Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tom89 Nuevo
Registrado: 01 May 2008 Mensajes: 3 Ubicación: en el alma de un guerrero de Dios
|
Publicado:
Jue May 01, 2008 4:37 pm Asunto:
Lo que plantea la película "arcangeles"
Tema: Lo que plantea la película "arcangeles" |
|
|
hola a todos, quisiera comentarles algo que me parecio realmente increible, pero no digo increible refiriendome a algo genial, o espectacular, ni siquiera bueno, yo me refiero a lo que en verdad significa increible, algo que no se puede creer; y este algo es el tema principal de la pelicula "arcangeles", que trata sobre una primera vida en paz entre los arcangeles gabriel, miguel, rafael, y unos que yo no conocía que son uriel, azrael, y otros mas, los cuales estaban fuera de mi alcance informativo, pero luego pasa a hablar de una sanguinaria guerra entre ellos y los angeles caidos, donde gabriel baja a la tierra donde se encuentran todos los demas, siendo el ultimo que puede recuperar la armonia entre ellos. una vez en la tierra es armado con dos pistolas y se dispone a convencer por las buenas o por las malas a todos los que estan alli a que vuelvan a pasar al lado bueno, y termina matando a la mayoria de los que no querian cambiar de lado, entre ellos el comandante del ejercito celestial, miguel, y al ultimo se arrepiente y se tira de un edificio, en una ciudad donde la gente hace cualquier tipo de pecados mortales.
una pelicula con buenos efectos de video, audio, pero mala, muy mala trama.
mi unica duda, y perdonen mi ignorancia, es; ¿de verdad los otros son arcangeles? yo pense que solo eran 3.
por favor, reflexionen sobre lo que acabo de escribir y saludos a todos.  _________________ no pido nada para mi, no para mi sino para el projimo y gloria para Cristo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie May 02, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Hola Tom, bienvenido a los foros.
La Iglesia sólo reconoce a tres arcángeles por nombre: San Miguel, San Gabriel y San Rafael, quienes son los únicos que aparecen individualmente en la Sagrada Escritura. Los otros que mencionas, aparecen en libros apócrifos y en otras tradiciones judías.
Te dejo un enlace interesante al respecto:
http://corazones.org/diccionario/arcangeles.htm
Dios te bendiga. |
|
|
 |
Kurisusu Asiduo
Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 188 Ubicación: En los brazos de mi Señor <3
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
Es realmente increíble la forma de atacar nuestra religión y de sacar dinero por lo mismo que hacen... vaya película, ni aunque me regalaran el pase la iría a ver o_ó. _________________
 |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 3:38 am Asunto:
Re: Lo que plantea la película "arcangeles"
|
|
los que no se fuman de la verde...
no todos los hongos se comen caray _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 4:48 am Asunto:
|
|
LA PELICULA APESTA!! no la vean, en verdad me vasto con ver 4 minutos de la pelicula para quitarla, desperdicie 40 pesos -.- _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
le dije a mi fam. q era una basura pero como siempre...
tengo q presentar una solicitud escrita 1 año antes con copia de acta de nacimiento, cartilla de vacunacion, cartilla de vacunacion del perro pasaporte etc. para mis 5 min de pelame
creo q llegaron a los 15 o 20 min
q basura desde el casting gabriel parece teporocho!!
(o el pantera q es pior ) _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 8:28 pm Asunto:
|
|
Estimado Tom89
Yo acabo de comprar el libro: ¿Quien es San Miguel Arcángel? casi lo termino, ..........habla de como fué esta lucha en el cielo ,lo que pasó después de la caída de Adán y Eva, la rebelión y cuando fué arrojado Satanás, las apariciones de San Miguel Arcángel, etc etc.. contiene citas de donde se ha sacado todo primeramente la Sagrada Escritura, pero incluyen citas de María de Jesús de Ágreda (que no es beata ni santa,fué declarada Venerable por el Papa Clemente X) , contiene citas de San Lorenzo, Santa Gertrudis ( El Heraldo del Amor Divino), Santa Hildegarda Von Bingen de su libro "Scivias" aprobado por el Papa Eugenio III, contiene citas de la Beata Catalina Emmerick, y otras revelaciones aprobadas por la Iglesia pues así lo menciona el mismo libro etc..
¿Quién es San Miguel Arcángel? tiene la aprobación Eclesiástica de la Curia Vescovile-Foggia, Nulla Obsta 14 Oct 1974 Can A Messinese Rev Dal. Giuseppe Lenotti Obispo de Foggia, Espero te sirva el dato que encuentres el libro, es de Gloria Crux.
ésta película que mencionas no la he visto
Bendiciones
--------
..."Hasta que todos los cristianos no imploren mi socorro, mis ángeles y yo no restableceremos el orden en la tierra..." San Miguel Arcángel a Catalina Emmerick
http://www.corazones.org/santos/gertrudis_grande.htm
http://www.corazones.org/santos/maria_de_jesus_agreda.htm
http://www.corazones.org/santos/ana_catalina_emmerick.htm _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
Cita: | mi unica duda, y perdonen mi ignorancia, es; ¿de verdad los otros son arcangeles? yo pense que solo eran 3. |
En realidad, no se conoce cuantos arcangeles existan: lo que es seguro es que solo tres se conocen por nombre: Gabriel, Rafael y Miguel, porque aparecen en la Biblia.
Puede haber muchos mas, pero no lo sabemos. Por eso tampoco podemos creernos las "tradiciones' que inventa cualquiera. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
hola
si quieren leer una novela muy bonita sobre angeles y arcangeles les recomiendo un libro llamado "el paraiso perdido " de john milton
un abrazo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 2:27 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos, como dice nuestro hermano Servus Dei la Sagrada Escritura menciona claramente que son 7 Arcángeles, pero solamente menciona los NOMBRES de 3: Miguel, Rafael y Gabriel, como ya han mencionado también, algunos de nuestros hermanos foristas.
".....Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor".... Tobías 12,15
Bendiciones
http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm#Los%20Nueve%20Coros _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 3:56 am Asunto:
|
|
pero 7 es un numero simbolico q significa totalidad así q no puedes decir q sean solamente 7 _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
GABRIEL PARECE TEPOROCHO?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
QUE ES TEPOROCHO _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 3:13 pm Asunto:
|
|
morgana. escribió: | pero 7 es un numero simbolico q significa totalidad así q no puedes decir q sean solamente 7 |
Estimada morgana, la interpretación de la Sagrada Escritura es competencia del Magisterio de la Iglesia, si bien en cuanto a géneros literarios sabemos que el lenguaje oriental presenta teologia en imagenes en cuanto a colores, números, imágenes etc... y donde el siete significa = plentiud , cifra perfecta ó totalidad , la Biblia habla de 7 Arcángeles y son las 7 Estrellas que menciona claramente en Apocalipsis 1,20:
......"En cuanto al misterio de las siete estrellas qu viste en mi mano derecha y a los siete candelabros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias..." Apocalipsis ,20
La Biblia de América en su comentario a ésta cita Biblica dice que las siete Iglesias destinatarias del mensaje de la primera parte del libro, representan a toda la Iglesia mediante el simbólico número siete que significa PLENITUD.
Plenitud significa momento de mayor intensidad o perfección de algo. Totalidad significa conjunto de todos los elementos que conforman algo.
Dios te Bendiga
---------
Tercera Jerarquía
Principados, Arcángeles y Ángeles. Son los que intervienen en todas nuestras necesidades; esto lo vemos también en la Biblia, cuando se nos presenta la intervención de los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, vemos que directamente intervienen en la vida de los hombres, cada uno con su propia misión dada por el mismo Dios. También se les ha dado la misión de proteger naciones, ciudades e Iglesias. La visión del profeta Daniel es la que confirma esta misión. (Dn 7 y 8 ) El cuidado de la Iglesias se confirma con el pasaje de Ap. 1,20 cuando se refiere a los Ángeles de las siete Iglesias.
http://www.corazones.org/diccionario/angeles.htm#El%20Catecismo%20de%20la%20Iglesia%20Católica _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 6:34 pm Asunto:
|
|
osea que no son 6+1
ni 4+3
por tanto (me cito) no puedes decir q sean solamente 7!
por las razónes q has dado claro esta pero el punto es el mismo _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 3:43 am Asunto:
|
|
ay morgana la misma Sagrada Escritura lo dice y dice también: ..."Se contaban por millones y millones..." Apocalipsis 5,11
Los Angeles son muchisimos en Número, Teólogos y escritores sagrados de los comienzos de la Iglesia basándose en la enumeración dada en la misma Biblia en Isaías, Ezequiel, San Pablo etc...los clasificaron en Jerarquías.
si tu sabes más que ellos o tienes alguna página católica fiel al magisterio que apoye tu argumento haz el favor de ponerla
Gracias de Antemano
Cita: | Los arcángeles constituyen uno de los nueve coros de coros de ángeles.
Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.
Según las Sagradas Escrituras hay siete arcángeles:
"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)
"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),
Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38 ) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.
corazones.org
http://www.corazones.org/diccionario/arcangeles.htm |
Dios te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
morgana. escribió: | pero 7 es un numero simbolico q significa totalidad así q no puedes decir q sean solamente 7 |
morgana. escribió: | osea que no son 6+1
ni 4+3
por las razónes q has dado claro esta pero el punto es el mismo |
Además Morgana tampoco sería la totalidad a la que te refieres, sigo esperando el respaldo de tu argumento
Dios te Bendiga
Lenguaje Simbólico en la Sagrada Escritura
7= plenitud, perfección, totalidad
12= el nuevo pueblo de Israel
4= el mundo creado, 4 angulos, 4 vientos
1000 = número incontable
Fracciones (3 1/2) = imperfección, espacio limitado
Fuente: Curso de Biblia, claves para leer el libro Sagrado , Tirso Cepedal _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
Tom qué tenacidad, te felicito por tu constancia, de los testimonios aquí plasmados eres el único que has podido ver ésta, la “no muy interesante” película completita.
Independientemetne del número de arcángeles, 4 o 7 que puedan ser, la trama es la que tenemos que analizar.
Existe una anarquía completa; el papel de los arcángeles son tergiversados, los ángeles buenos son confundidos con los malos que fueron arrojados a la tierra, Gabriel mata a nada mas ni nada menos que a Miguel, traspapelados los puestos con Lucifer, que fue el jefe de la rebelión celestial. Por lo demás me parece que busca confundir esta cinta y desesperar al cine-espectador con todo este caos. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Gabriel mata a nada mas ni nada menos que a Miguel, traspapelados los puestos con Lucifer, |
Y si ademas consideramos el "pequeño" detalle de que ningun angel (malo o bueno) puede matar a otro, porque los angeles son seres espirituales inmortales, nos damos cuenta que aunque los llamen angeles, y usen los nombres de los Arcangeles de la tradicion judeo cristiana, obviamente estos seres de la pelicula corresponden a la mitologia New Age... los podrian haber llamado Artemisa y Ceres, y era lo mismo... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 2:20 am Asunto:
|
|
a ver a ver Usuaria X
ya no estoy entendiendo
me estas diciendo que la biblia dice q son muchisimos
que La Biblia de América en su comentario a ésta cita Biblica dice que las siete Iglesias destinatarias del mensaje de la primera parte del libro, representan a toda la Iglesia mediante el simbólico número siete que significa PLENITUD.
etc etc
entonces en que quedamos
tu dices q son 7 o q el 7 pudiera ser utilizado en su acepcion simbolica (yo digo esto)
(perdón a los demás por distraer del tema pero nadamás aclaramos esto y ya, y perdon usuaria x por no responder más temprano pero no había tenido oportunidad ) _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | morgana. escribió: | pero 7 es un numero simbolico q significa totalidad así q no puedes decir q sean solamente 7 |
ni 4+3
Además Morgana tampoco sería la totalidad a la que te refieres, sigo esperando el respaldo de tu argumento
Dios te Bendiga
1000 = número incontable
Fuente: Curso de Biblia, claves para leer el libro Sagrado , Tirso Cepedal |
Morgana , ésto es lo que digo yo lo que dice el QUOTE....y dentro de mi quote pongo primero TUS post porque tu dices que no podemos decir que son 7 Arcángeles,....ya te respondí, está todo en los post, leelos aqui en éstos quotes o reelee el tema completo por favor. no soy Yo la que dice que son 7 Arcángeles, lo dice la Sagrada Escritura, corazones.org, etc etc etc.. (lee el quote que pongo a continuación y lee lo que dice corazones.org ) .. Yo NO estoy diciendo que el número 7 no se usa simbólicamente,, ¿de donde sacas éso?
Espero tu argumento de alguna página católica que afirma lo TU dices, sobre que no podemos decir que son 7 Arcángeles , creo que está bastante claro lo que te estoy pidiendo
Usuaria X escribió: | Los Angeles son muchisimos en Número, Teólogos y escritores sagrados de los comienzos de la Iglesia basándose en la enumeración dada en la misma Biblia en Isaías, Ezequiel, San Pablo etc...los clasificaron en [color=red]Jerarquías. [/color]
si tu sabes más que ellos o tienes alguna página católica fiel al magisterio que apoye tu argumento haz el favor de ponerla
|
Dios ha encomendado a los arcángeles las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones, como del Santo Padre, cardenales, obispos.
"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tb 12:15)
"Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4),
Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (Ap 12:7-9), Gabriel (Lc 1:11-20; 26-38 ) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina de la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.
corazones.org
Bendiciones _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | Usuaria X escribió: | morgana. escribió: | pero 7 es un numero simbolico q significa totalidad así q no puedes decir q sean solamente 7 |
ni 4+3
Dios te Bendiga
1000 = número incontable
Fuente: Curso de Biblia, claves para leer el libro Sagrado , Tirso Cepedal |
Morgana , ésto es lo que digo yo lo que dice el QUOTE....y dentro de mi quote pongo primero TUS post porque tu dices que no podemos decir que son 7 Arcángeles,....ya te respondí, está todo en los post, leelos aqui en éstos quotes o reelee el tema completo por favor. no soy Yo la que dice que son 7 Arcángeles, lo dice la Sagrada Escritura, corazones.org, etc etc etc.. (lee el quote que pongo a continuación y lee lo que dice corazones.org ) .. Yo NO estoy diciendo que el número 7 no se usa simbólicamente,, ¿de donde sacas éso?
Espero tu argumento de alguna página católica que afirma lo TU dices, sobre que no podemos decir que son 7 Arcángeles , creo que está bastante claro lo que te estoy pidiendo
Usuaria X escribió: | Los Angeles son muchisimos en Número, Teólogos y escritores sagrados de los comienzos de la Iglesia basándose en la enumeración dada en la misma Biblia en Isaías, Ezequiel, San Pablo etc...los clasificaron en [color=red]Jerarquías. [/color]
|
corazones.org
Bendiciones |
me referí a q si tu dices q en este caso en especial se usa el numero 7en sentido directo y no en simbolico.
tal vez haya una nota al pie de pagina q no lei
"en este caso el número siete se usa en sentido directo, no en simbolico ya q solo nos quedan en existencias 7 arcangeles"
y (tal vez se haya entendido mal)ya no digo q la biblia este mal y q no sean 7 yo digo q ese 7 podría ser simbolico y por tanto podrian ser 777 o algo así pero no creo q ese numero sea una especie de inventario:
un millon de angeles
7 arcangeles
medio millon de tronos
medio millon de principados
un millon de tronos...
y para q quieres q te de bases
tu las estas dando
deja copy pasteeo
Usuaria X escribió: | Lenguaje Simbólico en la Sagrada Escritura
1000 = número incontable
Fracciones (3 1/2) = imperfección, espacio limitado |
no te estoy diciendo nada ajeno
es MI
lo pondré en morado
MI OPINION
y te sulfuras muy rapido  _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
morgana. escribió: |
y (tal vez se haya entendido mal)ya no digo q la biblia este mal y q no sean 7 yo digo q ese 7 podría ser simbolico y por tanto podrian ser 777 o algo así pero no creo q ese numero sea una especie de inventario:
un millon de angeles
7 arcangeles
medio millon de tronos
un millon de tronos...
tu las estas dando
deja copy pasteeo
MI OPINION
|
Morgana, se nota que no me conoces realmente enojada , no hermanita, dejémonos de "tal vez" yo expuse claramente mi opinión, cuando traigas el copy paste tambien traes el enlace para saber que página es ¿ok? yo traje corazones.org que incluso hay artículos de ahi aqui en Catholic.net
Nuevamente te aclaro que yo no estoy diciendo que el numero SIETE no se esté usando en sentido simbólico... !!
por cierto ¿estudiaste ya el curso de Biblia gratuito de Catholic.net?
Dios te Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 3:47 pm Asunto:
|
|
morgana escribió: | ya no digo q la biblia este mal y q no sean 7 yo digo q ese 7 podría ser simbolico y por tanto podrian ser 777 |
Morgana , ¿¿¿¿entonces que has estado queriendo decir todos éstos post ?????
creo que estás muy confundida ¿a que quieres llegar morgana? creo que todo se terminaría si trajeras la página que mencionas, donde afirmas que no podemos decir que son 7 Arcángeles para entender porque estás discutiendo desde un principio que no podemos decir tal cosa.
de donde sacas que sean 777........ a ver explícanos en el lenguaje simbólico oriental que significa 777 porque si quieres decir que es "numero incontable" estás equivocada porque para el lenguaje simbólico oriental para ésto utiliza la cifra 1000
1000 = número incontable
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:07 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | morgana escribió: | ya no digo q la biblia este mal y q no sean 7 yo digo q ese 7 podría ser simbolico y por tanto podrian ser 777 |
Morgana , ¿¿¿¿entonces que has estado queriendo decir todos éstos post ?????
creo que estás muy confundida ¿a que quieres llegar morgana? creo que todo se terminaría si trajeras la página que mencionas, donde afirmas que no podemos decir que son 7 Arcángeles para entender porque estás discutiendo desde un principio que no podemos decir tal cosa.
de donde sacas que sean 777........ a ver explícanos en el lenguaje simbólico oriental que significa 777 porque si quieres decir que es "numero incontable" estás equivocada porque para el lenguaje simbólico oriental para ésto utiliza la cifra 1000
1000 = número incontable
|
ya lo repeti hasta el cansancio!
que no necesariamente son 7 así:
1
2
3
4
5
6
7
ya q este numero es un numero q tiene un significado simbolico
y podrian ser más o menos de 7
osea:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19 etc etc
por q 777? por no decir 999 o diez mil o 24 o 32
lo puse en morado.
que pagina quieres q te traiga si es mi opinion
ya de plano quemame en una hoguera no?
confundida sí
me estas confundiendo
si te tuviera al lado me estarias dando la terapia de pepita jimenez con una biblia un millon de citas biblicas y la pala de las moscas
por q no puedes asegurar q son siete
pues por q 7 puede estar usado como un simbolismo ne la biblia
y los otros nombres de arcangeles(q no son gabriel miguel y rafael)
estan en libros apocrifos y no estan .... se m fue la pallabra...
usaré "aceptados" por la iglesia
si m dices son 3 arcangeles los q se mencionan en la biblia
pues yo digo pues sí son 3
y se llaman tal y tal y tal
yo digo sí asi se llaman
eso es muy claro 3 es un numero 3
de
1.- miguel
2 gabriel
3 rafael
no esta sujeto a implicaciones simbolicas
pero POR QUE el 7 TIENE Q SER DIRECTO ? _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:16 pm Asunto:
|
|
Usuaria X escribió: | morgana. escribió: |
un millon de angeles
7 arcangeles
medio millon de tronos
un millon de tronos...
tu las estas dando
deja copy pasteeo
MI OPINION
|
Morgana, se nota que no me conoces realmente enojada , no hermanita, dejémonos de "tal vez" yo expuse claramente mi opinión, cuando traigas el copy paste tambien traes el enlace para saber que página es ¿ok? yo traje corazones.org que incluso hay artículos de ahi aqui en Catholic.net
Nuevamente te aclaro que yo no estoy diciendo que el numero SIETE no se esté usando en sentido simbólico... !!
por cierto ¿estudiaste ya el curso de Biblia gratuito de Catholic.net?
Dios te Bendiga |
me salte este
jajaja
aver si no dices q no pueda ser simbolico yo no c cual es el problema
por q eso es lo q yo estoy diciendo
el curso
no. no he tenido oportunidad apensa me liberaron de mi esclavitud
pero yo tome un curso aqui en mi parroquia  _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
A ver hermanas, con el riesgo que siempre corren las entrometidas (en este caso yo ) me parece que el problema en discusion viene por este lado:
Morgana, lo que vos queres decir es que, si bien la Biblia habla de 7 "espiritus que estan delante del trono de Dios", esto no quiere necesariamente decir que no pueda haber mas arcangeles. Siete hay seguro, porque la Biblia asi lo afirma, pero a la vez podria haber un numero mayor que no esta mencionado. Sobre todo porque el numero 7 puede ser a veces simbolico.
Creo que Usuaria no te esta diciendo lo contrario. Solo que si nos apegamos a la informacion que nos da la Biblia (que es lo mas aconsejable) solo podemos hablar con certeza de estos siete; y de ellos solo de tres conocemos el nombre (lo que no quiere decir, por otro lado, que los otros cuatro no tengan nombre, sino que no lo conocemos). Lo demas es especulacion. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
No Anastasia ésto es lo que dijo desde un principio Morgana, a mi no me interesa entrar en discusiones inútiles, claramente yo he dicho hasta con cítas biblicas que son muchisisimos angeles , ése no es el punto en discusión
Dios te Bendiga
_________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 13, 2008 6:14 pm Asunto:
|
|
Así es Morgana, he dicho ya varias veces que NO estoy diciendo que no se esté utilizando el número 7 en sentido simbólico.
Mis aportes son claros, digo ésto por tu comentario de que yo te estoy confundiendo, he puesto citas, enlaces, mas bien te confundes sola , porque encima son tus propias especulaciones, por éso te pido ARGUMENTOS sólidos que te respalden para responder lo que vienes a decir de que no podemos decir que sean 7 Arcángeles, espero expliques lo siguiente sin dar rodeos a otras cosas(me refiero al quote que voy a citar ) ...claramente te dije que en el lenguaje simbólico oriental si estás diciendo que son en número "incontable", estás equivocada.(por ésto mismo le he dicho a Anastasia que no es el punto en discusión su comentario, ACLARO también)
Usuaria X escribió: | de donde sacas que sean 777........ a ver explícanos en el lenguaje simbólico oriental que significa 777 porque si quieres decir que es "numero incontable" estás equivocada porque para el lenguaje simbólico oriental para ésto utiliza la cifra 1000 |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Sab Jun 14, 2008 3:54 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | A ver hermanas, con el riesgo que siempre corren las entrometidas (en este caso yo ) me parece que el problema en discusion viene por este lado:
Morgana, lo que vos queres decir es que, si bien la Biblia habla de 7 "espiritus que estan delante del trono de Dios", esto no quiere necesariamente decir que no pueda haber mas arcangeles. Siete hay seguro, porque la Biblia asi lo afirma, pero a la vez podria haber un numero mayor que no esta mencionado. Sobre todo porque el numero 7 puede ser a veces simbolico.
Creo que Usuaria no te esta diciendo lo contrario. Solo que si nos apegamos a la informacion que nos da la Biblia (que es lo mas aconsejable) solo podemos hablar con certeza de estos siete; y de ellos solo de tres conocemos el nombre (lo que no quiere decir, por otro lado, que los otros cuatro no tengan nombre, sino que no lo conocemos). Lo demas es especulacion. |
en realidad yo le doy la razón a anastasia
eso es lo q yo quiero decir  _________________ Seré persignada si quieres
|
|
 |
|