Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 9:46 pm Asunto:
¿Quién tentó a Luzbel?
Tema: ¿Quién tentó a Luzbel? |
|
|
Apreciados hermanos quisiera saber una interrogante que siempre e tenido, pero nunca la e preguntado ya sea porque se me a olvidado o porque me da pena, pero ahí va
Quien tentó a Luzbel(satanas) cuando era un Ángel de Dios?
Digo pues si la tentación y las cosas malas son por la tentación, quien lo tentó a el para llegar a sentir la soberbia.?
Soy Católico, solo tengo esta interrogante.
Dios y maria Bendigan. |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 9:51 pm Asunto:
|
|
Desde un punto de vista humano, es posible ser tentado por tres elementos principales: carne, mundo y demonio.
Ahora, si hablamos de un ser espiritual, sólo se me ocurre como posible tentación conocer la grandeza de su propio ser, centrándose en sí mismo y rechazando la posibilidad de conocer a Aquél que es toda perfección y grandeza. Al final, es soberbia pura.
Pero hablo a título meramente especulativo y no soy experto en la materia. Tengo un buen librito titulado "Ángeles y Demonios" de Julio Philippi; déjame echarle una mirada.
Saludos! |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:02 pm Asunto:
|
|
entiendo, Lo veo confuso es lo siguiente, si la lucha para alcanzar la felicidad la tenemos los seres humanos aquí en este mundo, entonces es posible seguir siendo tentados allá.?
ok estamos de acuerdo hablando de un ser espiritual, entonces seria posibles para nosotros una vez alcanzar el Cielo, Perderlo por cosas como estas.?
Quizás mis preguntas tienen alguna respuesta divina es que es difícil pensar, osea que tal vez no sabemos de estas cosas hasta encontrarnos allá no se que opinan.
Saludos Dios Bendiga |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:07 pm Asunto:
|
|
Sabemos por la Fe que una vez muertos seremos juzgados inmediatamente (juicio particular) y que en ese juicio se decidirá nuestro destino eterno (salvados o condenados). Lo que sucede es que el ser humano vive en el tiempo: tenemos esta vida para buscar y aceptar el amor de Dios o rechazarlo; terminada esta vida, jamás podremos cambiar la determinación final que hiciéramos. En todo caso, una vez alcanzada la visión beatífica de Dios es imposible que el hombre quiera algo más aparte de Dios mismo: es lo que colma completamente nuestra voluntad (si hubiéramos tenido una visión beatífica de Dios en la Tierra, seríamos todos santos).
En cuanto al Ángel, el tema es distinto: los seres espirituales no viven en el tiempo. Sin embargo, para poder haber elegido o rechazado a Dios, es imprescindible que no hayan visto a Dios hasta tomar esa determinación (porque el que ya ha visto a Dios NUNCA puede querer a otro). En ese "momento" anterior está el espacio de voluntad del ángel que podía manifestarse en un sí de adhesión a Dios (SERVAM) o en un rechazo (NON SERVAM); esa determinación nunca podrá cambiarse -el ángel no está en el tiempo; no puede cambiar sus decisiones.
Espero haber aclarado algo... dame unos minutos para encontrar ese librito.
Saludos! |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:16 pm Asunto:
|
|
si estoy claro, ahora me viene en mente aquella frasecita que dijo Jesús, Muchos desearon ver estas cosas que están viendo ustedes.
y recuerdo mucho palabras de La Santa Ana Catalina emmerich, que decía que muchas cosas divinas o celestiales no existían en el conocimiento humano, no había manera de explicarlas.
Pero esperare tu Libro, creo tienes razon en esto que dices de que una vez me conocemos a el Señor de Señores dificilmente queden ganas de pensar en otras cosas
Dios Bendiga |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:16 pm Asunto:
|
|
DrLuna escribió: | entiendo, Lo veo confuso es lo siguiente, si la lucha para alcanzar la felicidad la tenemos los seres humanos aquí en este mundo, entonces es posible seguir siendo tentados allá.? |
Las personas Bienaventuradas que ven a Dios no pueden ser tentadas ni pecar; esto es porque en Dios logran todas sus aspiraciones. No hay anda mejor, entonces, con nada puedes ser tentado, porque es tal tu felicidad que no hay bien que se te pueda ofrecer y que te lleve a considerar algo alejado de Dios.
Lucifer fue tentado por su propia soberbia: querer ser igual a Dios. Se vio con un amor desordenado (vanidad, por así decirlo) y con eso fue lento en agradecer a Dios por haberlo creado. Fue un proceso en el que poco a poco se convenció a sí mismo de que podía ser igual a Dios e incluso ser adorado y no tener a nadie por superior.
Isaías 14:
11 Ha sido precipitada al seol tu arrogancia al son de tus cítaras. Tienes bajo ti una cama de gusanos, tus mantas son gusanera.
12 ¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!
13 Tú que habías dicho en tu corazón: "Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte.
14 Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo.
15 ¡Ya!: al seol has sido precipitado, a lo más hondo del pozo."
DrLuna escribió: | ok estamos de acuerdo hablando de un ser espiritual, entonces seria posibles para nosotros una vez alcanzar el Cielo, Perderlo por cosas como estas.? |
El Pecado pasa a ser imposible.
DrLuna escribió: | Quizás mis preguntas tienen alguna respuesta divina es que es difícil pensar, osea que tal vez no sabemos de estas cosas hasta encontrarnos allá no se que opinan.
Saludos Dios Bendiga |
Pues en resumen, se puede decir que de su propia voluntad empezó Lucifer a tomar sus malas disposiciones e intenciones desordenadas. Con su arrogancia y pecado, eso sí, pudo contagiar a otros ángeles que le siguieron.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:25 pm Asunto:
|
|
Perfectamente entendible esto de que una vez que vieramos a Dios no existe la tentacion.
Todo esto a Partir de la venida de Cristo verdad.?
Dios Bendiga |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:27 pm Asunto:
|
|
No entiendo muy bien la pregunta.
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tengo un buen librito titulado "Ángeles y Demonios"
|
Ojo no es el de Robert Londog Verdad.?
Dios Bendiga |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:36 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Todo esto a Partir de la venida de Cristo verdad.? |
No entiendo muy bien la pregunta.
Salu2. Paz y Bien.[/quote][/quote]
Dices que una vez que vemos a Dios no tendremos tentacion ¿ok?
razono de esa manera porque me doy a entender y me disculpas si estoy equivocado y digo esto como una herijia ,
Antes jamas nadie había visto a Dios entonces para que existiera el Pecado o no?
Luego Cristo en la Tierra vino a liberarnos del Pecado y el Mostro al Padre que es Dios por eso razono asi, osea Jesus Vino al Mundo para abrirnos las puertas de cielo y liberarnos del pecado ¿no?
es que tengo estas confusiones por el libro de Las visiones de Ana catalina emmerich (canonizada) ella dice que cuando Jesús subió a los cielos estaban todos esperando que el llegara, hablo de(abraham, y todos aquellos) para el abrir las puertas del Cielo.
si no me entiendes te entiendo
Dios Bendiga |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:44 pm Asunto:
|
|
Encontré el librito... tengo ganas de violar todos los derechos de autor, escanearlo y postearlo completo (porque es casi imposible de encontrar... para colmo, otro autor escribió un libro herético con el mismo nombre)... pero no tengo el tiempo.
En fin, dice don Julio:
1. Los ángeles, en cuanto a su propia naturaleza, no son aptos para la Gracia. Fue pues necesario elevarles su naturaleza para hacerlos aptos.
2. Dios no los obligó a esta elevación, aunque les dio el conocimiento necesario para que supieran en qué consistía (de lo contrario, no habría culpa y, sin culpa, no hay castigo).
3. Los Teólogos están de acuerdo en que los ángeles, antes de esta elevación a la Gracia, tuvieron que pasar por una prueba. Lo que se discute es en qué consistía la prueba:
a. Algunos dijeron erradamente que los demonios cometieron pecado carnal. Esto es imposible por cuanto, aunque el ángel puede tomar formas corpóreas, no puede realizar ninguna acción vital humana (como la reproducción). Además, el ángel no está tentado ni sujeto a la carne. El ángel, por otra parte, no puede multiplicarse (como el hombre con la procreación). Esta idea era de San Justino y de San Irineo; fue atacada por San Agustín y otro Padres de la Iglesia hasta que se abandonó.
b. Fue un pecado de envidia (San Cipriano): los ángeles habrían sabido que el Verbo se iba a encarnar en un ser humano, y entonces sintieron envidia al saber que los hombres y no los ángeles serían los hermanos del Hijo de Dios.
c. Pecado de soberbia (varios Padres de la Iglesia e hipótesis considerada como probable hoy): Algunos ángeles quisieron hacerse iguales a Dios; sobre la forma concreta de este pecado sólo podemos especular (si es que fue este pecado). Sostenido por San Juan Crisóstomo, san Basilio, san Juan Damasceno, san Hilario, san Agustín, san Gregorio Magno, santo Tomás de Aquino, etc. Cito textual: Cita: | Deslumbrado por su propia y extraordinaria belleza, el ángel se estima tan perfecto que incluso cree poder hacer frente a Dios. En consecuencia rechaza el llamado al amor que Dios le hace, y cae en la eterna condenación |
--> Déjese nota que el tipo de prueba o tentación a la que sucumbió el Demonio y sus secuaces es materia opinable.
Luego, sigue don Julio explicando que la condenación de los demonios es eterna y que eso es materia de fe. Cita a santo Tomás que dice, aunque sin agotar el tema, Cita: | No es que los ángeles [caídos] no puedan ser perdonados, porque la misericordia de Dios es infinita, a pesar de que su justicia también es infinita. Lo que ocurre es que los ángeles se rebelaron con pleno conocimiento de las condiciones naturales y sobrenaturales de su acto, dado que recibieron todas las gracias necesarias para tomar su decisión sin ningún margen de error. La tomaron conociendo las consecuencias que ella tendría para siempre. Luego, la rebeldía de los ángeles es un acto que está fuera del tiempo, porque está siempre presente. El ángel caído es un eterno rebelde y por eso es también un eterno condenado | Lo mismo ocurre con el ser humano que se condena: sólo se puede condenar el que quiere condenarse (o no quiere salvarse, lo cual es lo mismo). Y la condenación de quien quiere condenarse es eterna, pues quiere para siempre lo que él mismo resolvió. No es, entonces, un defecto en la Misericordia Divina, sino una CONSECUENCIA de la propia naturaleza del pecado de soberbia.
Esto plantea don Julio Philippi en su libro (pp. 85-8
Saludos! |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:55 pm Asunto:
|
|
DrLuna escribió: | Cita: | Tengo un buen librito titulado "Ángeles y Demonios"
|
Ojo no es el de Robert Londog Verdad.?
Dios Bendiga |
Jaja, todos preguntan lo mismo
Ciertamente, no. Este libro fue escrito unas 20 años antes por un Abogado, ferviente católico y excelente profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile; murió hace unos años pero sus enseñanzas dejaron una profunda huella. También trabajó en Teología y Filosofía. Se cuenta que mientras escribía este libro, por las noches el demonio le movía la cama y ahullaba. No me consta pero no me extrañaría (considerando que el libro es excelente pero extremadamente difícil de encontrar y que, para colmo, aparece otro libro con exactamente el mismo nombre pero que es herético).
Por cierto, este no es un libro de "demonología"; es más bien un libro introductorio a los ángeles y a los demonios, especialmente para destacar la importancia de los ángeles en el camino de la salvación (especialmente, tu ángel de la guarda). El estudio de la demonología NO ES recomendable a menos que necesites estudiarlo y que tengas una fe muy firme.
Saludos! |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 10:59 pm Asunto:
|
|
En fin, dice don Julio:
1. Los ángeles, en cuanto a su propia naturaleza, no son aptos para la Gracia. Fue pues necesario elevarles su naturaleza para hacerlos aptos.
2. Dios no los obligó a esta elevación, aunque les dio el conocimiento necesario para que supieran en qué consistía (de lo contrario, no habría culpa y, sin culpa, no hay castigo).
3. Los Teólogos están de acuerdo en que los ángeles, antes de esta elevación a la Gracia, tuvieron que pasar por una prueba. Lo que se discute es en qué consistía la prueba:
a. Algunos dijeron erradamente que los demonios cometieron pecado carnal. Esto es imposible por cuanto, aunque el ángel puede tomar formas corpóreas, no puede realizar ninguna acción vital humana (como la reproducción). Además, el ángel no está tentado ni sujeto a la carne. El ángel, por otra parte, no puede multiplicarse (como el hombre con la procreación). Esta idea era de San Justino y de San Irineo; fue atacada por San Agustín y otro Padres de la Iglesia hasta que se abandonó.
b. Fue un pecado de envidia (San Cipriano): los ángeles habrían sabido que el Verbo se iba a encarnar en un ser humano, y entonces sintieron envidia al saber que los hombres y no los ángeles serían los hermanos del Hijo de Dios.
c. Pecado de soberbia (varios Padres de la Iglesia e hipótesis considerada como probable hoy): Algunos ángeles quisieron hacerse iguales a Dios; sobre la forma concreta de este pecado sólo podemos especular (si es que fue este pecado). Sostenido por San Juan Crisóstomo, san Basilio, san Juan Damasceno, san Hilario, san Agustín, san Gregorio Magno, santo Tomás de Aquino, etc. Cito textual: Cita: | Deslumbrado por su propia y extraordinaria belleza, el ángel se estima tan perfecto que incluso cree poder hacer frente a Dios. En consecuencia rechaza el llamado al amor que Dios le hace, y cae en la eterna condenación |
--> Déjese nota que el tipo de prueba o tentación a la que sucumbió el Demonio y sus secuaces es materia opinable.
Luego, sigue don Julio explicando que la condenación de los demonios es eterna y que eso es materia de fe. Cita a santo Tomás que dice, aunque sin agotar el tema, Cita: | No es que los ángeles [caídos] no puedan ser perdonados, porque la misericordia de Dios es infinita, a pesar de que su justicia también es infinita. Lo que ocurre es que los ángeles se rebelaron con pleno conocimiento de las condiciones naturales y sobrenaturales de su acto, dado que recibieron todas las gracias necesarias para tomar su decisión sin ningún margen de error. La tomaron conociendo las consecuencias que ella tendría para siempre. Luego, la rebeldía de los ángeles es un acto que está fuera del tiempo, porque está siempre presente. El ángel caído es un eterno rebelde y por eso es también un eterno condenado | Lo mismo ocurre con el ser humano que se condena: sólo se puede condenar el que [i]quiere condenarse (o no quiere salvarse, lo cual es lo mismo). Y la condenación de quien quiere condenarse es eterna, pues quiere para siempre lo que él mismo resolvió. No es, entonces, un defecto en la Misericordia Divina, sino una CONSECUENCIA de la propia naturaleza del pecado de soberbia.
Esto plantea don Julio Philippi en su libro (pp. 85-8
Saludos![/quote][/i]
muy bueno, recuerdo que un padre me hablo de eso que menciona el libro, la opcion b, que muchos angeles quisieran ser como nosotros, pero nunca entendi el por que hasta ahorita, que buen libro, voy a copiar y guardar esto en mi pc.
Gracias matmas
entonces ahora tengo la siguiente interrogante que le plantee a Eagleheart
Luego de la venida de Cristo fue que el Cielo fue abierto ¿no?
Todos |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 11:04 pm Asunto:
|
|
Dr. Luna, lo lamento pero no entendí la pregunta ... ¿Podrías replantearla?
Gracias! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 11:08 pm Asunto:
|
|
DrLuna escribió: | Jesus Vino al Mundo para abrirnos las puertas de cielo y liberarnos del pecado ¿no? |
Sí.
Según lo entiendo, antes de Cristo, todos los que habían muerto estaban "en el seno de Abraham", y cando Cristo murió, los liberó de ese estado. Entonces, los justos estuvieron con Él en el Cielo, mientras que los malvados fueron al Infienro.
Si en algo estoy equivocado, espero me corrijan.
Sobre la prueba a los ángeles caídos, tomado de Mística Ciudad de Dios:
Sor María de Jesús de Ágreda escribió: | 83. Fueron los ángeles criados en el cielo empíreo y en gracia, para que con ella precediera el merecimiento al premio de la gloria; que aunque estaban en el lugar de ella, no se les había mostrado la divinidad cara a cara y con clara noticia, hasta que con la gracia lo merecieron los que fueron obedientes a la voluntad divina. Y así estos Ángeles Santos, como los demás apóstatas, duraron muy poco en el primer estado de viadores; porque la creación, estado y término, fueron en tres estancias o mórulas divididas con algún intervalo en tres instantes. En el primero fueron todos criados y adornados con gracia y dones, quedando hermosísimas y perfectas criaturas. A este instante se siguió una mórula, en que a todos les fue propuesta e intimada la voluntad de su Criador, y se les puso ley y precepto de obrar, reconociéndole por supremo Señor, y para que cumpliesen con el fin para que los había criado. En esta mórula, estancia o intervalo sucedió entre san Miguel y sus ángeles, con el dragón y los suyos, aquella gran batalla que dice San Juan en el cap. 12 del Apocalipsis (V., 7); y los buenos ángeles, perseverando en gracia, merecieron la felicidad eterna y los inobedientes, levantándose contra Dios, merecieron el castigo que tienen.
84. Y aunque en esta segunda mórula pudo suceder todo muy brevemente, según la naturaleza angélica y el poder divino, pero entendí que la piedad del Altísimo se detuvo algo y con algún intervalo les propuso el bien y el mal, la verdad y falsedad, lo justo y lo injusto, su gracia y amistad y la malicia del pecado y enemistad de Dios, el premio y el castigo eterno y la perdición para Lucifer y los que le siguiesen; y les mostró Su Majestad el infierno y sus penas y ellos lo vieron todo, que en su naturaleza tan superior y excelente todas las cosas se pueden ver, como ellas son en sí mismas, siendo criadas y limitadas; de suerte que, antes de caer de la gracia, vieron claramente el lugar del castigo. Y aunque no conocieron por este modo el premio de la gloria, pero tuvieron de ella otra noticia y la promesa manifiesta y expresa del Señor, con que el Altísimo justificó su causa y obró con suma equidad y rectitud. Y porque toda esta bondad y justificación no bastó para detener a Lucifer y a sus secuaces, fueron, como pertinaces, castigados y lanzados en el profundo de las cavernas infernales y los buenos confirmados en gracia y gloria eterna. Y esto fue todo en el tercer instante, en que se conoció de hecho que ninguna criatura, fuera de Dios, es impecable por naturaleza; pues el ángel, que la tiene tan excelente y la recibió adornada con tantos dones de ciencia y gracia, al fin pecó y se perdió. ¿Qué hará la fragilidad humana, si el poder divino no la defiende y si ella obliga a que la desampare?
85. Resta de saber el motivo que tuvieron en su pecado Lucifer y sus confederados —que es lo que voy buscando— y de qué tomaron ocasión para su inobediencia y caída. Y en esto entendí que pudieron cometer muchos pecados secundum reatum, aunque no cometieron los actos de todos; pero de los que cometieron con su depravada voluntad, les quedó hábito para todos los malos actos, induciendo a otros, y aprobando el pecado, que por sí mismos no podían obrar. Y según el mal afecto que de presente tuvo entonces Lucifer, incurrió en desordenadísimo amor de sí mismo; y le nació de verse con mayores dones y hermosura de naturaleza y gracias que los otros ángeles inferiores. En este conocimiento se detuvo demasiado; y el agrado que de sí mismo tuvo le retardó y entibió en el agradecimiento que debía a Dios, como a causa única de todo lo que había recibido. Y volviéndose a remirar, agradóse de nuevo de su hermosura y gracias y adjudícoselas y amólas como suyas; y este desordenado afecto propio no sólo le hizo levantarse con lo que había recibido de otra superior virtud, pero también le obligó a envidiar y codiciar otros dones y excelencias ajenas que no tenía. Y porque no las pudo conseguir, concibió mortal odio e indignación contra Dios, que de nada le había criado, y contra todas sus criaturas.
86. De aquí se originaron la desobediencia, presunción, injusticia, infidelidad, blasfemia y aun casi alguna especie de idolatría, porque deseó para sí la adoración y reverencia debida a Dios. Blasfemó de su divina grandeza y santidad, faltó a la fe y lealtad que debía, pretendió destruir todas las criaturas y presumió que podría todo esto y mucho más; y así siempre su soberbia sube (Sal., 73, 23) y persevera, aunque su arrogancia es mayor que su fortaleza (Is., 16, 6), porque en ésta no puede crecer y en el pecado un abismo llama a otro abismo (Sal., 41, . El primer ángel que pecó fue Lucifer, como consta del capítulo 14 de Isaías (Is., 14, 12), y éste indujo a otros a que le siguiesen; y así se llama príncipe de los demonios, no por naturaleza, que por ella no pudo, tener este título, sino por la culpa. Y no fueron los que pecaron de solo un orden o jerarquía, sino de todas cayeron muchos.
87. Y para manifestar, como se me ha mostrado, qué honra y excelencia fue la que con soberbia apeteció y envidió Lucifer, advierto que, como en las obras de Dios hay equidad, peso y medida (Sab., 11, 21), antes que los ángeles se pudiesen inclinar a diversos fines, determinó su providencia manifestarles inmediatamente después de su creación el fin para que los había criado de naturaleza tan alta y excelente. Y de todo esto tuvieron ilustración en esta manera: Lo primero, tuvieron inteligencia muy expresa del ser de Dios, uno en sustancia y trino en personas, y recibieron precepto de que le adorasen y reverenciasen como a su Criador y Sumo Señor, infinito en su ser y atributos. A este mandato se rindieron todos y obedecieron, pero con alguna diferencia; porque los ángeles buenos obedecieron por amor y justicia, rindiendo su afecto de buena voluntad, admitiendo y creyendo lo que era sobre sus fuerzas y obedeciendo con alegría; pero Lucifer se rindió por parecerle ser lo contrario imposible. Y no lo hizo con caridad perfecta, porque dividió la voluntad en sí mismo y en la verdad infalible del Señor; y esto le hizo que el precepto se le hiciese algo violento y dificultoso y no cumplirle con afecto lleno de amor y justicia; y así se dispuso para no perseverar en él. Y aunque no le quitó la gracia esta remisión y tibieza en obrar estos primeros actos con dificultad, pero de aquí comenzó su mala disposición, porque tuvo alguna debilidad y flaqueza en la virtud y espíritu y su hermosura no resplandeció como debía. Y, a mi parecer, el efecto que hizo en Lucifer esta remisión y dificultad fue semejante al que hace en el alma un pecado venial advertido; pero no afirmo que pecó venial ni mortalmente entonces, porque cumplió el precepto de Dios; mas fue remiso e imperfecto este cumplimiento y más por compelerle la fuerza de la razón que por amor y voluntad de obedecer; y así se dispuso a caer.
88. En segundo lugar, les manifestó Dios había de criar una na-turaleza humana y criaturas racionales inferiores, para que amasen, temiesen y reverenciasen a Dios, como a su autor y bien eterno, y que a esta naturaleza había de favorecer mucho; y que la segunda persona de la misma Trinidad Santísima se había de humanar y hacerse hombre, levantando a la naturaleza humana a la unión hipostática y Persona Divina, y que a aquel supuesto hombre y Dios habían de reconocer por Cabeza, no sólo en cuanto Dios, pero juntamente en cuanto hombre, y le habían de reverenciar y adorar; y que los mismos Ángeles habían de ser sus inferiores en dignidad y gracias y sus siervos. Y les dio inteligencia de la conveniencia y equidad, justicia y razón, que en esto había; porque la aceptación de los merecimientos previstos de aquel hombre y Dios les había merecido la gracia que poseían y la gloria que poseerían; y que para gloria de él mismo habían sido criados ellos y todas las otras criaturas lo serían, porque a todas había de ser superior; y todas las que fuesen capaces de conocer y gozar de Dios, habían de ser pueblo y miembros de aquella cabeza, para reconocerle y reverenciarle. Y de todo esto se les dio luego mandato a los ángeles.
89. A este precepto todos los obedientes y santos ángeles se rindieron y prestaron asenso y obsequio con humilde y amoroso afecto de toda su voluntad; pero Lucifer con soberbia y envidia resistió y provocó a los ángeles, sus secuaces, a que hicieran lo mismo, como de hecho lo hicieron, siguiéndole a él y desobedeciendo al divino mandato. Persuadióles el mal Príncipe que sería su cabeza y que tendrían principado independiente y separado de Cristo. Tanta ceguera pudo causar en un ángel la envidia y soberbia y un afecto tan desordenado, que fuese causa y contagio para comunicar a tantos el pecado.
90. Aquí fue la gran batalla, que San Juan dice (Ap., 12, 7) sucedió en el cielo; porque los Ángeles obedientes y Santos, con ardiente celo de defender la gloria del Altísimo y la honra del Verbo humanado previsto, pidieron licencia y como beneplácito al Señor para resistir y contradecir al dragón, y les fue concedido este permiso. Pero sucedió en esto otro misterio: que cuando se les propuso a todos los ángeles habían de obedecer al Verbo humanado, se les puso otro tercero precepto, de que habían de tener juntamente por superiora a una mujer, en cuyas entrañas tomaría carne humana este Unigénito del Padre; y que esta mujer había de ser su Reina y de todas las criaturas y que se había de señalar y aventajar a todas, angélicas y humanas, en los dones de gracia y gloria. Los buenos ángeles, en obedecer este precepto del Señor, adelantaron y engrandecieron su humildad y con ella le admitieron y alabaron el poder y sacramentos del Altísimo; pero Lucifer y sus confederados, con este precepto y misterio, se levantaron a mayor soberbia y desvanecimiento; y con desordenado furor apeteció para sí la excelencia de ser cabeza de todo el linaje humano y órdenes angélicos y que, si había de ser mediante la unión hipostática, fuese con él.
91. Y en cuanto al ser inferior a la Madre del Verbo humanado y Señora nuestra, lo resistió con horrendas blasfemias, convirtiéndose en desbocada indignación contra el Autor de tan grandes maravillas; y provocando a los demás, dijo este dragón: Injustos son estos preceptos y a mi grandeza se le hace agravio; y a esta naturaleza, que tú, Señor, miras con tanto amor y propones favorecerla tanto, yo la perseguiré y destruiré y en esto emplearé todo mi poder y cuidado. Y a esta mujer, Madre del Verbo, la derribaré del estado en que la prometes poner y a mis manos perecerá tu intento.
92. Este soberbio desvanecimiento enojó tanto al Señor, que hu-millando a Lucifer le dijo: Esta mujer, a quien no has querido respetar, te quebrantará la cabeza (Gén., 3, 15) y por ella serás vencido y aniqui-lado. Y si por tu soberbia entrare la muerte en el mundo (Sab., 2, 24), por la humildad de esta mujer entrará la vida y la salud de los mortales; y de su naturaleza y especie de estos dos gozarán el premio y coronas que tú y tus secuaces habéis perdido.—Y a todo esto replicaba el dragón con indignada soberbia contra lo que entendía de la divina voluntad y sus decretos; amenazaba a todo el linaje humano. Y los ángeles buenos conocieron la justa indignación del Altísimo contra Lucifer y los demás apostatas y con las armas del entendimiento, de la razón y verdad peleaban contra ellos.
93. Obró aquí el Todopoderoso otro misterio maravilloso: que habiéndoles manifestado por inteligencia a todos los ángeles el sa-cramento grande de la unión hipostática, les mostró la Virgen Santísima en una señal o especie, al modo de nuestras visiones imaginarias, según nuestro modo de entender. Y así les dio a conocer y representó la humana naturaleza pura en una mujer perfectísima, en quien el brazo poderoso del Altísimo había de ser más admirable que en todo el resto de las criaturas, porque en ella depositaba las gracias y dones de su diestra en grado superior y eminente. Esta señal y visión de la Reina del cielo y Madre del Verbo humanado fue notoria y manifiesta a todos los ángeles buenos y malos. Y los buenos a su vista quedaron en admiración y cánticos de alabanza y desde entonces comenzaron a defender la honra de Dios humanado y su Madre Santísima, armados con este ardiente celo y con el escudo inexpugnable de aquella señal. Y, por el contrario, el dragón y sus aliados concibieron implacable furor y saña contra Cristo y su Madre santísima; y sucedió todo lo que contiene el cap. 12 del Apocalipsis, cuya declaración, como se me ha dado, pondré en el que se sigue. |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 11:24 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | DrLuna escribió: | Jesus Vino al Mundo para abrirnos las puertas de cielo y liberarnos del pecado ¿no? |
Sí.
Según lo entiendo, antes de Cristo, todos los que habían muerto estaban "en el seno de Abraham", y cando Cristo murió, los liberó de ese estado. Entonces, los justos estuvieron con Él en el Cielo, mientras que los malvados fueron al Infienro.
Si en algo estoy equivocado, espero me corrijan. |
No hay error: antes de la Resurrección de Cristo el hombre era incapaz de alcanzar el cielo. Sin embargo, los que fueron justos no podían condenarse tampoco. Así, quedaban todos en un estado de "suspenso", en espera a la Redención.
Saludos! |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 11:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lucifer y sus confederados |
Santo Tomás expone claramente la opinión de que el origen de la caida angélica estuvo en un sólo ángel: Lucifer, al que los demás demonios habrían seguido inducidos por él como un mal ejemplo. Lo explica a fondo en la Suma. Es lo que Sor María Jesús dice así:
Cita: | Y en esto entendí que pudieron cometer muchos pecados secundum reatum, aunque no cometieron los actos de todos; pero de los que cometieron con su depravada voluntad, les quedó hábito para todos los malos actos, induciendo a otros, y aprobando el pecado, que por sí mismos no podían obrar. |
Por tanto sí hay tentaciones para los ángeles caidos, por causa de Lucifer. El es el Padre de la mentira, como lo llama la Escritura y su caída es la más perversa de todas. Fue por iniciativa propia. Y creo firmemente sin temor a equivocarme que su soberbia tiene que ver con la predestinación Madre de Dios. No hay tal prueba angélica, sino una auténtica rebeldía a los planes de Dios ad extra. Rebelión en definitiva, que conduce a la batalla intelectual contra los ángeles buenos.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:00 am Asunto:
|
|
88. En segundo lugar, les manifestó Dios había de criar una na-turaleza humana y criaturas racionales inferiores, para que amasen, temiesen y reverenciasen a Dios, como a su autor y bien eterno, y que a esta naturaleza había de favorecer mucho; y que la segunda persona de la misma Trinidad Santísima se había de humanar y hacerse hombre, levantando a la naturaleza humana a la unión hipostática y Persona Divina, y que a aquel supuesto hombre y Dios habían de reconocer por Cabeza, no sólo en cuanto Dios, pero juntamente en cuanto hombre, y le habían de reverenciar y adorar; y que los mismos Ángeles habían de ser sus inferiores en dignidad y gracias y sus siervos. Y les dio inteligencia de la conveniencia y equidad, justicia y razón, que en esto había; porque la aceptación de los merecimientos previstos de aquel hombre y Dios les había merecido la gracia que poseían y la gloria que poseerían; y que para gloria de él mismo habían sido criados ellos y todas las otras criaturas lo serían, porque a todas había de ser superior; y todas las que fuesen capaces de conocer y gozar de Dios, habían de ser pueblo y miembros de aquella cabeza, para reconocerle y reverenciarle. Y de todo esto se les dio luego mandato a los ángeles.
|
estudiando un poco lo que mensiona aqui, me entran 2 preguntas
1)- Dios les Profetizo todo lo que había de suceder antes de la gran batalla,¿no? pero Lucifer tubo que haberse puesto en contra del Señor ya en ese instante para profetizar la venida de Jesus a la Tierra.
2)porque de lo contrario estoy creyendo que aun sin presentarse el Pecado en Adan y Eva, Dios se iba a hacer hombre o no.?
tal vez no lo entendi bien ya lo leere nuevamente, si me entienden lo que quise decir espero sus comentarios.
91. Y en cuanto al ser inferior a la Madre del Verbo humanado y Señora nuestra, lo resistió con horrendas blasfemias, convirtiéndose en desbocada indignación contra el Autor de tan grandes maravillas; y provocando a los demás, dijo este dragón: Injustos son estos preceptos y a mi grandeza se le hace agravio; y a esta naturaleza, que tú, Señor, miras con tanto amor y propones favorecerla tanto, yo la perseguiré y destruiré y en esto emplearé todo mi poder y cuidado. Y a esta mujer, Madre del Verbo, la derribaré del estado en que la prometes poner y a mis manos perecerá tu intento.
|
Aqui me surge la misma pregunta Dios esta profetizando su Venida a travez de nuestra Madre Bendita Maria.
por eso la pregunta es: ya Dios les esta revelando lo que va a Pasar y que tenia de pasar, ¿Pero Dios lo Esta anunciando por sus completa desobediencia.? a de ser no.?
92. Este soberbio desvanecimiento enojó tanto al Señor, que hu-millando a Lucifer le dijo: Esta mujer, a quien no has querido respetar, te quebrantará la cabeza (Gén., 3, 15) y por ella serás vencido y aniqui-lado. Y si por tu soberbia entrare la muerte en el mundo (Sab., 2, 24), por la humildad de esta mujer entrará la vida y la salud de los mortales; y de su naturaleza y especie de estos dos gozarán el premio y coronas que tú y tus secuaces habéis perdido.—Y a todo esto replicaba el dragón con indignada soberbia contra lo que entendía de la divina voluntad y sus decretos; amenazaba a todo el linaje humano. Y los ángeles buenos conocieron la justa indignación del Altísimo contra Lucifer y los demás apostatas y con las armas del entendimiento, de la razón y verdad peleaban contra ellos. |
Bueno quien lo manda a no obedecer.! Dios sea con Nosotros Por Siempre. Amen. jojo sono protestante pero no soy OJO jeje
Cita: | 93. Obró aquí el Todopoderoso otro misterio maravilloso: que habiéndoles manifestado por inteligencia a todos los ángeles el sa-cramento grande de la unión hipostática, les mostró la Virgen Santísima en una señal o especie, al modo de nuestras visiones imaginarias, según nuestro modo de entender. Y así les dio a conocer y representó la humana naturaleza pura en una mujer perfectísima, en quien el brazo poderoso del Altísimo había de ser más admirable que en todo el resto de las criaturas, porque en ella depositaba las gracias y dones de su diestra en grado superior y eminente. Esta señal y visión de la Reina del cielo y Madre del Verbo humanado fue notoria y manifiesta a todos los ángeles buenos y malos. Y los buenos a su vista quedaron en admiración y cánticos de alabanza y desde entonces comenzaron a defender la honra de Dios humanado y su Madre Santísima, armados con este ardiente celo y con el escudo inexpugnable de aquella señal. Y, por el contrario, el dragón y sus aliados concibieron implacable furor y saña contra Cristo y su Madre santísima; y sucedió todo lo que contiene el cap. 12 del Apocalipsis, cuya declaración, como se me ha dado, pondré en el que se sigue. |
Salu2. Paz y Bien.[/quote] [/quote]
Tan linda nuestra Madresita ruega por nosotros santisima Madre, que nos Otrogo nuestro Santisimo Padre Jesus.
Gracias por este tema Hombre, si no me entendiste mis otras preguntas tratare de explicarlas mejor.
Dios Bendiga |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:14 am Asunto:
|
|
Y creo firmemente sin temor a equivocarme que su soberbia tiene que ver con la predestinación Madre de Dios. No hay tal prueba angélica, sino una auténtica rebeldía a los planes de Dios ad extra. Rebelión en definitiva, que conduce a la batalla intelectual contra los ángeles buenos. |
estoy deacuerdo, Pero esa es a la pregunta que Hago, si aun no estaba por completa la desobediencia, Osea que lucifer no habia desobedecido a Dios ya, y Dios anuncia sus Planes de la venidad de Nuestro Padre Jesus atravez de Maria nuestra madre Bendita. pregunto pero me entiendas
Dios hace este anuncio conociendo que Lucifer lo traicionaria no?
O pensaba Dios mandar a su hijo nuestro Dios en los planes de Adan y Eva antes de entrar el pecado.?
Gracias espero me entiendas, Dios y mamita Bendigan |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:19 am Asunto:
|
|
Bueno, eso es verdad de fe católica:
Cita: | Predestinación de la Virgen. Dios prepara la Maternidad Divina de María
Congregación para el Clero, Vaticano
Dios planeó desde toda la eternidad toda la obra admirable de la Encarnación del Verbo como culminación de la creación del Universo; y como quiera que en la mente sapientísima de Dios cabía simultáneamente la previsión del mal del hombre y de su restauración por medio del mismo verbo revestido de carne mortal, dentro de toda esta visión divina estaba también con preponderante papel, la persona y la misión de María Madre del Verbo hecho carne. Así, pues, la razón misma de ser de la Virgen María estaba en los designios del Altísimo aun antes del tiempo, en su carácter de Madre del Verbo Encarnado.
Nosotros pensamos y proyectamos, pero muchas veces nuestros proyectos, por hermosos y hacederos que parezcan, permanecen en la ineficacia; no ocurre así con Dios, cuyo poder no tiene límites. De ahí que, al pensar Dios desde toda la eternidad en María, Madre de su Hijo Unigénito hecho carne, confiera a esta elegida un carácter muy específico para su existencia. Por eso podemos concluir que la elección de María no es el escoger una persona determinada para una misión específica, sino la predestinación desde antes de los siglos de una Madre para Jesucristo.
La liturgia de la Iglesia dedica con insistencia a la Madre del Señor en sus festividades los textos de los libros sapienciales en los que aparece la Sabiduría, o la Esposa, en la mente de Dios desde antes de los tiempos:
"Desde el principio y antes de los siglos me creó, y para la eternidad viviré " (Ecl 24, 9)
"Yahvé me creó en el comienzo de sus designios, antes de sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui constituida, desde el comienzo, antes del origen de la tierra."
"Cuando el abismo no existía, fui yo engendrada, cuando no había fuentes ricas en aguas. Antes que los montes fueran fundados, antes de las colinas fui yo engendrada " ( Prov 8, 22-25 )
Estas expresiones son aplicables a la Madre de Dios.
En la Bula "Ineffabilis Deus" de Pío IX leemos cómo "El Dios inefable, habiendo previsto desde toda la eternidad la lastimosísima caída de todo el género humano por la transgresión de Adán, decretó la primera obra de su bondad en el misterio oculto desde los siglos, por medio de la encarnación del Verbo.
"Es pues, la elección y predestinación de María algo íntimamente unido al decreto de la Redención que había de realizarse por el Verbo tan unido, que, concluye el Papa Pío IX, el destino de la Virgen fue preestablecido en un mismo decreto con la Encarnación de la Divina Sabiduría."
Esta predestinación de Nuestra Señora, desde la eternidad, para ser Madre de Dios, empieza a realizarse con el tiempo. He aquí cómo lo expresa el Concilio Vaticano II:
" El benignísimo y sapientísimo Dios, al querer llevar a término la redención del mundo, cuando llegó la plenitud del tiempo, envió a su Hijo hecho de mujer... para que recibiésemos la adopción de hijos (Gál 4 4-5)
El cual por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación descendió de los cielos, y se encarnó por obra del Espíritu Santo de María Virgen." (Credo de la Misa: Símbolo de Constantinopla)
Este misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la Iglesia, a la que el Señor constituyó como su Cuerpo y en ella los fieles, unidos a Cristo, su Cabeza, en comunión con todos sus santos, deben también venerar la memoria "en primer lugar, de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo" (Canon de la Misa. Concilio Vaticano II:
Constitución Apostólica "Lumen Gentium", capítulo VIII n.52)
Fuente: Clerus.org |
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:25 am Asunto:
|
|
Vamos, que si no me entiendes: María es la primera criatura de Dios. De esto hace tiempo tuvimos un tema muy polémico e interesante.
Se podría decir que Dios antes que nada más, decide autodonarse en María y por eso decreta la Encarnación del Hijo que precede a la creación. En el tiempo esta creación es percibida como redención y realizada por la salvación de los hombres. Pero en la eternidad es la autodonación de Dios en su criatura más excelsa.
Eso es lo que irritó a Lucifer cuando fue creado. El conocer que no era él la criatura elegida para la autodonación de Dios. El creerse más que nuestra madre y de ahí su odio contra el hombre, Homicida, como dice la Escritura. Odia la elección de una mujer humana para la obra perfecta de Dios y no la suya propia. Ahí empezó el mal en la creación.
|
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:32 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Bueno, eso es verdad de fe católica:
Cita: | Predestinación de la Virgen. Dios prepara la Maternidad Divina de María
Congregación para el Clero, Vaticano
Dios planeó desde toda la eternidad toda la obra admirable de la Encarnación del Verbo como culminación de la creación del Universo; y como quiera que en la mente sapientísima de Dios cabía simultáneamente la previsión del mal del hombre y de su restauración por medio del mismo verbo revestido de carne mortal, dentro de toda esta visión divina estaba también con preponderante papel, la persona y la misión de María Madre del Verbo hecho carne. Así, pues, la razón misma de ser de la Virgen María estaba en los designios del Altísimo aun antes del tiempo, en su carácter de Madre del Verbo Encarnado.
Nosotros pensamos y proyectamos, pero muchas veces nuestros proyectos, por hermosos y hacederos que parezcan, permanecen en la ineficacia; no ocurre así con Dios, cuyo poder no tiene límites. De ahí que, al pensar Dios desde toda la eternidad en María, Madre de su Hijo Unigénito hecho carne, confiera a esta elegida un carácter muy específico para su existencia. Por eso podemos concluir que la elección de María no es el escoger una persona determinada para una misión específica, sino la predestinación desde antes de los siglos de una Madre para Jesucristo.
La liturgia de la Iglesia dedica con insistencia a la Madre del Señor en sus festividades los textos de los libros sapienciales en los que aparece la Sabiduría, o la Esposa, en la mente de Dios desde antes de los tiempos:
"Desde el principio y antes de los siglos me creó, y para la eternidad viviré " (Ecl 24, 9)
"Yahvé me creó en el comienzo de sus designios, antes de sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui constituida, desde el comienzo, antes del origen de la tierra."
"Cuando el abismo no existía, fui yo engendrada, cuando no había fuentes ricas en aguas. Antes que los montes fueran fundados, antes de las colinas fui yo engendrada " ( Prov 8, 22-25 )
Estas expresiones son aplicables a la Madre de Dios.
En la Bula "Ineffabilis Deus" de Pío IX leemos cómo "El Dios inefable, habiendo previsto desde toda la eternidad la lastimosísima caída de todo el género humano por la transgresión de Adán, decretó la primera obra de su bondad en el misterio oculto desde los siglos, por medio de la encarnación del Verbo.
"Es pues, la elección y predestinación de María algo íntimamente unido al decreto de la Redención que había de realizarse por el Verbo tan unido, que, concluye el Papa Pío IX, el destino de la Virgen fue preestablecido en un mismo decreto con la Encarnación de la Divina Sabiduría."
Esta predestinación de Nuestra Señora, desde la eternidad, para ser Madre de Dios, empieza a realizarse con el tiempo. He aquí cómo lo expresa el Concilio Vaticano II:
" El benignísimo y sapientísimo Dios, al querer llevar a término la redención del mundo, cuando llegó la plenitud del tiempo, envió a su Hijo hecho de mujer... para que recibiésemos la adopción de hijos (Gál 4 4-5)
El cual por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación descendió de los cielos, y se encarnó por obra del Espíritu Santo de María Virgen." (Credo de la Misa: Símbolo de Constantinopla)
Este misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la Iglesia, a la que el Señor constituyó como su Cuerpo y en ella los fieles, unidos a Cristo, su Cabeza, en comunión con todos sus santos, deben también venerar la memoria "en primer lugar, de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo" (Canon de la Misa. Concilio Vaticano II:
Constitución Apostólica "Lumen Gentium", capítulo VIII n.52)
Fuente: Clerus.org |
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Muy Muy claro Gracias ahí respondiste todas mis preguntas, eh pensado mal por falta de conocimiento, no e dudado en ningun momento del Poder de Dios, es solo que no lo entendía desde ese punto de vista, debo tener en cuenta siempre que Dios todo lo sabe.!
Gracias Miles por tu aportación me hizo abrir los ojos de muchas cosas y Tambien Gracias a Todos los que se preocuparon por ayudarme tambien, matmas y Eagleheart.
Dios Bendiga mis hermanos. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:34 am Asunto:
|
|
Y en cuanto a los demás ángeles que cayeron, bueno, dicen Sor María de Jesús que Lucifer les prometió "honores" (si es esa la palabra) lejos del Verbo Humanado, principado independiente; pero es cuando uno se pregunta, ¿cómo pudo contagiar su envidia otros? ¿Cómo pudo convencerlos?
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:40 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Vamos, que si no me entiendes: María es la primera criatura de Dios. De esto hace tiempo tuvimos un tema muy polémico e interesante.
Se podría decir que Dios antes que nada más, decide autodonarse en María y por eso decreta la Encarnación del Hijo que precede a la creación. En el tiempo esta creación es percibida como redención y realizada por la salvación de los hombres. Pero en la eternidad es la autodonación de Dios en su criatura más excelsa.
Eso es lo que irritó a Lucifer cuando fue creado. El conocer que no era él la criatura elegida para la autodonación de Dios. El creerse más que nuestra madre y de ahí su odio contra el hombre, Homicida, como dice la Escritura. Odia la elección de una mujer humana para la obra perfecta de Dios y no la suya propia. Ahí empezó el mal en la creación.
oye que interesante suena, lastima nu estuve para leer en ese tema, me gusta mucho aprender cosas de Dios así como estas.
Dios Bendiga |
|
|
 |
DrLuna Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:44 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿cómo pudo contagiar su envidia otros? ¿Cómo pudo convencerlos? |
Miles escribió acerca de eso, el los tento y les ofrecio honores.
Dios Bendiga |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 12:58 am Asunto:
|
|
Sí, pero... bueno, la pregunta iba más por cómo siendo tan inteligentes los ángeles se dejaron convencer. Quizá es como cuando a un niño lo convencen sus compañeros de no ir a la escuela: sabe que está mal, que es la decisión incorrecta, pero lo hace.
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 3:29 am Asunto:
Re: Quien lo Tento a el
|
|
DrLuna escribió: | Apreciados hermanos quisiera saber una interrogante que siempre e tenido, pero nunca la e preguntado ya sea porque se me a olvidado o porque me da pena, pero ahí va
Quien tentó a Luzbel(satanas) cuando era un Ángel de Dios?
Digo pues si la tentación y las cosas malas son por la tentación, quien lo tentó a el para llegar a sentir la soberbia.?
Soy Católico, solo tengo esta interrogante.
Dios y maria Bendigan. |
hola Dr. Luna
al dar Dios la noticia a todos los Angeles y Arcangeles de que heredaria su reino solamente a su UNICO HIJO o sea Jesus , Luzbel sintió......lo que sienten todos aquellos que creen merecer la gloria ...... envidia
y es asi como se rebela frente a el padre llenandose de orgullo y de soberbia
Doña envidia fue la tentadora
paz y bien _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 4:02 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Piensa: un ángel es muy inteligente. No puede sentir envidia de Dios, porque sabe que es Dios. En todo caso su envidia puede surgir de alguien que el sabe que es inferior y que ha sido elegido para ser superior.
son precisa-mente su inteligencia, su razonamiento quienes se exceden y se oponen a la voluntad del Padre
mas que pensar mucho hay que primero amar de lo contrario caes en la soberbia
paz y bien _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 4:04 am Asunto:
|
|
Entonces de Maria que iba a ser humana pero pesnsada para ser la MADRE DE JESUS .
Ahi pasa a ser superior y eso no se lo aguanto , ni al dia de hoy que no soporta ni su Nombre . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
|