Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El metal.......Sabes que tocas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El metal.......Sabes que tocas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Siervos25_pow
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:49 pm    Asunto: El metal.......Sabes que tocas
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Está comprovado que el metal es la principal causa de las conductas violentas. Esto no sale de un simple mito, está cmprobado por investigadores.
Twisted Evil Sin escepción los grupos católicos metaleros tienden a revivir la musica, principalmente por el gusto juvenil. Twisted Evil Los que tocan metal es porque les gusta el metal y para que te guste el metal deves tener antecedentes, en otras palabras TÚ has escuchado sin duda bandas
como Ramstein, Lacrimosa o bandas parecidas que tocan este genero, Twisted Evil la pregunta es ¿Es posible que esta músca sea del agrado de Jesús?...entonces...¿Por que tocamos este genero?. Twisted Evil
_________________
Pertenesco a un grupo de música de ambientación, en el sureste de México, llamado Siervos. Yo y mis compañeros amamos la música en todas sus formas y tambien trabajamos en grupo musical mundano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:34 pm    Asunto: Re: El metal.......Sabes que tocas
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Siervos25_pow escribió:
Está comprovado que el metal es la principal causa de las conductas violentas. Esto no sale de un simple mito, está cmprobado por investigadores.
Twisted Evil Sin escepción los grupos católicos metaleros tienden a revivir la musica, principalmente por el gusto juvenil. Twisted Evil Los que tocan metal es porque les gusta el metal y para que te guste el metal deves tener antecedentes, en otras palabras TÚ has escuchado sin duda bandas
como Ramstein, Lacrimosa o bandas parecidas que tocan este genero, Twisted Evil la pregunta es ¿Es posible que esta músca sea del agrado de Jesús?...entonces...¿Por que tocamos este genero?. Twisted Evil




Pues lo cantamos porque existe y para algunos grupos de rescate, les es más facil acercarse a ellos a traves de este tipo de musica... digo para mi no es efectivo pues conozco a varios que se quedaron en el metal con las bandas por no tener una fe firme...

Aclaro, a mi en lo personal no me gusta, pero eh vivido cerca, muy de cerca este genero porque tengo un hermano que toca en una banda de esta indole, y no es la musica lo que los insita a la violencia, es la cerveza y la droga que se meten los fans antes de asistir a uno de estos conciertos...

y siendo realistas en los estadios de futbol venden cerveza y hay el mismo nivel de violencia en los aficionados dentro y fuera de los estadios... y allí no hay musica metalera... no por nada meten granaderos al rededor de la cancha y a los aficionados los revisan a la entrada peor que si fueran de visita al reclusorio...

Es mi muy personal punto de vista y reitero a mi no me gusta el Metal


Saludos en el Espíritu Santo
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 11:44 pm    Asunto: Re: El metal.......Sabes que tocas
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Siervos25_pow escribió:
Está comprovado que el metal es la principal causa de las conductas violentas.


jeje...quien te dijo? tienes links?
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 9:22 pm    Asunto: Re: El metal.......Sabes que tocas
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Giancarlo escribió:
Siervos25_pow escribió:
Está comprovado que el metal es la principal causa de las conductas violentas.


jeje...quien te dijo? tienes links?



Hola Giancarlo!!!


Mmm creo que no tiene Links....


Saludos en el Espíritu Santo
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miguel arcangel
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 8:33 am    Asunto: metal cristiano
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

hola que tal quiero aportarle el link de esta banda que tiene muy buena musica y son salvadoreños al igual que yo: http://www.myspace.com/icarus7
es pero que les guste su lirica por que tienen musica de alto nivel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thungür
Nuevo


Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Entiendo que no hay que poner todo en una misma bolsa: hay distintos tipos de musica "metalera".
En 1994, nuestro actual Papa, por aquel entonces Cardenal dijo en durante una misa celebrada el 22 de Noviembre (dia de Santa Cecilia): “El rock duro debe ser purificado de mensajes diabólicos”.
En 2001 escribio que el rock "quiere liberar al hombre de sí mismo en el evento de masas y en el desarreglo mediante el ritmo, el rumor y los efectos luminosos, haciendo precipitar a quienes participan en el poder primitivo del Todo, mediante el éxtasis de la laceración de los propios límites".

De esto podemos deducir varias cosas, pero no creo poder concluir que "es la pincipal causa de conductas violentas". Personalmente creo que mediante el metal se puede hacer llegar un mensaje cristiano a muchos adolescentes y jovenes. Que hoy en dia el heavy metal tiene grandes exponentes musicos que hacen que esta no sea una musica para mentes primitivas. Tal es el caso de musicos tales como Dream Theater quienes son grandes musicos y cristianos, y a mi entender no es musica violenta.
Entiendo tambien que la musica como arte que es, para reflejar muchos hechos necesita "pasajes" de musica pesada como recurso, como lo tiene cualquier pelicula (de hecho peliculas como "La Mision" tienen muchos pasajes violentos, ni hablar de la pelicula de Mel Gibson).

Ahora, adentrando en la cuestion mas profunda: Siervos, ¿que musica crees que seria del agrado de Jesus?.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Thungür escribió:
Entiendo que no hay que poner todo en una misma bolsa: hay distintos tipos de musica "metalera".
En 1994, nuestro actual Papa, por aquel entonces Cardenal dijo en durante una misa celebrada el 22 de Noviembre (dia de Santa Cecilia): “El rock duro debe ser purificado de mensajes diabólicos”.
En 2001 escribio que el rock "quiere liberar al hombre de sí mismo en el evento de masas y en el desarreglo mediante el ritmo, el rumor y los efectos luminosos, haciendo precipitar a quienes participan en el poder primitivo del Todo, mediante el éxtasis de la laceración de los propios límites".

wow, nunca habia esuchado eso...me parece que lo que dijo esta mal...el rock es una forma de expresar tus opiniones y en mi opinion no deveria ser censorado
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:23 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Que tal Giancarlo:

Bueno, suponiendo cierta con seguridad la cita (perdón, necesito corroborarla) yo me sentiría contento, ya que lo que el Santo Padre estaría pidiendo es una "purificación del rock duro" ¿de qué? pues de los elementos que un cierto grupo de gente le inserta para comercializar mejor con él, entre ellos los alusivos al mal, al diablo y a lo que con él se relacione (cultura de la muerte, afición por el ocultismo, por lo grotesco etc)

¿no te parece?

Por otro lado, me parece que ninguna orientación del Santo Padre debería tomarse a la ligera, aunque nos sintamos agredidos en gustos, aficiones, ideas, convicciones etc. Si realmente tenemos fe en Cristo, nuestra adhesión al Papa, y la búsqueda por entender sus enseñanzas debe ser total. Es su Vicario en la tierra y la garantía, con la asistencia del Espíritu Santo, de que seguimos la verdad y la voluntad según Cristo.

¿No te parece?

Bendiciones mi hermano.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Martín escribió:
... ninguna orientación del Santo Padre debería tomarse a la ligera, aunque nos sintamos agredidos en gustos, aficiones, ideas, convicciones ...


... y que mucha verdad hay en esta frase. Solo veamos el lado humano de esto: cuando el Papa se expresa publicamente, no es algo que se lo ocurrió asi nada mas. El Papa tiene muchos asesores que lo orientan y a quienes consulta, asi como los gobernantes y presidentes tienen asesores tambien. Una diferencia importante el Papa y los gobernantes, facilmente corroborable en cualquier escrito pontificio, es que siempre citan y aluden a la sabiduria que les precedió. Así, en la Iglesia el pasado se mantiene presente. Si vamos a la cuestion de fe, esto tambien es de esperarse pues la palabra de Dios no tiene tiempo.

Asi, podemos decir con mucha certeza, y solo humanamente hablando, que en las palabras del Papa hay sabiduria que trasciende los tiempos... y esto es absolutamente nada comparado con la promesa de que el Espiritu Santo camina con la Iglesia.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Martín escribió:
Que tal Giancarlo:

Bueno, suponiendo cierta con seguridad la cita (perdón, necesito corroborarla) yo me sentiría contento, ya que lo que el Santo Padre estaría pidiendo es una "purificación del rock duro" ¿de qué? pues de los elementos que un cierto grupo de gente le inserta para comercializar mejor con él, entre ellos los alusivos al mal, al diablo y a lo que con él se relacione (cultura de la muerte, afición por el ocultismo, por lo grotesco etc)

¿no te parece?

Por otro lado, me parece que ninguna orientación del Santo Padre debería tomarse a la ligera, aunque nos sintamos agredidos en gustos, aficiones, ideas, convicciones etc. Si realmente tenemos fe en Cristo, nuestra adhesión al Papa, y la búsqueda por entender sus enseñanzas debe ser total. Es su Vicario en la tierra y la garantía, con la asistencia del Espíritu Santo, de que seguimos la verdad y la voluntad según Cristo.

¿No te parece?

Bendiciones mi hermano.
a mi me parece que uno deveria cantar sobre lo que uno quiera , asi como todos tenemos el derecho de escribir lo que queramos...y otra pregunta, a que bandas o canciones se refieren? yo hasta ahora nunca e escuchado una cancion de rock duro que alave a el diablo
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:46 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Libertad y derechos son palabras cuyo verdaderos sentidos estan siendo ahogados por el mundo. La Iglesia enseña sus definiciones correctas, pero que pocos estan escuchando.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Cita:
a mi me parece que uno deveria cantar sobre lo que uno quiera , asi como todos tenemos el derecho de escribir lo que queramos...y otra pregunta, a que bandas o canciones se refieren? yo hasta ahora nunca e escuchado una cancion de rock duro que alave a el diablo


Hermano Giancarlo:

Me parece que el Santo Padre merece un poco de confianza, ¿no crees? Y si lo ha señalado es porque seguramente existe un Rock con esas condiciones. Ese es el que hay que purificar, no desaparecer o destruir.

Por otra parte San Pablo dice que: "Todo es lícito mas no todo es convienente. Todo es lícito mas no todo edifica" 1a Cor 10, 23.

San Pablo amaba la libertad, pero sin duda entendía que había límites para que fuera libertad auténtica y sana, es decir, para que fuera esa capacidad humana para elegir el bien. Esa es la finalidad justamente de la libertad humana.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 5:49 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Martín escribió:
Cita:
a mi me parece que uno deveria cantar sobre lo que uno quiera , asi como todos tenemos el derecho de escribir lo que queramos...y otra pregunta, a que bandas o canciones se refieren? yo hasta ahora nunca e escuchado una cancion de rock duro que alave a el diablo


Hermano Giancarlo:

Me parece que el Santo Padre merece un poco de confianza, ¿no crees? Y si lo ha señalado es porque seguramente existe un Rock con esas condiciones. Ese es el que hay que purificar, no desaparecer o destruir.

Por otra parte San Pablo dice que: "Todo es lícito mas no todo es convienente. Todo es lícito mas no todo edifica" 1a Cor 10, 23.

San Pablo amaba la libertad, pero sin duda entendía que había límites para que fuera libertad auténtica y sana, es decir, para que fuera esa capacidad humana para elegir el bien. Esa es la finalidad justamente de la libertad humana.

Bendiciones
probablemente si existen pero solo lo pregunte porque you escho bastante rock y nunca e eschado una que alave al diablo...de todas maneras, yo creo que si alguien es Satanico y esta en una banda, esa persona tiene el mismo derecho de cantar sobre su religion que un Cristiano tiene de cantar sobre Cristo...para mi es igual que el derecho que uno tiene de escribir sobre lo que uno quiera
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Cita:
probablemente si existen pero solo lo pregunte porque you escho bastante rock y nunca e eschado una que alave al diablo
.

el Santo Padre no hablaría "al tanteo".

Cita:
..de todas maneras, yo creo que si alguien es Satanico y esta en una banda, esa persona tiene el mismo derecho de cantar sobre su religion que un Cristiano tiene de cantar sobre Cristo...para mi es igual que el derecho que uno tiene de escribir sobre lo que uno quiera


Rolling Eyes Rolling Eyes ...mmmmmmm no nos vamos a entender si no llegamos a una noción clra de lo que es la libertad a la luz de Dios.

La libertad no es hacer lo que a uno se le venga en gana o quiera hacer.

La libertad es tener la posibilidad de hacerlo, pero elegir siempre lo que sea bueno, para uno, y el prójimo.

Dios nos la otorgó para que tuviéramos algún mérito al elegir el bien. No tendríamos alguno si por instinto pudiéramos hacer el bien siempre.

Y visto así, mi libertad buena termina, donde mis actos empiezan a no ser buenos o para mí o para mi prójimo, o están en contra de la voluntad de Dios.

Ahora bien, no conozco el contexto de lo que se menciona como expresado por el Santo Padre, pero no veo por ningún lado una coacción a la libertad de los rockeros, sino más bien un llamado a purificar su trabajo y una sabia orientación para los Católicos y los hombres de buena voluntad que quieran escuchar al Papa y sus enseñanzas.

Bendiciones mi hermano
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Martín escribió:
Cita:
probablemente si existen pero solo lo pregunte porque you escho bastante rock y nunca e eschado una que alave al diablo
.

el Santo Padre no hablaría "al tanteo".

Cita:
..de todas maneras, yo creo que si alguien es Satanico y esta en una banda, esa persona tiene el mismo derecho de cantar sobre su religion que un Cristiano tiene de cantar sobre Cristo...para mi es igual que el derecho que uno tiene de escribir sobre lo que uno quiera


Rolling Eyes Rolling Eyes ...mmmmmmm no nos vamos a entender si no llegamos a una noción clra de lo que es la libertad a la luz de Dios.

La libertad no es hacer lo que a uno se le venga en gana o quiera hacer.

La libertad es tener la posibilidad de hacerlo, pero elegir siempre lo que sea bueno, para uno, y el prójimo.

Dios nos la otorgó para que tuviéramos algún mérito al elegir el bien. No tendríamos alguno si por instinto pudiéramos hacer el bien siempre.

Y visto así, mi libertad buena termina, donde mis actos empiezan a no ser buenos o para mí o para mi prójimo, o están en contra de la voluntad de Dios.

Ahora bien, no conozco el contexto de lo que se menciona como expresado por el Santo Padre, pero no veo por ningún lado una coacción a la libertad de los rockeros, sino más bien un llamado a purificar su trabajo y una sabia orientación para los Católicos y los hombres de buena voluntad que quieran escuchar al Papa y sus enseñanzas.

Bendiciones mi hermano

yo se que Santo Padre no hablaria dicho eso si no existieran esas pero tampoco specifico a que bandas se referia...como e dicho antes, nunca e escuchado una cancion de rock que alave al diablo o que de un mensaje positivo sobre el diablo
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

wow, esa oracion me salio bien mal jeje...lo que quise decir es que yo se que si el Padre habla sobre estas cosas es porque existen pero el nunca especifico que bandas....yo escucho bastante rock y nunca e esuchado una cancion de rock que alave al diablo o que de un mensaje positivo sobre el...(disculpa la gramatica, hace bastante tiempo que no escribo en castellano)
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

No te preocupes Giancarlo:

No sabía que tu idioma no era el castellano.

Bueno, creo que lo importante aquí es el consejo, la enseñanza que daría el santo Padre sobre cierto tipo de Rock.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Hermano Thungür:

Preguntabas:

Cita:
Ahora, adentrando en la cuestion mas profunda: Siervos, ¿que musica crees que seria del agrado de Jesus?.


Yo imagino que sería aquella que edifica al hombre, que lo hace más humano, más virtuoso. E imagino que le gustaría de modo especial aquella que alaba a su Padre con sincero corazón.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Les quisiera aclarar que cuando se hicieron las declaraciones para purificar el rock ( que me parece genial), fue por la persona del Cardenal Ratzinger y no en la persona del Papa Benedicto, pues, este último asumió el 2005. Por lo que se desprende que es solo una opinión, del todo válida por supuesto, pero no dogma , por lo que podemos estar en desacuerdo o a favor.

Giancarlo

Se dice que la canción Hotel California al reves tiene mensaje subliminales de alabanzas al demonio. Esta canción se le nombra como el himno de la iglesia satánica en francia. Lo único que sé es que esta canción (junto con el disco) fue compuesta en un hotel en california en donde se formó la primera secta satánica en estados unidos.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Pablo:

Muchas gracias por su aclaración. En realidad yo ignoraba lo referente a esa declaración del actual Papa y su contexto. De cualquier manera su opinión, vaya que pesa!!! pues según entiendo, por la fecha que ud menciona, la habrá hecho ostentando el cargo de Prefecto para la Sagrada "Congregación para la Doctrina de la fe". Nada menos que el guardián de la sana doctrina cristiana.

Entonces, en mi humilde punto de vista, habrá que pensarlo bien antes de estar en desacuerdo con esa opinión. ¿no cree?

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:31 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Pienso que es un derecho el estar en desacuerdo con el entonces Cardenal Ratzinger con respecto a algún tema, sin embargo, lo más probable es que sea uno el que esté equivocado y no el, pues de que es capo es capo. Laughing
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:38 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Acá está lo que comentó el Cardenal Ratzinger en ese entonces :

http://www.clarin.com/diario/2005/04/19/um/m-960572.htm

Para mi gusto tiene mucha razón en el querer purificar el rock del satanismo que impera en algunas bandas. Y me parece bien que no le guste el rock, pero eso no implica que estemos de acuerdo con el, pues se trata solo de su gusto.

Lo bueno que la iglesia católica no es fundamentalista como para caer en excesos de ciertas iglesias en donde se prohibe escuchar música rock.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Giancarlo
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Pablo Berrios escribió:
Les quisiera aclarar que cuando se hicieron las declaraciones para purificar el rock ( que me parece genial), fue por la persona del Cardenal Ratzinger y no en la persona del Papa Benedicto, pues, este último asumió el 2005. Por lo que se desprende que es solo una opinión, del todo válida por supuesto, pero no dogma , por lo que podemos estar en desacuerdo o a favor.

Giancarlo

Se dice que la canción Hotel California al reves tiene mensaje subliminales de alabanzas al demonio. Esta canción se le nombra como el himno de la iglesia satánica en francia. Lo único que sé es que esta canción (junto con el disco) fue compuesta en un hotel en california en donde se formó la primera secta satánica en estados unidos.

Acabo de eschar Hotel California al revez y solo escuche garabatos, ademas, lo que dicen que supuestamente dice es "hey, Satan hears this, he had me believe in him" que significa algo como "hey, Satan escucha esto, el me hizo creer en el"...no encuentro nada malo en lo que dice porque yo tambien creo que Satan existe, y el video que vi tb decia que la cancion al revez dice "spongebob" (bob esponja) y en mi opinion, prueva que no lo hicieron a proposito...si lo hubieran hecho a proposito, creo que spongebob hubiera sido una de las ultimas palabras que hubieran pensado poner
_________________
Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Hace muchos años tuve en mi poder unas cintas en donde salia esta canción puesta al reves y con una traducción que hablaba de alabanzas al demonio. Lamentablemente la perdí y nunca pude conseguir una copia igual. Por eso me interesaba saber si efectivamente dice algo.

En todo caso al parecer el truco era escucharlo en una frecuencia específica. Algunas canciones era con la velocidad 66.6. Como nunca he tenido un equipo musical que permita manejar de esa manera la velocidad nunca lo pude comprobar. Solo una vez de puro aburrido estuve escuchando varios discos de vinilo al reves, pero manejando la velocidad con la mano...así que no pude sacar mucho en claro.

Para mi hay mucho de mito en lo de las grabaciones al reves. Si hasta a Xuxa la cantante brasileña se le dijo que tenia mensajes al reves y satánicos¿?
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:18 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Hola Siervo,

Sabes cuando lei el titulo de tu mensaje me parecio interesante pero despues me saco de onda. Desde cuando el hombre en su total imperfeccion y tendencia a la violencia a necesitado de una causa tan insulsa como el metal para realizar actos violentos??

Es decir el metal como genero empieza a escucharse en la decada de los 50's entonces ¿¿me vas a decir que antes de eso no habia hechos violentos ??! no se como que no me suena

El metal es excelente musica con un grado de ejecucion serio se requiere verdadero talento para componer y tocar heavy metal o epic metal o todos sus subgeneros y este talento no proviene de otra fuente que del Espíritu Santo dador de los dones.

Entonces si el Espiritu Santo considera para bienestar del musico darle la gracia de componer metal ¿De donde sacas tu que no sea de su agrado?

El metal cumple con muchas funciones de liberacion que necesitamos los seres humanos, los musicos todos en general y que bueno otros encuentran en la musica clasica o en el reggeton yo que sé, solo opino que todas las generalizaciones son malas y el etiquetar una expresion artistica es pesimo, como iglesia ya pasamos por esto y ya sabemos que por ahí no va el camino mejor dejemos de juzgar y empecemos a amar que para juzgar solo Dios

Carpe Diem, Tuxtli

P.D. a mi si me gusta el metal Very Happy
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Giancarlo escribió:



Acabo de eschar Hotel California al revez y solo escuche garabatos, ademas, lo que dicen que supuestamente dice es "hey, Satan hears this, he had me believe in him" que significa algo como "hey, Satan escucha esto, el me hizo creer en el"...no encuentro nada malo en lo que dice porque yo tambien creo que Satan existe, y el video que vi tb decia que la cancion al revez dice "spongebob" (bob esponja) y en mi opinion, prueva que no lo hicieron a proposito...si lo hubieran hecho a proposito, creo que spongebob hubiera sido una de las ultimas palabras que hubieran pensado poner



Shhh !! que ya inventaron que pokemón era satanico no les des ideas con Bob Esponja Shocked Wink
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:56 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Leyendo los aportes anteriores no solo estoy de acuerdo con lo que nuestro actual Papa opinó sobre el tema en quella ocasión, sino que también pienso que no solo el metal debe ser purificado de cualquier mensaje que dañe al hombre, sino todo genero musical que cosifique o pervierta al hombre.

A mi me gusta el rock, desde chica lo he escuchado pues mi hermano toca en una banda y fue mi primera experiencia musical.

Tambien creo que la violencia y la maldad del hombre vienen de su corazon, pues si el metal fuera su causa, creo que en lugares donde no es muy popular debiera haber paz y tranquilidad y no es asi, pues la violencia existe en todos lados.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:21 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

a mi me gusta el ROCK pero no el rock de los rock star no se si me entienda, si no de los que si saben lo que tocan y que combinan el rock con otras cosas como ROCK FUSION con jazz y otras cosas, de hecho con flamenco y cosas mas extrañas, a mi me encanta! pero el rock famoso no me gusta, a mi me gusta siempre que aporten algo nuevo en la musica.
pero el metal se me hace una forma muy agresiva y sucia de expresar la musica, a mi parecer no se si este equivocado.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:22 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

tuxtli escribió:
Hola Siervo,

Sabes cuando lei el titulo de tu mensaje me parecio interesante pero despues me saco de onda. Desde cuando el hombre en su total imperfeccion y tendencia a la violencia a necesitado de una causa tan insulsa como el metal para realizar actos violentos??

Es decir el metal como genero empieza a escucharse en la decada de los 50's entonces ¿¿me vas a decir que antes de eso no habia hechos violentos ??! no se como que no me suena

El metal es excelente musica con un grado de ejecucion serio se requiere verdadero talento para componer y tocar heavy metal o epic metal o todos sus subgeneros y este talento no proviene de otra fuente que del Espíritu Santo dador de los dones.

Entonces si el Espiritu Santo considera para bienestar del musico darle la gracia de componer metal ¿De donde sacas tu que no sea de su agrado?

El metal cumple con muchas funciones de liberacion que necesitamos los seres humanos, los musicos todos en general y que bueno otros encuentran en la musica clasica o en el reggeton yo que sé, solo opino que todas las generalizaciones son malas y el etiquetar una expresion artistica es pesimo, como iglesia ya pasamos por esto y ya sabemos que por ahí no va el camino mejor dejemos de juzgar y empecemos a amar que para juzgar solo Dios

Carpe Diem, Tuxtli

P.D. a mi si me gusta el metal Very Happy


yo no veo talento en los musicos, solo en la voz, para mi parecer solo tienes que tocar rapido, powercores acelerados y ya..
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SolNaciente
Nuevo


Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 6:31 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

La violencia existió siempre. ¿O acaso no te pareció violenta la muerte de Jesucristo en la sagrada cruz? En esa época aún no existía la música moderna...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados