Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:21 pm Asunto:
Tema: El origen racista de los mormones |
|
|
El problema es que traes información a medias, porque no presentas eso que biene en la Wiki, y lo que le pasó al hijo de dicho sacerdote y como fue tratado, y de las declaciones del presidente de tu iglesia en aquel tiempo...
presentar solo lo bonito para justificar y ocultar lo falso... no es honorable.
He negado que ése hombre haya sido el primer sacerdote mormón?
no
asi de simple helaman , es uno de los tres sacerdotes mormones que hubieron, pero luego fue negada esa opción, hasta que en 1978 los dejan de nuevo entrar al sacerdocio
Las citas presentadas con anterioridad es para contraponer las citas que vos a presentado, mayoría de publicaciones mormonas (no he dicho todo, y además yo presento tambien material mormón)
Saludos y un buen día!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
sea de la nacionalidad u origen que sea, CRISTO SOLO predico y consagro apostoles y sacerdotes SOLO DEL PUEBLO DE ISRAEL
eso se podria tomar como racismo, pero no lo es _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Falaz y desafortunado comentario, Helaman espero que con ese comentario no trates de justificar a Young, lo espero de verdad. Y se que no eres la voz de tu iglesia, pero recapacita en lo que acabas de decir hermano.
Cristo predico al pueblo de Israel, pues porque ahi nacio, PERO mando a predicar el evangelio a todo el mundo!!! Que paso hermano, aqui creo fue la pasion la que te hizo poner eso.
PD Ademas aca entre nos, y de amigos un secreto: No le digas a nadie pero ustedes los mormones no dicen eso, o me equivoco? Piensa porque te digo esto, que no Jesus vino a america? jejeje _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:43 pm Asunto:
|
|
No, racismo es por el color de piel y xenofobia es por la nacionalidad...
http://www.rae.es/rae.html
para que te ayudes
ahora está mas simple, mira hela
el problema es que Dios Padre había escogido a un pueblo entre todos los pueblos
Abraham es el padre de la Fe, cierto? pues bien, Dios escogió a este hombre y le hizo la promesa.
Hay xenofobismo??? no, escogió a alguien de canaan, y creo que se habla feo de los canaanitas en las citas que puse...
pues bien sigamos...
Abraham, luego Isaac, luego Jacob y toda esa desendencia
luego José el rey de los sueños y salen dos hijos de Jose, más los 10 hijos de jacob forman las 12 tribus de israel, con los nombres de cada uno de sus hijos
el pueblo escogido era todo mundo? nop
hacian distincion de blancos, chinos, negros, morenitos?? nop, tampoco
seguimos con la history entonces...
luego hay una división de reinos cuando muere salomón...
10 pa'rriba forman Israel con sede en Samaria xD
2 pa'bajo Judea con sede en Jerusalen
hay Racismo??? nop
hay Xenofobia??? nop ya que el que le diera la gana se podía convertir jeje (en el buen sentido de la palabra, sin caer en detalles, de que si era pecador o cosas así)
luego toda esa historia de las invaciones y el exilio, pues claro, ya no queda pais hebreo con vida...
el pueblo de Dios ya no es una nación representativa como reino, como antes, sino que pasa a ser parte de un conjunto de creyentes dispersos en todas partes del mundo, alejandría, allá arribita pegando con europa...
luego viene el Cristo, Cristo dijo que la salvación venía de los judíos, porque ellos no se apartaron de Dios (en cierto sentido) y era la promesa del Padre.
Pero el pueblo religioso de creyentes no le hicieron caso y "el Siervo Sufriente" tuvo que morir, luego dijo: predicad a todas las naciones y el mensaje y el evangelio se hizo universal.
Donde los primeros cristianos le negaron el sacerdocio a los negros y donde los apóstoles no escogieron obispos a negros????
dimelo jeje, porque sino hay contradicción xD
Saludos!!
PD- por cierto, podría conciderarsele más como una discriminación religiosa, que racial o xenofóbica jejeje, pero aún así no lo es. _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:45 pm Asunto:
|
|
raulalonso:
eso es lo que queria que dijeras, LUEGO EL EN SU MOMENTO ENVIO A PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS, pero si se restringio en un principio o lo niegas? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
Se limitó por nacionalidad o color de la piel???? no creo jeje
fue por religión
Saludos!! _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:51 pm Asunto:
|
|
Pro no fue su mandato que solo se predicara a la gente de un color de piel. De hecho no hizo distincion en Mateo 28, 19-20
18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
No les dijo, pero solo a los blancos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
esta muy claro, tu mismo lo dices
vino cristo, solo predico al pueblo de israel, el lo manifesto , y luego solo luego depues en su momento se extendio la predicacion a los demas, incluso los apostoles se vieron en un dilema en su momento
Dios ordeno el exterminio de pueblos enteros con el objetivo de no mesclarlos con el pueblo escogido.
como vez anteriormente Dios si dispuso que un pueblo si recibiera el sacerdocio y otros no , inclusive una de las 12 tribus podia tener el sacerdocio
¿ y las otras 11?
ya que solo debian se levitas, el que no lo hera no podia recibir el sacerdocio. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:56 pm Asunto:
|
|
Estas desviando el tema Helaman, donde esta lo racista ahi? _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 6:59 pm Asunto:
|
|
digame hela, en que parte de la biblia dice, que a los negritos no me los ordenarás sacerdotes o ancianos??? xD
jeje, vaya chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssscooooooo, ese es el problema hermano, que fundamentarse en la biblia no sirve... en esta ocación ni aún la supuesta negación que tanto has estado repitiendo, ahora entiendes porque nadie se animaba en responderte... porque esta fuera de base...
Saludos!!
PD- Hermano vamos, continuemos con el tema a ver ^^ _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:05 pm Asunto:
|
|
el termino racista lo usan ustedes
lo que se establece es que si Dios, anteriormente nego el sacerdocio a otros pueblos e incluso mando su exterminio por el solo echo de que no se mesclaran con el pueblo israelita _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | esta muy claro, tu mismo lo dices |
enserio? dejame ver
Cita: | vino cristo, solo predico al pueblo de israel, el lo manifesto , y luego solo luego depues en su momento se extendio la predicacion a los demas, incluso los apostoles se vieron en un dilema en su momento
Dios ordeno el exterminio de pueblos enteros con el objetivo de no mesclarlos con el pueblo escogido. |
y la esposa de moises, de isaac, de jacob..
lo del yugo desigual era una recomendación, no una prohibición y aún así muchos se casaron con extranjeras, por eso cayeron muchos en el paganismo y fueron atacados por los profetas....
Cita: | como vez anteriormente Dios si dispuso que un pueblo si recibiera el sacerdocio y otros no, inclusive una de las 12 tribus podia tener el sacerdocio
¿ y las otras 11? |
Cita: | ya que solo debian se levitas, el que no lo hera no podia recibir el sacerdocio. |
claro que no, pero habia dentro de los levitas distincion de negritos, chinos, morenitos??? nop, no lo creo xD
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
Es que Helaman, ya no se como explicarlo. El tema del thread es "El origen racista de los mormones"
+ OK?
+ Ya definimos lo que es racista de acuerdo a la RAE
+ Ya vimos algunos de los discursos de Young, y de acuerdo a la definicion son racistas.
+ Tambien hablamos que creemos que ese racismo imperante en la epoca de Smith fue plasmado en el libro del mormon.
+ Y tambien que los negros no podian ser ordenados por su color de piel, sin importar su calidad de fieles de la iglesia, de su capacidad intelectual, de sus estudios o de otra cosa, solo era por su color de piel.
+ Trataste de justificar eso diciendo que Jesus solo predico en Israel, y ya te dijimos que Él implemento una evangelizacion universal (por eso somos catolicos) y no diferencio colores.
Por lo que el racismo es en este thread el tema. _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
disculpa? eso lo dijiste tu, nadie llego a esa conclusion
contesta esta pregunta directa, (no contestaste ninguna de todas las que te hice)
¿se ordeno al sacerdocio y se dio alguna bendicion a alguien que no fuera israelita mientras Cristo Vivio?
contesta eso _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿se ordeno al sacerdocio y se dio alguna bendicion a alguien que no fuera israelita mientras Cristo Vivio? |
Antes de contestar hermano, pregunto y de corazon lo hago:
Que tiene que ver esa pregunta con el tema que nos trae a este epigrafe?
Dime y con gusto si entiendo las razones de intentar irnos por ahi en el debate, te contesto.
Ahh y eso de "nadie llego a esa conclusion" se cae ya que yo si seguro que llgue a esa conclusion, por lo tanto el silogismo se hace falso.
Gracias _________________
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:25 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | eso es lo que queria que dijeras, LUEGO EL EN SU MOMENTO ENVIO A PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS, pero si se restringio en un principio o lo niegas? |
¿Que te pasa helam? parece que no conoces la Biblia. Jesus tenia primeramente que predicar a los judios pues cumplia la profesia de reunir a las ovejas dispersas de israel...... ¿NO has leido la Biblia? de ahi llevaria la salvacion a todo el mundo, como lo manda al final del evangelio de Mateo, por ejemplo.........
Ademas lee bien la Biblia, pese a esa profesia, Cristo tambien predico en tierras paganas como Gerasa ..... _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:29 pm Asunto:
|
|
Y ademas dijo:
Mateo 11:28 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso".
Jn 15,12 "Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado"
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»
Hombre que bendicion mas grande que esas? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
raulalonso:
bueno entonces corrijo tu llegaste a esa conclusion _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 7:38 pm Asunto:
|
|
como siempre no contestas la pregunta que te hice _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
Creo que nabucodonosor ya te contesto de forma correcta, Jesús predicó primero a los Judíos (no israelitas, solemne diferencia ) porque era parte de la profesía, deja de desviar por favor. Hermano, vamos lee la biblia por lo menos...
dale hela, vamos, que te pasa, medita las cosas antes de decirlas, estas diciendo cosas que "nada que ver" o salidas de tema, incongruencias muy grandes, nos tienes asombrados de la falta de sustento bíblico que estás demostrando hermano!! medita y analiza lo que escribes por favor...
donde Jesús ordenó sacerdotes... llamó Apóstoles... vamos deja por favor de hacer el ridículo, que quienes ordenaron sacerdotes y obispos fueron los apóstoles...
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 07, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
Tras 7 páginas de debate creo que ya esta bien y suficientemente debatido y comprobado el tema.
Por tanto lo cierro ya que no veo que vaya a ser mucho más fructifero el debate.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|