Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Martirio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Martirio
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:24 pm    Asunto: Martirio
Tema: Martirio
Responder citando

Para no desvirtuar otro tema (que es una alegría inmensa), dejo planteado este otro que resultará (espero) interesante:
¿Quién es mártir en la Iglesia? ¿Qué se necesita para ser mártir?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

En un infante el "odio a la fe" que provoque su muerte o herida mortal que lo mate. En un adulto además el acto de caridad que convierte tal obra en un acto de amor a Cristo.

La Iglesia además tiene desde los inicios muy claro el concepto de que la muerte martirial ya sea en adulto o infante no bautizado produce el bautismo a todos los efectos llamado de sangre, que se discute si sea ex opere operantis en el adulto. Obviamente en el infante es ex opere operato.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Ah, para el que no lo sepa, Matmas niega el martirio de los santos inocentes. Dado que no se puede decir que no lo sabía.

O eso o ni va a misa ni ha tocado un santoral en su vida. Eso sí se nos presenta como canonista excelso...

Ya saben, lo mismo que los santos inocentes no son mártires y a la postre tampoco santos por no tener uso de razón, los que se dan a la herejía no son herejes.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Y no digo nada que no sea público y el mismo haya puesto en estos foros.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
En un infante el "odio a la fe" que provoque su muerte o herida mortal que lo mate. En un adulto además el acto de caridad que convierte tal obra en un acto de amor a Cristo.

Bien, me parece este concepto.

Luego, cuando se mata a un infante* por motivos distintos al odio a la fe, ¿podría ser mártir?

Si me preguntas a mí -y ya lo dije-, la respuesta es negativa. Podrán ser santos (salvo que mantengamos la doctrina del limbo) pero no serían mártires.

Luego, la pregunta es: ¿Cómo podrían sí ser mártires?

*Infante entiéndase al totalmente desprovisto de razón; no se lo considere como criterio de edad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:52 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Eso sí se nos presenta como canonista excelso...

Shocked Shocked Shocked

¿YO?
jua jua jua.

No, yo soy un estudioso del Derecho y del Derecho canónico; jamás me he definido como un sabio en uno u otro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

¿Qué odio a la fe tenía Herodes cuando mató a San Juan Bautista?

La respuesta donde te he dicho: La Suma.

El mero hecho de que la Iglesia defienda la inmoralidad del aborto y que se legisle habiendo una sóla persona que afirme que el aborto es algo que hay que poner por encima de la retrógrada Iglesia lo convierte en odio a la fe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 10:55 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

San Juan Bautista aceptó su martirio; se liberaba diciéndole a Herodes que su unión no era incorrecta (se salvaba de morir martir; pero se perdía la salvación).

Pero el que no tiene fe o no la conoce, cuando contra el que se atenta es otro que no tiene o no conoce la Fe. Y se atenta por motivos ajenos a la Fe (no se lo mata para que no llegue el Redentor ni para evitar un Rey -motivo que es, aunque de lejos, de Fe).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Como ven no tiene ni idea de lo que es el odio a la fe y lo que implica y vuelve a ser pertinaz en negar el martirio de los santos inocentes mantenido por la Iglesia desde los primeros tiempos y señalado en el martirologio romano.

Herejes, celibato, ahora los mártires y negarse a ver el aborto como causa de martirio...

Curiosa carrera la tuya.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Herodes mandó a matar por odio a la Fe; de eso no cabe duda (supo del Mesías y tanto creyó en Él que lo mandó a matar).

Ahora te pregunto: ¿puede ser martir el que es asesinado por motivos distintos al odio a la fe? Peor aún cuando el asesinado ni siquiera puede ofrecer su muerte por la Fe.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Lee a Santo Tomás exponiendo el fundamento del martirio a causa del incumplimiento una ley injusta que la Iglesia (en caso del infante) o la persona en uso de razón ha referido a Dios y por eso no se cumple:

Cita:

El bien de la república es el principal entre los bienes humanos. Pero el bien divino, que es la causa propia del martirio, está por encima del bien humano. Sin embargo, como el bien humano puede convertirse en divino si lo referimos a Dios, cualquier bien humano puede ser causa del martirio en cuanto referido a Dios.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

matmas escribió:
Herodes mandó a matar por odio a la Fe; de eso no cabe duda (supo del Mesías y tanto creyó en Él que lo mandó a matar).

Ahora te pregunto: ¿puede ser martir el que es asesinado por motivos distintos al odio a la fe? Peor aún cuando el asesinado ni siquiera puede ofrecer su muerte por la Fe.

Saludos!


Ya te han contestado

Miles_Dei escribió:
El mero hecho de que la Iglesia defienda la inmoralidad del aborto y que se legisle habiendo una sóla persona que afirme que el aborto es algo que hay que poner por encima de la retrógrada Iglesia lo convierte en odio a la fe.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Lee a Santo Tomás exponiendo el fundamento del martirio a causa del incumplimiento una ley injusta que la Iglesia (en caso del infante) o la persona en uso de razón ha referido a Dios y por eso no se cumple:

Cita:

El bien de la república es el principal entre los bienes humanos. Pero el bien divino, que es la causa propia del martirio, está por encima del bien humano. Sin embargo, como el bien humano puede convertirse en divino si lo referimos a Dios, cualquier bien humano puede ser causa del martirio en cuanto referido a Dios.


Un saludo en la Paz de Cristo.

Bien, repito la pregunta: ¿Cómo puede un infante referir a Dios su muerte?

Te pido explicación; si estoy equivocado -bien lo sabes- reconoceré mi error.

Pero tenemos el caso de estos niños que:
1. No son asesinados por odio a la Fe. Los asesinan por conveniencia, ignorancia y por lucro. Es posible que el abortero ni se haya planteado la Fe.
2. No tiene posibilidad de referir a Dios sus sufrimientos ni de ofrecerlos.

Luego, ¿CÓMO PUEDEN SER MÁRTIRES? (Nótese el tono interrogativo).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:13 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
matmas escribió:
Herodes mandó a matar por odio a la Fe; de eso no cabe duda (supo del Mesías y tanto creyó en Él que lo mandó a matar).

Ahora te pregunto: ¿puede ser martir el que es asesinado por motivos distintos al odio a la fe? Peor aún cuando el asesinado ni siquiera puede ofrecer su muerte por la Fe.

Saludos!


Ya te han contestado

Miles_Dei escribió:
El mero hecho de que la Iglesia defienda la inmoralidad del aborto y que se legisle habiendo una sóla persona que afirme que el aborto es algo que hay que poner por encima de la retrógrada Iglesia lo convierte en odio a la fe.

De hecho, no.
Herodes mandó a matar por la Fe; porque la conoció (aunque imperfectamente). Al abortero lo tiene sin cuidado la Fe; es posible que ni piense en ella al actuar.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Lo hace la Iglesia o sus padres o el mismo Cristo que es lo mismo que la Iglesia en ese deseo, tal como es admisible el bautismo en el caso de infantes. Claro que a lo mejor eso lo niegas también.

El bebé de pecho sin bautizar en las manos de su mamá o de su papá en el Coliseo, esperando a las fieras, ¿no era mártir? ¿no recibía bautismo? Entonces porqué los sacerdotes y obispos no hacían por donarlos para que no murieran y escaparan a su suerte eterna.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Si aborta es porque alguien se lo procura. Dudo que ninguna mujer aborte por sí sola.

Y si tal cosa no está perseguida, y es más se le ha inducido en la conciencia que es un DERECHO por obra de gente que odia a la Iglesia, se da la condición de odio a la fe.

A parte te acabo de citar a Santo Tomás en otro tema crucial de fundamentación teológica. En tal caso hasta los mártires de una guerra referida a Dios por el interesado pueden ser mártires.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Lo hace la Iglesia o sus padres o el mismo Cristo que es lo mismo que la Iglesia en ese deseo, tal como es admisible el bautismo en el caso de infantes. Claro que a lo mejor eso lo niegas también.

El bebé de pecho sin bautizar en las manos de su mamá o de su papá en el Coliseo, esperando a las fieras, ¿no era mártir? ¿no recibía bautismo? Entonces porqué los sacerdotes y obispos no hacían por donarlos para que no murieran y escaparan a su suerte eterna.

Un saludo en la Paz de Cristo.

mmm... bautismo de deseo... o de sangre...

con todo respeto, lo veo improbable cuando es la propia madre la que busca la muerte de su hijo; hay muchas diferencias. Distinto es el caso de los padres que desean el bautismo para su hijo y no se lo alcanzan a dar. Más aún cuando los padres aceptan el martirio con sus hijos (en ese caso, perfectamente podemos hablar de representación). Pero en este caso es muy común que ¡¡¡los padres busquen la muerte de su hijo!!!! Es muy común que ni siquiera lo consideren un ser humano! ¿Cabe bautismo de deseo o de sangre en ese caso?

Pero, ¿puede decirse que el bautismo de deseo alcanza a todos los infantes no bautizados? Me suena que esa afirmación es incorrecta o, a lo sumo, especulativa. Pero estoy abierto a leer Magisterio que me contradiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:22 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

matmas escribió:
Bien, repito la pregunta: ¿Cómo puede un infante referir a Dios su muerte?

Por la negación de las personas que legislan, que actúan o consienten al baorto, que se niegan a reconocer la autoridad moral de la iglesia, traducido esto como "odio a la fe".

Cita:
1. No son asesinados por odio a la Fe. Los asesinan por conveniencia, ignorancia y por lucro. Es posible que el abortero ni se haya planteado la Fe.

Pero las condiciones en las cuales opra el abortista sí fueron establecidas por personas que RECHAZARON abiertamente la autoridad moral de la Iglesia, actuando, en consecuencia , por odio a la fe.

Además, el abortista, directa o indirectamente conoce que la Iglesia rechaza dicha práctica. Al desobedecer y/o ignorar dicha sentencia, actúa con "odio a la fe"

Los padres abortistas, a sabiendas de que la Iglesia ha establecido la gravedad del delito, se someten voluntariamente al asesinato de su hijo, actuando en rebeldía directa contra la iglesia, por lo tanto, con "odio a la fe".
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Miles_Dei escribió:
A parte te acabo de citar a Santo Tomás en otro tema crucial de fundamentación teológica. En tal caso hasta los mártires de una guerra referida a Dios por el interesado pueden ser mártires.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Sí, si lo hace el interesado, es decir, el mártir. Y aunque eso te lo creo cuándo el hijo muere mártir en brazos de sus padres (porque eso me calza con representación que hacen primariamente los padres), no me calza cuando hasta los padres demuestran odio a su hijo.

Ahora, respecto al otro punto, aunque la promoción del aborto puede verse como un ataque a la fe (y lo es en muchos lugares), aquí hablamos de casos concretos. Y me parece que en la mayoría de los casos no se aborta (caso concreto, insisto) por odio a la Fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:28 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
matmas escribió:
Bien, repito la pregunta: ¿Cómo puede un infante referir a Dios su muerte?

Por la negación de las personas que legislan, que actúan o consienten al baorto, que se niegan a reconocer la autoridad moral de la iglesia, traducido esto como "odio a la fe".

Cita:
1. No son asesinados por odio a la Fe. Los asesinan por conveniencia, ignorancia y por lucro. Es posible que el abortero ni se haya planteado la Fe.

Pero las condiciones en las cuales opra el abortista sí fueron establecidas por personas que RECHAZARON abiertamente la autoridad moral de la Iglesia, actuando, en consecuencia , por odio a la fe.

Además, el abortista, directa o indirectamente conoce que la Iglesia rechaza dicha práctica. Al desobedecer y/o ignorar dicha sentencia, actúa con "odio a la fe"

Los padres abortistas, a sabiendas de que la Iglesia ha establecido la gravedad del delito, se someten voluntariamente al asesinato de su hijo, actuando en rebeldía directa contra la iglesia, por lo tanto, con "odio a la fe".

estimado Jaime, aunque puedo estar de acuerdo en que las legislaciones permisivas al aborto se hacen por odio a la Fe (no me cabe duda que en muchos lugares ese fue el motivo), no me calza muy bien para el caso concreto -que es lo que discutimos si hablamos de mártires.

mmm... igual podría ser... si consideramos que Herodes ordenó que se asesinara a esos inocentes por odio a la Fe, pero que sus soldados sólo "cumplían órdenes". Le voy a dar una vuelta; no estoy muy convencido porque no me parece que el abortero sea un instrumento del legislador (salvo en China), pero le daré una vuelta.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:30 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Para ser sincero me sorprendió mucho cuando se afirmó que el hermano matmas negaba el martirio de los santos inocentes.
Ahora veo que no es el caso, sino se trata de una extrapolación de lo que seguramente fué una conversación previa en la que se le argumentó que los niños abortados son mártires, cosa que, por lo que veo en esta conversación, seguramente él negó.

Al respecto, me parece a mí que NO BASTA para declarar mártires a los niños abortados, en el sentido formal de la palabra, el que en un país se legisle a favor del aborto por odio a la Iglesia y su doctrina (lo que ciertamente sucede, aunque rara vez es la única razón que se tiene/argumenta para ello). No, se necesitaría que a UN NIÑO CONCRETO se le abortara ESPECÍFICAMENTE por odio a la Fé.
La realidad, creo yo, es que son relativamente raros los abortos que se producen por ese motivo concreto. Imagino que puede ocurrir fácilmente entre feministas radicales que piensan que la Doctrina de la Iglesia es una imposición injusta sobre su libertad, y que para equivocada y criminalmente pretender afirmar dicha libertad específicamente abortan con la intención de contradecir la enseñanza de la Fé. Entre las mujeres de grupos como el tristemente famoso "'católicas' por el derecho a decidir" esto debe ser relativamente común. Pero fuera de esos perversos grupos de presión, creo que difícilmente la mayor parte de las mujeres que abortan tendrán en la mente o en el corazón un ataque a la Fé como motivación para el infame crimen, más bien se tienen otras razones como comodidad personal, temor a la responsabilidad que el cuidado del niño representa, vanidad, una situación socio-económica difícil, etc. Pero estas razones no son oposiciones directas a la Fé.

Consdiero que el mero hecho de que la legislación haya sido parcial o totalmente promovida por odio a la Fé no justifica el martirio en virtud de que la legislación misma no obliga o produce de manera directa el aborto.
Una legislación que OBLIGARA al aborto Y que hubiese sido emitida ESPECÍFICAMENTE por odio a la Fé, tal vez si ocasionaría que todos los niños abortados a causa de ella pudieran ser considerados formalmente como mártires.
Pero en cambio, una legislación que meramente permite el aborto, aunque haya sido promulgada por odio a la Fé, NO se convierte en la razón primaria por la que son abortados los niños. Sino los niños son abortados por las razones que tenga quien decide cometer el abominable infanticidio. Las cuales, como hemos visto, no son necesariamente, sino más bien me parece que raramente, el odio a la Fé.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

[quote="matmas"]...no me calza cuando hasta los padres demuestran odio a su hijo.

Ese odio a sus hijos viene dado, por añadidura, a un odio a la fe.

Ese niño muere a causa del RECHAZO directo de los actores a la autoridad de la iglesia. De no existir ese rechazo a la doctrina de la iglesia, ese niño no hubiera muerto, por anadidura, hubiera sido bautizado.

Cita:
Y me parece que en la mayoría de los casos no se aborta (caso concreto, insisto) por odio a la Fe.


Los medios de comunicación han sentado las bases para decir, sin error, que la gran mayoría de las personas a nivel mundial, sabe y reconoce que la Iglesia rechaza el aborto. En cuanto esto, ese rechazo implica, de manera directa, un odio a la fe.

Eso sin contar con la ley natural impresa en las conciencias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

matmas escribió:
estimado Jaime, aunque puedo estar de acuerdo en que las legislaciones permisivas al aborto se hacen por odio a la Fe (no me cabe duda que en muchos lugares ese fue el motivo), no me calza muy bien para el caso concreto -que es lo que discutimos si hablamos de mártires.


Esas circunstancias legales establecen el marco para decir que esos abortos suceden por un odio a la fe, establecido en la legislatura permisiva del aborto.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Shocked
Yo, mañana en la mañana contestaré a Eduarod y Madmax. Prefiero hacerlo en frio ante tales majaderías.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Cita:
sino se trata de una extrapolación de lo que seguramente fué una conversación previa en la que se le argumentó que los niños abortados son mártires


Desde luego que ahora cambiamos la cosa:

Todo surge de una afirmación de Madmax pisando a fondo cuando se le acabó la carretera:

Matmas escribió:
Pero propiamente mártir no podrían ser porque difícilmente un no nacido puede hacer un acto de adhesión o de rechazo al atentado que se le comete. Por lo que son miles y miles de santos (cuya sangre corre como ríos por casi todos los países del mundo -incluído Chile- y por la cual llegará el tiempo de responder). ¿O acaso cambió la definición de mártir?


Y por eso hice una pregunta directa:

Cita:

Supongo que un niño que no haya llegado al uso de razón tampoco, ¿verdad don inteligente?

Pero claro, Madmax el guerrero debe estar pendiente de la escupidera los días 28 de diciembre.


Y la respuesta no fue menos directa. NADA EXTRAPOLADA

Matmas escribió:
Te guste o no, una persona que no tiene uso alguno de razón no puede ser mártir. No conoce a Jesucristo ni defiende la religión (pues ni la conoce). Tampoco muere en defensa de creencia alguna (pues no las tiene). Ni padece grandes afanes ni trabajos.


Que luego, a pesar de serle mostrado el martirologio romano, el cual vuelvo a citar:

Fiesta de los santos Inocentes mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos, y que fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que derramarían su sangre por Dios y el Cordero.

Mantuvo contra viento y marea en este tema:

Escupiendo en la escupidera cuando se le señaló que leyera a Santo Tomás en este tema escribió:

Pero el que no tiene fe o no la conoce, cuando contra el que se atenta es otro que no tiene o no conoce la Fe. Y se atenta por motivos ajenos a la Fe (no se lo mata para que no llegue el Redentor ni para evitar un Rey -motivo que es, aunque de lejos, de Fe).


Vamos, que lo que podemos extrapolar es que aquí tenemos una curiosa carrera hacía el abismo y alguien nos pinta un puente sobre el abismo y que es todo una extrapolación.

No. Sencillamente no.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:10 am    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Y para empezar a ver el abismo, basta una sencilla ley: LEX ORANDI LEX CREDENDI.

FIesta de los Santos Inocentes 28 de diciembre:

Fiesta de los santos Inocentes mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos, y que fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que derramarían su sangre por Dios y el Cordero.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:15 am    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Cita:
“Estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos ‘Santos Inocentes’” (Monseñor Ruoco Varela en la homilía del día de las familias)


Cita:

¿Quienes son los Santos Inocentes hoy?

Los nuevos Santos inocentes son “el número inmenso de niños a quienes se impide nacer” (Oración por la vida. Encíclica Evangelium Vitae, nº 105) por el aborto y las manipulaciones genéticas. La muerte de estos niños inocentes es una ofensa directa a Dios, dado que ”el Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido en cierto modo, con todo hombre” (Conc. Ecum. Vat II. Gaudium et Spes, 22; Evangelium Vitae, nº 104).
La causa última de estas muertes es el desprecio a la vida por desconocimiento del amor personal de Dios presente en cada hombre ya concebido y es también demostración patente del odio del Maligno a la gloria de Dios: “El hombre que vive es la gloria de Dios”, siguiendo la enseñanza luminosa de S. Ireneo de Lyon (Evangelium Vitae, nº 34).
Los Santos Inocentes de hoy constituyen “la generación perdida”, cuyas consecuencias se hacen cada vez más patentes: faltan aprendices, estudiantes, vocaciones religiosas… Constatamos un invierno demográfico que empobrece nuestra sociedad.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:22 am    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

De una catequesis de Benedicto XVI el 28 de Diciembre de 2005.

Sumamente fuerte es, en nuestro salmo [se refiere al salmo 138], la idea de que Dios ya ve todo el futuro de ese embrión aún "informe": en el libro de la vida del Señor ya están escritos los días que esa criatura vivirá y colmará de obras durante su existencia terrena. Así vuelve a manifestarse la grandeza trascendente del conocimiento divino, que no sólo abarca el pasado y el presente de la humanidad, sino también el arco todavía oculto del futuro. También se manifiesta la grandeza de esta pequeña criatura humana, que aún no ha nacido, formada por las manos de Dios y envuelta en su amor: un elogio bíblico del ser humano desde el primer momento de su existencia.

Ahora releamos la reflexión que san Gregorio Magno, en sus Homilías sobre Ezequiel, hizo sobre la frase del salmo que hemos comentado: "Siendo todavía informe me han visto tus ojos y todo estaba escrito en tu libro" (v. 16). Sobre esas palabras el Pontífice y Padre de la Iglesia construyó una original y delicada meditación acerca de los que en la comunidad cristiana son más débiles en su camino espiritual.

Y dice que también los débiles en la fe y en la vida cristiana forman parte de la arquitectura de la Iglesia, "son incluidos en ella (...) en virtud de su buen deseo. Es verdad que son imperfectos y pequeños, pero, en la medida en que logran comprender, aman a Dios y al prójimo, y no dejan de realizar el bien que pueden. A pesar de que aún no llegan a los dones espirituales hasta el punto de abrir el alma a la acción perfecta y a la ardiente contemplación, no se apartan del amor a Dios y al prójimo, en la medida en que son capaces de comprenderlo. Por eso, sucede que también ellos, aunque estén situados en un lugar menos importante, contribuyen a la edificación de la Iglesia, pues, si bien son inferiores por doctrina, profecía, gracia de milagros y completo desprecio del mundo, se apoyan en el fundamento del temor y del amor, en el que encuentran su solidez" (2, 3, 12-13: Opere di Gregorio Magno III/2, Roma 1993, pp. 79-81).

El mensaje de san Gregorio es un gran consuelo para todos nosotros que a menudo avanzamos con dificultad por el camino de la vida espiritual y eclesial. El Señor nos conoce y nos envuelve con su amor.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:34 am    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Cita:
Consdiero que el mero hecho de que la legislación haya sido parcial o totalmente promovida por odio a la Fé no justifica el martirio en virtud de que la legislación misma no obliga o produce de manera directa el aborto.


Y a esta majadería se le responde de la forma más simple. No hay mártires cristianos en las grandes persecuciones porque el edicto de persecución del emperador no produce ni obliga de manera directa la muerte de cristianos.

Caminando al abismo... paso firme, mirada al frente... Todo por lo que entendemos caridad y no es nada más que algo que confundimos con la prudencia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 12:43 am    Asunto:
Tema: Martirio
Responder citando

Y lo dejo ya que me estais sacando de quicio...



Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero." Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: "Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."

Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"

Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed; ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno.Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos."


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados