Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 5:34 pm Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones |
|
|
Continuando espero que lean la parte A) antes de esta , gracias
B) actos
Joseph Smith defendiendo los derechos de la raza negra en pleno Missouri en un estado esclavista por excelencia.
José era alcalde de Navoo y en una ocasión arrestan a un hombre negro por vender licor el día domingo, este hombre dijo que lo hacia por que juntaba dinero para comprar a su hijo y darle la libertad, José le dijo “Lo siento, Anthony, pero la ley se debe cumplir, así que tendremos que ponerle una multa”., al día siguiente JOse se presento ante el negro con un hermoso caballo, indicándole que lo vendiese y utilizase el dinero para comprar la libertad del niño, esta registrado en Mary Frost ADAMS, Young Women's Instructor, p. 538
Como cuenta Darrick Evenson, “El caballo era muy apreciado por Joseph, un semental blanco de unos 500 dólares, suma muy elevada para aquel tiempo”, con ese dinero , el negro pudo comprar a su hijo ¿ esa es una actitud racista? Registrado en Darrick EVENSON, “SOME ANSWERED QUESTIONS Regarding The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints & People of Black African (Hamitic) Lineage
En otra oportunidad todabia siendo alcalde un hombre blanco azotaba a un negro, el detuvo la situación le pregunto al blanco por que lo hacia y el le dijo que por que el negro le había robado, José multo al negro PERO HIZO ARRESTAR al blanco , Esto al parecer OFENDIÓ TERRIBLEMENTE a los hombres blancos de todas partes de aquel estado y del estado vecino de Missouri, que era esclavista. No mucho tiempo después, Joseph Smith fue arrestado bajo cargos falsos de traición y fue asesinado, junto con su hermano Hyrum, en la cárcel de Carthage, Illinois Darrick EVENSON, “SOME ANSWERED QUESTIONS Regarding The Church of Jesús Christ of Latter-day Saints & People of Black African (Hamitic) Lineage
Imagínate raulalonso, ARRESTANDO UN HOMBRE BLANCO por GOLPEAR A UN NEGRO, ¡¡ en 1800¡¡ ¡¡ ESO ES VALENTIA ¡¡
En 1941 llego un grupo de negros a la iglesia que había viajado 1300 Km. a pie para bautizarse , llegaron tan mal por que habían sido robados y maltratados en el camino , solo llegaron con lo puesto ropas mal traidas y sin zapatos cuando uno de ellos una negra conocida como la Tia jane no tenia donde quedarse José la llevo a su casa y su esposa le dio cobijo , alimento y ropas ella vivio siempre en la iglesia y luego se caso con Isaac maninng tambien de raza negra y bautizado y juntos siguieron a Brigham young a Utha , ella estuvo toda su vida a agradecida de José , como nota aparte, este matrimonio fue prospero económicamente por su esfuerzo y ellos tenían un negocio propio en Utah y tenían entre sus EMPLEADOS A BLANCOS¡¡
Young Women’s Journal, Salt Lake City,
Este otro echo refleja el amor y respeto por la raza negra de la familia de José smith
El padre de José tomo como adopción informal al negro Elijah Abel, por lo que la relación con José fue muy estrecha y fue su hermano adoptivo ,e l amor de elija se noto cuando fue uno de los 7 mormones que no dudo en ir al rescate de José cuando este injustamente fue tomado prisionero en Quincy, Illinois,y lo fue a rescatar a José de una muerte segura en 1841 Kate B. CARTER, The Negro Pioneer (Salt Lake City Daughters of Utah Pioneers, 1965), p. 15; JENSON, Biographical Encyclopedia, p. 577.
¿Sabias que José Smith en 1844 fundo el primer partido político en EEUU que defendía la libertad, la educación y la plena garantía de los derechos civiles para los negros? ¿ como alguien racista pudo hacer esto? Admiro su valentía.
En 1831 se bautiza el primer mormon africano negro
Fíjate en este detalle de la muerte de José Smith
De los 150-200 hombres que participaron en el asesinato, el historiador de la Iglesia identificó a unos 60, algunos de ellos ministros cristianos, cuya lista tenemos en la History of the Church.]De parte de ellos sabemos que pertenecían a una sociedad secreta de Illinois llamada Knights of the Golden Circle, caracterizada por su odio a la raza negra. Después de la Guerra de Secesión, el Congreso ilegalizó esta sociedad, y de sus restos nació el Ku Klux Klan. History of the Church, Vol.7, Capítulo 12, p.144
Sobre el Ku Klux Klan la Iglesia de Jesucristo, mediante su periódico el Deseret News, condenó firmemente sus actividades y advirtió al gobierno norteamericano que debía “extirparlo de raíz y destruirlo”. América no escuchó. Irónicamente el Ku Klux Klan fue introducido en Utah por el Reverendo Lemuel A. Garrison, de la Primera Iglesia Bautista, en la ciudad de Ogden en 1923, extendiéndose levemente por algunas ciudades del estado. Llegaron a componer una “hueste” de 2500 personas, principalmente anti-mormones, masones, y muy pocos mormones no practicantes. Los actos de violencia del Klan en Utah, aunque muy inferiores al del resto de los estados, causaron sin embargo dos muertes. Ver Larry R. Gerlach, Blazing Crosses in Zion: The Ku Klux Klan in Utah (1982), y “A Battle of Empires: The Klan in Salt Lake City” en Shawn Lay, ed., The Invisible Empire in the West: Toward a New Historical Appraisal of the Ku Klux Klan of the 1920s (1991).
El New York Times en 1924 dedujo que Utah e Idaho, estados con población predominantemente mormona por esos años, eran los que menos incidencia tenían del KKK, y donde menos afiliados (“insignificantes en número e influencia”) contaba la organización terrorista New York Times, 19 Oct., 1924
Sobre el kkk, existe mucha evidencia como nuestra iglesia lo repudio y se opuso a ellos, pero eso es otra historia
Raulalonso , como ves si ves a José Smith no como profeta si no como el hombre histórico,( olvida por un momento que fue mormon, o lo que creía) piensa con tu corazón ¿ crees que el era racista? O crees que debe ser reconocido como un defensor de la raza negra , arriesgando su vida en un tiempo en que el proteger a un negro era una atrocidad, como te digo separa las cosas , no pienses en que era un profeta mormon y que tradujo el libro de mormon, olvida eso , mira lo en la historia , lo que hizo por muchas personas te vuelvo a preguntar y lo hago con respeto
¿ crees que era racista? ¿ todas estas cosas te las dijeron en las paginas antimormonas que visitas? ¿ por que crees que no lo hacen? ¿ por que crees que estas personas persiguen tanto a nuestra iglesia y mejor no dedican su tiempo y recursos a mostrar su verdad? ¿ en que gasto Jesucristo su tiempo, en predicar o en atacar al los otros? ¿Por qué los anti mormones no te dicen esto si esta información esta al alcance de ellos?
Bien , hermano luego subiré la parte C) Testimonios ( lo que se decía de El con respecto a los negros)
Que Dios te bendiga hermano _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
nota: muchas son citas textuales que resumi con mis palabras. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
 _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 6:16 pm Asunto:
|
|
Bueno, si todo lo que helaman expone es cierto.... qué contradictorio....!!!!! primero les dicen que son raza maldita, luego no les permiten acceder al sacerdocio, luego otro los trata casi como "animales" y ahora los defienden......... mmmm..... que raro.... por cierto una de las citas de helaman dice lo siguiente:
12 Creemos que es justo predicar el evangelio a las naciones de la tierra y amonestar a los justos a salvarse de la corrupción del mundo; pero no creemos que sea propio intervenir en los asuntos de esclavos, ni predicarles el evangelio ni bautizarlos contra la voluntad y deseos de sus amos, ni mezclarse en sus cosas ni influir en lo más mínimo para que queden descontentos con su situación en esta vida, y con ello poner en peligro la vida de los hombres; creemos que tal intervención es ilícita e injusta, y peligrosa para la paz de todo gobierno que permite la esclavitud de seres humanos. " d y c 134.12
El evangelio debe ser predicado a toda criatura, no importa su raza, color, nacionalidad, estado civil, etc. Tampoco Cristo enseñó jamás que no se le predicara a nadie si eso iba a causar un peligro para alguien, al contrario, la misma Palabra de Dios nos insta a predicar y San Pablo dijo "ay de mi si no predico el evangelio". Creo que es cobardía el no predicar a una persona "esclava" solo porque se va a querer independizar y eso va a crear un conflicto de intereses civiles, cuando el mismo Señor dijo: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", Cristo mismo vino a liberarnos de la "esclavitud" del pecado, y no predicarle a esclavos materiales para que se liberen de la esclavitud del pecado por temor a que busquen su libertad material es pecado. Al contrario, la misma, única, verdadera y revelada palabra de Dios dice a los esclavos: "1 Todos los que estén como esclavos bajo el yugo de la servidumbre consideren a sus dueños como dignos de todo respeto, para que no se blasfeme del nombre de Dios y de la doctrina." 1 Timoteo 6.1
Jamás se enseña en la Biblia a no predicar a los esclavos para no contrariar a nadie.... jamás..... una razón más para no creer en el mormonismo, hay demasiadas contradicciones. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Bueno, si todo lo que helaman expone es cierto.... qué contradictorio....!!!!! primero les dicen que son raza maldita, luego no les permiten acceder al sacerdocio, luego otro los trata casi como "animales" y ahora los defienden......... mmmm..... que raro.... por cierto una de las citas de helaman dice lo siguiente: |
esa esa la imagen que tu tienes por que toman las cosas fuera de contexto, por eso esta explicacion va de la base, primero voy a analizar a jose smith, luego a brigham young y luego al libro de mormon, asi que no mescles las cosas, luego que exponga la evidencia completa tendras una idea de que nuestra iglesia nunca fue racista , y justamente por tu manera de pensasr las personas se confunden con citas fuera de contexto.
Cita: | 12 Creemos que es justo predicar el evangelio a las naciones de la tierra y amonestar a los justos a salvarse de la corrupción del mundo; pero no creemos que sea propio intervenir en los asuntos de esclavos, ni predicarles el evangelio ni bautizarlos contra la voluntad y deseos de sus amos, ni mezclarse en sus cosas ni influir en lo más mínimo para que queden descontentos con su situación en esta vida, y con ello poner en peligro la vida de los hombres; creemos que tal intervención es ilícita e injusta, y peligrosa para la paz de todo gobierno que permite la esclavitud de seres humanos. " d y c 134.12 |
este es un ejemplo de lo que te digo, si tu solo colocas esta escritura , fuera de la que viene anterior a esta y sin enterarte del contexto historico suena un poco mal, la explicacion es que unos meses antes jose smith habia echo esta declaracion en Doctrina y Convenios 101:77, donde dice que “no es justo que un hombre sea esclavo de otro”. , como el se encontraba en un estado esclavista, el echo de que un lider religioso como jose smith predicara que cualquier hombre se podia bautizar y que no debia ser esclavo, creo una tremenda pelea, ya que en ese estado era legal la esclavitud, y cmo nuestra iglesia sostiene la ley , el para evitar problemas a los esclavos, ya que estos se revelaban, el publico lo que tu citas, para no contradecir la ley y que solo se bautizarian esclavos con el concentimiento de sus amos, y aun a pesar de estos problemas que le traia continuo predicando contra la esclavitud, lo que fue una de las causas de que fueran expulsados de ese territorio.
como vez a eso me refiero cuando las citas son tomadas fuera de contexto escrito e historico
salvador melara escribió: | El evangelio debe ser predicado a toda criatura, no importa su raza, color, nacionalidad, estado civil, etc. Tampoco Cristo enseñó jamás que no se le predicara a nadie si eso iba a causar un peligro para alguien, al contrario, la misma Palabra de Dios nos insta a predicar y San Pablo dijo "ay de mi si no predico el evangelio". Creo que es cobardía el no predicar a una persona "esclava" solo porque se va a querer independizar y eso va a crear un conflicto de intereses civiles, cuando el mismo Señor dijo: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", Cristo mismo vino a liberarnos de la "esclavitud" del pecado, y no predicarle a esclavos materiales para que se liberen de la esclavitud del pecado por temor a que busquen su libertad material es pecado. Al contrario, la misma, única, verdadera y revelada palabra de Dios dice a los esclavos: "1 Todos los que estén como esclavos bajo el yugo de la servidumbre consideren a sus dueños como dignos de todo respeto, para que no se blasfeme del nombre de Dios y de la doctrina." 1 Timoteo 6.1
Jamás se enseña en la Biblia a no predicar a los esclavos para no contrariar a nadie.... jamás..... una razón más para no creer en el mormonismo, hay demasiadas contradicciones. |
la iglesia continuo predicando a los esclavos ¡¡siempre¡¡ y el primer mormon africano fue bautisado meses despues de que la iglesia se organizo en 1831, lo que aclara esa escritura es que el amo debia arutorizar el bautismo del negro, ya que era el esclavo el que era atacado y sufria las consecuencias y nuestra iglesia estaba compuesta de inmigrantes de todas las razas y paises.
saludos y que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
Bien Helaman, llevas un buen debate al fin pues bien, a como lo "pintas" no había tanto racismo.
Puede ser, no voy a comentar, quiero dejarlo a los otros hermanos, tal vez mas adelante, pero yo diría que el tema anterior al libro del mormón lo tocamos en un momento "inmaduro"... pues bien, si tienes esta actitud de contestar las cosas de forma fundamentada podríamos tocar de nuevo el tema, claro, con suavidad... un poco más de caridad... y con bases científicas y teológicas. Además, como te dije jeje, en mi caso no hay necesidad que me contestes de inmediato, prefiero que te tomes el tiempo con tranquilidad para contestar primero Dios, familia, trabajo y darse la vuelta por el foro jeje.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
hola cover, es que voy a seguir tu consejo y a los que molesten o digan tonteras voy a colocarles jajajjaa
ademas espero que los que intervengan al menos se tomen la molestia de leer mis argumentos que resumiendo van en
Jose Smith
A) lo que dijo de los negros
B) lo que hizo por los negros
luego terminare el c) Testimonios lo que dicen los negros de esa epoca sobre el
luego continuare con Brigham young y finalmente mi favorito el libro de mormon.
pero me hago una pregunta, el año pasado cuando ingrese a por primera vez a este foro, entre por que habia un titulo que me molesto mucho ( no se si recuerdas tu tambien debatiste) , luego de una larga charla , un moderador no recuerdo quien era, amablemente se dio cuenta de lo ofencivo y errado , y cambio el titulo por "el mormonismo", lo que encontre un acto acertado y se lo agradeceri como coincidieron tambien varios catolicos.
ahora la pregunta segun lo que he expuesto tu dices " no habia tanto racismo" , eso ya es un cambio y se agradece tu honestidad , eso habla bien de ti , ahora si se llega a la conclusion despues de que exponga todo de que nuestra iglesia nunca fue racista ¿ algun moderador cambiaria el titulo de este alegato? ya que al decir "el origen racista de los mormones" creo que se ofende a personas que se arriesgaron por defender los derechos de los negros
¿ que me dicen los moderadores? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 8:02 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | hola cover, es que voy a seguir tu consejo y a los que molesten o digan tonteras voy a colocarles jajajjaa |
La caridad jeje, si, aunque no lo niego, he sido bien ofensivo a veces, pero bueno, uno aprende
helaman escribió: | ademas espero que los que intervengan al menos se tomen la molestia de leer mis argumentos que resumiendo van en
Jose Smith
A) lo que dijo de los negros
B) lo que hizo por los negros
luego terminare el c) Testimonios lo que dicen los negros de esa epoca sobre el
luego continuare con Brigham young y finalmente mi favorito el libro de mormon. |
ok
te hago una pregunta, y es que se ha hablado mucho de esto, que hasta despues de los 50 se acepta el sacerdocio a los de color...
existe un sacerdocio ministerial y uno laico, cierto?, algo parecido a nosotros, creo que ustedes llaman sacerdocio de melquisedec...
ahora, cual es el sacerdocio que se les negaba, el ministerial? o los dos?
helaman escribió: | pero me hago una pregunta, el año pasado cuando ingrese a por primera vez a este foro, entre por que habia un titulo que me molesto mucho (no se si recuerdas tu tambien debatiste), luego de una larga charla, un moderador no recuerdo quien era, amablemente se dio cuenta de lo ofencivo y errado, y cambio el titulo por "el mormonismo", lo que encontre un acto acertado y se lo agradeceri como coincidieron tambien varios catolicos. |
si, estaba algo feo el nombre
helaman escribió: | ahora la pregunta segun lo que he expuesto tu dices " no habia tanto racismo" , eso ya es un cambio y se agradece tu honestidad , eso habla bien de ti , ahora si se llega a la conclusion despues de que exponga todo de que nuestra iglesia nunca fue racista ¿ algun moderador cambiaria el titulo de este alegato? ya que al decir "el origen racista de los mormones" creo que se ofende a personas que se arriesgaron por defender los derechos de los negros
¿que me dicen los moderadores? |
Que respondan los moderadores, jeje
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Yo tambien he sido ofensivo y pido disculpas a todos y a helaman, mi estimado helaman, con mucho respeto me gustarias que comentaras por que casi no hay misioneros de raza negra quiero suponr que si los hay, pero aqui en Mexico no he visto, _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 8:48 pm Asunto:
|
|
Bueno Heleman, yo me quedo calladito... si esos datos son ciertos entonces que todo los foritas retiren lo dicho.
Un saludo hermano. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu honradez y por que no decirlo valiente tambien, no muchos pueden reconocer cuando existe un error
y claro que son ciertos, son registros historicos de la epoca, pero aun que da mas por publicar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Yo tambien he sido ofensivo y pido disculpas a todos y a helaman, mi estimado helaman, con mucho respeto me gustarias que comentaras por que casi no hay misioneros de raza negra quiero suponr que si los hay, pero aqui en Mexico no he visto |
no te preocupes octavio, aveces caemos todos en eso, es valorable el reconocerlo y espero que a futuro podamos conversar con armonia _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:10 pm Asunto:
|
|
se me olvidaba, si existen muchos misioneros negros, en ningun caso creo que sean mayoria,voy a tratar de averiguar la cifra exacta de misioneros negros en el mundo y luego te digo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Pues si el argumento que se va a usar siempre es que todo texto está fuera de contexto nunca se va a avanzar. En cuanto a cambiarle el nombre al tema no sería honesto para quien lo abrió ya que su premisa ha sido que el origen de los mormones es racista. El ya presentó pruebas, yo presenté pasajes bien claros (aunque diga helaman que están fuera de contexto) y aunque helaman está haciendo su mejor esfuerzo en probar lo contrario tratando de sustentar lo insostenible, aún yo en lo personal no estoy convencido que no son racistas.
Cita: | este es un ejemplo de lo que te digo, si tu solo colocas esta escritura , fuera de la que viene anterior a esta y sin enterarte del contexto historico suena un poco mal, la explicacion es que unos meses antes jose smith habia echo esta declaracion en Doctrina y Convenios 101:77, donde dice que “no es justo que un hombre sea esclavo de otro”. , como el se encontraba en un estado esclavista, el echo de que un lider religioso como jose smith predicara que cualquier hombre se podia bautizar y que no debia ser esclavo, creo una tremenda pelea, ya que en ese estado era legal la esclavitud, y cmo nuestra iglesia sostiene la ley , el para evitar problemas a los esclavos, ya que estos se revelaban, el publico lo que tu citas, para no contradecir la ley y que solo se bautizarian esclavos con el concentimiento de sus amos, y aun a pesar de estos problemas que le traia continuo predicando contra la esclavitud, lo que fue una de las causas de que fueran expulsados de ese territorio.
|
Aquí está completo el texto para que no se lea fuera del contexto y se vea la clara referencia racista, ya que habla de someterse a la autoridad civil pero que no se le deba predicar a los esclavos si eso va a crear un "conflicto" con los dueños:
Cita: | Doctrina y Convenios
SECCIÓN 134
Una declaración de la creencia concerniente a los gobiernos y a las leyes en general, adoptada por voto unánime en una asamblea general de la Iglesia que se verificó en Kirtland, Ohio, el 17 de agosto de 1835 (History of the Church, 2:247–249). La ocasión fue una reunión de los líderes de la Iglesia, a los cuales se congregó para considerar el contenido que se proponía de la primera edición de Doctrina y Convenios. En esa ocasión, se hizo el siguiente preámbulo a esta declaración: “A fin de que nuestra creencia concerniente a los gobiernos terrenales y a las leyes en general no sea mal interpretada ni mal comprendida, hemos juzgado oportuno presentar, al fin de esta obra, nuestra opinión concerniente al asunto” (History of the Church, 2:247).
1–4, Los gobiernos deben preservar la libertad de conciencia y de adoración; 5–8, Todos los hombres deben sostener y apoyar a su respectivo gobierno y deben respeto y deferencia a las leyes; 9–10, Las sociedades religiosas no deben ejercer poderes civiles; 11–12, Los hombres quedan justificados si se defienden a sí mismos y si defienden su propiedad.
1 Creemos que Dios instituyó los agobiernos para el beneficio del hombre, y que él hace a los hombres bresponsables de sus hechos con relación a dichos gobiernos, tanto en la formulación de leyes como en la administración de éstas, para el bien y la protección de la sociedad.
2 Creemos que ningún gobierno puede existir en paz, a menos que se formulen y se conserven invioladas las leyes que garanticen a cada individuo el alibre ejercicio de la bconciencia, el derecho de tener y administrar propiedades y la cprotección de la vida.
3 Creemos que todo gobierno necesariamente requiere afuncionarios y magistrados civiles para poner en vigor las leyes de ese gobierno; y que se debe buscar y sostener, por la voz del pueblo si es república, o por la voluntad del soberano, a quienes administren la ley con equidad y justicia.
4 Creemos que la religión es instituida por Dios; y que los hombres son responsables ante él, y ante él sólo, por el ejercicio de ella, a no ser que sus opiniones religiosas los impulsen a infringir los derechos y libertades de los demás; pero no creemos que las leyes humanas tengan el derecho de intervenir, prescribiendo reglas de aadoración para sujetar la conciencia de los hombres, ni de dictar fórmulas para la devoción pública o privada; que el magistrado civil debe restringir el crimen, pero nunca dominar la conciencia; debe castigar el delito, pero nunca suprimir la libertad del alma.
5 Creemos que todos los hombres están obligados a sostener y apoyar a los gobiernos respectivos de los países donde residan, en tanto que las leyes de dichos gobiernos los protejan en sus derechos inherentes e inalienables; que no convienen la sedición ni la arebelión a ningún ciudadano así protegido, y deben ser castigadas como corresponde; y que todo gobierno tiene el derecho de establecer leyes que a su propio juicio estime que son las que mejor garanticen los intereses públicos; al mismo tiempo, sin embargo, conservando sagrada la libertad de conciencia.
6 Creemos que todo hombre debe ser respetado en su posición, los gobernantes y los magistrados como tales, ya que son colocados para proteger a los inocentes y castigar a los culpables; y que todo hombre debe respeto y deferencia a las aleyes, porque sin ellas la paz y la armonía serían suplantadas por la anarquía y el terror; las leyes humanas son instituidas para el propósito expreso de ajustar nuestros intereses como individuos y naciones, entre hombre y hombre; y las leyes divinas son dadas del cielo para prescribir reglas sobre asuntos espirituales para la fe y la adoración, por las cuales el hombre responderá a su Creador.
7 Creemos que los gobernantes, estados y gobiernos tienen el derecho y la obligación de instituir leyes para la protección de todo ciudadano en el libre ejercicio de su creencia religiosa; pero no creemos que tengan el derecho, en justicia, de privar a los ciudadanos de este privilegio, ni proscribirlos por sus opiniones, en tanto que se manifieste consideración y reverencia para con las leyes, y tales opiniones religiosas no justifiquen la sedición ni la conspiración.
8 Creemos que la comisión de crímenes debe acastigarse de acuerdo con la naturaleza de la ofensa; que el homicidio, la traición, el robo, el hurto y la violación de la paz en general, en todo respecto, deben ser castigados de acuerdo con su criminalidad y su mala influencia entre los hombres, por las leyes del gobierno contra el cual se cometió la ofensa; y que en bien de la paz y la tranquilidad públicas, todo hombre debe adelantarse y emplear su habilidad en procurar que se castigue a los que infrinjan las leyes buenas.
9 No creemos que sea justo confundir influencias religiosas con el gobierno civil, mediante lo cual se ampara a una sociedad religiosa, mientras que a otra le son proscritos sus privilegios espirituales, y se niegan los derechos individuales de sus miembros como ciudadanos.
10 Creemos que toda sociedad religiosa tiene el derecho de disciplinar a sus miembros por conducta desordenada, de acuerdo con los estatutos y reglamentos de dicha sociedad, siempre que tales procedimientos tengan que ver con su confraternidad y buenos antecedentes; pero no creemos que sociedad religiosa alguna tenga la autoridad para juzgar a los hombres en cuanto al derecho sobre la propiedad o la vida, ni para quitarles los bienes de este mundo, ni poner en peligro la vida o el cuerpo, ni imponer sobre ellos castigos físicos. Sólo pueden aexcomulgarlos de su sociedad y retirar de ellos la mano de confraternidad.
11 Creemos que el hombre debe recurrir a la ley civil para exigir reparación por toda injusticia y agravio, cuando sufre atropello personal, o se difama o son violados los derechos de propiedad, donde existan leyes que le protejan de estas cosas; pero creemos que todo hombre queda justificado si se defiende a sí mismo, a sus amigos y propiedad, y al gobierno, de los ataques y abusos ilícitos cometidos por persona alguna en tiempos de emergencia, cuando es imposible apelar inmediatamente a la ley y obtener amparo.
12 Creemos que es justo apredicar el evangelio a las naciones de la tierra y amonestar a los justos a salvarse de la corrupción del mundo; pero no creemos que sea propio intervenir en los asuntos de esclavos, ni predicarles el evangelio ni bautizarlos contra la voluntad y deseos de sus amos, ni mezclarse en sus cosas ni influir en lo más mínimo para que queden descontentos con su situación en esta vida, y con ello poner en peligro la vida de los hombres; creemos que tal intervención es ilícita e injusta, y peligrosa para la paz de todo gobierno que permite la esclavitud de seres humanos. |
En cuento al tema que nadie tiene que ser esclavo, el texto completo es una mezcla de ideas sin ningún objetivo, y por ser muy largo cito el "contexto" bajo el cual está escrito, el cual también es presentado en la introducción de dicho capítulo:
Cita: | Doctrina y Convenios
SECCIÓN 101
Revelación dada a José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, el 16 de diciembre de 1833 (History of the Church, 1:458–464). En esos días, los santos que se habían congregado en Misuri estaban padeciendo graves persecuciones. El populacho los había echado de sus hogares en el Condado de Jackson, y algunos de los santos habían intentado establecerse en el Condado de Van Buren, pero la persecución los siguió hasta allí. El grupo principal de los santos se hallaba entonces en el Condado de Clay, Misuri. Abundaban las amenazas de muerte contra las personas que eran de la Iglesia. La gente había perdido muebles, ropa, ganado y otros bienes personales, y muchos de sus sembrados habían sido destruidos.
1–8, Los santos son disciplinados y afligidos por motivo de sus transgresiones; 9–15, La indignación del Señor caerá sobre las naciones, pero su pueblo será recogido y consolado; 16–21, Sión y sus estacas serán establecidas; 22–31, Se expone la naturaleza de la vida durante el Milenio; 32–42, Los santos serán entonces bendecidos y recompensados; 43–62, La parábola del noble y los olivos representa las dificultades y la redención final de Sión; 63–75, Los santos deben continuar congregándose; 76–80, El Señor estableció la Constitución de los Estados Unidos; 81–101, Los santos deben insistir en que se les haga justicia por los daños recibidos, conforme a la parábola de la mujer y el juez injusto.
65 Por tanto, he de juntar a los de mi pueblo, de acuerdo con la parábola del trigo y la acizaña, a fin de que se guarde el trigo en los graneros para poseer la vida eterna, y ellos sean coronados de bgloria celestial, cuando yo venga en el reino de mi Padre para recompensar a cada hombre conforme a sus obras;
66 en tanto que la cizaña será atada en manojos, y sus fajas serán fuertes, para ser aquemada con fuego inextinguible.
67 Así que, un mandamiento les doy a todas las iglesias, que continúen congregándose en los sitios que he nombrado.
68 No obstante, como os he dicho en un mandamiento anterior, no se lleve a cabo vuestro arecogimiento con prisa ni huyendo; antes sean preparadas todas las cosas delante de vosotros.
69 Y para que todo quede preparado delante de vosotros, observad el mandamiento que os he dado concerniente a estas cosas,
70 el cual dice o enseña que se acompren con dinero cuantos terrenos se puedan obtener por dinero, en las regiones que colindan con la tierra que he designado como la tierra de Sión, para el comienzo del recogimiento de mis santos;
71 todos los terrenos que puedan comprarse en el Condado de Jackson y en los condados circunvecinos, y dejad el resto en mi mano.
72 Ahora, de cierto os digo, junten todas las iglesias su dinero; háganse estas cosas en su tiempo, mas no con aprisa, y procurad tener preparadas todas las cosas delante de vosotros.
73 Desígnense hombres honrados, hombres sabios, y enviadlos a comprar estos terrenos.
74 Y si las iglesias del Este, al ser edificadas, escuchan este consejo, podrán comprar terrenos y congregarse en ellos; y de esta manera podrán establecer Sión.
75 Ahora mismo ya hay almacenado lo suficiente, sí, en abundancia, para redimir a Sión y poblar sus yermos, para nunca más ser derribada, si las iglesias que llevan mi nombre estuvieran adispuestas a oír mi voz.
76 Y además, os digo que es mi voluntad que aquellos que han sido dispersados por sus enemigos sigan insistiendo para obtener indemnización y redención, por medio de los que os gobiernan y tienen potestad sobre vosotros,
77 de acuerdo con las leyes y la aconstitución del pueblo que yo he permitido que se establecieran, y que deben preservarse para los bderechos y la protección de toda carne, conforme a principios justos y santos;
78 para que todo hombre obre en doctrina y principio pertenecientes a lo futuro, de acuerdo con el aalbedrío moral que yo le he dado, para que todo hombre bresponda por sus propios pecados en el día del cjuicio.
79 Por tanto, no es justo que un hombre sea esclavo de otro.
80 Y para este fin he establecido la aConstitución de este país, por mano de hombres sabios que levanté para este propósito mismo, y redimí la tierra por el bderramamiento de sangre.
81 Ahora, ¿a qué compararé a los hijos de Sión? Los compararé a la aparábola de la mujer y el juez injusto —porque los hombres deben borar siempre y no desmayar—, la cual dice:
82 Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre.
83 Había también en aquella ciudad una viuda, y vino a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
84 Y no lo quiso hacer por algún tiempo; pero después dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios ni respeto a hombre; sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia, no sea que viniendo continuamente me fastidie.
85 Así compararé a los hijos de Sión.
86 Insistan a los pies del juez;
87 y si éste no les hace caso, insistan a los pies del gobernador;
88 y si el gobernador no les hace caso, insistan a los pies del presidente;
89 y si el presidente no les hace caso, entonces el Señor se levantará y saldrá de su amorada oculta, y en su furor afligirá a la nación;
90 y en su ardiente indignación y furiosa ira talará, en su tiempo, a los inicuos, infieles e injustos amayordomos, y les señalará su porción entre los hipócritas y los bincrédulos;
91 sí, en las tinieblas de afuera, donde es el alloro, el llanto y el crujir de dientes.
92 Orad, pues, para que lleguen hasta sus oídos vuestras lamentaciones, a fin de que yo tenga amisericordia de ellos para que no les sobrevengan estas cosas.
93 Lo que os he dicho tiene que verificarse, para que todos los hombres queden sin aexcusa;
94 para que los hombres sabios y los gobernantes oigan y sepan aquello que jamás han aconsiderado;
95 para que yo proceda a llevar a efecto mi acto, mi acto aextraño, y a realizar mi obra, mi obra extraña, a fin de que los hombres bdisciernan a los justos de los malos, dice vuestro Dios.
96 Y además os digo, es contrario a mi mandamiento y voluntad que mi siervo Sidney Gilbert venda a mis enemigos mi aalmacén que he designado para mi pueblo.
97 No sea profanado por mis enemigos lo que yo he designado, por consentimiento de aquellos que allevan mi nombre;
98 porque es un pecado muy penoso y grave contra mí y contra mi pueblo, a causa de las cosas que he decretado y que en breve sobrevendrán a las naciones.
99 Es mi voluntad, pues, que mi pueblo reclame y retenga sus derechos en lo que les he señalado, aunque no se les permita morar allí.
100 No obstante, no digo que no morarán allí; porque si producen frutos y obras dignos para mi reino, morarán allí.
101 Construirán, y otro no lo aheredará; plantarán viñas, y comerán de su fruto. Así sea. Amén. |
Si leen bien, ese texto que no es justo que un hombre sea esclavo de otro no tiene ninguna concordancia con lo que se está citando y está totalmente fuera de contexto, por lo que si fuera cierto que lo dijo Smith ya es de por sí algo preocupante, porque primero dice que no es justo que un hombre sea esclavo de otro y luego dice "inspirado" por Dios que no se les debe predicar el evangelio si va a causar un problema civil (muy contradictorio) _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:11 am Asunto:
|
|
dice claramente santos;
78 para que todo hombre obre en doctrina y principio pertenecientes a lo futuro, de acuerdo con el aalbedrío moral que yo le he dado, para que todo hombre bresponda por sus propios pecados en el día del cjuicio.
79 Por tanto, no es justo que un hombre sea esclavo de otro.
esta bien como lo citas es solo una parte de lo que dijo jose,toda la explicacion a este versiculo y muchas de las accione tanto como dichos y actos echos por jose smith hacia los negros , estan explicados mas atras en el tema
Jose Smith
A) dichos
B) actos
son fraces demasiado claras en contra del racismo ¿ por que no tomas una de esas y la citas , por ejemplo analiza solo una de las frases que cite anteriormente y me dices que te parece
“Ellos [los negros] vinieron esclavos a este mundo, mental y físicamente. Cambie su situación con la del blanco, y serán como ellos. Tienen almas y pueden obtener salvación. Vaya a Cincinnati o a cualquier ciudad, encuentre a un negro educado, que conduce su propio coche, y verá a un hombre que ha ascendido por sí mismo a un elevado estado de respetabilidad History of the Church 5:209
eso lo dijo jose Smith al mundo en una epoca en que te podian matar por decir asi, mas aun en un estado esclavista donde el vivia , eso lo hace una persona con claras convicciones y sin temos de salvaguardar a los negros.
¿ por que tomas solo lo de doctrinas y convenios y lo analizas bajamente y dices que esta mal?
no es una actitud muy sana para ti el negar toda la evidencia anterior , saltartela y tomar solo una pequeña parte y basar tu argumento en eso
eso es insostenible, otros hermanos tuyos que la leyeron completa , reconocen que Jose smith no era racista, pero tu claro ( y creo que las paginas antimormonas hacen lo mismo) solo buscas los errores pero no eres capas de ser objetivo.
conlo de arriba te aclare diciendo:
Este es un ejemplo de lo que te digo, si tu solo colocas esta escritura , fuera de la que viene anterior a esta y sin enterarte del contexto historico suena un poco mal, la explicacion es que unos meses antes jose smith habia echo esta declaracion en Doctrina y Convenios 101:77, donde dice que “no es justo que un hombre sea esclavo de otro”. , como el se encontraba en un estado esclavista, el echo de que un lider religioso como jose smith predicara que cualquier hombre se podia bautizar y que no debia ser esclavo, creo una tremenda pelea, ya que en ese estado era legal la esclavitud, y cmo nuestra iglesia sostiene la ley , el para evitar problemas a los esclavos, ya que estos se revelaban, el publico lo que tu citas, para no contradecir la ley y que solo se bautizarian esclavos con el concentimiento de sus amos, y aun a pesar de estos problemas que le traia continuo predicando contra la esclavitud, lo que fue una de las causas de que fueran expulsados de ese territorio.
ahora te invito a que analises la frase que cite al principio y me la expliques aqui que piensas de eso ¿ por que no lo haces?
termino con otra frase de JOse Smith
Rompa los grilletes del hombre negro […] y empléelo para trabajar como otros seres
Humanos” History of the Church 5:217
que Dios te bendita _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:17 am Asunto:
|
|
History of the Church es un libro que tiene la misma autoridad que el libro de mormón, dyc, etc....???? ¿quién escribio History of the Church?
Yo me he basado en lo que dicen tus "libros sagrados", la interpretación que puedan decir otros lo siento más bien una excusa para tratar de tapar el gran agujero que abrieron esos textos. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
esos no son libros sagrados, son registros de historiadores, son los mismos libros de donde sacan la cita de Brigah young, ( que analizaremos despues) y en la que basan el 80 % de los ataques contra la iglesia, ahora si tu invalidas ese libro , invalidarias toda la supuesta evidencias contra la iglesia
en mi opiniones anteriores reconoci esos libros por que son historia
pero lo reconoci como opiniones personales por las que responde el autor
¡¡¡ y Jose hizo esas valientes opiniones ¡¡ en una epoca en que podia morir por lo que decia
que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:31 am Asunto:
|
|
segun tu son interpretaciones
esta es una cita textual de lo que dijo jose
¿ la podrias interpretar ? quiero saber cual es tu interpretacion pretacion personal entonces
esta es la cita
“Ellos [los negros] vinieron esclavos a este mundo, mental y físicamente. Cambie su situación con la del blanco, y serán como ellos. Tienen almas y pueden obtener salvación. Vaya a Cincinnati o a cualquier ciudad, encuentre a un negro educado, que conduce su propio coche, y verá a un hombre que ha ascendido por sí mismo a un elevado estado de respetabilidad History of the Church 5:209
espero entonces
que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:32 am Asunto:
|
|
Un momento... un momento... cuáles no son libros sagrados????
El Libro de Mormón
OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO
Doctrina y Convenios
La Perla de Gran Precio
No son "sagrados" para uds???? Non capisco, parlo a questi italiani? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
obviamente me refiero al History of the Church, journal discursos, etc
esos no son libros sagrados, son registros de historiadores, son los mismos libros de donde sacan la cita de Brigah young, ( que analizaremos despues) y en la que basan el 80 % de los ataques contra la iglesia, ahora si tu invalidas ese libro , invalidarias toda la supuesta evidencias contra la iglesia
en mi opiniones anteriores reconoci esos libros por que son historia
pero lo reconoci como opiniones personales por las que responde el autor
¡¡¡ y Jose hizo esas valientes opiniones ¡¡ en una epoca en que podia morir por lo que decia
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:42 am Asunto:
|
|
segun tu son interpretaciones
esta es una cita textual de lo que dijo jose
¿ la podrias interpretar ? quiero saber cual es tu interpretacion pretacion personal entonces
esta es la cita
espero entonces
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:43 am Asunto:
|
|
Helaman, como un pequeño recordatorio voy a citarla pregunta que te hice:
Cita: | te hago una pregunta, y es que se ha hablado mucho de esto, que hasta despues de los 50 se acepta el sacerdocio a los de color...
existe un sacerdocio ministerial y uno laico, cierto?, algo parecido a nosotros, creo que ustedes llaman sacerdocio de melquisedec...
ahora, cual es el sacerdocio que se les negaba, el ministerial? o los dos? |
Tomate tu tiempo.
Ahora les presento el libro History of the church
Cita: | This 'official history' of the early LDS Church is edited from the Utah church's viewpoint. Although the church hasn’t officially denounced this history as being written by someone other than Joseph Smith, the fact is that much of it was not written by him and most of it was put together after he was dead. The early church historians did many creative things with this history including adding prophecies attributable to Joseph Smith that had been “fulfilled” after his death. The early historians also censored much of the material to make it more “faith promoting”. |
Traductor de Google
Esta "historia oficial" de los principios de la Iglesia LDS es editada de la iglesia de Utah su punto de vista. Although the church hasn’t officially denounced this history as being written by someone other than Joseph Smith, the fact is that much of it was not written by him and most of it was put together after he was dead. Aunque la iglesia no ha denunciado oficialmente esta historia es escrita por alguien que no sea Joseph Smith, el hecho es que gran parte de ella no era escrito por él y la mayor parte de ellas se elaboró después de que él estaba muerto. Los primeros historiadores también censurado mucho del material para que sea más "la promoción de la fe".
Ahora Helaman, todo lo que has presentado como base histórica es sobre un libro editado de tu iglesia, lo que aqui no tiene credibilidad alguna. ¿porque? facil, somos católicos
Podrías reafirmar todo lo que dijistes anteriormente como base histórica sobre Smith y varios trozos de historia anteriormente, pero desde fuentes seculares?
Saludos!!
PD- Espero no recordarte que las fuentes de prueba históricas desde tu misma iglesia no tienen validez, si dudamos de la credibilidad del libro del mormón, pues con mucha obviedad dudamos de cualquier publicación. No es una base fuerte, pero lo felicito por su esfuerzo de tratar de dar base a sus argumentos. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:47 am Asunto:
|
|
Eso es lo que no entiendo:
1. José Smith aboga por los negros y se pone a favor de ellos.
2. Pero en el libro de Moises 7.22 dice: "Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos. "
¿por qué atribuír el color de la piel a la marca o maldición de caín....?
¿cuál es la base que sustenta semejante discriminación racial? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:53 am Asunto:
|
|
Porque eran racistas en sus inicios aunque ahora lo sean menos y punto, mas claro ni el agua!! _________________
  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 1:55 am Asunto:
|
|
Hela, no es por molestarte, pero usemos la lógica
que pasa si yo llego a un foro de protestantes y les hablo de la Historia de la Iglesia, pero les presento datos y documentos que saco de la página del vaticano?
pues se me estallan de la risa y se burla...
porque?, di porque son protestantes y tienen un reguero de prejucios encima de nosotros...
que hago? pues presentar datos históricos de medios seculares fuera de la Iglesia y bueno, la ventaja es que existen... pero eso es otra historia... jeje
espero que nos entiendas
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 2:58 am Asunto:
|
|
algunas de las citas fueron echas en el churs, estas documentos son de primera mano, por que fueron echos por hombres de esa epoca, las cita que hice no son todas de ese libro , tambien por ejemplo esta esta
He aconsejado [a los propietarios de esclavos] que traigan a sus esclavos a un país libre y los hagan libres, los eduquen, y les den igualdad de derechos
Lester E. BUSH Jr., Compilation on the Negro in Mormonism. 1972 Documentary sourcebook.
lo que yo traiga hasta aca va a ser cuestionado, de eso no tengo duda
esta es una declaracion de un peridico Publico en el que estan los registros , que eran del conocimiento de todos , no solo de los mormones y en el se expresaba firmemente sus convicciones contra el racismo
Sobre el Ku Klux Klan la Iglesia de Jesucristo, mediante su periódico el Deseret News, condenó firmemente sus actividades y advirtió al gobierno
norteamericano que debía “extirparlo de raíz y destruirlo”
tambien era comun que en las reuniones de algunas iglesias separaran a los negros eso esta aqui
Thomas F. GOSSETT, Race: The History of An Idea in America (New York: Oxford University Press, 1963), 447.
tan asi que el kkk era enemigo de la iglesia incluso
El KKK celebró reuniones anti-mormonas y, en el sur, mató y en algunos torturó a misioneros mormones durante 1870-90 eso esta en
Larry R. GERLACH, Blazing Crosses in Zion: The Ku Klux Klan in Utah
Logan: Utah State U P, 1982, pp.11 y ss.
PON MUCHA ATENCION EN ESTA DECLARACION DEL KKK
“En Utah y en el Oeste en general tenemos otro enemigo más sutil y más astuto en sus esfuerzos contra nuestra organización: la religión de los Santos de los Últimos Días”.
esto esta publicado en s Meetings of Grand Dragons, Knights of the Ku Klux Klan, 1923, pp.112-3
AHORA UNA DEClARACION del New York Times, 19 Oct., 1924
El New York Times en 1924 dedujo que Utah e Idaho, estados con población predominantemente mormona por esos años, eran los que menos incidencia tenían del KKK, y donde menos afiliados (“insignificantes en número e influencia”) contaba la organización terrorista
Casi ninguna iglesia se manifestaba contra el kkk, tambien estan estas declaracione en 1946 el Deseret News comparaba al KKK con los nazis y lo llamaba “un triste suceso para América”.En el 48 lo llamaba “una plaga” y “un virus que consumirá la libertad de todos los americanos”.
como ves la evidencia de que nuestra iglesia no es racista es abundante en varios medios que no son de nuestra iglesia y existen mas
ya que jose Smith postulo a la presidencia de EE.UU
dentro de sus ideas politicas promocionaba la libertad del los negros.
por eso te digo que JAMAS Podrian decir que Jose Smith fue Racista
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:13 am Asunto:
|
|
lo que me quedo claro es que no se puede citar aca entonces el
journal discurses, ya que lo que citen debe ser foraneo a la iglesia
saludosa _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:15 am Asunto:
|
|
¿ tu crees que sea casualidad que Paul Cephas Howell en 1886.fue un Policía mormón de Salt Lake el . Fue al primer detective afro-americano de Estados Unidos.
me imagino el kkk, en epocas cuando era poderoso
¡¡¡ con un policia Negro mormon ¡¡¡
eso es historia. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:25 am Asunto:
|
|
en estos años existe evidencias de diferentes periodicos de la epoca, en este caso un negro decia recibir revelaciones para toda la iglesia, este negro era bautizado y respetado dentro de ella, apesar de sus declaraciones la iglesia nunca lo ataco o amedrento, luego de mucho tiempo de persistir con que el decia recibir esta revelacion finalmente abandono la iglesia, nunca se le ataco fisicamente , no digas que fue una medida contra el , ya que otros blancos pasaron lo mismo.
aqui se debe rescatar que el era negro y pertenecia a la iglesia en los tiempos de smith, estos son lo diarios de la epoca:
Las actividades de Black Pete, que a veces reclamaba cierto “don” de revelación, suscitaron controversias dentro y fuera de la Iglesia. Su trayectoria puede seguirse en diferentes periódicos de la época: Ashtabula Journal (Ashtabula, Ohio), 5 Feb. 1831; Albany Journal (Albany, New York), 16 Feb. 1831, y The Sun (Philadelphia) 18 Ago. 1831. Tras la revelación de DyC 43, donde se establece que nadie sino el Profeta puede recibir revelaciones de Dios para la Iglesia, Black Pete y otros que querían ser profetas abandonaron la Iglesia.
son periodicos no mormones, registros historicos, esto demuestra que SI SE PREDICABA Y BAUTIZABAN NEGROS.
esto paso en 1831 a menos de un año de organizada la iglesia _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
este es un Cartel de la campaña del Partido Reformista de 1844, fundado por José Smith y Sidney Rigdon,
primer partido político norteamericano
que defendía la libertad, la educación y la plena garantía de los derechos civiles para los negros _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|