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Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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Leandro del Santo Rosario
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 6:32 pm    Asunto: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

Eagleheart escribió:
PD. Y mi pregunta sigue: ¿Cómo "funciona" el Purgatorio? es decir, ¿Cómo se terminan de purificar las almas?


¿Cómo funciona el purgatorio? Es un fuego espiritual que se produce por el contacto de la Luz de Dios con las manchas del pecado en el alma.

La Luz de Dios disipa las tinieblas espirituales que son el efecto del pecado en el alma, y esa disipación no es instantánea como la luz física (la luz del sol o la luz eléctrica) porque el pecado fue por obstinación, es decir, el pecador estaba aferrado al pecado, mientras que las tinieblas físicas no son por obstinación de una voluntad libre. Por eso la luz del sol instantáneamente disipa las tinieblas, pero la Luz de Dios disipará las tinieblas de acuerdo a la obstinación del pecado cuyo efecto purifica.

La Luz de Dios va disipando las manchas del pecado en el alma purgante, y esa purificación es más dolorosa que el fuego físico porque el efecto del pecado en el alma es peor que el dolor físico.

El sufrimiento del purgatorio no tiene comparación con ningún sufrimiento físico. Imagínate el mayor tormento físico posible: es como un piquete de mosquito al lado del menor sufrimiento en el purgatorio. Y así comenzamos a entender cuán horrible es el pecado por más ligera que parezca la falta. Es repugnante el pecado. Debemos odiar el pecado con todas nuestras fuerzas, porque donde hay pecado, no está Dios, y donde no está Dios, no hay amor, porque Dios es Amor y todo el amor verdadero viene de Él. Y si no hay amor, hay pecado. No existe la neutralidad. O se ama o se peca. Por eso Jesús dijo que el que no está con Él, está contra Él. O sea que el que no está con el Amor (Jesús), está contra el Amor. La indiferencia misma es estar en contra del Amor, por eso Jesús nos enseña que no hay neutralidad en cuanto al Evangelio.

El mártir ardiente de amor a Dios, va cantando jubilosamente a su martirio, aunque sea echado a los leones y luego a la hoguera: eso será un piquete de mosquito en comparación con lo que habría sufrido en el purgatorio en caso de que sin martirio hubiera tenido que sufrirlo.

Es necesario que el sufrimiento en el purgatorio sea tan terrible como lo es para entender cuán horrible es el pecado. Es necesario. Así se aprende. El que va directo al cielo sin pasar por el purgatorio, lo ha aprendido perfectamente en vida, no necesita del purgatorio para aprenderlo.

La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, y al que ha pecado le corresponde pagar con una pena por ese pecado. El purgatorio es Justicia de Dios.

Entonces, la Luz de Dios actuando sobre el alma, quemará el efecto del pecado en el alma, y esta quemazón dolerá más o menos según lo aferrado que el hombre haya estado a ese pecado, de la misma manera que físicamente lo que está más pegado cuesta más despegar o lo que está más prendido cuesta más desprender.

Una vez que la Luz de Dios haya purificado todos los efectos del pecado en el alma, la Luz de Dios reside plenamente en el hombre e ilumina sin penumbras su alma, y el alma ya está en el cielo y ve a Dios cara a cara. Ya es bienaventurado.

De Santa Catalina de Génova, entre sus obras, contamos el bello Tratado de purgatorio, que publicaré en este tema. ¡Santa Catalina de Génova, ruega por nosotros! Very Happy


§

De multimedios.org

TRATADO DE PURGATORIO
Santa Catalina de Génova


CAPÍTULO I.

Esta alma consagrada se encontró a sí misma, estando aún encarnada, colocada por el ardiente amor de Dios, en el Purgatorio, que la quemaba, limpiando en ella todo lo que necesitaba ser limpiado, hasta que al dejar esta vida pudiera ella presentarse a la vista de Dios, su amado Amor.

Por medio de este fuego amoroso, ella comprendió en su propia alma el estado de las almas de los fieles que van al Purgatorio al purgar su suciedad y manchas de pecado, que no pudieron expiar durante sus vidas.

Y desde esta Alma, colocada por el ardiente fuego divino en este amoroso Purgatorio, se unió a ese amor divino con todos, y comprendió el estado de las almas que están en el Purgatorio. Y ella dijo:

Las almas que están en el Purgatorio no pueden, comprendo, elegir sino estar ahí, esto es por orden divina para hacer justicia. Ellos no pueden cambiar sus pensamientos sobre sí mismos ni decir: "Por haber cometido tales pecados merezco estar aquí", ni "no los he cometido, y entonces tengo que estar en el Paraíso", ni "ese se irá más pronto que yo", ni "yo me iré antes que él". Ellos no tienen memoria ni sobre sí mismos ni sobre otros, ni lo bueno o lo malo, de ahí que ellos sufran un dolor mayor del que ordinariamente sufrirían. Tan felices están de encontrarse dentro de la voluntad divina, y de que Él pueda hacer todo lo que le place, como le place que sufran este dolor sin pensar en sí mismas, ven solamente la obra de la bondad divina, que conduce al hombre a su misericordia, para no tener que recaer. No pueden ver que están penando por causa de sus pecados, esa visión no puede mantenerse en sus mentes, debido a que estarían en una imperfección activa, en donde ningún pecado actual puede haber.

Solo una vez, al dejar el mundo, pueden ver la causa del Purgatorio, pero no la volverán a tener. Ellos ya no pueden tener voluntad ni deseos salvo la voluntad de la caridad. Estando en el fuego del Purgatorio ellos están dentro de la ordenanza divina, que es pura compasión y nadie puede apartarse de ello porque ha sido privado del poder del pecado, del mérito y del demérito.
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Ultima edición por Leandro del Santo Rosario el Mie Mar 14, 2007 2:04 pm, editado 2 veces
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Ezequiel2212
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Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

hola leandro soy devoto de las almas del purgatorio.yo ya me lei este tratado hace tiempo ,te dejo unas lineas para que las leas y me cuentes que te parecio.

bendiciones



LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO NOS DEVUELVEN EL MIL POR UNO:

Pero qué podremos decir de los sentimientos de las Santas Almas? Sería prácticamente imposible de describir su ilimitada gratitud con para aquellos que las ayudan! Llenas de un inmenso deseo de pagar los favores hechos por ellas, ruegan por sus benefactores con un fervor tan grande, tan intenso, tan constante, que Dios no les puede negar nada. Santa Catalina de Bologna dice :"He recibido muchos y grandes favores de los Santos, pero mucho mas grandes de las Santas Almas (del Purgatorio)".
Cuando finalmente son liberadas de sus penas y disfrutan de la beatitud del Cielo, lejos de olvidar a sus amigos de la Tierrra, su gratitud no conoce límites. Postradas frente al Trono de Dios, no cesan de orar por aquellos que los ayudaron. Por sus oraciones ellas protegen a sus amigos de los peligros y los protegen de los demonios que los asechan.
No cesan de orar hasta ver a sus benefactores seguros en el Cielo, y serán por siempre sus más queridos, sinceros y mejores amigos.
Si los católicos solamente supieran cuan poderosos protectores se aseguran con sólo ayudar a las Animas benditas, no serían tan remisos de orar por ellos.
LAS ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO PUEDEN ACORTAR NUESTRO PROPIO PURGATORIO:

Otra gran gracia que obtenemos por orar por ellas es un corto y fácil Purgatorio, o su completa remisión!
San Juan Massias, sacerdote dominicano, tenía una maravillosa devoción a las Almas del Purgatorio. El obtuvo por sus oraciones (principalmente por la recitación del Santo Rosario) la liberación de un millón cuatrocientas mil almas!!! En retribución, el obtuvo para sí mismo las más abundantes y extraordinarias gracias y esas almas vinieron a consolarlo en su lecho de muerte, y a acompañarlo hasta el Cielo.
Este hecho es tan cierto que fue insertado por la Iglesia en la bula de decretaba su beatificación.
El Cardenal Baronio recuerda un evento similar.
Fue llamado a asistir a un moribundo. De repente, un ejército de espíritus benditos aparecieron en el lecho de muerte, consolaron al moribundo, y disiparon a los demonios que gemían, en un desesperado intento por lograr su ruina.Cuando el cardenal les preguntó quiénes eran, le respondieron que eran ocho mil almas que este hombre había liberado del Purgatorio gracias a sus oraciones y buenas obras. Fueron enviadas por Dios, según explicaron, para llevarlo al Cielo sin pasar un solo momento en el Purgatorio.
Santa Gertrudis fue ferozmente tentada por el demonio cuando estaba por morir. El espíritu demoníaco nos reserva una peligrosa y sutil tentación para nuestros ultimos minutos. Como no pudo encontrar un asalto lo suficientemente inteligente para esta Santa, el pensó en molestarla su beatífica paz sugiriéndole que iba a pasar larguísimo tiempo en el Purgatorio puesto que ella desperdició sus propias indulgencias y sufragios en favor de otras almas. Pero Nuestro Señor, no contento con enviar Sus Angeles y las miles de almas que ella había liberado, fue en Persona para alejar a Satanás y confortar a su querida Santa. El le dijo a Santa Gertrudis que a cambio de lo que ella había hecho por las ánimas benditas, le llevaría directo al Cielo y multiplicaría cientos de veces todos sus méritos.
El Beato Enrique Suso, de la Orden Dominicana, hizo un pacto con otro hermano de la Orden por el cual, cuando el primero de ellos muriera, el sobreviviente ofrecería dos Misas cada semana por su alma, y otras oraciones también. Sucedió que su compañero murió primero, y el Beato Enrique comenzó inmediatamente a ofrecer las prometidas Misas. Continuó diciéndolas por un largo tiempo. Al final, suficientemente seguro que su santamente muerto amigo había alcanzado el Cielo, cesó de ofrecer las Misas. Grande fue su arrepentimiento y consternacion cuando el hermano muerto apareció frente a él sufriendo intensamente y reclamándole que no hubo celebrado las Misas prometidas. El Beato Enrique replicó con gran arrepentimiento que no continuó con las Misas, creyendo que su amigo seguramente estaría disfrutando de la Visión Beatífica pero agregó que siempre lo recordaba en sus oraciones. "Oh hermano Enrique, por favor dame las Misas, pues es la Preciosísima Sangre de Jesús lo que yo más necesito" lloraba la sufriente alma. El Beato recomenzó a ofrecerlas, y con redoblado fervor, ofreció Misas y ruegos por su amigo hasta que recibió absoluta certeza de su liberación. Luego fue su turno de recibir gracias y bendiciones de toda clase por parte de su querido hermano liberado, y muchas más veces que las que hubiera esperado.


CAPITULO CINCO: COMO PODEMOS AYUDAR A LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO:

1. La primera medida es unirse a la Asociación de las Santas Almas. Las condiciones
son simples.
a) Tener tu nombre registrado en el Libro de la Asociación.
b) Oír Misa una vez a la semana (basta con la Misa del domingo) por las Santas Almas.
c) Rezar y promover la devoción a las Animas Benditas.
d) Contribuir una vez al año con un donativo a la Asociacion, lo cual permite a la Asociación tener Misas perpetuas cada mes.
(Si se desean Misas espaciales por las Animas Benditas, es importante mencionar cuántas Misas se quieren).
Aquellos que desean unirse y no tienen la Asociación en sus Parroquias, pueden enviar sus nombres, direcciones y limosnas anuales a la Asociación de las Santas Almas, Hermanas Dominicas del Perpetuo Rosario, Monasterio Pio XII, Rua do Rosario 1, 2495, Fatima, Portugal. Esta Asociación está aprovada por el Cardenal Arzobispo de Lisboa.
2. La segunda medida para ayudar a las Animas Benditas, es pidiendo Misas ofrecidas por ellas. Esta es ciertamente la mas eficaz de las medidas para liberarlas.
3. Aquellos que no puedan ofrecer Misas, deberían asitir a cuanta Misa fuera posible por su intención.
Un hombre joven que ganaba un salario muy modesto le contó al autor de este libro: " Mi esposa murió unos años antes.tengo 10 misas ofrecidas por ella. No puedo hacer mas por ella, pero oí 1000 misas por su querida alma.
4. La recitación del Santo Rosario (con sus grandes indulgencias) y hacer el Vía Crucis (el cual es ricamente dador de indulgencias), son excelentes vías de ayuda a las almas.
san Juan Masias, como vimos, liberó del Purgatorio más de un millón de almas, principlamente recitando el Santo Rosario y ofreciendo sus indulgencias por ellas.
5. Otra fácil y eficaz forma de ayuda es la recitación constante de oraciones breves que contengan indulgencias (aplicando dichas indulgencias en favor de las almas del Purgatorio) Mucha gente tiene la costumbre de decir 500, ó 1000 veces cada día la pequeña jaculatoria "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío", o la sola palabra "Jesús". Estas son las mas consoladoras devociones; ellas traen océanos de gracias a quien las practican y dan inmenso alivio a las Santas Almas.
Aquellos que digan las jaculatorias 500, ó 1000 veces, ganan 300.000 días de indulgencias(ochocientos veintiun años de indulgencias)!!! Qué multitud de almas podemos liberar!!! Cuánto no será la cantidad de almas liberadas al cabo de un mes, de un año, de cincuenta años? Y a los que no dicen las jaculatorias... que inmenso número de gracias y favores habrán perdido! Es bastante posible-aunque no fácil- decir esas jaculatorias 1000 veces al día. Pero si no puedes decir 1000, por lo menos dilas 500, o 200 veces diarias.
6. Todavía otra poderosa oración es:

"Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Jesús, con todas las Misas dichas en el mundo en este día, por las Almas del Purgatorio".
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Leandro del Santo Rosario
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MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

Ezequiel: Esto que copias es del Padre Paul o' Sullivan, de Léeme o laméntalo. Está muy bueno, te invito a que copies del librito cuanto quieras en este mismo tema. Smile
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Ezequiel2212
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MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

muchas gracias yo ya me lei parte de ese libro
que DIOS te bendiga
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Leandro del Santo Rosario
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MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

CAPÍTULO II.

Creo que ninguna felicidad puede hallarse valiosa al ser comparada con ese estado de las almas del Purgatorio, exceptuando el de los santos en el Paraíso; y es una felicidad que crece día tras día al fluir Dios dentro de esas almas, más y más, a medida que se consumen los obstáculos puestos a Su entrada. Las manchas de pecado van siendo consumidas, y el fuego elimina la suciedad más y más hasta que las almas se abren al influjo de la Divinidad. Un objeto que estuviese cubierto, no podría recibir los rayos del sol, pero no por un defecto del sol, el cual brilla siempre, sino por causa de que la cobertura pone un obstáculo; se quita éste y, entonces, se abre al sol; cada vez más el obstáculo es consumido, y entonces, más y más recibe los rayos del sol.

Esta es la forma en que las manchas del pecado cubren a las almas, y en el Purgatorio esas manchas son quemadas. Cuanto más sean consumidas, mayor es el acercamiento de las almas a Dios, su verdadero sol. La suciedad del pecado decrece y el alma se abre al rayo divino, crece así la felicidad, hasta que se cumple el plazo necesario para ello.

El dolor no disminuye hasta entonces. Y en cuanto a la voluntad, nunca pueden decir las almas que el dolor es dolor, pues están contenidas en la ordenanza divina, con la cual, en pura caridad, su voluntad está unida.

Pero, por otro lado, ellas soportan un dolor tan extremo, que ninguna lengua lo podría describir, ni mente comprender si Dios por medio de su gracia especial no nos lo mostrara. Eso tampoco puede verbalizarse. La visión que tuve, la revelación que Dios me hizo nunca abandonó mi mente, y yo contaré lo que pueda sobre ello. Comprenderán aquellos cuya mente Dios se ha dignado abrir.
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Ezequiel2212
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MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN
POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Dulcísimo Jesús mío, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judíos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Anás, Caifás, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caña, cubierto el rostro con una púrpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dándoos a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Librad, Señor, por tantos y tan acerbísimos dolores como habéis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que están; llevadlas a descansar a vuestra santísima Gloria, y salvadnos, por los méritos de vuestra sagrada Pasión y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrón, que fue crucificado con Vos, que vivís y reináis con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.
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Leandro del Santo Rosario
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MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:35 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO III.

Todas las penas del Purgatorio se relacionan con el pecado original y el actual. Dios creó al alma pura, simple y limpia de toda mancha de pecado, con un cierto instinto beatífico hacia Él desde el pecado original, que el alma encuentra en sí misma, quita de sí, y cuando agrega otros pecados a ese original se aleja más y más de Dios.

No puede haber ningún bien salvo por la participación de Dios, que va al encuentro de las necesidades de sus criaturas irracionales como quiere y ha ordenado, no fallándoles nunca, y responde al alma racional en la medida en que la encuentra limpia y sin el obstáculo de pecados. Por consiguiente, cuando un alma se acerca al estado puro y claro en que fue creada, su instinto beatífico se descubre a sí mismo y crece sin cesar, tan impetuosamente hasta el final que cualquier obstáculo le parece a esta alma algo del pasado. Y cuanto más ve, más extremo es su dolor.

Debido a que las almas en el Purgatorio no sienten culpa de pecado, no hay obstáculo entre ellas y Dios, excepto su dolor, que las lleva hacia atrás y así no pueden alcanzar la perfección. Ven claramente la gravedad de cada obstáculo en su camino, y ven también que su instinto es obstaculizado por una necesidad de justicia: de ahí nace un rugiente fuego, como el del infierno, pero carente de culpabilidad. La culpa es lo que las hace condenadas en el infierno, en donde Dios no concede Su Bondad, y por eso permanecen allí, en desesperada mala voluntad, opuesta a la voluntad de Dios.
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Maellus haereticorum
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MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:15 am    Asunto: Fe de errata
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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Hermanos y hermanas:

Solo deseo hacer una aclaración:

El presente Tratado sobre el Purgatorio no es de Santa Catalina de Siena, quien es Doctora de la Iglesia.

Es de otra santa, de Santa Catalina de Génova, la cual no es doctora.
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Ezequiel2212
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MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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es muy buena la claracion.
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Leandro del Santo Rosario
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MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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Gracias Maellus, parece que el sitio del que obtuve el Tratado se equivocó, yo ya lo corregí.
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Leandro del Santo Rosario
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MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:04 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO IV.

Es manifiesto que hay perversidad en la voluntad contraria a la voluntad de Dios, donde la culpa es conocida y la mala voluntad persiste; y es que la culpa de aquellos que han pasado de esta vida al Infierno, no es remitida. No puede serlo, dado que ya no hay cambio de voluntad; en el pasaje al otro mundo el bien o el mal se estabilizó en concordancia con su deliberada voluntad. Como se ha escrito: "Ubi te invenero", es en la hora de la muerte que prevalece la voluntad de pecar, o el arrepentimiento, "Ibi te judicabo". Según se incline la balanza hacia un lado u otro, después no hay remisión, según se me ha mostrado.

Después de la muerte el libre albedrío ya no puede retornar, pues la voluntad ha quedado fijada en el momento de la muerte. Y, dado que las almas en el Infierno han tenido en el momento de la muerte la voluntad hacia el pecado, deben soportar la culpa a través de la eternidad, sin mérito por sus penas, solo soportarlas, sin final.

En cambio, las almas del Purgatorio sólo soportan el dolor, no ya la culpa, por haberse arrepentido de los pecados en el momento de la muerte, y de sus ofensas a la bondad divina.

Por lo tanto, su dolor es finito, y su tiempo se va acortando, como ha sido dicho.

¡Oh, miseria más allá de toda miseria, tan grande que la ceguera humana no puede verla!

El dolor del condenado no es infinito en cantidad debido a que la bondad de Dios arroja su rayo de misericordia aún en el Infierno. Porque el hombre que muere en pecado merecería pena infinita por un tiempo infinito, mas la misericordia de Dios le ha puesto infinitud solo al tiempo. En justicia, Dios podría haber dado al hombre más pena.

¡Oh! Cuán peligroso es el pecado cometido con malicia. Sin arrepentimiento, el hombre soportará la culpa mientras persevere y desee pecar nuevamente.
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Leandro del Santo Rosario
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Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO V.

Las almas en el Purgatorio tienen la voluntad, los deseos, en concordancia con la Voluntad de Dios, Quien arroja sobre ellos Su bondad, y ellos, hasta donde pueden, son felices y se limpian de todos sus pecados. En cuanto a la culpa, estas almas llegan a estar limpias como lo estaban cuando Dios las creó. Dios perdona sus culpas inmediatamente al dejar este mundo si ha habido confesión de los pecados y arrepentimiento o voluntad de no cometerlos más. Solo las manchas que han dejado los pecados es lo que deberá limpiarse mediante el fuego. Y una vez limpias de toda culpa y unidas a la voluntad de Dios, ellas ven con claridad el grado en el cual Él se les revela y ven cuán importante es disfrutarlo a Él, y que estas almas han sido creadas para este fin.

Además, son llevadas a unirse con Dios y movidas hacia Él en tal sabiduría, con Su natural instinto hacia las almas funcionando en ellas, que ni argumentos ni figuras ni ejemplos podrían hacerlo claro cuando la mente conoce esto por medio de su sentimiento interno y lo comprende.

Deseo, no obstante, hacer una comparación que viene a mi mente.
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saramarcela
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Mensajes: 93

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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ORACION DADA POR NUESTRO SEÑOR SANTA GERTRUDIS, LA MAGNA, (SE LIBERAN 1000 ALMAS CADA VEZ QUE LA ORAMOS CON AMOR Y DEVOCIÓN)

ETERNO PADRE YO TE OFREZCO LA MAS PRECIOSA SANGRE DE TU DIVINO HIJO JESÚS, UNIDA A LAS MISAS CELEBRADAS HOY, Y A LOS DOLORES DE LA SANTISIMA VIRGEN, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, POR LOS PECADORES, POR MI FAMILIA, AMIGOS Y ENEMIGOS, CONOCIDOS, POR EL MUNDO, POR TODOS Y POR TODO . AMEN.
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Ezequiel2212
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Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:55 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

saramarcela escribió:
ORACION DADA POR NUESTRO SEÑOR SANTA GERTRUDIS, LA MAGNA, (SE LIBERAN 1000 ALMAS CADA VEZ QUE LA ORAMOS CON AMOR Y DEVOCIÓN)

ETERNO PADRE YO TE OFREZCO LA MAS PRECIOSA SANGRE DE TU DIVINO HIJO JESÚS, UNIDA A LAS MISAS CELEBRADAS HOY, Y A LOS DOLORES DE LA SANTISIMA VIRGEN, POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, POR LOS PECADORES, POR MI FAMILIA, AMIGOS Y ENEMIGOS, CONOCIDOS, POR EL MUNDO, POR TODOS Y POR TODO . AMEN.


es muy buena esta oracion tambien ,no solo rezen por ellas hagan celebrar misas,y que nuestras indulgencias sean para ellos.
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saramarcela
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Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 93

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:01 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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tomado de TU SABES QUE YO TE AMO , CONFIDENCIAS DE JESUS A UN SACERDOTE , de Monseñor Ocatavio Michelini. con aprobacion eclesiastica Obispo de Leon , + ANSELMO ZARZA BERNAL



En cualquier familia ordenada en el amor, cada miembro que la constituye, concurre al bien común en un intercambio de bienes dados y recibidos en una comunión armoniosa.
En un grado con mucho superior, así es en la gran Familia de todos los hijos de Dios: militantes en la tierra, en espera en el Purgatorio y bienaventurados en el Paraíso.
Por tanto es necesario, con el fin de volver cada vez más rica de frutos divinos la fe en esta Realidad divina y humana, brotada de mi Inmolación en la Cruz, tener sobre ella ideas precisas.
Se debe:
1) Creer firmemente en el dogma de la Comunión de los Santos.
2) Cuando se habla de la familia de los hijos de Dios, los sacerdotes deben dejar bien claro que a esta familia pertenecen los peregrinos en la tierra, las almas en espera en el Purgatorio y los justos del Paraíso, esto es los santos.
3) Los sacerdotes (muchos de los cuales ponen el acento casi exclusivamente en las cuestiones sociales en favor de los hermanos militantes, deplorando con razón las injusticias perpetradas) olvidan casi siempre las injusticias más graves hechas en perjuicio de los hermanos que están en el Purgatorio.
Para tal gravísima omisión se necesita o no creer en el Purgatorio o no creer en el tremendo sufrimiento al que las almas purgantes están sometidas.
La necesidad de ayuda de las almas en espera es bastante más grande que la de la criatura humana que más sufre en la tierra.
El deber en fin de caridad y de justicia hacia las almas en pena es mas acuciante para vosotros en cuanto que , no raras veces, hay allí almas purgantes que su¬fren por culpa de vuestros malos ejemplos, porque habéis sido cómplices con ellas en el mal o en cualquier forma ocasión de pecado.
Si la fe no es operante, no es fe.
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Leandro del Santo Rosario
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MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 5:33 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO VI.

Si en todo el mundo no hubiera más que un pedazo de pan para saciar el hambre de todas las criaturas, y si ellas se vieran satisfechas sólo por verlo; entonces el hombre, si fuera saludable con instinto para comer, si ni comiera ni enfermara ni muriera, su hambre crecería incesantemente porque su instinto de comer no disminuiría.

Sabiendo que sólo había ese pedazo de pan para satisfacerlo, y que aún estará hambriento, él caerá en un insoportable dolor. Tanto más si se acercara al pan y no pudiera verlo, su anhelo se reforzaría, su instinto se fijaría en ese deseo completamente. Si él estuviera seguro de no volver a verlo, estaría en el Infierno. Así pasa con las almas de los condenados que no tienen esperanza de ver su pan, que es Dios, el verdadero Salvador, que les ha sido quitado. Pero las almas en el Purgatorio tienen la esperanza de ver ese pan y se sienten satisfechas con ello. Por eso, sufren hambre, y soportan la pena que hará posible satisfacerlas con el pan que es Jesucristo, verdadero Dios, Salvador y nuestro Amor.
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MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO VII.

Como el espíritu purificado y limpio solo puede encontrar descanso en Dios, pues con ese fin ha sido creado, no hay otro lugar para un alma en pecado que el Infierno, y así fue ordenado por Dios. Cuando el alma deja el cuerpo en pecado mortal, en el instante en que cuerpo y espíritu se separan, el alma busca el lugar que le corresponde, sin ninguna guía excepto sus propios pecados. Y si en este momento el alma no estuviera atada por ninguna ordenanza procedencia de la justicia de Dios, iría aún a un infierno mayor que aquel donde Dios le ha dado menor pena de la que realmente merece. El alma, que no encuentra lugar donde ir, manteniendo el mal en ella, termina encontrando por ordenanza divina en el Infierno su propio lugar.

Pero retornando a nuestra cuestión, el Purgatorio, allí va el alma al separarse del cuerpo, cuando ya no está limpia como ha sido creada. Viendo por sí misma este impedimento, sólo por medio del Purgatorio puede limpiarse, y ella se ubica allí voluntariamente. No hay una orden que así haga que suceda, y lo haría, aunque en ese momento hubiera para ella un Infierno peor que el Purgatorio, porque ve que a causa de tal impedimento, no puede acercarse a Dios, que es su objetivo. Y tanto le importa ello, que en comparación el Purgatorio no cuenta en absoluto, aunque sea como el Infierno, comparado con conseguir a Dios, ello aparece como casi nada.
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MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 6:36 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO VII.

Como el espíritu purificado y limpio sólo puede encontrar descanso en Dios, pues con ese fin ha sido creado, no hay otro lugar para un alma en pecado que el Infierno, y así fue ordenado por Dios. Cuando el alma deja el cuerpo en pecado mortal, en el instante en que cuerpo y espíritu se separan, el alma busca el lugar que le corresponde, sin ninguna guía excepto sus propios pecados. Y si en este momento el alma no estuviera atada por ninguna ordenanza procedencia de la justicia de Dios, iría aún a un infierno mayor que aquel donde Dios le ha dado menor pena de la que realmente merece. El alma, que no encuentra lugar donde ir, manteniendo el mal en ella, termina encontrando por ordenanza divina en el Infierno su propio lugar.

Pero retornando a nuestra cuestión, el Purgatorio, allí va el alma al separarse del cuerpo, cuando ya no está limpia como ha sido creada. Viendo por sí misma este impedimento, sólo por medio del Purgatorio puede limpiarse, y ella se ubica allí voluntariamente. No hay una orden que así haga que suceda, y lo haría, aunque en ese momento hubiera para ella un Infierno peor que el Purgatorio, porque ve que a causa de tal impedimento, no puede acercarse a Dios, que es su objetivo. Y tanto le importa ello, que en comparación el Purgatorio no cuenta en absoluto, aunque sea como el Infierno, comparado con conseguir a Dios, ello aparece como casi nada.
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MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:14 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO VIII.

Cuando veo a Dios, no veo ninguna puerta que impida entrar al Paraíso y, como él es todo misericordioso, desea que entremos allí. Él está ante nosotros con los brazos abiertos para recibirnos en Su Gloria. Pero, bien veo, la esencia divina es de tal pureza, mucho mayor de lo que pudiera imaginarse, que un alma con la más mínima imperfección, mejor sería que ella misma se arrojara a mil infiernos, antes que verse manchada en presencia de la Majestad Divina. Así pues, el alma, comprendiendo que el Purgatorio ha sido hecho con el fin de eliminar tales manchas, ella misma va allí y encuentra que ha sido tratada con misericordia al permitírsele eliminar el impedimento constituido por las manchas del pecado.

No hay lenguaje que pueda explicar, ni mente que pueda comprender la seriedad de esta cuestión acerca del Purgatorio.

Mas yo, aunque veo que hay un Purgatorio tan penoso como el Infierno, veo también que el alma con la menor mancha de pecado acepta el Purgatorio, como he dicho, como una merced y aún le parece poco comparado con el impedimento que implica.

Me parece que el dolor de las almas en el Purgatorio por haber disgustado a Dios, esto es, lo que ellas voluntariamente hicieron contra Su gran bondad, es mayor que cualquier pena que puedan sentir en el Purgatorio, y por ello que ven, por su gracia, la verdad y la gravedad de los obstáculos que les impide acercarse más a Dios.
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MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO IX.

Todas las cosas que tengo en mente, hasta donde en esta vida me ha sido posible comprenderlas, cuando las comparo con lo que he dicho, se extreman en grandeza. Aparte de ellas, todas las visiones, sonidos, justicia y verdades de este mundo me parecen mentiras o parecen nada. Me he sentido confundida por no poder encontrar palabras que expresen suficientemente todas estas cosas.

Percibo que debe haber conformidad entre Dios y las almas cuando Él las ve en la pureza con que su Divina Majestad las ha creado. Él les da un ardiente amor que las acerca a Él mismo, el cual es lo suficientemente fuerte como para destruirlas, aunque inmortales, y las transforma hasta que Él las ve como si no fueran nada más que Él mismo. Incesantemente las va acercando con el fuego, nunca se aparta hasta que llegan al estado óptimo de total pureza con la cual las creó.

Cuando con su visión interna las almas se ven así, llevadas por Dios con ese fuego amoroso, fundidas en ese centelleante amor por Dios, su más querido Señor, se sienten inundadas por ese amor; y ven que esa luz divina no cesa de llevarlos amorosamente hacia Él, con gran cuidado y previsión a ser plena perfección de Su puro Amor.

Pero el alma, obstruida por el pecado, no puede ir más que hasta donde Dios la lleva hacia Sí Mismo. Nuevamente, el alma se da cuenta de que no puede trasponer, o avanzar hacia esa luz unitiva todo lo que quisiera, y clama por ser destrabada.

Yo digo que es la visión de estas cosas lo que logra en las almas el dolor que sienten en el Purgatorio, y es imposible describirlo, es el más grande, y ya no pueden volver a verse a sí mismas yendo contra la voluntad de Dios, cuyo amor por ellas ven tan claramente dentro de este fuego.

Intensa e incesantemente este amor lleva a las almas a esta unidad como si ninguna otra cosa pudiera hacerse. Si pudiera el alma que comprendió, encontrar un peor Purgatorio donde librarse más pronto de los obstáculos de su camino, rápidamente se arrojaría allí, guiada por el amor entre ella y Dios.
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Lula
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MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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¡Muhcìsimas gracias por este tema, Dios los bendiga!
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MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO X.

Veo, además, ciertos rayos de luz emanando del amor divino hacia las almas y penetrándolas tan fuertemente que parecería destruir no solo el cuerpo sino el alma; esos rayos pueden cumplir dos funciones. La primera, purificación; la segunda, destrucción.

Miren el oro, cuanto más se lo funde, mejor se vuelve. Ustedes podrían fundirlo hasta que desaparezca toda imperfección. Así actúa el fuego sobre las cosas materiales. El alma no puede ser destruida en tanto está en Dios, pero en sí misma, como tal, sí puede ser destruida; cuanto más purificada, más se destruye en sí misma hasta que al final es pura en Dios.

Cuando el oro ha sido purificado hasta 24 quilates, ya no puede ser consumido por el fuego, porque no es el oro sino las impurezas lo que el fuego consume. Así funciona el fuego divino con las almas. Dios mantiene a las almas en el fuego hasta llegar a la perfección, igual que el ejemplo de los 24 quilates; cada alma según el grado de imperfección que trae. Y, cuando el alma ya está por completo con Dios y nada de egoísmo queda en ella, pues Él la ha limpiado para llevarla hacia Sí Mismo, ya el alma no sufre, no hay más pena. El fuego de amor divino es como la vida eterna, y en ningún caso, contrario a ella.
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MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO XI.

El alma fue creada en total capacidad de alcanzar la perfección, siempre y cuando viva como Dios ha ordenado hacerlo, sin cometer pecados. Mas, habiendo ya fallado en el pecado original, pierde sus dones, sus gracias, y muere no pudiendo resurgir salvo por intermedio de Dios mismo.

Cuando Dios, por medio del bautismo, la rescata de la muerte y del mal, se conduce al pecado actual solamente, a menos que se resista, y entonces cae en la muerte otra vez. Entonces Dios, por otra gracia especial, la levanta nuevamente, aún cuando permanezca tan hostil y auto-centrada que todas las tareas divinas a las que me he referido se necesitan para llevarla al estado prístino en que Dios la creó; sin ellos, difícilmente retorne a ese estado.

Cuando el alma se encuentra a sí misma en el camino a ese estado primario, se necesita para la transformación un fuego como el Purgatorio. En realidad, es ese instinto o tendencia irrefrenable hacia Dios, lo que hace al Purgatorio.

Un último acto de amor hace Dios por el hombre sin su ayuda. Hay tantas imperfecciones escondidas en el alma que, si pudiéramos verlas, viviríamos en la desesperación. Pero en el estado al que me he referido, todas esas imperfecciones son eliminadas, y sólo entonces Dios se muestra, y les enseña el funcionamiento de esto para que vean cómo el fuego del amor, por bondad divina, está quemando, eliminando todas las imperfecciones.
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MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO XII.

Sé que lo que el hombre considera perfección en él, a la vida de Dios no lo es, porque todas las cosas que un hombre hace, lo que ve, lo que siente, o desea, o recuerda, no puede tener un perfecto parecido porque el hombre hace sus cosas para él, cuando deberían ser hechas para Dios y con Él, y no principalmente por el hombre.

Nos referimos al trabajo divino que funciona en nosotros, como un amor limpiador, que solo a Dios pertenece y no es mérito nuestro, y tan penetrante en el alma que el fuego parece envolver al cuerpo en una hoguera...

Es cierto que el amor por Dios llena el alma hasta rebasar y le da, así lo veo, una felicidad indescriptible, felicidad que va junto con el dolor en el Purgatorio. Es el amor en estas almas que se encuentran obstruidas lo que causa en ellas el dolor, y así, cuando mayor es el alma que tienen, más grande es su dolor.

Para que las almas en el Purgatorio disfruten la mayor felicidad en el Purgatorio debe haber también un gran dolor, uno no va sin el otro.
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MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO XIII.

Si las almas en el Purgatorio pudieran purgarse a sí mismas por medio de la contrición, pagarían toda su deuda en un instante de tal vehemencia que quemarían todo lo que las separa de Dios. Pero nada les será ahorrado ni abreviado, en lo que hace a ellas mismas, pues eso ha sido determinado por la justicia de Dios. Tanto en lo que hace a ellas mismas cuanto a lo que Dios hace, ellas no pueden elegir, sólo prevalece la voluntad de Dios; porque así se ha decidido para ellas.

Y si alguna caridad es hecha por aquellos que están en el mundo, para disminuir su tiempo de dolor, las almas no pueden cambiar las cosas, pues está la balanza de la justicia divina; dejan todo en manos de Dios y su infinita Bondad. Si pudieran volverse para contemplar las caridades como si estuvieran dentro de la voluntad divina, habría egoísmo en ello, y perderían de vista la voluntad de Dios, lo cual les acreditaría el Infierno. Por lo tanto, ellas aguardan imperturbablemente lo que Dios quiera darles, sea placer, felicidad o dolor, y nunca ya vuelven la mirada hacia atrás.
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MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 3:46 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO XIV.

Tal es la intimidad con Dios en el Purgatorio, y tan cambiadas están las almas, tornadas hacia Su Voluntad, que en todas las cosas hay sumisión a la orden divina. Aún cuando un alma fuera traída ante Dios cuando todavía algo aunque sea nimio le falta purgar, se le haría un gran daño; venir manchada a la presencia de Dios sería un sufrimiento mayor que diez Purgatorios. Ver a Dios cuando el tiempo aún no ha llegado, aunque sea por un período tan corto como un pestañeo, sería intolerable para esa alma. Se echaría ella misma a miles de infiernos, para quitar esa pequeña suciedad que no ha sido eliminada, antes que permanecer así en la presencia divina.
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MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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CAPÍTULO XV.

Y entonces la bendita alma, viendo las cosas mencionadas por la luz divina, dijo: "Querría lanzar un lamento tan fuerte que diera miedo a todos los hombres en la tierra. Yo les diría: 'Desgraciados, ¿por qué ustedes se permiten deslumbrarse así por el mundo, ustedes cuyas necesidades son tan grandes y dolorosas, como sabrán en el momento de su muerte, y que no hacen ninguna previsión en absoluto para ésta?'

"Ustedes tienen todo el resguardo tomado bajo la esperanza en la misericordia de Dios que es, como ustedes dicen, muy grande, pero ustedes no ven que esta gran bondad de Dios los juzgará por haber ido contra la voluntad de tan buen Señor. Su bondad debe llevarlos a hacer toda Su Voluntad, no darles esperanzas en hacer mal las cosas, porque Su justicia no puede fallar y de una manera u otra deben satisfacerse las necesidades.

"Dejen de abrazarse, diciendo: 'Yo confesaré mis pecados y entonces recibiré la indulgencia plenaria, y en ese momento me purgaré de todos mis pecados y así me salvaré'. Piensen en la confesión y la contrición necesarias para esa indulgencia plenaria, que vienen aparejadas. Si ustedes supieran, temblarían de gran miedo, más seguros de que nunca la ganaron que de que alguna vez lo hicieron".
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Luis E Melgar
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MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:38 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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Oye leandro una pregunta...

Este Tratado ha sido Sancionado por la Iglesia?

Lo puedo tratar como infalible?
O lo debo recibir como un documento Academico?

Gracias de antemano.
_________________
θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
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Eulalialoreto
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2007
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MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:31 am    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
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Lo he preguntado en otro lugar pero no he tenido respuesta. Espero que aquí alguien me responda. ¿las almas del purgatorio están presentes en la misa? me refiero a que en la misa, la asamblea de los fieles no está sola, está, por decirlo de alguna forma, con la asamblea celestial: ángeles, santos,....¿y los del purgatorio?
gracias,
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MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: Tratado de purgatorio, de Santa Catalina de Génova
Responder citando

Luis E Melgar escribió:
Oye leandro una pregunta...

Este Tratado ha sido Sancionado por la Iglesia?

Lo puedo tratar como infalible?
O lo debo recibir como un documento Academico?

Gracias de antemano.


Tiene solamente autoridad humana, ella lo redactó según sus revelaciones privadas.

Un error doctrinal del Tratado es que no contempla que las ánimas puedan interceder por nosotros, a diferencia de lo que nos enseña la Iglesia en el Catecismo, parágrafos 958 y 1475. Haciendo esta aclaración, es gran obra de piedad difundir este preciosísimo libro para bien nuestro y de las ánimas. ¡Qué poco que se habla sobre el purgatorio, y pensar que la mayoría tendrá que vérselas allí, y durante muuuchos años!

Eulalialoreto escribió:
Lo he preguntado en otro lugar pero no he tenido respuesta. Espero que aquí alguien me responda. ¿las almas del purgatorio están presentes en la misa? me refiero a que en la misa, la asamblea de los fieles no está sola, está, por decirlo de alguna forma, con la asamblea celestial: ángeles, santos,....¿y los del purgatorio?
gracias,


Mi opinión es que sí están presentes.


§


CAPÍTULO XV.

Y entonces la bendita alma, viendo las cosas mencionadas por la luz divina, dijo: «Querría lanzar un lamento tan fuerte que diera miedo a todos los hombres en la tierra. Yo les diría: 'Desgraciados, ¿por qué ustedes se permiten deslumbrarse así por el mundo, ustedes cuyas necesidades son tan grandes y dolorosas, como sabrán en el momento de su muerte, y que no hacen ninguna previsión en absoluto para ésta?'»

«Ustedes tienen todo el resguardo tomado bajo la esperanza en la misericordia de Dios que es, como ustedes dicen, muy grande, pero ustedes no ven que esta gran bondad de Dios los juzgará por haber ido contra la voluntad de tan buen Señor. Su bondad debe llevarlos a hacer toda Su Voluntad, no darles esperanzas en hacer mal las cosas, porque Su justicia no puede fallar y de una manera u otra deben satisfacerse las necesidades.»

«Dejen de abrazarse, diciendo: 'Yo confesaré mis pecados y entonces recibiré la indulgencia plenaria, y en ese momento me purgaré de todos mis pecados y así me salvaré'. Piensen en la confesión y la contrición necesarias para esa indulgencia plenaria, que vienen aparejadas. Si ustedes supieran, temblarían de gran miedo, más seguros de que nunca la ganaron que de que alguna vez lo hicieron».
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