Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:08 pm    Asunto: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Cita:
FECHAS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE LA OBRA DE “PRADO NUEVO” (EL ESCORIAL)
Primero iremos con la historia, de como surgió y después con ciertos abusos que se están sucediendo al respecto de todo esto.
15 de noviembre de 1980: La primera aparición del Señor a Luz Amparo fue el 13 de noviembre. Pero recordamos la del día 15 por su trascendencia. El Señor crucificado se aparece a Luz Amparo y ésta queda estigmatizada por primera vez en la casa donde trabaja como empleada de hogar, ante la niña Beatriz de 7 años, hija del matrimonio Miguel Martínez y Julia Sotillo. Los irresistibles dolores que sufre la hacen pensar que se muere. Entonces, dice: –“Pero, ¿qué es esto, Dios mío?”. Ya sabe que es Jesús quien le habla: –“Hija mía, esto es la Pasión de Cristo. Es una prueba. La tienes que pasar entera”. –“¡Yo no lo resisto!” —se lamenta Amparo—. –“Si tú, en unos segundos, no lo resistes, ¿cuánto pasaría yo, horas enteras en la Cruz, muriendo por los mismos que me estaban crucificando? Puedes salvar muchas almas con tus dolores. Por cada dolor tuyo se salvan trescientas almas... ¿Lo aceptas, hija mía?”. A lo que Amparo responde: –“No sé, Señor..., con tu ayuda lo soportaré”. Luz Amparo acepta ser instrumento de Dios para la salvación de las almas. Desde ese momento su vida se transforma y se inician estos hechos sobrenaturales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Cita:
Familiares piden apoyo incondicional combatir 'secta destructiva'.
Familiares de los seguidores de la 'Fundación Pía Virgen de los Dolores', surgida a raíz de las supuestas apariciones de la Virgen en la localidad madrileña de El Escorial, pidieron hoy el 'apoyo incondicional' de las autoridades para combatir las supuestas 'estafas' de esta 'secta destructiva'.
Así lo aseguró a EFE el presidente de la recién creada Asociación de Víctimas de Apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno, a las puertas de la finca de 'Prado Nuevo', lugar en el que hoy hace veinticinco años se le apareció la Virgen a la vidente Luz Amparo Cuevas.
Desde entonces este prado se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos devotos que llegan de diferentes países.
De esta forma, se reúnen todos los primeros sábados de mes en el mismo lugar para pedir milagros a la Virgen alrededor del fresno donde se apareció.
'Nos han separado de nuestros familiares y hemos perdido todo tipo de contacto con ellos', lamentó Bueno, a las puertas de la finca de 'Prado Nuevo', donde denunciaron una supuesta estafa de los miembros de la fundación, al obligar a sus allegados a entregar todo su patrimonio para ganarse una parcela en el cielo.
Bajo el lema 'Virgen Sí, apariciones de El Escorial No', la nueva asociación advierte de que esta fundación capta a personas mayores, las obliga a entregar sus bienes y después las exige cortar toda relación con su familia.
También denuncian que esta organización, a la que definen como una 'secta satánica', captan a jóvenes que entran a trabajar en las residencias que la fundación tiene y a matrimonios para su causa, según Bueno.
A modo de ejemplo, Bueno relató su caso personal en que un hermano, tras seguir los pasos de la fundación durante un año sin comunicárselo a la familia, terminó dando a la dirección todos sus bienes para ganarse un 'espacio en el cielo'.
'Cuando descubrimos la situación de mi hermano -que sufría trastornos psicológicos por una serie de problemas- nos dijo que no le volveríamos a ver más y que iba a ganar el cielo para todos nosotros, incluidos nuestros padres que ya habían fallecido', comentó Bueno.
Según el presidente de esta nueva asociación, su hermano encontró consuelo en la religión que es la herramienta que, a juicio de estos afectados, utiliza la organización para 'captar' adeptos, 'con el amparo de la Iglesia'.
De hecho, aseguró que su familiar se confío por la presencia de sacerdotes en la misma, a pesar de que el cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela pidiera a los representantes de la Iglesia que no manifestasen su opinión públicamente sobre las supuestas apariciones de la Virgen.
Sin embargo, insistió en que los sacerdotes que siguen las apariciones marianas son 'cómplices' de todo lo que ocurren en torno a la fundación y, con su actitud, 'están facilitando la captación de estas personas'.
El presidente de la Asociación de Víctimas de Apariciones de El Escorial anunció que van a estudiar la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía por un mensaje que han colgado de Internet, supuestamente de la Virgen, en el que atribuyen los males de la sociedad a la mujer por no ser sumisa con sus maridos.
Precisamente -argumentó- los capellanes lanzan este mensaje contrario a una sociedad moderna, en un momento en que está buscando la igualdad entre hombres y mujeres para evitar casos como los de violencia doméstica.
Esta asociación, inicialmente integrada por tres familias afectadas, pretende servir de nexo de unión a otras posibles que se vean afectadas y conseguir a 'medio y largo' plazo resolver un problema social que consideran de todos.
Bueno aseguró que hay 'muchas más familias afectadas que no se atreven a denunciar su caso por temor a represalias' contra los familiares que tienen dentro de la fundación, donde, según dijo, 'están continuamente hablando del demonio y de satanás'. 'Dos de cada diez palabras son de Satanás', apostilló.
A pesar de estas denuncias, Efe intentó obtener, sin éxito, la versión de la fundación, que declinó inicialmente hacer ningún tipo de declaración al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Solo puedo decir que yo he ido y he rezado el rosario en un ambiente de sencillez junto con personas de diferentes naciones y que he tenido mucha paz.
Siempre habrá personas que critiquen todo lo que gira en torno a las apariciones.Incluso no existe ninguna fundación católica que no se libre de estas a cusaciones,especialmente de familiares que están en contra de que sus familiares se "conviertan"y den un cambio trascendental a su vida.Se que se han dado conversiones en este lugar,y esto molesta a muchos.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:52 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Cita:
Fuente: www.periodistadigital.com/religion
Investigan a la vidente de El Escorial.
RDViernes, 16 de febrero 2007
La fiscalía de Madrid y el ministerio público portugués están investigando las supuestas irregularidades y coacciones en las residencias y fundaciones que puso en marcha la vidente Amparo Cuevas, como consecuencia de las supuestas apariciones de la Virgen en la localidad madrileña de El Escorial .
Tras el goteo de denuncias ante los tribunales presentadas por los familiares afectados, un grupo de éstos decidieron a mediados del pasado año, y ante la falta de respuesta del arzobispado de Madrid y de la Administración, constituirse en asociación y denunciar los hechos a los medios de comunicación y a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La denuncia dirigida a este tribunal por Juan Carlos Bueno, presidente de la Asociación Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial , y a la que ha tenido acceso Efe, señala que la asociación representa a los familiares de 30 personas que «han estado o están captadas por un grupo de fundaciones y asociaciones cuyo origen está en las conocidas popularmente como apariciones de El Escorial».
«Tenemos referencias, agrega la denuncia, de que existen cientos de afectados en España, Portugal y Francia. Hay muchos casos que no denuncian por miedo y por desconfianza en la Justicia ante el poder que tienen estas organizaciones. Llevan 25 años causando daños», asegura Juan Carlos Bueno.
Al parecer estas organizaciones captan a personas de toda edad, basan su pertenencia al grupo en los mensajes de la Virgen a una vidente, sin el reconocimiento de la Iglesia, pero tampoco su reprobación, «lo cual da pie a todo tipo de manipulaciones», dicen los denunciantes. Como consecuencia, afirma la asociación, se producen una serie de daños, entre ellos: estafas (se apropian del dinero de nuestros familiares porque la virgen lo manda)», extorsiones (para que un padre sane tiene que ingresar su hija como adepta), entre 60 y 80 mujeres «viven en condiciones de maltrato psicológico y físico»; manipulación de menores (niños desde siete años aparecen como testigos de extraños y sangrientos fenómenos).
Asimismo, en la misma denuncia se constatan «rupturas familiares» provocadas por los líderes y «secuelas de daños sicológicos» para quienes consiguen escapar del dominio del grupo -que los denunciantes califican de secta amparada en la Iglesia católica-, situaciones «penosas» y «dramáticas» según familiares de los captados que han corroborado a la agencia Efe los hechos denunciados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:01 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Hola, ¿que tal?.
Quería comentaros que en ese lugar que tanto se está atacando yo me convertí con 19 años. Fui bautizada de pequña, hice la primera comunión y de adolescente como en casa no me inculcaron la fe pues yo decidí que no creía en nada, que Dios no existía. Cuando todo se me vino abajo por un problema familiar escuché hablar de aquel sitio y fui, mi madre también. Han pasado 13 años y mi vida cambió radicalmente. Acepté a Dios en mi vida, volví a los sacramentos a la Iglesia y mi madre hoy por hoy de no querer entrar en una Iglesia tiene su vida entregada a Dios, dando testimonio de que existe un Dios que nos ama que está con nosotros. Si esto fuera una secta conmigo lo hubieran tenido muy facil porque he pasado momentos de duda en mi vida que no sabía bien a donde dirigir mi camino y tengo amigos en la Fundación que si estuvieran interesados en "captarme" lo hubieran tenido muy facil, sin embargo jamás me han dicho nada de que me quedara alli, jamás me se me ha pedido dinero para nada y yo he entrado y salido en las residencias muchas veces a visitar por gusto a los ancianitos que por cierto están super bien cuidados.
Bueno, yo invito de verdad a que visiteis Prado Nuevo, yo sentí algo que jamás había sentido en mi interior, no puedo expresarlo con palabras pero cuando regresé mi vida ya no fue la misma. Rezar el Rosario allí con gente sencilla de todas las partes del mundo en oración y pasear por ese lugar en silencio llena el alma de paz. Sin duda es un lugar tocado por la Santísima Virgen.
Un abrazo a todos.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:24 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

A mi lo que me parece muy grave es que la iglesia no opine ni a favor ni en contra. Es solo mi opinion personal pero ya ha pasado otras veces y esto hace muchisimo daño a los catolicos por que queda en manos de cada uno pensar si la cosa es cierta o es una mentira. Acaso hay miedo de equivocarse y tener que rectificar despues ? Señores, estamos hablando de catolicos a los que la Iglesia debe guiar y proteger.No se puede dejar una situacion asi sin catalogar durante años a expensas de que los fieles hagan su propia interpretacion.
¿Como se puede dar la callada por respuesta durante años a una situacion que afecta a tantas almas?.
Se suele decir que siempre hay que aceptar lo que dictamina la Iglesia en estas cuestiones pero parece que lo mas facil es no decir nada y que cada uno opine lo que quiera.Repito, me parece muy grave.
Disculpen si alguien se molesta con lo que digo.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Articulo escrito en www.periodistadigital.com en su sección de religión.
Cita:
Para esta tarde tenía pensado poner otra publicación, pero a última hora he recibido un comunicado de un colectivo que viene denunciando a la secta regida por la bruja Amparo Cuevas, la cual desde hace 25 años viene asegurando recibir mensajes de la virgen en El Escorial. Hace tiempo saque un post denunciando que un grupo de sacerdotes de El Escorial está colaborando activamente en la secta formada por esta bruja, los cuales dicen que Rouco les está dando permisos para trabajar con esta farsa. Puse en duda que el Cardenal Antonio María Rouco realmente esté dando permisos para colaborar a sus sacerdotes o montar Obras Pías, y más cuando la bruja en medio de sus visiones y trances asegura tener contactos con gente que está en el infierno por haber cuestionado dichas apariciones.
Un sujeto en aquel post que puse aseguró lo siguiente:
El Cardenal Rouco aprobó una Pía Asociación de hombres y otra de mujeres. Les permite llevar hábito a las mujeres. Les permite regir 4 casas de ancianos. Designó cuatro sacerdotes que pueden decir misas a los congregados aunque no en el mismo lugar de las supuestas apariciones. Ni pueden, los sacerdotes y religiosos, acudir allí dentro del recinto. Examinados los supuestos mensajes NADIE ha encontrado nada que se oponga a la Fe o Moral católica (prueba que no pasarían los escritos de su blog). El carmelita, P.Alonso, de relevantes méritos, que dirigía...
Pero he preguntado recientemente a un amigo sacerdote próximo al Cardenal Antonio María, y este me ha asegurado que Rouco y la Archidiócesis solo andan detrás de acabar con esta farsa.
Les dejo con la carta enviada por este colectivo:
La Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial quiere denunciar que esta secta manipula a nuestros familiares, no dejándoles que se comuniquen con nosotros porque dicen que están consagrados a la vida religiosa sin embargo son llevados a distintos actos del Partido Popular. En este caso un grupo de la secta se encontraba a 50 metros de la sede del Partido Popular de la calle Génova repartiendo carteles con la bandera de España para la manifestación convocada por la AVT.
La calificación de Secta Cerrada-Destructiva ha sido dada entre otros por el psiquiatra miembro emérito de la Real Academia de Medicina Dr. Francisco Alonso-Fernández que exploró a la Vidente Amparo Cuevas y al “psicogrupo” que la rodea en el 82 dentro de la Comisión que nombró el Arzobispado de Madrid.
Desde nuestra asociación queremos expresar nuestra profunda solidaridad con las víctimas del terrorismo aunque sentimos que nuestro familiares estén siendo manipulados en este tipo de actos.
Las víctimas de El Escorial enviamos una carta a Dña. Esperanza Aguirre el día 25 de Enero de 2007 para aclarar hechos como el anterior del que ya teníamos constatación anterior. Añadiendo que distintos cargos del PP están dentro de este grupo sectario y reaccionario. Todavía no tenemos respuesta.
Es inconcebible que un partido como el PP este amparando a un grupo cuya bruja-vidente en sus mensajes de la virgen incita a la violencia doméstica, justifica el consumo de droga, maltrata a niñas de 7 años que aparecen envueltas en “extraños y sangrientos fenómenos”, discrimina a las personas por su ideología , manipula a los muertos, amenaza con el demonio...
Actualmente este entramado de Fundaciones y Asociaciones esta siendo investigado por las Fiscalías de Madrid y Portugal especialmente por un caso en el que una joven de 19 años pudo escapar de la Secta gracias a la intervención de sus tíos y la Guardia Civil.
Juan Carlos Bueno Suescun.
Presidente de la Asociación Víctimas de las Supuestas Apariciones del Escorial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar-777
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 9:32 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Queridos amigos.
En cuanto al tema abierto de que se pueda aparecer Jesús o no, que si pone o no pone en las escrituras etc creo que nosotros no somos nadie para decir si nuestro Señor o la Virgen María se pueden o no aparecer a alguien ni a que tipo de personas. En cuanto al tema del Escorial, me parecen muy fuertes algunas de las cosas que he ido leyendo en las diferentes aportaciones y me da la sensación de que lo que se pretende es hacer ver esta obra como una secta destructiva. Para empezar Amparo Cuevas lleva años y años sin asistir al rezo del Rosario el primer sábado de mes, es más, yo he estado asistiendo siempre que he podido los primeros sábados de mes desde 1992 y nunca he visto a Amparo Cuevas. Su director espiritural le pidió que dejara de asistir para ver si las personas que acudían iban por ella por verla o realmente había algo sobrenatural. Miles y miles de personas de todo el mundo han seguido asistiendo sin verle, por tanto menuda bruja, como no sea que nos encante a todos con su carisma mentalmente otra cosa no sé yo.
En cuanto a lo de contagiarse del ambiente o de la histeria colectiva o la emoción decir que allí no se acude a ver una obra de teatro o espectáculos sobrenaturales, allí se acude a orar, es un al que puede entrar cualquier persona. Y por cierto yo soy persona ajena a aquello, una ciudadana más de este pais que vive a cientos de km y sigo haciendo mi vida normal y como yo muchísimas personas que van asiduamente y nadie les ha pedido nada, ni que dejen sus familias ni sus trabajos ni nada. Yo rogaría que antes de juzgar por lo que opinan otros juzguemos por lo que nosotros mismos vemos. Yo así lo hice no creía en nada y para mi ir a este sitio me supuso mi vuelta a la Iglesia, a los sacramentos a la oración en resumen a una profunda conversión que no fue obra de ver nada sobrenatural sino de sentirlo en el corazón.
un abrazo a todos.
_________________
"Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:03 am    Asunto: Noticias preocupantes...
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Dan para meditar las últimas noticias.
He leído, y visto en TV, que numerosas personas se manifiestan en el lugar de las apariciones de El Escorial contra la captación de seguidores. Dicen que se han roto y arruinado muchas familias. Están investigando a la asociación que dirige la vidente Amparo Cuevas, pues se le calcula un patrimonio de 300.000.000-euros (!trescientos millones de euros¡), conseguido con las donaciones de los fieles (fincas, solares, viviendas).
He leído que el Papa Bendicto está preocupado por lo que sucede con las apariciones de Medjugorge, a donde acuden decenas de miles de peregrinos; pues, al parecer, las videntes han montado ya negocios de hostelería y agencias de viajes.
Mis papás me han dicho que las videntes de Garabandal, aquellas chicas humildes, viven ahora en EEUU dirigiendo la asociación que maneja los ingresos que genera la aparición que tuvieron.
Ante esos hechos se queda una atónita, ¿se están aprovechando de la fe?.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:23 pm    Asunto: Re: Noticias preocupantes...
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Preguntas que si se están aprovechando de la fe. Pues si es cierto lo que cuentas, parece que sí. Lo que más mosquea es que estas cosas dan pie a los impíos a decir que "la fe mueve montañas de dinero".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 5:43 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

UMMM, unas ideas.
Habria q examinar los mensajes propiamente dichos.
Averiguar si sigue recibiendo mensajes.
Diferenciar q una persona puede estar en un momento con alta espiritualidad, pero caer despues y dejarse llevar por la ambicion. Esto derrepente le pasa a la vidente y si se ha retirado, a los q ahora dirigen la cuestion.
Hay q informarse bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:27 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Manuel 78:
Tienes TODA la razón. No parte, no... TODA.
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:24 am    Asunto: Re: Noticias preocupantes...
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Abiam:
Pues desgraciadamente, creo que sí. Yo por ejemplo siempre he sido esceptico con lo de Garabandal (en esto habria muuuuucho que contar...) y con lo del Escorial.
Creo que la Iglesia deberia investigar estas tres "apariciones" y actuar en consecuencia si se demuestra que hay fraude y se están lucrando a costa de los peregrinos que creen en ellas.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marita09
Esporádico


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 99
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Sino hay pruebas firmes de lo que dices Marco Aurelio, mejor no lo digas, Porque puedes ser enjuciado, no por nosotros, sino por Dios mismo. Recuerda que tarde o temprano tendremos que comparecer frente a Dios, Nuestro Señor y todo lo que hemos echo, lo bueno y lo malo, sera lo que dictamine nuestra vida eterna.
Yo por mi parte tengo apariciones muy cercanas a mi y no e ido todavia, por lo que me han contado al respecto. Y desde que estoy profundizando en la vida religiosa, me he dado cuenta de que he hecho un juicio temerario respecto al tema por algo que se me ha dicho y no le di lugar a la duda. Es por esto que estoy decidida a ir para comprobar por mi misma si es algo falso o es real, ya Dios y la Virgen se encargaran de mostrarmelo.
_________________
Jesus y Maria os amo, Salvad almas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:38 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Yo ni afirmo ni desmiento, simplemetne digo que hay una asociación de danmificados por esas "apariciones" del Escorial, ya que parece ser que se trata de un movimiento bastante sectario, pero no lo digo yo, lo dicen las propias victimas.
Lo de Gárabandal, me vas a permitir que tenga mís dudas... entre otros motivos por que sí esas niñas hubieran sido de verdad videntes, hoy en dia seguirian viendo a la Virgen ¿o no?
En cualquier caso, quedate tranquila por que las apariciones y revelaciones privadas no son dogma de fe.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alster
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 8:04 pm    Asunto: En Defensa de las Apariciones de El Escorial
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Mi opinión es que para acusar, primero hay que probar lo que se dice. Es muy fácil, y más en este pais, verter acusaciones sin demostrar por todos los medios de comunicación, y que todo el mundo se lo crea sin comprobar los hechos. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Y esta asociación de víctimas lanza acusaciones y muy graves pero no prueba nada ni aporta hechos ni aporta nada.
La iglesia lleva más de 20 años estudiando estas apariciones. Si se hubiese encontrado algo en contra de la doctrina de la Iglesia, algo falso o alguna estafa, ya las habría condenado, pero la comisión que investiga este asunto aún no ha terminado sus investigaciones, por eso la Iglesia no se ha pronunciado todavía.
Otro asunto, es el de la obra fundada en El Escorial a raiz de estas apariciones, pues esta sí que está aprobada por la Iglesia. Las asociaciones y fundaciones fueron aprobadas por el Cardenal Suquía, que en paz descanse, y posteriormente continúa su lador el actual Cardenal Rouco Varela, quien recientemente nombró a 2 capellanes para esta obra. Por lo tanto todo está legalmente constituído, tanto por la vía civil, como por la via eclesiastica. No hay ninguna estafa ni ninguna secta. Las personas que acuden o pertenecen a la obra de El Escorial lo hacen al igual que lo harían en cualquier otra orden o congregación religiosa, puesto que es una obra católica de la Iglesia, a quien debe obediencia. Por lo tanto no es ninguna secta.
Todas las acusaciones vertidas por esta asociación de víctimas son falsas y son mentiras. Esta asociación ha denunciado ante varios jueces y con diferentes denuncias a toda la obra de El Escorial. Pero como no hay nada de lo que ellos dicen y no lo pueden probar, pues van perdiendo todos los juicios y las sentencias son favorables a la obra de El Escorial, ya que no hay ninguna estafa, ni nada de lo que ellos dicen.
En las próximas semanas se inagurará un página web donde se publicará toda la información relativa a este tema, con hechos firmes y pruebas fehacientes. Se publicaran todos los documentos públicos de las sentencias judiciales que prueban todo lo que estoy diciendo así como las aprobaciones eclesiales. Yo presentaré pruebas de lo que digo. Ellos acusan y lanzan mentiras y graves difamaciones sin probar ni aportar prueba alguna. Así cualquiera.

De las acusaciones de negocios inmobiliarios, de los millones y patrimonio que tienen, de quedarse y pedir los bienes de todo el mundo,
etc. es todo mentira. Y si es cierto, que lo prueben.
Tambien el que quiera puede consultar en el arzobispado de Madrid la situación de estas apariciones y podrán comprobar que es cierto todo lo que digo en este post.
Con todos mis respetos.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 6:15 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Un aporte a favor a cargo del padre Laurentin:
Cita:
El Escorial 25º Aniversario.
Las Apariciones a Amparo Cuevas, mujer pobre, en la real Villa de El Escorial comenzaron diez días antes de las de Medjugorje (24 de junio 1981) y cinco meses antes de las de Kibeho (28 de noviembre 1981).
Eran más bien desconocidas cuando yo me encontré con Amparo en 1985. Percibí entonces la transparencia de esta mujer, pobre entre los pobres, y me sorprendieron después las increíbles pruebas pasadas por ella y su misión. La Iglesia , prudente, se mostró reticente por largo tiempo. La Alcaldía y el cura de la Parroquia dirigieron un combate contra ella y la peregrinación. El acceso al fresno de Prado Nuevo (lugar de las apariciones) fue prohibido a los peregrinos, y las multas llovían sobre los innumerables autobuses y los coches.
Me sorprendió mucho que el Cielo levantara a Luz Amparo cuando menos se esperaba: el Municipio agresivo cayó en el ridículo y perdió las elecciones. El cura de la Parroquia pidió perdón a Amparo y a sus seguidores; durante su agonía, confesó haber sido el origen de numerosas molestias. Al poco tiempo, el cardenal arzobispo de Madrid visitó a Amparo un día entero, antes de jubilarse, y reconoció oficialmente sus fundaciones.
Todo acabó bien en el Escorial en el plan institucional, civil y religioso, pero sobre todo en el plan espiritual, en este lugar de oración y conversión, gracias a la vida profunda de Amparo, alma víctima desde su niñez hasta su vida conyugal en la miseria, pasadas las persecuciones y oposiciones ahora cuando no se esperaba.

René Laurentin.
El 14 de junio de 1981 comenzaron las denominadas «apariciones de El Escorial»; por lo cual, está a punto de cumplirse el ¡25 aniversario!; fecha, pues, muy significativa. Con las siguientes palabras se manifestaba, entonces, la Madre de Dios: «Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre. Que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la Pasión de mi Hijo, que está completamente olvidada. Si hacen lo que yo digo, habrá curaciones. Esta agua curará. Todo el que venga a rezar aquí diariamente el santo Rosario, será bendecido por mí. Muchos serán marcados con una cruz en la frente. Haced penitencia. Haced oración».
Desde aquel mensaje inicial en Prado Nuevo, se sucedieron decenas de mensajes, con una periodicidad mensual desde 1985, que tuvieron su culminación el 4 de mayo de 2002 (las manifestaciones prosiguen el primer sábado de cada mes, pero sin mensaje). Este elevado número de mensajes ha causado extrañeza a algunos. Sin lugar a dudas, si comparamos esta proliferación de mensajes con la brevedad de Lourdes o Fátima, la diferencia es notable. Pero, ¿existe algún criterio absoluto en el estudio de las manifestaciones marianas que nos autorice a poner límite a esta libérrima intervención del Cielo? Ciertamente, no. La misma Virgen ofrece respuesta a tan frecuente objeción en sus mensajes de El Escorial: «Yo me aparezco, hija mía, donde quiero y cuando quiero. Todo aquél que diga que no puede ser, ¿quién es él para decirme a mí cuándo y dónde tengo que manifestarme? Os aviso, hijos míos, como una madre avisa a su hijo cuando corre un gran peligro» (20-mayo-1984).
El P. Laurentin, en su libro Apariciones actuales de la Virgen María , escribió: « La Virgen tiene una misión de Madre a los ojos de nuestro mundo. Esta misión está llamada a intensificarse en los últimos tiempos, decía Grignion de Montfort» [1] . Hay, no obstante, apariciones más recientes de María, reconocidas por la autoridad eclesiástica correspondiente, que se han caracterizado por su prolongación; p. ej., la que se produjo durante varios años en Betania (Cua), Venezuela, que monseñor Pío Bello Ricardo reconoció oficialmente mediante una Instrucción Pastoral [2] del 21 de noviembre de 1987.
He estudiado Prado Nuevo de El Escorial y a Luz Amparo, la vidente, en el trabajo monográfico mencionado. He aquí algunos fragmentos: «La conocí en El Escorial, en 1985, en la casa de familia a la que sirve como doméstica (...). Es una mujer sencilla, sosegada, natural, que no se apasiona, ni tiene pretensiones, ni se mueve por sentimentalismo. Su atavío es modesto, limpio, cuidado, pese a su pobreza. No se muestra azorada ante preguntas difíciles y responde brevemente a la principal cuestión planteada (...). Después de tantas desdichas, es sorprendente que Amparo haya conservado esta serenidad, esta sencillez, esta dignidad, esta mesura que trasluce toda su persona. Es un testimonio al que se debe rendir homenaje y que hace desear que estos casos de santidad sean reconocidos con más presteza. Desde un punto de vista evangélico, no cabe duda que estas personas ejemplares no deben ser enjuiciadas desde la suficiencia, sino desde la humildad. Yo, al menos, he tenido la sensación de contemplarla gigante desde mi pequeñez» [3] .
¿Qué ha ocurrido desde aquel encuentro, cuando han transcurrido veinte años? Los peregrinos no han dejado de acudir, especialmente los primeros sábados; los testimonios de conversiones son innumerables, los fieles perseveran en la vida cristiana y sacramental, las vocaciones sacerdotales y religiosas abundan, el apostolado de los laicos se ha reavivado, etc. A pesar de estos frutos indudables, esta aparición mariana no es de las más conocidas y extendidas, como lo es Medjugorje, por ejemplo, cuyos inicios coinciden en mes y año con El Escorial. Carlos Vidal, quien se encargó de realizar la versión española de la obra ya citada, hizo un esquema sobre las manifestaciones de nuestra Señora en el curso de la Historia. Asignó a cada una de ellas, según la época histórica y el contenido, un misterio del Rosario. Conforme a su criterio, a Prado Nuevo le correspondería el cuarto misterio doloroso, la subida al monte Calvario; lo que supone postergación, olvido, desprecio... A pesar de ello, los frutos procedentes del fresno de Prado Nuevo, donde la Virgen posó sus pies inmaculados, son notables y han sido reconocidos por la Iglesia... Así , el 14 de junio de 1994 (fecha aniversario de la primera aparición), el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Ángel Suquía y Goicoechea, erigió canónicamente una Asociación de Fieles llamada «Reparadores de nuestra Señora la Virgen de los Dolores», a petición de Luz Amparo. En la misma fecha, igualmente aprobó una Fundación denominada «Virgen de los Dolores», para llevar a cabo las obras caritativas. El cardenal arzobispo de Madrid nombró en los años 1996 y 2001, para la Fundación «Virgen de los Dolores», dos capellanes. Solamente la rama de reparadoras cuenta en la actualidad con cerca de ochenta hermanas, que se dedican a atender las «Casas de Amor y Misericordia».
Los peregrinos que siguen frecuentando El Escorial, esperan que la Jerarquía se pronuncie, de modo más completo que en la única nota emitida hasta el momento en el año 1985. Esta nota tenía carácter prudencial no definitivo, pues sólo pretendía dar constancia de los hechos sin emitir un juicio. El actual cardenal de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha adoptado una actitud prudente pero decidida con vistas a la resolución de este caso, ahora que los mensajes han concluido y los signos positivos abundan; la documentación correspondiente le ha sido entregada para este fin.
En lo que concierne a los mensajes, sabemos que son conformes a la fe católica, según varios estudios teológicos que se han hecho. Sencillos en su exposición, son profundos en su contenido. En ellos se reavivan las raíces más auténticas del cristianismo, ya que son como una señal de alarma a las conciencias de los católicos dormidos. Si examinamos la aparición de El Escorial en su conjunto, teniendo en cuenta sus factores (vidente, mensajes, forma en que se producen, etc.), podemos afirmar que tiene las características de una revelación privada, semejante a las que tuvieron lugar en Lourdes, Fátima y en otros lugares. El discernimiento y el veredicto final corresponde a la Jerarquía de Madrid, pero los elementos principales van en este sentido: instrumento humilde en la persona de la vidente, Luz Amparo; obediencia y fidelidad de esta última a la Iglesia y sus pastores; frutos abundantes de vida cristiana; mensajes universales en consonancia con la Revelación bíblica; contenido específico de los mismos en algunos puntos para los tiempos que vivimos en la Iglesia y en la Humanidad ; modo en que se producen los éxtasis, que han quedado grabados en imágenes (vídeos) y que se podrían incluir en los éxtasis proféticos, propios de las revelaciones privadas, en que Jesús o la Virgen transmiten su mensaje a través de la vidente, etc. Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica : «Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la Historia » (n. 67).

_________________
"El teólogo se prostituye cuando, en vez de buscar la verdad, persigue los aplausos de la dictadura de las opiniones comunes". Cardenal Joseph Ratzinger Prefecto de la CDF.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joserobertojimenez
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:43 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Hola, yo pienso que son falsas y son muy fanáticos, si pinchan en el enlace que aparece en mi firma pueden acceder a toda la información publicada al respecto.
No pongo en duda que la Virgen se haya podido aparecer a la vidente, lo que digo es que aquello se ha desviado: la vidente vive hoy día en un chalet de lujo, asegura comunicarse con los muertos y casualmente el que no apoya estas apariciones termina en el infierno (según palabras de muchos devotos y de la propia vidente), están metidos en temas de política y "casualmente" con la ultraderecha de Madrid, se dedican a difamar e insultar a todo el que no les apoye, están siendo investigados por Hacienda y por el Defensor del Menor (en la comuna viven niños pequeños y familias enteras)...
Rezar podemos rezar en cualquier sitio, incluso allí, pero lo que se esconde debajo es muy gordo y muy profundo. Los que van ingenuamente a rezar el rosario no se enteran de nada de esto lamentablemente pero inconscientemente están contribuyendo a la desgracia de varias familias.
La cuestión no es si se aparece o na la Virgen, no somos nadie para afirmar o negar esto. La cuestión es que un grupo de personas se están aporovechando de la capacidad de sugestión de otras para beneficiarse económicamente y todo en nombre de Dios y de la Virgen.
A mi como católico me idigna.
La vida de esta mujer y de toda su familia así como del resto del clan de la Fundación Virgen de los Dolores ha dado un vuelco radical, han pasado de no tener nada a tener muchas propiedades y dinero....
¿La fachada o la tapadera? Residencias, ancianos y rezos del Rosario.
No os creáis todo lo que se dice, investiguen. Cristo nos dijo que vendrían muchos falsos profetas.
_________________
http://aparicionesyvidentes.blogindario.com
aparicionesyvidentes@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jonlour
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:42 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Conozco desde hace mucho tiempo las apariciones del Escorial y a la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y puedo decir que todas las acusaciones que se vierten sobre ellos son puras invenciones de Juan Carlos Bueno y de su asociación de supuestas víctimas de las apariciones del Escorial. Encontraréis información detallada y veraz sobre el tema en el siguiente enlace:
http://www.defensaaparicionesescorial.es/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joserobertojimenez
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Estamos debatiendo de esto en este enlace:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=48818
_________________
http://aparicionesyvidentes.blogindario.com
aparicionesyvidentes@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jonlour
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 7:27 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Gracias a Dios, una vez más la justicia española está poniendo a todo el mundo en su sitio. Ha sido sobreseída y archivada la querella por estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones contra Luz Amparo Cuevas y otros 13 miembros de la obra de El Escorial, surgida a raíz de las apariciones. Es una gran noticia para la Obra del Escorial y para todos los peregrinos de Prado Nuevo. Aquí os dejo el enlace donde encontraréis toda la información, así como la sentencia. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abl
Nuevo


Registrado: 04 May 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Sevilla, Spain

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Jonlour:
Soy católica, creo en las apariciones marianas, pero no creo en la autenticidad de éstas. ¿Por qué? Muy simple, usted administra un blog que es una muestra de que algunos devotos no han cambiado de vida ni se han convertido. Si fuese cierto que la Virgen se apareció en El Escorial... desde luego usted no ha captado el mensaje.
La Virgen cuando se aparece de verdad mueve a la caridad, a la paz, a la armonía. Dios le ilumine.
_________________
http://elsantorosario.blogcindario.com
Reza el Rosario todos los días y el mundo cambiará
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jonlour
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:23 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Si fuera cierto te daría la razón, pero yo no tengo ningún blog ni nada que se le parezca, me confundes con otra persona. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joserobertojimenez
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Sobresimiento... ¿Y qué?.
Acabo de regresar de un viaje al santuario de Fátima y me encuentro con la noticia de que ha sido sobreseida la denuncia puesta a la supuesta vidente del Escorial.
Como es natural los devotos de estas supuestas apariciones marianas están de fiesta, como si hubieran sido ganadas todas las batallas o demostrada la autenticidad de estas apariciones.
Yo digo, ¿y qué?. El sobreseimiento de una querella no es indicativo de inocencia.
Por lo que he podido leer han faltado muchas pruebas, cosa que me esperaba. Este tipo de estafadores suele montarse las cosas muy bien para que no queden pruebas de nada. Las propiedades han sido donadas libremente y contra eso es muy difícil demostrar lo contrario. Me preocupan sobre todo los métodos empleados para que las personas donasen sus casas, fincas y dinero, a cambio ni más ni menos que de una "parcela" en el cielo, es decir a cambio de la salvación de su alma y la de sus familiares.
Me preocupa también el ambiente que se respira en las comunas donde familias enteras se ha ido a vivir, según ellos "como los primeros cristianos" y en chalets de lujo (no se qué tiene esto que ver con los primeros cristianos, pero en fin, eso dicen ellos).
Siempre he dicho que sospecho de la veracidad de estas apariciones y lo sigo manteniendo por muchos juicios que este entramado gane. No soy el único, numerosos sacerdotes y Obispos piensan que son una estafa, me he tomado la molestia de preguntar directamente a muchos, sucede que no tienen el valor de decirlo públicamente....muestra del miedo hacia este grupo y de la intolerancia y fanatismo de muchos de los devotos de Prado Nuevo. Quien critica públicamente estas apariciones sabe que no le esperan cosas muy agradables.
La Asociación de Víctimas del Escorial no sejará en su empeño de desvelar esta trama "mariana" y yo desde aquí les seguiré dando todo mi apoyo porque lo he dicho y lo reitero, que como católico siento vergüenza de que gente que se pone el cartel de "católico" utilice a la Virgen y a Dios para engañar y para enriquecerse.
Así que vale, sobreseida... ¿Y qué?.
_________________
http://aparicionesyvidentes.blogindario.com
aparicionesyvidentes@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ridler2013
Nuevo


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:02 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

No creo en la aparicion porque esto puede engañarle... Recuerdo un verso en la Biblia que hasta el Satan puede disfrazar el mismo como el angel de luz.
_________________
La casa de Descuento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joserobertojimenez
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:26 pm    Asunto: Comunicado de la Asociación Víctimas de las Supuestas Aparic
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Cita:
Comunicado de la Asociación Víctimas de las Supuestas Apariciones del Escorial.
Fuente: http://www.victimasaparicionesdelescorial.org/
Queremos comunicar que acabamos de recibir el auto por el que el Juzgado nº 4 de San Lorenzo de El Escorial decreta el sobreseimiento de la querella presentada por la Asociación Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial frente a Amparo Cuevas y trece personas más.
Si bien el resultado era esperado por el desarrollo de las Diligencias, si que albergábamos la esperanza de un mínimo de investigación ante el cúmulo de irregularidades aportadas.
La asociación estudia la presentación del recurso correspondiente.
Hemos perdido una nueva batalla, nuestros medios son escasos frente al poderoso bufete de abogados CMS Albiñana. Resulta contradictorio que mendigen alimentos al Banco de Alimentos y sin embargo acudan a uno de los bufetes de abogados más importantes no de España sino del Mundo.
Estamos consiguiendo que acudan menos personas a los actos del complejo aparicionista de El Escorial. Esto ya es un gran logro muy importante.
Los dos niños que denunciaron supuestos malos tratos están fuera de la comuna. NOS HAN DADO UNA GRAN LECCIÓN A TODA LA SOCIEDAD. Con 11 y 15 años plantaron cara a sus opresores, a los vestidos de sacerdotes, a sus padres abducidos por los mensajes de Amparo Cuevas. Ellos quieren vivir,quieren tener opción de elegir y no de obedecer una doctrina absurda, infantil de unos iluminados.
La razón y la libertad no es compatible con una señora que se pinta de rojo simulando sangre y que habla todos los meses con la virgen. Si esto se da en España que es la octava potencia del Mundo ¿qué sucederá en las que están por la cola?.
La libertad no es un estado, es un camino que hay que recorrer. GRACIAS SINCERAS A LOS QUE NOS ESTÁN AYUDANDO, ANIMÁNDO.
Queremos recordar que hay varios procedimientos abiertos:
Juzgado Nº 1 de San Lorenzo 810/08 por supuestos malos tratos a dos niños.
Juzgado Nº 2 de San Lorenzo 856/08 por el libro que difunden los "extraños y sangrientos fenómenos"
Juzgado de lo Social de Madrid nº 21 632/08 por una residencia sin dar de alta a 13 trabajadores.
Juzgado de lo Social de Madrid Nº 2 982/08 por una residencia sin dar de alta a 12 trabajadores.
Juzgado de lo Social de Soria por una residencia sin dar de alta a 21 trabajadoras.
Estamos soportando tambien una querella en la que se nos acusa por tratar de aportar claridad donde personas débiles están siendo explotadas, manejadas por su "buena fé".

_________________
http://aparicionesyvidentes.blogindario.com
aparicionesyvidentes@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joserobertojimenez
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:02 pm    Asunto: Re: En Defensa de las Apariciones de El Escorial
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Estimado Alster, espero que no sea usted mi querido amigo Javier, otra vez utilizando diversos nicks para intervenir y dar la impresión de que sois muchos.
He estado leyendo su opinión, usted dice que no se puede probar nada y que por tanto es mentira. Mire usted pruebas hay muchas, solo por ponerle un ejemplo: dos niños que estaban en la comuna y que sufrieron malos tratos hasta de un sacerdote de la "obra" del Escorial, dichos niños salieron gracias a la ayuda del colegio donde asistían, padres de otros niños y maestros que veían en ellos cosas impropias de la infancia. Ests niños son reales, como también real el caso de Carla Fillipa, exnovicia de vuestra "obra" y que tuvo que ser rescatada literalmente por sus tíos y por la Guardia Civil porque la vidente Amparo Cuevas le había lavado tanto el cerebro que le había dicho que sus padres "eran el diablo".
El hecho de que la última denuncia presentada por la Asociación de Victimas del Escorial haya sido sobreseida no significa que sean inocentes. Siempre he creido y me reafirmo en ello, que lo del Escorial ha estado muy bien maquinado y montado y en efecto es muy difícl demostrar la estafa porque muchas propiedades han sido "cedidas" voluntariamente. Son preocupantes entonces los métodos persuasivos que el entramado ha podido utilizar para que las personas dejen todos sus bienes.
Según el catecismo, lo que me enseñó desde pequeño la Iglesia y mi posterior formación religiosa, Dios no pide JAMÁS ningún bien terrenal a cambio de la salvación de nuestra alma. El cielo, el paraiso, no es un terreno que se puede vender en parcelas y esto es curiosamente lo que se le ha ofrecido a muchos devotos del Escorial, un trozo del cielo para él/ella y sus familiares si a cambio entregan todo lo que poseen. Mire usted, si esto fuera cierto, si Dios nos pidiera bienes materiales para garantizarnos el "galardón" de entrada al cielo, yo sería el primero que me mataría trabajando y acumulando riquezas para que mi familia entera, mi mujer, mis hermanos, mis fallecidos padres....y yo entráramos al paraiso. Pero Dios ha dispuesto las cosas de otra manera, Dios no quiere dineros, terrenos, casas, coches, ni mucho menos los guardaespaldas de los que dispone la "señora" Cuevas...Dios quiere arrepentimiento, cambio de vida, apertura, transparencia, humildad.
Es más que curioso que los altos cargos de la trama del Escorial, me refiero con esto a los que están en la cúpula directiva de las siete fundaciones de la "obra", han estado o están implicados en el negocio inmobiliario en la Comunidad de Madrid...curioso que la Virgen utilice términos bastante similares a los que utilizan los agentes inmobiliarios, por supuesto con otras palabras...pero se puede perfectamente leer entre líneas.
Me recuerda muchísimo el caso de Garabandal donde se prometió la curación a todos los que el día del Aviso estén en la aldea...¿Y los que no puedan costearse el viaje? En Garabandal hoy día una casa vale su peso en oro (casi todas, me refiero a las casas grandes, en manos de norteamericanos de dinero) porque todo el que puede $$$$ quiere tener una casa o parcela allí para el día en que llegue el Aviso salvar su alma, ganar las gracias del cielo. ¿Y los que no pueden adquirir una vivienda allí?.
Según la Virgen en el Escorial, todos los que acudan allí (con su consiguiente donación por minúsucula que sea) ella les promete en el día de la muerte acudir con los ángeles, etc. ¿Por qué esa obsesión de que hay que ir a los sitios para entonces recibir las famosas "gracias espirituales"?. ¿No vale igual ante Dios rezar un rosario en nuestra casa, en la calle?. ¡Ah!, hay que ir al Escorial, hay que conseguir el "galardón".
El hecho de que un Obispo apruebe una obra a raiz de una aparición como ocurre en el Escorial no significa que todo sea bello, bueno y verdadero, los Obispos también se equivocan y le pongo por ejemplo el caso de Naju, donde el Obispo local y numerosos sacerdotes dieron el visto bueno y apoyaban a la supuesta vidente y a final la Iglesia ha terminado condenando dichas apariciones debido al enriquecimiento y el descaro desenfrenado, es un caso bastante similar al de Amparo Cuevas: sangraciones, estigmas, fuentes milagrosas, peregrinos, montes, visiones, mensajes, ¡y muchas donaciones!
En vez de ir a la caza de tanta aparición lo que tenemos que hacer es rezar y vivir como Dios nos manda, no seamos sepulcros blanqueados.
En mi web podrán ver más sobre el caso del Escorial y sobre el caso de las Apariciones de Naju, recientemente condenadas.
_________________
http://aparicionesyvidentes.blogindario.com
aparicionesyvidentes@yahoo.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jonlour
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Una vez más el señor José Roberto Jiménez demuestra su desconocimiento sobre los acontecimientos que tienen lugar en El Escorial. Utiliza la red para criticar, descalificar y difundir calumnias sin conocer la Obra de El Escorial. Le aclaro que la Obra de El Escorial es una obra de la Iglesia que ha dado muchos frutos y muchas gracias. Vivimos en una democracia donde impera la libertad de expresión, por eso señor mío, cada uno es libre para manifestar su opinión, pero por favor, aténgase a la verdad y si la desconoce mejor no opine. Es una verdadera lástima que hable así de la Obra sin haber estado nunca y haber podido comprobar por usted mismo lo que allí sucede y de qué manera goza el alma cuando uno pone allí sus humildes pies.
Os dejo un artículo que ha sido publicado esta semana en distintos medios de comunicación:
Cita:
"Las apariciones de El Escorial, de las denuncias a la transparencia".
RD/Efe
Domingo, 23 de noviembre 2008

Estafa, comportamientos sectarios y denuncias en los juzgados son parte del "vía crucis" con el que conviven, desde hace años, los seguidores de Luz Amparo Cuevas, la supuesta vidente que asegura que la Virgen se le ha aparecido en un prado de la localidad madrileña de El Escorial, situación a la que han decidido hacer frente rompiendo su silencio y abriendo las puertas de sus residencias.
Hasta ahora han tenido que contentarse con trabajar en silencio y "poner la otra mejilla" cumpliendo estrictas indicaciones del arzobispado. "No hemos podido hablar ni defendernos públicamente porque el arzobispado nos había pedido silencio", dice a Efe Pedro Basari, quien desde hace unas semanas ejerce de portavoz improvisado para atender a los medios de comunicación.
La cita es en Prado Nuevo, en El Escorial, justo al lado de la fuente desde la que Luz Amparo Cuevas, el 14 de junio de 1981, una mujer de origen humilde, casada y con siete hijos, que trabajaba en casas particulares como empleada doméstica, contempla una especie de nube de algodón que empieza a envolver un fresno situado enfrente y que se va convirtiendo en la imagen de la Virgen de los Dolores.

RELIGIOSIDAD POPULAR
Pedro Basari y uno de los capellanes que asiste espiritualmente a los seguidores de Amparo Cuevas, el padre Raúl, atienden al periodista y le explican que allí, en Prado Nuevo, los sábados -fundamentalmente los primeros de cada mes- no se habla de fenómenos sobrenaturales, y ni siquiera los sacerdotes bajan al prado cuando acuden los devotos.
"No hablamos de apariciones, porque la Iglesia todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre ello. La gente -afirman- viene a rezar el rosario y a orar en este lugar que se ha convertido en centro de peregrinación internacional".
"Unos creen en las apariciones y otros simplemente vienen por devoción. Nosotros intentamos que no se desvirtúe el hecho religioso ni la piedad popular que mueve a la gente a este lugar, como ocurre en Fátima o en Lourdes", y como consecuencia de este fenómeno religioso la Iglesia intenta dar una configuración jurídica, "porque todo está en germen todavía".
En las sucesivas apariciones que fue teniendo Luz Amparo, la Virgen Dolorosa fue transmitiendo a través de ella una serie de mensajes, entre ellos esta petición: "que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre; que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la pasión de mi Hijo, que está muy olvidada".
Y le promete a la vidente: "si hacen lo que yo digo, el agua de esta fuente curará. Todo el que venga a rezar aquí diariamente el Santo Rosario será bendecido por mí. Muchos serán marcados con una cruz en la frente. Haced penitencia. Haced oración".
Este mensaje, explican los seguidores de Amparo Cuevas, fue más tarde completado en la aparición del 24 de junio de 1983, con estas palabras: "Fundad casas de amor y misericordia para los pobres. Hay muchos, muchos que necesitan que se les hable la Palabra de Dios".

LOS INICIOS
"Estamos cansados de tener que acudir ante los tribunales cada dos por tres, de ser acusados de sectarios y de ser señalados por la calle como los "virginianos", de que los devotos que acuden a rezar el rosario al prado se vean coaccionados por sus detractores y por los medios de comunicación; pero, también, estamos decepcionados por el silencio del arzobispado de Madrid, que sigue sin pronunciarse oficialmente sobre los hechos que hemos vivido".
Quien así habla es Miguel Martínez Pascual, presidente de la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, y en cuya casa, un piso destinado a segunda vivienda en una urbanización de El Escorial, hace más de 27 años Luz Amparo que trabajaba como empleada doméstica, comenzó a sufrir los fenómenos de estigmas similares a los de la Crucifixión, estigmas que en primer lugar fueron contemplados por una de las hijas del propietario.
El presidente de la Fundación nos recibe en La Magdalena, la primera residencia de ancianos que fundó la Asociación, y que hoy está destinada a casa de comunidad de algunos matrimonios que han optado por vivir y poner sus bienes en común, y a residencia de los seminaristas que han ido surgiendo como fruto de la devoción a la Virgen de los Dolores, que habitan una segunda vivienda en la misma parcela.
En presencia de seis seminaristas que viven en ella, de Pedro Besari y de los tres capellanes con los que cuenta actualmente la Asociación de Fieles, Miguel Martínez explica que el dinero para las casas de la comunidad y para las residencias de ancianos, así como para pagar la hipoteca de Prado Nuevo, que terminaron adquiriendo, ha salido de sus propios bienes y patrimonio que pusieron en común cuando decidieron vivir en comunidad como los primeros cristianos, así como de donaciones que han ido llegando posteriormente.
Miguel Martínez dice a Efe que entiende que haya gente que no crea en estos fenómenos: "a mí también me sorprendió mucho porque yo no era precisamente lo que se entiende por un buen cristiano y practicante". Sin embargo "lo que hemos visto, y que también lo ha presenciado más gente del pueblo, no podemos negarlo".
"Todas nuestras cuentas y propiedades están auditadas anualmente, bien por el Ministerio de Asuntos Sociales o bien por el Arzobispado. Nuestras residencias son inspeccionadas habitualmente para comprobar que cumplen con los requisitos que marca la ley para poder prestar un servicio asistencial a los ancianos, explica, "no ocultamos nada, y los bienes de las Asociaciones han ido surgiendo de la puesta en común de nuestro patrimonio y de los que luego se han ido incorporando a esta obra benéfica".
Dice también que los ancianos acogidos pagan la asistencia que reciben en función de sus posibilidades, "aquí todos aportamos lo que podemos", pero también tenemos residentes que no pueden pagar nada y reciben la misma atención".
Miguel Martínez no rehúye ninguna de las preguntas, narra con apasionamiento los hechos que vivió, y las persecuciones e incomprensiones que han venido padeciendo, a pesar de que ya el 14 de junio de 1994: el cardenal Suquía -que se entrevistó varias veces con la vidente y que incluso celebró una Eucaristía en Prado Nuevo- dio entidad jurídica a la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores" (comunidad familiar, comunidad vocacional y Seglares Reparadoras), y a la erección y aprobación de los estatutos de la Fundación Pía Autónoma "Virgen de los Dolores".
Y explica que aunque el cardenal Suquía, escribió el 12 de abril de 1985 -el único pronunciamiento oficial de la Iglesia sobre las apariciones- que "no consta el carácter sobrenatural de las supuestas apariciones y revelaciones", y pidió a Amparo Cuevas que no volviese a bajar al prado cuando acudía la gente a rezar el rosario, tampoco negó ese carácter sobrenatural Las "reparadoras", muchas de ellas hijas de las familias que han decidido vivir en comunidad, son las encargadas de atender a los ancianos. Esa es su vocación y no cobran nada por ello. Visten hábito y han formulado los votos de castidad, pobreza y obediencia.
Tampoco tienen reparo en hablar con Efe y en explicar al periodista por qué se hicieron reparadoras. Algunas, como Inés, ni siquiera eran practicantes y tenían una prometedora carrera profesional, "pero una amiga me trajo un día al prado y cuando volví al cabo del tiempo otra vez, tuve claro que mi vida tenía que dedicarse a atender a las personas mayores".
"Estamos aquí porque lo hemos elegido voluntariamente, es nuestra vocación y somos felices, aunque el trabajo sea mucho y hayan momentos duros", explica mientras atiende a una de las ancianas, en la residencia Carlos III de El Escorial, a la que nos hemos trasladado desde la Magdalena.
Otras hermanas oran en la capilla del centro, y otras terminan de recoger el servicio de la cocina tras la comida de los residentes. Sin dejar su trabajo, explican sus vivencias a Efe. Alguna recalca que nunca pensaron vivir esta vida, ""pero la Virgen nos tocó y aquí estamos". Muchas han realizado estudios de enfermería para cuidar a los ancianos, de los que dos, superan los cien años de edad.
Junto a la residencia para ancianos Carlos III en El Escorial, los seguidores de Amparo Cuevas, cuentan con otra en Griñón (Madrid), Torralba (Soria), y en están en la última fase de la construcción de otra en Peñaranda de Duero (Burgos), que acogerá también ancianos a la vez que se destinará a casa de formación de las reparadoras".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jonlour
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 11:36 am    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

Cita:
Rouco autoriza celebrar la misa los sábados para los seguidores de Amparo Cuevas.
EFE - 01/02/2009 12:30
Madrid, 1 feb (EFE).- El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los seguidores de la supuesta vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, a celebrar la misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes.
En una nota informativa colocada esta mañana en la página web de la Fundación Virgen de los Dolores, los seguidores de Amparo Cuevas informan a los peregrinos que acuden los sábados a rezar el rosario a Prado Nuevo, de la autorización otorgada por el cardenal de Madrid.
El aviso señala que Antonio María Rouco Varela, "ha autorizado la celebración de la Santa Misa todos los primeros sábados de mes en la nave ´Ave María´, junto a Prado Nuevo de El Escorial (Madrid)", y que la misa del próximo 7 de febrero, primer sábado de mes, se realizará a las 4 de la tarde y, a continuación se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores y el rezo del rosario.
"Esta importante concesión, añade la nota, pone de relieve la sensibilidad pastoral del Cardenal Arzobispo de Madrid, respecto a los miles de fieles que acuden a Prado Nuevo, quienes podrán participar así en la Misa".
Los seguidores de Amparo Cuevas expresan su "alegría y más sincero agradecimiento" al cardenal y "piden al Señor que continúe bendiciéndole en las diferentes encomiendas que la Iglesia ha puesto en sus manos. Confiamos que este don que se nos ha concedido sirva para gloria de Dios, de su Madre la Virgen María y bien de la Iglesia".
Portavoces oficiales de la Asociación Virgen de los Dolores eludieron ampliar a EFE esta información y valorarla, y se remitieron a la nota que han colocado en Internet.
En medios eclesiales se ha señalado a Efe que esta autorización del cardenal significa "un paso más" en el reconocimiento de la "piedad que ha surgido en Prado Nuevo, en torno a unos supuestos fenómenos sobrenaturales sobre la supuesta aparición de la Virgen a Amparo Cuevas y los mensajes que difundió a través de Amparo".
Rouco, que nunca se ha pronunciado sobre las supuestas apariciones, sí había nombrado ya capellanes para la atención espiritual de las comunidades creadas en torno a Amparo Cuevas, englobadas en la Fundación Virgen de los Dolores".
El arzobispado de Madrid tampoco se ha pronunciado sobre las distintas denuncias que se han venido formulando contra Amparo Cuevas y sus seguidores, acusándoles de "supuesta estafa", cuestión sobre la que ya se han pronunciado los tribunales en sentencia favorable a la Fundación, y que ha sido recurrida, por los denunciantes, "la Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial".
Entre los peregrinos que acuden los sábados a Prado Nuevo, se considera que la autorización del cardenal para que se pueda celebrar la misa en la nave adosada a Prado Nuevo, podría traducirse próximamente en una autorización para edificar un santuario a la Virgen de los Dolores, construcción que pidió la Virgen supuestamente a Amparo Cuevas en uno de sus mensajes. EFE mvf/mlb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: Apariciones de El Escorial (España), ¿realidad o fraude?
Responder citando

¡Qué fuerte, querer que unas monjas que no tienen sueldo y que se dedican a cuidar a los ancianos tengan que cotizar la seguridad social!.
¿Cuáles serán las próximas que lleven a los tribunales?. ¿Las hermanitas de la caridad?. ¿Las de la madre Teresa de Calcuta?.
Solo con esto, ya he salido de todas mis dudas: Veo que la intención de estos acusadores es mala y retorcida.
Consecuencia clara: Las apariciones probablemente sean verdaderas.
Según veo a mi alrededor, cuando a uno le atacan de forma mezquina es porque algo está haciendo bien.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados