Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Eta y la Iglesia católica en el País Vasco
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Eta y la Iglesia católica en el País Vasco
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:26 pm    Asunto:
Tema: Eta y la Iglesia católica en el País Vasco

Jose Bruno escribió:
Para Miqueluk que se cree muy informado.
Parece que hay personas que se conplacen en insultar a pueblos pequeños y achacarles tambien todos los males de otros, conoces la frase del escritor frances por la cual se hizo famoso, <Los Demonios son otros>.
Estoy gracias a Dios muy bien informado.
Tu de la historia de pueblo vasco y de la Iglesia Catolica que la gobierna, y de todos los misioneros que han ido a America durante siglos no sabes nada, mas veo que repites las campañas orquestadas de otros que tendran que responder ante la Historia de sus gobiernos y tropelerias.
Que no nos separe satanas, cuando Cristo nos quiere y une.

Un saludo.

Mira se bastante se que en el pais vasco ahora casi no hay catolicos, una parte de la iglesia de alli no se puede llamar catolica sino secta nacionalista, y las unicas campañas que se hacen son la de los nazis nacionalistas, que han tenido absolutamente atemorizada a la mitad de la poblacion los ultimos 30 años, en que han gobernado ellos con casi todas las competencias. Es curioso que en Europa occidental solo quede ese reducto de fanatismo donde la gente no puede vivir tranquilamente solo por no considerarse como los nazis nacionalistas piensan, incluidos los nazis clericales. Por supuesto que conozco la historia, a lo mejor tu conoces la historia contada por los nazis del complejo eta pnv que es toda la misma porquería.
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:46 pm    Asunto:

YO os perdono todas las ofesas que habeis realizado, pero no insulteis al Clero vasco,que tambien sirve a Cristo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:05 pm    Asunto:

Jose Bruno escribió:
YO os perdono todas las ofesas que habeis realizado, pero no insulteis al Clero vasco,que tambien sirve a Cristo.

Un saludo.

Hay clero vasco que sirve a Cristo y hay clero vasco que no sirve a Cristo. Decir eso no es insultar al clero vasco. Es decir la verdad.
Y desde luego, si algo no cambia, de aquí a unas pocas décadas no habrá ningún tipo de clero vasco pues los seminarios de las diócesis vascas se están quedando totalmente vacíos. En el caso de la diócesis de Vitoria, LITERALMENTE VACÍO, pues no hay ni un solo seminarista.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:09 pm    Asunto:

Jose Bruno escribió:

Un saludo.

Hay clero vasco que ha colaborado con el terrorismo, colaborando en la fundacion de eta, y guardando terroristas en sus casas.
Ese clero deberia estar excomulgado. Por desgracia todavia subsiste parte del clero con ideas nazis. Otros mejor gente han tenido que ir al exilio.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:11 pm    Asunto:

Jose Bruno escribió:

Un saludo.

Que ofensas tu eres de los que vive bien en el pais vasco mientras la mitad de la poblacion estaba amenazada de muerte? o solo son opiniones de alguien que no sabe. Porque si uno va a misa al pais nazi ese oye hablar de nazismo en vez de religion?
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:12 pm    Asunto:

Jose Bruno escribió:

Un saludo.

Que ofensas tu eres de los que vive bien en el pais vasco mientras la mitad de la poblacion estaba amenazada de muerte? o solo son opiniones de alguien que no sabe. Porque si uno va a misa al pais nazi ese oye hablar de nazismo en vez de religion?
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:18 pm    Asunto:

Esto es lo que queda del clero vasco, un sacerdote que no sirve a los nazis
Cita:
Entrevista con Jaime Larrinaga, sacerdote vasco amenazado por ETA: “A mí, que tengo los veinte primeros apellidos vascos, me acusan de antivasco”.

http://foroelsalvador.blogia.com/2006/070704-entrevista-con-jaime-larrinaga-sacerdote-vasco-amenazado-por-eta-a-mi-que-tengo-.php
Por sus obras los conocereis y como dice Luis fernando alli ya no hay ni una vocacion sacerdotal, es un claro ejemplo de a quien sirven. Pues frutos para cristo no logran son ESTERILES.
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:39 am    Asunto:

migueluk escribió:
Jose Bruno escribió:

Un saludo.

Hay clero vasco que ha colaborado con el terrorismo, colaborando en la fundacion de eta, y guardando terroristas en sus casas.
Ese clero deberia estar excomulgado. Por desgracia todavia subsiste parte del clero con ideas nazis. Otros mejor gente han tenido que ir al exilio.

En el contexto de origen de Eta la banda podía tener algún sentido (para nosotros ninguno). Sin embargo en su trayectoria posterior, no es más que un revoltijo ideológico alocado y neonazi...
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:37 am    Asunto:

Nota de moderación: Para señalar conductas presuntamente impropias, escandalosas o ilegales de algunos sacerdotes lo mejor es dirigirse a las autoridades correspondientes de modo directo (obispo del lugar, conferencia episcopal, nunciatura, Santa Sede). Gracias por su comprensión.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro