
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:
Cita:
Jaimevelbon escribió:
Jaimevelbon escribió:
Autor: P. José Antonio Caballero
Las imágenes sagradas
¿Por qué en la Iglesia católica se tienen imágenes si el Antiguo Testamento parece prohibirlas?



http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=18710


Wink


Si... igualito que cuando Cristo se "escurrio" de guardar el Sabado por hacer milagros... Y lo querian condenar!!! Los catolicos nos "escurrimos" por esa puerta que Cristo dejo entreabierta (se le olvido cerrarla con candado)! Very Happy


La pongo de nuevo.......leela por favor............


Algo extenso para leerlo en forma rápida. Pero me quedó claro, que con muchas palabras doctas, buscando aquí y allá, algo que podría servir como excusa, para no acatar una orden muy simple, que el Dios, en el cual Uds. creen, rinden culto dicen obedecerle y amarlo, les ha dado.
Buscando una puerta trasera, para escurrirse de una orden clara.
Cordialmente
Schmidt

_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:
Cita:
Jaimevelbon escribió:
Jaimevelbon escribió:
Autor: P. José Antonio Caballero
Las imágenes sagradas
¿Por qué en la Iglesia católica se tienen imágenes si el Antiguo Testamento parece prohibirlas?



http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=18710


Wink



La pongo de nuevo.......leela por favor............


Algo extenso para leerlo en forma rápida. Pero me quedó claro, que con muchas palabras doctas, buscando aquí y allá, algo que podría servir como excusa, para no acatar una orden muy simple, que el Dios, en el cual Uds. creen, rinden culto dicen obedecerle y amarlo, les ha dado.
Buscando una puerta trasera, para escurrirse de una orden clara.
Cordialmente
Schmidt




jajajajaja..............puerta trasera abierta por Dios mismo........ lee el artículo, aunque esté largo.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:00 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Uy! este fue mi aporte que se metio entre la cita (!!!)

Si... igualito que cuando Cristo se "escurrio" de guardar el Sabado por hacer milagros... Y lo querian condenar!!! Los catolicos nos "escurrimos" por esa puerta que Cristo dejo entreabierta (se le olvido cerrarla con candado)!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 7:52 pm    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

¿Cuál es esa manía de usar las Escrituras solo para atacar, en lugar de aplicarla a la vida?

Y otro epígrafe abierto por Schmidt y que de seguro dejará inconcluso como los demás.

Un extraño deporte es éste: el abrir epígrafes solo con la intención de atacar, no de buscar la verdad....

Schmidt escribió:
En Jeremías 10, 3 – 5 se lee:
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece
Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras.

Cordialmente
Schmidt



La última declaración de Schmidt es la que debe llamarnos la atención.

Como ya se demostró, el busca en Google algo anticatólico, y luego lo pega aquí, por eso hace declaraciones alejadas de la realidad.

Estas son sus palabras:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

¿Es eso cierto? ¿O es otro copiado-pegado errado?

1 Reyes 6, 28-29 "Luego recubrió de oro los querubines, y esculpió todas las paredes alrededor de la Casa con diversas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera".

1 Reyes 8, 6-7 "Los sacerdotes pusieron el arca de la alianza de Yahvé en su sitio, en el santuario (debir) de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines, pues los querubines tenían las alas extendidas sobre el lugar del arca y la cubrían por encima, el arca y sus barras".


2 Crónicas 3, 10-13 "Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro. La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín. De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín. Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa".

Eze 41, 15-25 "Midió la longitud del edificio que estaba delante del espacio abierto que había detrás de él, y las cámaras de uno y otro lado, y eran de cien codos. El templo por dentro, los portales del atrio, los umbrales, las ventanas estrechas y las cámaras alrededor de los tres pisos, todo ello estaba cubierto de madera desde el suelo hasta las ventanas; y las ventanas también estaban cubiertas de madera. Midió desde la puerta hasta el interior de la casa, y por fuera, así como toda la pared en derredor, por dentro y por fuera. Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros: un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa. Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo. Cada poste del templo era cuadrado, y el frente del santuario era como el otro frente. La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud, de dos codos; sus esquinas, su superficie y sus paredes eran de madera. Me dijo: "Esta es la mesa que está delante de Jehová". El templo y el santuario tenían dos puertas. Y en cada puerta había dos hojas, dos hojas que giraban; dos hojas en una puerta y otras dos en la otra. En las puertas del templo había grabados de querubines y palmeras, iguales a los que había en las paredes".

Schmidt ha declarado:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Pero el Templo de Jerusalén, el mismo que Dios mandó a construir, estaba lleno de figuras: querubines, palmeras, toros, leones, flores.

¿Es, entonces cierta la declaración de Schmidt?

¿O tal vez el Templo de Jerusalén era un templo católico??????


Schmidt escribió:
Esto lo dice el catecismo católico: "No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor,
tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación
de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos"
Pero los católicos, especialmente los jerarcas, han sabido tergiversar descaradamente los textos de la Bilbia a conveniencia suya.


¿Tergiversar "descardamente"?

En caso que eso fuese cierto...¿Qué le puede importar a un no cristiano si las Escrituras se tergiversan o no?

¿O también andás en algún foro islámico diciendo por ahí que ellos han "tergiversado" el Corán?

¿O tal vez estás denunciando en un foro hindú que ellos han "tergiversado" el Bagahvad-Gita?

¿O esas acusaciones solo ocurren aquí, con nosotros?

Sería necio de mi parte contestar las palabras de quien solo se limita a copiado-pegado de lo anticatólico que lee por ahí...

Schmidt escribió:
Hay un muy famoso fresco, una de las mas grandes obras del arte pictórico, donde se representó al propio Dios creando al mundo y al hombre. Pintado por Miguel Angel en la capilla Sixtina.


Sí...y es una de las expresiones más increíbles del arte humano, una obra única y de alta belleza, símbolo de un período y orgullo de la raza humana...¿O tu concepto de arte se limita a los grafitis de los skatos?

Schmidt escribió:
Pero me quedó claro, que con muchas palabras doctas, buscando aquí y allá, algo que podría servir como excusa, para no acatar una orden muy simple, que el Dios, en el cual Uds. creen, rinden culto dicen obedecerle y amarlo, les ha dado.


Número uno. ¿Cómo te quedará claro algo si lo único que hacés es copiar-pegar, sin verificar si esa informaciónes cierta o no?

Número dos. No es necesario usar palabnras doctas...basta con saber que fue lo que Dios exactamente ordenó: ¿sabés que palabra usó en hebreo y como se aplica en el resto del Antiguo Testamento? (Eso lo podés hallar fácilmente en Google)

Número tres. ¿QUién te ha dado potestad de juzgarnos si cumplimos o no la Ley de Dios? ¿Es eso algo que te importe o te afecte?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:06 pm    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Cita:
Maellus haereticorum escribió:
¿Cuál es esa manía de usar las Escrituras solo para atacar, en lugar de aplicarla a la vida?

Y otro epígrafe abierto por Schmidt y que de seguro dejará inconcluso como los demás.

Un extraño deporte es éste: el abrir epígrafes solo con la intención de atacar, no de buscar la verdad....

Schmidt escribió:
En Jeremías 10, 3 – 5 se lee:
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.
Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.
Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece
Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras.

Cordialmente
Schmidt



La última declaración de Schmidt es la que debe llamarnos la atención.

Como ya se demostró, el busca en Google algo anticatólico, y luego lo pega aquí, por eso hace declaraciones alejadas de la realidad.

Estas son sus palabras:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

¿Es eso cierto? ¿O es otro copiado-pegado errado?

1 Reyes 6, 28-29 "Luego recubrió de oro los querubines, y esculpió todas las paredes alrededor de la Casa con diversas figuras de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera".

1 Reyes 8, 6-7 "Los sacerdotes pusieron el arca de la alianza de Yahvé en su sitio, en el santuario (debir) de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines, pues los querubines tenían las alas extendidas sobre el lugar del arca y la cubrían por encima, el arca y sus barras".


2 Crónicas 3, 10-13 "Dentro del Lugar santísimo hizo dos querubines de madera, los cuales fueron recubiertos de oro. La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque un ala era de cinco codos, y llegaba hasta la pared de la Casa, mientras la otra de cinco codos tocaba el ala del segundo querubín. De la misma manera una ala del otro querubín era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la Casa, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín. Estos querubines, cuyas alas extendidas medían veinte codos, estaban en pie con los rostros vueltos hacia la Casa".

Eze 41, 15-25 "Midió la longitud del edificio que estaba delante del espacio abierto que había detrás de él, y las cámaras de uno y otro lado, y eran de cien codos. El templo por dentro, los portales del atrio, los umbrales, las ventanas estrechas y las cámaras alrededor de los tres pisos, todo ello estaba cubierto de madera desde el suelo hasta las ventanas; y las ventanas también estaban cubiertas de madera. Midió desde la puerta hasta el interior de la casa, y por fuera, así como toda la pared en derredor, por dentro y por fuera. Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros: un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa. Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo. Cada poste del templo era cuadrado, y el frente del santuario era como el otro frente. La altura del altar de madera era de tres codos, y su longitud, de dos codos; sus esquinas, su superficie y sus paredes eran de madera. Me dijo: "Esta es la mesa que está delante de Jehová". El templo y el santuario tenían dos puertas. Y en cada puerta había dos hojas, dos hojas que giraban; dos hojas en una puerta y otras dos en la otra. En las puertas del templo había grabados de querubines y palmeras, iguales a los que había en las paredes".

Schmidt ha declarado:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Pero el Templo de Jerusalén, el mismo que Dios mandó a construir, estaba lleno de figuras: querubines, palmeras, toros, leones, flores.

¿Es, entonces cierta la declaración de Schmidt?

¿O tal vez el Templo de Jerusalén era un templo católico??????


Schmidt escribió:
Esto lo dice el catecismo católico: "No te harás escultura
ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque el Señor,
tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación
de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan
mis mandamientos"
Pero los católicos, especialmente los jerarcas, han sabido tergiversar descaradamente los textos de la Bilbia a conveniencia suya.


¿Tergiversar "descardamente"?

En caso que eso fuese cierto...¿Qué le puede importar a un no cristiano si las Escrituras se tergiversan o no?

¿O también andás en algún foro islámico diciendo por ahí que ellos han "tergiversado" el Corán?

¿O tal vez estás denunciando en un foro hindú que ellos han "tergiversado" el Bagahvad-Gita?

¿O esas acusaciones solo ocurren aquí, con nosotros?

Sería necio de mi parte contestar las palabras de quien solo se limita a copiado-pegado de lo anticatólico que lee por ahí...

Schmidt escribió:
Hay un muy famoso fresco, una de las mas grandes obras del arte pictórico, donde se representó al propio Dios creando al mundo y al hombre. Pintado por Miguel Angel en la capilla Sixtina.


Sí...y es una de las expresiones más increíbles del arte humano, una obra única y de alta belleza, símbolo de un período y orgullo de la raza humana...¿O tu concepto de arte se limita a los grafitis de los skatos?

Schmidt escribió:
Pero me quedó claro, que con muchas palabras doctas, buscando aquí y allá, algo que podría servir como excusa, para no acatar una orden muy simple, que el Dios, en el cual Uds. creen, rinden culto dicen obedecerle y amarlo, les ha dado.


Número uno. ¿Cómo te quedará claro algo si lo único que hacés es copiar-pegar, sin verificar si esa informaciónes cierta o no?

Número dos. No es necesario usar palabnras doctas...basta con saber que fue lo que Dios exactamente ordenó: ¿sabés que palabra usó en hebreo y como se aplica en el resto del Antiguo Testamento? (Eso lo podés hallar fácilmente en Google)

Número tres. ¿QUién te ha dado potestad de juzgarnos si cumplimos o no la Ley de Dios? ¿Es eso algo que te importe o te afecte?


Cuando se les demuestran las contradicciones existentes en la Biblia, se sienten atacados, en vez de aceptar la verdad. A mi no me interesa en absoluto si un católico sigue o no los principios de su fe. Para mi lo más importante es la verdad.
Usted mismo me esta mostrando estas contradicciones. Cité una parte del catecismo católico y Ud. me responde con citas de la Biblia que dicen claramente lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 9:33 pm    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:


Cuando se les demuestran las contradicciones existentes en la Biblia, se sienten atacados, en vez de aceptar la verdad.


Schmidt:

Somos católicos por que hemos aceptado la Úica Verdad Absoluta, que es Jesucristo.

Quien pega y copia párrafos adulterados como vos lo hacés, no tiene la solvencia moral de hablar sobre la verdad.

Al menos, nostros somos coherentes.


Schmidt escribió:
A mi no me interesa en absoluto si un católico sigue o no los principios de su fe.


Entonces...¿Qué hacés aquí juzgándonos?

Schmidt escribió:
Para mi lo más importante es la verdad.



Si tan importante es la verdad para vos....¿Por que, entonces, acudís a páginas anticatólicas, trayendo información falsa y manipulada? Extraña concepción de la verdad.


Schmidt escribió:
Usted mismo me esta mostrando estas contradicciones. Cité una parte del catecismo católico y Ud. me responde con citas de la Biblia que dicen claramente lo contrario.


Conmigo Schmidt ese juego de palabras no funciona.

Vos declaraste lo siguiente:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Vos dijiste eso....aquí no se discute si la Biblia se contradice o no, eso es un tema difernte.

Lo que aquí señalaste es que
"los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Y yo, con evidencias te mostré que un templo no católico tenía figuras.

¿Cómo has quedado, entonces, cuando declaraste una cosa, pero la evidencia dice otra?

Lo míniumo que podés hacer es aceptar que te equivocaste, y si tu intencvión es buscar la verdad, pues aceptar ésta cuando se te muestra.

Vos no dijiste que la Biblia se contradecía, vos dijiste:
"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Se comprobó que tu declaración era falsa.

Ahora no intentés desviar la falsedad de tu afirmación con un argumento tan pueril.

Y no hablés de la "verdad", que quien usa mentiras y no se retracta de ellas no tiene la moralidad de exigir lo que él mismo no cumple.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 11:29 pm    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Cita:
Maellus haereticorum escribió:
Schmidt escribió:


Cuando se les demuestran las contradicciones existentes en la Biblia, se sienten atacados, en vez de aceptar la verdad.


Schmidt:

Somos católicos por que hemos aceptado la Úica Verdad Absoluta, que es Jesucristo.


Jesús se equivocó en varias partes, Había anunciado la venida del reino de Dios ya en su época Dijo que muchos no morirán de los que están presentes, sin haber conocido el reino de Dios

Cita:
Quien pega y copia párrafos adulterados como vos lo hacés, no tiene la solvencia moral de hablar sobre la verdad.


Lo primero tendrías que demostrarlo y lo que sigue esto es una falacia ad hominem

Cita:
Al menos, nostros somos coherentes.


A quién te refieres con “nosotros”, debes ser más honesto y decir “Yo”

Cita:
Schmidt escribió:
A mi no me interesa en absoluto si un católico sigue o no los principios de su fe.


Entonces...¿Qué hacés aquí juzgándonos?


No juzgo a nadie.

Cita:
Schmidt escribió:
Para mi lo más importante es la verdad.



Si tan importante es la verdad para vos....¿Por que, entonces, acudís a páginas anticatólicas, trayendo información falsa y manipulada? Extraña concepción de la verdad.


¿El catecismo católico es anticatólico, falso y no se que más?

Cita:
Schmidt escribió:
Usted mismo me esta mostrando estas contradicciones. Cité una parte del catecismo católico y Ud. me responde con citas de la Biblia que dicen claramente lo contrario.


Conmigo Schmidt ese juego de palabras no funciona.


Lee lo que escribiste y compáralo con el segundo mandamiento del decálogo

Cita:
Vos declaraste lo siguiente:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Vos dijiste eso....aquí no se discute si la Biblia se contradice o no, eso es un tema difernte.


Perdón, el tema lo puse yo, si Tú quieres poner otro tema allá Tú

Cita:
Lo que aquí señalaste es que
"los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."


¿Tú estuviste en ese templo? Yo estuve en muchos templos católicos, para empezar en la basílica de Roma. También visité muchos templos evangélicos, protestantes, luteranos y de la nueva iglesia apostólica, a lo sumo vi una figura de Jesús crucificado, pero jamás a una virgen o a santos

Cita:
Y yo, con evidencias te mostré que un templo no católico tenía figuras.

¿Cómo has quedado, entonces, cuando declaraste una cosa, pero la evidencia dice otra?


¿Cuál evidencia? Tú no me mostraste ninguna.

Cita:
Lo míniumo que podés hacer es aceptar que te equivocaste, y si tu intencvión es buscar la verdad, pues aceptar ésta cuando se te muestra.


¿Me equivoqué con la cita del catecismo católico?

Cita:
Vos no dijiste que la Biblia se contradecía, vos dijiste:
"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Se comprobó que tu declaración era falsa.


Ya contesté esto

Cita:
Ahora no intentés desviar la falsedad de tu afirmación con un argumento tan pueril.

Cita:
Y no hablés de la "verdad", que quien usa mentiras y no se retracta de ellas no tiene la moralidad de exigir lo que él mismo no cumple.

A falta de respuestas válidas, que no tienes, porque no las hay, me insultas, esto se llama falacia ad hominem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

yo creo que hay que ir cortandole los viveres a los que aprovechan el cartelito que dice ''se admiten no bautizados'' ja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:39 am    Asunto: Re: COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:


Cita:
Quien pega y copia párrafos adulterados como vos lo hacés, no tiene la solvencia moral de hablar sobre la verdad.


Lo primero tendrías que demostrarlo y lo que sigue esto es una falacia ad hominem


Intentá victimizarte, pero un hecho no cambia: has copiado párrafos adulterados sin siquiera reparar en sus errores.

Por mucho berrinchito que empecés a dar, eso no cambia.

Schmidt escribió:


Cita:
Al menos, nostros somos coherentes.


A quién te refieres con “nosotros”, debes ser más honesto y decir “Yo”


SOMOS Iglesia, como Iglesia SOMOS coherentes.

Schmidt escribió:


Cita:
Schmidt escribió:
A mi no me interesa en absoluto si un católico sigue o no los principios de su fe.


Entonces...¿Qué hacés aquí juzgándonos?


No juzgo a nadie.


Evidencia a

“Palabra de Dios!” repiten los crédulos.
Pero ningún católico la obedece


Evidencia b

Bueno esto lo hace un católico y no un cristiano.

Evidencia c

Pero los católicos, especialmente los jerarcas, han sabido tergiversar descaradamente los textos de la Bilbia a conveniencia suya.

Si lo anterior no es JUZGAR...no imagino que es.

Cita:
Schmidt escribió:
Para mi lo más importante es la verdad.


Cita:
Si tan importante es la verdad para vos....¿Por que, entonces, acudís a páginas anticatólicas, trayendo información falsa y manipulada? Extraña concepción de la verdad.


¿El catecismo católico es anticatólico, falso y no se que más?


No. Lo falso el post que copiaste-pegaste en otro epígrafe y que puse el enlace de donde la habías copiado.

Falsa es la declaració que has hecho y que dice "Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Sé valiente y aceptá que te excediste.

Schmidt escribió:


Lee lo que escribiste y compáralo con el segundo mandamiento del decálogo


¿Y? Creí que no juzgabas.
Schmidt escribió:

Cita:
Vos declaraste lo siguiente:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Vos dijiste eso....aquí no se discute si la Biblia se contradice o no, eso es un tema diferente.


Perdón, el tema lo puse yo, si Tú quieres poner otro tema allá Tú


Vos declaraste lo siguiente:

"Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."

Vos dijiste eso....aquí no se discute si la Biblia se contradice o no, eso es un tema difernte.

El punto que que usaste la palabra "los únicos", siendo total y una completa mentira con todas sus letras.

Y ese error que cometiste, no lo podés borrar por que está escrito al inicio.

Schmidt escribió:

Cita:
Lo que aquí señalaste es que
"los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."


¿Tú estuviste en ese templo? Yo estuve en muchos templos católicos, para empezar en la basílica de Roma. También visité muchos templos evangélicos, protestantes, luteranos y de la nueva iglesia apostólica,


No me interesan en lo más mínimo tus experiencias turísticas previas. Por cierto, ¿Cuál es la "basílica de Roma"?????

Te aconsejo que en tu próximo viaje cambiés de agencia, por que el guía que te dieron no te enseñó mucho que digamos.....

Por que Roma hay varias basícilas, ¿Será la de San Pedro, la de Santa María la Mayor, la de San Pablo Extramuros, será....?

Schmidt escribió:
....a lo sumo vi una figura de Jesús crucificado, pero jamás a una virgen o a santos



¡¡¡AAhhh!!!! O sea que tu declaración inicial es falsa, ya que una figura de Cristo crucificado por muy única que sea, no deja de ser FIGURA y como vos declaraste "Los templos católicos (los únicos) están llenas de figuras."...

Schmidt escribió:

Cita:
Y yo, con evidencias te mostré que un templo no católico tenía figuras.

¿Cómo has quedado, entonces, cuando declaraste una cosa, pero la evidencia dice otra?


¿Cuál evidencia? Tú no me mostraste ninguna.


Te mostré una evidencia literaria de que el Templo de Jerusalén estaba lleno de figuras.

Parece que tu lectura mecánica anda muy mal.....


Schmidt escribió:

Cita:
Lo míniumo que podés hacer es aceptar que te equivocaste, y si tu intencvión es buscar la verdad, pues aceptar ésta cuando se te muestra.


¿Me equivoqué con la cita del catecismo católico?


No. Te equivocaste con el párrafo que pegaste-copiaste de una página protestate...y ahora te equivocás con esa enigmática "basílica de Roma"...

Schmidt escribió:

Cita:
Ahora no intentés desviar la falsedad de tu afirmación con un argumento tan pueril.

Cita:
Y no hablés de la "verdad", que quien usa mentiras y no se retracta de ellas no tiene la moralidad de exigir lo que él mismo no cumple.


A falta de respuestas válidas, que no tienes, porque no las hay, me insultas, esto se llama falacia ad hominem


Eso no es una falacia ad Hominem. La lectura de los Tópicos de Aristóteles te haría muy bien para escribir las cosas con propiedad....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Maellus haereticorum, pensé que estaba tratando con una persona educada y repetuosa, pero me equivoqué.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:44 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Bismillah Ar Rahman Ar Rahim


Schmidt: como veras discutir es perder el tiempo ya que aunque en mas de alguna ocasion tengas razon, la ceguera religiosa se impondra siempre, lo mejor es seguir el camino que tu corazon y tu sentido comun te dicen que es el correcto, Dios es uno y yo personalmante no necesito tener enfrente una imagen para concentrarme en mi oracion, pero eso no quita que ciertas personalidades no sea reconocida y recordada como un hombre o mejer de Dios menos rezandoles o pedirles intercesiones sino siguiendo su ejemplo que dio en vida. Aunque respeto a los que lo hacen, ese es un asunto muy personal.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:46 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Bismillah Ar Rahman Ar Rahim

quise decir: hombre o mujer de Dios.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 3:12 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:
Maellus haereticorum, pensé que estaba tratando con una persona educada y repetuosa, pero me equivoqué.


¡Bingo!!!

Eso sí es un ejemplo de una falacia ad hominem....veo que sí leíste los Tópicos de Aristóteles.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:06 pm    Asunto: Hola
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Jijole de verdad que me sorprende tanta ignorancia en cuestiones doctrinales Cristianas, les recomiendo leer:

Carta a los Colosenses capitulo 1, versiculo 15

Ahi habla la Escritura de Jesus como Imagen de Dios al que no se puede ver.
(Que atrevimiento no, jajaja, solo que diganselo al Santo Espiritu que Inspiro a San Pablo. jaja)

Sobre las leyes Mosaicas sobre las imagenes, aqui debemos entender que se refiere a los idolos fabricados para la idolatria y lo diferencia muy bien... sobre la prohibicion.... ver Dt. 4, 23 y 28.

Pero ojo con el contexto por que Dios en su Misericordia infinita no se equivoca en... (Cap. 20 del exodo) donde Dios le habla a Moises para decirle copmo debe construir el Arca de la Alianza, es el Cap. 25 donde le dice que haga DOS QUERUBINES en escultura, en el ver. 18 dice Textual"

"Haras tambien dos querubines de oro, labrados a martillazos, los haras a los cabos de la cubierta. Haras, pues, un querubin al extremo de un lado y otro querubin al extremo del lado opuesto"

Esto pareceria contradecir al Exodo capitulo 20 donde se habla de los mandamientos de la ley de Dios y su referente a las imagenes de todo lo creado en el cielo y en la tierra... pero NO, ojo Yavhe en su Grandeza nos habla de no crear imagenes e idolos con la finalidad de adorarlos para no caer en el pecado de adorar a alguien mas ademas del Unico Dios a quien sea la gloria.

(¿Acaso Dios se equivoca?)
El es toda perfeccion (San Gregorio de Nicea)

Hay que ver tambien:

Numeros 21. 6-7
numeros 21. 9

Dios NO prohibe hacer imagenes mis amigos, Dios prohibe hacerse idolos... hay que leer y meditar la pabra de Dios no recitarla como perico.

Ademas lean:

Jueces 18, 30 y 31

(sobre la Imagen de Mika hecha sobre el mismo Yavhe)

Hay que leer mis amigos antes de cometer errores y arrastrar a otros hacia la necedad.



En serio Schmidt que estas atrasado sobre el tema como unos 1000 años, te quedaste en la guerra iconoclasta... lastima para los destructures de imagenes que los Padres de la Iglesia a la luz conciliar en el Espiritu Santo dieron luz sobre el tema y nos enseñaron el camino recto de nuestra Religion a la luz de las Santas Escrituras.

Bendiciones...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:41 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Los cristianos seguimos a Jesus e interpretamos la Biblia a la luz del Evangelio. Los primeros cristianos utilizaron las imagenes y aqui vemos el origen de esta tradicion:

http://www.enciclopediacatolica.com/v/veneracionimagenes.htm
.


LAS IMÁGENES CRISTIANAS ANTES DEL SIGLO OCTAVO

Dos cuestiones que deben obviamente mantenerse separadas son el uso de las imágenes sagradas y la reverencia que se les brinda. Aquellos Cristianos de los propios comienzos adornaban sus catacumbas con pinturas de Cristo, de los santos, de escenas de la Biblia y los grupos alegóricos son tan obvios y tan bien conocidos para que no sea necesario insistir sobre el hecho.

Las catacumbas son la cuna de todo el arte Cristiano. Desde su descubrimiento en el siglo dieciséis – el 31 de mayo de 1578, un accidente reveló parte de las catacumbas en la Vía Salaria – y la investigación de sus contenidos que se ha desarrollado permanentemente desde entonces, nos permite reconstruir una idea exacta de las pinturas que las adornaban.

Es un mito (defendido entre otros por Erasmo), que los primeros Cristianos tuvieran cualquier clase de prejuicio contra las imágenes, pinturas o estatuas, y ha sido disipado abundantemente por todos los estudiantes de arqueología Cristiana. La idea de que debieron haber temido el peligro de la idolatría entre sus nuevos conversos es refutado en la forma más simple por las pinturas y aún las estatuas, que permanecen desde los primeros siglos.

Aún los Cristianos Judíos no tenían razón para tener prejuicios contra las pinturas, como hemos visto; menos aún tenían las comunidades Gentiles ningún sentimiento tal. Ellos aceptaban el arte de su tiempo y lo usaban, tanto como una comunidad pobre y perseguida podía hacerlo, para expresar sus ideas religiosas.

Los cementerios paganos Romanos y las catacumbas Judías ya mostraban el camino; los Cristianos siguieron estos ejemplos con modificaciones naturales. Desde la segunda mitad del siglo primero hasta los tiempos de Constantino, enterraron sus muertos y celebraron sus ritos en estas cámara subterráneas. Los viejos sarcófagos paganos han sido tallados con dioses, guirnaldas y flores, y ornamentos simbólicos; los cementerios paganos, habitaciones y templos han sido pintados con escenas de la mitología.

Los sarcófagos Cristianos estaban ornamentados con diseños indiferentes o simbólicos – palmas, pavos, vinos, con el monograma chi-ro (mucho antes de Constantino), con bajorrelieves de Cristo como el Buen Pastor, o sentado entre las figuras de los santos, y, a veces, como en el famoso de Julio Baso, con elaboradas escenas del Nuevo Testamento. Y las catacumbas estaban cubiertas con pinturas. Hay otras decoraciones tales como guirnaldas, cintas, paisajes estrellados, y vinos que sin duda en muchos casos tenían un significado simbólico




Jesús el Buen Pastor, Catacumbas de Stos. Marcelino y Pedro



Virgen con el Niño, catacumba de Sta. Priscila



Cristo, catacumba Comodilla
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

El dios de la Biblia, por un lado prohibe y por otro permite. la Biblia dice que Dios no cambia, que es el mismo ayer, hoy y mañana, pero aquí vemos que cambia. Sólo estoy argumentando con lo que la misma Biblia dice y que los católicos deberían conocer.
Si no tienen argumentos para contestar mejor quedarse callado, en ves de explicar o justificar lo no explicable y no justificable.
Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto.
-- Thomas Paine
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 2:30 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:

Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto.
-- Thomas Paine


Un perfecto ejemplo de proyección....parece que Schmidt también ha leído a Anne Freud.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 2:48 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:
El dios de la Biblia, por un lado prohibe y por otro permite. la Biblia dice que Dios no cambia, que es el mismo ayer, hoy y mañana, pero aquí vemos que cambia. Sólo estoy argumentando con lo que la misma Biblia dice y que los católicos deberían conocer.
Si no tienen argumentos para contestar mejor quedarse callado, en ves de explicar o justificar lo no explicable y no justificable.
Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto.
-- Thomas Paine


Lo que TU no entiendes Schmidt es que lo que Dios prohibe son los IDOLOS, pero no prohibe hacer figuras en si mismas siempre y cuando no se idolatricen. Entiendes? me temo que no... me temo a que esto e suena a excusa, a querer justificar lo injustificable o explicar lo inexplicable... pero NO ES ASI.

A Dios lo que le molestaba entonces y ahora es que el hombre tenga idolos con los que tiene que compartir su corazon. Los idolos de entonces eran de barro o madera o cualquier otro material y se hacian en diversas formas y a eso se refiere la prohibicion de Dios. Los idolos de ho endia son menos evidentes, el dinero, el sexo, el "bienestar" material... bueno ya creo que dije suficiente.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo


Registrado: 09 Nov 2005
Mensajes: 248

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Cita:
Rosa M Ibáñez escribió:
Schmidt escribió:
El dios de la Biblia, por un lado prohibe y por otro permite. la Biblia dice que Dios no cambia, que es el mismo ayer, hoy y mañana, pero aquí vemos que cambia. Sólo estoy argumentando con lo que la misma Biblia dice y que los católicos deberían conocer.
Si no tienen argumentos para contestar mejor quedarse callado, en ves de explicar o justificar lo no explicable y no justificable.
Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto.
-- Thomas Paine


Lo que TU no entiendes Schmidt es que lo que Dios prohibe son los IDOLOS, pero no prohibe hacer figuras en si mismas siempre y cuando no se idolatricen. Entiendes? me temo que no... me temo a que esto e suena a excusa, a querer justificar lo injustificable o explicar lo inexplicable... pero NO ES ASI.

A Dios lo que le molestaba entonces y ahora es que el hombre tenga idolos con los que tiene que compartir su corazon. Los idolos de entonces eran de barro o madera o cualquier otro material y se hacian en diversas formas y a eso se refiere la prohibicion de Dios. Los idolos de ho endia son menos evidentes, el dinero, el sexo, el "bienestar" material... bueno ya creo que dije suficiente.


En el decálogo de la Biblia se hace referncia a imágenes y no a idolos. La prohibición de adorar a idolos aparece en otra parte, no recuerdo en este momento donde.
Cordialmente
Schmidt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 8:02 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:

En el decálogo de la Biblia se hace referncia a imágenes y no a idolos. La prohibición de adorar a idolos aparece en otra parte, no recuerdo en este momento donde.
Cordialmente
Schmidt


Schmidt:

¿Podrías decirnos cual es la palabra hebrea que se usa en el Decálogo para referirse a "esculturas" y cuál es su traducción correcta al español?

La pregunta es importante, ya que lo que Rosa te ha dicho es muy cierto: Dios prohíbe hacer ídolos, no imágenes, por eso es que te pregunto lo de la palabra usada en el Éxodo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 11:41 pm    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Schmidt escribió:
Cita:
Rosa M Ibáñez escribió:
Schmidt escribió:
El dios de la Biblia, por un lado prohibe y por otro permite. la Biblia dice que Dios no cambia, que es el mismo ayer, hoy y mañana, pero aquí vemos que cambia. Sólo estoy argumentando con lo que la misma Biblia dice y que los católicos deberían conocer.
Si no tienen argumentos para contestar mejor quedarse callado, en ves de explicar o justificar lo no explicable y no justificable.
Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto.
-- Thomas Paine


Lo que TU no entiendes Schmidt es que lo que Dios prohibe son los IDOLOS, pero no prohibe hacer figuras en si mismas siempre y cuando no se idolatricen. Entiendes? me temo que no... me temo a que esto e suena a excusa, a querer justificar lo injustificable o explicar lo inexplicable... pero NO ES ASI.

A Dios lo que le molestaba entonces y ahora es que el hombre tenga idolos con los que tiene que compartir su corazon. Los idolos de entonces eran de barro o madera o cualquier otro material y se hacian en diversas formas y a eso se refiere la prohibicion de Dios. Los idolos de ho endia son menos evidentes, el dinero, el sexo, el "bienestar" material... bueno ya creo que dije suficiente.


En el decálogo de la Biblia se hace referncia a imágenes y no a idolos. La prohibición de adorar a idolos aparece en otra parte, no recuerdo en este momento donde.
Cordialmente
Schmidt


Se hace referencia a imagenes que SUSTITUYEN a Dios. El mandamiento sobre las imagenes comienza diciendo "no tendras otros dioses delante de mi" y luego especifica lo de las imagenes. Por lo tanto se tratan de idolos. Claro que si le vas cortando versiculos a la biblia pues terminas interpretando como te da la gana...
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:00 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Se hace referencia a imagenes que SUSTITUYEN a Dios. El mandamiento sobre las imagenes comienza diciendo "no tendras otros dioses delante de mi" y luego especifica lo de las imagenes. Por lo tanto se tratan de idolos. Claro que si le vas cortando versiculos a la biblia pues terminas interpretando como te da la gana...


Querida Rosa:

Tu explicación es totalmente cierta, y creo que no hay lugar a confusiones.

Tomo tus mismas palabras que resumen la cuestión:

"Lo que TU no entiendes Schmidt es que lo que Dios prohibe son los IDOLOS, pero no prohibe hacer figuras en si mismas siempre y cuando no se idolatricen".

Smichdt, cerrando los ojos ante eso, escribió lo siguiente:

"En el decálogo de la Biblia se hace referncia a imágenes y no a idolos. La prohibición de adorar a idolos aparece en otra parte..."

Sin embargo Smichdt está en un error, y quiero demostrar el por qué.

Esto dice el texto, en el hebreo original:

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃


Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO. Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Soloes usada así en las Escrituras

Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se trdauce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

Como la hermana Rosa ha explicado, el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).

Otra palabra que se usa en hebreo para significar una imagen decorativa es la palabra פּתּח (pittûach)

Pero cada vez que se refiere a un ídolo, o a una imagen idolátrica, se usa Pesel.

Un dato curioso:

El Salmo 74 habla de que en el templo de Jerusalén hay esculturas talladas, pero no idolátricas, ya que se usa la palabra "pittûach", pero, (cosa curiosa), la Reina Valera no la traduce como "escultura":

Refiriéndose a la desolación del Templo Sagrado de Jerusalén, el salmista, con dolor exclama:

Salmo 74, 6 "Y hasta las esculturas (פּתּח [i]pittûach) a una destruyeron con hachas y martillos[/i]".

Así lo pone la Reina Valera:

Salmo 74, 6 "y ahora con hachas y martillos
han quebrado todas sus entalladuras
"

En lugar de "escultura", colocaron "entalladura".

En síntesis, podemos afirmar:

1- La hermana Rosa tiene razón: el decálogo prohíbe el uso de ídolos (pesel), mas no el uso de imágenes (ni tselem ni pittûach).

2- Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos para designar esas realidades.

3- Con la evidencia anterior, queda claro que Dios no se contradice, ya que Él prohíbe los pesal y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fulano
Esporádico


Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:31 am    Asunto:
Tema: Cómo obedecen los católicos
Responder citando

ya basta no es posible que siempre se refieran al antiguo testamento, que a caso somos judios Jesus vino a darnos una nueva ley y cuando sale una nueva ley se borra la antigua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados