Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 5:18 pm    Asunto: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Ya en este foro (AQUÍ) había publicado una carta reciente que afirma (una vez más) que no es permitido negar la comunión a nadie por el simple hecho de arrodillarse, ahora pueden ver a un Sr. Obispo haciendo todo lo opuesto a lo mandado, para ello pueden ir a:


Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla

Gracias y Dios los bendiga!


Moderación escribió:
He eliminado el enlace, debido a:

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

Considero que es muy diferente hablar de los problemas de la iglesia a hablar de los presuntos pecados u omisiones de una persona en particular.

_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 12:37 am    Asunto: "
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Hola Secretman!

Vi el video varias veces pero no estoy tan seguro.
SECRETMAN escribió:
no es permitido negar la comunión a nadie por el simple hecho de arrodillarse, ahora pueden ver a un Sr. Obispo haciendo todo lo opuesto a lo mandado, para ello pueden ir

Te apoyo... la forma como recibas el cuerpo de Cristo no debe ser coartada por las modas. Pero....

Si te refieres a la chica de falda clara y blusa negra que se percibe primero en un segundo plano como a partir de 0:06, pero màs claramente como en el 0:21 yo veo que se arrodilla, hay algùn intercambio, se pone de pie y SI le dan la comuniòn. Corrìgeme si estoy viendo al personaje equivocado o la situación incorrecta. Qué ocurrió en esos segundos puede ser lo que da la pista en torno al asunto... Se le pidió que se levantara para darle la comunión porque "aquí no nos gusta este su modito siglo XIX" o habrá habido algún asunto del tipo "Lo siento, señorita, mi espalda me está matando... hágame la caridad de ponerse de pie". Como no hay texto si su contexto, conviene notar que el hecho que casi todos reciban la comunión en las manos no es porque sean "ultramodernísimos"... de hecho no me extrañaría que entre los ahí presentes muchos sean sumamente conservadores... En EEUU se recibe la comunión usualmente en la mano desde hace como 40 años. Sin embargo, nunca tuve problema para que me la dieran en la boca.

Siento que el video no da el suficiente contexto para decir que le negaron la comunión por arrodillarse. Posiblemente su eminencia no puede agacharse... ya se le ve algo mayor de edad. Además, con esos rasgos de angloparlante, me imagino que la dieta del clérigo no incluye unas sabrosas tortillas hechas con maiz "nixtamalizado" en cal que seguramente le caerían bien para evitar la osteoporosis... tan común en esas latitudes.

Dicen en los evangelios que por sus frutos los conocereis y en 30 segundos yo veo una comunidad tan bonita... mucha gente, veo padres con sus hijos (se me imaginó lo de Encarnación Ortiz con toda su familia cantando feliz como decía el olvidado el canto de comunión nicaragüense), veo una gran cantidad de sacerdotes, una niña muy simpática y muy contenta aunque vaya hacia el final de una misa de obispo (que nunca son cortas) y esto en medio minuto.

Veo una comunidad con rasgos típicamente latinoamericanos entremezclada con una de rasgos típicamente gringos (el barbudo, los viejitos, la señora de negro). Un ambiente muy alejado de nuestra realidad (una arquitectura completamente ajena a nosotros, el rótulo verde de "EXIT", los viejitos con andadores y sillas de ruedas hasta adelante) pero veo y escucho cosas nuestras.
De la armonía y paz en este lugar me dice mucho la ropa de la gente... muchos fachudos, nuestros contrastes fuertes de colores... y en el mismo ambiente los elegantes.

Para los que no conozcan el estilo, en los Estados --en particular en Nueva Inglaterra y el Mid-atlantic-- los hombres van a Misa de traje oscuro y corbata... las mujeres de vestido (rara vez pantalones) y tan discreto como sea posible... un ejemplo sería la señora rubia del vestido negro con el niñito que va hasta con corbatín. El vestido rosado, la chumpa azul con rojo y blanco, el vestido color ladrillo y estas otras cosas serían más bien excepcionales donde yo estuve. Cuando viví en "El Norte" tenía un traje y lo usuaba casi sólo para ir a Misa.

y lo más interesante... la escena no me da rechazo sino que me gusta. Por mi que este video muestra un futuro luminoso para la Iglesia en EEUU.

Veo un piano en una esquina (aunque algunos sacerdotes dicen que esto está algo reñido con las disposiciones litúrgicas, a los americanos les encanta)... pero escucho una canción de un español tocada en un estilo muy mexicano... todos se ven en paz... a pesar de los contrastes, nada discorda en el cuadro. Por otro lado, ¿te diste cuenta que el intèrprete de guitarrón usa su instrumento con gran unción y en forma magistral? (los demàs de la mùsica están so... so dirían los gringos que salen en el video--el flautín y los instrumentos de banda no me gustaron-- , pero el del guitarròn claramente está inspirado).

Creo que la interpretación correcta de la escena está a cargo de sus protagonistas (y la verdad que la opinión de la chica sería interesante tenerla), pues yo no me siento en capacidad de decir que hubo algo equivocado entre todo esto que se ve con tan buenos frutos.

Te saluda con cantos y flores tu hermano,

Juan Pablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:02 am    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Creo que queda claro que no es causa para una actitud axial, la del Obispo. Pensemos cual sería la actitud de Cristo?. Si el arrodillarse es un acto de sumisión y adoración y si lo que vamos a recibir es EL CUERPO DE CRISTO, entiendo que elevo mi presencia ante EL arrodillándome.
De cualquier manera, esta es una actitud de los Focolares y estos son bienvenidos en la IGLESIA, y su espiritualidad no solo esta aprobada por Roma sino que estimulada.
Por nuestra parte debemos también tener en cuenta cuales son las instrucciones que da la iglesia al respecto y además que la unidad de la oración también se manifiesta en la unidad de los actos dentro de la asamblea. Particularmente creo poco feliz, intentar sobresalir o hacerse notar no uniéndonos verdaderamente como asamblea.
Deja que Dios juzgue a unos y otros.
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:52 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

enriqueellena escribió:
Creo que queda claro que no es causa para una actitud axial, la del Obispo. Pensemos cual sería la actitud de Cristo?. Si el arrodillarse es un acto de sumisión y adoración y si lo que vamos a recibir es EL CUERPO DE CRISTO, entiendo que elevo mi presencia ante EL arrodillándome.
De cualquier manera, esta es una actitud de los Focolares y estos son bienvenidos en la IGLESIA, y su espiritualidad no solo esta aprobada por Roma sino que estimulada.
Por nuestra parte debemos también tener en cuenta cuales son las instrucciones que da la iglesia al respecto y además que la unidad de la oración también se manifiesta en la unidad de los actos dentro de la asamblea. Particularmente creo poco feliz, intentar sobresalir o hacerse notar no uniéndonos verdaderamente como asamblea.
Deja que Dios juzgue a unos y otros.


Pregunta:


Si tomar con mucha reverencia el Cuerpo y la Sangre de Cristo, es tomado con un "afan de sobresalir" entonces, para estar "a tono" con la Asamblea debemos platicar en la Misa, saludar agitando la mano, tomar la Sagrada Hostia con la mano del Copon y sumergirla en el Vino como para remojar la "galletita" y luego sin problemas llevarsela a la boca dejando caer algunas gotas al suelo, o con las manos en los bolsillos, eso hace mucha gente, debemos hacer lo mismo para estar a tono?

Si la Asamblea determina por mayoría algo, estamos nosotros como cristianos "obligados" a imitar para que no paresca que tenemos "afan de sobresalir" asi sea irreverente, o se menosprecie la Sagrada Hostia?


Si el Sacerdote no quiere dar la Comunion en la boca, estamos "obligados" a obedecer solo para que no se crea que tenemos afan de sobresalir?

Por favor, que dice el Magisterio al respecto. Mi pregunta no es para nada ironica.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:57 am    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

La culpa es del fiel, ya que si él cree en la presencia real de NSJ en la eucaristía y en la eterna liturgia romana, no irá a la misa protestante, será fiel a la tradición católica. Por mi que vayan saltando y haciendo tumbos a comulgar, si la misa es acatólica la transubstanciación es mas que dudosa.

En Cristo Rey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Ya ven, la cosa es que aquí solo se permite "hacer propaganda". ¿sabrá el que redacto esas reglas el significado de propaganda?

Cita:
En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda


En todo caso, el enlace es publico, de un video de YOUTUBE, que cualquiera pude ver dando la busqueda correcta.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Fierrin escribió:
La culpa es del fiel, ya que si él cree en la presencia real de NSJ en la eucaristía y en la eterna liturgia romana, no irá a la misa protestante, será fiel a la tradición católica. Por mi que vayan saltando y haciendo tumbos a comulgar, si la misa es acatólica la transubstanciación es mas que dudosa.

En Cristo Rey

Estas hablando de la liturgia de los cismaticos de lefevre o de la Iglesia Catolica?
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
Fierrin escribió:
La culpa es del fiel, ya que si él cree en la presencia real de NSJ en la eucaristía y en la eterna liturgia romana, no irá a la misa protestante, será fiel a la tradición católica. Por mi que vayan saltando y haciendo tumbos a comulgar, si la misa es acatólica la transubstanciación es mas que dudosa.

En Cristo Rey

Estas hablando de la liturgia de los cismaticos de lefevre o de la Iglesia Catolica?


Cuales cismáticos?

Solo el Monseñor Lefevre y los cuatro ordenados fueron ex-comulgados.

Los demas no se han declarado en cisma, aunque hay distanciamiento.

Donde está el decreto de expulsion de la Iglesia, o de excomunion a los seguidores de Lefevre?

Por si acaso, para que no te hagas de mala sangre, no soy de la FSSPX, ni siquiera conosco alguno.

Si creemos que la Iglesia es de Cristo, la Iglesia de la Promesa, de la Salvación, pues en ella hay muchas moradas, pues Cristo, refiriéndose al Cielo dijo que había en él muchas habitaciones; la Iglesia es el Cielo (provisional) en la tierra, de modo que se admitió y se admite, desde siempre, mucha variedad, siempre que existe unidad en la Fe.
Pero sobre todo, la Iglesia no es una comisaría, donde entras o te reviento; ni una tiranía papal o episcopal, sino una unidad en la Fe, el régimen y la santificación encomendada al Papa. Cristo expulsó a algunos mercaderes que lucraban en Su casa, pero no se negó a recibir a nadie, incluyendo a algunos extraños que decían obrar en su nombre ante el escándalo de los apóstoles ¿y esto no es, acaso, el ejemplo a seguir, en lugar de darle tanta vuelta al asunto?

Los que no somos ni hemos sido de la FSSPX nunca, hemos debido sufrir el atropello permanente de los progresistas en todos los órdenes, sobre todo el de la Fe (o sea la recta doctrina) que modelan a su gusto y no según el depósito divino; en materia litúrgica, la regla es el abuso al punto tal que esl único tema de conversación de los dos últimos Papas.

Por eso, la actitud debe ser la de sumar, y no la de restar, si nos ponemos a hablar de cisma sin saber qué cosa es un cisma, restamos.

Oficialmente, los únicos de quienes se ha dicho en la Iglesia que "podrían" ser cismáticos (y no que lo sean), fueron Monseñor Lefebvre, y los cuatro obispos ordenados por él.

El 3 de mayo de 1994, el Cardenal Edward Cassidy dijo: «La situación de los miembros de esta Fraternidad es ASUNTO INTERNO de la Iglesia Católica» ¿Cómo va a ser un "asunto interno" algo relativo a algún cismático si, por definición, el cisma es ponerse fuera ...?
Es más, como la definición de cisma es alzarse voluntaria y permanentemente contra la potestad de régimen de la autoridad legítima, cánon 751 Código de Derecho Canónico, muchos sostienen que la Fraternidad ni siquiera ha incurrido en cisma, pues no ha discutido jamás la potestad de Pedro, que por el contrario afirma, sino un punto concreto de su derecho (el de la Fraternidad) que ni Roma puede modificar.

Por ahora, el Papa está empeñado en solucionar el problema de la Fraternidad recurriendo a medios que siempre consideró justos siendo cardenal (como la plena restitución de la Sagrada Liturgia anterior a 1969), seguir hablando de un supuesto "cisma" es burlarse de esos intentos.
En los casos dudosos o mal estudiados, San Pablo aconseja: "examinadlo todo y quedáos con lo mejor". En este caso, es mejor no meter juicios que impere la caridad y no ponerse de medio propagandístico, para restar. No se acepta mas fácilmente a los "progres"?


Hay que orar para la unidad, para que vuelvan los que se han ido, no sintiendose dueños y con potestad de lanzar adjetivos. Y en todo caso es mejor exceso de celo, que no tener ninguno como el de los "progres" que les gusta restar, pero eso si, tildar al resto de intolerantes y sentirse muy puros, defenestrando a Cristo y a la Iglesia.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Lefevre provoco un cisma y puedes leer el decreto de excomunion, los que van a misas o participan con los sacramentos o tienen las ideas de los obispos cismaticos estan dentro del cisma. Ademas participar en los sacramentos CELEBRADOS ILICITAMENTE por los cismaticos tiene una graver responsabilidad moral. Por supesto que es un cisma y son cismaticos. O quizas no has leido sus declaraciones de esa sociedad cismatica.
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 4:09 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

La verdad es que dices cosas graciosas, la ordenacion episcopal de obispos sin el consentimiento del papa es un enfrentamiento directo y permanente hasta que no acepten las disposiciones de la santa sede, no hagas filigranas para defender lo indefendible, porque es absolutamente claro.
Yo no defiendo ni a fanaticos cismaticos que niegan el magisterio de la Iglesia a partir del concilio vaticano II, ni a herejes pogres que niegan o dogmas o sacramentos (aunque no hayan sido excomulgados formalemente) ni a otros tipos de herejes progres como asociaciones nazis de sacerdotes del pais vasco, ni a sacerdotes que hacen sacrilegios en la misa, ni a obispos que no sancionan las practicas contra todas las disposiciones magisteriales como son las confesiones comunitarias, ni a otros que han encubierto crimenes como la pederastia.
No hay Iglesia progre o conservadora, hay fieles e infieles a la Iglesia y a sus disposiciones. Que muchos sean infieles en un sentido no justifica que otros lo sean en otro.
Simplemente hay que aclarar las cosas, una persona puede ser o seguir a un hereje, un cismatico, un desobediente con el magisterio y participa de la responsabilidad de eso.
Volver arriba
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:33 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
Lefevre provoco un cisma y puedes leer el decreto de excomunion, los que van a misas o participan con los sacramentos o tienen las ideas de los obispos cismaticos estan dentro del cisma. Ademas participar en los sacramentos CELEBRADOS ILICITAMENTE por los cismaticos tiene una graver responsabilidad moral. Por supesto que es un cisma y son cismaticos. O quizas no has leido sus declaraciones de esa sociedad cismatica.


Lo que la iglesia ha dicho sobre la participación esas Misas es bien distinta:

http://www.unavoce.org/articles/2003/perl-011803.htm

Esa es una carta en ingles, pero la traducción es:

Cita:
Carta de Mons. Camilo Perl acerca de las Misas de la Fraternidad San Pío X (*)

Una Voce America ha recibido un comunicado de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, referente a un artículo aparecido en el periódico The Remnant y en diversos sitios de la Web. Por pedido de dicha Comisión, lo transcribimos a continuación.

Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", 18 de Enero de 2003

Los saludo en los Corazones de Jesús y María. Se han planteado muchos interrogantes con motivo de nuestra carta del 27 de Septiembre de 2002. A fin de aclarar esos temas, Monseñor Perl ha emitido la respuesta siguiente.

Oremus pro invicem.

En los Corazones de Jesús y María,

Mons. Arthur B. Calkins

Respuesta de M. Camilo Perl:

Desgraciadamente, como Ud. comprenderá, no hay modo de controlar lo que los interlocutores hacen con nuestras cartas. La del 27 de Septiembre de 2002, citada evidentemente en The Remnant y en diversos sitios de la Web, tenía carácter de comunicación privada con relación a las circunstancias específicas de la persona que nos había escrito. La que se dio a publicidad es una versión abreviada de esa carta y omite gran parte de nuestro consejo pastoral. Dado que esta forma trunca de la carta es ahora pública, juzgamos apropiado presentar el contexto amplio de nuestra respuesta.

En una carta previa dirigida al mismo interlocutor habíamos señalado ya el status canónico de la Fraternidad San Pío X. Lo sintetizamos aquí brevemente.

1) Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados.

2) Concretamente, esto significa que las Misas celebradas por tales sacerdotes son válidas, pero ilícitas, es decir, contrarias al derecho de la Iglesia.

Los puntos 1 y 3 de nuestra carta del 27 de Septiembre al mencionado interlocutor han sido transmitidos adecuadamente. Su primera pregunta era: "¿Puedo cumplir mi obligación dominical asistiendo a una Misa de la Fraternidad San Pío X?. Mi respuesta fue:

"1. En sentido estricto, Ud. puede cumplir su obligación dominical asistiendo a una misa celebrada por un sacerdote de la F. San Pío X."

Su segunda pregunta era: "¿Es pecado asistir a una Misa de la F. San Pío X?" En la respuesta, afirmábamos:

"2. Ya le dijimos que no recomendamos su asistencia a dicha Misa y hemos desarrollado los fundamentos. Si su razón primaria para asistir fuera la de manifestar su deseo de separarse de la comunión con el Romano Pontífice y de los que están en comunión con él, la asistencia sería un pecado. Si su intención es simplemente participar de una Misa según el Misal de 1962, con espíritu de devoción, no habría pecado".

Su tercera pregunta era: "¿Es pecado contribuir a la colecta dominical en una Misa de la F. San Pío X?". A lo cual respondimos:

"3. Según parece, podría justificarse una contribución modesta a la colecta de esa Misa."

Más adelante, nuestro interlocutor reprochaba a la Comisión el inadecuado cumplimiento de su tarea. Respondimos así:

"Esta Pontificia Comisión no tiene autoridad para obligar a los Obispos a que faciliten la celebración de la Misa según el Misal Romano de 1962. No obstante, estamos en contacto frecuente con los Obispos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que tales facilidades se concreten. Sin embargo, ello depende también del número de personas que deseen la Misa "tradicional", de sus intenciones y de la disponibilidad de sacerdotes que puedan celebrarla."

"Ud. afirma también en su carta que el Santo Padre le ha otorgado el "derecho" a la Misa según el Misal Romano de 1962. Eso no es correcto. Es verdad que les ha pedido a sus hermanos Obispos generosidad para facilitar la celebración de esta Misa, pero no la estableció como un "derecho". Actualmente, constituye una excepción a la ley de la Iglesia y puede ser garantizada cuando el Obispo del lugar la considera un servicio pastoral válido y cuenta con sacerdotes dispuestos a celebrarla. Cada católico tiene derecho a los sacramentos (Cfr. Código de Derecho Canónico, canon 843), pero no tiene derecho a ellos según el rito de su elección".

Esperamos que esto clarifique los términos de la carta sobre la cual Ud. nos consultó.

Con nuestras plegarias y los mejores deseos para este Nuevo Año de Nuestro Señor 2003, me reitero

Sinceramente suyo en Cristo,

Rev. Mons. Camilo Perl. Secretario


Así que ni es pecado participar en esas misas, ni es pecado dar contribución cuando pasen la canastilla en las mismas.

A propósito de leer las declaraciones sobre la SSPX, esto es lo que ha dicho el presidente de la comisión Ecclesia Dei, el Card. Darío Castrillon, a la revista 30 dias de italia:

http://www.30giorni.it/sp/articolo.asp?id=9388

Cita:
Por desgracia monseñor Lefebvre siguió adelante con las consagraciones y, por consiguiente, se llegó a aquella situación de separación, si bien no se trata de un cisma formal


¿Quien hará el favor de avisarle al Card. Castrillón que en este foro hay quienes saben más que él, y que estan dispuestos a corregirle?

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

La discusión con un lefebvrista puede ser interminable. Yo lo he intentado a veces y son tercos como mulas. De todos modos, por los frutos los conoceréis. Se niegan hasta a asumir el padrenuestro nuevo o a rezar los misterios de luz.
En cuanto al asunto en sí. No he visto el video. Pero un sacerdote NO tiene derecho a negar la comunión por haberse puesto de rodillas o quererla recibir en la boca. Es un abuso que se puede denunciar a la Santa Sede, porque ha habido consultas sobre este tema al Vaticano y las respuestas han sido claras.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
La verdad es que dices cosas graciosas, la ordenacion episcopal de obispos sin el consentimiento del papa es un enfrentamiento directo y permanente hasta que no acepten las disposiciones de la santa sede, no hagas filigranas para defender lo indefendible, porque es absolutamente claro.
Yo no defiendo ni a fanaticos cismaticos que niegan el magisterio de la Iglesia a partir del concilio vaticano II, ni a herejes pogres que niegan o dogmas o sacramentos (aunque no hayan sido excomulgados formalemente) ni a otros tipos de herejes progres como asociaciones nazis de sacerdotes del pais vasco, ni a sacerdotes que hacen sacrilegios en la misa, ni a obispos que no sancionan las practicas contra todas las disposiciones magisteriales como son las confesiones comunitarias, ni a otros que han encubierto crimenes como la pederastia.
No hay Iglesia progre o conservadora, hay fieles e infieles a la Iglesia y a sus disposiciones. Que muchos sean infieles en un sentido no justifica que otros lo sean en otro.
Simplemente hay que aclarar las cosas, una persona puede ser o seguir a un hereje, un cismatico, un desobediente con el magisterio y participa de la responsabilidad de eso.


Que tiene de gracioso que se pierdan almas?

Donde esta tu caridad? Dices ser cristiano, pero no lo demuestras.

Tachar de fanática a una persona porque no te simpatiza lo que dice, es tan malo como la actitud que críticas.

Hay que sumar siempre, no restar. La mayoría le gusta tomar partido mas por gusto que por otra cosa, porque no defender un alma que puede perderse. Si, pueden estar tan equivocados como Tamayo y el grupo de los "progres", que seguramente te simpatizan mas, porque son mas "amplios" (y no han retado al Papa ordenando Obispos). Pero tal y como ellos, necesitan ser respetados, aun con sus ideas, y si es posible tratar de entender porque actúan así.

Si ya se, soy graciosa, porque no ataco como es costumbre de los "buenos cristianos" a los que por celo y ganas de hacer bien pueden exagerar y hasta fanatizarse. Si ya sé. los "buenos cristianos" (especialmente de este foro) solo atacan alos "fanaticos" cismáticos, pero alaban a los que se crean con "sinceridad" y "afabilidad", su propia doctrina, que no tiene nada que ver con el Magisterio, es mas nunca ni antes de ningun Concilio tuvieron que ver con el Magisterio.

Pero bueno cualquier dialogo contigo no edifica, solo un ultimo apunte. Cuando uno mide a los demas acepta una medida para ser medido, y el verdadero Juez, no se equivoca.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Uno puede inventarse cosas buscando pequeños textos que intenten darle la razon cosa absurda. En el decreto de excomunion se habla de cisma y no hay mucho mas que hablar.
Es que hasta secretman se contradice en lo que pone y toma lo que le da la gana.
Dice que no hay cisma pero el texto que nos pone arriba pone
Cita:
1) Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados.

¿estan unidos al cisma que no es cisma? Pues avisa al cardenal castrillon que no declare en contra de las comisiones en una entrevista a una revista.
Seguimos

Cita:
"2. Ya le dijimos que no recomendamos su asistencia a dicha Misa y hemos desarrollado los fundamentos. Si su razón primaria para asistir fuera la de manifestar su deseo de separarse de la comunión con el Romano Pontífice y de los que están en comunión con él, la asistencia sería un pecado. Si su intención es simplemente participar de una Misa según el Misal de 1962, con espíritu de devoción, no habría pecado".

Se desaconseja me parece, si algo no es pecado no se desaconseja y dice una cosa muy limitada para participar, simplemente para dar la interpretacion mas bondadosa. Pero los que asisten a esa misa normalmente estan unidos al cisma en su cabeza y son cismaticos. Y este disgresion empezo porque hay cismaticos que participan en este foro y no se limitan a dar opiniones validas o que simplemente se haga valorar la liturgia, participan como catolicos aqui y en otros apartados, dando enseñanzas contrarias al magisterio de la Iglesia, que vienen de dos fuentes de una interpretacion fundamentalista de la doctrina (ni anterior ni posterior al concilio fundamentalista simplemente) y de negar doctrina posterior a la fecha en la que los cismaticos no reconocen la doctrina de la Iglesia. No estan solo participando en la misas ilicitas y cismaticas sino que con su cabeza estan unidos al cisma.

Y vamos a ver para que quede claro
hay un decreto de excomunion
Uno puede participar por motivos muy justificados (no hay otra misa catolica por ejemplo, o puede darse el caso que la misa catolica sea sacrilega aunque por suerte cada vez se da menos) pero los que suelen asistir lo hacen porque son cismaticos adheridos al cisma.

Por otra parte hay sitios donde se permite esta liturgia validamente. Contra ello no hay nada.
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:02 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
Uno puede inventarse cosas buscando pequeños textos que intenten darle la razon cosa absurda. En el decreto de excomunion se habla de cisma y no hay mucho mas que hablar.
Es que hasta secretman se contradice en lo que pone y toma lo que le da la gana.
Dice que no hay cisma pero el texto que nos pone arriba pone
Cita:
1) Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados.

¿estan unidos al cisma que no es cisma? Pues avisa al cardenal castrillon que no declare en contra de las comisiones en una entrevista a una revista.
Seguimos

Cita:
"2. Ya le dijimos que no recomendamos su asistencia a dicha Misa y hemos desarrollado los fundamentos. Si su razón primaria para asistir fuera la de manifestar su deseo de separarse de la comunión con el Romano Pontífice y de los que están en comunión con él, la asistencia sería un pecado. Si su intención es simplemente participar de una Misa según el Misal de 1962, con espíritu de devoción, no habría pecado".

Se desaconseja me parece, si algo no es pecado no se desaconseja y dice una cosa muy limitada para participar, simplemente para dar la interpretacion mas bondadosa. Pero los que asisten a esa misa normalmente estan unidos al cisma en su cabeza y son cismaticos. Y este disgresion empezo porque hay cismaticos que participan en este foro y no se limitan a dar opiniones validas o que simplemente se haga valorar la liturgia, participan como catolicos aqui y en otros apartados, dando enseñanzas contrarias al magisterio de la Iglesia, que vienen de dos fuentes de una interpretacion fundamentalista de la doctrina (ni anterior ni posterior al concilio fundamentalista simplemente) y de negar doctrina posterior a la fecha en la que los cismaticos no reconocen la doctrina de la Iglesia. No estan solo participando en la misas ilicitas y cismaticas sino que con su cabeza estan unidos al cisma.

Y vamos a ver para que quede claro
hay un decreto de excomunion
Uno puede participar por motivos muy justificados (no hay otra misa catolica por ejemplo, o puede darse el caso que la misa catolica sea sacrilega aunque por suerte cada vez se da menos) pero los que suelen asistir lo hacen porque son cismaticos adheridos al cisma.

Por otra parte hay sitios donde se permite esta liturgia validamente. Contra ello no hay nada.


No quería continuar, pero no se puede dejar sin comentar.


Creo que Migueluk, no tiene idea de lo que es la Ley de Derecho canónico. Y no comprende bien lo que pasa.

El Vaticano en este momento esta haciendo su mayor esfuerzo por salvar estas almas, tratando de encontrar entendimiento.

Estas personas que han sido ex-comulgadas, y que con su actitud provocaron un cisma en la Iglesia, una de ellas ya murió, las otras aun viven y aun pueden salvarse.

Los estudiosos del Vaticano permiten en caso de necesidad asistir a Misas de la FSSPX, que por cierto se realizan segun el antiguo rito, que por cierto no está condenado por la Iglesia. Si es desaconsejable o no, creo que no es Migueluk el indicado a pronunciarse.


Que el Cardenal Edward Cassidy dijo: «La situación de los miembros de esta Fraternidad es ASUNTO INTERNO de la Iglesia Católica» es cierto y verificable, entonces solo se puede rezar que se logren entendimientos para que se sumen mas almas. Nos lleva a pensar que el Vaticano tiene intenciones de seguir luchando por recuperar esas almas, que por cierto es labor de todos nosotros tambien.

Si Miqueluk es feliz, mandando al infierno a los "cismáticos", me asombra mucho, pero son realidadse que se viven en la Iglesia.

Paz y bien.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:51 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Esther Filomena escribió:
migueluk escribió:
Uno puede inventarse cosas buscando pequeños textos que intenten darle la razon cosa absurda. En el decreto de excomunion se habla de cisma y no hay mucho mas que hablar.
Es que hasta secretman se contradice en lo que pone y toma lo que le da la gana.
Dice que no hay cisma pero el texto que nos pone arriba pone
Cita:
1) Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados.

¿estan unidos al cisma que no es cisma? Pues avisa al cardenal castrillon que no declare en contra de las comisiones en una entrevista a una revista.
Seguimos

Cita:
"2. Ya le dijimos que no recomendamos su asistencia a dicha Misa y hemos desarrollado los fundamentos. Si su razón primaria para asistir fuera la de manifestar su deseo de separarse de la comunión con el Romano Pontífice y de los que están en comunión con él, la asistencia sería un pecado. Si su intención es simplemente participar de una Misa según el Misal de 1962, con espíritu de devoción, no habría pecado".

Se desaconseja me parece, si algo no es pecado no se desaconseja y dice una cosa muy limitada para participar, simplemente para dar la interpretacion mas bondadosa. Pero los que asisten a esa misa normalmente estan unidos al cisma en su cabeza y son cismaticos. Y este disgresion empezo porque hay cismaticos que participan en este foro y no se limitan a dar opiniones validas o que simplemente se haga valorar la liturgia, participan como catolicos aqui y en otros apartados, dando enseñanzas contrarias al magisterio de la Iglesia, que vienen de dos fuentes de una interpretacion fundamentalista de la doctrina (ni anterior ni posterior al concilio fundamentalista simplemente) y de negar doctrina posterior a la fecha en la que los cismaticos no reconocen la doctrina de la Iglesia. No estan solo participando en la misas ilicitas y cismaticas sino que con su cabeza estan unidos al cisma.

Y vamos a ver para que quede claro
hay un decreto de excomunion
Uno puede participar por motivos muy justificados (no hay otra misa catolica por ejemplo, o puede darse el caso que la misa catolica sea sacrilega aunque por suerte cada vez se da menos) pero los que suelen asistir lo hacen porque son cismaticos adheridos al cisma.

Por otra parte hay sitios donde se permite esta liturgia validamente. Contra ello no hay nada.


No quería continuar, pero no se puede dejar sin comentar.


Creo que Migueluk, no tiene idea de lo que es la Ley de Derecho canónico. Y no comprende bien lo que pasa.

El Vaticano en este momento esta haciendo su mayor esfuerzo por salvar estas almas, tratando de encontrar entendimiento.

Estas personas que han sido ex-comulgadas, y que con su actitud provocaron un cisma en la Iglesia, una de ellas ya murió, las otras aun viven y aun pueden salvarse.

Los estudiosos del Vaticano permiten en caso de necesidad asistir a Misas de la FSSPX, que por cierto se realizan segun el antiguo rito, que por cierto no está condenado por la Iglesia. Si es desaconsejable o no, creo que no es Migueluk el indicado a pronunciarse.


Que el Cardenal Edward Cassidy dijo: «La situación de los miembros de esta Fraternidad es ASUNTO INTERNO de la Iglesia Católica» es cierto y verificable, entonces solo se puede rezar que se logren entendimientos para que se sumen mas almas. Nos lleva a pensar que el Vaticano tiene intenciones de seguir luchando por recuperar esas almas, que por cierto es labor de todos nosotros tambien.

Si Miqueluk es feliz, mandando al infierno a los "cismáticos", me asombra mucho, pero son realidadse que se viven en la Iglesia.

Paz y bien.

Creo que la que no tienes ni idea de nada y habla sin saber eres tu. Y de derecho canonico menos.
O es que no has visto lo que se ha puesto antes.
Has leido el decreto de excomunion.
Yo no condeno a nadie al infierno eso son las pesonas con rigidez moral o mental, no me dedico a juzgar las conciencias, solo los hechos clarisimos. Al ordenar obispos sin consentimiento del vaticano se produce un Cisma, si no tienes cultura de derecho y no sabes no hables. Es un hecho por el que se provoca un cisma. Y los cismas no se resuelven hasta que se reintegren a la comunion, cosa que no se ha producido.
La verdad es que hay que ser algo retrasado para decir que el un cardenal dice que no son cismaticos. Claro que hay gente cismatica y herejes sin tener intencion de serlo. Guy hablas con total ignorancia y dices unas tonterias asombrosas, crees que los ortodoxos se consideran cismaticos, estas bastante equivocado, ni muchos anglicanos se consideran asi (la mayoria no se consideran cismaticos, digo los que pienan aunque dudo que puedas entender algo de esto dado tu poca cultura teologica y de las religiones y de la realidad) por eso cuando el papa declaro de doctrina definitiva de la Iglesia que las mujeres no podian ser ordenadas sacerdotes causo realmente una impresion fortisima en los teologos anglicanos.
La verdad es que decir tonterias desde la ignorancia resulta facil pero mejor informaros antes y si sois cismaticos que lo tengais claro.
Volver arriba
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 12:55 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Muy bien. Entonces podrá explicarme porqué la Fraternidad de San Pío X ordenó obispos alegando "estado de necesidad" cuando la FSSP ha tenido obispos más que de sobra para ordenar sus sacerdotes. O porqué crearon tribunales de anulaciones matrimoniales, competenia exclusiva de la Santa Sede, cuando en teoría son sólo una Sociedad de Vida Apostólica.
O qué "estado de necesidad" hay cuando el Vaticano ofrece una Administración Apostólica y una liberalización del rito antiguo.
Espero sus argumentos
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
Creo que la que no tienes ni idea de nada y habla sin saber eres tu. Y de derecho canonico menos.
O es que no has visto lo que se ha puesto antes.
Has leido el decreto de excomunion.
Yo no condeno a nadie al infierno eso son las pesonas con rigidez moral o mental, no me dedico a juzgar las conciencias, solo los hechos clarisimos. Al ordenar obispos sin consentimiento del vaticano se produce un Cisma, si no tienes cultura de derecho y no sabes no hables. Es un hecho por el que se provoca un cisma. Y los cismas no se resuelven hasta que se reintegren a la comunion, cosa que no se ha producido.
La verdad es que hay que ser algo retrasado para decir que el un cardenal dice que no son cismaticos. Claro que hay gente cismatica y herejes sin tener intencion de serlo. Guy hablas con total ignorancia y dices unas tonterias asombrosas, crees que los ortodoxos se consideran cismaticos, estas bastante equivocado, ni muchos anglicanos se consideran asi (la mayoria no se consideran cismaticos, digo los que pienan aunque dudo que puedas entender algo de esto dado tu poca cultura teologica y de las religiones y de la realidad) por eso cuando el papa declaro de doctrina definitiva de la Iglesia que las mujeres no podian ser ordenadas sacerdotes causo realmente una impresion fortisima en los teologos anglicanos.
La verdad es que decir tonterias desde la ignorancia resulta facil pero mejor informaros antes y si sois cismaticos que lo tengais claro.


De acuerdo hermano:

Estás por encima del Papa y del Vaticano, que son los que están llevando adelante el tema.

NO voy a discutir contigo, evidentemente y humildemente reconozco que me falta mucho por aprender. Y no siempre soy buena para escribir. Ahora si tu sabes sobre el tema, mucho no lo haces notar.
Un decreto de ex-comunión NO determina cisma, eso lo dice la Ley de Derecho Canónico, que tu presumes de conocer. El Canon1331 establece la pena que se le da a un ex-comulgado:


1. Se prohíbe al excomulgado:

Tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;

Celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos;

Desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.

2. Cuando la excomunión ha sido impuesta o declarada, el reo:

Si quisiera actuar contra lo que se prescribe en el apdo. 1.1, ha de ser rechazado o debe cesar la ceremonia litúrgica, a no ser que obste una causa grave;

Realiza inválidamente los actos de régimen, que según el apdo. 1.3 son ilícitos;

Se le prohíbe gozar de los privilegios que anteriormente le hubieran sido concedidos;

No puede obtener válidamente una dignidad, oficio u otra función en la Iglesia;

No hace suyos los frutos de una dignidad, oficio, función alguna, o pensión que tenga en la Iglesia.

Esta pena fue sancionada en contra de Monseñor Lefevre y los cuatro Obispos ordenados por él, pero la ley de Derecho canónico no implica que todos los que están con el son ex-comulgados por "contagio".

Creo que te gusta presumir, y actuar con petulancia, al menos molestate en investigar un poco para discutir.

La situación de la FSSPX esta siendo llevada por gente responsable en el Vaticano, y no ayuda mucho que gente como tu, se ponga a lanzar juicios al respecto.
En cuanto a la pregunta de Dahrendorf creo que estásiendo tod evaluado y considerado por los encargados del caso, y aunque a los demas nos gusta observar, quizas mas prudencia estaría mejor.

Lo que nos toca no es especular y condenar a esas personas de manera agresiva, sembrando odios (y diciéndose cristianos) sino orar para que se lleve el asunto a buen término, y se puedan salvar todos.

Decir que se está con el Papa y el Magisterio es bastante fácil, cuando les conviene, pero cuando se trata de OBEDECER, se ve que no es tan fácil, eso si juzgar a los demás, eso si] es fácil. (Lo que me llega a mi, lo asumo porque no soy santa aunque me gustaría serlo).


Y pueden condenarme si gustan, no soy ni pretendo ser de la FSSPX, pero amo a esos hermanos como a todos los demás, por eso mismo es deber de buen cristiano orar por ellos en lugar de criticarlos. Y reconosco en ellos muchas virtudes, que no veo en otros hermanos, que por su tibieza dan mucha pena.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Esther Filomena escribió:
migueluk escribió:
Creo que la que no tienes ni idea de nada y habla sin saber eres tu. Y de derecho canonico menos.
O es que no has visto lo que se ha puesto antes.
Has leido el decreto de excomunion.
Yo no condeno a nadie al infierno eso son las pesonas con rigidez moral o mental, no me dedico a juzgar las conciencias, solo los hechos clarisimos. Al ordenar obispos sin consentimiento del vaticano se produce un Cisma, si no tienes cultura de derecho y no sabes no hables. Es un hecho por el que se provoca un cisma. Y los cismas no se resuelven hasta que se reintegren a la comunion, cosa que no se ha producido.
La verdad es que hay que ser algo retrasado para decir que el un cardenal dice que no son cismaticos. Claro que hay gente cismatica y herejes sin tener intencion de serlo. Guy hablas con total ignorancia y dices unas tonterias asombrosas, crees que los ortodoxos se consideran cismaticos, estas bastante equivocado, ni muchos anglicanos se consideran asi (la mayoria no se consideran cismaticos, digo los que pienan aunque dudo que puedas entender algo de esto dado tu poca cultura teologica y de las religiones y de la realidad) por eso cuando el papa declaro de doctrina definitiva de la Iglesia que las mujeres no podian ser ordenadas sacerdotes causo realmente una impresion fortisima en los teologos anglicanos.
La verdad es que decir tonterias desde la ignorancia resulta facil pero mejor informaros antes y si sois cismaticos que lo tengais claro.


De acuerdo hermano:

Estás por encima del Papa y del Vaticano, que son los que están llevando adelante el tema.

NO voy a discutir contigo, evidentemente y humildemente reconozco que me falta mucho por aprender. Y no siempre soy buena para escribir. Ahora si tu sabes sobre el tema, mucho no lo haces notar.
Un decreto de ex-comunión NO determina cisma, eso lo dice la Ley de Derecho Canónico, que tu presumes de conocer. El Canon1331 establece la pena que se le da a un ex-comulgado:


1. Se prohíbe al excomulgado:

Tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;

Celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos;

Desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.

2. Cuando la excomunión ha sido impuesta o declarada, el reo:

Si quisiera actuar contra lo que se prescribe en el apdo. 1.1, ha de ser rechazado o debe cesar la ceremonia litúrgica, a no ser que obste una causa grave;

Realiza inválidamente los actos de régimen, que según el apdo. 1.3 son ilícitos;

Se le prohíbe gozar de los privilegios que anteriormente le hubieran sido concedidos;

No puede obtener válidamente una dignidad, oficio u otra función en la Iglesia;

No hace suyos los frutos de una dignidad, oficio, función alguna, o pensión que tenga en la Iglesia.

Esta pena fue sancionada en contra de Monseñor Lefevre y los cuatro Obispos ordenados por él, pero la ley de Derecho canónico no implica que todos los que están con el son ex-comulgados por "contagio".

Creo que te gusta presumir, y actuar con petulancia, al menos molestate en investigar un poco para discutir.

La situación de la FSSPX esta siendo llevada por gente responsable en el Vaticano, y no ayuda mucho que gente como tu, se ponga a lanzar juicios al respecto.
En cuanto a la pregunta de Dahrendorf creo que estásiendo tod evaluado y considerado por los encargados del caso, y aunque a los demas nos gusta observar, quizas mas prudencia estaría mejor.

Lo que nos toca no es especular y condenar a esas personas de manera agresiva, sembrando odios (y diciéndose cristianos) sino orar para que se lleve el asunto a buen término, y se puedan salvar todos.

Decir que se está con el Papa y el Magisterio es bastante fácil, cuando les conviene, pero cuando se trata de OBEDECER, se ve que no es tan fácil, eso si juzgar a los demás, eso si] es fácil. (Lo que me llega a mi, lo asumo porque no soy santa aunque me gustaría serlo).


Y pueden condenarme si gustan, no soy ni pretendo ser de la FSSPX, pero amo a esos hermanos como a todos los demás, por eso mismo es deber de buen cristiano orar por ellos en lugar de criticarlos. Y reconosco en ellos muchas virtudes, que no veo en otros hermanos, que por su tibieza dan mucha pena.

Paz y bien

Lo que te hace falta es racionalidad y leer las cosas, lee el decreto de excomunion, y dices tonterias que no tienen nada que ver.
Una excomunion puede ser por muchas cosas.
ESTA EXCOMUNION es por el acto CISMATICO de ordenar obispos sin el consentimiento de la santa sede. Antes de escribir piensatelo para no poner mas tonterias.
y yo no digo que los que sigan a esta gente esten excomulgados simplemente siguen a cismaticos, que siguen siendo desobedientes a Roma. Y si comulgan con las posiciones cismaticas se unen al cisma. Se esta tratando de reconvertir este cisma, como el que se da en china con la llamada iglesia patriotica.
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:04 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
Esther Filomena escribió:
migueluk escribió:
Creo que la que no tienes ni idea de nada y habla sin saber eres tu. Y de derecho canonico menos.
O es que no has visto lo que se ha puesto antes.
Has leido el decreto de excomunion.
Yo no condeno a nadie al infierno eso son las pesonas con rigidez moral o mental, no me dedico a juzgar las conciencias, solo los hechos clarisimos. Al ordenar obispos sin consentimiento del vaticano se produce un Cisma, si no tienes cultura de derecho y no sabes no hables. Es un hecho por el que se provoca un cisma. Y los cismas no se resuelven hasta que se reintegren a la comunion, cosa que no se ha producido.
La verdad es que hay que ser algo retrasado para decir que el un cardenal dice que no son cismaticos. Claro que hay gente cismatica y herejes sin tener intencion de serlo. Guy hablas con total ignorancia y dices unas tonterias asombrosas, crees que los ortodoxos se consideran cismaticos, estas bastante equivocado, ni muchos anglicanos se consideran asi (la mayoria no se consideran cismaticos, digo los que pienan aunque dudo que puedas entender algo de esto dado tu poca cultura teologica y de las religiones y de la realidad) por eso cuando el papa declaro de doctrina definitiva de la Iglesia que las mujeres no podian ser ordenadas sacerdotes causo realmente una impresion fortisima en los teologos anglicanos.
La verdad es que decir tonterias desde la ignorancia resulta facil pero mejor informaros antes y si sois cismaticos que lo tengais claro.


De acuerdo hermano:

Estás por encima del Papa y del Vaticano, que son los que están llevando adelante el tema.

NO voy a discutir contigo, evidentemente y humildemente reconozco que me falta mucho por aprender. Y no siempre soy buena para escribir. Ahora si tu sabes sobre el tema, mucho no lo haces notar.
Un decreto de ex-comunión NO determina cisma, eso lo dice la Ley de Derecho Canónico, que tu presumes de conocer. El Canon1331 establece la pena que se le da a un ex-comulgado:


1. Se prohíbe al excomulgado:

Tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;

Celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos;

Desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.

2. Cuando la excomunión ha sido impuesta o declarada, el reo:

Si quisiera actuar contra lo que se prescribe en el apdo. 1.1, ha de ser rechazado o debe cesar la ceremonia litúrgica, a no ser que obste una causa grave;

Realiza inválidamente los actos de régimen, que según el apdo. 1.3 son ilícitos;

Se le prohíbe gozar de los privilegios que anteriormente le hubieran sido concedidos;

No puede obtener válidamente una dignidad, oficio u otra función en la Iglesia;

No hace suyos los frutos de una dignidad, oficio, función alguna, o pensión que tenga en la Iglesia.

Esta pena fue sancionada en contra de Monseñor Lefevre y los cuatro Obispos ordenados por él, pero la ley de Derecho canónico no implica que todos los que están con el son ex-comulgados por "contagio".

Creo que te gusta presumir, y actuar con petulancia, al menos molestate en investigar un poco para discutir.

La situación de la FSSPX esta siendo llevada por gente responsable en el Vaticano, y no ayuda mucho que gente como tu, se ponga a lanzar juicios al respecto.
En cuanto a la pregunta de Dahrendorf creo que estásiendo tod evaluado y considerado por los encargados del caso, y aunque a los demas nos gusta observar, quizas mas prudencia estaría mejor.

Lo que nos toca no es especular y condenar a esas personas de manera agresiva, sembrando odios (y diciéndose cristianos) sino orar para que se lleve el asunto a buen término, y se puedan salvar todos.

Decir que se está con el Papa y el Magisterio es bastante fácil, cuando les conviene, pero cuando se trata de OBEDECER, se ve que no es tan fácil, eso si juzgar a los demás, eso si] es fácil. (Lo que me llega a mi, lo asumo porque no soy santa aunque me gustaría serlo).


Y pueden condenarme si gustan, no soy ni pretendo ser de la FSSPX, pero amo a esos hermanos como a todos los demás, por eso mismo es deber de buen cristiano orar por ellos en lugar de criticarlos. Y reconosco en ellos muchas virtudes, que no veo en otros hermanos, que por su tibieza dan mucha pena.

Paz y bien

Lo que te hace falta es racionalidad y leer las cosas, lee el decreto de excomunion, y dices tonterias que no tienen nada que ver.
Una excomunion puede ser por muchas cosas.
ESTA EXCOMUNION es por el acto CISMATICO de ordenar obispos sin el consentimiento de la santa sede. Antes de escribir piensatelo para no poner mas tonterias.
y yo no digo que los que sigan a esta gente esten excomulgados simplemente siguen a cismaticos, que siguen siendo desobedientes a Roma. Y si comulgan con las posiciones cismaticas se unen al cisma. Se esta tratando de reconvertir este cisma, como el que se da en china con la llamada iglesia patriotica.


Esta bien hermano:

Tu eres mas listo que el Papa y los demas Obispos...wow!

No tiene caso discutir contigo. La ignorancia es atrevida.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:08 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

La Ignorancia la tuya que no se lee el decreto de excumunion del Papa por el acto CISMATICO, y sigue repitiendo la estupidez que me creo mas listo que los obispos y el papa. Con personas irracionales es tonto discutir.
Volver arriba
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:25 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Esther Filomena: La ordenación de obispos sin consentimiento del Santo Padre es un acto en sí considerado cismático. Pero aunque admitiéramos que aquello no comportó cisma, éste se vuelve claro desde el mismo momento en que la Fraternidad se dota de un gobierno semejante al de las Iglesias, es decir, presidido por sus obispos. Cuando tienen que decidir responder a una oferta de Roma,¿quiénes deciden?, ¿sólo el superior, con sus asistentes? No: se reunen los cuatro obispos para hablar y consensuar una posición. ¿Así suelen dirigirse las Sociedades de Vida Apostólica, que es lo que la Fraternidad dice ser? Evidentemente no.
Los lefebvristas suelen distinguir entre el requisito externo de separación con el resto de la Iglesia (que admiten que sucede) y el interno, es decir, el ánimo de separarse. Hace ya mucho tiempo que la Fraternidad no tiene ninguna intención de estar en comunión con la Iglesia y que ya no obedece absolutamente nada: ni reconoce a nuevos santos, ni rezan el nuevo padrenuestro...
Guy: el estado de necesidad se supone que se basaba en que si la Fraternidad no tenía obispos había el peligro de que ningún obispo ordenara sacerdotes y terminara por extinguirse. Allí están las comunidades Ecclesia Dei para atestiguar que eso no hubiera sido así.
En cuanto a los tribunales de nulidad, éstos sustituyen a los tribunales legítimos porque según la Fraternidad sus sentencias no son válidas. Esa "opinión" sustituye en la práctica a los tribunales legales y permite contraer matrimonio posterior basándose en ello. Si eso es sólo una "opinión"...
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Dahrendorf escribió:
Esther Filomena: La ordenación de obispos sin consentimiento del Santo Padre es un acto en sí considerado cismático. Pero aunque admitiéramos que aquello no comportó cisma, éste se vuelve claro desde el mismo momento en que la Fraternidad se dota de un gobierno semejante al de las Iglesias, es decir, presidido por sus obispos. Cuando tienen que decidir responder a una oferta de Roma,¿quiénes deciden?, ¿sólo el superior, con sus asistentes? No: se reunen los cuatro obispos para hablar y consensuar una posición. ¿Así suelen dirigirse las Sociedades de Vida Apostólica, que es lo que la Fraternidad dice ser? Evidentemente no.
Los lefebvristas suelen distinguir entre el requisito externo de separación con el resto de la Iglesia (que admiten que sucede) y el interno, es decir, el ánimo de separarse. Hace ya mucho tiempo que la Fraternidad no tiene ninguna intención de estar en comunión con la Iglesia y que ya no obedece absolutamente nada: ni reconoce a nuevos santos, ni rezan el nuevo padrenuestro...
Guy: el estado de necesidad se supone que se basaba en que si la Fraternidad no tenía obispos había el peligro de que ningún obispo ordenara sacerdotes y terminara por extinguirse. Allí están las comunidades Ecclesia Dei para atestiguar que eso no hubiera sido así.
En cuanto a los tribunales de nulidad, éstos sustituyen a los tribunales legítimos porque según la Fraternidad sus sentencias no son válidas. Esa "opinión" sustituye en la práctica a los tribunales legales y permite contraer matrimonio posterior basándose en ello. Si eso es sólo una "opinión"...


Lo que dicen los que saben es diferente, solo investiguen un poco mas, he leído el decreto de ex-comunion. No menciona cisma, pero bueno es solo un tecnicismo por que en realidad dejan los 5 ex-comulgados de pertenecer a la Iglesia de los otros, no dice nada.

Bueno en resumen, la propuesta de ustedes es tratarlos peor que a los protestantes. Al menos a ellos, no los mandan tan rapido al infierno, y todos son muy entusiastas del ecumenismo.

Bueno, mis hermanos ya les he dicho, resulta que el Papa y muchos Obispos desean hacer lo posible por superar este cisma y evitar mas desgracias, y estan en eso ahora. Estan ellos equivocados?

Hay que dejarlos como estan y que regresen humildes, si quieren regresar verdad?

La respuesta parece ser obvia.

Ya dije a Migueluk, no deseo mas discuciones. Lo mismo te digo.
Los amo hermanos,
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:09 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Yo sigo sin mandar a nadie al infierno pero a una persona que esta en un cisma no le voy a decir que hace muy bien, la tratare con respeto y comprension y intentare que vuelva a la unidad catolica.
Y por supuesto que me alegro que el Papa haga todo lo que pueda para que vuelvan a la plena comunion con la Iglesia.
Creo que seria bueno que dejaras de juzgar a los demas con tus criterios no he visto a nadie demonizar a esas personas ni condenarlos. Ni tratarlos peor que a los protestantes.
Si he visto a un seguidor de ellos participar como catolico y decir cosas que no son catolicas y confundir a la gente y eso no me gusta. Como por ejemplo hablar de los perfidos judios y cosas parecidas.
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:10 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Para evitar mas discusiones (eso espero) pongo la Carta de SS Juan Pablo II que aclara todo el asunto, creo.

CARTA APOSTOLICA "ECCLESIA DEI" DEL SUMO PONTIFICE JUAN PABLO II EN FORMA DE "MOTU PROPRIO"


1. La Iglesia de Dios con gran afflicción ha tenido conocimiento de la ilegítima ordenación episcopal que el arzobispo Marcel Lefebvre confirió el pasado 30 de junio, de forma que han resultado inútiles todos los esfuerzos realizados desde hace años para asegurar la comunión da la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por el mismo reverendísmo monseñor Lefebvre, con la Iglesia. En efecto, para nada han servido esos esfuerzos, tan intensos de los meses pasados, con los que la Sede Apostólica ha manifestado paciencia y comprensión hasta el límite de lo posible(1).

2. Esta tristeza la siente de modo especial el Sucesor de Pedro, el primero a quien corresponde tutelar la unidad de la Iglesia(2), por muy pequeño que sea el número de las personas directamente implicadas en estos sucesos, ya que cada hombre es amado por sí mismo per Dios, y ha sido redimido por la Sangre de Cristo, derramada en la cruz por la salvación de todos. Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

3. Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático (3). Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica(4).

4. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una inperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que - como enseña claramente el Concilio Vaticano II - arranca orginariamente de los Apóstolos, "va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando conprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad"(5). Pero es sobre todo contradictoria una noción de Tradición que se oponga al Magisterio universal de la Iglesia, el cual corresponde al Obispo de Roma y al Colegio de los Obispos. Nadie pude permanecer fiel a la Tradición si rompe los lazos y vínculos con aquél a quien el mismo Cristo, en la persona del Apóstol Pedro, confió el ministerio de la unidad en su Iglesia(6).

5. Teniendo presente la mala acción relizada, nos sentimos en el deber de recordar a todos los fieles algunos aspectos que este triste acontecimiento pone en evidencia de modo especial.

a) En efecto, el éxito que ha tenido recientemente el movimiento promovido por mons. Lefebvre puede y debe ser, para todos los fieles, un motivo de reflexión sincera y profunda sobre su fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por el Magisterio eclesiástico, ordinario o extraordinario, especialmente en los Concilios Ecuménicos desde Nicea al Vaticano II. De esta meditación todos debemos sacar un nuevo y eficaz convencimiento de la necesidad de ampliar y aumentar esa fidelidad, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar. Corresponde sobre todo a los obispos, por su misión pastoral, el grave deber de ejercer una vigilancia clarividente, llena de caridad y de fortaleza, de modo que en todas partes se salvaguarde esa fidelidad(7). Sin embargo, es necesario que todos los Pastores y los demás fieles cristianos tomen nuevamente conciencia, no sólo de la legitimidad sino también de la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad y de apostolado, la cual constituye también la belleza de la unidad en la diversidad: esa "sintonía" que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.

b) Quisiera, además, llamar la atención de los teólogos y de otros expertos en ciencias eclesiásticas, para que también se sientan interpelados por las circunstancias presentes. En efecto, las amplias y profundas enseñanzas del Concilio Vaticano II requieren un nuevo empeño de profundización, en el que se clarifique plenamente la continuidad del Concilio con la Tradición, sobre todo en los puntos doctrinales que, quizá por su novedad, aún no han sido bien comprendidos por algunos sectores de la Iglesia.

c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia(Cool. A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad - a la que pido que se asocie la voluntad de los obispos y de todos los que desarrollan el ministerio pastoral en la Iglesia - de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones.

6. Habida cuenta de la importancia y complejidad de los problemas indicados en este documento, en virtud de mi autoridad apostólica, establecemos la siguiente:

a) se constituye una Comisión, con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre;

b) esta Comisión está formada por un cardenal Presidente y por otros miembros de la Curia Romana, en el número que se considere oportuno según las circunstancias; c) además, se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962(9).

7. Al acercarse ya el final de este Año dedicado especialmente a la Santísima Virgen, deseamos exhortar a todos para que se unan a la oración incesante que el Vicario de Cristo, por intercesión de la Madre de la Iglesia, dirige al Padre con las mismas palabras del Hijo: Ut omnes unum sint! Dado en Roma, junto a San Pedro, día 2 del mes de julio del año 1988, X de Nuestro pontificado.

Joannes Paulus PP. II
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

migueluk escribió:
Uno puede inventarse cosas buscando pequeños textos que intenten darle la razon cosa absurda.


¿pequeños textos? Ahora resulta que apereciendo los textos, como no se les puede refutar, simplemente se recurre a minimizarlos.

1-El primer texto antecitado es un documento Oficial de una pontificia Comisión de la Santa Sede, y no cualquiera, es la Comisión Ecclesia Dei.

2-El segundo texto, proviene de labios del Card. Darío Castrillón, presidente de la misma Comisión Ecclesia Dei.

migueluk escribió:
En el decreto de excomunion se habla de cisma y no hay mucho mas que hablar.
Es que hasta secretman se contradice en lo que pone y toma lo que le da la gana.
Dice que no hay cisma pero el texto que nos pone arriba pone
Cita:
1) Los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X están válidamente ordenados, pero se hallan suspendidos en el ejercicio de sus funciones sacerdotales. En la medida en que ellos adhieran al cisma del ex Arzobispo Lefèbvre, están asimismo excomulgados.

¿estan unidos al cisma que no es cisma? Pues avisa al cardenal castrillon que no declare en contra de las comisiones en una entrevista a una revista.


¿Me contradigo?, ¿quien será el que "toma lo que le dá la gana"? Decir simplemente que "En el decreto de excomunion se habla de cisma y no hay mucho mas que hablar." es una ambiguedad craza. El decreto de excomunión (el cual no he citado yo, ya que simplemente he hablado de la asistencia las Misas de la SSPX), habla de la excomunión de Dos obispos ordenantes: lefebvre y De Castro Mayer; y de los cuatro obispos ordenados: fellay, De Mallerais, De Galarreta, Williamson. Sobre todos los demás que en la actualidad son unos 480 sacerdotes no se habla nada.

migueluk escribió:

Se desaconseja me parece, si algo no es pecado no se desaconseja y dice una cosa muy limitada para participar, simplemente para dar la interpretacion mas bondadosa. Pero los que asisten a esa misa normalmente estan unidos al cisma en su cabeza y son cismaticos. Y este disgresion empezo porque hay cismaticos que participan en este foro y no se limitan a dar opiniones validas o que simplemente se haga valorar la liturgia, participan como catolicos aqui y en otros apartados, dando enseñanzas contrarias al magisterio de la Iglesia, que vienen de dos fuentes de una interpretacion fundamentalista de la doctrina (ni anterior ni posterior al concilio fundamentalista simplemente) y de negar doctrina posterior a la fecha en la que los cismaticos no reconocen la doctrina de la Iglesia. No estan solo participando en la misas ilicitas y cismaticas sino que con su cabeza estan unidos al cisma.


No se puede juzgar las disposiciones interiores de las personas, eso sólo Dios lo puede hacer, pero vemos que aquí tenemos un emulo de Dios diciendo (pontificando?)que "Se desaconseja me parece, si algo no es pecado no se desaconseja " y "los que asisten a esa misa normalmente estan unidos al cisma en su cabeza y son cismaticos". De nuevo, alguien que sabe mejor que los que estan encargados para el efecto (Ecclesia Dei), ¿por que no avisarles?

En todo caso, ya entrados en gastos, vamos a citar otro documento oficial (no importa lo que a otros les parezca, un documento oficial es oficial), de fecha reciente, más o menos un año:

Cita:
PONTIFICIA COMMISSIO 'ECCLESIA DEI'

n. 55/2005 Rome, September 5, 2005

Sir,

Your letter of July 11 arrived at this Pontifical Commission (...), but it has not been answered up to now due to the annual vacations during the month of August.

...

Because your letter actually involves the competence of our Commission 'Ecclesia Dei', we have precised in our letter what follows:

'On the argument presented (that you regularly attend Sunday Mass at a chapel of the Fraternity Saint Pius X) one cannot say but this: the faithful who attend the Masses of the aforesaid Fraternity are not excommunicates, and the priests who celebrate them are not, either -- the latter are, in fact, suspended. Which is why it would be difficult to explain this exclusion by this sole motive, at a time in which the reintegration of this Fraternity to the full communion of the Church is sought.'

The Council for Culture, whose president is Cardinal Poupard, will certainly let you know of his decision.

Receive, sir, my religious regards, [Veuillez croire, Monsieur, à mon dévouement religieux,]

CAMILLE PERL Secretary


Traducido:

Cita:
PONTIFICIA COMMISSIO 'ECCLESIA DEI'

n. 55/2005 Roma, Septiembre 5, 2005



Señor,

Su carta de Julio 11 llegó a esta Comisión Pontifícia (...), pero no había sido contestada hasta ahora debido a las vacaciones anuales durante el mes de Agosto.



...

En razón de que su carta realmente involucra la competencia de nuestra Comisión ‘Ecclesia Dei’, hemos precisado en nuestra carta lo siguiente:



‘Sobre el argumento presentado (de que Usted asiste regularmente a la Misa Dominical en una capilla de la Fraternidad San Pío X) no puede uno decir sino esto: los fieles que asisten a las Misas de la Fraternidad arriba mencionada no están excomulgados, y los sacerdotes que las celebran tampoco, aunque, los últimos estan suspendidos.

Cual es el por qué, sería dificil de explicar esta exclusión por este sólo motivo, en un tiempo en el cual se busca la reintegración de esta Fraternidad a la plena comunión con la Iglesia.’

El Concejo para la Cultura, cuyo presidente es el Cardenal Poupard, ciertamente le hará saber de su decisión.


Reciba, Señor, mi religiósa consideración, [Veuillez croire, Monsieur, à mon dévouement religieux,]



CAMILLE PERL Secretario



migueluk escribió:
Y vamos a ver para que quede claro
hay un decreto de excomunion
Uno puede participar por motivos muy justificados (no hay otra misa catolica por ejemplo, o puede darse el caso que la misa catolica sea sacrilega aunque por suerte cada vez se da menos) pero los que suelen asistir lo hacen porque son cismaticos adheridos al cisma.


Para que quede claro:

1-Hay un decreto de excomunión que se debe leer de acuerdo con lo que dice, es decir "en estricto sentido".

2-Se puede asistir a esas Misas, pero eso no significa que "los que suelen asistir lo hacen porque son cismaticos adheridos al cisma." Ya se ha dicho, que no existe creatura sobre la faz de la tierra que puede juzgar las disposiciones interiores de las personas. ¡Que fácil es juzgar a otros!, y de paso, ¿han notado cómo a algunos, dizque católicos, se les acaba la "apertura", la "comprensión" y el "dialogo" cuando se trata de la SSPX, pero no tienen problema alguno en contemporizar, condescender y transigir con los páganos y herejes?

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:45 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Es mentira que reconoce la autoridad del Papa. Siguen en su cisma porque no se quieren adherir a la autoridad de Roma, anteponen esa unidad ademas a que la Iglesia les de la razon en sus pretensiones de invalidar parte del magisterio catolico.
En el decreto de excomunion se habla de acto cismatico.
Son cismaticos hasta que obedezcan al Papa.
Cuando suceda esto la excomunion se levantara es bastante sencillo de comprender, porque roma quiere arreglar la situacion.
Y aqui vemos como guy paul esta totalmente integrado en el cisma, porque participa de las creencias irregulares cismaticas que impiden la reintegracion a la Iglesia de los seguidores del cisma.
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:47 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

guy paul escribió:
darenhoff:
1) el nombrar obispos contra mandato expreso pontificio no constituye cisma de por sí. Si así fuera, el cod de Benectito XV también habría declarado la pena de excomunión para el caso, cosa que no hacía, justamente porque el hecho no es por naturaleza cismático. Lo cual no obsta a que sea gravísimo. De no mediar razón proporecional al hecho, como ocurre con cualquier causal de justificación.
2) La FSSPX no sólo reconoce al actual pontífice y su autoridad, sino que reza particularmente por él pàra que ponga fin a la crisis. No es cierto que hayan fundado una autoridad paralela, no existen parroquias de la fraternidad, su obispos se declaran auxiliares, etc.
3) Lo que la fraternidad actúa lo hace en razón del estado de necesidad que funda el derecho supletorio, es decir, en virtud de una participación de la misma autoridad del papa (aunque a este le disguste) - La voluntad del papa no es necesariamente la voluntad de su persona concreta sino de la institución del papado y en ella los actos de la persona que la sume en la medida en que estén en conexión con ella.
4) Los institutos ecclesia dei son consecuenciales a las acciones de monseñor lefebvre, sin él, el vaticano habría desmantelado la tradición por completo, incluyendo la misa y la doctrina tradicional. La fraternidad dice se necesitan sacerdotes no sólo para administrar por cuentagotas la misa tridentina como hasta ahora pretende la autoridad vaticana (esperamos cambios con el motu proprio) sino para que se denuncien errores tales como el ecumenismo, la libertad religiosa, la colegialidad, la teología del misterio pascual, etc.
5) La comisión canónica San Carlos de Borromeo también opera por necesidad al no existir garantía en las nulidades que otrorgan los tribunales de la Rota, en particular las nulidades decretadas en virtud del canon 1095, que refleja una filosofía de corte personalista, contraria a la doctrina de derecho natural sobre los fines del matrimonio.
Estas sentencias jamás han sido para anular un matrimonio, antes al contrario, para dictaminar por necesidad de los fieles que se han anulado conforme a una ley inmoral, que no pueden volver a casarse.
Esta comisión jamás ha sido puesta como obstáculo por roma para una reintegración de la fraternidad a la jurisdicción ordinaria.

Estas declaraciones ponen claro que el que las hace no es catolico y no deberia participar en este foro. Pido a los moderadores que se retire este ataque directo a la Iglesia, bajo la desfachatez de decirse defensores de la tradicion.
Volver arriba
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:20 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

Guy Paul: eso del "derecho supletorio" es un invento de Tissier de Malerais que me parece que no se lo cree ni él. No sólo la FSSPX justifica la desobediencia al Papa (hasta en cuestiones nimias y diarias) sino que además crea una teoría que justifica cualquier sustitución del derecho y la autoridad vigente. En el fondo existe un miedo a "estar dentro" ya que la identidad de la Fraternidad ya consiste prácticamente en exclusiva en estar separados de la autoridad de la Iglesia.
El problema es que con este Papa van quedando cada vez menos excusas para rechazar un acuerdo con Roma. Ahí están los padres de Campos o el Instituto del Buen Pastor para atestiguarlo. Si finalmente se liberaliza la misa tridentina ya veremos qué argumentos usa para justificar ante sus propias bases que rechaza una administración apostólica que, dicho sea de paso, hubiera sido un auténtico sueño para Lefebvre. Estoy convencido de que éste hubiera firmado hace ya años.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Obispo niega la Comunión a un fiel que se arrodilla
Responder citando

guy paul escribió:
migueluk: ni siquiera me voy a tomar la molestia de discutir contigo. Eres un absoluto ignorante y, simplemente, no vales la pena.

Simplemente no me adherido a un cisma como tu. Porque En el decreto de excomunion habla de acto cismatico, tu defensa del cisma manifiesta simplemente que estas unido a el y por lo tanto no te corresponderia hablar en este foro.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados