Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:34 am Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones |
|
|
ahora no tengo tiempo para colocar todos los arreglos legislativos que hizo
Brigahm young, como gobernador en Utah, documentos historicos legales
en defensa y proteccion y derechos de los negros
debo irme a dormir
Gracias por su tiempo y por leer, espero que con la informacion que estoy colocando
Comprendan sinceramente que
NUESTRA IGLESIA NUNCA FUE NI SERA RACISTA
lo que dice en el libro de Mormon sobre la marca de piel oscura, en primer termino , NO SE REFIERE A LOS NEGROS AFRICANOS, se refiere a otra cosa, lo que documentare cuando llegue al item del libro de mormon, por lo que espero en ese momento las preguntas
como tarea les dejare que investiguen quien fue la primera persona que dijo que los negros eran de la cimiente de Cain ¿ fue jose Smith?
se soprenderan con lo que encuentren
Que Dios les Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:35 am Asunto:
|
|
para los que recien llegan , esta es la ultima pagina que se ve,la 6, vuelvan una pagina atras, la 5 y veran lo que dije que estaba subiendo
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:33 am Asunto:
|
|
Bueno hermano Helaman antes de colocar mi comentario respecto a este tema, pues le pido disculpas por los off topics y bromas que fueron realizadas por mi persona hace unos dìas, si ya se que debo respetar el Cristo que ustedes rinden culto.
Ahora con respecto al racismo que tuvieron en su iglesia y que nosotros estamos resaltando, pues veo que no se le puede convencer de lo contrario, entonces en mi caso voy a hacerme la idea de que su posiciòn me ha llegado a convencer, ojo he dicho es tan solo eso, una suposiciòn, entonces pues los negros fueron aceptados y bautizados como mormones y lo ùnico que no tuvieron fue el sacerdocio en todos esos años, estoy en lo cierto???
Y dìgame que es para usted o para su iglesia "el sacerdocio"?
Acaso no es el poder y autoridad màs importante en su iglesia. Bueno eso dice su doctrina y discursos de los presidentes de su iglesia que yo sepa, aquì algunos artìculos respecto de eso:
Este sacerdocio es el poder más grande en toda la tierra, es la única autoridad que puede atar en la tierra y sellar eternamente en los cielos; es el único poder que puede soltar en la tierra y ratificar y aprobar en los cielos. No hay otro poder en la tierra ni en los cielos que pueda comparársele.
El sacerdocio es el poder de Dios, es el poder por el cual los mundos fueron, hechos, es el poder por el cual todas las cosas son preservadas y mantenidas, es el poder que gobierna sobre todo él universo; es literalmente el poder de Dios En lo que se refiere a nosotros, el sacerdocio es el poder y la autoridad de Dios delegados al hombre, en la tierra para actuar en todas las cosas por la salvación del hombre. Los que lo poseemos, somos los agentes y representantes de Dios; ocupamos su lugar en la tierra; tenemos el deber de hacer las cosas que El quiere que hagamos, las cosas que El haría si estuviera aquí en la tierra. Sabemos todo lo que el Señor hizo durante su ministerio mortal, y aunque ahora no está administrando sus asuntos personalmente acá, nos ha mandado a nosotros que lo hagamos y nos ha dado el poder y la autoridad para hacerlo. Gordon B. Hinckley.
Entonces por el santo sacerdocio el varon mormon puede realizar sagradas ordenanzas, bendecir, ocupar cargos y llamamientos en la iglesia, casarse por la eternidad y acceder a la exaltaciòn o deidad.
Y mi planteamiento va de la siguiente manera: pues si los negros no gozaban de estos derechos o bendiciones del evangelio mormòn, entonces para que eran bautizados. Osea si yo me pongo en el lugar de un negro de aquella època, osea yo era mormon pero a medias y solo accedia a migajas del evangelio , como es eso???, no cree que esto es discriminaciòn tambièn ya que se le priva de casi de todo por no decir de todas las bendiciones del bautismo, ya que no hacian casi nada y su condicion era como de cualquier inactivo o pecador que obviamente tampoco es digno del sacerdocio. No lo ve asi acaso??? Y que coincidencia que por los años 70 , època en los cual tambièn se le concedio la igualdad de derechos civiles y polìticos a los negros, pues Spencer Kimbal hay tenido la divina revelaciòn de que por fin los negron tendrian el sacerdocio. No cree que tambièn se podrìa tomar como implicancia polìtica y social de la època. Y estarìa ocurriendo la misma situaciòn , que con la poligamia que por presiòn polìtica se cambien las revelaciones ???.
Claro la famosa "Revelacion continua de los profetas de los ultimos dìas". Dìgame una cosa, de donde reciben la revelaciòn sus profetas?? realmente es de Dios???
Que el Señor le bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 2:37 pm Asunto:
|
|
hermana no se preocupe, lo importante sera mantener una calidad de conversacion de aqui en adelante, talvez solo le diria que personalmente cuando no puedo , no tengo como , o no tengo la capacidad de aportar en un tema, guardo silencio, tambien uno debe tener la capacidad de reconocer cuando nos equivocamos en un juicio o saber reconocer lo virtuoso o lo bueno de los demas, no importando que estas personas piensen lo mismo y a la vez tener la valentia de decir , "sabes tienes razon yo tenia un concepto equivocado", por ejemplo yo puedo reconocer que un solo catolico puede ser mejor que 10 mormones juntos, si este respeta sus creencias y las vive, puedo reconocer todo lo bueno que hace la iglesia catolica en el Mundo, salvaguardar a los pobres, llevarles un mensaje de esperanza y amor etc. etc.
por el echo de reconocer eso a mi no me complica y uno tiene que tener la humildad de hacerlo por que todos nos equivocamos.
con respecto a la pregunta del sacerdocio, la cita que usted coloca esta bien,esa es una definicion correcta de lo que es el sacerdocio, y ya que por las pruebas que coloque ( que no son fuentes de nuestra iglesia) demuestran que nuestra Iglesia Nunca fue racista
¿entonces cual es el problema?
¿por que creen que la iglesia era racista entonces?
todo comienza en las menciones de la maldicion de oscurecer la piel de los lamanitas debido a sus iniquidades ( cabe mencionar que ellos cometieron sus iniquidades siendo blancos), creo que debido a esto se piensa que la iglesia era racista, la idea es debatir esto en su momento, para darles una respuesta fundamentada, por ahora solo dire que los lamanitas eran la mayoria y que estos atacaban a los Nefitas, pero cada vez que los lamanitas se arrepentian y seguian a cristo eran recibidos como hermanos entre ellos , y nunca en todo el libro de mormon se nego el evangelio o el recibir como hermano a un lamanita por parte de los nefitas, el color de su piel , tampoco guarda relacion con los negros africanos , es otro tema aparte que se confunde o mescla .
como te digo estos puntos los aclararemos un poco mas adelante
con respecto al sacerdocio tu mencionas una palabra dices "migajas" me hacen recordar algo
segun tu eso es discrimacion,
¿existe otro antecedente de que Dios a un pueblo determinado negara bendiciones , o que se le ubiese negado el sacerdocio a otro pueblo?
si existe este caso, ¿ Dios fue discriminatorio con ellos? veamos
sabes que la palabra perro , es usada tambien como un termino fuertemente descalificativo
¿haz tenido alguna vez un perro?
y que este este cerca tuyo cuando tu comes y esta atento a lo que sobra o lo que se te cae de la mesa , pero no esta sentado contigo en la mesa,
ya que esto es impensable debido a las infecciones por pertenecer a una raza inferior, bien ahora que esta establecido el ejemplo vemoslo en las escrituras
Cuando Jesús vino a la tierra, vino a predicar y a enseñar primero a lo judíos. Eso no quería decir que no amara a las demás personas del mundo, pero la prioridad de su ministerio era que el pueblo escogido por Dios viniera al arrepentimiento.
Cuando otras personas vieron a Jesús sanando a los enfermos y los cojos, lo seguían doquiera iba. Un día hubo una mujer de Canaán que vino a Jesús y le pidió que sanara a su hija. Jesús le explicó a la mujer que su prioridad era ministrar al pueblo de Israel.
¿Jesus negando una bendicion a una persona por que no era israelita?
¿Jesus discriminando? ¿ por que no le daba una bendicion, si para el era tan facil hacerlo? ¿ que le impedia que con todo el amor y piedad de cristo no sanara la hija de esta mujer?
¿discrimancion? continuemos
en Mateo 15: 21 dice lo que pasaba con esta mujer ella le gritaba y rogaba le decia.
¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondiópalabra
¿jesus no la tomo en cuenta? una mujer que suplicaba por una de miles de bendiciones que daba Jesucristo, incluso una mujer solo toco el manto del salvador y se sano
¿entonces por que cristo no la bendecia?
la situacion llego al extremo tal que los apostoles tubieron que intervenir dicendo
Mateo15: 23
"Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros".
ella gritaba detras y los apostoles hablaron por ella, trata de imaginarte la situacion
RECIEN AQUI VIENE LO QUE NOS INTERESA
tu me preguntas ¿ por que Dios no entrego el sacerdocio a Los negros?
la respuesta esta en este versiculo
Mateo 15;24
El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postróante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
como Cristo dijo no ¡¡¡ ella se arrodillo delante de el suplicandole¡¡¡
y que le dijo Jesus ¡¡ no esta bien echar el pan a los Perrillos¡¡
luego sucedio lo siguiente
Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora
ella se tubo que humillar y compararse con un perro para recibir la bendicion y finalmente la bendijo
¿que nos enseña esto? veamos
SAbemos que Cristo organizo a su iglesia y entrego el sacerdocio o como tu misma definiste la autoridad para obrar en su nombre a muchas personas
1 corintios 12:28
"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas".
¡¡solo israelitas¡¡
Cristo no acepto en ninguno de estos cargos o llamamientos a NINGUNO QUE NO FUERA DE LA SANGRE ISRAELITA
¿discrimancion? ¿ y no merecen ni las migajas?
NOsotros no podemos juzgar a Cristo , no podemos por que no comprendemos sus planes, solo debemos aceptarle como nuestro salvador.
tu me diras, oye pero el almenos bendijo a una persona que no era israelita
¿sabias tu que en el tiempo de jose y de Brigam, si habian negros que tenian el sacerdocio?
¿increible?, estos son el caso por ejemplo de:
el es Walker Lewis (1800-1856). Sacerdote (élder) mormón de raza negra, ordenado en 1844 por William Smith[50].
Fue uno de los fundadores del Boston General Colored Association, antecedente de la NAACP.
Residente en Lowell, Massachussetts, encabezó allí el movimiento abolicionista.
¡¡era un Elder MOrmon negro en 1844¡¡
o bien el caso del hermano adoptivo de JOse Smit :
Elijah Abel (1810-1884)
Ordenado élder en 1836, fue miembro del Tercer Quórum de los Setenta hasta su muerte en Salt Lake City, tras cumplir su tercera misión. Allí, él su esposa Mary Ann, también africana, regentaron el Hotel Farnham
¡¡el era SACERDOTE MORMON ¡¡¡
Y MUCHO MAS YA QUE PERTENECIA AL TERCER QUORUM DE LOS SETENTA , el tenia la responsabilidad de representar a la iglesia y predicar por todo el mundo
¡¡y lo mas importante ¡¡
¡¡¡¡¡TENIA AUTORIDAD POR SOBRE MILES DE BLANCOS¡¡¡¡
esto fue en 1836, ¿crees que si JOse o la Iglesia fueran racistas, hubiesen permitido esto¡¡¡
creo catholicangel, tu que conoces la iglesia, sabes lo que significa pertenecer al quorum de los 70.
para hacerles una idea son 4 los miembros de este quorum que supervisan a todo el pais de Chile, teniendo la autoridad de llamar y ordenar OBISPOS.
podria seguir extendiendome aqui , pero no quiero hacer algo que despues no leeran por lo extenso, solo te digo que la gente confunde lo que dice el libro de mormon con respecto a la piel oscura, lo que aclararemos mas adelate.
no quiero que me contestes esto por que no lo coloco por molestar , solo leelo y dejalo asi, tu dices que se cambio el tema por conveniencia politica, eso es un error, por que tendriamos que analizar que hizo la el papa con respecto a los nazis en su epoca o tu ¿ sabes lo que que hizo la iglesia catolica alemana con respecto al uso de esclavos judios en la epoca de los nazis? ¿ has leido el libro oficial que ellos publicaron y como si los usaban y reconocieron eso? no queria colocar eso por que no soy quien para juzgar o opinar sobre eso , pero me obligas a hacerlo.
HERMANOS , es mucha la evidencia que demuestra que nuestra iglesia
NUNCA HA SIDO RACISTA.
ahora de privilegios cuenta entonces un negro de esa epoca sin ser sacerdote ¿que podia hacer? lo enumerare.
- Podian BAutizarse
- Podian Recibir y ser portadores del Espiritu Santo.-
- Podian Enseñar como maestros , como oradores en las reuniones, guias
- Podian recibir la SAnta Cena como cualquier Mormon y renovar sus convenios BAutismales ( es como la el sacramente de laOstia para ustedes)
- Podian y era llamados como lideres de todas las organizaciones de la iglesia. en el caso de las Mujeres por ejemplo Podian ser Presidentas de la Sociedad de Socorro ( maxima organizacion de las mujeres) y presidir sobre las mujeres Blancas.
llamados como consejeros de la organizacion de HOmbres Jovenes SEcretarios
- Visitaban hogares de Blancos entregando un mensaje.
- Eran tratados como un mormon mas.
y son mas pero creo que es suficiente.
Son los mismos derechos y lo que pueden hacer ustedes como catolicos actualmente en sus Iglesias.
LO UNICO QUE ESTABA RESTRINGIDO PARA LOS NEGROS era que fueran SAcerdotes y esto estaba unido con consagrarse en el templo.
pero en lo demas como digo
¡¡¡eran los mismos derechos que tienen los catolicos normales
actualmente en sus iglesias¡¡
Que Dios te Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 3:51 pm Asunto:
|
|
Bueno en primer lugar, me parece que no esta bien que se le vaya haciendo costumbre responder los comentarios de los demàs foristas y mios con un ataque a la Iglesia catòlica, osea yo le estoy poniendo mi posiciòn respecto del racismo que yo percibo, ya que tambièn es bueno relacionarlo con la realidad social y polìtica no cree??. Haber lo que se discute aquì es el racismo en su Iglesia contra los negros, y si ahora usted coloca otro tema sobre los nazis y los judios pues me parece que se esta desviando del tema , para tal caso podriamos abrir un foro para discutir esa incertimdumbre que nos està planteando y le aseguro que sin problemas le responderemos.
Ahora continuando con el tema, pues sì leì lo que puso sobre esos casos excepcionales de sacerdotes negros mormones, muy interesante le dirè ya que cuando fui mormona nunca me lo contaron o por lo menos con la debida importancia que se le debe dar, ya que cuando se me enseño acerca del sacerdocio hubiera sido muy bueno resaltar a estas personalidades, sin embargo en los manuales no se les menciona para nada, por los menos en los dos ultimos que yo tuve la oportunidad de leer pues para nada.
Entonces usted me dice que nunca en su Iglesia se sintiò el racismo y la discriminaciòn por que los negros no podian acceder al "Sacerdocio", bueno me parece que eso no coincide con los acontecimientos producidos hace unas dècadas atràs en la historia de su iglesia y que tuvo trascendencia nacional e internacional las cuales le pasarè a relatar:
Por ejemplo la excomunión del miembro Douglas A. Wallace en abril de 1976 por ordenar sacerdote a un negro, junto con la vigilancia estrecha a la que secretamente se vio sometido por la policía de Utah, en cuyo transcurso se le escapó accidentalmente un disparo a un policía, y como resultado del cual otro policía quedó paralítico de por vida, tuvieron un gran eco en la prensa. Douglas llegó a gastarse millones de dólares en denuncias a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días ante los tribunales. Aunque no consiguió que ningún tribunal fallara en su favor, la publicidad que provocó causó muchísimo daño a la iglesia.
Otro miembro, Byron Merchant, se enfrentó al racismo que veía en la iglesia y terminó siendo excomulgado el 20 de octubre de 1977. Poco después fue detenido en la plaza del templo por distribuir octavillas y folletos bajo la acusación de allanamiento de morada. Había llegado a convocar al público a una manifestación antirracista ante la conferencia que se celebraría el próximo año, en octubre de 1978.
Las dificultades que se encontraban en la difusión de su mensaje en países como el Brasil, en el que ya había un templo en construcción, y en la que era difícil por no decir imposible averiguar sólo por el fenotipo de algunos blancos si tenían algún antepasado negro, ya que uno solo, por muy remoto que fuera los descalificaba (regla de hipofiliación, que es la que se aplica históricamente en los Estados Unidos, pero no en Brasil o Hispanoamérica). A este respecto hemos de recordar que muchos blancos norteamericanos de aspecto nada sospechoso, ordenados sacerdotes, se llevaron la gran sorpresa de su vida cuando al confeccionar su famoso árbol genealógico descubrieron que por tener un antepasado negro, debían de ser clasificados como tales, y por tanto eran indignos de recibir el sacerdocio y de participar en las ceremonias del templo.
Por ende hermano hèlaman que me dice ahora pues esta màs que claro que muchas personas de color e incluso otras que no lo eran pero que sentìan que los negros deberìan tener sacerdocio, provocaron grandes escandalos antiracistas que conmocionaron a la prensa estadounidense y todo, eso significa que percibieron discriminaciòn y no vieron justa la supuesta revelaciòn de que el sacerdocio era apremiante solo para los blancos, y disculpe que se lo diga pero en mi opiniòn yo pienso que SPENCER KIMBALL no tuvo ninguna revelaciòn sino que tras estos boicots y escandalos antiracistas se vio en la obligaciòn de concederles porfin el sacerdocio mormòn a los negros.
La verdad pienso que los negros se hubieran sentido mucho mejor no siendo bautizados mormones a ser tratados de esta manera aun cuando fueran bautizados y se les privara del sacerdocio que aunque en este caso lo este tomando como una simple bendicion, sè que sin el los varones mormones estan incompletos para realizar cosas en su iglesia, ya que el templo y las ordenanzas que ustedes realizan, para su fe es de suma importancia y que si un mormon no las realiza pues es como si no no cumpliria con nada del evangelio , en otras palabras como si fuera un mormon de pantalla. Y esto me parece una verdadera injusticia , que por años solo los blancos eran dignos de entrar a sus templos o gozar de otros beneficios y los negros recièn a partir de 1978. Faltò caridad o que pasò???
Que el Señor le bendiga _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
Helaman,
Como ya comente anteriormente, el titulo del tema es "El origen racista ddel mormonismo" no "El mormonismo es racista", Aunque sse parecen tiene el diferenciador que habla del origen.
Mira is racismo de acuerdo a la RAE Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
Entonces y aunque nos pongas todos los ejemplos anteriores yo veo un racismo por parte de Young, solo por la manera en la que el se referia a los negros o mulatos. Ahi estan sus discursos, es claro que loss veia como la descendencia de Cain.
Ahora, el hecho de creerse cristiano es tratar de seguir los valores cristianos, y no dudo que tratara de ponerlos en mejores condiciones, a final de cuentas eran seres humanos. No tenemos que confundir eso.
Permiteme poner un ejemplo muy burdo que solo tiene la intencion de que entiendas la diferencia entre creer que alguien es maldito de Dios y tener caridad con el:
Si a mi no me gustan los animales, y en paricular los perros, eso no quiere decir que desee que los perros sean maltratados, enjaulados, sacrificados, etc. Tal vez YO no tendria un perro en mi casa, pero no permitiria que alguien los maltratara o golpearra por diversion.
Como te digo perdona la comparacion que no es similar, pero la idea es lo que quiero resaltar:
+ Para Young los negros y mulatos eran de verdad la descendencia de Cain, por lo tanto malditos por Dios.
+ Eso no quiere decir que los iba a perseguir y encarcelar o matar. Es mas, suponiendo que lo que dices es cierto yo lo veo como una accion de empatia por ellos.
A pesar de lo segundo, su pensamiento era racista, porque no solo un racsita es quien comete actos de vejacion, o maltrato, es quien cree que solo por ser de un color es mejor o peor que otros de diferente color de piel.
Ahora, ese es mi punto. Como te dije antes, creo yo Smith plasmo en el libro del mormon las ideas de la epoca en ese aspecto. Si no fueron los blancos los malditos por Dios era porque eso iria en contra de las creencias racistas de la epoca. Por eso dudo de la inspiracion que clama Smith.
Ahora que bueno que mencionas lo de "por sus frutos los conocereis" Ya que voy a desarrollar otro tema, para seguir discutiendo el mormonismo.
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 4:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | LO UNICO QUE ESTABA RESTRINGIDO PARA LOS NEGROS era que fueran SAcerdotes y esto estaba unido con consagrarse en el templo. |
Helaman
Aunque lo trates de demeritar, eso "unico" es racista ya que la unica razon para no permitir el sacerdocio a un ser humano era por el color de su piel, no por sus ideas, capacidad, educacion o fe. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Hermana Catholicangel, ¿USTED ME PODRIA INDICAR LAS FUENTES DE DONDE SACO ESA INFORMACION?.
es importantisimo determinar de donde la saco
¿sabe usted la cantidad de negros que eran miembros de la iglesia en 1970 cuando usted cita esto?
Bien hermana me quedo en la espera de las fuentes de donde usted cita eso de los negros
Que Dios le Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
raulalonso:
te contradices tremendamente young si recibio negros en su casa
y el no hablo en contra de los negros, sus expresiones son en cuanto al sacerdocio, se suponia que eso lo debatiriamos en la otra parte de la exposicion, ya que ahora estabamos primero hablando de jose smith ahora tu dices y reconoces que young no, no maltrato, ni persiguio, ni tampoco permitio que se maltratara a un negro.
sabes Para mi es desilucionante que despues de TODO lo que he buscado he expuesto, con documentos que no son de la iglesia, tu te saltes todo lo que dije y haces un comentario como este, la verdad no puede ser menos que desilucionante para mi, tu argumento poco y volviendo a lo mismo, ¿de esta calidad de debate me hablaban?
me reclaman tanto sobre las fuentes de las cosas y Catholic angel copya y pega de un sitio antimormon sin dar absolutamente ninguna referencia fidedigna a lo que habla.
Mejor lo hago como antes, contestando breve y sin malgastar tanto mi tiempo.
solo rescato los valientes hermanos que reconocieron que no era como decia el titulo "el origen racista"
pense que esto motivaria alguna accion en ti, pero veo que esto no conducira a ninguna parte.
bueno, que Dios les Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 4:59 pm Asunto:
|
|
Helaman escribió: | te contradices tremenda mente young si recibio negros en su casa
y el no hablo en contra de los negros, sus expresiones son en cuanto al sacerdocio, se suponia que eso lo debatiriamos en la otra parte de la exposicion, ya que ahora estabamos primero hablando de jose smith ahora tu dices y reconoces que young no, no maltrato,ni persiguio, ni tampoco permitio que se maltratara a un negro. |
De nuevo Helaman, la compasion es un sentimiento muy humano, y no dudo que Young fuera compasivo, sin embargo tenia ideas racistas, ese es mi punto, se que trajiste mucha informacion para tratar de soportar que Young u otros protegian a los negros y les dieron apoyo. Sin embargo y perdon por ser tan reiteratiivo: Young publicamente declaro lo que para el eran los negros, vuelvo a citar Se ven algunas clases de la familia humana que son negras, toscas, malparecidas, desagradables y de malas costumbres, salvajes, y al parecer privadas de casi todas las bendiciones de la inteligencia, las cuales son generalmente otorgadas al género humano. y mostrado en otros mas.
Insisto: NO juzgo a Young por ser racista en esa epoca, era blanco y los negros solo eran esclavos, y ADEMAS en el libro del mormon esta claro que eran malditos por Dios. No hay vuelta de hoja aqui, negarlo seria incomprensible.
Creo tu error en tu pensamiento es creer que los racistas solamente son aquellos que odian, persiguen, matan a otros seres humanos solo por su color de piel. Y eso no es correcto, los racistas son racistas por PENSAR que solo por su color de piel son mejores o peores que otrso seres humanos solo por su color de piel.
Helaman escribió: | sabes Para mi es desilucionante que despues de TODO lo que he buscado he expuesto , con documentos que no son de la iglesia, tu te saltes todo lo que dije y haces un comentario como este, la verdad no puede ser menos que desilucionante para mi , tu argumento poco y volviendo a lo mismo, ¿de esta calidad de debate me hablaban? |
Por supuesto, tu te perdiste en tratar de demostrar que Young protegio a los negros, les dio una mejor calida de vida, etc, etc Pero ese fue tu error ya que el punto del debate es otro, las acciones de empatia de Young y otros NO demerita lo que creian....de nuevo: Que los negros y mulatos eran malditos por Dios, por lo tanto de acurdo a las creencias la diferencia entre blancos y mulatos/negros/indios era esa marca que Smith clamaba se le habia revelado, por ende es racista.
Helaman escribió: | me reclaman tanto sobre las fuentes de las cosas y Catholic angel copya y pega de un sitio antimormon sin dar absolutamente ninguna referencia fidedigna a lo que habla. |
Esperaremoss que la hermana conteste a esto
Helaman escribió: | Mejor lo hago como antes, contestando breve y sin malgastar tanto mi tiempo. |
Hermano cada quien hace su apologetica como crea mas conveniente, entre mayores argumentos de alguien mas convincente es, si se fundamenta algo y no es debatible, pues el ounto queda soildo.
Helaman escribió: | solo rescato los valientes hermanos que reconocieron que no era como decia el titulo " el origen racista" |
Respetable la opinion, mi debate es sobre ese racismo que imperaba en esa epoca y de como influyo en el libro del mormon.
Cita: | pense que esto motivaria alguna accion en ti, pero veo que esto no conducira a ninguna parte.
bueno, que Dios les Bendiga |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:11 pm Asunto:
|
|
mira raulalonso, decir que nuestra Iglesia tubo origenes Racistas es muy diferente a decir que Young protegio y defendio a los negros, pero en un libro citan 4 frases que se pueden interpretar como racistas.
con lo que coloque se demuestra que el origen de la iglesia, que fue por Jose Smith, NO FUE RACISTA, se llamaron negros al sacerdocio y se les protegio y Jose valientemente declaro publicamente que debian ser liberados...
entonces el Titulo que tu colocas esta errado
¿tienes la valentia para reconocer eso? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:17 pm Asunto:
|
|
No, no esta incorrecto. SI lees el desarrollo digo que fue realmente Young quien le dio el impulso al mormonismo, y obviamente sus ideas regian en la epoca, se que has tratado de tratar de minimizar loss comentarios de Young como una opinion personal, sin embargo el origen racista del mormonismo prevalecio hasta 1978 en donde se le permitio a negros ser odrdenados, ya que su UNICO limitante era su COLOR de piel, no su educacion, no su fervor en la fe, solo se limitaba que se ordenaran por su color, ninguna otra cosa.
Perdon Helaman, se que tratas de desviar la atencion hacia la empatia de los primeros mormones, sin embargo al menos para mi, la influencia racista de la epoca infecto el libro del mormon.
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
esta es tu opinion, para nosotros young NO ES LA IGLESIA, no fueron los origenes de la iglesia con Young, sino que fue con Jose Smith.
lo que haga la iglesia oficialmente, SI TIENE IMPORTANCIA
Y TU ACUSAS A LA IGLESIA
me gustaria preguntarle a otros foristas, nose cuantos se atreveran a opinar.
Espero que contesten solo LOS QUE HAN LEIDO LOS ARGUMENTOS, expuestos por mi, y con sinceridad.
separando los 4 comentarios de young, ya que eran comentarios personales y en ningun caso se aplico a la iglesia.
segun lo que he expuesto hasta ahora, en cuanto a las acciones de la iglesia en todo el contexto de la epoca y la esclavitud, siendo que nuestra iglesia se desarrollo en un estado por ley esclavista.
¿era nuestra Iglesia en su origen Racista?
espero sus votaciones sinceras _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Hermano Helaman, si sigues utilizando fuentes de paginas mormonas no vamos a conciderar la credibilidad de las bases que presentas, te invito a buscar la información por medios seculares
hay cosas que he visto que por ejemplo se encuentran aqui:
http://teancum.es/datos/htm/Sacerdocio_simiente_Cam_3.htm
pero bueno, coloco esto para que te entretengas y busques si es falso:
Cita: | No sólo fue Caín llamados a sufrir, pero a causa de su maldad se convirtió en el padre de una raza inferior. Una maldición se colocó sobre él y la maldición que ha continuado a través de su linaje y debe hacerlo mientras el tiempo perdura. Millones de almas han venido a este mundo con un maldito negro de piel y se les ha negado el privilegio del sacerdocio y la plenitud [sic] de las bendiciones del Evangelio. Por otra parte se han hecho sentir su inferioridad y han sido separados del resto de la humanidad desde el principio...
But what a contrast! Pero lo que es un contraste! Los hijos de Seth, Enoc y Noé honrada por las bendiciones y los derechos de Sacerdocio!... Y los hijos de Caín, les niega el sacerdocio, no el privilegio de recibir los pactos de gloria en el reino de Dios!... nosotros también esperamos que las bendiciones llegado el caso, puede ser dado a nuestros hermanos Negro, ya que son nuestros hermanos - hijos de Dios - a pesar de su negro que cubre emblematical de la eterna oscuridad "(El Camino a la Perfección, Salt Lake City, 1935 , Pp.l0l-2). |
la traduccion es pobre porque está hecha rapidamente en el traductor de google, entonces te dejo la versión en ingles de una vez tambien:
Cita: | Not only was Cain called upon to suffer, but because of his wickedness he became the father of an inferior race. A curse was placed upon him and that curse has been continued through his lineage and must do so while time endures. Millions of souls have came into this world cursed with a black skin and have been denied the privilege of Priesthood and the fulness [sic] of the blessings of the Gospel. These are the descendants of Cain. Moreover they have been made to feel their inferiority and have been separated from the rest of mankind from the beginning...
But what a contrast! The sons of Seth, Enoch and Noah honored by the blessings and rights of Priesthood!... And the sons of Cain, denied the priesthood; not privileged to receive the covenants of glory in the kingdom of God!... we will also hope that blessings may eventually be given to our Negro brethren, for they are our brethren--children of God--notwithstanding their black covering emblematical of eternal darkness " (The Way to Perfection, Salt Lake City, 1935, pp.l0l-2). |
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
Ok hermanito yo no discuto que en ese tiempo no haya habido mormones de color, lo que critico y lo que muchos criticaron en esa època es que que los negros no hayan tenido el sacerdocio.
Por lo que expuse anteriormente lo saque de una pàgina en inglès de ex miembros mormones, porque fìjese que hay unna pàgina oficial de ellos, y allì relatan estos dos casos y especifican que fueron dos procesos llevados por los tribunales de salt lake city, asì que ambos casos (Douglas A. Wallace y Byron Merchant ) fueron contemplados en esta ciudad y fueron de repercusiòn social, y yo no califico de falsa esta informaciòn porque si llegò hasta oidos de la prensa como disturbios antiracistas pues obviamente fueron ciertas. Ellos no mentirian en ello, ya que especifican este dato por lo que se califica de que realmente sucedieron.
Aqui le dejo esta pàgina del ex mormon douglas , que hace poco hizo una publicaciòn sobre su historia en la iglesia y los pedidos que el solicitò a los profetas de la època y requerimientos.
http://www.nowpublic.com/politics/open-letter-mormon-leadership _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
Aqui va otra:
Cita: | Apóstol Mark E. Petersen presentó el Mormón pensamiento en relación con la doctrina de la pre-existencia:
¿Hay razón entonces por qué el tipo de nacimiento que recibimos en esta vida no es un reflejo de nuestra noble o falta de ella en el pre-existente, la vida? ... podemos cuenta de cualquier otro modo para el nacimiento de algunos de los hijos de Dios en el más oscuro de África, o en asoladas por las inundaciones de China, o entre las hordas de hambre de la India, mientras que algunos del resto de nosotros han nacido aquí en los Estados Unidos ? No podemos escapar a la conclusión de que debido a nuestro rendimiento en pre-existencia algunos de nosotros han nacido como chino, japonés, como algunos, como algunos
algunos como los santos del último día. Estas son las recompensas y castigos, plenamente en armonía con su política establecida para hacer frente a los pecadores y santos, gratificante para todos según sus hechos ....
Vamos a considerar la gran misericordia de Dios por un momento. Un chino, nacido en China, con una piel oscura, y con todas las desventajas de que la raza parece tener pocas oportunidades. Pero pensar en la misericordia de Dios para que el pueblo chino está dispuesto a aceptar el evangelio. A pesar de lo que podría haber hecho en la pre-existencia para justificar el haber nacido allí como Chinamen, si es que ahora, en esta vida, aceptar el Evangelio y vivir el resto de sus vidas que puede tener el Sacerdocio, ir a la templo y recibir la dotación y precintas, y eso significa que pueden tener exaltación. ¿No es la misericordia de Dios maravilloso?
"Piense en el Negro, como malditos al sacerdocio .... Esta Negro, que, en la pre-existencia vivió el tipo de vida que justifique el Señor al enviar a la tierra en el linaje de Caín con un negro de piel, y, posiblemente, haber nacido en África más oscuros - en caso de que Negro está dispuesta cuando escucha el evangelio a aceptarlo, puede tener muchas de las bendiciones del evangelio. A pesar de todo lo que hizo en el pre-existente, la vida, el Señor es dispuestos, si la acepta Negro con el evangelio real, sincera fe, y se convierte en realidad, para darle la bendición del bautismo y el don del Espíritu Santo. Si Negro que es fiel todos sus días, él puede y debe entrar en la celeste reino. Él ir allí como un sirviente, pero ha de obtener la gloria celeste (Problemas raciales -, ya que afectan a la Iglesia, Dirección de Mark E. Petersen en la Convención de Profesores de Religión en la Escuela Nivel, presentado en la Universidad Brigham Young , Provo, Utah, 27 de agosto de 1954). |
Cita: | Apostle Mark E. Petersen presented the Mormon thinking concerning the doctrine of pre-existence:
Is there reason then why the type of birth we receive in this life is not a reflection of our worthiness or lack of it in the pre-existent life? ... can we account in any other way for the birth of some of the children of God in darkest Africa, or in flood-ridden China, or among the starving hordes of India, while some of the rest of us are born here in the United States? We cannot escape the conclusion that because of performance in our pre-existence some of us are born as Chinese, some as Japanese, some as
some as Latter-day Saints. These are rewards and punishments, fully in harmony with His established policy in dealing with sinners and saints, rewarding all according to their deeds....
Let us consider the great mercy of God for a moment. A Chinese, born in China with a dark skin, and with all the handicaps of that race seems to have little opportunity. But think of the mercy of God to Chinese people who are willing to accept the gospel. In spite of whatever they might have done in the pre-existence to justify being born over there as Chinamen, if they now, in this life, accept the gospel and live it the rest of their lives they can have the Priesthood, go to the temple and receive endowments and sealings, and that means they can have exaltation. Isn't the mercy of God marvelous?
"Think of the Negro, cursed as to the priesthood.... This Negro, who, in the pre-existence lived the type of life which justified the Lord in sending him to the earth in the lineage of Cain with a black skin, and possibly being born in darkest Africa--if that Negro is willing when he hears the gospel to accept it, he may have many of the blessings of the gospel. In spite of all he did in the pre-existent life, the Lord is willing, if the Negro accepts the gospel with real, sincere faith, and is really converted, to give him the blessings of baptism and the gift of the Holy Ghost. If that Negro is faithful all his days, he can and will enter the celestial kingdom. He will go there as a servant, but he will get celestial glory (Race Problems--As They Affect The Church, Address by Mark E. Petersen at the Convention of Teachers of Religion on the College Level, delivered at Brigham Young University, Provo, Utah, August 27, 1954). |
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
hermano cada una de las cosa que cite tienen su propia fuente informada a continuacion de lo que cite, si esa pagina tambien ocupa las mismas fuentes eso no tiene relevancia ya que todo lo que cite son citas por ejemplo del diaro New york time, etc. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:35 pm Asunto:
|
|
hermano,
Para hacerte mas facil lo que pienso
El origen racista del mormonismo prevalecio hasta 1978 en donde se le permitio a negros ser odrdenados, ya que su UNICO limitante era su COLOR de piel, no su educacion, no su fervor en la fe, solo se limitaba que se ordenaran por su color, ninguna otra cosa.
Por eso tiene un origen racista.
Asi de facil _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | hermano cada una de las cosa que cite tienen su propia fuente informada a continuacion de lo que cite, si esa pagina tambien ocupa las mismas fuentes eso no tiene relevancia ya que todo lo que cite son citas por ejemplo del diaro New york time, etc. |
esta bien, entonces veamos lo que dice Wallace Turner, periodista de The New York Times:
Cita: | The Negro Mormon can hold no office whatsoever in a church which offers some office to every one of its male members at some time in his life. A gray-haired Negro Mormon who may have spent his adult life in the careful practice of all the complicated and demanding rules set down by the LDS church stands disenfranchised before the altar where a youth whose beard is just beginning to fuzz may preside. A twelve-year-old boy may become a member of the Aaronic priesthood, more than this Negro man has been able to achieve through a lifetime of devotion. To hold any church office, a Mormon must be a member of the priesthood (The Mormon Establishment, pp.243-44). |
Cita: | El Negro Mormón no puede celebrar en cualquier oficina de una iglesia que ofrece algunas oficinas para cada uno de sus hombres en algún momento de su vida. Un gris de pelo Negro Mormón que puede haber pasado su vida adulta en la práctica cuidadosa de todos los complicados y exigentes normas establecidas por la iglesia LDS está marginados ante el altar donde un joven cuya barba está empezando a presidir fuzz Mayo. A doce años de edad puede convertirse en un miembro del sacerdocio Aarónico, más de Negro este hombre ha sido capaz de lograr a través de toda una vida de devoción. Para celebrar cualquier oficina de la iglesia, un Mormón debe ser un miembro del sacerdocio (La Creación Mormón, pp.243-44). |
Solo tomate el tiempo para revisar que lo que he puesto son citas fidedignas
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | In Joseph Smith's History of the Church, we read that "the negroes" are the "sons of Cain" (vol. 4, p.501). Apostle Bruce R. McConkie explains the curse put on Cain as follows:
Though he was a rebel and an associate of Lucifer in pre-existence, and though he was a liar from the beginning whose name was Perdition, Cain managed to attain the privilege of mortal birth.... he came out in open rebellion, fought God, worshiped Lucifer, and slew Abel....
As a result of his rebellion, Cain was cursed with a dark skin; he became the father of the Negroes, and those spirits who are not worthy to receive the priesthood are born through his lineage. He became the first mortal to be cursed as a son of perdition. As a result of his mortal birth he is assured of a tangible body of flesh and bones to eternity, a fact which will enable him to rule over Satan (Mormon Doctrine, 1958. p.l02). |
Cita: | Joseph Smith en la Historia de la Iglesia, leemos que "los negros" son los "hijos de Caín" (Vol. 4, p.501). Apóstol Bruce R. McConkie explica la maldición poner a Caín como sigue:
Aunque él era un rebelde y un colaborador de Lucifer en la pre-existencia, y aunque él era un mentiroso desde el principio cuyo nombre fue la perdición, Caín consiguió alcanzar el privilegio de nacer mortales .... él salió en abierta rebelión, luchó Dios, adoraron a Lucifer, y Abel montón ....
Como resultado de su rebelión, Caín fue maldecido con una piel oscura, se convirtió en el padre de los negros, y las bebidas espirituosas que no son dignos de recibir el sacerdocio han nacido a través de su linaje. Él se convirtió en el primer mortal que se maldijo como un hijo de la perdición. Como resultado de su nacimiento mortal que se asegura de un cuerpo tangible de carne y huesos a la eternidad, una realidad que le permita ponerse en regla más de Satanás (Doctrina Mormona, 1958. P.l02). |
Cita: | December 1830, it is stated that the "children of Canaan" were black: "For behold, the Lord shall curse the land with much heat, and the barrenness thereof shall go forth forever; and there was a blackness came upon all the children of Canaan, that they were despised among all people" (Pearl of Great Price, Book of Moses 7:8).
Brigham Young declared that the flat nose and black skin were part of the mark put upon the descendants of Cain: "Cain slew his brother... and the Lord put a mark upon him, which is the flat nose and black skin ..." (Journal of Discourses, vol, 7, p.290).
Mormon leaders taught that it was Ham's descendants who were "cursed as to the priesthood" after the flood. They claimed that Ham married a black woman named Egyptus, and that the curse was continued "through Ham's wife." Bruce R. McConkie said that "Noah's son Ham married Egyptus, a descendant of Cain, thus preserving the Negro lineage through the flood" (Mormon Doctrine, 1958, p.477).
John Taylor, the third president of the church, likewise maintained: "And after the flood we are told that the curse that had been pronounced upon Cain was continued through Ham's wife, as he had married a wife of that seed. And why did it pass through the flood? because it was necessary that the devil should have a representation upon the earth as well as God..." (Journal of Discourses, vol. 22. p.304). |
Cita: | Diciembre 1830, se afirma que los "hijos de Canaán" negro: "Porque he aquí, el Señor se maldición de la tierra con mucho calor, y el mismo se barrenness ir siempre adelante, y hubo una oscuridad vino a todos los hijos de Canaán, que eran despreciados entre todos los pueblos "(Perla de Gran Precio, Libro de Moisés 7:8).
Brigham Young declaró que la plana nariz y piel negro eran parte de la marca de poner a los descendientes de Caín: "Caín a su hermano montón ... y el Señor puso una marca en él, que es el plano nariz y piel negro ... " (Diario de Discursos, vol, 7, p.290).
Mormón enseña que los líderes se los descendientes de Ham que eran "malditos como para el sacerdocio" después de la inundación. Afirmaron que el jamón de negro se casó con una mujer llamada Egyptus, y que la maldición se continuó "a través de la esposa de Ham". Bruce R. McConkie dijo que "el hijo de Noé Ham casado Egyptus, un descendiente de Caín, preservando así la estirpe Negro a través de la inundación" (Mormón Doctrina, 1958, p.477).
John Taylor, el tercer presidente de la iglesia, también mantiene: "Y después de la inundación se nos dice que la maldición que se habían pronunciado a Caín fue seguido a través de la esposa de Jamón, como él se había casado con una esposa que de la semilla. ¿Y por qué lo hizo pasar por la inundación? porque es necesario que el diablo debe tener una representación sobre la tierra, así como Dios ... " (Diario de Discursos, vol. 22. P.304). |
Cita: | In the "Book of Abraham" (a part of the Pearl of Great Price, one of the four standard works) the following appears:
Now this king of Egypt was a descendant from the loins of Ham, and was a partaker of the blood of the Canaanites by birth.
From this descent sprang all the Egyptians, and thus the blood of the Canaanites was preserved in the land.
The land of Egypt being first discovered by a woman, who was the daughter of Ham, and the daughter of Egyptus, which in the Chaldean signifies Egypt, which signifies that which is forbidden.
When this woman discovered the land it was under water, who afterward settled her sons in it; and thus, from Ham. sprang that race which preserved the curse in the land.
Now the first government of Egypt was established by Pharaoh, the eldest son of Egyptus, the daughter of Ham....
Pharaoh, being a righteous man,... seeking earnestly to imitate that order established by the fathers ... even in the reign of Adam, and also of Noah, his father, who blessed him with the blessings of the earth, and with the blessings of wisdom, but
cursed him as pertaining to the Priesthood (Pearl of Great Price, Book of Abraham 1:21-26). |
Cita: | En el "Libro de Abraham" (una parte de la Perla de Gran Precio, una de las cuatro obras) aparece la siguiente:
Ahora, este rey de Egipto era un descendiente de los lomos de Ham, y fue un partaker de la sangre de los cananeos por nacimiento.
A partir de este linaje surgieron todos los egipcios, y, por tanto, la sangre de los cananeos se conservan en la tierra.
La tierra de Egipto se descubrió por primera vez por una mujer, que era la hija de Ham, y la hija de Egyptus, que en el caldeo significa Egipto, lo que significa que está prohibido.
Cuando esta mujer descubrió la tierra que estaba debajo del agua, que más tarde se establecieron sus hijos en ella, y por lo tanto, de Ham. surgió que la raza que preservarse la maldición en la tierra.
Ahora el primer gobierno de Egipto fue establecido por el Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Ham ....
Faraón, al ser un hombre justo, ... buscan sinceramente a imitar ese orden establecido por los padres ... incluso en el reino de Adán, y también de Noé, su padre, que le bendijo con la bendición de la tierra, y con las bendiciones de la sabiduría, pero
le maldijo lo que se refiere al sacerdocio (Perla de Gran Precio, Libro de Abraham 1:21-26). |
Cita: | Mormon writer Arthur M. Richardson made this statement concerning blacks: "Referring to Elder Hyde's statement we find, then, that those assigned to a dishonorable body on this earth came through the accursed lineage of Canaan through Ham's wife who was a descendant of the first murderer Cain ..." (That Ye May Not Be Deceived, pp 6-7). |
Cita: | Mormón escritor Arthur M. Richardson hizo esta declaración en relación con los negros: "Refiriéndose a los ancianos la declaración de Hyde encontramos, entonces, que los que se atribuyan a un organismo deshonroso en esta tierra llegó a través del linaje maldito de Canaán a través de jamón de la esposa de que era un descendiente de los primeros Caín asesino ... " (Ye Eso no puede ser engañado, pp 6-7). |
Cita: | Brigham Young stated that if a person who belongs to the chosen seed mixes his blood with a black the penalty is death on the spot: "Shall I tell you the law of God in regard to the African race? If the white man who belongs to the chosen seed mixes his blood with the seed of Cain, the penalty, under the law of God, is death on the spot. This will always be so" (Journal of Discourses, vol. 10, p.110). |
Cita: | Brigham Young declaró que si una persona que pertenece a las mezclas de semillas elegido su sangre con un negro es la pena de muerte en el acto: "Yo les digo la ley de Dios en cuanto a la raza africana? Si el hombre blanco que pertenece a las semillas elegido su sangre se mezcla con la semilla de Caín, la pena, en virtud de la ley de Dios, es la muerte en el acto. Esto será siempre así "(Diario de Discursos, vol. 10, p.110). |
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Ahora otra pregunta por què razòn solo estos dos negros mormones (Abel Elias y Walker Lewis) recibieron el sacerdocio, acaso Dios le dijo por via de revelaciòn al profeta de esa època que ellos recibieran el sacerdocio???, no es esto contradicctorio con el mandato de no darles sacerdocio a ningùn ngero??', que usted cree que Dios tuvo privilegios con estos dos hombres de color o què??? _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
el mensaje anterior está con el numero de la bestia jajajajajaja, dale que mal chiste xD
Bueno hela, vos puedes presentarnos buenas obras de ciertos mormones, pero hay escritos donde se refleja la "doble moral" de esas personas, por un lado escribían unas cosas y por otro hacian otras.
El problema es que indiferentemente de que ellos hicieron tales y luego hacian otras, no deja de mostrar que el estilo de pensamiento no era el acertado y tenia un tono racista.
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
http://en.wikipedia.org/wiki/Walker_Lewis
Cita: | Freemasonry and abolitionism
While in Boston, Lewis was initiated into African Freemasonry about 1823, participating in Boston's African Lodge #459. In 1825, he became the sixth Right Worshipful Master and a year later was its Senior Warden. After the African Lodge declared its independence from the Grand Lodge of London and became its own African Grand Lodge, Walker Lewis was the Most Worshipful Grand Master of African Grand Lodge #1 for 1829 and 1830 (see: Prince Hall Freemasonry).
Around the time of his marriage to Elizabeth Lovejoy in 1826, Walker Lewis and Thomas Dalton helped organize the Massachusetts General Colored Association (MGCA), the first such all-black organization in the United States. In 1829, the MGCA helped David Walker (no relation) to publish the radical, 76-page Appeal to the Coloured Citizens of the World which demanded unconditional and immediate emancipation of all slaves in the USA. Walker Lewis personally assisted in this endeavor by arranging to have the same Boston printer who published the Articles for the African Grand Lodge, to print the controversial Appeal. In 1831, Walker Lewis served as President of the African Humane Society in Boston, which provided funeral expenses for the poor, assisted widows, built the African School in Boston, and also sponsored a "settlement project" for African Americans who wanted to return to settle in Liberia.
In Lowell during 1840s and 1850s, Walker's home was a stop on the Underground Railroad, and he even housed for quite some time the escaped slave, Nathaniel Booth. Walker Lewis and many of his brother and sisters and their families were actively involved in the abolition and equal rights movement throughout Massachusetts and the Northeast. |
Cita: | Francmasonería y abolicionismo
Durante su estancia en Boston, Lewis se inició en África sobre la Francmasonería 1823, participando en Boston en Africa Lodge # 459. En 1825, se convirtió en el sexto Derecho Worshipful Master y un año más tarde fue su Senior Warden. Después de la Logia Africana declaró su independencia de la Gran Logia de Londres y se convirtió en su propia Gran Logia de África, Walker Lewis fue el más Worshipful Gran Maestro de origen africano Grand Lodge n º 1 para 1829 y 1830 (véase: Prince Hall Francmasonería).
Cerca de la hora de su matrimonio con Isabel Lovejoy en 1826, Walker y Thomas Lewis Dalton ayudó a organizar el Massachusetts General de color Association (MGCA), el primero de esos todos-negro organización en los Estados Unidos. En 1829, los MGCA ayudado a David Walker (no relación) a publicar los radicales, página 76-Llamamiento a la de color ciudadanos del mundo que exigía incondicional e inmediata de la emancipación de todos los esclavos en los EE.UU.. Walker Lewis personalmente asistida en esta tarea de organizar a tener la misma impresora Boston que publicó los artículos de la Gran Logia de África, para imprimir la polémica Apelación. En 1831, Walker Lewis se desempeñó como Presidente de la Humane Society de África en Boston, siempre que los gastos funerarios para los pobres, las viudas asistida, construyó la Escuela de África en Boston, y también patrocinó un "proyecto de asentamiento" para los afro-americanos que querían regresar a instalarse en Liberia.
En Lowell durante 1840 y 1850, Walker fue la casa de una parada en el ferrocarril subterráneo, e incluso albergó durante bastante tiempo el esclavo escapado, Nathaniel Booth. Walker Lewis y muchos de sus hermanos y hermanas y sus familias participan activamente en la abolición y la igualdad de derechos de circulación en todo Massachusetts y el Nordeste. |
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Conversion to Mormonism
Sometime about 1842, Lewis, who had fellowshipped with the Episcopal Church, officially converted to the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (Mormon). It is believed he was baptized by Apostle Parley P. Pratt. One year later, in the summer of 1843, Lewis was ordained an Elder in the LDS Church by William Smith, an Apostle and brother to Joseph Smith, becoming the third black man known to hold the Mormon priesthood (The first two were Elijah Abel and a man only known as Black Pete). Walker's firstborn son, Enoch Lovejoy Lewis, also joined the Mormon Church, but probably did not hold the priesthood. Enoch later married a white Mormon woman named Mary Matilda Webster in Cambridge, on September 18, 1846. They too lived in Lowell, Massachusetts, where Enoch ran a used clothing store (mainly to assist escaping slaves from the south to change their appearances with new and better clothing), while his father, Walker Lewis, would barber their hair into different hairstyles to further disguise them. |
Cita: | Conversión al Mormonismo
En varias ocasiones sobre 1842, Lewis, que había fellowshipped con la Iglesia Episcopal, convertido oficialmente a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). Se cree que fue bautizado por el apóstol Parley P. Pratt. Un año más tarde, en el verano de 1843, Lewis fue ordenado un anciano en la Iglesia LDS por William Smith, un apóstol y hermano de José Smith, convirtiéndose en el tercer hombre negro conocido a celebrar el sacerdocio Mormón (Las dos primeras fueron Elías y Abel un hombre sólo conocido como Pete Negro). Walker's hijo primogénito, Enoc Lovejoy Lewis, también se suman a la Iglesia Mormona, pero probablemente no tenían el sacerdocio. Enoc más tarde se casó con una mujer blanca Mormón llamado María Matilde Webster en Cambridge, a 18 de septiembre de 1846. Ellos también viven en Lowell, Massachusetts, donde Enoc llevó a cabo una tienda de ropa usada (principalmente para ayudar a escapar a los esclavos del sur a cambio de sus presentaciones con nuevos y mejores prendas de vestir), mientras que su padre, Walker Lewis, peluquero el cabello en diferentes cortes de pelo a más disimular. |
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
Uy aquí viene lo feo:
Cita: | Prohibición de sacerdocio
Mientras tanto, a cuarteles de invierno, Nebraska, Brigham Young se ocupaba de la conducta errática de la media de África, la mitad de Mormón músico indio llamado William McCary (que probablemente también celebró Mormón sacerdocio). El 26 de marzo de 1847, jóvenes enfrentan McCary e hizo una declaración clara de que Mormón bestowal sacerdocio no era a base de raza, pero sólo sobre la base del personal del hombre noble. Young dijo específicamente McCary, "Su nada que ver con la sangre de [de] la sangre tiene un Dios hecho carne todos, tenemos que arrepentirse [a] recuperar lo que perdió av - av uno de los mejores Ancianos un africano en Lowell" aquí se refiere a Walker Lewis. Por desgracia, la opinión de jóvenes de ambos Lewis y los negros celebración sacerdocio cambió radicalmente a finales de ese año.
Sólo semanas más tarde, William Ivers Appleby, un conservador Mormón los ancianos, llegó a Lowell, Massachusetts como un misionero, para descubrir que los más prominentes Mormón hubo un afro-americanos los ancianos, y un radical abolicionista, Walker Lewis. Y no sólo eso, sino el hijo de Walker ha casado con una mujer blanca Mormón, que incensed el misionero. Appleby rápidamente escribió una carta a Brigham Young el 31 de mayo de 1847, informando el nuevo presidente de Mormón que,
En Lowell - me encontré con un hermano de color de nombre de Lewis a un peluquero, un anciano en la Iglesia, ordenó hace algunos años por William Smith. Esta Lewis se me informó también tiene un hijo [Enoc] que está casado con una chica blanca [María Matilde Webster Lewis]. y los dos miembros de la Iglesia. Ahora Querido Fr. Quiero saber si este es el orden de Dios o son tolerados en esta Iglesia, es decir ordenar a los negros al sacerdocio y permitir la fusión [inter-racial matrimonio]. Si se trata de mi deseo de saber, como aún no he llegado a aprender.
Appleby había enviado la carta al joven a cuarteles de invierno, Nebraska, pero en realidad era joven en Utah, y, por tanto, no recibió la misiva Appleby hasta la primera de diciembre de 1847, cuando regresó a cuarteles de invierno. Muy casualmente, Appleby él mismo llegó a cuarteles de invierno el 2 de diciembre. Appleby jóvenes leer la carta y luego él personalmente había informe a los jóvenes y los ocho apóstoles que fueron luego a Nebraska. Según el acta de la Quórum de los Doce para el 3 de diciembre de 1847, los menores confiados a los Apóstoles que le hubiera tanto Enoc Lovejoy Lewis y su esposa Matilde muertos "si fueran lejos de los gentiles" [editar] en lugar de que viven en Massachusetts. Young continuó,
cuando se mezclan las semillas es la muerte para todos. Si un hombre negro en blanco y la mujer vienen a usted el bautismo y la demanda se puede negar? la ley es su semilla no se fusionaron. R mulatos como mulas peralte que tienen hijos, pero si van a ser eunuco por el Reino de los Cielos el mero hecho de que puedan tener un lugar en el Templo.
Jóvenes más tarde (en 1863) reiteró,
Voy a decirles la ley de Dios en cuanto a la raza africana? Si el hombre blanco que pertenece a la semilla elegido su sangre se mezcla con la semilla de Caín, la pena, en virtud de la ley de Dios, es la muerte en el acto. Esto siempre será así. (Diario de Discursos, vol. 10, p. 110) [1]
Después de asentarse en Utah en 1848, Brigham Young anunció una prohibición de sacerdocio que prohíbe a todos los hombres de negro de ascendencia africana celebrar el sacerdocio. En relación, los mormones de ascendencia africana no pudo participar en los ritos del templo Mormón, como el de Dotación y sellado. Estas restricciones racial se mantuvo en vigor hasta 1978, cuando la política fue revocada por el Presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball. [2] |
Cita: | Priesthood ban
Meanwhile, at Winter Quarters, Nebraska, Brigham Young was dealing with the erratic behavior of a half-African, half-Indian Mormon musician named William McCary (who probably also held Mormon priesthood). On March 26, 1847, Young confronted McCary and made a clear statement that Mormon priesthood bestowal was not race-based, but only based on the man's personal worthiness. Young specifically told McCary, "Its nothing to do with the blood for [from] one blood has God made all flesh, we have to repent [to] regain what we av lost - we av one of the best Elders an African in Lowell" here referring to Walker Lewis. Unfortunately, Young's view of both Lewis and blacks holding priesthood radically changed by the end of that year.
Just weeks later, William Ivers Appleby, a conservative Mormon Elder, arrived in Lowell, Massachusetts as a missionary, to discover that the most prominent Mormon there was an African-American Elder, and a radical abolitionist, Walker Lewis. And not only that, but Walker's son has married a white Mormon woman, which incensed the missionary. Appleby promptly wrote a letter to Brigham Young on May 31, 1847, informing the new Mormon president that,
At Lowell - I found a coloured brother by name of -Lewis- a barber, an Elder in the Church, ordained some years ago by William Smith. This Lewis I was informed has also a son [Enoch] who is married to a white girl [Mary Matilda Webster Lewis]. and both members of the Church there. Now dear Br. I wish to know if this is the order of God or tolerated in this Church ie to ordain Negroes to the Priesthood and allow amalgamation [inter-racial marriage]. If it is I desire to Know, as I have Yet got to learn it.
Appleby had sent the letter to Young at Winter Quarters, Nebraska, but Young was actually in Utah, and therefore did not receive Appleby's missive until the first of December 1847, when he returned to Winter Quarters. Quite coincidentally, Appleby himself arrived in Winter Quarters on December 2. Young read Appleby's letter and then had him personally report to Young and the eight Apostles who were then in Nebraska. According to the minutes of the Quorum of the Twelve for December 3, 1847, Young confided to the Apostles that he would have both Enoch Lovejoy Lewis and his wife Matilda killed "if they were far away from the Gentiles"[citation needed] instead of living in Massachusetts. Young continued,
when they mingle seed it is death to all. If a black man & white woman come to you & demand baptism can you deny them? the law is their seed shall not be amalgamated. Mulattoes r like mules they cant have children, but if they will be Eunuch for the Kingdom of Heaven's sake they may have a place in the Temple.[citation needed]
Young later (in 1863) reiterated,
Shall I tell you the law of God in regard to the African race? If the white man who belongs to the chosen seed mixes his blood with the seed of Cain, the penalty, under the law of God, is death on the spot. This will always be so. (Journal of Discourses, vol. 10, p. 110)[1]
After settling in Utah in 1848, Brigham Young announced a priesthood ban which prohibited all men of black African descent from holding the priesthood. In connection, Mormons of African descent could not participate in Mormon temple rites such as the Endowment or sealing. These racial restrictions remained in place until 1978, when the policy was rescinded by President of the Church Spencer W. Kimball.[2] |
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:07 pm Asunto:
|
|
catholicangel escribió: | Ahora otra pregunta por què razòn solo estos dos negros mormones (Abel Elias y Walker Lewis) recibieron el sacerdocio, acaso Dios le dijo por via de revelaciòn al profeta de esa època que ellos recibieran el sacerdocio???, no es esto contradicctorio con el mandato de no darles sacerdocio a ningùn ngero??', que usted cree que Dios tuvo privilegios con estos dos hombres de color o què??? |
priemero dos cosas
¿por que cristo solo bendijo a esta mujer que no era israelita y se lo prohibio a todo el resto?
y todabia espero la fuente de sus comentarios. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Moves
In 1850 Walker Lewis began to prepare to migrate to Utah with the main body of the Mormons. Lewis left Massachusetts at the end of March 1851 and arrived in Salt Lake City about October 1. He received his Patriarchal Blessing under the hands of Patriarch John Smith, an uncle of Joseph Smith. After arriving, he asked a black Mormon from Connecticut, Jane Elizabeth Manning James, to marry him as his polygamous wife, but she turned him down. Otherwise, Lewis was completely ignored by his fellow Mormons. The missionaries and Apostles who had stayed in his home, eaten his food, and worshiped God under his roof refused to even acknowledge his presence now that he was in Salt Lake City.
Even worse, two months after Walker's arrival, Brigham Young loudly stumped for, and the Territorial Legislature (composed only of high-ranking Mormon leaders) dutifully passed, the Act in Relation to Service. This new territorial law not only made slavery legal in the state of Utah, but Section Four of the statute seemed directly pointed at Walker Lewis and his son, Enoch, for it provided harsh punishment for "any white person... guilty of sexual intercourse with any of the African race," regardless of their being married, consenting adults. This anti-miscegenation law was not repealed in Utah until the 1960s.
After only six months in Salt Lake, Walker Lewis left with the spring thaw and returned to Lowell, Massachusetts. There were difficult times on Lewis's return to Lowell; his daughter-in-law, Mary Matilda Webster Lewis, died from "exhaustion" just after Christmas 1852 in the State Hospital at Worcester, Massachusetts. His son, Enoch Lovejoy Lewis, married again--this time to African American Elisa Richardson Shorter--in 1853, at a time when he was slowly going insane. |
Cita: | Bajas
En 1850 Lewis Walker comenzó a prepararse para migrar a Utah con el cuerpo principal de los mormones. Lewis izquierda de Massachusetts a finales de marzo de 1851 y llegó a Salt Lake City sobre el 1 de octubre. Recibió su bendición patriarcal en el marco del Patriarca manos de John Smith, un tío de Joseph Smith. Después de llegar, le pregunté a un negro de Mormón Connecticut, Jane Elizabeth James Manning, para casarse con él como su esposa polígamos, pero ella le resultó. De lo contrario, Lewis fue completamente ignorado por sus compañeros de los mormones. Los apóstoles y misioneros que se quedaron en su casa, comer su comida, y adoraron a Dios bajo su techo incluso se negó a reconocer su presencia, ahora que él estaba en Salt Lake City.
Y lo que es peor, dos meses después de la llegada de Walker, Brigham Young en voz alta para stumped, y la Asamblea Legislativa del Territorio (compuesta sólo de altos dirigentes de Mormón) diligentemente aprobó, la Ley en relación al desempeño de sus funciones. Esta nueva ley territorial no sólo la esclavitud legal en el estado de Utah, pero la sección cuarta del estatuto parece directamente señaló Walker Lewis y su hijo, Enoc, para que siempre duros castigos para "cualquier persona blanca ... culpables de relaciones sexuales con cualquiera de los Estados de África raza, "con independencia de que sean casados, adultos que consienten. Este mestizaje de lucha contra la ley no fue derogada en Utah hasta la década de 1960.
Después de sólo seis meses en Salt Lake, Walker Lewis izquierda con el deshielo de primavera y regresó a Lowell, Massachusetts. Hubo momentos difíciles en el regreso de Lewis a Lowell, su nuera, María Matilde Webster Lewis, falleció a causa de "agotamiento" justo después de Navidad 1852 en el Hospital Estatal de Worcester, Massachusetts. Su hijo, Enoc Lovejoy Lewis, casado de nuevo - esta vez a African American Elisa Richardson menor - en 1853, en un momento en que lentamente se va loco. |
Cita: | Death
Walker Lewis died on October 26, 1856 in Lowell of "consumption" (tuberculosis). Lewis may have returned to St. Anne's Episcopal Church where his wife Elizabeth Lewis was an active member, as Reverend Theodore Edson conducted his funeral services, and Lewis was buried in the family lot in the Lowell Cemetery, a beautiful, private, cemetery.
Troubles for the Lewis family continued as Enoch Lewis became so insane that he was institutionalized. Linus Child, a former state Senator, Agent of the Boott Cotton Mills (Lowell), and close friend of Walker and Elizabeth Lewis, acted as Enoch's guardian; Child also served as guardian for their young son, Walker Lewis, Jr. |
Cita: | Muerte
Walker Lewis murió el 26 de octubre de 1856 en Lowell de "consumo" (tuberculosis). Lewis puede haber regresado a Santa Ana de la Iglesia Episcopal, donde su esposa Elizabeth Lewis fue un miembro activo, como el reverendo Theodore Edson llevó a cabo su funeral servicios, y Lewis fue enterrado en la familia mucho en el cementerio de Lowell, un bello, privados, cementerio.
Problemas para la familia Lewis continuó como Enoc Lewis llegó a ser tan loco que estaba institucionalizado. Linus Niño, un ex senador del estado, agente de la Boott Cotton Mills (Lowell), y amigo íntimo de Walker y Elizabeth Lewis, actuó como Enoc del tutor; Niño también se desempeñó como guardián de su joven hijo, Walker Lewis, Jr |
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
para hacer COPY PASTE y no comentar nada, puedo taparlos con informacion
jose dijo
He aconsejado [a los propietarios de esclavos] que traigan a sus esclavos a un país libre y los hagan libres, los eduquen, y les den igualdad de derechos
Lester E. BUSH Jr., Compilation on the Negro in Mormonism. 1972 Documentary sourcebook.
lo que yo traiga hasta aca va a ser cuestionado, de eso no tengo duda
esta es una declaracion de un peridico Publico en el que estan los registros , que eran del conocimiento de todos , no solo de los mormones y en el se expresaba firmemente sus convicciones contra el racismo
Sobre el Ku Klux Klan la Iglesia de Jesucristo, mediante su periódico el Deseret News, condenó firmemente sus actividades y advirtió al gobierno
norteamericano que debía “extirparlo de raíz y destruirlo”
tambien era comun que en las reuniones de algunas iglesias separaran a los negros eso esta aqui
Thomas F. GOSSETT, Race: The History of An Idea in America (New York: Oxford University Press, 1963), 447.
tan asi que el kkk era enemigo de la iglesia incluso
El KKK celebró reuniones anti-mormonas y, en el sur, mató y en algunos torturó a misioneros mormones durante 1870-90 eso esta en
Larry R. GERLACH, Blazing Crosses in Zion: The Ku Klux Klan in Utah
Logan: Utah State U P, 1982, pp.11 y ss.
PON MUCHA ATENCION EN ESTA DECLARACION DEL KKK
“En Utah y en el Oeste en general tenemos otro enemigo más sutil y más astuto en sus esfuerzos contra nuestra organización: la religión de los Santos de los Últimos Días”.
esto esta publicado en s Meetings of Grand Dragons, Knights of the Ku Klux Klan, 1923, pp.112-3
AHORA UNA DEClARACION del New York Times, 19 Oct., 1924
El New York Times en 1924 dedujo que Utah e Idaho, estados con población predominantemente mormona por esos años, eran los que menos incidencia tenían del KKK, y donde menos afiliados (“insignificantes en número e influencia”) contaba la organización terrorista
Casi ninguna iglesia se manifestaba contra el kkk, tambien estan estas declaracione en 1946 el Deseret News comparaba al KKK con los nazis y lo llamaba “un triste suceso para América”.En el 48 lo llamaba “una plaga” y “un virus que consumirá la libertad de todos los americanos”.
como ves la evidencia de que nuestra iglesia no es racista es abundante en varios medios que no son de nuestra iglesia y existen mas
ya que jose Smith postulo a la presidencia de EE.UU
dentro de sus ideas politicas promocionaba la libertad del los negros.
Nuestra iglesia nunca fue racista _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:14 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | priemero dos cosas
¿por que cristo solo bendijo a esta mujer que no era israelita y se lo prohibio a todo el resto?
y todabia espero la fuente de sus comentarios. |
Para empezar, no era Samaritana???
los samaritanos se "combinaron" con los paganos, por lo tanto dejaron de ser parte del pueblo escogido...
el caso es que no es fundamento Helaman...
La predicación del Reino de Dios iba a los Judíos, parte de las profesías era que el "siervo sufriente" iba a ser rechazado por su propio pueblo.
Por eso se habre la salvación a TODAS las naciones, sin dejar por fuera a los negros... creo que el etíope era negro y fue bautizado y no se le negó entrar al Reino de Dios (la Iglesia), es decir, el bautizmo...
también habian sacerdotes negros desde el principio de la Iglesia...
y en la Iglesia hasta los esclavos podían ser bautizados sin importar su condición, es contradicción bíblica que en un libro canónico mormón diga que hay que pedirle permiso a dueño del esclavo, cuando en la biblia no existe ese "pedir permiso".
la salvación se abrió a todas las naciones helaman, el decir que los negros estaban excluidos, indiferentemente que fuera sacerdocio o lo que fuera, es una contradicción a las Sagradas Escrituras...
y la marca de caín nunca fue conciderado por el color de la piel...
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:18 pm Asunto:
|
|
No es un simple copy/paste de una pagina anti-mormona, es de la wikipedia _________________
|
|
 |
|