Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Graves abusos Liturgicos en el seminario
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Graves abusos Liturgicos en el seminario
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:56 pm    Asunto: Anque haya prelados malos siguen teniendo autoridad
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Amigo Saeca para completar lo que decias que no importa el Obispo te mando este articulo del catecismo Romano

IX. Quiénes están fuera de la Iglesia militante. —142. De lo dicho se sigue que solamente tres clases de hombres están fuera de la Iglesia. Pri­meramente los gentiles, después los herejes y cismáticos, y finalmente los excomulgados. Los gentiles, porque nunca estuvieron dentro de ella, ni la conocieron jamás ni participaron de sacramento alguno en compañía del pueblo cristiano. Mas los herejes y cismáticos porque desertaron de ella, y así no pertenecen a la Iglesia, sino como los desertores al ejército que desampararon. Bien que no por eso se ha de negar que dejen de estar bajo la potestad de la Iglesia, la cual los llama a juicio, castiga y excomulga. Por último los excomulgados están fue­ra de la Iglesia, porque arrojados por ella de su seno, no pertenecen a su comunión hasta que se enmienden. Pero no se debe dudar que todos los de-más hombres por perversos y malvados que sean, aun perseveran dentro de la Iglesia. Y esto se ha de enseñar continuamente a los fieles, para que se persuadan ciertamente, que si sucediere haber en la Iglesia prelados de vida desedificante, con todo están dentro de ella, y por eso nada se les quita de su autoridad.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:50 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

es muy importante hacer una muy fuerte oracion por los semilleros de vocaciones y no solo hablo de los sacerdotes, tambien de las oredenes religisas tanto para hombre como para mujeres.

a mi en particular me causa mucho desconcierto la forma en la que como ya nos comentaban algunas diosesis trabajan con sus feligreses pero creo que es nesesario aprender a reconocer en ellos a Cristo vivo y tomar lo bueno que nos pueden ofrecer e intentar que vean aquellos errores que tienen.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 1:57 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Es cierto Raquel que estas cosas causan desconcierto, y por eso mucha gente se va y hasta abandona la iglesia, nosotros procuremos ser siempre fieles a la Santa Iglesia y pedirle mucho al Señor para que nuestra Fe no disminuya, ya sabemos que la cizaña se mezcla con el trigo, y esto es porque si se arranca la cizaña se puede perder tambien el trigo, solo cuando El venga los angeles seran los encargados de separar la cizaña del trigo, eso no nos corresponde a nosotros, Pidamos mucho al Salvador del mundo por su santa iglesia que esta siendo atacada en estos tiempos tan difíciles, un abrazo!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

asi es Juan pero la iglesia siempre ha sido atacada, siempre con gran fuerza por parte del demonio pero recuerda que Dios prometio que estaria junto a la iglesia hasta el fin de los tiempos y que los poderes del demonio no podrian destruirla.

solo orar fuertemente por nuestros ministros y por nosotros mismos para que nuestra fe aumente

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:53 pm    Asunto: Asi es
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Asi es Raquel, siempre fue atacada y lo seguira siendo cada vez con mas fuerza, nos queda pedir mucho por todos nosotros y en especial por los ministros un abrazo grande!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Y no solo por ella en cuanto a su mision, sino tambien en cuanto a Iglesia como isntitucion, es decir por todo el clero, el Papa y demas pastores que cuidan del pueblo de Dios. Para que como dice el Misal Romano: Sea llevada a la perfeccion del Señor por la caridad.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

bueno, pero vamos entrandole al tema central o nos borran por off topic.

todo eso de los abusos liturgicos es sumamente grave mas aun cuando son hechos en el lugar de formacion de nuestros futuros sacerdotes, para esto no podemos quedarnos callados, pero tampoco podemos atacar nuestra propia iglesia, lo que mas bien seria idoneo, es intentar hacer llegar a nuestros ministros la inquietud de lo que vemos y tratar de encontrar soluciones,; todo esto de forma civilizada y con las personas correctas.

por lo menos es lo que yo creo la mejor solucion

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 3:01 am    Asunto: Que hacer????
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Tienes razon Raquel vamos al tema central!!!; es cierto esa es una buena solucion pero les hago una pregunta para que todos me la respondan y me puedan dar una solucion, si es que la hay. ¿ Que hacemos si el encargado de velar para que no se cometan tanto abusos liturgicos como errores doctrinales, sabiendo que esto pasa no hace nada o peor aún lo avala???? Pensar esto me da escalofrio, porque como decia Raquel, nuestra intencion no es atacar la iglesia; a la cual amamos con todo nuestro corazón y por eso queremos lo mejor para ella; lo que queremos es una solución para este grave problema. Estas cosas y muchas otras estan haciendo que los seminarios esten vacios!!!! mejor no les cuento cuantos seminaristas hay en esta diócesis que tan grande es, sinceramente es un tema preocupante que debemos tratar, espero sus respuestas y opiniones.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano


Registrado: 18 Dic 2005
Mensajes: 1282
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 4:56 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

lo que debes hacer es enviar una carta a la conferencia episcopal de tu pais o a la nunciatura apostolica para que la envie a la santa sede. Eso yo hago, pero aun nada; pero como dicen los judios "La esperanza aun no se ha perdido"
_________________
Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:24 pm    Asunto: Re: Que hacer????
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

juanmaria escribió:
Tienes razon Raquel vamos al tema central!!!; es cierto esa es una buena solucion pero les hago una pregunta para que todos me la respondan y me puedan dar una solucion, si es que la hay. ¿ Que hacemos si el encargado de velar para que no se cometan tanto abusos liturgicos como errores doctrinales, sabiendo que esto pasa no hace nada o peor aún lo avala???? Pensar esto me da escalofrio, porque como decia Raquel, nuestra intencion no es atacar la iglesia; a la cual amamos con todo nuestro corazón y por eso queremos lo mejor para ella; lo que queremos es una solución para este grave problema. Estas cosas y muchas otras estan haciendo que los seminarios esten vacios!!!! mejor no les cuento cuantos seminaristas hay en esta diócesis que tan grande es, sinceramente es un tema preocupante que debemos tratar, espero sus respuestas y opiniones.


Primero que nada no perder la fe.

Santa Catalina de Siena no se dejó amilanar porque ella era una "pobre mujer" analfabeta, para escribir al Papa y recupere el camino correcto. Todo lo bueno de este mundo proviene de Dios y a El debemos referirnos siempre.

Si el encargado de la Liturgia es el que patrocina esos comportamientos, pues bien ese tiene un superior, seguramente el Obispo, si el Obispo no le importa, escribe al Vaticano o por ultimo al Santo Padre, pero no dejes de luchar.

Dios está realmente con nosotros, y se hace Su voluntad, pidele a El con fervor, que te escuchará.

No se que santo decía (creo que santa Teresa de Avila) que las conversiones se ganan de rodillas.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Juan Maria:
De todos modos pienso que hay que dejar algo muy en claro y es que si bien amamos a nuestra Santa Iglesia, ello significa que tambien debemos ayudarla a que como Institucion gobernada por hombres pueda ir logrando la perfeccion a la que es llamada por excelencia. Y si ello implica lo de la carta a la Conferencia Episcopal de tu país, pues no veo porque no hacerlo.

Ademas todas las Conferencias Episcopales estan divididas en departamentos, averiguate si en la tuya existe el departamento de liturgia, puedes mas bien escribir a este.

Pero sobre todo ora mucho y coloca ese proceso en las manos de Dios y de su Santisima Madre. Estoy seguro de que Jesus te ayudara y te premiara el gran fasvor que le haces a a su Santa Iglesia.

Reitero mis oraciones por la causa.

SALUDOS EN CRISTO.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:40 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

hay muy buenas respuestas y sugerencias hechaspor los foristas, asi que seria bueno tomarlas muy en cuenta y hacer lo que consideres mas correcto.

bendiciones y seguimos platicando.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:26 am    Asunto: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Queridos amigos , antes que nada queria agradecerle mucho a todos por sus respuestas, son todas muy buenas y para tener en cuenta, me pondre en campaña para tratar de hacerlo y luchar por la liturgia que es sagrada; pero ya que he recibido muy buena respuesta de parte de todos en este tema, quisiera hacerles otra pregunta: ¿ Como se hace en un ambiente en el que piensan todos o la mayoria que esta todo bien(hasta la misma cabeza lo avala), para ser escuchado? No hablo del pueblo, porque el pueblo es el que mas sufre todo esto, y lo se porque yo hablo con la gente y la gente se da cuenta lo mal que andamos, (Vox pópuli, vox Dei )
Pero suponiendo que yo estoy formando parte del seminario,¿ como hago en este ambiente para luchar por esto si estoy solo? Pienso esto y me da mucho miedo, me siento impotente, pequeño, cobarde y hasta a veces me pregunto ¿ No seré yo el loco el exagerado? Bien decia la hermana Esther lo de Santa Catalina, pero yo no soy ni un pedacito de esta gran santa, y la verdad a veces me sineto impotente, pero mas alla de eso se como bien dicen todos ustedes que el Señor esta siempre con nosotros no nos abandona nunca y su Amor permanece para siempre, cuento con todas sus oraciones para no desanimarme y abandonarme en las manos paternales de Dios que cuida siempre de nosotros, que todo sea;
Ad maiorem Dei gloriam!!!!!
Un abrazo espero sus respuestas!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:46 pm    Asunto: You are not alone...
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

En realidad Juan Maria no estas solo, estas con el tirunfador, con el vencedor, con la cabeza por excelencia de la Iglesia, estas con Cristo.

Medita este poema de Santa Teresita:

"Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa, Dios no se muda,
la esperanza todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta,
SOLO DIOS VASTA".

Además recuerda lo que dijo Jesus a San Pablo "te vasta mi gracia".

Ya demas cuentas con nuestras oraciones.

No estas solo , estas con Dios y su Santisima Madre que seguro te ayudará. Pidele a ellos que te guien y te muestren el camino que debes seguir.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 5:21 pm    Asunto: Re: MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

juanmaria escribió:
Queridos amigos , antes que nada queria agradecerle mucho a todos por sus respuestas, son todas muy buenas y para tener en cuenta, me pondre en campaña para tratar de hacerlo y luchar por la liturgia que es sagrada; pero ya que he recibido muy buena respuesta de parte de todos en este tema, quisiera hacerles otra pregunta: ¿ Como se hace en un ambiente en el que piensan todos o la mayoria que esta todo bien(hasta la misma cabeza lo avala), para ser escuchado? No hablo del pueblo, porque el pueblo es el que mas sufre todo esto, y lo se porque yo hablo con la gente y la gente se da cuenta lo mal que andamos, (Vox pópuli, vox Dei )
Pero suponiendo que yo estoy formando parte del seminario,¿ como hago en este ambiente para luchar por esto si estoy solo? Pienso esto y me da mucho miedo, me siento impotente, pequeño, cobarde y hasta a veces me pregunto ¿ No seré yo el loco el exagerado? Bien decia la hermana Esther lo de Santa Catalina, pero yo no soy ni un pedacito de esta gran santa, y la verdad a veces me sineto impotente, pero mas alla de eso se como bien dicen todos ustedes que el Señor esta siempre con nosotros no nos abandona nunca y su Amor permanece para siempre, cuento con todas sus oraciones para no desanimarme y abandonarme en las manos paternales de Dios que cuida siempre de nosotros, que todo sea;
Ad maiorem Dei gloriam!!!!!
Un abrazo espero sus respuestas!


Estimado hermano:

No estás solo, Cristo está contigo, y muchos de nosotros. Todos podemos ser santos, es de proponerse, es bueno ser humilde pero que este no sea un pretexto para dejar de luchar.

La oración es poderosa hermano, ten fe tengamos fe, y de a poco habrá solución. Siempre fue así hermano, te imaginas hace unos 700 años siendo perseguidos (como ahora), ignorados y atacados por sectas, herejes (como ahora), viendo como se dividía la Iglesia, con múltiples problemas, mucha ignorancia y quizás los mismos abusos. Pero algunos no perdieron la fe siguieron adelante y triunfaron gracias a Dios, por eso estamos platicando ahora.

Puedes ser como santa Catalina por que no? Creo que ella también tenía miedo y se enfrentó por fe, porque pidió ayuda al Señor. Ora, ten fe y no te preocupes (como decía el P. Pío)que no se hace sino la voluntad de Dios(eso rezamos todos los días no?).


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Si de algo te sirve te citare algunas cosas que al respecto dice el Codigo de Derecho Canonico.

El Canon 212, § 2 del Código de Derecho Canónico establece que “los fieles tienen la facultad de manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos”. Luego el canon continúa en el § 3: “Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia…” En concordancia y, considerando la naturaleza del problema y la relativa probabilidad de que pueda o no ser resuelto en el nivel local, todo feligrés tiene el derecho de recurrir al Romano Pontífice tanto personalmente como por medio de los Dicasterios o Tribunales de la Curia Romana.

Te invito a que visites la siguiente pagina web:
http://www.corazones.org/doc/comunion_rodillas.htm

Alli podras observar la contestacion que da un Dicasterio de la Santa Sede a un feligres que escribio una carta a Roma.

Animo.

Te tengo en mis oraciones.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:24 pm    Asunto: Gracias a todos!!!!
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Muchas gracias Saeca, esto me ayudara a redactar la carta, le pedire ayuda a un sacerdote de mi total confianza y que esta al tanto de los hechos y muy alarmado por esto( cuando se lo dije, se lo dijo a otros sacerdotes, pero minimizaron el hecho avalano lo sucedido). Muchas Gracias Esther por las oraciones, sigamos pidiendo al Señor por este tema tan importante de los abusos que causa mucho desconcierto en los fieles.
Creo ademas, que como a varios nos pasa lo mismo, deberiamos hacernos escuchar y manifestar nuestro descontento a Roma, creo que si llegan varias cartas(porque segun lo que me comentan, esto pasa tambien en sus parroquias y otros seminarios, no es solo un problema de aca sino de toda la Iglesia), seria mucho mejor y verian que varios fieles, estamos disconformes con estos abusos que estan pasando en nuestra querida Iglesia. Es cierto que estos tiempos son dificiles para la iglesia, pero ¿ Cuales fueron Fáciles? creo que ninguno, no es asi? Bueno les pido que me digan que les parece si nos ponemos de acuerdo y hacemos llegar varias cartas Un abrazo y espero su respuesta
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Claro que si esa es una grandiosa idea. La Santa Sede necesita enterarse de ello. Ademas la liturgia hoy en dia esta siendo descuidada por muchos sacerdotes y frente a ello, tenemos que orar bastante, pero tambien hacerselo saber a los jerarcas del pueblo de Dios.

Y Juan Maria entre mas cartas mejor, pues tiene mayor peso y llamara mas la atencion de las autoridades competentes.

Seguimos en oracion.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Cita:
Por lo visto tu nunca has ido a la Parroquia de San Pedro en Cholula, a ver como se llama a Dios "Madre y Padre de todas las creaturas" o entrar a la Iglesia -Convento de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Puebla, y escuchar una música medio rara


¿ Que tipo de musica amigo? y por favor si no quieres que cierren el tema no nombres parroquias ni lugares o personas



Cita:
Claro que si esa es una grandiosa idea. La Santa Sede necesita enterarse de ello. Ademas la liturgia hoy en dia esta siendo descuidada por muchos sacerdotes y frente a ello, tenemos que orar bastante, pero tambien hacerselo saber a los jerarcas del pueblo de Dios.

Y Juan Maria entre mas cartas mejor, pues tiene mayor peso y llamara mas la atencion de las autoridades competentes.

Seguimos en oracion.



Seguimos en oración Saeca y espero que mas hermanos tomemos esta iniciativa de presentar nuestro descontento con los abusos a Roma, ¿ Quien se suma??? Tambien no nos olvidemos de pedir mucho al Señor por ellos(los que cometen los abusos) y por los que lo avalan,
Seguimos en oración!!!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MarioX
Nuevo


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Primero que nada un gran saludo a todos ustedes hermanos en Cristo.

Quisiera expresar mi opinión respecto a este tema, que quizá es pobre, y si me equivoco en algo les ruego me corrijan con argumentos firmes.

Pienso que estamos viendo cosas menos importantes que el verdadero sentido de la Santa Misa, no digo que sean ajenas, pues cada ornamento presente en el templo tiene su significado, pero creo que la verdadera razón por la que asistimos al templo es para dar gracias a Dios, para aprender, para meditar, para orar.

Hubo tiempos en que la Iglesia fue fuertemente perseguida y suprimida. Muchos sacerdotes fueron encarcelados, y no por esto dejaron de dar gracias a Dios a través de la Eucaristía, sí, la Eucaristía. Consagraban con una migajita de pan y una gotita de vino, ¿acaso era preferible, negarse a dar gracias a Dios con la Eucaristía porque no tenían altar, no tenían sotana/alba, un templo apropiado? Yo creo que no, puesto que cualquier lugar es apto para dar gracias a Dios y conste que no digo que por eso hay que irrespetar las cosas de Dios y mucho menos a Dios mismo.

En mi ciudad conozco un lugar donde la gente vive en gran pobreza, difícilmente la gente de ahí puede llegar a la parroquia más cercana que tienen, y por ello hace poco comenzaron a construir una capillita para que toda esa gente pudiera ser evangelizada. El templo aún no tiene puerta, ventanas, techo ni mucho menos bancas, y aún así la gente se reúne para escuchar la Santa Misa que ofrece el sacerdote, ¿por qué? ¿qué es preferible, celebrar la Misa para que la gente pueda tener acceso la Palabra, la Eucaristía y todos los demás sacramentos, o simplemente no hacerlo porque ni siquiera el templo está terminado, porque no hay ni bancas, ni altar, etc?

Pienso que muchas veces vamos a Misa y nos preocupamos más por cosas de menos valor o por cosas que faltan o sobran que por prestar atención a la misma.

Es mi humilde opinión. Muchas gracias y que Dios los bendiga hermanos míos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

MarioX

tu opinion es muy valiosa, tienes toda la razon es el mismo Cristo sea en donde sea que se celebre, sea en la Basilica de San Pedro -en el Vaticano- o en la parroquia mas pobre -monetariamente hablando-.

Pero este caso es distinto estamos hablando de un saminario, el instituto sonde se forman los futuros sacerdotes que serviran a la santificacion del pueblo de Dios.

Es muy distinto, ya que estan los medios, pero no hay disciplina liturgica. Lo que tu dices se aplicaría si no hubiesen los recursos, porque intrinsecamente no se podría pedir alguna exigencia. Pero si estan los recursos, se puede exigir un adecuado uso conforme a la normativa liturgica de la Iglesia.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Cita:
MarioX

tu opinion es muy valiosa, tienes toda la razon es el mismo Cristo sea en donde sea que se celebre, sea en la Basilica de San Pedro -en el Vaticano- o en la parroquia mas pobre -monetariamente hablando-.

Pero este caso es distinto estamos hablando de un saminario, el instituto sonde se forman los futuros sacerdotes que serviran a la santificacion del pueblo de Dios.

Es muy distinto, ya que estan los medios, pero no hay disciplina liturgica. Lo que tu dices se aplicaría si no hubiesen los recursos, porque intrinsecamente no se podría pedir alguna exigencia. Pero si estan los recursos, se puede exigir un adecuado uso conforme a la normativa liturgica de la Iglesia


Entiendo lo que dices MarioX, pero como bien dice Saeca, no estamos en tiempo de persecusion, lo que decis es muy valido, pero no para un seminario donde estan los medios y se puede celebrar misa como esta mandado, un abrazo y Dios te bendiga
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
a veces es malo no saber mucho acerca de estos problemas la verdad es esa, por lo menos en la dicesis a la que yo pertenezco nunca he visto semejantes cosas en los sacerdotes, seminaristas, religiosas u otro tipo de laico, ok, no somos perfectos pero buscamos siempre a Dios en nuestras acciones, a veces bien, otras veces no tanto por desgracia no puedo opinar algo contrario a lo que yo he visto, los caserdotes son los que nos anuncian a Cristo y creo que seria bueno que si encontramos en ellos fallas se los hagamos saber.


Por lo visto tu nunca has ido a la Parroquia de San Pedro en Cholula, a ver como se llama a Dios "Madre y Padre de todas las creaturas" Confused o entrar a la Iglesia -Convento de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Puebla, y escuchar una música medio rara


querido hermano en Cristo como lo dije no puedo opinar algo contrario a lo que yo he visto y yo solo he visto buenos sacerdotes; he asistido a varios lugares de la diosesis a misa y nunca he visto lo que tu mencionas, pero eso es solo mi punto de vista, te invitaria a que visites en especial la parroquia a la que pertenezco si estas interesado me puedes pedir el nombre de la parroquia por M.P. y nos ponemos de acuerdo para cuando tu gustes.

con respecto a la musica rara que escuchaste en ese lugar particularmente solo te puedo decir que no puedo juzgar lo que no conozco, por desgracia para mi no he visitado ese lugar por lo tanto no puedo hablar al respecto.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cristianguate
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Queridos Hermanos, he estado leyendo este tema, y me ha dejado impactado, lo único que yo humildemente les puedo sugerir es que sigamos amando a nuestra Iglesia, a veces nos hace sentir mal, pero debemos amarla como Cristo la ama también, no se desanimen y animo adelante.

Que Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 3:04 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

cristianguate escribio:
Cita:
Queridos Hermanos, he estado leyendo este tema, y me ha dejado impactado, lo único que yo humildemente les puedo sugerir es que sigamos amando a nuestra Iglesia, a veces nos hace sentir mal, pero debemos amarla como Cristo la ama también, no se desanimen y animo adelante.

Que Dios les bendiga


Querido amigo Cristian, yo te puedo decir que lo único que me motiva a seguir adelante es el amor que le tengo a la Santa Iglesia Católica, por eso mismo es que busco defenderla de todos los ataques a los que está siendo sometida y de todos los abusos litúrgicos por los que esta pasando la Iglesia de Cristo, un abrazo grande y repito contigo AMEMOS A LA ESPOSA DE JESUCRISTO!!!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Durán
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Es preocupante lo que aquí se comenta. No recuerdo en que documento de la Santa sede esta, pero este establece que es derecho de cualquier fiel presentar quejas sobre los pastores. En todo caso sería bueno que solicites una cita con el obispo de tu diocesis y le comentes esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Cita:
Es preocupante lo que aquí se comenta. No recuerdo en que documento de la Santa sede esta, pero este establece que es derecho de cualquier fiel presentar quejas sobre los pastores. En todo caso sería bueno que solicites una cita con el obispo de tu diocesis y le comentes esto.


http://aica.org/aica/documentos_files/Santa_Sede/Congregaciones/doc_Culto_Divino_04_03_25_Sagrada_Eucaristia.htm

Este es el documento Redemptoris Sacramentum. No se si la opción seria la cita con el Ordinario ya que el esta al tanto de estas cosas pero...
Un abrazo en Cristo y María.
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saeca
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:42 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Juanmaria

Precisamente estoy leyendo esa instruccion de la CCDDS y teneiendo en cuenta que el Ordinadio del lugar esta enterado del problema y aún así no ha hecho nada, pues debes ir un escalon mas arriba.

Me refiero al Obispo diocesano (pero si es este del que hablas) recurre a la Comisión de Liturgia de la Conferencia Espiscopal, si la hay, sino dirigela a la misma Conferencia de Obispos.

El Señor te bendiga, y la Santisima Virgen te guie en esta mision que Cristo te ha confiado.

Cuentas con nuestras oraciones.
_________________
''El deseo de Dios está inscrito en nuestros corazones porque hemos sido creados por Dios y para Dios, y Él no cesa de llamarnos y atrernos a sí, porque solo en Él, encontraremos la verdad y la dicha que no cesamos de buscar...''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:02 pm    Asunto:
Tema: Graves abusos Liturgicos en el seminario
Responder citando

Cita:
Juanmaria

Precisamente estoy leyendo esa instruccion de la CCDDS y teneiendo en cuenta que el Ordinadio del lugar esta enterado del problema y aún así no ha hecho nada, pues debes ir un escalon mas arriba.

Me refiero al Obispo diocesano (pero si es este del que hablas) recurre a la Comisión de Liturgia de la Conferencia Espiscopal, si la hay, sino dirigela a la misma Conferencia de Obispos.

El Señor te bendiga, y la Santisima Virgen te guie en esta mision que Cristo te ha confiado.

Cuentas con nuestras oraciones.



Es del Obispo Diocesano del que hablo, asi qye habra que recurrir a la conferencia de Obispos, aunque seria bueno tambien recurrir a la CCDDS, como dice la Redemptoris Sacramentum, un abrazo ygracias por las oraciones!!! Seguimos en contacto y unidos en oración!!!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados