Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿es adulterio "chatear" con otra persona?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿es adulterio "chatear" con otra persona?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 3:49 pm    Asunto: ¿es adulterio "chatear" con otra persona?
Tema: ¿es adulterio "chatear" con otra persona?

hola de nuevo
les pregunto esto porque acabo de descubrir a mi esposa hablando con con alguien por el messenger y no habria problema alguno sino es que cuando me acerque a ella inmediatamente cerro su ventana sin permitirme ver con quien estaba platicando , osea como quien dice ya me puso los cuernos via internet?
ayudenme porque me ha irritado esto y no se que hacer, aunque trato de no pensar mal no me gusta que me mienta ni que me oculte cosas, pienso que en un matrimonio no debe haber secretos
ustedes que piensan?

un abrazo

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 5:35 pm    Asunto:

Considero que deben hablar al respecto de lo sucedido, claro que no debe haber secretos en el matrimonio, y mucho menos de este tipo o con actitudes así, antes de pensar y pensar creo que tienen que sentarse a hablar, porque puede que no sea para tanto o sí, y por ello será oportuno hablar del tema a tiempo.

¡Dios te bendiga!

Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:50 pm    Asunto:

El matrimonio esta basado en la confianza de los cónyuges, si esa confianza se rompe, el matrimonio comenzará a andar mal seguramente.

La situación que planteas con un titulo muy grave no esta comprobada y solo hay en ello una sospecha. Creo que lo acertado esta en dialogar con claridad, respeto y sin agresiones, hasta que la verdad surja a la luz y en ello todo vuelva a la normalidad. Tanto si ella ha tenido o permitido una conversación fuera de lugar y pueda corregir y a la vez tu puedas restablecer la confianza en ella.

Si bien lo sucedido no es lo aconsejable y en ello un manto de dudas, tampoco hay nada tan grave como para profundizar la crisis y llegar tan lejos de donde no se pueda volver. Es muy importante y de gran valor, enfriar la cabeza y después de algunos días plantear un dialogo serio, honesto sincero y respetuoso. Generalmente las parejas empiezan las cosas al revés, con insultos, agresiones y ofensas que luego por mucho que se arrepientan no se pueden borrar. Es ahora cuando se debe ser adulto y sereno, es ahora cuando hay que poner las cosas con suavidad en su lugar. Saber oír, intentan razonar y ser honesto en el planteo, obligando a la reciprocidad.

Evitando dejarse aturdir por sospechas y juzgando apresuradamente todo puede ser encausado, una manera de no tener que arrepentirse luego. Eso no significa ni minimizar, ni ignorar la actitud, solo llegar al fondo la cuestión y poner las cosas en su lugar. Siempre con el pensamiento y los sentidos puestos en Dios.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:24 am    Asunto:

hola mariano
ya hable calmadamente con ella sobre lo sucedido y me dijo que ella tiene algunas amistades ahora por internet y que no quiere que vea sus conversaciones porque siente que hay cosas que no me puede decir a mi pero a otras amistades si les tiene mas confianza. que ella ademas no se inmiscuye en lo que yo hago o con quien platico y por eso debo dejarla a ella hacer lo mismo
confieso que siempre he sido celoso pero como siempre he pensado que no debemos disponer o poseer a las cosas ni a las personas entonces ya mi deseo de controlar a las personas disminuye

sigo con los sentidos puestos en dios y creyendo que aun puede ayudarnos a unir a nuestro matrimonio
gracias enrique por tu bien consejo, solo en la serenidad se puede escuchar y razonar para reencontrar el amor y la paz de Dios

un abrazo

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 9:46 pm    Asunto:

Estimado Poeta:
yo también te diría que tuvieras paciencia; que es verdad que no tenemos el mismo grado de confianza con las amistades -sobre todo la mujeres con las mujeres- que con el cónyuge. En teoría a lo mejor no debería ser así....pero lo es.

La cuestión está también en ir ganando su confianza, y que podáis hablar del máximo de cosas. Para ello, entre otras cosas, no le eches en cara nunca, lo que te contó mientras estábais en paz.

Por otra parte, he leido que las amistades por internet son también idílicas, aun cuando se refieren al amor. La cuestión está en que no lleguen a materializarse.No sé...es un fenómeno moderno muy curioso...y que habrá que ponerlo en su sitio...

¡Animos y paciencia, amigo!Y que Dios os ayude.Que sigáis caminando juntos y buscando puntos de encuentro, Poeta.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:10 am    Asunto:

hola Jf21 gracias por contestar

creo que esas amistades como dices son idilicas y muy endiabladas jiji
sera que mi imaginacion es tanta que como diria una amiga aqui en el foro -la imaginacion es la loca de la casa-

amigas, donde estan? , me gustaria saber su sentir y su pensar , espero no se hallan sentido ofendidas por mi post

esto del internet es tan nuevo y tan poderoso que ya no se ni que pensar

solo se que el unico que me devuelbe la paz es nuestro señor jesucristo y la virgen, sin ellos no se que haria, siento dolor por parte de mi pareja , quizas yo quiera sentir su afecto y su atencion hacia mi y cada ves la siento mas lejana, siento que tiene intererses diferentes a los mios
solo puedo confiar en dios y en su amor, no debe importarme si mi esposa me ama o no, solo se que debo ser fiel a jesus

dios les bendiga

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:15 pm    Asunto:

acabo de leer una cita aqui en el foro que dice
un cristiano triste es un triste cristiano
creo que me quedó el saco

debo empezar por ser mas alegre a pesar de todas las tribulaciones

gracias por su apoyo amigos y hermanos

Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:10 am    Asunto:

[quote="elpoetaarrepentido"]
Cita:
hola mariano
ya hable calmadamente con ella sobre lo sucedido y me dijo que ella tiene algunas amistades ahora por internet y que no quiere que vea sus conversaciones porque siente que hay cosas que no me puede decir a mi pero a otras amistades si les tiene mas confianza. que ella ademas no se inmiscuye en lo que yo hago o con quien platico y por eso debo dejarla a ella hacer lo mismo

Querido Poeta : Puede que te parezca un poquito anticuado de mi parte, pero como mujer pienso que en el matrimonio el tema de las amistades debe ser transparente. Sobre todo si esa amistad es entre un hombre y una mujer. Si la sorprendiste hablando con alguien por internet, me parece que lo más natural es que te cuente con quien hablaba y de qué. Si en la conversación no hay nada de malo no veo por qué podría sentir vergüenza de compartirlo contigo. Comprendo que es totalmente natural que ambos en un matrimonio tengan amistades en forma individual pero no debiera ser una amistad, que implique hablar temas demasiado íntimos o que a la larga signifique ocultárselo a tu pareja. Ahora si es con una amiga no me parece mal que puedan hablar en privado, porque entre las mujeres ésto se da en forma casi espontánea, el tener temas femeninos que se quieran reservar. Pero aún así no debiera significar que la comunicación con tu pareja disminuya por esto.
El tapar una conversación podría ser hasta un acto un poquitín infantil, talvez para jugar al enojo contigo. Me cuadra más con una postura de parte de ella talvéz como un llamado de atención, sobre todo si como cuentas haz sido un poquito celoso.

Cita:
gracias enrique por tu bien consejo, solo en la serenidad se puede escuchar
Cita:
confieso que siempre he sido celoso pero como siempre he pensado que no debemos disponer o poseer a las cosas ni a las personas entonces ya mi deseo de controlar a las personas disminuye

Por eso mismo es que creo que ella te está enviando un mensaje. A las mujeres no nos cuesta mucho jugar al psicólogo con el marido, ja.ja.

Cita:

sigo con los sentidos puestos en dios y creyendo que aun puede ayudarnos a unir a nuestro matrimonio
y razonar para reencontrar el amor y la paz de Dios

¡ Gran fé, Poeta ! ya verás que todo saldrá bien. No dejes de intentar una y otra vez la comunicación entre Uds., pero sin precionar mucho.... seguro que ella está pensando también en cómo hacer para retomarla.

Bendiciones para tí, Poeta.

Marizu
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:02 pm    Asunto:

Hola Amigo.

Te comento que la respuesta que te dio tu esposa no es correcta porque dentro del matrimonio las amistades de ella tu las tienesque conocer
tumismo preguntale si no estas haciendo nada malo porque no quiere ella que leas las convcersaciones.

Otra debes de ver con ella que esta pasando para que ella este platicando por el chat con otra persona tu no puedes permitir eso fijate en otros temas he leeido que los problemas que surgan dentro de su matrimonio lo deben de resolverlos esposos no se vale que las esposa los platique con otras personas.

Otra no puedes tener confianza en personas que son via internet que no conoces fisicamente.

Le puedes pedir ayudar a un sacerdote el te va ayudar mucho

cuidate
que dios te bendiga a ti y atu esposa

Atte.
Blanca
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:48 pm    Asunto:

hola blanca
gracias por tu consejo
la comunicacion con mi esposa nunca ha sido buena, ella dice que tiene secretos que nunca podria contarme , supongo que le da miedo abrir su alma pues ella sufrio muchas agresiones de sus padres cuando era niña

sigo rezando por ella para que se acerque mas a dios pero creo que dios es quien tiene la ultima palabra

considero que tambien y como una lucha personal mis apegos hacia ella de los cuales no he podido liberarme salvo cuando estoy cerca de jesus,
el me llena de paz y de serenidad

parece que Jesus permite que algunos diablos me desesperen de ves en cuando para probar mi fe en EL, asi que solo digo como santa faustina:
jesus confio en ti

un abrazo a ti y marizu por su atencion a mis problemas
que dios las bendiga

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:26 pm    Asunto:

poeta: acerca de tu firma;

Se contradice con lo que Dios espera de nosotros:

Dios nos desea conscientes y en conocimiento claro,
para que en libertad; amemos.

(por cierto "Dios" se escribe con mayúscula.

Bendiciones.

¡Ven Señor Jesús!........
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:43 pm    Asunto:

Te respondo con esta frase:

"No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti"

Si con nuestras respuestas uno busca justificacion, lo que vale es lo que esta en tu corazon y la intencion con la que estas actuando ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:24 pm    Asunto:

opino:

me parece una falta al espos@
coquetear por el modo que sea.
No es inocente y no debe suceder.
el diablo nos espera a la vuelta de la esquina, sólo quiere
distraernos y hacernos caer.

Pero ello debiera ser más una reflexión para tí poeta:

¿he hecho ésto mismo yo?
¿puedo corregirme y ser mejor esposo, dado que
veo que ésto me lastima, igual si yo lo hago puedo lastimarla a ella?

Si no es así, sólo acusamos y no hacemos nada bueno por el matrimonio.

bendiciones.

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:30 pm    Asunto:

bueno, yo he platicado algunas veces por chat, me imagino que la mayoria. hace mucho que no lo hago precisamente por respeto a ella
en fin, creo que lo que dice andres me parece lo mas razonable
lo que vale es lo que esta en tu corazon y la intencion con la que estas actuando ...

R REAL
¿crees que se enfade dios si escribo la palabra sin D mayuscula?

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:40 pm    Asunto: ¿es adulterio "chatear" con otra persona?

elpoetaarrepentido escribió:
bueno, yo he platicado algunas veces por chat, me imagino que la mayoria. hace mucho que no lo hago precisamente por respeto a ella
en fin, creo que lo que dice andres me parece lo mas razonable
lo que vale es lo que esta en tu corazon y la intencion con la que estas actuando ...

R REAL
¿crees que se enfade dios si escribo la palabra sin D mayuscula?

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

No se trata hermano mío si Dios se enfada o no, Dios no se fija en esas pequeñeces que nos fijamos nosotros los humanos.

Lo que sucede es que Dios no se fija en esas pequeñeces, pues Dios es solo Caridad, por el contrario nosotros solo somos soberbia, pero tanto nos ama Dios que nos da esta vida y estos hermanos, que en muchas ocasiones ni nosotros mismos nos soportamos, no digamos a los demás, para que aprendamos a tener caridad y vayamos paso a paso, pasos muy amargos algunos de ellos, dejando esa soberbia.

Uno de esos pasos es la humildad.

¿Y que es la humildad?

La humildad podría definirse así: es una virtud que incita al hombre a menospreciarse ante la clara luz de su propio conocimiento.

Por eso, las almas imperfectas como yo, por ser todavía incapaz de digerir aquel sólido manjar de la caridad, tengo que alimentarme de leche en vez de pan, y de aceite en lugar de vino. Y con toda razón se sirve hacia la mitad del camino que nos lleva a la caridad, pues su suavidad no aprovecha a los incipientes como yo, que vivimos en el temor.

Si yo voy conociendo la verdad y voy siendo humilde y obediente, voy por el buen camino de conocer la caridad, todo eso por supuesto con la ayuda de Dios

Los incipientes como yo, mientras no nos curemos de las malas pasiones de los deleites carnales con la purga amarga de temor, no pueden experimentar la dulzura de la ------.

El primer plato es, pues, el de la humildad, una purga por cierto muy amarga.

Pero para eso antes debemos ser obedientes. Y ser obedientes no es sinonimo de debilidad, como muchos creen. Al contario, entre mas humildes y obedientes somos, mas nos fortalecemos

Bueno es, por tanto, el camino de la humildad; en el se busca la verdad, se encuentra la caridad y se comparten los frutos de la sabiduría.

Una pregunta para todos, ¿sabemos cual fue el primer mandato que le dio Dios a su pueblo Israel cuando le iba a entregar las tablas de la ley o los diez mandamientos?

Shema Israel, escucha Israel

O sea Escucha Israel, pero si como muchos de ese pueblo en el desierto, no prestamos atención y no somos obedientes, pues nos pasará lo que le pasó a nuestros primeros padres, Adán y Eva y además por esa desobediencia de nuestros primeros padres y sumado a eso nuestra desobediencia, es que somos lo que somos: el pueblo escogido por Dios, eso si tenemos la gran ventaja, que Dios nos ama tal cual somos, pues El solo es Caridad y Perdón y a eso estamos llamados nosotros. A amarnos los unos a los otros como El nos amó.

No sin antes ser obedientes y humildes y muchas otras cosas mas.

Para finalizar:
Si Dios no puede ser malo no se debe a una debilidad natural, sino a una voluntad firme en el bien y a una firmeza voluntaria.

Y si el demonio no puede dirigirse hacia el bien, no se debe a una opresión violenta y ajena, sino a su propia voluntad obstinada y a su voluntaria obstinación.

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:19 pm    Asunto:

ya contestó J M Altamirano, lo cual agradezco.

poeta; tus palabras dejan ver mucha pasión y pocos deseos de entender.

Bendiciones

Princessita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:48 pm    Asunto: elPoetaarrepentido, confieso mi peor pecado, la lujuria

Hola elpoetaarrepentido,

Acabo de leer tu post en el foro que abriste titulado: "confieso mi peor pecado, la lujuria"
Por lo que entiendo (atando cavos) tu le has sido infiel a tu esposa y ahora piensas o sientes que talvez ella te este siendo infiel en algun chat y que tiene cosas que no te cuenta, en mi opinion creo que si de verdad estas arrepentido y quieres salvar tu matrimonio, deberias hablar con tu esposa y ser totalmente honestos el uno con el otro. Vayan juntos a buscar ayuda.

Tambien puedes escribirle a alguno de los expertos en matrimonio que hay en este sitio web, te paso la pagina:
http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5

Muchos saludos y espero en Dios que tu situacion se resuelva.
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 1:35 pm    Asunto:

hola:

Te comento que necesita tu esposa que lalleves a que le hagan unpsicodrama porque ella debe liberarse de lo que vivio en su niñez
Busca a un Psioterapeuta y a ti también para que sepan perdonarse mutuamente . Vale lapena bucar a ete tipo de personas porque todo en esta vida se puede.

Yo puedo, yo quiero, y lo tengo que logarar

cuidate
Que dios te bendiga

Atte.
Blanca
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:36 pm    Asunto:

blanca :
¿qué es eso de un psicodrama?

saludos!

blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 9:59 pm    Asunto:

Mira un Psicodrama:

hacen grupos de 10 personas:

Quue de estas peronas dos de ella actuan con tu esposa como eran sus padres con ella y se trasportan a la infancia de ella.

Y con el Psicoterapeuta te hace sacar desde tu fonod de tu alma el pasado que has vivido te hace llorar te liveras del pasado
y terminas muy cansado de lamente pero vale lapena

Atte
blanca
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:13 am    Asunto:

hola princesita
yo ya he buscado mucha ayuda pero ella ella aun se niega a ir con alguien que nos ayude, ni cientifico ni espiritual, gracias por tu interes y ayuda
R Real:
en realidad ultimamente he encontrado en jesus una paz muy grande que me permite aceptar todos los problemas o contrariedades con una gran calma y sosiego , creo que esa es la paz de la que nos habla jesus o mas bien que nos regala al aceptarlo en nuestra vida y con toda nuestra fe
"paz en la tierra a los hombres de buena voluntad"
que importa lo demas si por ello perdemos nuestra paz interior y el amor de jesus, su espiritu santo
estoy cada ves mas vacio del mundo y creo que por ello solo deseo el bien de los demas en especial de mi esposa y mis hijos

hola blanca irasema
he oido de esas practicas, hasta lei un libro
lo que pasa es que solo cuando pides ayuda empieza tu recuperacion ymi esposa aun no quiere pedir ayuda de nadie, pero como dices para Dios no hay imposibles
por cierto una pregunta ,¿ en estos grupos de psicodrama , se menciona a jesus , a la Virgen Maria, o algun santo como intercesor para sanar?
gracias por tu ayuda

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:11 pm    Asunto:

blanca irasema escribió:
Mira un Psicodrama:
Quue de estas peronas dos de ella actuan con tu esposa como eran sus padres con ella y se trasportan a la infancia de ella.

Y con el Psicoterapeuta te hace sacar desde tu fonod de tu alma el pasado que has vivido te hace llorar te liveras del pasado

Atte
blanca

Sobre el Psicodrama que es una desviación de la psicologia:
http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=22465
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:22 pm    Asunto:

Estimado Poeta

Definitivamente en un matrimonio no siempre tus amigos serán amigos de ella y sus amigas serán amigas tuyas, es decir a veces no hay simpatía, intereses comunes, etc... es muy probable que ella esté platicando cosas suyas y no haya querido que tu lo leyeras, por éso cerró la ventana, quizá quiere un poco de privacidad nada más.

Solo te quiero comentar que ése tiempo que está en internet ¿porqué no lo están pasando juntos? hoy en día es poco el tiempo que la pareja estan juntos por las múltiples actividades, ¿porque no hablan? las mujeres hablamos mucho, si está hablando con personas que ambos conocen por messenger está todo bien, pero si son "nuevas" amistades que conoció por chat (tu mismo has dicho que es un chat y todos lo sabemos) ten cuidado porque generalmente a los chats entra gente con intenciones inmorales, gente que busca pareja aun estando casados, gente que no tiene valores y no le importa faltar a los mandamientos, a ser infiel, etc...´, ahi se conocen y después se van al mesenguer para estar en privado, tengo amigas casadas que hacen ésto y tienen novios por internet aun estando casadas, obviamente cuando les digo que no lo hagan me dejan de hablar y ya no me contestan ni los emails...

Ni mi marido ni yo usamos messenguers ó mensajeros instantáneos, icqs ni nada por el estilo, ni entramos a chats, cada uno tiene sus intereses y hobbies, pero también tenemos actividades juntos solos y platicamos y también buscamos tiempo para platicar con nuestros hijos.

Cuidado con ésos chats...
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:26 pm    Asunto:

elpoetaarrepentido escribió:
por cierto una pregunta ,¿ en estos grupos de psicodrama , se menciona a jesus , a la Virgen Maria, o algun santo como intercesor para sanar?
gracias por tu ayuda

Poeta, lee el enlace sobre Psicodrama que puse, éso no te va a ayudar,... mejor busca al grupo y a los encargados en tu parroquia de los "Encuentros Matrimoniales", ahi si te van a hablar de DIOS como Dios manda.
Princessita
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:31 pm    Asunto: hola elpoetaarrepentido!

blanca irasema escribió:
Mira un Psicodrama:

Atte
blanca

Hola Poeta!

Esto que menciona Blanca no me parece del nada Cristiano y leyendo el vinculo que puso UsuariaX, te daras cuenta de que no tiene nada de bueno el unico que puede ver en tu alma es Dios, hay cosas que solo Dios puede cambiar y solo el puede perdonar.
Si tu esposa no quiere buscar ayuda de ningun tipo, intenta la oracion, oren juntos en la noche la oracion es el instrumento para comunicarnos con Dios.

El conoce cuales son nuestras limitaciones, nuestras carencias, cirtamente el ya sabe lo que necesitamos, pero al pedirle le estamos diciendo, queremos que actues en nuestra vida.

Dice la biblia:

"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!" Mateo 7, 7-11

Confia en Dios y ora con tu esposa. Cuando ella este dispuesta a recibir ayuda entonces vayan a encuetros matrimoniales, a talleres de oracion y cualquier otra ayuda que este dentro de la Iglesia.

Saludos.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:35 pm    Asunto:

Poeta;

¿cuándo dejarás de decir:

"Gracias Dios mío, porque no soy como mi esposa?

Afínate , si ella leyera éste foro con razón
dudaría de tu lealtdad.

saludos

Cielo♥
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:00 pm    Asunto: lo que se dice es lo que importa

Chatear en sí mismo no es un acto de infidelidad, aunque a todas las personas nos gusta tener un rato de privacidad (aún con respecto a nuestros cónyuges e hijos) si no tiene nada que ocultar no debería cerrar tan rápido la ventana de conversación. Por otro lado tal vez solamente quiera que respetes su privacidad y esto no significa que tenga intenciones de serte infiel con algún desconocido de internet. De todos modos lo más importante es lo que se habla en el chat, en las conversaciones se ven las intenciones de las personas. Ella ya es una persona adulta y debe saber bien lo que debe hacer y lo que no debe hacer. Habla con ella para expresarle tu inquietud y dejale en claro que confias en su buen juicio y en su amor por ti. Lo más importante es dejar en claro que ninguno debe encontrarse con alguien que conozcan por internet, porque entonces la situación ya sería otra. A través del monitor siempre se pueden salvar las distancias.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 2:53 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
Estimado Poeta

Definitivamente en un matrimonio no siempre tus amigos serán amigos de ella y sus amigas serán amigas tuyas, es decir a veces no hay simpatía, intereses comunes, etc... es muy probable que ella esté platicando cosas suyas y no haya querido que tu lo leyeras, por éso cerró la ventana, quizá quiere un poco de privacidad nada más.

Solo te quiero comentar que ése tiempo que está en internet ¿porqué no lo están pasando juntos? hoy en día es poco el tiempo que la pareja estan juntos por las múltiples actividades, ¿porque no hablan? las mujeres hablamos mucho, si está hablando con personas que ambos conocen por messenger está todo bien, pero si son "nuevas" amistades que conoció por chat (tu mismo has dicho que es un chat y todos lo sabemos) ten cuidado porque generalmente a los chats entra gente con intenciones inmorales, gente que busca pareja aun estando casados, gente que no tiene valores y no le importa faltar a los mandamientos, a ser infiel, etc...´, ahi se conocen y después se van al mesenguer para estar en privado, tengo amigas casadas que hacen ésto y tienen novios por internet aun estando casadas, obviamente cuando les digo que no lo hagan me dejan de hablar y ya no me contestan ni los emails...
Ni mi marido ni yo usamos messenguers ó mensajeros instantáneos, icqs ni nada por el estilo, ni entramos a chats, cada uno tiene sus intereses y hobbies, pero también tenemos actividades juntos solos y platicamos y también buscamos tiempo para platicar con nuestros hijos.

Cuidado con ésos chats...

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:11 pm    Asunto:

R Real escribió:
Poeta;

¿cuándo dejarás de decir:

"Gracias Dios mío, porque no soy como mi esposa?

Afínate , si ella leyera éste foro con razón
dudaría de tu lealtdad.

saludos

hola R Real
mas bien digo
gracias Dios mio y refugio celestial aqui en la tierra , porque con tu paz y tu amor ya no me afecta tanto lo que haga mi esposa o mis semejantes

pero tienen mucha razon usuariaX y tu al decir que debo estar mas tiempo con ella en convivencia por lo que les agradezco muuuucho su consejo, y es que casualmente adquirimos una membresia en un club deportivo y ahora vamos juntos a hacer ejercicio y por lo mismo hablamos mas de nosotros, el deporte , como creacion de Dios , tambien une a la familia, los niños tambien hacen mucho ejercicio y lo disfrutan mucho

gracias cielo y princesita por su consejo , dios les bendiga

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:25 am    Asunto:

Cita:
ya no me afecta tanto lo que haga mi esposa o mis semejantes

Si no o nos afecta ; no estamos en buen camino

insisto en que debieras dejar de señalar siempre a tu esposa.

Bendiciones

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro