Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:42 pm    Asunto: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Este mensaje lo escribí originalmente para responder a un tema que se abrió respecto a los niños "índigo", el cual no sé si lo cerraron, borraron, movieron o qué, pero el caso es que ya no lo encuentro.
Sin embargo, las reflexiones que le proponía a la persona que lo escribió me parecen útiles, sobre todo porque más allá del extremo de los "niños índigo" se trata de un tema por el que es común que los padres presionen injustamente a los hijos.

Así que, hermanos, con mis saludos y bendiciones a todos, aquí se los comparto con la esperanza en el Señor de que a alguien le llegue a ser de utilidad:


Antes que nada hay que saber distinguir entre lo material y lo espiritual.
Las cosas espirituales no son "adaptaciones" de la materia. El espíritu es algo completamente distinto y superior a la materia. La materia incluye todo lo que puedes ver y tocar, asi como toda forma de energía. El espíritu no es nada de eso, es algo superior y diferente.

Lo digo porque en tu mensaje y las posturas que ahí describes se ven dos errores básicos, sobre todo en la primera postura:

1. Decir que seres humanos (los "niños índigo") son ángeles. Los ángeles son seres puramente espirituales y a ninguno Dios le ha concedido el encarnarse en carne humana. Muy distinto es que algunos de ellos, por misiones especiales conferidas por Dios a lo largo de la historia (p.ej. el arcangel Gabriel en la Anunciación a María) se hayan manifestado de forma sensible. Esto lo que quiere decir es que, con la autorización de Dios, el ángel utilizó su integligencia superior para ya sea causar impresiones en los sentidos, o bien manipular directamente la materia de tal manera que la persona pudiera percibir con sus sentidos materiales (tacto, vista, oído, etc.) la presencia del ángel. Pero entonces, lo que debe quedar claro, es que tales manifestaciones no son el ángel en sí, pues el ángel es espiritual y no se puede ni ver, ni tocar, ni oír con los sentidos.
Por tanto, una persona que nació, vive y convive ordinariamente con nosotros simplemente no puede ser un ángel. Y de paso te comento que eso no solo es incompatible con la naturaleza espiritual de los ángeles, sino que además es altamente ofensivo a la dignidad que la tal persona tiene como ser humano redimido por Cristo, por la cual ha recibido el don de poder ser elevado a la categoría de Hijo de Dios.

2. Decir que el alma humana "reside" en el hipotálamo. El hipotálamo es una parte física del cerebro, en el se transmiten impulsos eléctricos primariamente a través de movimientos moleculares de partículas eléctricamente cargadas. Es decir, estamos hablando de cosas que ocurren a nivel de la materia. Pero el alma humana no es materia, es espíritu. Por tanto, no "reside" en ninguna parte del cuerpo (ni en el corazón, ni en el cerebro, ni en el hipotálamo), tampoco está en un lugar físico externo al cuerpo, ni tampoco "reside" en todo el cuerpo. Es simplemente algo que trasciende lo material y, por tanto, trasciende al cuerpo. No tiene sentido buscar su localización en el universo material porque simplemente no es algo material.

Para ponerte un ejemplo que tal vez te ayude a entenderlo: si un niño te da una tarjeta con amor ¿en qué parte de la carta está el amor? ¿en la tinta? ¿en el papel? No, no está allí. Podemos incluso pensar que una computadora con su impresora debidamente programadas podrían generar exactamente esa tarjeta por medios puramente electro-mecánicos, donde es evidente que no hay amor alguno.
Entonces el amor no está en la tarjeta en sí, sino en el espíritu de la persona que hizo la tarjeta pensando en tí. Con los sentidos podrás oir, ver y sentir manifestaciones de ese amor: las palabras del niño al darte la tarjeta, la tarjeta misma, un abrazo; todas esas son manifestaciones externas sensibles, pero no son el amor mismo. El amor es algo que ocurre a nivel del espíritu y trasciende completamente (y a veces ni siquiera requiere) a la materia a través de la cual se manifiesta.

Estos errores fundamentales de confundir la materia con el espíritu me parece que deben ser en buena medida la causa de que a los sacerdotes no les guste discutir estos temas contigo. No todos los errores del universo comenzaron con la "Nueva Era" estimada SUSANS, por tanto, el hecho de que oigas hablar de esto desde antes que la Nueva Era popularizara este tema, no quiere decir que no sea un error independientemente de ella.
Ahora bien, tampoco el que encuentres algo (lo que sea) en las librerías católicas es garantía de nada. Incluso en una buena librería católica usualmente se venden libros que han sido expresamente señalados como contrarios a la doctrina católica debido a los errores doctrinales que contienen. Las razones del porqué se venden esos libros ahí son muy variadas y extensas como para discutirlas ahora, pero el punto es que no te debes confiar de que cualquier cosa que encuentres en una librería católica es por ese solo hecho tan confiable como si fueran palabras salidas de la boca del Papa en persona.


Bien, entendido lo anterior y descartada entonces la posibilidad de que los niños que percibimos como muy inteligentes o superdotados ("índigo")sean ángeles, pasemos ahora a analizar su caso en sí.

La gente que destaca produce cierta fascinación en las personas.

Esto se debe a que todos tenemos una cierta aspiración de trascender. El alma humana fue hecha por Dios no para contentarse con lo que puede hayar en el término de una vida humana convencional, sino para buscar la eternidad. Esto es algo que, correctamente entendido, San Agustín expresó muy bien con esta frase:
"Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, mientras no descanse en ti" (Confesiones I,1,1).

Asi pues, cuando la persona entiende perfectamente que esta necesidad de trascendencia es en realidad la necesidad que tiene de vivir unida a Dios por toda la eternidad, las cosas marchan bien y la persona usualmente se convierte en un(a) santo(a).
Pero cuando no lo identifica de manera tan clara, lo que ocurre en la mayoría de las personas (de lo contrario habría más santos), entonces la persona sigue teniendo esa necesidad de eternidad, pero no la sabe enfocar en la búsqueda de Dios. Pero esta persona que no busca a Dios (al menos no tan intensamente como debería) no por ello ha dejado de tener necesidad de Él. Por ello busca un sustituto, y uno de los más comunes que suele encontrar es trascender la propia vida a través de la historia humana: "si se acuerdan de mí después de que yo me vaya, entonces fuí alguien y entonces mi vida valió la pena". Es importante subrayar que este pensamiento es tan común como erroneo.
Es común simplemente porque casi todo el mundo, en mayor o menor grado piensa así al no poner su esperanza verdaderamente en Dios. Y es erroneo porque "somos alguien" simplemente porque Dios nos Ama personalmente; no porque los hombres se acuerden de nosotros. La Escritura lo expresa de muy diversas maneras:

Cita:
Mirad: los sabios mueren,
lo mismo que perecen los ignorantes y necios,
y legan sus riquezas a extraños.
El sepulcro es su morada perpetua
y su casa de edad en edad,
aunque hayan dado nombre a países.
Salmo 49, 11-12

Un soplo solamente los hijos de Adán, los hijos de hombre, una mentira; si subieran a la balanza serían menos que un soplo todos juntos.
Salmo 62, 10

Pues toda carne es como hierba y todo su esplendor como flor de hierba; se seca la hierba y cae la flor; pero la Palabra del Señor permanece eternamente. Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a vosotros.
I San Pedro 1, 24-25


Asi pues, cuando el hombre busca llenar sus aspiraciones en la gloria humana, y no en Dios como debiera ser, es cuando otras personas que de un modo u otro han alcanzado esa gloria y renombre le producen una fascinación que le es difícil resistir. Y esta fascinación se puede manifestar de dos formas:
1. Cuando la persona hace todo lo que está a su alcance por alcanzar esta misma gloria humana, incluso a veces traicionando valores, amigos, principios y todo lo que le obstaculice alcanzar ese objetivo.
2. Cuando la persona se da cuenta de que, pese a sus esfuerzos, no logra alcanzar la gloria humana que buscaba, por lo que se resigna a ser un simple mortal más y se justifica a sí misma pensando que las personas que son objeto de su admiración por haber conseguido la gloria humana son seres superdotados a los que un simple mortal jamás podría alcanzar... llegando hasta al extremo que has señalado de considerarlos ángeles.

Una prueba de que es esta fascinación por la gloria humana la que está detrás de todo este tema la podemos ver en la lista de gente que mencionas, sin entrar en los casos individuales para no incumplir las reglas del foro que cristianamente prohiben criticar a las personas en lo particular, tan sólo dire a nivel genérico que en tu lista se mezclan indistintamente personas auténticamente talentosas que han hecho gran bien por la humanidad, con personas que han logrado alcanzar la gloria humana por medio de la traición y el abuso, e incluso algunas que no son sino simples productos de la mercadotecnia. Lo único que todo ese grupo de personas tiene en común, es haber alcanzado la gloria humana, unos más, otros menos.

Ahora bien, es tal la fascinación que la tentación de esta gloria humana produce, que no ha faltado, en efecto, mucha gente que comience a realizar estudios formales al respecto, principalmente en el área de la psicología. Estudios que reflejan precisamente las dos actitudes antes mencionadas:
1. Unos pretenden localizar y "entender" a los niños "índigo" con el fin precisamente de estudiar qué es lo que les hace ser especiales, de tal modo que pudieran hacer más accesible al resto de la población tales ventajas.
2. Otros, convencidos de que "están más allá de lo alcanzable" simplemente se dedican a localizaros y estudiarlos con el pretexto de poder "aprovechar mejor" sus "capacidades sobrehumanas".

La verdad es que las diferentes personas tenemos diferentes talentos para distintas cosas. Y hay cosas que el mundo aprecia más que otras. Por eso, aquellos que destacan en las que el mundo aprecia, rápidamente son detectados y señalados. Pero no son sino personas normales que, por diversas circunstancias (genéticas, eduacación, desarrollo, dones espirituales de Dios, un buen maestro y hasta una presión excesiva por parte de los padres) han logrado alcanzar un grado mayor de desarrollo en algún campo particular del quehacer humano que es especialmente apreciado por el mundo.

Es importante subrayar el tema de la presión de los padres, pues en verdad, en una deformación del amor que todos tenemos por nuestros hijos, muchos padres, al no haber logrado ellos mismos esta trascendencia intramundana a través de la gloria humana, esperan poder alcanzarla a través de sus hijos. Por ello los presionan a niveles injustos y que llegan hasta lo ridículo para que "muestren su genio" y destaquen. Logrando con ello muchas veces que, en efecto, destaquen en algún aspecto apreciado por el mundo... pero a costa de sacrificar gravemente su desarrollo en otras áreas importantes de su formación. El mismo Mozart, a pesar del enorme genio musical que en verdad tuvo, es tristemente también un célebre ejemplo de este abuso por parte de los padres.

Ciertamente si esa presión paterna Mozart no hubiera podido brillar como lo hizo a edades tan tempranas... pero eso mismo lo consumió a una edad demasiado prematura. Personalmente no compartiría la visión de quien pretenda justificarlo diciendo que tan sólo así pudo regalarnos las enormes composiciones que dejó, pues, por el contrario, pienso que de haber tenido un mejor desarrollo personal, habría podido alcanzar una madurez mayor que nos habría legado obras frente a las que lo que tenemos de él hoy simplemente palidecería.

Como conclusión, podemos decir que, aún cuando es verdad que Dios nos ha dado diferentes talentos, es necesario entender que son dones que el Señor nos ha otorgado para servir al prójimo buscando asemejarnos a Él, que es bueno con nosotros; y no para que nos dediquemos a buscar con ellos la gloria humana como si fuera el fin último de nuestras vidas.

Supongo que esta discusión te hará entender también porqué a muchos sacerdotes no les gusta tratar este tema pese a que lo trates en un contexto ajeno a la Nueva Era y aún cuando se trate como un aspecto meramente humano (sin involucrar a los ángeles Wink ): porque es algo que pone nuestra atención en la gloria humana desviándonos del verdadero fin de nuestras vidas, que, como tan bien lo expresó San Agustín, debe y puede ser solamente Dios y no otra cosa.

En verdad es todo este asunto lo que estaba detrás de la segunda tentación de Cristo en el desierto, sobre la cual, por cierto, hace poco se abrió un tema que sería interesante que revisaras:

Cita:
Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra; y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero.
Si, pues, me adoras, toda será tuya.
Jesús le respondió: Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.
San Lucas 4, 4-8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Estimado Eduardo a mi me es muy útil tu tema, Muchas Gracias.

Very Happy
Volver arriba
SUSANS
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:35 pm    Asunto: EN PRIMER LUGAR.................
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

¿Por que........ Carrizo quitaron mi mensaje?¿ es esto democratico acaso ? Vaya vaya, que democratica es la iglesia catolica, realmente esto es indignante.

En segundo lugar antes de que me vallan a tachar de hereje yo si soy catolica, asi tenga otro punto de vista distinto al de ustedes.

En tercer lugar ¿como me pueden explicar que un niño pueda tener talento para la psicologia, es decir para la comprencion humana, para comprenderse a si mismo y para comprender a los demas ( me refiero a una comprencion desde el punto de vista pcicologico, es decir igual a como lo hace un psicologo ) y me estoy refiriendo a un niño que conosco de 9 años de edad , es decir un niño que aun esta en la primaria pero que comprende cosas que no deberia a tan temprana edad, que sea tan maduro, que sepa de cosas
Que solo un psicologo sabria ?

¿ como me pueden explicar que hallan niños tan sabios y tan maduros para su edad ?

Yo no estoy hablando solamente de talentos que se pudieran estudiar a lo largo de la vida , tambien estoy hablando
De sabiduria, de una extraordinaria madurez y conocimientos cientificos a tan temprana edad, inclusive de padres que pueden ser hasta casi analfabetas.


Nota de Moderación

¿Leíste las reglas de participación? Si tu aporte inicial estaba en mayúsculas como este, el cual fue editado, eso explica que lo hayan borrado. Tu aporte viola esta regla:

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

SUSANS porque tanto alboroto...

has escuchado hablar de los dones del Espíritu Santo, el don de Ciencia, de sabiduría de conocimiento? cuando somos bautizados recibimos el Espíritu Santo y de Dios viene todo el conocimiento, no viene del niño en sí....

Si eres católica pero como muchos de nosotros no conocemos lo que es el BAUTISMO y el valor de los SACRAMENTOS y lo peor algunos NO CREEN EN ELLOS

vamos de a poco y con asistencia de la moderación al debate ¿que te parece? habemos varios interesados en el tema...
Volver arriba
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Q son los niños indigo? Confused Confused
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 12:24 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Hola Iceman Very Happy a grandes rasgos los “niños índigo”, serían niños especiales con supuestas capacidades como el ver más allá del espectro de la luz, escuchar todo tipo de sonidos (desde clariaudiencia, voces, mensajes, hasta escuchar su propio fluido sanguíneo), un sentido del tacto desarrollado por lo que se les adjudican una gran intuición, dones telepáticos, de clarividencia, don de sanación etc..

La palabra “índigo” sirve para nombrarlos porque es supuestamente el color de su Aura, el índigo ó añil, es el color del psiquismo y de los “centros energéticos superiores” es decir el chakra del 3er ojo.

El concepto de los niños ìndigo, es una corriente del movimiento de la nueva era ò new age dentro de lo correspondiente a la " Psicoespiritualidad" (psicologìa de la nueva era ò new age), tèrminos como aura y chakras son provenientes de filosofìas orientales(hinduìsmo) NO del Cristianismo, las personas que creen en èsto para ellas es una realidad, pero el Fondo de todo èste concepto de niños ìndigo es esoterismo y ocultismo de diversas fuentes. Los diversos autores de libros de niños ìndigo estàn muy vinculados al movimiento de la nueva era.

Estos terapeutas de la psicoespiritualidad muestran estudios científicos donde no presentan las fuentes, argumentando que ha sido estudiado, pero es falso. El termino niños índigo lo aplican a los niños con hiperactividad y déficit de atención y así a cada variante le acomodan un problema diferente,por ejemplo los niños cristal está dirigido a los niños con rasgos autistas ó con autismo.

Los niños ìndigo son una creencia de la Nueva Era... la Sagrada Escritura no menciona nada al respecto y su trasfondo esotèrico, ocultista y de filosofìas orientales es Incompatible con la Fè Catòlica.

Algunas variantes son también: niños cristal, niños de gracia, niños estrella

-------------------------

Puedes leer mas en corazones.org

Niños Indigo
Idea http://www.corazones.org/apologetica/ninos_indigos.htm
Volver arriba
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 1:54 am    Asunto: Re: EN PRIMER LUGAR.................
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

SUSANS escribió:
¿Por que........ Carrizo quitaron mi mensaje?¿ es esto democratico acaso ? Vaya vaya, que democratica es la iglesia catolica, realmente esto es indignante.


Estimada en Cristo SUSANS:

Antes que nada, que es como originalmente comencé mi mensaje anterior: ¡BIENVENIDA AL FORO! (¿Ves?, ahí si viene al caso gritar Wink ). Es una lástima que haya comenzado así tu experiencia con nosotros, pero ya el moderador te explicó por qué lo hizo.

Por otro lado, recuerda que estos foros no representan oficialmente a la Iglesia, como para que identifiques lo que pasa aquí con las políticas de la Iglesia.
Y "aprovechando el viaje" te recuerdo también que la Iglesia no ha pretendido jamás ser una democracia; pues no es una institución hecha por los hombres para los hombres, sino una institución hecha por Dios para los hombres. Por tanto, el consenso de los hombres no puede ser nunca el que la dirija (democracia), sino únicamente la inspiración con que el Espíritu Santo la guía a través de su jerarquía.

Aclarados esos puntos....
Cita:

En segundo lugar antes de que me vallan a tachar de hereje yo si soy catolica, asi tenga otro punto de vista distinto al de ustedes.

Imagino que esto lo dices porque alguien te había respondido originalmente que tu expresión con respecto a los sacerdotes no sugería el respeto que todo católico debe tener hacia los ministros de Jesucristo.
Personalmente creo que:
1. Debemos respeto a todos y no sólo a los sacerdotes; y no sólo el respeto que simplemente como humanos nos merecen, sino que respetar a cualquier hombre es respetar a Cristo, pues Él nos dice que lo que hagamos aún con el más pequeño de nuestros hermanos se lo hacemos a Él.
2. Adicionalmente a lo anterior a los sacerdotes debemos un respeto especial, esto en virtud de su ministerio, por el cual vemos en ellos no sólo al ser humano imagen de Cristo como todos, sino también al representante de Cristo.
3. La verdad es que a mi no me pareció tanto que tu intención fuera faltarles al respeto, sino más bien la de expresar tu frustración por no poder discutir con ellos este tema que te interesa. Pero, además de que seguramente ven peligros de Nueva Era en la sola mención del tema, ya te dí razones adicionales por las cuales a más de uno no le ha de gustar tocarlo.

Cita:

En tercer lugar ¿como me pueden explicar que un niño pueda tener talento para la psicologia, es decir para la comprencion humana, para comprenderse a si mismo y para comprender a los demas ( me refiero a una comprencion desde el punto de vista pcicologico, es decir igual a como lo hace un psicologo ) y me estoy refiriendo a un niño que conosco de 9 años de edad , es decir un niño que aun esta en la primaria pero que comprende cosas que no deberia a tan temprana edad, que sea tan maduro, que sepa de cosas
Que solo un psicologo sabria ?

¿ como me pueden explicar que hallan niños tan sabios y tan maduros para su edad ?

Yo no estoy hablando solamente de talentos que se pudieran estudiar a lo largo de la vida , tambien estoy hablando
De sabiduria, de una extraordinaria madurez y conocimientos cientificos a tan temprana edad, inclusive de padres que pueden ser hasta casi analfabetas.


1. Tendemos a menospreciar las habilidades humanas. Ya deja los 9 años. ¡Cualquier niño, antes de los 5 ó 6 años, ya ha aprendido una buena parte de los conocimientos que tenían algunos sabios griegos de la antigüedad! Por ello, que una persona por interés personal se dedique a profundizar un poco más en un tema, no necesariamente estudiándolo en libros, sino tal vez analizándolo con su inteligencia, no debería sorprender a nadie.

2. Tal proceso de aprendizaje comienza y se realiza, sobre todo en las etapas más tempranas, sin ayuda alguna (bueno, hablando en términos estrictos, con ayuda únicamente de Dios Wink ). Hoy en día muchos, siguiendo las corrientes de "estimulación temprana" ponen artilugios junto a la cuna (cuadros de colores, etc.) con el fin de "ayudar al niño" a desarrollar sus habilidades. Sin embargo, el aprendizaje se origina mucho antes que esto. El niño debe darse cuenta de que existe un mundo que debe comprender. Y debe desarrollar técnicas para comenzar siquiera a comprenderlo (incluyendo los cuadritos junto a su cuna). Diferentes personas desarrollan diferentes técnicas. Esto no lo aprendemos de otra persona, lo requerimos para siquiera darnos cuenta de que hay otras personas de las que podríamos aprender.
Y eso lo hacemos todos. Ahora bien, unos desarrollamos técnicas más eficientes que las de otros. Y eso, como te comentaba en mi aporte anterior, depende de muchísimos factores.
Pero la gente que desarrolle técnicas más eficientes, con frecuencia las conservará para el resto de su vida. Estas personas impresionarán mucho a otras pues la sola aplicación de la técnica que desarrollaron les permitirá aprender con suma facilidad todo aquello que les interese.
Desde luego que otros pueden también beneficiarse de técnicas eficientes aún cuando no las hayan desarrollado desde pequeños, pero en ese caso definitivamente la tienen que adquirir ya sea por un desarrollo posterior de la misma persona, el cual requiere de un esfuerzo tan enorme como fue el de desarrollar su técnica original, o porque se la enseñe un tercero. Usualmente, sin embargo, las técnicas de todos son lo suficientemente eficientes como para sobrevivir en el mundo y aprender lo que se espera que una persona "normal" sepa a determinada edad. Por ello la mayor parte de la gente no siente que sea necesario perfeccionar su propia técnica y ciertamente no está dispuesta a invertir el tiempo, errores y frustraciones que requeriría adquirirla (por sí mismo o enseñada).

Así pues, no debe sorprendernos que, aún de padres ignorantes, una persona con una buena técnica de aprendizaje la aplique y aprenda muchas cosas por la simple observación del mundo que le rodea.
Por otra parte, en verdad que las fuentes de información de una persona nunca se han limitado a lo que sus padres le podrían enseñar; pero eso se ha vuelto particularmente cierto en el mundo de hoy, donde cualquier persona de cualquier clase social está expuesta a una cantidad de información verdaderamente masiva que generaciones pasadas pudieron tan sólo soñar.

Por último, no se puede negar que entre los factores que pueden llevar a una persona a desarrollar buenas técnicas de aprendizaje, y aparecer así como inteligente o superdotada ante el mundo, uno normalmente esperaría que existieran algunos dones conferidos por Dios, tanto en lo estrictamente material como en lo espiritual, que ayuden a este fin.

Pero eso no hace a tales personas realmente especiales, puesto que, como te dije en el aporte anterior, Dios nos regala dones particulares a todos. La diferencia es que los dones de estas personas son particularmente apreciados por el mundo, mientras que los de otras personas no lo son. Así, por ejemplo, si alguien tiene una cierta facilidad para manejar conceptos abstractos, tendrá un buen aprendizaje y realizará un buen manejo de las cuestiones matemáticas. Y esto sin que se le dé una educación especial. Por tanto, como a la mayor parte de la gente le impresiona esto, y es útil para el mundo, tal persona pasará como un genio superdotado.

En cambio, puede ser que Dios haya agraciado a otra persona no con dones de ese tipo, sino tal vez con un grado superior de la virtud de la paciencia. Este niño, en vez de pelear por lo suyo, quizá deje que otros niños (los endiosados y en consecuencia indisciplinados "índigo" tal vez) se diviertan primero con los juguetes que el quería usar; esperando pacientemente, sin protestar y sin rencor a que aquellos terminen para luego él mismo pasar a jugar con el juguete.
Esta cualidad, que de suyo es mucho mayor y más valiosa para el auténtico desarrollo del hombre que el simple pensamiento abstracto, sin embargo no es muy útil que digamos para sobrevivir en un mundo competitivo y egoista, donde cada quien arrebata a otros lo que ellos se dejan. Por eso, este segundo niño será visto por muchos como un pobre tonto inútil, o a lo mucho como un simple niño normal tranquilo y bien portado, cuando en verdad el don que tiene de Dios es mucho muy superior al del "genio" que todos admiran.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 4:30 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Quiero aportar una pieza de mi experiencia. Una hermana mía se graduó de psicóloga un Minnessotta y terminó su grado en educación especial a principios de los años 80. Alguna vez me habló de eso de los niños índigo, mucho antes de que apareciera el movimiento New Age, por lo tanto tiene razón Susan en lo que dijo insistentemente en su aporte original que de los niños índigo ya se hablaba muchísimo antes de que se hablara de la 'new age'.

Lo que pasó es que unos autores y conferencistas de New Age (Lee Carroll y Jan Tober) publicaron un libro sobre los niños Indigo en 1999 del que vendieron 250 mil ejemplares y que hizo famoso este asunto, y por esta razón la gente asoció a los niños Indigo a la New Age, que es, por cierto, lo que dice la Wikipedia.

Pero el asunto de los niños Indigo viene desde los años 70 cuando fue reportado por una parapsicóloga basada en Carlsbad, California, llamada Nancy Ann Tappe que habían aparecido estos niños especiales, con un aura que ella jamás había visto antes, etc. etc.

Pero, según mi hermana me ha dicho, todo esto no pasa de ser 'wishful thinking' y que no hay ninguna base cientifica para dar soporte a estas aseveraciones. Este asunto de los niños indigo parece haber adquirido fuerza a partir de la credulidad hacia lo mágico y supersticioso que caracteriza a la new age, y, en este sentido, sí puede asociarse a la New Age.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:11 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Nancy Ann Tappe no inventó la palabra aura,,, ésto tiene que ver con la anatomía sutil, ...... los chakras son creencias orientales, y en el caso del aura se relaciona con la gnosis, ocultismo rosacrucismo, el periespíritu del ESPIRITISMO, la energía universal, etc (cosas que no nacieron en los años 60s ni 70s) ... y todo ésto está en el Contexto cultural de la Nueva Era del Documento del Magisterio.

Así es como se propagan éstas hipótesis, ideologias y doctrinas retorcidas,.... a una persona se le ocurre algo segun sus creencias y su "iluminación" e inspiración....... y de ahi tenemos cada dia una novedad dentro del repertorio de la nueva era.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:17 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Cita:
y todo ésto está en el Contexto cultural de la Nueva Era del Documento del Magisterio.


aclaro que lo pueden leer directamente y sin mis comentarios en el numero 2.3.2 del Documento en "La Matriz principal del movimiento de la nueva era"

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
Volver arriba
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:54 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Ultravioleta, sólo te calacro que nada de lo que he citado lo he sacado de la Wikipedia. Yo creo que no es correcto citar la Wikipedia ni apoyarse en ella. La Wikipedia creo que debe servir sólo como guía personal de investigación, pero no como soporte de autoridad, porque está escrita por los lectores mismos. Yo le he encontrado muchos errores a la Wikipedia y los he corregido yo mismo, escribiendo directamente sobre los textos leídos, que a eso se refiere el prefijo 'wiki'

Realmente el único detalle que me interesaba aclarar es que los niños indigo no son creación de New Age, y esto era mi punto principal y coincide con lo que decía Susans.

Por supuesto que se encuentran antecedentes para todo en casi todas las épocas. En Demócrito, en el Siglo V antes de Cristo ya se encuentra el materialismo marxista, no digamos en Heráclito, ambos admirados por Marx, pero de esto no se deduce que el Marxismo fue inventado en Grecia antes de Aristóteles y Platón.

Lo que importa en cierto momento es la estructuración final de la propuesta filosófica o doctrinal al mundo, y no los antecedentes remotos. Y esta propuesta concreta llamada 'New Ag'e apareció con ese nombre y esa sistematización, a finales de los 80. Igual decimos que el marxismo apareció como propuesta formal en el Siglo XIX, y no en la Grecia Antigua de Heráclito.

Repasando para que nos quede a todos claro el referente de la historia.

1) La propuesta formal de un sistema de creencias llamado New Age, con ese nombre, nace a finales de los 80. Sin que esto niegue sus antecedentes en múltiples épocas anteriores.

2) La mención de los niños Indigo la hace por primera vez en Carlsbad, California una parapsicóloga en los años 70 sin conocimiento ni referencia alguna al movimiento New Age.

Todos vamos aportando para completar el conocimiento de las cosas. Es la ventaja de los foros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cigarra
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

No es nuevo que haya estas caracteristicas especiales, el tiempo cambia y aparecen nuevas naturalezas en las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Fabrem escribió

Cita:
Realmente el único detalle que me interesaba aclarar es que los niños indigo no son creación de New Age, y esto era mi punto principal y coincide con lo que decía Susans


Es parte de la nueva era desde el momento en que tiene principios y fundamentos esotericos, ocultistas, de religiones orientales, claro que Si, la nueva era es sincretismo y por lo tanto podemos encontrar elementos etiquetados como nueva era y otros sin etiqueta de nueva era, precisamente éste es el peligro, que los elementos no se anuncien como nueva era, por eso vemos tanto CATOLICO creyendo y practicando la new age y el domingo en misa o vemos tambien católicos que por seguir éstas doctrinas han abandonado totalmente la Fé.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Cigarra escribió:
No es nuevo que haya estas caracteristicas especiales, el tiempo cambia y aparecen nuevas naturalezas en las personas.


¿segun tu estamos mutando?
Volver arriba
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Yo ya no quiero seguir diciendo nada sobre el punto. Que cada lector investigue y saque sus propias conclusiones.

Mis mejores deseos y bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cigarra
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

ultravioleta escribió:
Cigarra escribió:
No es nuevo que haya estas caracteristicas especiales, el tiempo cambia y aparecen nuevas naturalezas en las personas.


¿segun tu estamos mutando?



No estamos, somo diferentes, somos razas, somo disitintos en forma y pensamiento.

Unos nacen con talentos naturalez especiales.

La mayoria aprenden sus talentos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cigarra
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Cigarra escribió:
ultravioleta escribió:
Cigarra escribió:
No es nuevo que haya estas caracteristicas especiales, el tiempo cambia y aparecen nuevas naturalezas en las personas.


¿segun tu estamos mutando?



No estamos, somo diferentes, somos razas, somo disitintos en forma y pensamiento.

Unos nacen con talentos naturalez especiales.

La mayoria aprenden sus talentos.



Avanza el tiempo y nacen personas con otra naturaleza, como al comienzo no habia razas hoy hay variedad, la influencia fue la alimentacion, el lugar.
Hoy influye mas cosas la ciencia avanzada, el pasado.


La palabra no es indigo, superdotado o niño estrella, simplemente somo diferentes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

cigarra escribió

Cita:
Unos nacen con talentos naturalez especiales.



TODOS nacemos con talentos, y no tenemos que ser "indigos",.... la inteligencia , la sabiduría, la ciencia, todo viene de DIOS

Parábola de los talentos
Mateo 25, 14-30.
Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/117/articulo.php?id=4151
Volver arriba
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Cigarra escribió:
No es nuevo que haya estas caracteristicas especiales, el tiempo cambia y aparecen nuevas naturalezas en las personas.

Ese es el argumento de X-Men.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:41 am    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Estiamda en Cristo SUSANS:

Siento que haya borrado nuevamente tu mensaje, pero creo que el moderador está haciendo tan sólo su trabajo.

Espero que, si has leído nuestros aportes, hayas podido apreciar que, pese a la indiscutible existencia de niños sobresalientes, el tratar este fenómeno bajo la perspectiva de "niños índigo" no es precisamente la manera más cristiana (o católica) de hacerlo.

Si eso es lo que querías discutir, pues ahí están ya las respuestas.

Por otra parte, si lo que te interesa discutir es un análisis verdaderamente fundado en el pensamiento cristiano sobre el porqué existen personas a las que Dios concede más dones que otras en ciertos aspectos de la vida o el conocimiento, pues ese es otro tema muy interesante que bien podría valer la pena discutir.

Eso sí, si quieres que podamos discutir ¡por favor escribe con minúsculas! Rolling Eyes

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hombre curioso
Esporádico


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Creo que esto sera de utilidad, sacado de El esceptico digital (no visitar si se es creacionista, new age o creyente en ovnis)


Cita:
EL FRAUDE SOBRE LOS "NIÑOS ÍNDIGO", UNA PERTURBACIÓN FILIAL DISFRAZADA DE
Pablo Allegritti


Por Pablo Allegritti

Las pretensiones y anhelos de insensatos progenitores (deshonestamente
considerados "elegidos") parecen no distinguir ya la diferencia entre
igualdad/discriminación en el universo de los seres humanos. Hoy por hoy
uno de los temas más absurdos y morbosos es el referido al de los "Niños
Índigo", un a modo de señuelo elitista donde la niñez es el blanco favorito
de aquellos prejuicios paternos que, de la mano de ciertos psicólogos
viciosos y/o intelectualoides de bajo vuelo, son proclives a creer,
alardear, inculcar e imponer un nuevo sistema de clasificación antropológica
en pos de una inimaginable segregación infantil. El enajenamiento
pseudocientífico y sofomesiánico no parece tener límites. Tal es el caso de
aquellas clasificaciones dadas a determinados niños con problemas de
hiperquinesia o que padecen anomalías en la conducta. De hecho, esto plantea
un gran dilema psico-social a tal punto que tales incongruencias son
disfrazadas con todo un halo presuntuoso de connotaciones místicas y hasta
supernormales. Ahora resultaría que cualquier trastorno selectivo en la
atención, o un excéntrico problema de hiperactividad infantil, es
considerado de rebato como un caso de "Niño Índigo".

El caso de estos niños es, asimismo, una sutilísima y novedosa manera de
hacer racismo pro-infantil, todo ello (claro está) encubierto bajo un
disfraz de milagro biológico evolutivo. Tal dilema ya no implica únicamente
un arrebato de pedantería social o de una candorosa super-ética sino más
bien un enorme y espinoso conflicto en el que un eventual complejo de
inferioridad logra escudarse tras una falsa noción de virtud racial
biogenética, o ?lo que es peor? tras una guisa de psicopatología inducida.
Algo digno de ser incluido en el marco contracultural del Síndrome
Combinado de Calígula & Nepote.

El vocablo "índigo" fue manoseado y re-concebido en 1982 por Nancy Ann
Tappe, una ocultista que difundió toda una taxonomía de perfiles a los fines
de clasificar la personalidad de los seres humanos según el color de su
"aura". De algún modo, ha sido una manera oculta de poder propalar una a
modo de atrayente convicción sobre la base de la novísima intolerancia
espiritualoide o de un mero sectarismo biogenético.

A juzgar por lo que insinúa Tappe, al sustentarse en su peregrino criterio
?que desde el vamos no expone ningún fundamento cierto? : las auras han
estado yendo y viniendo del planeta Tierra a través de la existencia del
Homo Sapiens Superior, si bien aquellas de color índigo comenzaron a
aparecer (así nomás, de rompe y porrazo, merced a una dispensación cósmica
ultraterrena) en los años '80. Y, para colmo de quimeras, según tal
parapsicóloga, el guarismo de los nacimientos de niños dentro de esta
tipología acrece velozmente. Al parecer, Nancy Ann Tappe se olvidó del
axioma epistemológico que afirma: "La Naturaleza no se anda con saltos ni
omisiones". Una cosa es detectar algo peculiar y otra muy distinta es
enjaretar una Nueva Raza al estilo del místico chalado Serge Alexandrovitch
Nilus.

En una contradictoria inercia, circa 1999, apareció el libro "Los Niños
Índigo" escrito conjuntamente por Lee Carroll y Jean Tober. Dichos autores
pregonaron esta rabanera idea haciendo referencia a la consabida nueva
generación espiritual de características especiales, destinada a mejorar el
mundo. En efecto, tal texto se pergeñó sobre la base de relatos atinentes a
singulares hábitos por parte de párvulos, algo así como hipotéticos eventos
tenidos por supernormales, los cuales fueron testimoniados o reportados por
adventicios educadores y parapsicólogos inanes (ya que por otro lado,
además, se afirma que algunos eran psicólogos oportunistas) que concurrieron
a las conferencias de los precitados autores. Así las cosas, en los
respectivos seminarios se relataron insólitos hechos aunados con presuntos
rasgos anímicos "poco usuales", lo cual los llevó a inferir que se trataba
de patrones actitudinales no reportados hasta el momento .algo por demás
extraordinario. Esta obra fue escrita para ser leida por los muchos padres
y maestros ansiosos de leer algo afín con lo único que aceptaban y querían
creer. Sin duda, el libro no es más que un compendio sensacionalista de
ensayos y diálogos aportados por fulanos autoproclamados idóneos en la
materia, más que nada "expertos sociales" frustrados o sujetos con dudosas
capacidades mediunímicas (o para decirlo de un modo más bonito: "contactados
mediante percepción extrasensorial"), partidarios de la "higiene espiritual"
, fanáticos de los "mensajeros celestiales", gurúes del caos pedagógico,
maniáticos de las "terapias alternativas", etc.

Otra cuestión es el hecho de que a estos niños no reconocidos por la "gente
como uno" se les atribuye la capacidad "maravillosa" de salvar al mundo, de
poseer dotes telequinésicas y de ser resistentes a los agentes patógenos
que más asustan a los mortales. Y, así, en este marco soteriológico y
megalómano se desahoga disparatadamente todo un submundo de chapucerías y
aspiraciones cripto-segregacionistas. Empero, el engreimiento o la más
simple rebeldía, por parte de estos inéditos críos, son tomados como una
señal inequívoca de un alma sabia y superior que fluye en potencia sin ser
comprendida por el infradotado remanente humano. Amén de todo, y sin
perjuicio de desconfiar porque sí, cabe preguntarse: ¿Acaso ya se tienen
pruebas irrefutables sobre tales hazañas o prodigios? Pues bien, si esta
estirpe de niños superprecoces advino allá por los años '80 entonces alguno
de ellos (por lógica hoy adultos) ya podría ?a estas alturas? haber dado
muestras de algo inobjetable para evitar las pandemias y masacres que, al
presente, azotan por doquier al género humano.

El Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH) es parte de una
embarazosa controversia entre padres, psicólogos y médicos debido al hecho
de que ningún progenitor acepta fácilmente que su propio hijo padece de una
patología de carácter neurológico. En compensación, uno de los artilugios
utilizados por inescrupulosos terapeutas es el de captar a aquellos padres
inadvertidos que gozan de una movilidad social financieramente solvente y,
por consiguiente, suplantar una (acaso) tediosa filosofía disciplinaria de
vida por un sofisma de (mal)crianza lo cual acaece como una panacea más
facilista y cómoda que la anterior alternativa. En consecuencia, la
solución más rápida de estos embaucadores es la de hacerles creer a tales
progenitores que sus hijos han sido privilegiados por la naturaleza (o bien
léase: por el supracosmos) y que ante esta "portentosa evidencia" la
tesonera medicina tradicional confunde tal dispensación sobrenatural con el
"término médico equivocado" de SDAH. Según la capciosa ponderación de estos
fraudulentos terapeutas, sendos niños no padecen ninguna patología concreta,
al contrario están muy por encima de esta clase de "pamplinas galénicas". .Y
como siempre sucede con todo fraude milagrero: el lucro es el móvil más
preciado.

Incluso hay algo más: toda vez que se investiga imparcial y seriamente el
asunto de los "Niños Índigo" se tiene la cada día más cabal certeza de que
las "evidencias", dadas por los ya señalados autores e impulsores del tema,
son sólo presuntas pruebas realizadas, en una data que nunca se precisa, en
la Universidad Californiana de Los Angeles (UCLA) y que, conforme se ha
cacareado, es allí donde en efecto se trataron células de "Niños Índigo"
(empero, tampoco se detalla rigurosamente qué tipo de células: piel, sangre,
etc.) exponiéndolas al virus del SIDA y a células cancerígenas (igualmente,
jamás han dado ha conocer el tipo de las mismas) "las cuales no afectaron en
modo alguno las células de los infantes." Ergo: ¿No resulta ya, todo lo
expuesto por ellos, como demasiado ficticio?

Eso sí, los padres ávidos de dar a luz una progenie superior forman parte de
un perfil tan patético como el de los falsos profetas. Por tal motivo, al
antropólogo le interesa esta clase de conducta social a los efectos de
comprender aquellos fenómenos pseudoculturales donde humanidad, obra y
circunstancia son la constante primordial del devenir ontológico .un devenir
vulnerable ante azarosas índoles adversas. Ahora bien, los impostores
profesionales que manipulan el pensamiento mágico de estos padres tan
ingenuos (por lo general: desesperados o perturbados) mezclan todo lo de su
conveniencia con lo fenoménico y excluyen selectivamente al resto de los
niños, a quienes consideran con frecuencia como demasiado comunes o
elementales, conforme el argumento sectario de lo que ellos entienden
equívocamente como Funciones Humanas Excepcionales (FHE).

Sea como fuere, el caso de los "Niños Índigo" impetra una cínica forma de
desprecio mesiánico teñido de añil. Por eso sería lícito reflexionar: "Si la
petulancia fuera tiña todos los impertinentes serían índigos".

Más información:
CARROLL, Lee & TOBER , Jan. "Los niños índigo. Han llegado los nuevos
niños" (1999)
BABARRO, Ricardo. http://www.geocities.com/escepticosvenezuela/babarro05.htm
"Niños Índigo: ¿realidad o ficción?" (Ricardo Babarro es biólogo y ha
investigado exhaustivamente el presente tema).
BIBLIOTECA NACIONAL DE MEDICINA E INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD DE LOS
EE.UU. http://www.nlm.nih.gov
SÁNCHEZ, Gabriel - Los niños índigo. ¿Cuál es el mensaje? (2002)
UNIVERSIDAD CALIFORNIANA DE LOS ANGELES (UCLA). www.ucla.edu
STELLING, Isabel. "Una nueva raza está emergiendo"
http://conates.tripod.com.ve/ninos_indigo/istelling/id9.html

NOTA. Pablo Allegritti es Profesor Argentino, Licenciado en Historia y
Investigador en Antropología Forense



_________________
"Dios no juega a los dados con el Universo"

Albert Einstein

"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"

Stephen Hawkins
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Estimado Eduarod, gracias por la molestia que te has tomado en desglosar y comentar las controversias

Esto de los niños índigo es mas que "auras", también hay Espiritismo, ..... lo que yo he querido decir con que los niños índigo son parte de la nueva era, porque para mi claro que lo es!......... , es que las creencias e ideologia de Nancy Ann Tappe ya estaban dentro de la nueva era, que al ser creencias ANTICRISTIANAS ESOTERICAS, y OCULTISTAS y otras como los extraterrestres.... tienen la visión de la Era de Acuario. Arrow Ojalá pudieran ver el musical "Hair" de 1967 para que vean una escena dentro de una Iglesia ,donde un chico tiene un "viaje" con LSD y dentro de la iglesia CATOLICA, y en el trance ve el paso de varios cultos religiosos no cristianos, sino orientales..... todo sucede dentro de una iglesia católica, ..... en el mismo musical se ve también que en sus manifestaciones los jovenes de cualquier religion seguian la espiritualidad de los kishnas, a ésto me refiero, el mismo Documento Jesucristo Portador del Agua de la vida menciona el musical "Hair" (no solo se ve la NEW AGE, se ve la decadencia de valores)



Actualmente quien está respaldando fuertemente ésto de los Niños Indigo y las publicaciones de Lee Carrol y Doreen Virtue es ni mas ni menos que Hay House.Inc, de la autora new age Louis L.Hay ícono de la nueva era...., Doreen Virtue incluso es MEDICO....

Louis L.Hay está dando muchos problemas a las personas que hacemos apologética referente a la new age...


Es exactamente lo que estamos viendo ahora, personas que mezclan, sincretizan, siguen otras doctrinas, tenemos MEDICOS espiritualizando la medicina con hipótesis como el "God gene", la "respuesta de la relajación", y la rama de la psicologia dañada en exceso por creencias como niños indigo que es una psicologia espirtualizada con creencias de oriente entre muchas tantas otras cosas que ya hemos mencionado que contiene.

--------

La new age es una nueva forma de practicar la gnosis Exactamente Eduardo es muy importante ver el origen de la Nueva Era desde sus inicios. estoy totalemnte de acuerdo contigo.


-----------------------

Dice el documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida

Las tendencias espirituales y místicas que antes se limitaban a la contracultura, hoy en día forman parte arraigada de la cultura dominante y afectan a facetas tan distintas de la vida como la medicina , la ciencia, el arte y la religión.


Bendiciones
Volver arriba
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Hola a todos,

estoy en parte de acuerdo con la persona que puso este tema y tambien con ultra

yo me he informado acerca del tema no por curioso o por obligacion laboral...

yo tengo un hijo que es especial y por ahi alguien me dijo que leyera sobre este tema....

y la verdad es que yo veo mucha fantasia en todas sus supocisiones angelicales

lo unico que si veo concordancia en lo que manejan ellos es en el comportamiento de los niños, yo tengo tres hijos, todos maravillosos e inteligentes y sin embargo a este al que me refiero lo describen exactamente en las caracteristicas de estos llamados "niños indigos"

claro que de ninguna manera en mi familia creemos que se trate de angeles y cosas de esas fantasias, pero de que el niño concuerda con el comportamiento que ellos describen como indigo, pues si, eso si lo observamos como coincidencia, pero de angel, tiene mas de diablo y tramposo...jajajaja

¿de tal palo tal astilla?

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Querido Ignacio

Muchas Gracias por tu valioso aporte, tienes toda la razón, en la nueva era un dato clave e importante es que al ser un sincretismo en éste caso hablamos de desviaciones de la psicologia , entonces vamos a encontrar elementos de la psicologia en éste caso las características del comportamiento de los niños, PERO mezclado con cuestiones esotericas, espiritistas, angelicales y creencias de religiones orientales.

Has mencionado un punto clave e importante, pues la nueva era presenta verdades mezcladas con mentiras, por éso dices tu que hay "coincidencias" entre lo que dicen del comportamiento de los niños.


saludos !
Very Happy
Volver arriba
SUSANS
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:52 pm    Asunto: PERO VALLAMOS AL PUNTO
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

antes que nada me disculpo por haber escrito en mayusculas, soy nueva en el manejo de la internet, y yo no sabia que al escribir asi se entendia como una falta de respeto .

bueno ahora si al grano , entiende la posision de muchos de ustedes con respecto a la nueva era, y acepto que estas personas si han propagado mucho la idea de los niños indigo , pero siempre les dije que vieramos este tema desde el punto meramente cientifico, no desde el punto de la
new age, han sido ustedes los que han insistido en la tesis de la nueva era , no he sido yo,y les repito invitemos a psicologos y a personas que
tengan experiencia o que hallan escuchado de esto para que nos nutramos y sobretodos a psicologos que no necesariamente tengan una fuerte pertenencia( no consigo la palabra exacta ) hacia la iglesia catolica ( que sean mas imparciales ).

y lo que dijo ignaciomanzanillo creo que se llama, es totalmente cierto existen muchos niños con una inteligencia muy, muy avanzada para su edad y si es cierto que tienen esas caracteristicas que se le atribuyen a los indigo, vuelvo y les repito invitemos a psicologos que ustedes conoscan y que sean mas imparciales de los que hay aqui en este portal para que nos den su opinion mas imparcial, y desde el punto de vista "CIEN-TI-FI-CO " .¿¿ ME ENTIENDEN , SI O NO ?

ahora me estoy dando cuenta de que me he adornado un poco a la hora de escribir y tambien se me olvido que ................ la proxima ves me traigo un libro de obsenidades para que no se ofendan los internautas
"por que me adorno demasiado a la hora de escribir ".

disculpenme pero me parece estupido que se ofendan por que hablo de esta manera, yo soy asi donde me conoscan y mas cuando estoy tratando de dejar las cosas muy claras , para que la gente me entienda muy bien he interprete correctamente lo que digo, y o parece que me ha fallado la estrategia, ya que les dije "muy claramente", que vieramos este tema desde el punto de vista de la ciencia , Y NO DE LA NUEVA ERA "

¿ HA QUEDADO CLARO, ? ¿ SERA QUE SI ME HAN ENTENDIDO ESTA VEZ ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

SUSANS, existe un reglamento que todos debemos leer ANTES de participar en éste foro:

Idea http://www.foros.catholic.net/reglas.php

y en cuanto al tema de los niños índigo ya hemos dicho que no existen pruebas científicas de que ésto sea verdad , no solo nos hemos hablado de la nueva era, si quieres hablar desde la ciencia, muestranos las pruebas científicas de que esto es verdad.

Cita:
Estos terapeutas de la psicoespiritualidad muestran estudios científicos donde no presentan las fuentes, argumentando que ha sido estudiado, pero es falso. El termino niños índigo lo aplican a los niños con hiperactividad y déficit de atención y así a cada variante le acomodan un problema diferente,por ejemplo los niños cristal está dirigido a los niños con rasgos autistas ó con autismo


Tu no quieres que participen psicologos católicos en un FORO CATOLICO????, Catholic.net es un espacio para la Evangelización y no solo te pueden explicar psicologos católicos sino tambien la especialista en genética Pilar Calva.
Volver arriba
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

espero que la comunicacion no se torne radical por las partes sin cerrarnos en los puntos de vista propios para que se pueda dialogar.

a mi me parece que susans lo que quiere saber es que es lo que esta pasando REALMENTE, claro que se deshecha las ideas del new age, sin embargo los niños-jovenes con las caracteristicas de comportamiento como las que se describen en todos los libros de niños indigo, ahi estan, y a mi solo me basta contemplar a mi hijo mayor para darme cuenta que asi es su comportamiento.

Yo en lo personal me he quedado con esto del comportamiento y con algunos consejos para la educacion, asi como tambien mi esposa y yo nos hemos informado y tomado cursos sobre formacion catolica.

Lo que si pensamos es que se esta cometiendo un error en la medicina convencional en el momento de que se lleva a uno de estos niños a consulta y se le receta medicamento que lo que yo creo es que inhiben la energia de los niños, (¿si se puede decir energia, o inteligencia?)

se que tambien existe controversia en la forma de los tratamientos medicos en estos casos y que cada caso tiene su tratamiento especifico sin embargo no podemos negar que por lo menos es ultimamante cuando nos ha llamado la atencion este comportamiento en un porcentaje de nuestra juventud, desconosco si este comportamiento sea nuevo o si han habido porcentajes similares de individuos con estas caracteristicas del comportamiento desde siempre.

aca nosotros batallamos para encontrar un colegio para nuestro hijo ya que en el sistema educativo convencional le traia muchos problemas hasta que en la escuela en donde esta paso de ser un completo ignorante de las matematicas a entenderlas a buen nivel y asi en todos sus aspectos academicos y humanos.

entonces y regresando a lo que susans propone, pienso que si es bueno que alguien nos pueda explicar que es lo que esta pasando con estas criaturas y desde cuando es que se ha observado este comportamiento.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Cita:
y a mi solo me basta contemplar a mi hijo mayor para darme cuenta que asi es su comportamiento.



Los argumentos "científicos" de éstas personas incluyendo especialistas que defienden su postura es que ha habido un cambio en el ADN , esto sería decir que estamos mutando?....., quien pudiera explicar éste aspecto es la especialista en Genética Pilar Calva ó cualquier genetista en el foro .... yo quiero que me expliquen como se atreven a decir que éstos nueva raza de niños tiene un ADN "mejorado",, espero que Susans nos traiga entonces los estudios científicos para hablar desde el punto de vista científico.
Volver arriba
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Por fin entro al tema INDIGO...Quieren pruebas cientificas....EXCELENTE....que se pongan PAGINAS CIENTIFICAS NO DE LA NUEVA ERA....Y CIENTIFICOS CONOCIDOS COMO (Y QUE CONSTE QUE NO SE DEL TEMA) STEPHEN HAWKINS O ALGUN GANADOR DE PREMIOS RECONOCIDO

Y Pilar Calva como genetica PUEDE PARTICIPAR!!!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: Sobre los "niños índigo" y tentaciones similares
Responder citando

Cruzado hermano , ya le envié un MP a Pilar Calva, por lo pronto solo tenemos como nos dice julio gervasoni........... a GLOSS (Xiang Po) de los New Guardians o Guardianes del Universo de los DC Comics como alguien con ADN "mejorado" no digo que no existan las mutaciones, lo que éstos promotores de la nueva era dicen , es que estamos ante una nueva "raza".....

saludin y Felicidades !! Wink
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados