Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adorar y Venerar, confusión protestante.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Adorar y Venerar, confusión protestante.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:23 am    Asunto: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Adorar y Venerar, confusión protestante.
La pésima "adoración" protestante:

1. Inclinarse
2. Besar una imagen
3. Venerar (respetar)
4. Cantar
5. Alabar

Y hasta ahí se quedan aquellos evangélicos que nos acusan de idólatras, pero, si así es como ellos adoran a Dios, ¿realmente lo están adorando?

Les ha sucedido como aquella cierta profecía de isaías:

Mateo 15:
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.»=

Si el evangélico nos acusa de idolatras porque para él, adorar son los 5 puntos de arriba, menuda adoración de labios para afuera!!, la adoración es con el corazón, con toda tu mente, con toda tu alma.

Mateo 22:
37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

Esa es la adoración que le damos a Dios.

nota: No estoy diciendo que TODOS los protestantes sean así, sinoque, pongo de ejemplo sólo a aquellos que nos acusan de idólatras, pues son los que no saben que es la adoración a Dios.

Respecto a los 5 puntos, eso no es adoración y exhorto al que lo crea, que ore al Señor para que le de el don de la caridad, del amor a Dios sobre todas las cosas.

1. Inclinarse, es un símbolo de humildad.
2. Besar una imagen, es un símbolo de amor a lo que representa.
3. Venerar, es demostrar un gran respeto.
4. Cantar a alguien, es demostrarle cariño y amor.
5. Alabar, es reconocer virtudes o actitudes en los demás.

Nada de eso es adorar. Una confusión protestante común también es alabar. Nosotros alabamos a María, sí. Y también Dios la alabó, pero eso no lo dicen los evangélicos. El mismo Pablo alabó hombres (y hasta la reina valera lo dice):

1 Corintios 11 (Biblia de Jerusalen)
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

22 ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué voy a deciros? ¿Alabaros? ¡En eso no los alabo!

Les comparto lo que comenté en otro foro sobre esto.

Publicado: 20 Jun 2006 11:05
-------------------------------------------------------------------------------

Hola Maryloo, La paz de Cristo sea en su corazón Smile

maryloo escribió:


Comenzaré por poner las definiciones de ambas palabras según el diccionario:

Adorar: Reverencias a un ser u objeto que se considera divino/ Revenrenciar u honrar a Dios/ Gustar o querer algo o a alguien extremadamente.


No, la adoración a Dios nisiquiera aparece en el Diccionario, pues es una adoración exclusiva y única, yo le voy a decir como adoro a Dios:

Desde mi corazón.
Con toda mi mente, con toda mi alma, y con todo mi corazón. (cf Mateo 22:37)

Amándo a los demás, y siendo piadoso, adoro y doy gloria a Dios. (cf Mateo 22:39, Proverbios 14:31)

Amando a los hambrientos, a los forasteros, a los desnudos, como Cristo nos ha amado, adoro a Dios. (cf Mateo 25:35-36, Juan 13:34)

Amando a mi enemigo, al que me lastima y al que me hiere, adoro a mi Dios. (cf Mateo 5:44-45)

Humillandome ante Dios con reverente temor, y siendo su siervo, lo adoro. (cf Deuteronomio 6:13)

Si alguien cree adorar a Dios por el simple hecho de cantar alabanzas y decir que lo honra y le da reverencia, sin realmente amarlo con todas sus fuerzas y hacer su voluntad, .... creo que hay un problema con el primer mandamiento, que no está siendo cumplido; pues han caído en creer que a Dios se le adora con los labios y no con el corazón (cf Isaías 29:13)


Cita:
SINÓNIMOS de ADORAR: Venerar, reverenciar, idolatrar, exaltar, amar., admirar, ensalsar...

Venerar: DAR CULTO a Dios, a los santos o a las cosas sagradas/ Honrar, dar culto a lo sagrado.


Omitió la primer definición de la RAE:

venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

Tal vez para usted y para el mundo Adorar y Venerar es lo mismo... si es así, amiga, sinceramente le digo que re-considere su adoración a Dios, porque no está siendo una adoración sincera del corazón.

Yo no puedo ver su corazón, solo Dios, pero solo le aconsejo, que no venere simplemente a Dios, sino que lo adore en espíritu y en verdad (cf Juan 4:24), así es como se adora a Dios.

A María, yo la amo, la respeto y la honro (cf Juan 13:34, 1 Timoteo 5:3) , por lo que Dios ha hecho en ella (cf Lucas 1:49) . Por ser la humilde esclava del Señor, humilde y bienaventurada (cf Lucas 1:48 ) que guardó la Palabra de Dios en su Corazón (cf Lucas 2:19) y en su seno (cf Lucas 1:31-32). Pero no la amo sobre todas las cosas, con toda mi mente, alma y corazón (cf Éxodo 20:3), ni le doy gloria, sino que con ella, nos gloriamos en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador (cf 1 Corintios 1:31).

Cita:
SINÓNIMOS de VENERAR: Adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, reverenciar, idolatrar...


Le repito, si para el mundo Venerar, y Adorar es lo mismo, entonces el mundo no tiene ni idea de lo que es la Adoración a Dios, y si usted se guía por las definiciones de adoración del mundo, se está alejando del verdadero sentido de adoración a Dios.

Cita:
Como dije, son definiciones del diccionario, no mer lo saqué de la manga.


Bueno, yo le dije partes de la Biblia, que es Palabra de Dios.

Cita:
como se puede apreciar, VENERAR y ADORAR SON SINÖNIMOS, es decir,
significan lo mismo.


Sí, para los que no Adoran a Dios en espíritu y en verdad, y no aman a Dios con toda su mente, alma y corazón.

Mi adoración a Dios es desde el corazón, y con toda mi alma, y le doy gloria haciendo su voluntad, no sólo de labios para afuera.


Cita:
ese argumento ya me lo sé, lo q no entiendo es xq a uds les repatea tanto q se figa q María tuvo más hijos ¿acaso eso la denigra ante sus ojos? ¿acaso sostener relaciones sexuales con tu cónyuge te convierte en pecador sin perdón de Dios?


Sólo por honor a la Verdad, que es Jesús.

Ahora yo le pregunto, ¿Cuál es el problema de usted para negar la virginidad perpetua, tal como lo hizo Elvidio en el Siglo III, siendo refutado por Jerónimo? Tal vez dirá: No aparece en la Biblia.
Bien, pues en la Biblia tampoco dice que dejó de ser Virgen, así que no puede afirmar pues tal cosa diciendo que se apoya en la Biblia.

Cita:
hastga donde sé, y según la Biblia lñas relaciones sexuales dentro del matrimonio no sólo son normales sino bendecidas x Dios, no es pecado tener sexo con tu cónyuge, menos procrear hijos, pues la palabra dice q los hijos son bendición de Jehová. José y María estaban casados ¿cúal es el problema si tuvieron más hijos?


Dios es celoso, y Él se encarnó en el seno de María, no podría permitir que ese seno se manchara pasando un hombre por allí , pues a El no le gusta eso.(cf Ezequiel 44:2).


Cita:
Cristo dejó a la Iglesia no para crear doctrinas y dogmas, sino para enseñar todas las cosas que Él mismo mandó. (mt 28:19-20)


Amén.
La Iglesia no crea dogmas, solo afirma las Enseñanzas de Jesús, es decir, las enseñanzas Apostólicas.

Cita:
El Espíritu Santo nos guía a toda verdad y a toda justicia, esto es, siempre nos guiará a Cristo, pues Cristo dijo que Él es el camino, la verdad y la vida

Amén. Igualmente, Venerar a María sólo lleva a Jesucristo, su hijo, pues El es la razón de la veneración.

Cita:
Además, la Biblia contiene una Biografía amplia de Abraham, Moisés, Noé, Samuel, David.... hasta de Ruth, q ni siquiera era israelita... sin mencionar a Cristo, Juan el Bautista, Juan, Pablo... etc.


Si para usted la Biblia es un Manual para crear doctrinas e iglesias diferentes, y lo que dice la Biblia es lo UNICO que hicieron aquellos de quienes habla, es su problema. Para mí la Biblia es Palabra de Dios y testimonio escrito de las experiencias reales de las personas que aparecen en ella, pero no es TODO lo que hicieron, y no es una BIOGRAFIA de cada quien. Es la buena nueva: Cristo es el Señor.

Cita:
Ya sé q se refiere al pueblo de Israel y todo eso, y ytiene razóin, nunca entenderé xq tergiverzan el sentido d ese pasaje.


Son interpretaciones, debería saberlo, pues las interpretaciones diferentes abundan en el protestantismo.

Cita:
-Lancelot- escribió:

Sí, se lo dá, como un "piropo", como una muestra de amor. Como decirle a su madre "mi hermosa Madre" o "mi reina".
Aunque ciertamente como Madre del Rey, pues es la Reina.


Priopo q a Dios le molesta, xq no comparte su gloria con NADIE.


¿A dónde dice la Biblia que a Dios le molesta que lo glorifiquemos exaltando las maravillas que hace en las personas?

Éxodo 15:
11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?

Éxodo 34:
10 Respondió él: «Mira, voy a hacer una alianza; realizaré maravillas delante de todo tu pueblo, cono nunca se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna; y todo el pueblo que te rodea verá la obra de Yahveh; porque he de hacer por medio de ti cosas que causen temor.

Exaltar las maravillas de Dios! Gloriémonos en Dios!

1 Crónicas 16: (cf Salmos 104)
9 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad!
10 ¡Gloriaos en su santo Nombre, se alegre el corazón de los que buscan a Yahveh!

2 Corintios 10:
17 = El que se gloríe, gloríese en el Señor. =

Salmos 95:
3 contad su gloria a las naciones, a todos los pueblos sus maravillas.

Salmos 104:
4 ¡Buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso,
5 recordad las maravillas que él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca!

Lucas 1:
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =

Exaltar las Maravillas de Dios en María, solo Glorifica a Dios sobre todas las cosas.

Añadimos que María halló gracia ante Dios!

Lucas 1:
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;

Y recordemos, el simple hecho de que Dios encuentre gracia a sus ojos... uff!!:

Éxodo 33:
17 Respondió Yahveh a Moisés: «Haré también esto que me acabas de pedir, pues has hallado gracia a mis ojos, y yo te conozco por tu nombre.»
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»

Cita:
-Lancelot- escribió:

1. No igualamos de ninguna manera a Dios con María, ella es pequeñísima junto a Dios y nada sin El, como cualquiera de nosotros.

2. Todo lo que és María lo es por su Hijo Jesucristo, nunca por ella mísma.



exactamente, como dije antes, ese ha sido mi punto desde q entré als foro.

Bendiciones


Almenos en eso Sí estámos deacuerdo Smile
GLORIA GLORIA GLORIA! A DIOS EN EL CIELO!
por su grande y eterna gloria, lo Alabamos, lo Bendecimos, Lo Adoramos, y lo Glorificamos!!!!

Porque sólo tú eres Santo Santo Santo! Sólo tú Señor! Sólo tú Altísimo Jesucristo!!!!
amén!

Dios te bendiga!!
-------------------
-------------------

Isaías 29:
13 Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,
14 por eso he aquí que yo sigo haciendo maravillas con ese pueblo, haciendo portentosas maravillas; perderé la sabiduría de sus sabios, y eclipsaré el entendimiento de sus entendidos.


Aleluya, Dios obra portentosas maravillas aquí! y he sido testigo de ellas!
Dios está en Unam, Sanctam, Catholicam et Apostoicam!!

Nota: no digo que el Espiritu Santo no obre en denominaciones evangélicas, pues éste siendo Dios, obra como le place y donde le place, Jesús está en todos los cristianos, y me consta. La diferencia, esque nosotros tenemos su presencia real en la Eucaristía.

Nota 2: cualquier parecido con la realidad respecto a que perderá la sabiduría de los sabios... y la tremenda confusión de los protestantes en la interpretación biblica, motivo por el cual se dividen cada vez más.. es mera coincidencia.

en el Amor de Cristo,
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:23 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando




alguna objecion?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tzinacanup
Esporádico


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 7:41 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

la discusion es inutil, ADORAR es una forma de vida, ¿a quien dedicas esa forma de vida?... adorar no viene de saltar brincar o cantar o hacer 2000 padres nuestros... adorar a DIos es compartir la palabra de salvacion, llevar una vida conforme manda la palabra de Dios... asi lo mando Cristo el resto quiza sea importante .. pero es menos.

Slds!
_________________
"..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 1:30 am    Asunto: Re: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Cita:
Respecto a los 5 puntos, eso no es adoración y exhorto al que lo crea, que ore al Señor para que le de el don de la caridad, del amor a Dios sobre todas las cosas.


"Amar a Dios sobre todas las cosas" es una frase que encierra mucha, mucha alegoria...

Cita:
1. Inclinarse, es un símbolo de humildad.


4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Cita:
2. Besar una imagen, es un símbolo de amor a lo que representa.


Es un abierto desacato al mandamiento de Dios.

4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Cita:
3. Venerar, es demostrar un gran respeto.


Yo diria que lo que haceis es irrespetuoso.

Cita:
4. Cantar a alguien, es demostrarle cariño y amor.


Mostradselo a Dios, el es muy celoso...

Cita:
5. Alabar, es reconocer virtudes o actitudes en los demás.


Depende el sentido que lleve la palabra. En los casos que cita de Pablo, evidentemente implican "elogio". No es esto presisamente lo que profesais al alabar a "los santos"

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 5:16 pm    Asunto: Re: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Cita:
1. Inclinarse, es un símbolo de humildad.


4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Cita:
2. Besar una imagen, es un símbolo de amor a lo que representa.


Es un abierto desacato al mandamiento de Dios.



VEAMOS, vamonos por pasos:

inclinarse ante una imagen es pecado???' Dios lo prohibe??? ENTONCES DIOS SE CONTRADICE???

Chequemos las biblias: (esto lo saco de la version reina- valera 1995)

COMO SE LLAMA EL TEMA???? AHH SI Adorar y Venerar, confusión protestante.

Primero josue 5 13-15
Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo:
--¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

14 --No --respondió él--, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová.

Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo:

--¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:

--Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.[n]

Y Josué así lo hizo.

EN REINA VALERA LOS ANGELES SON ADORADOS?????? (NO SERA MAS BIEN VENERADOS????? )

2a cita jOSUE 7:

6 Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas

eNTONCES QUE ES ESTO??? Josue pecando????

y ahora sobre las imagenes:

El Dios catolico (si asi lo quieren llamar) no se contradice es tan sabio que sabe la diferencia entre TENER imagenes yADORAR imagenes.

veamos ezequiel 41:

18 Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:

19 un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.

20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo

como???? angeles (arriba en el cielo) y palmeras (en la tierra)

Si vemos el titulo que reina-valera le dio a este episodio de la biblia leeran esto:

Ezequiel 40
5. EL NUEVO TEMPLO EN LA JERUSALÉN FUTURA (40.1--48.35)
La visión del templo

lo que me lleva a dar mi ultimo argumento:

Jesus era judio, como buen judio oraba en el templo...pues por lo que se lee en la biblia El templo judio tenia imagenes, y Jesus en su sabiduria sabia la diferencia entre TENER imagenes yADORAR imagenes.


LA DEFENSA DESCANSA...ALGUNA OBJESION?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 5:50 pm    Asunto: Re: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Josue 5:13-15
Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo:
--¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

14 --No --respondió él--, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová.

Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo:

--¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:

--Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.[n]

Y Josué así lo hizo.



bueno, si lees LA BIBLIA, te vas a dar cuenta que EL PRINCIPE DEL QUE SE HABLA AQUI , ES CRISTO , CRISTO ES DIOS, ES REY, ES PRINCIPE. También ES HOMBRE.

lee Isaias 9:6 y dice de CRISTO ;
Príncipe de Paz.



Josué 7: 6 Entonces Josué rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas


bueno , si lees LA BIBLIA, te vas a dar cuenta que EN EL ARCA SALIA UNA VOZ, Y LA VOZ DE QUIEN ERA?

te das cuenta de que en EL ARCA ESTABA UNA PRESCENCIA DIVINA?
en si no era al arca , SINO A LA PRESCENCIA DIVINA , QUE PODIAN OIR SU VOZ
.



Ezequiel 41:18 Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:

19 un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.

20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo


asi es, si podemos hacer y tener esculturas, como en el tempo de Salomón, y las podemos ver, son obras de arte, son hermosas, etc. etc.

pero de eso a pedirle a una piedra o a un papel, ó a una obra de arte;salvanos, salvanos, eso ya es fanatismo, que siega la razón, ó no?

ó defineme que es para ti fanatismo?



[size=18]entonces que es lo que hacesn uds. adoran ó veneran a las piedras ?

es lo mismo venerar y adorar?[/
size]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:11 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

estimado amigo:

Y quien te dice que por tener imagenes de piedra LES PEDIMOS A ESAS IMAGENES!!!

Esa es una opiniom personal tuya y de otros evangelicos...sin embargo el catecismo catolico lo menciona...vee esto:

III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.


La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4–5.8; cf. Is 44,9–20; Jr 10,1–16; Dn 14,1–30; Ba 6; Sb 13,1–15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13–14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).



Puedes decirme en los articulos anteriormente citados donde se le enseña al catolico la adoracion de imagenes???

NO JUZGUES Y NO SERAS JUZGADO
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 6:18 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Gracias Hermano, ¿entonces si no las adoran, entonces si las veneran?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 9:49 pm    Asunto: Re: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Cita:
1. Inclinarse, es un símbolo de humildad.


4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,


Cita:
2. Besar una imagen, es un símbolo de amor a lo que representa.


Es un abierto desacato al mandamiento de Dios.






Cita:
VEAMOS, vamonos por pasos:

inclinarse ante una imagen es pecado???' Dios lo prohibe??? ENTONCES DIOS SE CONTRADICE???


Si! Es pecado desobedecer a Dios! El mando a su pueblo:

Cita:
5No te inclinarás a ellas,


Cita:
Chequemos las biblias: (esto lo saco de la version reina- valera 1995)

COMO SE LLAMA EL TEMA???? AHH SI Adorar y Venerar, confusión protestante.

Primero josue 5 13-15
Aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo:
--¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?

14 --No --respondió él--, sino que he venido como Príncipe del ejército de Jehová.

Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, [b]lo adoró y le dijo:

--¿Qué dice mi Señor a su siervo?

15 El Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué:

--Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo.[n]

Y Josué así lo hizo.

EN REINA VALERA LOS ANGELES SON ADORADOS?????? (NO SERA MAS BIEN VENERADOS????? )


Acaso no sabe quien es este "Príncipe del ejército de Jehová"...???

He aqui una traduccion que no es RV.

Cita:
13 ¶ Y estando Iosue cerca de Iericho, alçó sus ojos, y vido vn varon que estaua delante deel, elqual tenia vn espada desnuda en su mano. Y Iosue yendose hazia el, la dixo: Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y el respondió:
14 No, mas yo soy el Principe del exercito de Iehoua: aora he venido. Entonces Iosue postrandose sobre su rostro en tierra lo adoró: y dixole: Que dize mi Señor à su sieruo?
15 Y el Principe del exercito de Iehoua respondio à Iosue: Quita tus çapatos de tus pies: porque el lugar donde estás es sancto. y Iosue lo hizo ansi.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas



Código:
2a cita jOSUE 7:

 6 Entonces Josué rompió sus vestidos y [b][u]se postró en tierra sobre su rostro delante del Arca de Jehová[/u][/b] hasta caer la tarde, junto con los ancianos de Israel, y se echaron polvo sobre sus cabezas

eNTONCES QUE ES ESTO??? Josue pecando????


Pecado es decir esto que dice usted...Quien mando hacer el arca y quien establecio la forma de hacerlo y quien dijo que habitaria y se manifestaria al pueblo desde esa arca...??? Pues lealo aqui:

Cita:
Y Iehoua habló à Moysen diziendo,
2 Habla à los hijos de Israel que tomen parami offrenda: * de todo varon, cuyo coraçon la diere de su voluntad, tomareys mi offrenda.
3 Y esta será la offrenda que toma reys deellos, Oro, y plata, y cobre.
4 Y * cardeno, y purpura, y carmesi, y lino fino, y pelos de cabras.
5 Y cueros de carneros teñidos de roxo, y cueros de * texones, y madera de cedro.
6 Azeyte para la luminaria, especias para el olio de la vnciõ, y para el sahumerio aromatico.
7 Piedras Onychinas, y piedras * de engastes para el Ephod, y para el pectoral.
8 Y hazermehan Sanctuariò, y yo habitaré entre ellos.
9 * Conforme à todo loque yo te mostraré es à saber La semejança del Tabernaculo, y la semejança de todos sus vasos, ansi hareys.
II
10 ¶ Harán tambien vn arca de madera de cedro, la longura deella será de dos cobdos y medio, y su anchura de cobdo y medio, y su altura de cobdo y medio,
11 Y cubrirlahás de oro puro: de dentro y de fuera la cubrirás: y harás sobre ella vna corona de oro àl derredor.
12 Y para ella harás de fundicion quatro sortijas de oro, que pongas à sus quatro esquinas, las dos sortijas àl vn lado deella, y las otras dos sortijas àl otro lado.
13 Y harás vnas barras de madera de cedro, lasquales cubrirás de oro:
14 Y meterás las barras por las sortijas à los lados del arca, para lleuar el arca conellas.
15 Las barras se estarán en las sortijas del arca; no se quitarán de ella.
16 Y pondrás enel arca * el Testimonio que yo te daré.
III
17 ¶ Y harás vna cubierta de oro fino: la longura deella sera de dos cobdos y medio, y su anchura de cobdo y medio.
18 Harás tambien dos cherubines de oro, hazerloshas de martillo, à los dos cabos de la cubierta.
19 Y harás el vn cherubin àl vn cabo de la vna parte, y el otro cherubin àl otro cabo de la otra parte de la cubierta, harás los cherubines à sus dos cabos.
20 Y los cherubines estenderán por encima las dos alas, cubriendo con sus alas la cubierta, las fazes de ellos la vna enfrente de la otra mirando à la cubierta las fazes de los cherubines.
21 Y pondrás la cubierta sobre el arca encima, y enel arca pondrás el Testimonio, q̃ yo te daré.
22 Y de alli me testificaré à ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos cherubines que estarán sobre el arca del Testimonio, todo loque yo te mandaré para los hijos de Israel.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas



Cita:
y ahora sobre las imagenes:

El Dios catolico (si asi lo quieren llamar) no se contradice es tan sabio que sabe la diferencia entre TENER imagenes yADORAR imagenes.


Viniendo de un fiel catolico la frase como que por algo sera...

Cita:
veamos ezequiel 41:

18 Y estaba labrada con querubines y palmeras: entre querubín y querubín, una palmera. Cada querubín tenía dos rostros:

19 un rostro de hombre hacia la palmera de un lado, y un rostro de león hacia la palmera del otro lado, alrededor de toda la casa.

20 Desde el suelo hasta encima de la puerta había querubines grabados y palmeras, por toda la pared del templo

como???? angeles (arriba en el cielo) y palmeras (en la tierra)

Si vemos el titulo que reina-valera le dio a este episodio de la biblia leeran esto:

Ezequiel 40
5. EL NUEVO TEMPLO EN LA JERUSALÉN FUTURA (40.1--48.35)
La visión del templo

lo que me lleva a dar mi ultimo argumento:

Jesus era judio, como buen judio oraba en el templo...pues por lo que se lee en la biblia El templo judio tenia imagenes, y Jesus en su sabiduria sabia la diferencia entre TENER imagenes yADORAR imagenes.


Jesus fue quien mando la construccion del templo! Acaso no sabia El lo que habia alli...??? Vosotros no quereis distinguir la diferencia entre algo que Dios mando y algo que quereis implantar los hombres...Dios mando, ordeno, la construccion del templo y dijo lo que hacer y como hacerlo!!!

Cita:
CAPIT. VI.
Descriuese la traça y forma del Templo, del Oraculo, ò Oratorio, de los cherubines, y delas molduras y ornamentos de todo el edificio.

Y * Fue enel año de quatrocientos y ochenta, despues que los hijos de Israel salieron de Egypto: enel quarto año del principio del reyno de Salomõ sobre Israel, enel mes * de Ziph, que es el mes Segundo, el començó à edificar la Casa de Iehoua.
2 La Casa que el rey Salomon edificó à Iehoua, tuuo sesenta cobdos en luengo, y veynte en ancho, y treynta cobdos en alto.
3 Y el portal delãte del Templo dela Casa, de veynte cobdos en luengo delante de la anchura de la Casa: y su anchura era de diez cobdos, delante de la Casa.
4 Y hizo ventanas à la Casa anchas por de dentro y estrechas por de fuera.
5 Y edificó tambien junto àl muro de la Casa vn colgadizo al derredor pegado à las paredes de la Casa en derredor del templo y del Oratorio: y hizo camaras alderredor.
6 El colgadizo de abaxo era de cinco cobdos de ancho: y el de el medio, de seys cobdos de ancho: y el tercero de siete cobdos de ancho: porque por de fuera auia hecho * diminuciones à la casa àl derredor, para no trauar delas paredes dela Casa.
7 Y la Casa quando se edificaua, edificauanla de piedras * enteras * como las trayan: de tal manera que quando la edificauan, ni martillos ni hachas fueron oydas en la Casa, ni ningun otro instrumento de hierro.
8 La puerta del colgadizo del medio estaua àl lado derecho de la Casa: y subiase por vn caracol àl del medio, y del medio àl tercero.
9 Y labró la Casa y * acabola, y cubrió la Casa de tigeras y de maderas de cedro puestas por orden.
10 Y edificó tambien * el colgadizo enderredor de toda la Casa de altura de cinco cobdos, el qual trauaua la casa con vigas de cedro.
11 Y fue palabra de Iehoua à Salomon diziendo:
12 Esta Casa que tu edificas, si anduuieres en mis estatutos, y hizieres mis derechos, y guardáres todos mis mandamientos andando en ellos, yo tendré firme contigo mi palabra * que hablé à Dauid tu padre
:
13 Y habitaré en medio de los hijos de Israel: y no dexaré à mi pueblo Israel.
14 Ansi que Salomon labró la Casa, y acabola.
15 Y edificó las paredes dela Casa por de dentro de tablas de cedro, vistiendola de madera por dedentro desde el solado de la casa hasta las paredes dela techumbre: y el solado cubrió dedentro de madera de haya.
16 Edificó tambien àl cabo de la Casa * veynte cobdos de tablas de cedro desde el solado hasta las paredes, y labróse en la Casa vn Oratorio que es el lugar Sanctissimo.
17 Y * la Casa tuuo quarenta cobdos, àsaber, el templo dedentro.
18 Y la Casa era cubierta de cedro por de dẽ tro, y tenia vnas entalladuras de calabaças siluestres, y de botones de flores. Todo era cedro, ninguna piedra se via.
19 Y adornó el Oratorio por de dentro en medio de la Casa, para poner alli el arca del Concierto de Iehoua.
20 Y el Oratorio estaua en la parte de adentro, el qual tema veynte cobdos de luengo, y otros veynte de ancho, y otros veynte de altura: y vistiolo de oro purissimo: y el altar cubrió de cedro.
21 Ansi que vistió Salomon de puro oro * la Casa por de dentro: y la puerta del Ora torio cerró con cadenas de oro, y vistiolo de oro.
22 Y toda la Casa vistio de oro hasta el cabo: y ansi mismo vistió de oro todo * el altar que estaua delante del Oratorio.
23 Hizo tambien enel Oratorio dos cherubines de madera * de oliua, cada vno de altura de diez cobdos.
24 La vna ala del vn cherubin tenia cinco cobdos, y la otra ala del mismo cherubin otros cinco cobdos: ansi que auia diez cobdos desde la punta de la vna ala hasta la pũta dela otra.
25 Ansi mismo el otro Cherubin tenia diez cobdos: porque ambos cherubines eran de vn tamaño, y de vna hechura.
26 La altura del vno era de diez cobdos: y ansimismo el otro,
27 Estos cherubines puso * dentro de la Casa de adentro: los quales cherubines estendian sus alas, que la ala del vno tocaua la pared, y el ala del otro cherubin tocaua la otra pared, y las otras dos alas se tocauan la vna à la otra en la mitad de la Casa.
28 Y vistió de oro los cherubines.
29 Y esculpió todas las paredes de la Casa al derredor de diuersas figuras, de cherubines, de palmas, y de botones de flores, * por de dentro y * por de fuera.
30 Y el solado de la casa cubrió de oro, de dentro y de fuera.
31 Y à la puerta del oratorio hizo puertas de madera de oliua, y el lumbral y los postes eran de cinco esquinas.
32 Las dos puertas eran de madera de oliua, y entalló enellas figuras de cherubines, y de palmas, y de botones de flores, y cubriólas * de oro, y cubrió los cherubines y las palmas de oro.
33 Dela misma forma hizo à la puerta del Templo postes de madera de oliua quadrados.
34 Las dos * puertas eran de madera de haya y * los dos lados de la vna puerta eran redondos, y los otros dos lados de la otra puerta tambien redondos.
35 Y entalló enellas cherubines y palmas, y botones de flores, y cubrió de oro * ajus tado las entalladuras.
36 Y labró el patio de adentro de tres ordenes de piedras labradas, y de vn orden de vigas de cedro.
37 * Enel quarto año, enel mes de Ziph se pusieron los cimientos dela Casa de Iehoua.
38 Y enel vndecimo año, enel mes de * Bul, que es el mes Octauo, la Casa fue acabada * con todas sus pertenencias, y cõ todo lo necessario. Y edificola en siete años.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas


Entiende eso de "con todo lo necesario" ???


Cita:
LA DEFENSA DESCANSA...ALGUNA OBJESION?


"Nada podemos contra la verdad sino por la verdad..."

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 10:32 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Salmos 88 (89)
6 (7) Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses?
7 (Cool Dios temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte.
8 (9) Yahveh, Dios Sebaot, ¿quién como tú?, poderoso eres, Yahveh, tu lealtad te circunda.

Isaías 46:
5 ¿A quién me podréis asemejar o comparar? ¿A quién me asemejaréis para que seamos parecidos?
6 Sacan el oro de sus bolsas, pesan la plata en la balanza, y pagan a un orfebre para que les haga un dios, al que adoran y ante el cual se postran.
7 Se lo cargan al hombro y lo transportan, lo colocan en su sitio y allí se queda. No se mueve de su lugar. Hasta llegan a invocarle, mas no responde, no salva de la angustia.
8 Recordad esto y sed hombres, tened seso, rebeldes,
9 recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.

Éxodo 20:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.


No es el tema el de las imágenes, pero, efectivamente Dios prohibe hacer imágenes PARA ADORARLAS, y eso, es doctrina católica.

En Contexto, el mandamiento condena la idolatría, pero según la clásica interpretación bíblica gepetiana, no podemos hacer imágenes de aves, ni de aeronaves, ni de animales terrestres.

Los católicos no nos postramos ante imágenes, ni las adoramos, como hacían los paganos, y esque los protestantes no son capaces de razonar, que considerar un objeto como un dios es una cosa, pero respetar lo que una imagen representa, es otra cosa.

Si yo me inclino ante una imagen de Cristo para orar, no es para hablar con una estatua, sino porque esa imágen representa a Cristo, y es a Cristo a quien adoro.

Si yo muestro respeto ante una imágen de la Virgen María, no es porque la imagen sea María, es porque REPRESENTA a María.

Además, no se permitía hacer imágenes de Dios pues ¿a qué podrías comparar su grandesa? , sinembargo, DIOS SE HIZO HOMBRE, Dios se reveló a los hombres en JESUCRISTO, ergo, Jesucristo es la MÁXIMA REVELACIÓN DE DIOS. Dios, se dejó VER.

Juan 14:
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 11:13 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

servita escribió:



Cita:
Y ¿Hay alguna cita en el Nuevo Testamento que prohiba exclusivamente rendir culto a las imágenes?


Si.


18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Ademas, acaso insinua usted que aquel mandamiento ha caducado?


Cita:
No confundamos "tener idolos" con "tener imágenes".


Si, hay muchas clases de "idolos", pero las "imagenes religiosas", todas son idolos!

Cita:
Quien no tiene una Fe lo suficientemente fundamentada puede caer en el error de no distinguir entre adorar y venerar, pero una cosa es eso y otra bien diferente es lo que enseña la Iglesia al respecto.


Lo que "enseña la Iglesia" es lo que enseña la Iglesia, lo que enseña La Escritura es otra cosa...

Cita:
La idolotría puede encontrarse también en adular el dinero, el sexo y otros pecados perniciosos.


Cierto!

Cita:
Por otro lado, ¿Para qué demonios mandó Dios a Moisés contruir una serpiente de bronce para que todo aquel que lo mirara quedara sanado?


No "mandó Dios a Moisés contruir una serpiente de bronce" para ningun demonio, y la expresion es bastante soez para que haya salido del alma de una mujer cristiana. La respuesta la tiene en la misma frase que acaba de expresar: "mandó Dios a Moisés contruir una serpiente de bronce"

Cita:
Tantos y tantos protestantes que critican a los católicos el tener imágenes en sus iglesias y después la mayoría de ellos hacen lo mismo...


Cuenteme como un no protestante que no critica a los catolicos, sino a las falsas doctrinas, ya sean catolicas o protestantes u otras...

Cita:
porque ¿me van han negar que tener una cruz sin Cristo al fondo de un púlpito !!!!!!!!!NO ES UNA IMAGEN!!!!!!????? ¿Y lo del IXCIS que ahora está tan de moda entre muchos evangélicos, que tallan en madera en muchos púlpitos y tienen en pegatina en muchos coches, no es una imagen?


Tambien lo son.

Cita:
Vamos hombre, por favor!!!!!!! Un poco de seriedad y más conocimiento.


Yo le pido a usted, mujer un poco mas de respeto al expresarse y mucho mas estudio de La Escritura...

Saludos y bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 11:45 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

-Lancelot- escribió:

-Lancelot-



Cita:
Salmos 88 (89)
6 (7) Porque ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses?
7 (Cool Dios temible en el consejo de los santos, grande y terrible para toda su corte.
8 (9) Yahveh, Dios Sebaot, ¿quién como tú?, poderoso eres, Yahveh, tu lealtad te circunda.

Isaías 46:
5 ¿A quién me podréis asemejar o comparar? ¿A quién me asemejaréis para que seamos parecidos?
6 Sacan el oro de sus bolsas, pesan la plata en la balanza, y pagan a un orfebre para que les haga un dios, al que adoran y ante el cual se postran.
7 Se lo cargan al hombro y lo transportan, lo colocan en su sitio y allí se queda. No se mueve de su lugar. Hasta llegan a invocarle, mas no responde, no salva de la angustia.
8 Recordad esto y sed hombres, tened seso, rebeldes,
9 recordad lo pasado desde antiguo, pues yo soy Dios y no hay ningún otro, yo soy Dios, no hay otro como yo.

Éxodo 20:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.



Cita:
No es el tema el de las imágenes, pero, efectivamente Dios prohibe hacer imágenes PARA ADORARLAS, y eso, es doctrina católica.


He hecho acto de presencia en templos catolicos y he testificado como se arrodillan [se inclinan] delante de las imagenes "religiosas" y les rezan, les piden, les prometen sacrificios a cambio de los "milagros" y "sanidades" que les solicitan! [a las imagenes] Negais esto?

Cita:
En Contexto, el mandamiento condena la idolatría, pero según la clásica interpretación bíblica gepetiana, no podemos hacer imágenes de aves, ni de aeronaves, ni de animales terrestres.


Estimado hermano, no es la primera vez que en sus respuestas a mis argumentos personaliza de manera sarcastica sus calificativos hacia mi. Le suplico [una vez mas] que se atenga a responder a mis argumentos y deje de hacer de nuestros debates una cosa personal, por favor, enfoquemonos en argumentos. Cuanto al argumento, si esas imagenes son hechas con la intencion "religiosa", tambien van en contra del mandamiento de Dios.

Cita:
Los católicos no nos postramos ante imágenes, ni las adoramos, como hacían los paganos, y esque los protestantes no son capaces de razonar, que considerar un objeto como un dios es una cosa, pero respetar lo que una imagen representa, es otra cosa.


Ya le dije, he entrado a alguno que otro templo catolico y he podido presenciar [nadie me lo ha dicho] todo lo que dije arriba.

Cita:
Si yo me inclino ante una imagen de Cristo para orar, no es para hablar con una estatua, sino porque esa imágen representa a Cristo, y es a Cristo a quien adoro.


La "imahgen de Cristo" ante la que os inclinais NO REPRESENTA a Cristo, es solo un pedazo de yeso o madera, oro o plata, que ni oye ni responde...


23porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


Cita:
Si yo muestro respeto ante una imágen de la Virgen María, no es porque la imagen sea María, es porque REPRESENTA a María.


Una imagen de Maria o cualquier otra imagen son eso, imagenes, que ni ven ni oyen...

Cita:
Además, no se permitía hacer imágenes de Dios pues ¿a qué podrías comparar su grandesa? ,


4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Como lee...???

Cita:
sinembargo, DIOS SE HIZO HOMBRE, Dios se reveló a los hombres en JESUCRISTO, ergo, Jesucristo es la MÁXIMA REVELACIÓN DE DIOS. Dios, se dejó VER.


Amen!

Cita:
Juan 14:
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?


Jesus es Dios!!!

Cita:
Bendiciones!!


Lo propio!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 1:41 am    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

servita escribió:



[/b]


Cita:
Gepeto:

Si.


18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Ademas, acaso insinua usted que aquel mandamiento ha caducado?


Cita:
SERVITA:

¿Te atreves a contestar mi pregunta con un versículo sacado literalmente fuera de su contexto?


Si le apetece lo meto en el contexto copiando todo el libro, diria lo mismo...

Cita:
¿Es ese tu argumento, con todos mis respetos (bastante pueril) para apoyar en el Nuevo Testamento que no se deben rendir culto a imágenes religiosas? ¿Donde dice en lo que me has puesto que este prohibido venerar IMAGENES RELIGIOSAS?


Si le parecieron pueriles aquellos, aqui tiene otros:

19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

2Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 15Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.


Cita:
Lo de que insinuo que este mandamiento ha caducado lo presupones tu con tus interpretaciones gepetianas.



Al menos no son marianas...


Cita:
Gepeto:

Si, hay muchas clases de "idolos", pero las "imagenes religiosas", todas son idolos!


Cita:
SERVITA: Vuelvo a repetir ¿Dónde dice el texto que las imágenes que están prohibidas para venerar sean las religiosas? ¿No te das cuenta que lo que trata el texto es el paganismo? ¿Acaso insinuas tu que las imagenes que representan a Jesús o María son paganas?


No lo insinuo, lo afirmo.


Cita:

Gepeto: Lo que "enseña la Iglesia" es lo que enseña la Iglesia, lo que enseña La Escritura es otra cosa...


Cita:
SERVITA: "La Escritura" o mejor dicho, las Sagradas Escrituras


Yo dije "La Escritura" y tengo sustento para hacerlo:

Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?

No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.

Etc, etc...

Cita:
provienen de aquellos libros que la IGLESIA seleccionó como inspirados.


La vuestra, tal vez...

Cita:
Por lo tanto, lo que la iglesia enseña en base a lo que dicen estos libros no es contradictorio porque de ella y SOLO DE ELLA vinieron.


Que raro! Yo crei que venia de Dios...

Cita:
Lo que enseña la Iglesia es lo que encontramos en la BIBLIA y en la TRADICION APOSTOLICA,


Eso...

Cita:
lo que seña Gepeto es otra cosa.


Yo no enseño a nadie, pero discrepo de todos aquellos que siguen los deseos de sus corazones y no a Dios...


Cita:
Gepeto: No "mandó Dios a Moisés contruir una serpiente de bronce" para ningun demonio, y la expresion es bastante soez para que haya salido del alma de una mujer cristiana. La respuesta la tiene en la misma frase que acaba de expresar: "mandó Dios a Moisés contruir una serpiente de bronce"


Cita:
Mandara Dios o no construir algo, el caso es que es una IMAGEN. ¿No crees que con tu interpretación Dios se contradiría en mandar construir una imagen cuando según tú, en otro libro niega el tenerlas?


Si entendiera lo que esa imagen simbolizaba tal vez pensaria distinto. El caso es que Dios mando tanto una cosa como la otra, y El es Dios! Entiendalo...

Cita:
¿Es que acaso pretendes vender a un Dios que cuando quiere niega las imagenes y cuando no, las manda hacer para ser veneradas?


No ponga palabras en mi boca, si usted quiere pensar de suyo esto, no me involucre.

Cita:
Con respecto a lo de soez ¿Como he de dirigirme a vos?


No se trata de mi, sino de usted, de lo que usted representa o dice ser...

Cita:
¿Tan alta dignidad exhalais vos para que este soez gusano se arrepienta de haber proferido tan alta afrenta que con inicua sentencia habrá de pagar en el lago del fuego eterno?


No exhalo ninguna dignidad amigo, sencillamente me comporto como me lo ordeno Jesus, con mansedumbre y amor. creame que su expresion no fue nada amable.

Código:
Ah, se me olvidaba.... ¿Insinuas que soy una mujer cristiana?


Le pido sinceramente perdon por el hecho, como su nik es femenino crei que se trataba de una mujer, nuevamente perdoneme por este error.

Cita:
Veo tu amplio desconocimiento por parte de las órdenes religiosas.


Si, no tengo mucho conocimiento de "órdenes religiosas", crei que eso solo se daba en el protestantismo...[lo de las multidenominaciones]

Cita:
Supongo que bastante tendrás con interpretarte a ti mismo para comprenderte.


Con entender a Dios soy muy conforme.

Cita:
Servita viene de la orden Servita o lo que es lo mismo, los Siervos de María.


Gracias por la pista.

Cita:
Yo en este caso soy un SIERVO de María.


Supongo que asi se sienten todos los catolicos de otras "ordenes"...

Cita:
Hombre cristiano.


Los cristianos son siervos de Cristo.

5Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; (Ef. 6:5,6)

Cita:
Te lo digo, más que nada, por si no te ha terminado de quedar claro.


Que sois siervos de Maria? Muy claro!!!

Cita:
Gepeto:

Yo le pido a usted, mujer un poco mas de respeto al expresarse y mucho mas estudio de La Escritura...


Cita:
Saludos y bendiciones.


Cita:
SERVITA: No eres quien para juzgar mi conocimiento acerca de "La Escritura" porque desconoces en suma medida el que puedo tener.


No lo juzgo, lo exhorto.

Cita:
Aún así, no serás tú quien se atreva a medirlo, cuestionarlo o juzgarlo porque corres el riesgo que Dios haga lo propio contigo.


Eso es cierto.

Cita:
Por otro lado te recomiendo una cura de humildad y aprendas a aprender de lo que lees en el foro.


Mi humildad la dedico a Dios y a mi projimo, y aprendo solo de lo que leo en La Escritura.

Cita:
Y por supuesto, intento dirigirme con el máximo respeto que puedo para plantear los temas de debate ¿o es que acaso también vas a cuestionar mi educación?


No cuestinare su educación, usted comportese como lo que es...que por el fruto se conoce el arbol.

Cita:
Saludos y amplias bendiciones.


Otro tanto!

SIERVO DE MARIA
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 1:44 am    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Gepeto escribió:
servita escribió:



[/b]





Perdon, olvide contestar esto:

Cita:
SIERVO DE MARIA


Siervo de Cristo!!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:16 am    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

En el epígrafe "COMO OBEDECEN LOS CATÓLICOS" en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=13072 di una respuesta que deseo compartirla aquí también, ya que demostré que ídolo e imagen religiosa no son sinónimos. Me permito copiar el texto, adaptado a este epígrafe.


Servita escribió en este epígrafe:

"No confundamos "tener idolos" con "tener imágenes".".

Gepeto, ante esa afirmación, ha declarado:

"Si, hay muchas clases de "idolos", pero las "imagenes religiosas", todas son idolos! "

Sin embargo Gepeto está en un error, y quiero demostrar el por qué.

Esto dice el texto, en el hebreo original del Éxodo:

Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃


Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)

Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO. Es cierto que otra acepción de pesel es la de "imagen tallada", pero una imagen tallada con fines idolátricos. Soloes usada así en las Escrituras

Entonces, es completamente cierto que el decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.

Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se trdauce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.

Como la hermana Rosa ha explicado en otro epígrafe, los demás hermanos en este, el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).

Otra palabra que se usa en hebreo para significar una imagen decorativa es la palabra פּתּח (pittûach)

Pero cada vez que se refiere a un ídolo, o a una imagen idolátrica, se usa Pesel.

Un dato curioso:

El Salmo 74 habla de que en el templo de Jerusalén hay esculturas talladas, pero no idolátricas, ya que se usa la palabra "pittûach", pero, (cosa curiosa), la Reina Valera no la traduce como "escultura":

Refiriéndose a la desolación del Templo Sagrado de Jerusalén, el salmista, con dolor exclama:

Salmo 74, 6 "Y hasta las esculturas (פּתּח pittûach) a una destruyeron con hachas y martillos".

Así lo pone la Reina Valera:

Salmo 74, 6 "y ahora con hachas y martillos
han quebrado todas sus entalladuras
"

En lugar de "escultura", colocaron "entalladura".

En síntesis, podemos afirmar:

1- Servita tiene razón: el decálogo prohíbe el uso de ídolos (pesel), mas no el uso de imágenes (ni tselem ni pittûach).

2- Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes, ya que existen tres vocablos para designar esas realidades. Lo que Dios prohíbe son los pesal y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach[/quote]

3- Es completamente falso que ídolo e imagen religiosa sean lo mismo...ya que en las Escrituras se usan vocablños diferentes para ello.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 3:02 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

[color=darkblue]mi pregunta es;¿ si no adoran imagenes , entonces si las veneran?

¿adorar y venerar es lo mismo?

¿que es fanatismo, es perder la razón?[/
color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

por favor inorante, las imagenes son solo eso, imagenes, como vas a venerar imagenes y mucho menos adorarlas.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:21 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

CRUZADO_XXI",dice;por favor inorante, las imagenes son solo eso, imagenes, como vas a venerar imagenes y mucho menos adorarlas.

si dices que no las veneras y tampoco las adoras, entonces ¿ le dan culto?entonces tu eres ¿evangélico?

porque la iglesia te contradice , y si dice que veneran y adoran las "imágenes"

ó este escrito de tu iglesia esta equivocado?


Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

inorante hrjee, escribió:

Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".


No nos debemos confundir con lo que inorante ha escrito aquí.

Los términos "adorar" y "venerar", en l antigüedad, y en la misma BIblia, son términos que se deben enetnder en el contexto en que fueron usados, ya que el vocablo para ambas palabras podía ser dado a Dios o a los hombres:

Por ejemplo, la palabra hebrea para "adorar" que se usa en las Escrituras, es refioerida a Dios, o a los hombres. Así tenemos Adorar a Absalón en 1 Sam 2,36 y adorar a Dios y al rey en 1Cr 29,20.

La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo ha sido quien ha esclarecido esos términos escriturísticos, hasta hacer una clara diferencia entre "adorar" y "venerar".

El IV concilio de Constantinopla, a pesar de echar mano de proskyneo para la adoración de la imagen Cristo y de la Virgen y de los ángeles y santos, establece una clara y sutil distinción entre los cuatro. En el caso de Cristo se dice que esa adoración es similar a la adoración de los evangelios y eso no se dice de la Virgen, de los ángeles ni de los santos; por otro lado, en el caso de Cristo se emplea el verbo porskyneo, “venerar” de modo fuerte, absoluto. En los otros tres casos se echa mano de dos verbos y no solamente de “adorar”, sino que se dice: “honramos y adoramos”; es lo que se llama una “hendíadis”: a este honrar y adorar se le llama hoy “venerar”. La gradación de estos cuatro grupos tampoco es casual: el culto reservado a María es privilegiado respecto de los otros dos; por ello figura antes que ellos y el concilio da el motivo: es Madre de Dios, cosa que no encarnan los ángeles ni los santos.

Para el año 869-870 no había una terminología clara o neta para designar el culto reservado a la Virgen y a los santos (alguna distinción había establecido el II concilio de Nicea, pero no se había comprendido bien, por contar con una mala traducción, a la que se sumaban rivalidades entre los dos imperios romanos de oriente y occidente); por eso es que el verbo “venerar” no figura. Venerar en griego se decía también “proskyneo”. La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar.

Algo semejante ocurrió con el término “persona”. Antes de Calcedonia, no había una clara distinción entre “persona” y “naturaleza”. Fue mérito de Calcedonia precisar el concepto de persona.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema".[/quote]


La Iglesia a lo largo de los siglos ha ido precisando esta terminología, de manera que hoy el catecismo establece una clara distinción entre adorar y venerar.

[color=darkblue]entonces?
¿ es lo mismo adorar y venerar?

¿ó es diferente[
/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:12 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Por otra parte, no hay que caer en un exceso a la hora de defender las imágenes religiosas restándole importancia a éstas.

Las imágenes religiosas deben ser veneradas, no per se, si no por el mensaje que transmiten. ¿Qué es una imagen religiosa sino materia y tinta?

Los Evangelios: ¿No son papel y tinta, pero por contener el mensaje de la Salvación no son dignos de veneración?

Los apóstoles han visto corporalmente a Cristo, sus sufrimientos y su gloria y han oído sus palabras. Nosotros también queremos ver y oir. Y nosotros escuchamos las palabras de Cristo, no por la boca del mismo Cristo, si no por medio de la materia y la tinta que componen las Escrituras. De esa manera, la materia se convierte en portadora del mensaje divino, por lo tanto, digna de veneración.

Lo mismo ocurre con las imágenes religiosas: nosotros observamos sus formas y colores, y el Evangelio se transmite a nuestros ojos.

Dios nos creó con alma y con cuerpo, con oídos y con ojos...no solo con uno ni con lo otro.

Y así, como el papel y la tinta de las Escriturs nos transmiten al oído el mensaje de la Salvación, así la imagen religiosa nos tansmite el mismo mensaje por medio de los ojos.

Y por tal motivo las imágenes religiosas son dignas de vneración. No se venera a la materia, sino el mensaje que nos transmite el Creador de esa materia, y que por cierto, al encarnarse, se convirtió también en materia por nosotros, y que por mdio de la materia ha logrado nuestra salvación.

La materia no es "divina" por naturaleza, pero ha sido utilizada por Dios como instrumento de salvación y nos transmite el mensaje de salvación.

¿No es materia la Cruz, de la cual Pablo se gloría?....y Pablo no se gloría de la Cruz por se de madera, si no por su relación con el Salvador.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

inorante hrjee, escribió:


[color=darkblue]entonces?
¿ es lo mismo adorar y venerar?

¿ó es diferente[
/color]


Son dos términos diferentes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

[color=blue]¿entonces?
¿ es lo mismo adorar y venerar?

¿ó es diferente?[/
color]

Maellus haereticorum"dice; Son dos términos diferentes.

[color=blue]¿porque se contradicen uds. mismos?
preguntale a un sacerdote a ver que opina.

es lo mismo, adorar y venerar
[/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:23 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

yo digo,
para que preguntas si no sabes...

Confused

y si sabes demuestrame que es lo mismo..

o mejor aun... ve tu a preguntarle a un sacerdote.



Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:24 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Luis E Melgar escribió:
yo digo,
para que preguntas si no sabes...

Confused

y si sabes demuestrame que es lo mismo..

o mejor aun... ve tu a preguntarle a un sacerdote.



Cool


Fe derata Wink

quize decir..

para que preguntas si ya sabes.
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

inorante hrjee, escribió:
[color=blue]¿entonces?
¿ es lo mismo adorar y venerar?

¿ó es diferente?[/
color]

Maellus haereticorum"dice; Son dos términos diferentes.

]¿porque se contradicen uds. mismos?
preguntale a un sacerdote a ver que opina.

es lo mismo, adorar y venerar


Mirá:

A mí no me importa lo que el padrecito sutanito diga en su parroquia.

Como católico, mi fe se basa en las Escrituras, la Sagrada Tradición y el Magisterio Infalible de la Iglesia, no lo que diga el padre Pepito en algún lugar.

Por lo tanto, es Doctrina Católica que venerar y adorar no son lo mismo.

Si algún sacerdote predica algo diferente, pues no predica la Verdad Revelada y tendrá un juicio dura al final de los tiempos.

No sé por que los no católicos piensan que nosotros somos autómatas que creemos todo lo que el cura predica en los templos....

Como te repito, la Fe Católica se basa en las Escrituras, la Tradición y el Magisterio. Demostrá que esa Fuente de Verdad se contradice, ye ntonces tu acisación será cierta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

Luis dice;quize decir..

para que preguntas si ya sabes.

[color=darkblue]¿entonces estas de acuerdo en que te equivocaste, y dices que es diferente?[/color]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inorante hrjee,
Asiduo


Registrado: 31 Jul 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

chao, me voy a trabajar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

... despues de ver tantas confusiones de los hermanos separados, pues sigo con esa pregunta ¿que tanto nos acusan de ser idólatras o que adoramos a las imágenes?.... creo que se les olvida de que en la Iglesia JAMÁS ha enseñado que hay que adorar imágenes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 10:04 pm    Asunto:
Tema: Adorar y Venerar, confusión protestante.
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
... despues de ver tantas confusiones de los hermanos separados, pues sigo con esa pregunta ¿que tanto nos acusan de ser idólatras o que adoramos a las imágenes?.... creo que se les olvida de que en la Iglesia JAMÁS ha enseñado que hay que adorar imágenes.



por sus frutos los conocereis maria, si siguen con eso no son evangelicos, son anticatolicos.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados