Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Frasecitas de San Agustín
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Frasecitas de San Agustín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:09 pm    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

San Agustín

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes".

"No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás."

"La soberbia no es grandeza, sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano."

"Abraza al Dios Amor y abraza al Dios del amor." "Cuando se ama no se sufre y si se sufre hasta se ama el mismo sufrimiento". "Soy el alimento de los fuertes alimentaos de Mi; no seré yo quien me cambie en ti, sino tú quien se cambiará Mí." "No morirá de mala muerte el que oye devotamente y con perseverancia la Santa Misa".

"Señor, tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente." "Tú que eres fervoroso en el espíritu, estás inflamado por el fuego del amor. Haz que tu vida se queme en la oración a Dios. Una persona esta caliente, la otra está fría. Haz que la caliente dé calor a la fría." "Hermanos y hermanas, tened firmemente fe en lo que creéis: que Cristo volverá. ¿Que importa cuando? Preparaos para su venida. Vivid como si viniera hoy y no tendréis miedo de su venida". "Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti". "Todo esta contenido en estas palabras, "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas: y ama a tu prójimo como a ti mismo". "Yo no viviré un instante en cual no viva en el amor"
.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:42 pm    Asunto: Fracesitas de San agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Ama y haz lo que quieras.

el santo Doctor precisa que los bienes de la tierra no vienen a ser malos sino por razón del mal uso que de ellos se haga; San Agustín

La Gracia comienza por dilatar el alma humana para ponerla a la medida de los dones divinos;

: “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre” (Carta l4l).

: la carne terrena de Cristo, la carne que recibió de la Virgen María y con la que vivió aquí abajo, esta misma carne que El nos da a comer para nuestra salvación, esta carne nadie hay que no la adore antes de consumirla; . . . y no es idolatría el adorarla, sino que, al contrario, sería pecado el no adorarla” (Sobre el Salmo 9Cool.

Por ahora esas.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 12:44 am    Asunto: Fracesitas de San agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

1) Así es que el hombre no tiene que envanecerse de sus virtudes ni de sus méritos, sino más bien darle gracias por ellos a Dios, sin cuya gracia no podría ni realizarlos y ni siquiera quererlos. ....... “Muchos son los llamados, pocos son los elegidos, porque aunque muchos son llamados, no han respondido”

2) “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”

3) San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo
conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera


4) Si en lo pasado huí de Vos, más aprecio ahora vuestra amistad que poseer todos los reinos del mundo. No quiero resistir más a vuestro llamamiento. Ya que es voluntad vuestra que del todo me dé a Vos, sin reserva a Vos me entrego todo... En la cruz os disteis todo a mí. Yo me doy todo a Vos.

5) Pues cuando nuestra firmeza eres tú, es en verdad firmeza, mientras que cuando es solamente nuestra no es sino debilidad. (San Agustín)

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 2:26 am    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Mi corazón está inquieto hasta que no descanse en Tí." San Agustín.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:20 am    Asunto: POESIAS DE SAN AGUSTIN
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Estoy segura que más de alguien sabe poemas escritos por San Agustín. Podrás compartirlos?. Gracias Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catherine
Nuevo


Registrado: 29 Mar 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 6:23 pm    Asunto: Re: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"No hubo pues tiempo alguno en que algo no hicieras, porque Tú hiciste el tiempo; y ningún tiempo es coeterno contigo, pues Tú eres permanente, y el tiempo no sería tiempo si no fuera fugitivo"
- San Agustín (Confesiones-capítulo XIV No. 1)[color=darkred]
[/color]

Me atrevo a escribir esta frase porque me encanta. Este hermoso libro cambió mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:38 pm    Asunto: Re: POESIAS DE SAN AGUSTIN
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Alondra escribió:
Estoy segura que más de alguien sabe poemas escritos por San Agustín. Podrás compartirlos?. Gracias Rolling Eyes

"Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

No llores si me amas,
Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos!
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos
y los nuevos senderos que atravieso!

Si por un instante pudieras contemplar como yo,
la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
Cómo!...¿Tu me has visto,
me has amado en el país de las sombras
y no te resignas a verme y
amarme en el país de las inmutables realidades?

Créeme.
Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban,
cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme,
sentirás que te sigo amando,
que te amé, y encontrarás mi corazón
con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!
ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano por
senderos nuevos de Luz...y de Vida...
Enjuga tu llanto y no llores si me amas!

(San Agustín)

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:47 pm    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la pz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
El amor de la amistad debe ser gratuito.
No ames a un amigo por lo que pueda darte.
Si lo amas porque te ofrece dinero u otro bien temporal, amas su regalo y no a él.
Un amigo debe ser amado libremente, por sí
mismo y nada más.
San Agustín


Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 8:51 pm    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Ama y haz lo que quieras;

si callas, callarás con amor;

si gritas, gritarás con amor;

si corriges, corregirás con amor;

si perdonas, perdonarás con amor.

Si está dentro de ti la raíz del amor,

ninguna otra cosa sino el bien podrá salir de tal raíz.

San Agustín



Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:04 pm    Asunto: POESIAS DE SAN AGUSTIN
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

mAURICIO, TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO TU APORTE DE POEMAS DE SAN AGUSTIN. ADEMAS DE SER HERMOSISIMOS SON PARA MEDITARLOS Y REFLEXIONAR. MUCHAS GRACIAS.

!fELIZ pASCUA DE rESURRECCION!



RESUCITO Y CON NOSOTROS ESTA



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:22 pm    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"La verdad no es condescendiente, sino intransigente " San Agustín.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:11 am    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

"Nosotros, por ejemplo, no debemos evangelizar para comer, sino comer para evangelizar; San Agustín

"quien tiene su corazón lleno de amor, hermanos míos, comprende sin error y mantiene sin esfuerzo la variada, abundante y vastísima doctrina de las Sagradas Escrituras" San Agustín

"Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mi miseria, había tratado en mi corazón y pensado huir a la soledad; mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste diciendo: 'Por eso murió Cristo por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió por ellos"' (Confesiones de San Agustín, 10,43,70).

"Estos abusos no se atajan, a mi entender, con asperezas, rigor y modos imperiosos.
Más bien que mandar, hay que enseñar; más bien que amenazar, hay que amonestar. Con el pueblo hay que proceder así, reservando la severidad para el pecado de los pocos. Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad. San Agustín

Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis,
pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis? San Agustín

"Si la Iglesia reclama vuestro concurso, no os lancéis a trabajar con orgullo ávido ni huyáis del trabajo con torpe desidia" San agustín

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ellen
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 12
Ubicación: España(sevilla)

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:11 pm    Asunto: otra más
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Hola a todos,sin duda esta es de mis preferidas: Very Happy

"VETE AL SEÑOR MISMO,
AL MISMO CON QUIEN LA FAMILIA DESCANSA,
Y LLAMA CON TU ORACIÓN A SU PUERTA,Y PIDE,Y VUELVE A PEDIR.
NO SERÁ ÉL COMO EL AMIGO DE LA PARÁBOLA:
SE LEVANTARÁ Y TE SOCORRERÁ.
NO PORQUE ESTÉ ABURRIDO DE TÍ,
SINO PORQUE ESTÁ DESEANDO DAR.
SI LLAMASTE A SU PUERTA Y NADA RECIBISTE,
SIGUE LLAMANDO,QUE ESTÁ DESEANDO DAR.
DIFIERE DARTE LO QUE QUIERE DARTE
PARA QUE MÁS APETEZCAS LO DIFERIDO;
QUE SUELE NO APRECIARSE
LO APRISA CONCEDIDO"


Un besote para todos
_________________
"...Pídele al Señor,que está deseando dar,..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:25 pm    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

"Tarde te amé, Dios mío, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé. Tú estabas dentro de mi alma, y yo distraído fuera, y allí mismo te buscaba; y perdiendo la hermosura de mi alma, me dejaba llevar de estas hermosas creaturas exteriores que Tú has creado. De donde infiero, que Tú estabas conmigo, y yo no estaba contigo; y me alejaban y tenían muy apartado de Ti aquellas mismas cosas que no tendrían ser, si no estuvieran en Ti. Pero Tú me llamaste y diste tales voces a mi alma, que cedió a tus voces mi sordera. Brilló tanto tu luz, fue tan grande tu resplandor, que ahuyentó mi ceguera. Hiciste que llegase hasta mí tu fragancia, y tomando aliento respiré con ella, y suspiro y anhelo ya por Ti. Me diste a gustar tu dulzura, y ha excitado en mi alma un hambre y sed muy viva. En fin, Señor, me tocaste y me encendí en deseos de abrazarte." (Conf. 10, 27, 3Cool.

... No hay cosa que haga más perezoso al dispensador de Dios para refutar a los contradictores que el temor a la palabra dura" (Sermón 178,1). San Agustín

"A vosotros, pues, hermanos; a vosotros, hijos; a vosotros, retoños nuevos de la madre Iglesia, os ruego, en nombre de lo que habéis recibido, que pongáis vuestros ojos en quien os llamó, en quien os amó, en quien os buscó cuando estabais perdidos, os iluminó una vez encontrados, para no seguir el sendero de los que se pierden, en quienes desentona el nombre de fieles... Comienza a vivir bien, y verás cuántos se te asocian, te rodean, y de cuánta fraternidad disfrutarás. Además, ¿no encuentras nada que imitar? Conviértete tú en objeto de imitación para otros" (Sermón 228 2). San Agustín

Muchos predican la verdad sin sinceridad porque la venden por la recompensa de las comodidades de este mundo. San Agustín

"Quien predica el Evangelio para ser bien retribuido, piensa que sirve a Dios (pues predica) y al lucro (pues lo hace por él). Y dijo el Señor que eso es imposible. Así, a quien predica el Evangelio con esa finalidad, se le prueba que no sirve a Dios sino al lucro aunque Dios utilice al predicador para beneficiar a otros en forma que el mismo predicador ignora"
"Nosotros, por ejemplo, no debemos evangelizar para comer, sino comer para evangelizar; San Agustín.

Los cabecillas de las herejías quieren hacer propias las ovejas de Cristo. San Agustín

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dogfax
Nuevo


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 9:31 am    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Hola soy nuevo, y no se mucho de esto esto, pero espero pasarmelo bien con ustedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:03 pm    Asunto: Fracesitas de san Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Amigos: Aquí publico un hermoso Soneto, cuyo autor es anónimo pero sin embargo tiene que ver con san Agustín, pués cuando su madre le llamaba reiteradas veces a la conversión, él reiteradas veces también, respondía, "mañana" y dicen que en este pasaje se inspiró su autor. Dice así:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras,
qué interés se te sigue Jesús mío
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las noches del invierno oscuras?

Cuántas veces mi ángel me decía:
alma, asómate a la ventana y verás con cuanto amor llamar porfía
y cuántas, hermosura soberana,
mañana le abriremos respondía, para lo mismo responder mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 7:58 pm    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Por consiguiente, si te falta tiempo para estudiar página por página todas las de la Escritura, o para quitar todos los velos que cubren sus palabras y penetrar en todos los secretos de las Escrituras, practica la caridad, que lo comprende todo. Así poseerás lo que has aprendido y lo que no has alcanzado a descifrar. En efecto, si tienes la caridad, sabes ya un principio que en sí contiene aquello que quizá no entiendes. En los pasajes de la Escritura abiertos a tu inteligencia la caridad se manifiesta, y en los ocultos la caridad se esconde. Si pones en práctica esta virtud en tus costumbres, posees todos los divinos oráculos, los entiendas o no.

San Agustín dice: Por tanto, hermanos, perseguid la caridad, dulce y saludable vínculo de los corazones; sin ella, el más rico es pobre, y con ella el pobre es rico. La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos y presta paciencia para sufrir a los traidores.

San Agustín: ¿Se puede imaginar mayor magnanimidad que la de morir por los impíos, o mayor generosidad que la de amar a los enemigos?

La caridad es la única que no se entristece por la felicidad ajena, porque no es envidiosa. Es la única que no se ensoberbece en la prosperidad, porque no es vanidosa. Es la única que no sufre el remordimiento de la mala conciencia, porque no obra irreflexivamente. La caridad permanece tranquila en los insultos; en medio del odio hace el bien; en la cólera tiene calma; en los artificios de los enemigos es inocente y sencilla, gime en las injusticias y se expansiona con la verdad.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
perseyda
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 28
Ubicación: cozumel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:16 am    Asunto: EL Gran San Agustin
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Aprender hermanos de este gran hombre , ya que este santo es el vivo ejemplo de lo que la fè y el amor en cristo puede lograr . Este santo como todos sabemos vivio una vida de pecado pero por fin pudo cambiarla pero no hay que quitarle merito a su bella madre Santa Monica , como un obispo le dijo cuando ella lloraba por que su amado hijo no lograba cambiar . ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA UN HIJO POR EL CUAL SE A REZADO Y LLORADO TANTO. lo que nos dice que todo ser humano por màs pecados que aya cometido dios logra perdonarlo y esa persona puede llegar a ser un gran santo.




Frase de San Agustin SI ESTE Y AQUEL PUDIERON SER SANTOS POR QUE NO LO VOY PODER SER YO. Smile
_________________
"El que conoze a dios conoce el verdadero amor,Todo lo puedo en cristo que me fortalece.
Maria mi rosa hermosa eres tu mi gran amor madrecita mia."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 10:45 pm    Asunto: Re: Fracesitas de san Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Alondra escribió:
Amigos: Aquí publico un hermoso Soneto, cuyo autor es anónimo pero sin embargo tiene que ver con san Agustín, pués cuando su madre le llamaba reiteradas veces a la conversión, él reiteradas veces también, respondía, "mañana" y dicen que en este pasaje se inspiró su autor. Dice así:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras,
qué interés se te sigue Jesús mío
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las noches del invierno oscuras?

Cuántas veces mi ángel me decía:
alma, asómate a la ventana y verás con cuanto amor llamar porfía
y cuántas, hermosura soberana,
mañana le abriremos respondía, para lo mismo responder mañana.


No es anínimo, su autor se trata de San Juan de la Cruz Wink un santo carmelita descalzo..
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:09 pm    Asunto: Re: Fracesitas de san Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Alondra escribió:
Amigos: Aquí publico un hermoso Soneto, cuyo autor es anónimo pero sin embargo tiene que ver con san Agustín, pués cuando su madre le llamaba reiteradas veces a la conversión, él reiteradas veces también, respondía, "mañana" y dicen que en este pasaje se inspiró su autor. Dice así:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras,
qué interés se te sigue Jesús mío
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las noches del invierno oscuras?

Cuántas veces mi ángel me decía:
alma, asómate a la ventana y verás con cuanto amor llamar porfía
y cuántas, hermosura soberana,
mañana le abriremos respondía, para lo mismo responder mañana.


No es anínimo, su autor se trata de San Juan de la Cruz Wink un santo carmelita descalzo..


Falso!!! no es San Juan de la Cruz, sino Lope de Vega Embarassed Embarassed Wink Wink Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alondra
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 12:18 am    Asunto: Soneto anónimo
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Bien queridas hermanas, suponía que iba a pasar esto. Lo que pasa, es que justamente, es un poema del que se dice que es de San jUAN DE LA cRUZ, o de Lope de Vega y también se atribuye a otro santo más cuyo nombre olvidé. En vista que no hay claridad en esta autoría, se ha obtado pòr presentarlo como un soneto anónimo, ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 7:36 am    Asunto: Fracesitas de San Agustìn
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Decìa San Agustìn.
"Nos hicistes, Señor, para Tì y nuestro corazòn està inquieto hasta que descanse en tì"

Y es que nuestros anhelos màs hondos nos revelan que lo que buscamos supera totalmente las posibilidades de la vida, en este mundo Nuestra bùsqueda no se conforma con pequeños trocitos de felicidad, amor, justicia, fraternidad y paz. En lo màs profundo de nuestro ser late la vocaciòn al ENCUENTRO con Dios que es Amor, Paz y Felicidad, y a la concordia propia de la Comuniòn de los Santos.

Ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mì (Gal. 2,20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Senor, que todo mi corazon se inflame con amor por ti;
Haz que nada en mi me pertenezca y que no piense en mi;
Que yo queme y sea totalmente consumido en Ti;
Que te ame con todo mi ser, como incendiado por Ti;

-San Agustin, Comentario al salmo 138

Dios nos Bendiga!

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:43 am    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Dice san Agustín:
¿cuál de los dos es el mejor, el que ama menos a Cristo que su condiscípulo, pero es más amado de Cristo, o el que ama más a Cristo, pero es menos amado por Cristo? Aquí se detiene la respuesta y crece la dificultad.

Por mi parte nos dice de nuevo el Santo Padre , con facilidad daría esta respuesta:
que es mejor el que más ama a Cristo, y más feliz el que es más amado por Cristo

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
karenina77
Veterano


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 8325

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:33 am    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

Esto es lo que pasa contigo, mi Dios y Señor, que amas
las almas de tus hijos con amor màs alto y màs puro que el nuestro;
la tuya es una misericordia incorruptible,
y cuando nos compadeces, nuestro dolor no te lastima.

Jesùs yo confìo en Tì.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 12:52 am    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Sobre Las Sagradas Escrituras:
1) «Sean tus Escrituras -confiesa- mis castas delicias: ni me engañe en ellas ni con ellas engañe»

2) «tanto más o menos sabiamente habla un hombre cuanto más o menos hubiere aprovechado en las santas Escrituras. No digo -explica- en tenerlas muy leídas y en saberlas de memoria, sino en calar bien su esencia y en indagar con ahínco sus sentidos»

3) «Los que hablan con elocuencia son oídos con gusto. Los que sabiamente, con provecho» . Mas como para hablar es preciso antes saber escuchar, «pierde el tiempo predicando exteriormente la palabra de Dios quien no es oyente de ella en su interior» . Dicho de otro modo, la palabra de un predicador que no entiende esta voz, resulta vana.

4) «Más seguro está quien oye la palabra que quien la pronuncia»

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 3:07 am    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
San Agustín dice: Por tanto, hermanos, perseguid la caridad, dulce y saludable vínculo de los corazones; sin ella, el más rico es pobre, y con ella el pobre es rico. La caridad es la que nos da paciencia en las aflicciones, moderación en la prosperidad, valor en las adversidades, alegría en las obras buenas; ella nos ofrece un asilo seguro en las tentaciones, da generosamente hospitalidad a los desvalidos, alegra el corazón cuando encuentra verdaderos hermanos y presta paciencia para sufrir a los traidores.
San Agustín: ¿Se puede imaginar mayor magnanimidad que la de morir por los impíos, o mayor generosidad que la de amar a los enemigos?
La caridad es la única que no se entristece por la felicidad ajena, porque no es envidiosa. Es la única que no se ensoberbece en la prosperidad, porque no es vanidosa. Es la única que no sufre el remordimiento de la mala conciencia, porque no obra irreflexivamente. La caridad permanece tranquila en los insultos; en medio del odio hace el bien; en la cólera tiene calma; en los artificios de los enemigos es inocente y sencilla, gime en las injusticias y se expansiona con la verdad.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:27 am    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
De la Obra: Un Hombre de Iglesia Agustín.

1) "Esclavo soy de la Iglesia, máxime de sus miembros más débiles, sin que importe saber qué clase de miembro soy yo mismo"

2) "Si la Iglesia reclama vuestro concurso, no os lancéis a trabajar con orgullo ávido ni huyáis del trabajo con torpe desidia"

3) San Agustín comprende como nadie lo difícil que es estar en el error sin encontrar caminos de salida.

4) Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos" (Sobre el debate con Emérito, 12).

5) Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis,
pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis?

6) Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad.

7) "Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mi miseria, había tratado en mi corazón y pensado huir a la soledad; mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste diciendo: 'Por eso murió Cristo por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió por ellos"' (Confesiones, 10,43,70).

Cool Únicamente deberíamos sentirnos felices, si realmente somos, según el juicio de Dios, lo que la gente piensa que nosotros somos, y si las cualidades que ellos rectamente aplauden en nosotros, no son atribuidas a nosotros mismos, sino a Dios, que es el dador de todas las cosas. Eso es lo que me digo a mí mismo todos los días. O más bien, eso es lo que Dios mismo me dice todos los días. Él es quien me da los preceptos salvíficos que se encuentran en las Sagradas Escrituras o que están presentes en el interior del alma.

9) Pero, concluye Agustín, eso no me evita el recibir frecuentes heridas en mi violento combate contra el Adversario. No siempre tengo éxito en arrojar de mí el placer que me produce una lisonja.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:28 am    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
De la Obra: Un Hombre de Iglesia Agustín.

1) "Esclavo soy de la Iglesia, máxime de sus miembros más débiles, sin que importe saber qué clase de miembro soy yo mismo"

2) "Si la Iglesia reclama vuestro concurso, no os lancéis a trabajar con orgullo ávido ni huyáis del trabajo con torpe desidia"

3) San Agustín comprende como nadie lo difícil que es estar en el error sin encontrar caminos de salida.

4) Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos" (Sobre el debate con Emérito, 12).

5) Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis,
pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis?

6) Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad.

7) "Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mi miseria, había tratado en mi corazón y pensado huir a la soledad; mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste diciendo: 'Por eso murió Cristo por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió por ellos"' (Confesiones, 10,43,70).

Cool Únicamente deberíamos sentirnos felices, si realmente somos, según el juicio de Dios, lo que la gente piensa que nosotros somos, y si las cualidades que ellos rectamente aplauden en nosotros, no son atribuidas a nosotros mismos, sino a Dios, que es el dador de todas las cosas. Eso es lo que me digo a mí mismo todos los días. O más bien, eso es lo que Dios mismo me dice todos los días. Él es quien me da los preceptos salvíficos que se encuentran en las Sagradas Escrituras o que están presentes en el interior del alma.

9) Pero, concluye Agustín, eso no me evita el recibir frecuentes heridas en mi violento combate contra el Adversario. No siempre tengo éxito en arrojar de mí el placer que me produce una lisonja.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:30 am    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
De la Obra: Un Hombre de Iglesia Agustín.

1) "Esclavo soy de la Iglesia, máxime de sus miembros más débiles, sin que importe saber qué clase de miembro soy yo mismo"

2) "Si la Iglesia reclama vuestro concurso, no os lancéis a trabajar con orgullo ávido ni huyáis del trabajo con torpe desidia"

3) San Agustín comprende como nadie lo difícil que es estar en el error sin encontrar caminos de salida.

4) Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos" (Sobre el debate con Emérito, 12).

5) Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis,
pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis?

6) Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad.

7) "Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mi miseria, había tratado en mi corazón y pensado huir a la soledad; mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste diciendo: 'Por eso murió Cristo por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió por ellos"' (Confesiones, 10,43,70).

Cool Únicamente deberíamos sentirnos felices, si realmente somos, según el juicio de Dios, lo que la gente piensa que nosotros somos, y si las cualidades que ellos rectamente aplauden en nosotros, no son atribuidas a nosotros mismos, sino a Dios, que es el dador de todas las cosas. Eso es lo que me digo a mí mismo todos los días. O más bien, eso es lo que Dios mismo me dice todos los días. Él es quien me da los preceptos salvíficos que se encuentran en las Sagradas Escrituras o que están presentes en el interior del alma.

9) Pero, concluye Agustín, eso no me evita el recibir frecuentes heridas en mi violento combate contra el Adversario. No siempre tengo éxito en arrojar de mí el placer que me produce una lisonja.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados