Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Neofe y los neofeitos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Neofe y los neofeitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: La Neofe y los neofeitos

Siendo honestos hemos de decir que a esos "muchos los católicos sólo de bautismo, pero que desde que caminan por su propia cuenta no pisaron nunca más un templo" se les incluye en las estadísticas de las diócesis y de las Conferencias Episcopales.

Luego sólo falta decir que todo va bien y negar la realidad que se vive desde los años cincuenta.

Por ejemplo en las etapas que he puesto.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:48 pm    Asunto:

No la niego, la sufro y rezo por ella. Pero es mentira que es ese el comportamiento de los católicos argentinos (lo que dice la nota), hablo por mi y los mios.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:49 pm    Asunto:

Será en todo caso el comportamientos de "católicos".
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:51 pm    Asunto:

Legolas escribió:
Hola Hermanos!!

Hablando de "Neos"....

Les dejo una noticia sobre unos "neo" bastante populares ( por desgracia)

"La fe reciclada: los neo católicos argentinos

El catolicismo ha cambiado en la Argentina

¿Son católicos los católicos argentinos? Nunca la frontera entre ser y no ser fue tan difusa como ahora. Mientras una abrumadora mayoría de argentinos se declara católica, su escasa participación en el culto, y peor aún, su disidencia en cuestiones básicas del dogma o las enseñanzas morales, está vaciando de sentido aquella identidad.

No sólo no van a misa. Apoyan el aborto, recurren a curanderos, usan anticonceptivos, piden el fin del celibato de los sacerdotes, exigen educación sexual en las escuelas, bautizan a sus hijos como parte de un rito cultural y no con sentido religioso, aprueban las relaciones sexuales prematrimoniales y el divorcio, y han dejado de comulgar, o lo hacen sin confesarse. Pero, al mismo tiempo, resaltan el rol social de la Iglesia y apoyan su misión entre los pobres, al punto tal de valorarla como la institución de mayor imagen positiva del país. Y creen y dialogan con Dios, sin intermediarios. Viven la religiosidad personal sin culpa, sin dudas y sin cuestionamientos hacia su fe. Sin entrar en crisis con su identidad católica. Son los neo católicos. Un movimiento generado desde las bases que está abriendo una grieta en el seno de la Iglesia. Una tensión invisible, avivada por una fuerte corriente de teologías aperturistas que está también radicalizando el discurso de los sectores más conservadores.

La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/09/noticia_0025.html?commentsPageNumber=2

Sin palabras..... Sad

Dios los proteja

Legolas

Es así Legolas. Pero antes de que empecemos por analizar pseudos conspiraciones sobre la Iglesia para entender esta realidad que nos toca ver, ¿por qué no empezamos a analizar los motivos por lo cual las personas se alejan de la Iglesia? ¿Les preguntaste?

La respuesta a todo esto es una sola según lo que veo, y es la hipocresía, la cual está presente no solo en la feligresía sino en los sacerdotes. No generalizo, pero que existe en ambas partes esta hipocresía, existe lamentablemente.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:01 pm    Asunto:

Así es Argento, y sino mirá todos los diarios de hoy, o todo los noticieros...a ninguno se le ha pasado informar el hijo que tuvo Lugo (actual presidente de Paraguay) siendo Obispo.

Confused
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:07 pm    Asunto:

Lo que dice la nota en cierta forma es cierto. En México los que se dicen ser católicos (entre jóvenes y personas "jóvenes-adultas" y otro mas de la bola) usan anticonceptivos, tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, y te puedo decir que muchos comulgan sin confesar. Aparte solamente se dicen ser católicos porque sus padres le llevaban a misa de niño pero fuera de eso hay que ver que tan católica es la gente. El persinarse y orar un padre nuestro cada 5 meses no te hace católico católico (a lo que nosotros llamamos un verdadero católico).Pero tampoco vamos a generalizar.
Dios los Bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PIX3L
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:23 pm    Asunto:

Argento escribió:
PIX3L escribió:
Miles_Dei, ¿que edad tienes?

Miles no es de responder cosas personales en el foro, así que no creo que te responda tu duda, siendo además que no aporta nada al tema. Rolling Eyes

Creo que aportaría a entender un poco más su punto de vista frente a muchos temas, como este por ejemplo.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:29 pm    Asunto:

Mariano escribió:
Así es Argento, y sino mirá todos los diarios de hoy, o todo los noticieros...a ninguno se le ha pasado informar el hijo que tuvo Lugo (actual presidente de Paraguay) siendo Obispo.

Confused

Mariano, ¿y qué me contás de lo que dice el ex-sacerdote Guillermo Mariani? Ahora sacó un libro llamado "Sin tapujos". También tenemos nuestro "Lugo" en Argentina. No tendrá hijos (al menos que yo sepa no los tiene), pero que escandaliza, escandaliza. Sad

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:33 pm    Asunto:

Argento escribió:
Mariano escribió:

Confused

Mariano, ¿y qué me contás de lo que dice el ex-sacerdote Guillermo Mariani? Ahora sacó un libro llamado "Sin tapujos". También tenemos nuestro "Lugo" en Argentina. No tendrá hijos (al menos que yo sepa no los tiene), pero que escandaliza, escandaliza. Sad

Uffff casos hay muchísimos!!! y siempre son noticia (volviendo a lo que decía de los medios de comunicación), porque nunca muestran lo bueno que hacen otros muchos tantos (la gran mayoría).
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:35 pm    Asunto:

PIX3L escribió:
Argento escribió:
PIX3L escribió:
Miles_Dei, ¿que edad tienes?

Miles no es de responder cosas personales en el foro, así que no creo que te responda tu duda, siendo además que no aporta nada al tema. Rolling Eyes

Creo que aportaría a entender un poco más su punto de vista frente a muchos temas, como este por ejemplo.

Vale tengo 75 años

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:36 pm    Asunto:

Cita:
Vale tengo 75 años

Oh sensei.
Dios los Bendiga.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:37 pm    Asunto:

Cita:
Uffff casos hay muchísimos!!! y siempre son noticia (volviendo a lo que decía de los medios de comunicación), porque nunca muestran lo bueno que hacen otros muchos tantos (la gran mayoría).

Yo no es por nada, pero a ver si nos enteramos de dos cosas:

Los católicos fieles y que buscan la santidad son la gran minoría

El escenario en que estamos es de guerra total y a muerte. No hay prisioneros. O sea: el anticristo está crecido y creciendo.

No neguemos más la realidad.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:40 pm    Asunto:

guitarxtreme escribió:
Cita:
Vale tengo 75 años

Oh sensei.
Dios los Bendiga.

Me gustaría oir las opiniones del que entiende según la edad.

Pero que dude si le he dado la edad mental, la orgánica o la real.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:40 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Vale tengo 75 años

Miles, te hacía de menos de 40 años. Razz Rolling Eyes

¿La juventud del alma? Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:42 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Vale tengo 75 años

Oh sensei.
Dios los Bendiga.

Me gustaría oir las opiniones del que entiende según la edad.

Pero que dude si le he dado la edad mental, la orgánica o la real.

Yo digo la mental.

Dios los Bendiga.

Legolas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:06 pm    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo

Sinceramente no sé a que porcentaje de los católicos se refiere la nota, ni sé, si el que la escribió perseguía oscuros interes al redactarla, pero si sé que esa nota refleja en parte una triste realidad que afecta a muchos de nuestros hermanos.

Cuando uno intenta transitar un camino a pesar de las infinitas debilidades, uno debe tratar de ser fiel a ese camino, pues de lo contrario es posible que no sea conducido al destino que espera encontrar al final de ese camino.

Y esto lo digo porque es muy común escuchar por estos tiempos frases como esta:

"Bueno, no seamos tan rigurosos, si nos desviamos un centímetro hoy, todavía estamos en el camino "

El problema es que si cada día nos desviamos un centimetro, al cabo de una vida nos habremos desviado tantos kilometros, que por supuesto nos habremos al final olvidado y alejado del camino..

Muchos de los hermanos para excusarse y defender sus objeciones al camino , argumentan que el camino es muy riguroso y que es imposible seguirlo en los términos en los cuales está planteado, no dándose cuenta que con estas posturas sólo evidencian una falta de discernimiento respecto al sentido y la esencia del camino.

Les dejo una serie de imágenes que me llegaron por correo y que nos hablan muy claramente de la necesidad de comprender que el testimonio que debemos dar en este mundo y las dificultades que conllevan ese testimonio son una pesada Cruz, pero esa Cruz es la única que nos permite cruzar todo obstáculo y nos enseña y nos conduce a ser dignos hijos de Dios.

http://padrejoseluis.blogspot.com/2009/03/toma-tu-cruz-y-sigue-jesus.html

Dios los proteja

Legolas
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:17 pm    Asunto:

Creo que esta noticia que salió hoy justamente da referencias sobre el nivel de católicos que en este caso hay en los EEUU, y sobre todos aquellos "católicos" que están en el gobierno actual de ese país. Pero El Vaticano les está dando un tirón de orejas a esos "católicos" al rechazarlos como candidatos a embajador para la Santa Sede. El motivo es simple: porque son "católicos" a favor del aborto o porque están en contra del Magisterio de la Iglesia.

Aquí va la nota:

Cita:
El Vaticano vetó a Caroline Kennedy como embajadora

La Santa Sede no ve con buenos ojos a Barack Obama debido a su posición a favor del aborto y su apoyo a la investigación con células madre. El Papa ya rechazó al menos a otros dos candidatos.

Entre los rechazados, según el diario italiano Il Giornale, figura Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, el único presidente católico en la historia de los Estados Unidos (el actual vicepresidente, Joe Biden, también lo es).

Otro de los vetados es Douglas Kmiec, un miembro del Partido Demócrata que ha trabajado para Obama y que ha publicado un libro explicando por qué los católicos pueden apoyar al nuevo presidente de EEUU.

Todos ellos se habrían manifestado públicamente en contra de los dogmas de la Iglesia Católica, lo que el Vaticano considera inaceptable. En el caso de Caroline Kennedy, su postura pública a favor del derecho al aborto la excluye para el puesto.

El retraso en el nombramiento del nuevo embajador está generando cierta preocupación en círculos diplomáticos. Está previsto que Obama se reúna con el Papa Benedicto XVI en la Cumbre del G-8 que se celebrará en Cerdeña el próximo mes de julio. Pero la cita tendrá que posponerse si de aquí al verano todavía no se ha nombrado un representante.

A pesar de que las informaciones sobre Barack Obama en L`Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, son equilibradas y suelen destacar su habilidad para las relaciones internacionales, hay preocupación sobre las políticas que va a llevar cabo.

Aunque la Santa Sede no se pronuncia oficialmente sobre la idoneidad de los candidatos propuestos, hay una serie de características que debería reunir. Además de ser católico y de no tener 'situaciones de pareja irregulares' Benedicto XVI espera que el elegido sea 'pro vida'.

Y es que tras la luna de miel que el Vaticano vivió con George W. Bush, con el que sólo surgieron discrepancias en asuntos de política internacional, hay inquietud sobre las consecuencias y la influencia de las políticas sociales del nuevo inquilino de la Casa Blanca, consignó el diario El Mundo.

Fuente: Infobae.com

Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:29 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

Yo no es por nada, pero a ver si nos enteramos de dos cosas:

Los católicos fieles y que buscan la santidad son la gran minoría

El escenario en que estamos es de guerra total y a muerte. No hay prisioneros. O sea: el anticristo está crecido y creciendo.

No neguemos más la realidad.

Es probable lo que afirmas, pues nunca en mis años de vida, he visto tanta confusión y tanto rechazo a lo sagrado.
Las huestes del mal cabalgan con inusitada fuerza en estos tiempos

Dios nos proteja

Legolas
Legolas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:37 pm    Asunto:

Cita:
Es así Legolas. Pero antes de que empecemos por analizar pseudos conspiraciones sobre la Iglesia para entender esta realidad que nos toca ver, ¿por qué no empezamos a analizar los motivos por lo cual las personas se alejan de la Iglesia? ¿Les preguntaste?

La respuesta a todo esto es una sola según lo que veo, y es la hipocresía, la cual está presente no solo en la feligresía sino en los sacerdotes. No generalizo, pero que existe en ambas partes esta hipocresía, existe lamentablemente.

Querido Hermano:

La culpa no recae en el títere, sino en el titiritero...

El problema es que este titiritero es un maestro del caos y la confusión y sus dardos son tan arteros que genera con gran facilidad el enfrentamiento y la división entre las ovejas.

Dios nos proteja

Legolas
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:38 pm    Asunto:

Argento escribió:
Creo que esta noticia que salió hoy justamente da referencias sobre el nivel de católicos que en este caso hay en los EEUU, y sobre todos aquellos "católicos" que están en el gobierno actual de ese país. Pero El Vaticano les está dando un tirón de orejas a esos "católicos" al rechazarlos como candidatos a embajador para la Santa Sede. El motivo es simple: porque son "católicos" a favor del aborto o porque están en contra del Magisterio de la Iglesia.

Que no Argento, que no, que eso son rollos. Mira (Fuente: Hazte Oír):

Cita:
Francisco Vázquez nada y guarda la ropa ante el aborto

Francisco Vázquez

El embajador español ante el Vaticano se declara "socialista y católico" y defiende que el aborto es un asunto "de conciencia" y no politico, pero apoya la ley que propone su partido.

El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, ha declarado que el aborto "es un tema de conciencia y no de derechas o de izquierdas" y censuró la campaña del lazo blanco propuesta por las cofradías como rechazo a la reforma de la Ley, durante la Semana Santa.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Vázquez recordó que es una persona "socialista y católica" por lo que su posición ante el aborto "está clara".

"No es una cuestión de izquierdas o de derechas sino de conciencia y en el caso de los católicos el respeto a la vida es una cuestión fundamental de nuestra fe, siempre he votado en contra y ahí se ve la libertad de mi partido".

Tras tan rotunda declaración, Vázquez matizó inmediatamente sus palabras para no enfrentarse a la cúpula de su partido y afirmó que considera "fundamental" que se eviten los "radicalismos" de uno u otro bando porque, a su juicio, lo que pretende el Gobierno español es "renovar la ley actual que está un poco desfasada y donde alegar peligro para la salud psicológica de la madre se ha convertido en un auténtico coladero".

Manipulando los hechos y las diáfanas intenciones abortistas de su partido, el embajador explicó que el Gobierno quiere evitar "abortos de embarazos de siete meses, como sucedió en Barcelona":

"Nadie quiere que ninguna mujer vaya a la cárcel por haber tenido que tomar una decisión dramática, yo no quiero que se las traté como delincuentes, no se trata de eso"
.

Por último insistió en la necesidad de "respetar" la conciencia de cada persona y aconsejó que se aplique el principio "del mal menor":

"Por ejemplo la objeción de conciencia no sólo afecta al personal, también a la institución sanitaria para que en sus instalaciones no se lleven a cabo abortos, y eso hay que respetarlo".

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:45 pm    Asunto:

Me encanta esto de una entrevista suya, toda una declaración y una muestra de ese "fervor religioso español" del que se habla:

Cita:
El también ex alcalde de A Coruña, militante del PSOE y ferviente católico, ha afirmado que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión y dejó claro que en su partido militan muchos miles de católicos y le votan muchos millones de católicos. Estas personas, según él, "defienden el derecho a la vida como lo defienden personas que no son católicas".

Ahí esta el quid de la cuestión, ahí esta el quid. No hace falta que lo diga, se ve a las claras lo bien que lo defienden.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:31 pm    Asunto:

Hermanos:
No es la primera vez que esta revista nos regala una pseudo encuesta como esta. Esto no significa que todo ande bien en el sentido que se toca, pero la realidad no es la que hace mención la nota. Es importante intentar validar la información a que se hace refererencia. Es sabido que es una editorial opuesta a la Iglesia.

En el sitio:
revista-noticias.com.ar/comun/seccion.php?ed=1685&sec=Cultura

encontrarán a:

bjnewlife.org/spanish.html?gclid=CO7To_SS8ZkCFQOcFQodag3wQQ

de la New Life Mission. (Copio a continuación de ese sitio)

“La Misión Vida Nueva (The New Life Mission), fundada por el Reverendo Paul C. Jong en 1991, organización misionera no denominacional sin fines de lucro. Su objetivo es predicar las palabras de Dios a toda la gente del mundo, a través de nuestro ministerio literario. Ha estado distribuyendo cientos de miles de copias de libros impresos y electrónicos. Su oficina principal se encuentra en Seúl, Corea y existen muchas ramas y organizaciones cooperativas por todo el mundo.”

No es desconocer la realidad, decir que una organización como esta necesita una editorial como esa. Publica mucho y es negocio la asociación de intereses.

No sé que habrá de cierto en esto pero lo investigaré. De todas maneras, esta revista ha publicado notas de tapa como las que acompaño, con sus tapas correspondientes. Ni hablar de lo que dice en el interior cuando se ocupa de la Iglesia.

Por favor ingresen es estos sitios:

noticias.uol.com.ar/edicion_1591/nota_00.htm
noticias.uol.com.ar/edicion_1565/nota_00.htm
noticias.uol.com.ar/edicion_1529/nota_00.htm
noticias.uol.com.ar/edicion_1534/nota_00.htm
noticias.uol.com.ar/edicion_1504/nota_00.htm
noticias.uol.com.ar/edicion_1496/nota_00.htm

Es solamente la punta del iceberg de una revista que siempre ha estado contra la Iglesia. Muchas revistas hacen eco de esta prédica y me parece que el foro católico no es lugar para ingresar estas notas. Los diarios locales son más virulentos. Los escándalos, las posiciones pro-vida de la Iglesia, y su decidida opción por los pobres de Argentina la colocan en la punta de la picota. Podemos tocar los temas sin dar prensa a estos filibusteros.

En Cristo
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:00 pm    Asunto:

¿Como era eso del Evangelio?

Cita:
Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello!

A San José María Escrivá de Balaguer le gustaba compararse con un burro de noria, pero no creo que fuera por llevar anteojeras.

Ultima edición por Miles_Dei el Mie Abr 15, 2009 7:15 am, editado 1 vez
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:40 am    Asunto:

Y yo sigo con el asunto del dinero despues de la seguda guerra mundial ...........los que pudieron quedar bien son los paises de izquierda , pero que interes podrian tener de financiar viajes de misioneros a america ?
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:13 am    Asunto:

¿A América sólo?

En el congreso de sacerdotes marxistas realizado en Madrid (España) en 1972 acudieron 400 delegados de América Latina.

400*500 dolares de media = 200.000 dolares en billetes sin contar la estancia.

No está mal para las pobres comunidades.

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:49 am    Asunto:

Oigan, tengo una duda. ¿Yo soy un hereje a los ojos de la NeoFe? es que yo soy católico. No se si este bien o mal, que alguien me ayude.
Dios los Bendiga.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:13 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿A América sólo?

En el congreso de sacerdotes marxistas realizado en Madrid (España) en 1972 acudieron 400 delegados de América Latina.

400*500 dolares de media = 200.000 dolares en billetes sin contar la estancia.

No está mal para las pobres comunidades.

Estos son los que luego andaban criticando a toda institución de la Iglesia por mover dinero.

Y los pánfilos se lo tragaban todo... Ay somos la Iglesia de los pobres. La más pura...

En realidad la que movía millones de dolares cada año sólo en viajecitos para difundir la NEOFE.

Sumen ustedes con sus inteligencias modernas, liberales, despiertas y adultas el resto de cosas que movían estos señores: publicaciones, anuncios, propaganda, etc.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro