Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - X ENCUENTRO DE ORACION 25/06/2006
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

X ENCUENTRO DE ORACION 25/06/2006
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 9:44 am    Asunto:
Tema: X ENCUENTRO DE ORACION 25/06/2006

Vengamos ahora a hablar de la tercera agua con que se riega
esta huerta, que es agua corriente de río o de fuente, que se riega
muy a menos trabajo, aunque alguno da el encaminar el agua.
Quiere el Señor aquí ayudar al hortelano de manera que casi El es
el hortelano y el que lo hace todo.

No me parece que es otra cosa sino un morir
casi del todo a todas las cosas del mundo y estar gozando de Dios.

Háblanse aquí muchas palabras
en alabanzas de Dios sin concierto, si el mismo Señor no las
concierta. Al menos el entendimiento no vale aquí nada. Querría dar
voces en alabanzas el alma, y está que no cabe en sí; un
desasosiego sabroso.

Esto me parece debía sentir el admirable espíritu del real
profeta David, cuando tañía y cantaba con el arpa en alabanzas de
Dios. De este glorioso Rey soy yo muy devota y querría todos lo
fuesen, en especial los que somos pecadores.

¡No puede ya, Dios mío, esta vuestra sierva sufrir tantos trabajos
como de verse sin Vos le vienen, que si ha de vivir, no quiere
descanso en esta vida, ni se le deis Vos! Querría ya esta alma
verse libre: el comer la mata; el dormir la congoja; ve que se le pasa
el tiempo de la vida pasar en regalos, y que nada ya la puede
regalar fuera de Vos; que parece vive contra natura, pues ya no
querría vivir en sí sino en Vos.

¡Oh gran libertad, tener por cautiverio haber de vivir y tratar
conforme a las leyes del mundo!, que como ésta se alcance del
Señor, no hay esclavo que no lo arrisque todo por rescatarse y
tornar a su tierra. Y pues éste es el verdadero camino, no hay que
parar en él, que nunca acabaremos de ganar tan gran tesoro, hasta
que se nos acabe la vida. El Señor nos dé para esto su favor.

En fin, es que las virtudes quedan ahora más fuertes que en la
oración de quietud pasada, que el alma no las puede ignorar,
porque se ve otra y no sabe cómo. Comienza a obrar grandes
cosas con el olor que dan de sí las flores, que quiere el Señor se
abran para que ella vea que tiene virtudes, aunque ve muy bien que
no las podía ella -ni ha podido- ganar en muchos años, y que en
aquello poquito el celestial hortelano se las dio. Aquí es muy mayor
la humildad y más profunda que al alma queda, que en lo pasado;
porque ve más claro que poco ni mucho hizo, sino consentir que la
hiciese el Señor mercedes y abrazarlas la voluntad.

Aquí veo el
mal que nos causa el pecado, pues así nos sujetó a no hacer lo que
queremos de estar siempre ocupados en Dios.

Digo que me acaece a veces -y hoy ha sido la una, y así lo tengo
bien en la memoria- que veo deshacerse mi alma, por verse junta
donde está la mayor parte, y ser imposible, sino que le da tal guerra
la memoria e imaginación que no la dejan valer; y como faltan las
otras potencias, no valen, aun para hacer mal, nada. Harto hacen
en desasosegar. Digo «para hacer mal», porque no tienen fuerza ni
paran en un ser. Como el entendimiento no la ayuda poco ni mucho
a lo que le representa, no para en nada, sino de uno en otro, que no
parece sino de estas maripositas de las noches, importunas y
desasosegadas: así anda de un cabo a otro. En extremo me parece
le viene al propio esta comparación, porque aunque no tiene fuerza
para hacer ningún mal, importuna a los que la ven.
Para esto no sé qué remedio haya, que hasta ahora no me le ha
dado Dios a entender; que de buena gana le tomaría para mí, que
me atormenta, como digo, muchas veces. Represéntase aquí
nuestra miseria, y muy claro el gran poder de Dios; pues ésta, que
queda suelta, tanto nos daña y nos cansa, y las otras que están con
Su Majestad, el descanso que nos dan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 9:46 pm    Asunto:

Normalmente voy dejando reflexiones , pero es que con Santa Teresa se queda uno algo mudo , solo deseando que hable ella.

Hoy pondré dos cosas que me hacen reflexionar.

A mi y espero que a todos me pasa que al tratar con una persona que ha sido Santa se forma una amistad como si de persona viva se tratara.

Una amistad real.

No es de extrañar porque lo mismo nos pasa con Jesús , María y con el Padre.

Pero es muy conciliador y da mucha paz aumentar este circulo de amistad.

La amistad.

Un amigo es quien se da a ti sin interés y actúa en ti haciéndote un bien porque somos precisamente católicos.

Un amigo es que dará buen ejemplo y te deseará la salvación de tu alma.

Todos los amigos que tienes y te ayudan a estar en el buen camino son realmente amigos y los otros son solo compañeros.

Es así. Lo siento porque se cae un poco el cartel de lo que es la amistad.

Un amigo quiere que vivas y que vivas eternamente , eso te desea.

Un amigo te dirá que tengas cuidado si tu amistad por alguien te perjudica y te hace ser desagradable a Dios , pero quizás no te lo dirá de palabra sino en oración. De las dos maneras el aviso si es agradable a Dios.

Es muy importante saber quien es realmente nuestro amigo , porque podremos confiar en el , pero teniendo en cuenta que Dios no desea según que familiaridad.

De lo dicho se desprende que toda vida de santidad es de ejemplo y amistad para nosotros.

Al principio quede encantado con Santa Teresa cuando era niña y me decía a mi mismo , la niña Teresita que bella.

Pero ahora después de seguir leyendo la veo como una madre.

Y eso se hizo en cierta manera , madre de muchas personas y maestra.

La que al principio no quería entrar en un convento y quizás deseara una vida de matrimonio para su futuro siendo madre de algunos hijos se convirtió en madre de muchas almas tanto en vida como en su vida con el Padre.

La vida de los Santos es un cántico a la amistad y al amor tanto a Dios como al prójimo y un llamado a tomar precaución para la elección de los que son verdaderamente amigos nuestros.

La segunda reflexión es la siguiente :

La Iglesia católica nos define con una perfección sublime de que está hecho una persona.

El hombre es cuerpo y alma-
Corazón y conciencia
Inteligencia y voluntad.

Los hombres que están en mal camino niegan su alma.
Si no tienen alma o eso creen anulan el corazón y la conciencia.
Y solo les queda lo siguiente :

El hombre es cuerpo dotado de inteligencia que es el pensamiento y voluntad para realizar sus actos en el marco de su libertad.

Un hombre así sin Dios hace cosas como , abortar , estar de acuerdo con la eutanasia, caer en un mar de tentaciones . Dedicarse a actividades bajas.

Vive apartado de la moralidad y su matrimonio si es casado no ofrece ninguna garantía .

Quería poner un millón de cosas al respecto pero ando algo cansado.

Últimamente todo me cuesta mucho por lo que pienso que desde ahí arriba me andarán probando como a todos vosotros .

El camino no es fácil pero el premio es tan grande que si no peleáramos por él no tendría ningún valor el obtenerlo.

Y me encuentro tan lejos , pero no me decepciono porque no me dejaré vencer por nada aunque caiga tantas veces.

En otro momento ampliaré un poco mas esta segunda reflexión.

Queden con Dios.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 10:42 pm    Asunto:

El Señor me enseñe palabras cómo se pueda decir algo de la
cuarta agua. Bien es menester su favor, aun más que para la
pasada; porque en ella aún siente el alma no está muerta del todo,
que así lo podemos decir, pues lo está al mundo; mas, como dije,
tiene sentido para entender que está en él y sentir su soledad, y
aprovéchase de lo exterior para dar a entender lo que siente,
siquiera por señas.

En toda la oración y modos de ella que queda dicho, alguna cosa
trabaja el hortelano; aunque en estas postreras va el trabajo
acompañado de tanta gloria y consuelo del alma, que jamás querría
salir de él, y así no se siente por trabajo, sino por gloria.

El cómo es ésta que llaman unión y lo que es, yo no lo sé dar a
entender. En la mística teología se declara, que yo los vocablos no
sabré nombrarlos, ni sé entender qué es mente, ni qué diferencia
tenga del alma o espíritu tampoco; todo me parece una cosa, bien
que el alma alguna vez sale de sí misma, a manera de un fuego
que está ardiendo y hecho llama, y algunas veces crece este fuego
con ímpetu; esta llama sube muy arriba del fuego, mas no por eso
es cosa diferente, sino la misma llama que está en el fuego.
Esto vuestras mercedes lo entenderán -que yo no lo sé más decircon
sus letras. Lo que yo pretendo declarar es qué siente el alma
cuando está en esta divina unión.

No soléis Vos
hacer, Señor, semejantes grandezas y mercedes a un alma, sino
para que aproveche a muchas. Ya sabéis, Dios mío, que de toda
voluntad y corazón os lo suplico y he suplicado algunas veces, y
tengo por bien de perder el mayor bien que se posee en la tierra,
por que las hagáis Vos a quien con este bien más aproveche,
porque crezca vuestra gloria».

Reflexión :

Nos da a entender Santa Teresa , que en este cuarto grado de oración se forma comunión entre cuerpo y alma siendo una sola cosa .

Me llega a la memoria lo leído sobre la Santísima Trinidad y encuentro en las palabras de Santa Teresa lo que es la verdadera perfección que es alcanzar este grado para la mayor semejanza con nuestro criador.

Para a este estado llegan muy pocas almas , porque muchos son los llamados y muy pocos los elegidos.

Poco a poco caminamos hacia Ti , ayudamos que somos débiles.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 11:10 pm    Asunto:

Estas y otras cosas me ha acaecido decir muchas veces. Veía
después mi necedad y poca humildad. Porque bien sabe el Señor lo
que conviene, y que no había fuerzas en mi alma para salvarse, si
Su Majestad con tantas mercedes no se las pusiera.

También pretendo decir las gracias y efectos que quedan en el
alma, y qué es lo que puede de suyo hacer, o si es parte para llegar
a tan gran estado.

Reflexión :

Si nos damos cuenta en la lecturas que llevamos este año con referencia a los Santos , encontramos en todos la búsqueda de la mayor humildad y el reconocimiento de la nada que son sin Dios.

En este estado ellos han sido muy conscientes de los pecados y faltas así como de las imperfecciones que han cometido pero en un grado mayor de cómo nosotros las vemos de las nuestras.

Esto es posible porque en la relación de intimidad que tienen con Jesús , Este les presenta como son sus almas y ellos las pueden ver y comparar con lo bello del cielo.

En ese abismo entre sus almas y cielo son conscientes de su pasado y son alentados al progreso del alma.

Y así es como Jesús se convierte individualmente y en lo secreto en el maestro de cada uno de ellos haciéndoles progresar hacia el amor del Padre.

Pero esto Jesús se lo da a quien es merecedor y por tanto elegido de El.

He de decir que depende esto de la entrega que damos cada uno de nosotros para que Jesús nos pueda elegir.

Si nosotros nos entregamos Jesús puede obrar en nosotros , pero si no nos entregamos El no puede hacer nada por nosotros.

Jesús llama a nuestra puerta , si le abrimos , El pasa y estará en la cena y en nuestra casa con nosotros . Como un hermano mas . Como un amigo mas . Pero verdadero amigo .

También me sugiere este progreso que han realizado los Santos y han obrado en sus almas para su mayor limpieza . Creo yo que Jesús quiere que una vez sean llamados a juicio personal una vez que marchan de la tierra son hallados limpios para entrar en la Jerusalén Celeste.

Siendo así no necesitan expiar los pecados , pues ellos vieron sus almas en vida en la tierra y el maestro les guió para una inmejorable nota ante el juicio.

En este proceso no solo los Santos vieron sus almas como son y el privilegio que tuvieron no fue tal si no merecimiento propio por escuchar al maestro y por alabar y dar gracias a Dios asi como por la obediencia a la Madre que con tanta gracia les fue haciendo el llamado a la virtud.

No solo los Santos vieron sus almas , nosotros , todos las veremos también pero la diferencia es y ojalá no sea que nosotros las veremos cuando estemos ante el juicio ya sin posibilidad de expiar en vida.

Cuando veamos nuestras almas , si estas están manchadas , nosotros mismos no nos sentiremos limpios para ir a la Jerusalén Celeste y por tanto nos convertiremos en el primer juez que nos juzgará con sentencia firme al paso del purgatorio.

En todo estoy suponiendo que somos católicos y que hemos dado nuestro Si a Dios , y que no estamos en pecado mortal sin arrepentimiento pues si no las penas pueden ser del infierno.

Nosotros no podemos ver el estado actual de las almas , porque NO LAS QUEREMOS VER , es así de simple.

Para ver las almas , debemos hablar el lenguaje de Jesús y a este se llega por varios caminos de cruz. No se llega en un día.

Los que veamos las almas en ese instante refiriéndome al juicio veremos con tanta claridad nuestro error de no haber progresado en espíritu para haber sido merecedores de la ayuda del maestro.

Veremos todo el tiempo perdido en la tierra y como se nos fue la vida en las cosas de la tierra . Veremos nuestra necedad.

Yo pongo esto , aunque no lo parezca con cariño y con ánimo de que deseamos alcanzar el grado suficiente de amor con Cristo para que El nos guíe.

Los caminos los impone Dios , no debemos tener miedo a que parezca largo.

Sin Dios no somos merecedores de nada , pero en la amistad con El no hará falta pedir lo que El ya sabe que nos está haciendo falta.

Recuerdo y no con ánimo de meter miedo si no con el justo temor a Dios y con la alegría de la Esperanza y la de un nuevo día que el purgatorio es semejante al infierno en cuanto a penas solo que uno es eterno en la maldad elegida hasta la destrucción de los infiernos y el otro es temporal.

Pero por el hecho de que sea temporal , no depositemos ahí la esperanza porque eso no lo quiero Dios ni nosotros . Eso no lo quiere nadie . NADIE.

Nuestra esperanza es alcanzar a Dios y de El la ayuda necesaria . No conozco muchos caminos , pero uno seguro es la oración y nuestras obras de cada día .

Meditemos sobre las obras y alabemos a Dios.

Mi mayor deseo para todos de poder gozar de Dios desde el primer día en el cielo por los merecimientos propios de cada uno.

Dios les guarde en su Sagrado Corazón.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 7:38 pm    Asunto:

En fin, es que las virtudes quedan ahora más fuertes que en la
oración de quietud pasada, que el alma no las puede ignorar,
porque se ve otra y no sabe cómo. Comienza a obrar grandes
cosas con el olor que dan de sí las flores, que quiere el Señor se
abran para que ella vea que tiene virtudes, aunque ve muy bien que
no las podía ella -ni ha podido- ganar en muchos años, y que en
aquello poquito el celestial hortelano se las dio. Aquí es muy mayor
la humildad y más profunda que al alma queda, que en lo pasado;
porque ve más claro que poco ni mucho hizo, sino consentir que la
hiciese el Señor mercedes y abrazarlas la voluntad.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:39 pm    Asunto:

Reflexión :

Primeramente dar las gracias a la ayuda recibida en oraciones. Esta oculto quién o quienes han sido y así esta bien.

Elevo las gracias a Dios para que El de su recompensa con su justicia del cielo , esa que nunca falla y es realmente justa.

Por vuestras obras os he reconocido como hermanos y ese es nuestro destino , el destino de la humanidad . Vivir como hermanos a semejanza de Dios.

Pase por alto algo que dijo Santa Teresa ( nuestra amiga ) con referencia al tercer estado de oración. Ella dijo que en ese estado debería estar el rey David cuando hacía los salmos y cánticos a Dios.

El rey David , pertenece a la historia del antiguo testamento antes de la venida de Jesús.

Quiero decir que los libros de la Biblia han reflejado fielmente la historia de la humanidad con Dios.

Antes de la venida de Jesús el pueblo elegido por Dios era Israel y del antiguo testamento nos queda reflejado con excelencia los momentos que paso el pueblo cuando estaban adorando a Dios o cuando se olvidaban de El.

Todo el antiguo testamento refleja estos hechos , como de la oración tuvo salvación el pueblo y como del olvido y la bajeza del hombre como en Sodoma y Gomorra llego la destrucción.

Como el pueblo con esa dulzura de ser elegidos ante un enemigo salieron victoriosos y ganaron las batallas por medio de la oración . Hasta un rey malo con mucho poder quedó sin cabeza cortada por una sola mujer.

El pueblo de Israel estaba en oración antes de la venida de Jesús y curiosamente se hallaban en grupos de oración en los templos.

Como Ana y Joaquin los padres de la Virgen María.

Con la venida de Jesús un nuevo cielo y una nueva tierra nos quedaron y el pueblo elegido se extendió por medio de la evangelización al mundo entero.

A fecha de hoy y esto es lo que quiero decir , todo el planeta es el pueblo elegido , somos la Israel del antiguo testamento y muestra victoria nos llevará al cielo , a la Jerusalén Celeste. Donde la Madre nos espera para nuestra entrada por una de las doce puertas , que son las doce virtudes y las doce tribus del antiguo Israel, extendido por todo el mundo en auténtico misterio oculto al hombre.

Por lo dicho tomo dos consideraciones.

La primera que no dejemos de lado el antiguo testamento que nos refleja con total exactitud lo que pasara con nuestros pueblos y países dependiendo de su actitud ante Dios. Esto es así de claro.

La segunda es que como los pueblos están compuestos por la unión de personas en su individualidad cada uno de nosotros somos un Israel independiente.

Por eso lo que paso en el pasado se repite en nuestras vidas de manera individual. Por eso algunos de nosotros ante la llamada de Jesús hemos sido puestos en dulce camino espinoso y de cruz pero también de salvación.

Y de todo lo que hacemos y obramos tendremos igual justicia que tuvo el antiguo pueblo de Israel , porque la verdad y la justicia es una y sale emanada de Dios.

Dejo también esto en meditación para aquel o aquella que no este contento con su vida y no vea mas que tribulación como si de una maldición tuviera.

Para que entienda que quizás no este bien situado en el camino y que el cielo no para de avisarle para que cambie de rumbo ante de la llamada de Dios a juicio y porque quizás sea voluntad de Dios que sobre esa alma quiera obrar pero para eso hace falta que la voluntad del hombre y la de Dios sean la misma cosa dentro de su auténtica libertad.

También quiero hablar de las canciones religiosas motivado por le que dijo Santa Teresa que como ven sus frases dan mucho de si , quizás porque también lleven vida y sean palabras eternas.

Santa Teresa , tu diste palabras de vida y amor para Gloria de Dios y por eso eres mi amiga , porque eres amiga de Jesús y de su Madre y elegida por el Padre como maestra nuestra.

Quiero contar que las canciones religiosas siempre las había visto distintas a las demás canciones pero solo me encontraba bien con ellas cuando estaba en la Iglesia o en meditación sobre Dios .

Un día vi un montaje de música y canciones religiosas que eran salmos de David.
Estaba muy bien hecho y una vez superada la emoción humana , esa que es solo del cuerpo me llegó al alma que lo que acontecía ahí no era otra cosa que una oración muy bella.

En ese acto y entendiendo este que hasta ahora era misterio para mí compre un disco de vísperas , es decir salmos hecho por monjes en clausura.

Como mi tiempo es tiempo humano y estaba muy dedicado al trabajo , aprovechaba para poner este disco en el coche , el cual utilizaba largo tiempo por el trabajo y descubrí como se puede orar en todas partes , bueno eso ya lo sabía pero me incitaba e invitaba a la oración lo que ya era oración.

Por medio de esos salmos también bajo circunstancias humanas el Espiritu Santo nos habla y nos desvela pequeños misterios e incluso cosas de nuestra alma como imperfecciones para nuestra reflexión.

Digo esto , porque les invito a esta la que ahora para mi es bendita experiencia. Pues que mejor manera de pasar el tiempo si es con Dios , en la casa , en el coche , en todo lugar.

Queden con Dios y gracias nuevamente.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 8:55 pm    Asunto:

Ahora, hablando de esta agua que viene del cielo para con su
abundancia henchir y hartar todo este huerto de agua, si nunca
dejara, cuando lo hubiera menester, de darlo el Señor, ya se ve qué
descanso tuviera el hortelano. Y a no haber invierno, sino ser
siempre el tiempo templado, nunca faltaran flores y frutas; ya se ve
qué deleite tuviera; mas mientras vivimos es imposible: siempre ha
de haber cuidado de cuando faltare la una agua procurar la otra.
Esta del cielo viene muchas veces cuando más descuidado está el
hortelano.

Verdad es que a los principios casi siempre es después
de larga oración mental, que de un grado en otro viene el Señor a
tomar esta avecita y ponerla en el nido para que descanse. Como la
ha visto volar mucho rato, procurando con el entendimiento y
voluntad y con todas sus fuerzas buscar a Dios y contentarle,
quiérela dar el premio aun en esta vida. ¡Y qué gran premio!, que
basta un momento para quedar pagados todos los trabajos que en
ella puede haber.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 9:04 pm    Asunto:

Va tan fuera la vanagloria, que no le parece la podría tener, porque
ya es por vista de ojos lo poco o ninguna cosa que puede, que allí
no hubo casi consentimiento, sino que parece, aunque no quiso, le
cerraron la puerta a todos los sentidos para que más pudiese gozar
del Señor. Quédase sola con El, ¿qué ha de hacer sino amarle? Ni
ve ni oye, si no fuese a fuerza de brazos: poco hay que la
agradecer. Su vida pasada se le representa después y la gran
misericordia de Dios, con gran verdad y sin haber menester andar a
caza el entendimiento, que allí ve guisado lo que ha de comer y
entender. De sí ve que merece el infierno y que le castigan con
gloria. Deshácese en alabanzas de Dios, y yo me querría deshacer
ahora. ¡Bendito seáis, Señor mío, que así hacéis de pecina tan
sucia como yo, agua tan clara que sea para vuestra mesa! ¡Seáis
alabado, oh regalo de los ángeles, que así queréis levantar un
gusano tan vil!
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 9:08 pm    Asunto:

Reflexión :

Bendita sea la misericordia de Dios ,

Que nos ve sumergidos en un pozo , en nuestra miseria con aguas sucias.

Y es Jesús quien nos tiende su brazo para tirar de nosotros y sacarnos de esa agua.

La Madre nos susurra al oído, nos dice : levanta el brazo para que mi Hijo pueda tirar de ti.

Nosotros decimos que no sabemos , pero no es cierto , es nuestra voluntad la que decide si levantamos el brazo.

Cuando nuestra voluntad quiere el brazo se levanta y Jesús tira con fuerza de nosotros llevándonos a aguas limpias y espacios libres llenos de vida.

Bendito sea el Señor.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 9:27 pm    Asunto:

Santa Teresa advierte a las personas que son oradores y están en ese enamoramiento de Dios que parece nada les puede pasar.

Este es el engaño con que coge el demonio: que, como se ve
un alma tan llegada a Dios y ve la diferencia que hay del bien del
cielo al de la tierra y el amor que la muestra el Señor, de este amor
nace confianza y seguridad de no caer de lo que goza; parécele
que ve claro el premio, que no es posible ya en cosa que aun para
la vida es tan deleitosa y suave, dejarla por cosa tan baja y sucia
como es el deleite; y con esta confianza quítale el demonio la poca
que ha de tener de sí; y, como digo, pónese en los peligros y
comienza con buen celo a dar de la fruta sin tasa, creyendo que ya
no hay que temer de sí. Y esto no va con soberbia, que bien
entiende el alma que no puede de sí nada, sino de mucha confianza
de Dios sin discreción, porque no mira que aún tiene pelo malo.
Puede salir del nido, y sácala Dios; mas aún no están para volar;
porque las virtudes aún no están fuertes, ni tiene experiencia para
conocer los peligros, ni sabe el daño que hace en confiar de sí.
15. Esto fue lo que a mí me destruyó. Y para esto y para todo hay
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 9:38 pm    Asunto:

Fíe de la bondad de Dios, que es mayor que todos los males que
podemos hacer, y no se acuerda de nuestra ingratitud, cuando
nosotros, conociéndonos, queremos tornar a su amistad, ni de las
mercedes que nos ha hecho para castigarnos por ellas; antes
ayudan a perdonarnos más presto, como a gente que ya era de su
casa y ha comido, como dicen, de su pan.

Acuérdense de sus palabras y miren lo que ha hecho conmigo, que
primero me cansé de ofenderle, que Su Majestad dejó de
perdonarme. Nunca se cansa de dar ni se pueden agotar sus
misericordias; no nos cansemos nosotros de recibir.

Sea bendito para siempre, amén, y alábenle todas las cosas.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:32 pm    Asunto:

Después de muchos años de oración por fin Santa Teresa tuvo un confesor al que le había pasado toda su vida por escrito , con los pecados e imperfecciones cometidas. Y le pedía que le dijese si ese camino de oración que llevaba era correcto o debía dejarlo para no ofender a Dios.

Tratando con aquel siervo de Dios -que lo era harto y bien
avisado- toda mi alma, como quien bien sabía este lenguaje, me
declaró lo que era y me animó mucho. Dijo ser espíritu de Dios muy
conocidamente, sino que era menester tornar de nuevo a la oración:
porque no iba bien fundada, ni había comenzado a entender
mortificación (y era así, que aun el nombre no me parece entendía),
y que en ninguna manera dejase la oración, sino que me esforzase
mucho, pues Dios me hacía tan particulares mercedes; que qué
sabía si por mis medios quería el Señor hacer bien a muchas
personas, y otras cosas (que parece profetizó lo que después el
Señor ha hecho conmigo); que tendría mucha culpa si no respondía
a las mercedes que Dios me hacía.

En todo me parecía hablaba en él el Espíritu Santo para curar mi
alma, según se imprimía en ella.

Hízome gran confusión. Llevóme por medios que parecía del
todo me tornaba otra. ¡Qué gran cosa es entender un alma! Díjome
tuviese cada día oración en un paso de la Pasión, y que me
aprovechase de él, y que no pensase sino en la Humanidad, y que
aquellos recogimientos y gustos resistiese cuanto pudiese, de
manera que no los diese lugar hasta que él me dijese otra cosa.

Dejóme consolada y esforzada, y el Señor que me ayudó y a él
para que entendiese mi condición y cómo me había de gobernar.
Quedé determinada de no salir de lo que me mandase en ninguna
cosa, y así lo hice hasta hoy. Alabado sea el Señor, que me ha
dado gracia para obedecer a mis confesores, aunque
imperfectamente; y casi siempre han sido de estos benditos
hombres de la Compañía de Jesús; aunque imperfectamente, como
digo, los he seguido.

En este tiempo vino a este lugar el padre Francisco, que era
duque de Gandía y había algunos años que, dejándolo todo, había
entrado en la Compañía de Jesús. Procuró mi confesor, y el
caballero que he dicho también vino a mí, para que le hablase y
diese cuenta de la oración que tenía, porque sabía iba adelante en
ser muy favorecido y regalado de Dios, que como quien había
mucho dejado por El, aun en esta vida le pagaba.

Pues después que me hubo oído, díjome que era espíritu de Dios y
que le parecía que no era bien ya resistirle más, que hasta
entonces estaba bien hecho, sino que siempre comenzase la
oración en un paso de la Pasión, y que si después el Señor me
llevase el espíritu, que no lo resistiese, sino que dejase llevarle a Su
Majestad, no lo procurando yo. Como quien iba bien adelante, dio la
medicina y consejo, que hace mucho en esto la experiencia. Dijo
que era yerro resistir ya más.

Yo quedé muy consolada, y el caballero también holgábase mucho
que dijese era de Dios, y siempre me ayudaba y daba avisos en lo
que podía, que era mucho.

Santa Teresa nos explica como escuchaba la voz del Señor :

Son unas palabras muy formadas, mas con los oídos corporales no
se oyen, sino entiéndense muy más claro que si se oyesen; y
dejarlo de entender, aunque mucho se resista, es por demás.
Porque cuando acá no queremos oír, podemos tapar los oídos o
advertir a otra cosa, de manera que, aunque se oiga, no se
entienda. En esta plática que hace Dios al alma no hay remedio
ninguno, sino que, aunque me pese, me hacen escuchar y estar el
entendimiento tan entero para entender lo que Dios quiere
entendamos, que no basta querer ni no querer. Porque el que todo
lo puede, quiere que entendamos se ha de hacer lo que quiere y se
muestra señor verdadero de nosotros. Esto tengo muy
experimentado, porque me duró casi dos años el resistir, con el
gran miedo que traía, y ahora lo pruebo algunas veces, mas poco
me aprovecha.

Habla del demonio con el que tuvo algunas batallas :

¡Qué espantados nos traen estos demonios, porque nos
queremos nosotros espantar con otros asimientos de honras y
haciendas y deleites!, que entonces, juntos ellos con nosotros
mismos que nos somos contrarios amando y queriendo lo que
hemos de aborrecer, mucho daño nos harán. Porque con nuestras
mismas armas les hacemos que peleen contra nosotros, poniendo
en sus manos con las que nos hemos de defender. Esta es la gran
lástima. Mas si todo lo aborrecemos por Dios, y nos abrazamos con
la cruz, y tratamos servirle de verdad, huye él de estas verdades
como de pestilencia. Es amigo de mentiras, y la misma mentira; no
hará pacto con quien anda en verdad.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:34 pm    Asunto:

Advertencia :

A raíz de las palabras aprendidas por Santa Teresa debo hacer una advertencia.

Santa Teresa dijo que a veces las personas intentando hacer un bien hacen un mal porque por sus palabras sin querer, engañan o no dicen verdad. De ahí la importancia de una buena oración y de un buen maestro.

Al leer esto reconozco que me dio miedo el pensar que como dejo reflexiones mezcladas con los textos de los Santos sin querer puedo confundir a mas de uno . No piensen que yo tengo algo que ver con la vida de los Santos o que mis palabras merecen el mérito de estos.

Las reflexiones las puede dejar cualquiera con referencia a los que ellos dijeron o hicieron.

Pensé una vez en abrir un apartado simultáneo para separar las reflexiones exclusivamente de la lecturas de los Santos pero no lo vi necesario.

Ruego me disculpen si alguna vez no lo reflejé bien.

A veces se crean formas parecidas de exponer las cosas en distintas Webs , por eso considero importante decirlo , que no se debe mezclar nunca los textos de los Santos con textos propios si no esta bien especificado . Porque puede dar la sensación de que el que los expone lleva vida de santidad cuando no es así.

A veces trabajo con una persona que colabora conmigo y debo decir que esta persona sin ser creyente me parece que lleva una vida mas justa que yo para Dios. De hecho me parece que todo el mundo cumpla mejor que yo con Dios , así que no se lleven a una confusión cuando digo algo , pues solo se trata de una opinión propia y considero que mi vida todavía deja mucho que desear para ser apreciada por Dios.

Los católicos sobre los textos que leemos , debemos ser siempre críticos y no aceptarlos como verdad por sistema .

Las Sagradas Escrituras deben ser siempre nuestra fuente de Fe y las indicaciones de la Santa Madre Iglesia y de nuestros sacerdotes deben ser los que consideremos como guías y maestros.

La vida de las personas cuando son buenas y justas deben servirnos de ejemplo y debemos agradecer a Dios por sus vidas.

La Vida de los Santos son ejemplos bellísimos para nosotros y los textos siempre nos van a inspirar en nuestros consejos y comentarios y éstos si debemos tomarlos también como maestros .

Respecto a las opiniones de los del foro , podemos estar de acuerdo o no , pero como no nos podemos ver no sabremos nunca si lo que decimos es solo porque lo pensamos o porque obramos según pensamos, por tanto , no podemos considerar a nadie con vida de santidad porque no lo sabemos ni lo podremos saber.
Tenemos que ser muy conscientes de que somos católicos y no somos ni seremos nunca una secta. Por tanto no nos podemos dejar arrastrar por nadie solamente por sus palabras.

Lo único que nos mueve es la verdad y la verdad es Dios . Nada mas.

Las palabras cuando llevan buena intención en un momento dado nos pueden hacer un bien . Las reflexiones de muchos de los foristas han sido de provecho para otros y todo esto esta bien y es de mucho agradecer , pero a pesar de todo no podemos sacar conclusiones de nadie respecto a su santidad , pues esto solo lo sabe Dios de momento.

A las personas se les conoce por las obras que hacen no por las palabras , esto hay que tenerlo muy claro y como quiera que si somos buenas personas debemos dejar nuestras mejores obras ocultas al hombre será muy difícil decidir si una persona es santa o no.

Espero me halla expresado bien para evitar que alguien piense que soy buena persona cuando en realidad ese juicio es difícil de determinar solo por las palabras que digo. Solo podemos decir que este o aquel parece buena persona por lo que dice no por lo que efectivamente hace. Y lo que hace cada uno es lo que le vale a Dios . Las obras.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 8:51 pm    Asunto:

Reflexión :

También encontré en la vida de Santa Teresa un amor muy grande por la Santísima Virgen María y me da mucha pena que en otras religiones no cuenten con la presencia de tan sublime y purísima Señora.

Les explico que me paso ayer y hoy mismo.

Ayer por ciertas travesuras de mi hija pequeña tuve que llamarla la atención y reñirla pero la verdad es que como esta semana no andaba con mucha paz me pasé bastante con ella y me porté mal con ella siendo excesiva mi reprimenda.

Yo me di cuenta en seguida pero no quise rectificar y así acabo el día.

Hoy comentaba este asunto con mi compañero , ese hombre que les hablaba que lleva vida en justicia sin todavía no tener encuentro con Dios.

Hablando él llego a una conclusión :

Que los niños ( hablo de niños no de jóvenes ) hacen mas caso a las madres que a los padres.

Los niños o niñas atienden mejor en un consejo a su madre que a su padre por norma general . Esto es así porque el padre intenta aconsejar desde su experiencia y desde la lógica y la inteligencia , pero las mamas tienen una gracia especial , amorosa , desinteresada para dar consejos. La verdad es que yo lo entiendo aunque no lo se expresar.

Y me vino a la cabeza la vida de Nuestra Santísima Madre la Virgen María y entendí porque Dios Padre dio al mundo a tan bella Señora , porque al mundo le faltaba una Madre para que atendiera a los hombres y mujeres de nuestra tierra.

Y es así .

Solo hay que repasar lo que nos ha dicho Jesucristo y la Virgen María en los últimos tiempos.

Las palabras de Jesús por boca de los Santos .
Las palabras de la Virgen María en las apariciones de Fátima y Lourdes.

Y entendemos que Jesús es Dios mismo y actúa como tal.
Y entendemos que María es nuestra Madre y como Madre actúa.

Y me digo que falta tan grande tienen algunos como alimento de sus almas no permitiendo entrar a la Virgen María en sus vidas . Pues están sin Madre sin necesidad.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:09 pm    Asunto:

Reflexión:

También encontramos amistad y amor leyendo sobre la vida de los Santos , pues toda su lectura nos conduce a un punto ; a Dios.

Les suena esta frase :

Buscad primero el reino de Dios.... todo lo demás se os dará por añadidura.
(Mt. 6,33)

y esta otra :

Venid a Mí todos los que estáis fatigados y agobiados que yo os aliviaré
(Mt. 11,28 )

A parte de estas frases de la Biblia , de la presencia Viva de la Iglesia y de la vida de Santos que estamos tratando en el foro , todo y sin contar tanto bien que esta y no lo vemos debo decir al respecto algo.

Algunas de las personas que entran al foro se le ve con tanta falta de amor . Estan necesitados de afecto.

Pero no debe ser así.

Ni incluso para los jóvenes.

Debemos buscar a Dios y al encontrarlo Este nos dará el amor suficiente para sentirnos completos como hombres y mujeres.

Buscad esta relación íntima con El debe ser nuestro primer objetivo y esto ya desde jóvenes y adolescentes . Porque decimos Dios es lo primero.

Siendo así y a pesar de la vida que nos halla tocado vivir y sé que la de muchos a sido muy dura tendremos el suficiente amor en nuestra vida y no tendremos esta carencia tan grande que entristece a muchos y hace caer en tentación a tantos.

Desde esa posición , con una vida de libertad verdadera y amando a Dios , le podremos pedir a El por una persona con la que complementarnos para ir al matrimonio.

Si lo analizamos resulta un error grande vivir sin Dios y sin amor verdadero y lanzarse a buscar una pareja donde amar y desear ser amados.

Este error también es común entre los católicos y no debería ser pues las palabras arriba mencionadas son muy claras .

Porque a veces la verdad con pocas y breves palabras se dice rápido y de manera contundente.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:25 pm    Asunto:

Quiero acabar hoy mas que con una reflexión con otra cosa que me paso .

Por lo que me pasó puedo decir que de lo muchos atributos ( todos ) que tiene Dios destaco en este asunto que es ENCANTADOR.

Yo pedí varias cosas en el último encuentro y me lo reservo tanto lo que pedí como el resultado de la petición , pero desvelo una cosa solo para demostrar que Dios es un encanto.

Como algunas de las palabras dichas por Santa Teresa me resultaron complejas yo le pedía a Dios que me diera luz sobre algunas de sus frases.

Había leído junto con vosotros que Santa Teresa decía que lo que aprendía en oración a veces intentaba llevarlo al entendimiento y cuanto mas lo llevaba menos lo entendía.

En cambio otras veces era Jesús quien como Maestro le enseñaba y esto era de alimento para su alma , pero una vez alimentada el alma y cumplida su misión le resultaba inútil tratar de llevarlo y encasillarlo en la inteligencia.

Pues me pasó que el lunes a pesar que estaba trabajando estuve casi toda la mañana sin poder hacer nada y le decía a Dios . Gracias por este momento , porque así de lo ultimo aprendido me lo repasare en la inteligencia.

Y me hice tal embrollo mental que me acabo doliendo la cabeza.

En cambio hoy , mientras trabajaba , vi lo que explique antes sobre la función tan grande de una Madre para el mundo. Esto sin pedirlo ni meditarlo . Y me di cuenta al punto de las palabras que decía Santa Teresa , entendiéndola a Ella y aprendiendo esto nuevo que me regalaba el cielo.

Resulta tan maravilloso que a veces pides poco y Dios te da tanto . Mucho mas de lo que pedimos.

Por eso debo decir que Dios es un encanto . Palabras sencillas para un Padre tan grande.

Verdad amigos que a Dios le gusta la cosas sencillas.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 8:34 pm    Asunto:

Hasta Siempre amiga , maestra y madre Santa Teresa de Jesús.

Un mes es muy poco tiempo para conocer a alguien y tan solo a ratos.

Queda la invitación para que la conozcan mejor , por eso les pongo la Web de donde saque los libros de Santa teresa.

Solo hemos tratado uno y de éste solo llegamos a un poco mas de la mitad , por eso dejo esta invitación .

Recordamos que los amigos son aquellos que colaborando con el mismo Maestro o Majestad , nuestro Señor Jesucristo nos ayudan a que florezcan en nosotros lo mejor , nuestras virtudes y dones.

Porque un amigo es el que te desea vida , te desea la salvación no otra cosa.

La Web es esta :

http://www.santateresadeavila.com/obras.htm

Pongo una relación de libros tal cual de esta web y el libro que hemos tratado y no se acabo es el libro de la vida.

Toda la obra de Teresa, nació en el seno de Ávila, por ello sus calles y templos son reliquias perenes que tienen estampadas las huellas de sus sandalias.Destacó entre los escritores de su tiempo, siendo su lenguaje el mas característico y elegante y es figura representativa de la mística española.Entre sus obras principales se cuentan: El Libro de la Vida, Las Moradas o Castillo Interior, Conceptos del Amor e Dios, Sobre los cantares de Salomón, Modo de visitar los Conventos, Poesías, Cartas, etc...· LIBRO DE LA VIDA (500 Kb) · CAMINO DE PERFECCIÓN (244 Kb) · CASTILLO INTERIOR O LAS MORADAS (256 Kb) · LAS FUNDACIONES (332 Kb) · RELACIONES (120 Kb) · CONCEPTOS DEL AMOR DE DIOS (76 Kb) · EXCLAMACIONES DEL ALMA A DIOS (44 Kb) · ESCRITOS MENORES (48 Kb) · CARTAS (636 Kb) Obras de Editorial Monte Carmelo: www.montecarmelo.com

Los Santos nos ayudan a enamorarnos de Jesús , pero en ese camino muchas veces les reconocemos esa amistad al propio Santo y en algunas personas y por llamada de Dios les invade una fuerza y una Fe para la continuación de su obra.

Por eso pongo ahora un mensaje que encontré en una Web con referencia a la congregación de Santa Teresa.

Lo pongo íntegramente como lo encontré :

He recibido esta carta de la Priora de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, España. Es un pedido a las vocaciones de muchas mujeres en servir a Nuestro Señor Jesucristo. A este pedido de nuestras hermanas, lo suscribo y deseo que lo difundan, re-enviando esta carta a todos tus contactos. Esta es una colaboración fraternal, y con mayor razón no olvidando que gracias a las Carmelitas Descalzas de Alemania, se pudo salvar en dos oportunidades 1803, y 1920 la milagrosa imagen de Nuestra Virgen Maria la que Desata los Nudos de Augsburgo, Alemania. Les ruego les escriban para reconfortarlas y oren por ellas.

Estimado hno.

Escribo esta carta después de haber orado mucho, para exponerles nuestra situación. Soy la M. Olga María, Priora de esta Comunidad, formada por doce Monjas: cuatro mayores (entre 76 y 83 años), tres de mediana edad (58, 53 y 40 años) y dos más jóvenes (37 y 36 años) y tres novicias:
una peruana y dos mexicanas (una de las novicias esta enferma con un cáncer de pulmón). La que esto escribe, la Priora, es la de los 36 años.

Como pueden adivinar, el motivo de la presente carta es rogarles que nos Ayuden a contactar con muchachas que tengan inquietudes vocacionales y Deseen ser Carmelitas Descalzas. Aquí rogamos
intensamente al Señor y a su Madre Santísima que muevan los corazones de muchas jóvenes y vengan aquí
a para ser Carmelitas Descalzas en la tierra de Ntra. Madre Santa Teresa y a ayudarnos para que no haya que cerrar este Carmelo ni muchos otros de España.
Llevamos existiendo como comunidad 403 años, desde 1603.
Fundaron esta Comunidad las primeras compañeras de nuestra Santa Madre Teresa. Actualmente estamos en la ciudad y diócesis de Valladolid, el corazón de Castilla la Vieja, la tierra de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, y la tierra bendita donde el Sagrado Corazón de Jesús se apareció al Venerable P. Hoyos, S.J y le formuló la Gran Promesa: "REINARE EN ESPAÑA CON MAYOR VENERACIÓN QUE EN OTRAS PARTES".
Al referirse a España, dicen los estudiosos, que se refería no sólo a la Península Ibérica, sino a todos los territorios de Latinoamérica y Filipinas que entonces, el año 1733, formaban parte de la Corona española.
Estamos aquí, en este palomarcito, amando y reparando a Jesús en su Corazón, tan solo, herido y despreciado en estos tiempos recios en que nos ha tocado vivir. Este Carmelo ha recibido la vocación específica de consolar su Corazón. El Sagrado Corazón de Jesús espera de esta comunidad mucho consuelo y reparación.
Este monasterio, como el Carmelo del Cerro de los Ángeles, ha de ser una casita en que El descanse y tenga sus delicias. Nos hemos sentido llamadas a ser para el Corazón de nuestro Jesús "el bálsamo que le cure las heridas que le hacen los
pecadores". Tal y como le dijo a Santa Maravillas de Jesús cuando le pidió la fundación del Cerro de los . Y ahora... Si no acude nadie a formar parte de nuestra Comunidad... ¿tendremos que abandonarle? Por caridad: ayúdennos a que la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús se haga realidad y El reine. Que no tengamos que dispersarnos después de una historia de amor y oblación de cuatrocientos años...
También el Sagrado Corazón prometió a Santa Maravillas que España se salvará por la oración... Y está tan estragada esta tierra por falta de almas orantes que se inmolen y deseen ser esa
Lamparita viva que alumbre su Corazón Divino... De esa Lamparita -nuestra Comunidad- sólo quedan brasas y necesitamos de la generosa ayuda ustedes para poder avivar la llama y lograr incendiar al mundo entero
en el Amor de nuestro Señor Jesucristo.

¡Que venga su Reino! ¡Que triunfe su Divino Corazón!

Perdóneme si sermoneo demasiado, pero es tan hondo y ardiente ese deseo de que El reine... Y tan pobre y pequeño este rebañito... Que no puedo más y el alma se me escapa en clamores y ruegos.

Por caridad, si pueden, contéstenos a esta carta, que se lo agradeceremos Mucho, y si nos dicen que vienen algunas... La alegría será inmensísima. Si Desean llamarnos nuestro teléfono es 0034 983 20 72 78.
Si llaman y les saluda el contestador automático dejen grabado su mensaje.

Nuestra dirección e-mail es:
carmelitas@cdvalladolid.e.telefonica.net

En unión de oraciones
M. Olga María del Redentor, i.c.d.

Sin mas y con pena por dentro por no poder seguir escribiendo de Santa Teresa pero con alegría de poder recibir a otro amigo de Jesús me despido de la que por siempre será nuestra bella amiga , la que se presentó como la niña Teresa que honraba a su padre natural y le reconocía el amor que tenía él a Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro