Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Programación Neurolinguística
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Programación Neurolinguística
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 2:58 am    Asunto: Programación Neurolinguística
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Programación Neurolinguistica

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=23810&t=23810

Exclamation La "National Research Council committee", Arrow no ha encontrado ninguna evidencia significativa que las teorías de la PNL sean sanas o que sus prácticas sean eficaces*

*Druckman D, Swets JA, editors. Enhancing Human Performance. Washington D.C., 1988, National Academy Press.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:12 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

-

La Neurolingüística está de moda




Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=26475
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2005 3:25 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

-

¿Cómo puedo saber que las técnicas de superación personal que estoy aprendiendo me están conduciendo a la Nueva era?



Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=153&ts=29
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:55 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hay un sacerdote carmelita muy famoso por dar cursos (incluso a nivel mundial) y escribir libros de Neurolinguistica y Fe, creo que se llama Luis Jorge Gonzalez, que ha sido muy atacado, sin embargo cuenta con el respaldo de su orden (Carmelitas Descalzos) y se le ha permitido dar conferencias en la UNIVA, la universidad catolica diocesana de Guadalajara.

Yo fui a una de esas conferencias y tiene algunos elementos buenos, aunque en lo personal no me llamó mucho la atención sus propuestas.

Se le podría tachar de New Age a Luis Jorge Gonzalez? Que has oído sobre él Adelina?
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:01 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

ufff.....llazcano Smile hermano, si, desafortunadamente el P. Jorge Luis Gzz anda en PNL y tambien en Thought Field Therapy (terapia del campo mental), a base de unos golpeteos en los puntos de acupuntura de la parte superior del cuerpo, (algoritmos) donde hay un diagnóstico por kinesiología....bueno todas éstas tecnicas carecen de bases científicas y los estudios que hay sobre las mismas presentan unos resultados "no concluyentes"...

que sucede ? no lo se hermano,...no lo sé...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:10 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

-
si ésto es New Age,,, pero no se que sucede.... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sarov
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:18 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Yo no se si puede ayudarles lo que contaré. Participé en una comunidad católica, de orientación espiritual carmelitana y al cabo de algunos años llegó la posibilidad para algunos miembros de formarse en pnl y cursos relacionados con el eneagrama. ¿Cuál era lamotivación? adquirir instrumentos "terapéuticos" que pudieran ayudar a escuchar y comprender mejor a las personas habiendo antes aplicado a uno mismo estas enseñanzas.
Por otros motivos deje esta comunidad y siempre valoré todo lo que en ella recibí.
Creo que la PNL, el eneagrama o cualquier suerte de "terapia breve" o instrumento de autoayuda puede ser de mucha utilidad si no hacemos de esto una religión o algo parecido. Creo también que hay corrientes de new age que han penetrado con fuerza en la PNL, para comprobarlo basta leer alguna literatura de la mucha que hay hoy en día publicada.
San Pablo dice: "Todo me es lícito, pero no todo me conviene". Esta es una invitación al discernimiento. Si tenemos una vida centrada en el Evangelio, una participación en la Iglesia, es decir una pertenencia al Cuerpo de Cristo y una vida de oración, no debemos temer a nada de esto. Por el contrario, puede servirnos y servir a otras personas.
No se si la enseñanza del sacerdote al que citan está cuestionada pero si me consta que en varios movimientos y comunidades eclesiales se ha querido psicologizar la espiritualidad y eso ha confundido a más de uno.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

sarov, gracias por comentarnos un poco de tu experiencia. Smile

Desafortunadamente no es que la new age haya penetrado la PNL sino Arrow que en sí Arrow los principios de la PNL contienen mayéutica y técnicas provenientes de las antiguas prácticas ocultas.
Del Eneagrama ni hablar, Arrow tiene new age, en su contenido fundamental y distorsiona la doctrina católica, es mencionado claramente en el documento del Magisterio de la Iglesia Jesucristo Portador del Agua de la Vida.

Arrow la PNL es controvertida porque mucha gente no conoce el trasfondo, pero es incompatible con la Fé.... no es que la New Age esté penetrando en ámbitos católicos, sino que debemos luchar contra la Ignorancia de nuestra propia doctrina para poder tener un maduro discernimiento..

---

que El Espíritu Santo nos muestre el Camino...Amén
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

paréntesis Exclamation

La mayéutica no es New Age, Arrow es uno de sus principios, es una forma de APRENDIZAJE .... pero mezclada con new age...es decir la PNL no es solo mayéutica.
Volver arriba
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 10:11 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Yo conosco al Señor Jorge Gonzales y lo que intenta hacer es ayudar a la Gente y utiliza cualquier tipo de herramienta y la enfoca a la religión Cristiana, tiene una vision poco ortodoxa, pero su intención es la Santidad.

Creo que no podemos generalizar, yo lei uno de sus libros y la mayoria de sus citas son de Autores Misticos y no vi nada contra el magisterio y tampoco New Age, sacaba citas de autores de espiritualidad hindu, pero tambien el Papa saca citas de Nietzche y Aristoteles.

Esa es mi opinion, en cuanto a lo demás desconosco, ultra sabe mas.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Carlos hermano en Cristo Jesús, desafortunadamente aunque la intención es muy buena, a éstas alturas el P.Jorge Luis ya debería saber que el Desarrollo Humano y los coachings deben tratarse con cuidado y que si bien ni la PNL ni la terapia de campo mental,que son herramientas que utliliza son mencionadas en el Documento del Magisterio de la Iglesia Jesucristo Portador del Agua de la Vida..... Arrow si son mencionados los principios ó fundamentos de éste tipo de herramientas.

Desarrollo Humano
Hermetismo
kinesiologia
Energias etc etc etc

Aunque sean herramientas, debemos hurgar hasta el fondo y sacar lo que daña la doctrina...examinar todo y ponerlo a prueba es esto...precisamente,,, que está comprobado científicamente y que son patrañas y sugestión....

para seguir a Cristo hay que dejar lo que no es sana doctrina, yo dejé todo lo que hacia en la new age incluso lo que me dejaba dinero.....

así que

..."es más facil que entre un camello por el ojo de la aguja" ,....dice Nuestro Señor Jesucristo, palabra de Dios

no mía....
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

"que de mis labios no salgan palabras indebidas" dice el Salmo...

y yo rezo también:
ni que yo sea piedra de tropiezo para mis hermanos, ni por mi culpa se extravíen...de la sana doctrina...

Bendiciones
Volver arriba
sarov
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Por lo anteriormente citado no podemos hacer como las sectas que rechazan todo en bloque. Tenemos un deber y este es el de discernir y de todo esto obtener lo mejor y utilizarlo.
Yo creo que detrás de esto hay algún temor de hacer daño o salirse de las manos o la mirada de Dios y personalmente me conmueve que así sea, saber que entre ustedes hay lo que se llama "el temor de Dios". Pero por otro lado hay algunas reglas que si son respetadas no debemos temer nada. Si somos fieles a la Iglesia, a su enseñanza, a nuestro pastor y ojala tuvieramos un director espiritual, es decir, si no hacemos las cosas solos sino que las sometemos, entonces hay mucho que ganar.

"La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor."

San Francisco de Asís

Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 1:48 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Totalmente de acuerdo hermano sarov, el documento Jesucristo Portador del agua de la Vida, Arrow es claro, y menciona los principios que éstas técnicas contienen, no es que la new age haya contaminado dichas técnicas ni que tengamos que discernir lo que la Iglesia ya ha hecho.

Ahora que sería mejor ir Arrow directamente al porqué se utilizan éstas técnicas en vez de ir a Misa, al Santísimo, rezar el Santo Rosario, la Oración.....


Arrow y que de paso sea dicho que ya dejen de usar la Oración como medio de obtener relajación, ...no hagamos caso de teorías que mezclan la ciencia médica con la Espiritualidad....

Exclamation démosle el valor que Jesucristo nos ha enseñado sobre la ORACIÓN...no permitamos que confundan nuestra doctrina Exclamation


grrrrrrr
Volver arriba
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:08 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola Ultra, te acuerdas del libro que comentabamos que defiende al padre Luis Jorge Glez del artículo de Siempre Fiel?

Maximiliano Herraiz comenta lo siguiente en su prólogo, será cierto?

Cita:
llamada New Age. Esta promete paz, bienestar, armonía con el cosmos, crecimiento psicológico, aprovechamiento de la filosofía y técnicas orientales, goce de música y otras artes, etcétera. En fin, esa tendencia New Age promete un mundo feliz, lleno de serenidad y goce interiores, que nos libera de las angustias del tiempo presente.

Sin embargo, niega los valores fundamentales de la naturaleza humana y de la fe auténticamente religiosa: niega a un Dios personal, su revelación en su Hijo, Jesucristo; descuida el compromiso con el prójimo, en especial con los más pobres, la necesidad de rectitud moral, de un desarrollo personal integral, de un compromiso con la propia Iglesia o con la propia religión, etcétera. Así corta las venas que nos hacen llegar el agua viva de la Fuente eterna de liberación y salvación del ser humano.

Por otro lado, el hombre y la mujer contemporáneos sufren y lloran, como en todas las épocas de la historia. Con buena voluntad, tal vez muchos –no hay datos precisos al respecto – han creído que las promesas de la New Age tienen un contenido real y que efectivamente los salvarán de sus angustias, conflictos y sufrimientos. Luego, con el paso de los años descubren el engaño. La salvación prometida por la New Age no ha tocado su corazón y los ha dejado más vacíos y vulnerables que antes.

Por lo mismo, muchos abandonan la New Age con mayor sufrimiento y penar. Desesperados y desilusionados del espejismo espiritual de la New Age, vuelven su mirada hacia la materia palpable y abren las puertas a una sensualidad desenfrenada. Entonces se lanzan ávidos, después del ayuno impuesto por la espiritualidad New Age, en pos del alcohol, la droga, el sexo, el poder, el dinero, el lujo, el despilfarro. Por esta vía se adentran en lo que algunos denominan la Next Age.[3]


Si es así está peor lo que viene, después del desencanto con la falsa espiritualidad del New Age, el Next Age traerá peligros aún mayores a la sociedad, parece una depravación moral más preocupante.

Igualito que en la Antigua Roma, cuando importaban dioses de los lugares que conquistaban, pero luego se entregaron a la decadencia de costumbres. Y entonces empezó la persecución sangrienta de los cristianos.

Que mundo les espera a nuestros hijos? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 1:08 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola Ultra, te acuerdas del libro que comentabamos que defiende al padre Luis Jorge Glez del artículo de Siempre Fiel?

Maximiliano Herraiz comenta lo siguiente en su prólogo, será cierto?

Cita:
llamada New Age. Esta promete paz, bienestar, armonía con el cosmos, crecimiento psicológico, aprovechamiento de la filosofía y técnicas orientales, goce de música y otras artes, etcétera. En fin, esa tendencia New Age promete un mundo feliz, lleno de serenidad y goce interiores, que nos libera de las angustias del tiempo presente.

Sin embargo, niega los valores fundamentales de la naturaleza humana y de la fe auténticamente religiosa: niega a un Dios personal, su revelación en su Hijo, Jesucristo; descuida el compromiso con el prójimo, en especial con los más pobres, la necesidad de rectitud moral, de un desarrollo personal integral, de un compromiso con la propia Iglesia o con la propia religión, etcétera. Así corta las venas que nos hacen llegar el agua viva de la Fuente eterna de liberación y salvación del ser humano.

Por otro lado, el hombre y la mujer contemporáneos sufren y lloran, como en todas las épocas de la historia. Con buena voluntad, tal vez muchos –no hay datos precisos al respecto – han creído que las promesas de la New Age tienen un contenido real y que efectivamente los salvarán de sus angustias, conflictos y sufrimientos. Luego, con el paso de los años descubren el engaño. La salvación prometida por la New Age no ha tocado su corazón y los ha dejado más vacíos y vulnerables que antes.

Por lo mismo, muchos abandonan la New Age con mayor sufrimiento y penar. Desesperados y desilusionados del espejismo espiritual de la New Age, vuelven su mirada hacia la materia palpable y abren las puertas a una sensualidad desenfrenada. Entonces se lanzan ávidos, después del ayuno impuesto por la espiritualidad New Age, en pos del alcohol, la droga, el sexo, el poder, el dinero, el lujo, el despilfarro. Por esta vía se adentran en lo que algunos denominan la Next Age.[3]


Si es así está peor lo que viene, después del desencanto con la falsa espiritualidad del New Age, el Next Age traerá peligros aún mayores a la sociedad, parece una depravación moral más preocupante.

Igualito que en la Antigua Roma, cuando importaban dioses de los lugares que conquistaban, pero una vez que se hartaron de eso, luego se entregaron a la decadencia de costumbres. Y entonces empezó la persecución sangrienta de los cristianos.

Que mundo les espera a nuestros hijos? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 4:38 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

llazcano hermano en Cristo Jesús, la new age, está en su etapa de plenitud, aun no ha llegado a su otoño, pero primeramente Dios, debe agotarse como todo en la vida.

Next Age,(entiendo yo...) se refiere el P.Maximino Herraiz, (y es verdad lo que dice), Arrow la new age, deja a las personas vacías, desesperadas e incluso con problemas de salud y económicos. Los Peligros de la New Age se traducen a todos los ámbitos de vida: Fé, Familia y Salud. la Familia es una base importante de la sociedad...

Arrow la next age, es algo que pronto se verá más en la sociedad, es el fruto de la Espiritualidad de Acuario, dejando destrucción a su paso....

tengamos Esperanza Hermano llazcano, oremos, pidámosle al Imaculado Corazón de María que interceda por todos nuestros hermanos sumergidos en el paganismo, oremos por ellos, hagamos pequeños sacrificios por los pecadores y el diluvio del neo paganismo y la new age.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 4:49 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

aqui te adjunto información sobre la Next Age:


por el momento, la crisis de la «New Age» se constata particularmente en el «mercado» de los movimientos religiosos estadounidenses. Esto no significa que la «Nueva Era» «clásica» esté en crisis en todo el mundo, advierte. Según dinámicas socio-culturales ampliamente estudiadas, hay fenómenos que se dan en norteamérica y que tardan años en llegar a otros países.

Idea http://www.zenit.org/spanish/archivo/9805/980511.htm#a1
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 5:00 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Es un error pensar que la new age solamente es para ciertos niveles economicos, promotor de la new age es la adivina de la esquina, el brujo que barre con yerbas, la gitana del circo, hasta el master en reiki de linaje y toda la cosa..

la superstición y la nueva forma de practicar la gnosis no respeta clases sociales...si bien aqui se menciona paises a los que llegará años despues por cuestiones económicas.... Arrow ésos países ya tienen creencias animistas, chamanes y superstición...

ojo con estas aseveraciones... Idea
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 5:02 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

(no lo digo por Donald Leonard...obviamente)
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

En México gracias al éxito de la Selección de Futbol Sub-17, han surgido especulaciones sobre el "método" que los llevó al triunfo, se habla ahora de APLICACION MENTAL.

Existe la visualización Arrow que utilizan los deportistas, que es simple y sencillamente un ensayo mental de algo que ya han realizado, NO es el uso de la imaginación para crear una realidad inexistente ó irreal(mentalismo). No se llama visualización creativa.

Aplicación Mental, Arrow es un método que incluye visualización creativa, metafisica new age (al estilo Conny Mendez), "todo es mente" (mentalismo y hermetismo),etc... un nuevo método de Superación Personal, que ya empezamos a ver como "talleres, cursos, seminarios etc.."

estemos en guardia.... Exclamation
Volver arriba
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 9:14 pm    Asunto: ¿que me dices de las visualizaciones piensas que son malas?
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola:

como estas me preocupa en forma lo que hablas y quisiera saber que conocimiento tienes sobre las visualizaciones creativas?

Te parece que van contra la Doctrina Cristiana?
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:26 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Elizabeth hola!! Smile Smile

Bueno, soy una ex new ager, conozco donde piso.... y me baso en los Documentos del Magisterio e la Iglesia y de autores adheridos al mismo.

Bueno te explicaré brevemente sobre la Visualización Creativa de la new age, la de Shakti Gawain y otros autores.

Visualización Creativa : (new age)
Es la capacidad de evocar imágenes para obtener un objetivo concreto, en el caso de ésta visualización new ager, se intenta crear algo que no existe, nosotros no somo Creadores, somos criaturas, Creador solo DIOS.

Los Principios fundamentales de la Visualizacion Creativa son:

Arrow el pensamiento mágico
Arrow Hermetismo: Ley de Mente, todo es Mente son formas elevadas de la magia, traducidas por los griegos de los textos ocultistas de los egipcios. (Corpus Hermeticum)
Arrow AUTO- sugestión

Arrow Puedes Consultar este link que menciona las disciplinas promovidas por la new age, incluyendo la visualiacion creativa:

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=24188


-------------------------


La Visualizacion de un deportista, la visualizacion que no es new age Arrow es en donde se ensaya mentalmente una rutina, una jugada, una estrategia YA EFECTUADA, es un repaso mental de ALGO REAL que ya se ha efectuado, es memorizar, gracias al proceso normal de aprendizaje del cerebro
Volver arriba
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:24 pm    Asunto: hola
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola :
Gracias por responderme creo que debo presentar mi caso, yo he llevado un curso de postgrado simple en pnl,en la universidad san marcos en el año 1996.

El curso era eminentemente vivencial y práctico, las técnicas eran eficaces y como yo tenia pacientes podia probar si servia para ayudar a las personas con neurosis a salir del circulo vicioso de imágenes pasadas que les generaba una parálisis para avanzar en especial en su crecimiento en la fé ( hablamos de odios, rencillas,resentimientos,miedos,temores,estados de pánico ,etc)
Observe que esto les ayudaba a dejar de dar importancia al pasado y les permitia entrar en el presente ,en su día a día exhortandolos a no alienarse a vivir el sufrimiento en el Señor.
Pero esta lectura me a asustado y me ha preocupado porque no tengo ninguna intención de confundir a mis pacientes y menos de quitarles lo que es el centro de nuestra vida: DIOS, es por eso que te escribo para que me digas tu opinión justamente porque has investigado sobre esto.
Gracias de antemano.
La Paz.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:17 am    Asunto: Re: hola
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

elizabeth luna luján escribió:
Hola :
Gracias por responderme creo que debo presentar mi caso, yo he llevado un curso de postgrado simple en pnl,en la universidad san marcos en el año 1996.

El curso era eminentemente vivencial y práctico, las técnicas eran eficaces y como yo tenia pacientes podia probar si servia para ayudar a las personas con neurosis a salir del circulo vicioso de imágenes pasadas que les generaba una parálisis para avanzar en especial en su crecimiento en la fé ( hablamos de odios, rencillas,resentimientos,miedos,temores,estados de pánico ,etc)
Observe que esto les ayudaba a dejar de dar importancia al pasado y les permitia entrar en el presente ,en su día a día exhortandolos a no alienarse a vivir el sufrimiento en el Señor.
Pero esta lectura me a asustado y me ha preocupado porque no tengo ninguna intención de confundir a mis pacientes y menos de quitarles lo que es el centro de nuestra vida: DIOS, es por eso que te escribo para que me digas tu opinión justamente porque has investigado sobre esto.
Gracias de antemano.
La Paz.


Estimada Elizabeth escribí hace unos meses para un trabajo sobre PNL, también tengo estudios de manejo de stress que incluian éstos principios de la PNL, por lo que de una forma u otra, he estado en contacto con éstas técnicas, y hasta antes de mi conversión las terapias alternativas y la new age éran gran parte de mi vida...

Los Fundamentos de la PNL son:

Arrow El proceso de aprendizaje normal del Cerebro
Arrow Visualización creativa
Arrow Anclajes (El anclaje es un elemento indispensable que asegurar la fijación de un elemento en contrucción, y se hace por medio de los 3 canales (visual, auditivo ó kinestesico)
Arrow Rapport (2) (intuición y retroalimentación) y cuestionarios(mayéutica)
Arrow El método de las afirmaciones
Arrow Modificación de ideas limitantes (culpa, angustia, por ejemplo)
Arrow Control de Pensamientos

Elizabeth, el pasado, los rencores, los resentimientos, las rencillas, el miedo, el pánico, no son procesos ajenos para nada de nuestra doctrina Cristiana, todo Arrow si te fijas bien, se centra en el perdón y en la Fé, .....el miedo es falta de Fé, los rencores, los resentimientos es no perdonar.

Estas técnicas ayudan en un momento dado por la sugestión, y el lavado de cerebro, y porque son como un salvavidas en ése momento, no hay otra cosa ni Fé en las personas, que cualquier cosa que se les ofrezca en ése momento son un oasis...... pero no tienen un sustento espiritual en la Verdad.....otras terapias de la new age, como las flores de bach, son también placebos y sugestión...y con el tiempo la gente regresa a sus mismas fobias y ansiedades. todo esto son "aspirinitas".

Exclamation En casos extremos de fobias, ataques de pánico y depresiones son campos ya de la psiquiatría pues puede deberse a un desequilibrio bioquímico cerebral (neurotransmisores)

Hoy es Pentecostés, recuerda que el Espíritu Santo consolador nos da el don divino de perdonar y olvidar el mal que nos hacen...
La Fé es un don, hay que pedirle a Dios que nos aumente la FÉ.

Existen tantas técnicas y novedades que intentan sofisticarlo todo, porque no conocen a DIOS, vivimos y actuamos como paganos. Nosotros tenemos la riqueza de nuestros Sacramentos, la confesión nos sana y libera, la comunión nos nutre y nos fortalece,,pero no lo valoramos ni lo conocemos a fondo.

Idea Yo puedo darte la orientación sobre New Age, y estoy para lo que necesites, pero creo que quizá te serviría mucho consultar a los especialistas en Psicología, quienes te pueden orientar como purificar las tecnicas que estás utilizando con tus pacientes Smile

Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=8

abrazos
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:27 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Exclamation No te asustes al contrario, Da Gracias a Dios de que tenemos la oportunidad de corregir nuestro camino !!! , todos nos equivocamos , si yo te contara.....ojalá solamente hubiera sido PNL,,,,yo fui mucho más lejos y mucho mas ocultista y lleno de tinieblas...........somos humanos, y Jesus vino a salvarnos no a condenarnos....Demos Gracias a Dios, de que nos ha rescatado!

platicalo también con tu confesor, ya verás como te sentiras mucho mejor.... Dios conoce nuestros corazones, el sabe lo que estás sintiendo, tu incertidumbre y angustia,,,, pónte en sus manos, tu intención no ha sido mala, no te sientas mal..

Abrazos
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 2:36 am    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Arrow Estas técnicas de la new age, incluidas las de "autoconocimiento", tienen como comun denominador el hacer al hombre autosuficiente capaz de lograr todo por si mismo.. la línea es muy delgada y a veces poco perceptible, la new age no es obvia, es sutil y la mayoria de las veces se presenta con disfrazes de tecnicas psicológicas, términos catolicos, pseudociencias, hipótesis no comprobadas, mística, intuición, irrealidad, metafisica, etc:

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=12491


Oraciones de Sanación, Sanacion de los recuerdos y de Perdón:

Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/

Puedes también ir con los especialistas en Doctrinal y Apologética en lo referente a la new age:

Christian Gabriel Domínguez, Alvaro Daniel Farías, Roberto A. Federigo ó DAFNE
Idea http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=2
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 3:13 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

y si..

vivimos como paganos, no sabemos AMAR, si amáramos de verdad no nos llenaríamos de rencores y resentimientos, porque el Amor todo lo perdona como DIOS nos perdona todas nuestras ofensas, si amáramos de verdad, no tendríamos miedo ni angustia ni preocupación por el mañana, porque conoceríamos a DIOS, y creyéramos realmente con el corazón en todas y cada una de sus palabras y en todo lo que nos ha revelado, creyéramos en los sacramentos y no tendríamos necesidad de buscar en otras fuentes.....en cosas vanas, afectos desordenados, etc.. y buscaríasmo solo en Nuestro Señor JesucristoPortador del Agua de la Vida........ si amáramos de verdad seguiríamos su palabra:

....." Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros.
Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros
...........".


Pero no sabemos amar, y como no sabemos amar, debemos pedirle a Dios que nos enseñe a Amar

yo quiero aprender a Amar.... Smile
Señor aumenta nuestra Fé.´
Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el Fuego de tu AMOR.



Abrazos
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 4:54 pm    Asunto:
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

JUAN PABLO II: NI "AUTOSANACIONES" NI FALSOS ESPIRITUALISMOS

VATICANO, 22 (ACI).- Durante la audiencia general de ayer, el Papa Juan Pablo II advirtió tanto sobre los caminos de "autosanación" que obvian a Dios como sobre los falsos espiritualismos según los cuales todo "viene del cielo" sin necesitar la cooperación humana.

Durante su tradicional catequesis de los miércoles, esta vez dedicada al tema de "La Vida en el Espíritu", el Santo Padre afirmó que "la espiritualidad cristiana no consiste en un esfuerzo de 'autoperfeccionamiento', como si el hombre con sus propias fuerzas pudiera promover el crecimiento integral de su persona y conseguir la salvación. El corazón del hombre, herido por el pecado, sólo es curado por la gracia del Espíritu Santo, y el hombre sólo puede vivir como verdadero hijo de Dios si es sostenido por esta gracia".

Asimismo, explicó que "la espiritualidad cristiana no consiste tampoco en hacerse 'inmateriales', desencarnados, sin compromiso responsable en la historia. La presencia del Espíritu Santo en nosotros (...) penetra y mueve todo nuestro ser: inteligencia, voluntad, afectividad, corporeidad, para que nuestro 'hombre nuevo' llene el espacio y el tiempo de la novedad evangélica".

En este sentido, el Papa reiteró que "en la historia de la salvación, la vida aparece siempre relacionada con el Espíritu de Dios", que "despliega su potencia vivificante sobre todo en la historia de Jesús", animando y dirigiendo su misión salvadora.

"El Espíritu Santo, al igual que el Padre y el Hijo, es el protagonista de aquel 'Evangelio de la vida' que la Iglesia no se cansa de anunciar y testimoniar al mundo", indicó el Pontífice.

Finalmente, dijo que "la vida del cristiano, que mediante la fe y los sacramentos está íntimamente unido a Jesucristo, es una 'vida en el Espíritu'". Por eso, "es necesario dejarse guiar dócilmente" por Él para ser más plenamente hijos de Dios.

22/10/98
Fuente: ACI
Volver arriba
elizabeth luna luján
Esporádico


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 12:19 am    Asunto: Gracias
Tema: Programación Neurolinguística
Responder citando

Hola:

Quiero agradecerte toda la información brindada para mi es un signo de caridad y estoy muy agradecida contigo y se que como yo, muchos de los que han leido se habran beneficiado de ello.

Un abrazo y hasta pronto.
_________________
Todo lo puedo en aquel que me conforta....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados