Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Judaísmo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Judaísmo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:46 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Gracias Ralph por la informacion.
En verdad no me extraña mucho de los años de las personas antes del diluvio ya q en las listas de reyes sumerios y demas pues aparecen los reyes y el tiempo q vivieron y algunos llegan hasta los 25000 años si 25000 uffff y solo despues del diluvio pues se recorto la vida a lo q tenemos hoy en dia, solo q muchos de estas gentes en las culturas mesopotamicas no lo tomaban como hombres normales sino q algunos eran como semidioses o algo parecido pero en sus listas hay muchos q viven cientos de años y casi todos son de antes del diluvio, despues pues se estropeo todo.

Lo q no tenia muy claro era el pq del calendario judio y demas, ya puesto leere a Maimonedes q lo tengo por mi casa a ver q dice de ello, aunque tambien habia escuchado lo de q los dias no eran iguales y demas, pero lo q si esta claro es q los evangelistas se lo toman todo al pie de letra y 6 dias son 6 dias y no dan para mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

aunque nunca entro en este subforo, aprovecho la ocasion para desar a todos nuestros hermanos "mayores" judios, que tengan un feliz cominezo del año, no se como se dice en su tradicion jeje, pero bueno, en serio, deseo que nuestro Dios les colme de bendiciones, mucho trabajo, mucha salud y sobre todo mucha salud espiritual!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

javi25 escribió:
aunque nunca entro en este subforo, aprovecho la ocasion para desar a todos nuestros hermanos "mayores" judios, que tengan un feliz cominezo del año, no se como se dice en su tradicion jeje, pero bueno, en serio, deseo que nuestro Dios les colme de bendiciones, mucho trabajo, mucha salud y sobre todo mucha salud espiritual!
Muchas gracias por sus deseos... Igualmente para todos ustedes...
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 1:51 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Usuario0 escribió:
Gracias Ralph por la informacion.
En verdad no me extraña mucho de los años de las personas antes del diluvio ya q en las listas de reyes sumerios y demas pues aparecen los reyes y el tiempo q vivieron y algunos llegan hasta los 25000 años si 25000 uffff y solo despues del diluvio pues se recorto la vida a lo q tenemos hoy en dia, solo q muchos de estas gentes en las culturas mesopotamicas no lo tomaban como hombres normales sino q algunos eran como semidioses o algo parecido pero en sus listas hay muchos q viven cientos de años y casi todos son de antes del diluvio, despues pues se estropeo todo.

Lo q no tenia muy claro era el pq del calendario judio y demas, ya puesto leere a Maimonedes q lo tengo por mi casa a ver q dice de ello, aunque tambien habia escuchado lo de q los dias no eran iguales y demas, pero lo q si esta claro es q los evangelistas se lo toman todo al pie de letra y 6 dias son 6 dias y no dan para mas.
Sí son explicaciones complicadas y científicas, es decir no son sacadas de la manga, pero cuesta comprenderlas a veces...

Saludos
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Ferchu_il escribió:
Los que dicen que Jesús es el mesías ya no son judíos.


Dejan de ser Judios por creer en Jesus ????

osea que no puede haber Judios Cristianos??? Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

siempre he tenido esta pregunta…..

segun los Judios que religion deveriamos seguir, la misma que ellos, pero en otras sinagogas???

o cual????
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 9:14 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

No.
Ellos tienen su religion solo para ellos pq Yaveh segun ellos se las dio a su pueblo solamente, el resto deve seguir otras normas mucho mas livianas y faciles q ahora no me acuerdo pero se resumen en hacer el bien.
Es decir ellos tienen sus ritos, creencias y obligaciones y el resto no, solamente seguir el camino correcto y ser buenas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

La Torá nombra a Jesucristo, como al cual no se le ha encontrado mentira alguna. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:57 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

La Torá nombra a Jesucristo, como al cual no se le ha encontrado mentira alguna. Un saludo.

Podrias poner donde nunca he escuchado tal cosa[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:29 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Hola usuario0, yo me intento instruir de diversas fuentes; porque no puedo llegar a los que estudian los cursos superiores de la universidad.

Escuchando el programa "razones para creer" de la emisora Radio María, dieron dos testimonios, uno de ellos procedente de la Biblia: Los judíos se convertiran al final de los tiempos al catolicismo; y la segunda como dato histórico una frase de la Torá " eL que encuentre culpa en él (que levante el brazo) que lo lapide o apedrée" o muy parecido; referido a Jesús. Según el mencionado programa.


Mis conocimientos son muy pocos de las religiones, pero no dudo de la sinceridad de Radio María ni de cualquier otra fuente que me enseñe correctamente. Creo que Radio María es una fuente bastante creíble y por eso he añadido la frase que leyeron en el programa referente a Jesús.

Un saludo usuario0.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 9:43 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Entiendo tu posicion y espero q el dia de mañana si puedas llegar a donde hoy no llegas, solo es cuestion de tiempo Baruk.

En cuanto a lo q dijiste por lo q veo es un razonamiento de Radio Maria y por lo tanto cristiano y ahi si es posible esa interpretacion, pero en la tora judia y visto por el pensamiento judio jamas escuche tal cosa, es algo muy diferente lo q un cristiano pueda pensar q dice la tora y lo q un judio piensa q dice la tora.

Espero q pase algun judio y nos comente algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:20 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Gracias, Usuario0. Quizás el texto esté en el Talmud y no en la Torá. Me extraña que no conozcas ese pasaje del Talmud o de la Torá, pues en dicho programa refiriéndose a la existencia de Jesús histórica, y como testimonio de su existencia, menciona dicho texto del Talmud o de la Torá (en el programa fué leído dicho texto) al igual que por ej Tácito, judío pero historiador romano, que menciona a Jesús y que constituye otro testimonio de la existencia histórica de Jesús.

He de decirte que, no suelo, muchas veces coger apuntes de charlas a las que escucho o he ido, por lo tanto digo muchas cosas, de memoria, de las que creo haber escuchado en dichas charlas o coloquios aquí en este espacio interreligioso.

Ya he sido corregido, alguna vez que otra, por vosotros en mis respuestas en este foro. Pero aquí, puede haber error en la fuente, pero no de que históricamente por medio del testimonio judío Jesús existiera.

Y el principal testimonio judío creo que es la Torá y el Talmud.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Para aprender sobre Judaísmo, donde se trata amablemente al visitante, es un sitio pluralista y se manejan con respeto, es el siguiente: FORO DE ARGENTINA.CO.IL

Lo recomiendo. Wink Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuario0
Constante


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 922

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:44 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Q la Tierra no tiene mas de miles de años no es cosa de los judios sino de los evangelicos q interpretan como les da la gana, los judios no son nada de ignorantes, llevan milenios estudiando su TOrah y dedicandose al conocimiento asi q supongo q se estaran destornillando de risa al ver tanto evangelico iluminado interpretando su religion, en esto tambien se suma el creacionismo, no son tan tontos como para confundir su libro con las tonterias q dicen los pastores evangelicos, una cosa es q DIos sea el creador de todo y otra cosa el creacionismo-evangelico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:39 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

KEKA114 escribió:
Usuario0 escribió:
Estan los nuevos judios mesianicos pero estos me suenan mas a bizcocho mezclado de evangelicos q quieren ser judios.

Veo dificil ser judio y creer en Jesus, talvez respetarlo, pero son muy antagonicos en muchos sitios, seria romper con ser judio pq tendrian q cambiar mucho y por lo tanto dejarian muchas practicas judias y mucho perderian. PEro para DIos no hay nada imposible.


¿no has oido de los católicos hebreos o católicos judios?

Son judios conversos al catolicismo pero que quieren preservar el aspecto judío, no por valor religioso en sí puesto que creen que Jesús es la nueva alianza, sino por preservar la identidad étnica del judaismo.


habra alguna pagina al respecto???
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:42 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Una pregunta:
En la Tora viene tambien el pecado original<???
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:14 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Zohar63 escribió:
También [ENLACE EDITADO POR LA MODERACION]


No, ese sitio no lo recomiendo, ya que no son tolerantes con los cristianos. Es más, en ese sitio tienen un moderador que les permite difamar y abasallar al Cristianismo, publicando él mismo material anticristiano. Ahí los hermanos cristianos se sentirán como "sapos de otro pozo", y además serán vapuliados. Mad

Por eso, aquellos hermanos cristianos que deseen conocer sobre Judaísmo, les aconsejo el foro de ARGENTINA.CO.IL. Ahí podrán aprender sobre Judaísmo, y preguntar todo lo que quieran sin ser vistos como "sapos de otro pozo". Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:34 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Una pregunta:

Porque Dios manda sacrificar a Moises a corderos, becerros, pichones y demas para expiar los pecados de Israel??
Que acaso un animal puede cargar con el pecado de un pueblo???
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:19 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

zesol escribió:
Una pregunta:

Porque Dios manda sacrificar a Moises a corderos, becerros, pichones y demas para expiar los pecados de Israel??
Que acaso un animal puede cargar con el pecado de un pueblo???


Gracias, pero ya no necesito explicacion,,, ya me lo explicaron y de que manera!!!!
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:38 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Zarathustra escribió:
siempre he tenido esta pregunta…..

segun los Judios que religion deveriamos seguir, la misma que ellos, pero en otras sinagogas???

o cual????
No, los judíos no deseamos convertir a los demás al judaísmo, no hacemos proselitismo, en todo caso para los no judíos como pusieron por ahí les queda cumplir con los 7 preceptos de Noaj.

Saludos!!
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:49 pm    Asunto: Re: EL SACRIFICIO DE ANIMALES
Tema: El Judaísmo
Responder citando

isabelion escribió:
El sacrificio de animales fue una evolución o progreso en el contexto cultural, en que se encontraba rodeado Israel, donde la mayoria, sacrificaban, niños, mujeres jóvenes y hombres, fué y es Israel, completamente diferente a las personas de su alredor, en cuanto a su adoración personal a HASHEM....................su hermana en CRISTO, isabelion.
Lo importante no son los sacrificios de animales sino la disposicion del corazon para cumplir con los preceptos que el ETERNO nos ha dado, ejemplo, Caín y Abel.

Saludos!!
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:28 pm    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

El sacrificio de animales, es un ritual agradable a Dios por los pecados cometidos por su pueblo. Dios abolió el sacrificio humano y solo consintió uno, su propio hijo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 7:18 pm    Asunto: Re: AMIGO
Tema: El Judaísmo
Responder citando

isabelion escribió:
Si eres judío, deberías saber entonces lo que realmente representa ABEL y CAÍN, podrías enseñarme........................tu hermana en CRISTO, isabelion.
Puede simbolizar muchas cosas dependiendo del judío que te lo explique, dos judios tres opiniones.

En todo caso no soy religioso por lo que de eso no tengo mucho conocimiento.

saludos!!
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:19 am    Asunto:
Tema: El Judaísmo
Responder citando

(...)

Me incorporo ahora.No he podido leer todo,hay 12 paginas
de comentarios!

Tomo el hilo desde los ultimos.

Pero me permito recordar que se puede amar a unos sin por eso odiar a otros.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 8:48 pm    Asunto: Re: que manera tan elegante de evadir
Tema: El Judaísmo
Responder citando

isabelion escribió:
pues, el TZADIK, que amablemente me enseña, me dice que siempre los judíos, están preparados para responder, y aunque no seas estudioso, lees la TORAH, porque en esencia un judío sin TORAH, es como un pez fuera del agua, simplemente se muere, asi que me podrías dar tu opinión, y yo compartiré la mia, y los dos estudiamos TORAH, me parece un trato justo y equivalente...........................tu hermana en CRISTO, isabelion.
Pues no necesariamente, lo que se de Torah es minimo, sin embargo podemos ver el caso de Cain y su hermano, como la forma en que debes llevar el sacrificio ante DIOS, no por el sacrificio en si sino por la disposicion que tienes para hacerlo, es decir el sacrificio de nada importa si llevas altivez en tu corazon.

Saludos!
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:52 am    Asunto: judio
Tema: El Judaísmo
Responder citando

Very Happy nuestros hermanos mayores no creen en la reencarnacion, si en la resurecion, los que creen en la reencarnacion son los budistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ralph
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 103

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:34 pm    Asunto: Re: judio
Tema: El Judaísmo
Responder citando

jose de jesus flores escribió:
Very Happy nuestros hermanos mayores no creen en la reencarnacion, si en la resurecion, los que creen en la reencarnacion son los budistas.
Hay algunas ramas del judaismo que si creen en la reencarnacion, tiene toda una explicacion mistica... Seria un largo tema, y mejor buscar un judio conocedor de la filosofia de la cabala para entenderlo

saludos
_________________
"Escucha Israel el SEÑOR es nuestro D-S el SEÑOR uno es..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:18 am    Asunto: lo que creen los judiso de los catolicos y protestantes
Tema: El Judaísmo
Responder citando

los judios concideran que el cristianismo no viene de ellos de hecho ellos ponen este ejemplo david tenia un cultivo de tomates vino mateo y sembro pepinos y cuando los pepinos surgieron dicen que vienen para que los tomates maduren
con todo respeto si hay un judio en el chat eso es metirse a ustedes mismos una de las cosas que tiene que hacer el mesis y que jesus no cumplio es dar a concer el dios de Abraham, Isaac y jacob eso lo cumplio jesus a cabalidad pues de no ser por el cristianismo occidente creeria en multiples dioses
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:19 am    Asunto: judios
Tema: El Judaísmo
Responder citando

los judios concideran que el cristianismo no viene de ellos de hecho ellos ponen este ejemplo david tenia un cultivo de tomates vino mateo y sembro pepinos y cuando los pepinos surgieron dicen que vienen para que los tomates maduren
con todo respeto si hay un judio en el chat eso es metirse a ustedes mismos una de las cosas que tiene que hacer el mesis y que jesus no cumplio es dar a concer el dios de Abraham, Isaac y jacob eso lo cumplio jesus a cabalidad pues de no ser por el cristianismo occidente creeria en multiples dioses
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 12:04 am    Asunto: para los judios
Tema: El Judaísmo
Responder citando

para los judios que entren a este chat quiero decirles que como catolicos nosotros respetamos y apreciamos a los judios y nos gustaria que eso se lo expresaran a sus familias y amigos judios
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados