Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: ¿La sola Fe en Jesucristo puede darme la Salvación?

Quise decir realmente: Me parece grosero decir que todas las obras buenas que hacen los no cristianos, que realizan obedeciendo al evangelio escrito en sus corazones no tienen mérito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:50 pm    Asunto:

Desde que entre a estos foros, se ha discutido sobre el tema, y nuestros hermanos protestantes no entienden todavia lo que enseña la Iglesia Católica al respecto. Que lastima que sea así, y no se quiten la venda que tapa sus ojos, para que puedan ver la verdad.

Bendiciones a todos y todas!!!

"Alabanza a Jesús el Rey de Reyes,
Alabanza a Jesús nuestro Señor,
Alabanza a Jesús en su Santuario,
Gloria al Padre, al Hijo y al Espirítu de Dios."
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:57 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Mari: saludos...

fiejse lo que dice el resto del pasaje "porque en cuanto lo hicieron con estos mi pequeños, a MI me lo hicieron"...

Las buenas obras que no den la gloria y honra a Cristo, por mas buenas que sean, no valen antes el Señor, van a ser quemadas como la paja...

Usted cree que una persona, que hace todo lo que Cristo dice, pero que rechaze el evangelio de la gracias de Jesucristo, sera salva? Yo creo que no... pero esa es mi himilde y falible opinion... las misericordias de Dis dice la palabra que son nuevas cada mañana Smile Ojala me equivoque...

Bendiciones...

Si un no cristiano da techo, abrigo o alimento a un necesitado, aunque no sea cristiano ¿No da esto gloria a Dios?

Si te fijas bien Cristo está hablando a los creyentes para que sepan que todo lo que hagan a los necesitados a él se lo hacen. Lo mismo todos aquellos aunque no sean creyentes, cuando obran bien, a Cristo se lo hacen.

Tenemos que tener cuidados de no caer en fariseismos, para proteger doctrinas humanas. Aunque Lutero diga una cosa, la Escritura dice otra.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:20 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
goyervid escribió:
Stephanos, no respondiste a mi pregunta, ni siquiera en forma mamila ;)

Ahora yo te pregunto a ti, y espero que no me respondas con evasivas defendiendo la doctrina de tu "denominación"... tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse en base a sus obras solamente?

Si, o no.....

Me vas a contestar, o te vas a pasar de mam...ila? :)

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." Romanos 2,14-16

Quien pueda entender, que entienda...

¡Ah!, ¡Vas a pensar que me hago Jesucristo!, bueno, te lo explico explícitamente:

EL problema es que tu doctrina por ser relativamente nueva no ha podido madurar y no entiende o admite cosas que nosotros si aceptamos como por ejemplo "la ignorancia invencible".

Todos aquellos que no fueron cristianos no necesariamente fué porque "rechazaron" a Cristo (como tu nuevo razonamiento incompleto hace ver), pudo ser que:

1) Nunca escucharon al evangelio
2) No recibieron una correcta explicación del evangelio
3) No tuvieron suficiente contacto con el evangelio.

Y a todos ellos los juzgará Dios, NO TU.

¿Capichi?

Sino lee otra vez:

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." Romanos 2,14-16

Me parece grosero decir que todas las obras buenas que hacen los cristianos, que conforme al evangelio las realizan obedeciendo al evangelio escrito en sus corazones no tienen mérito.

Te hace falta mucho interiorizar el evangelio, lo cual es mucho más que seguir las tradiciones humanas de los "reformadores" protestantes.

Medita en esto:

"«Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña." Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las ra-meras llegan antes que vosotros al Reino de Dios." Mateo 21,28-31

Y ahora aplicalo al que no teniendo la oportunidad de conocer a Cristo hizo su voluntad ¡Y tu lo mandas al infierno! 8)

Cita:

EL problema es que tu doctrina por ser relativamente nueva no ha podido madurar y no entiende o admite cosas que nosotros si aceptamos como por ejemplo
"la ignorancia invencible".
Todos aquellos que no fueron cristianos no necesariamente fué porque "rechazaron" a Cristo (como tu nuevo razonamiento incompleto hace ver), pudo ser que:

Nombre, esto de la "ignorancia invencible" si que esta baaarbaro. Me quedo 5.

Cita:

Cita:
NVI

14De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,* ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.

15Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.

16Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi evangelio.

Dos preguntas miguelon, Que nivel de santidad nos pide Dios?

Esta escrito " sed santos porque Yo soy santo".

Conoces a alguna persona, "gentil" o no cristiano, que cumpla lo que la ley exige?

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:12 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Stephanos, no respondiste a mi pregunta, ni siquiera en forma mamila Wink

Ahora yo te pregunto a ti, y espero que no me respondas con evasivas defendiendo la doctrina de tu "denominación"... tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse en base a sus obras solamente?

Si, o no.....

Me vas a contestar, o te vas a pasar de mam...ila? Smile

"En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;

¡Ah!, ¡Vas a pensar que me hago Jesucristo!, bueno, te lo explico explícitamente:

EL problema es que tu doctrina por ser relativamente nueva no ha podido madurar y no entiende o admite cosas que nosotros si aceptamos como por ejemplo "la ignorancia invencible".

¿Capichi?

Sino lee otra vez:

Me parece grosero decir que todas las obras buenas que hacen los cristianos, que conforme al evangelio las realizan obedeciendo al evangelio escrito en sus corazones no tienen mérito.

Te hace falta mucho interiorizar el evangelio, lo cual es mucho más que seguir las tradiciones humanas de los "reformadores" protestantes.

Medita en esto:

"«Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña." Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las ra-meras llegan antes que vosotros al Reino de Dios." Mateo 21,28-31

Y ahora aplicalo al que no teniendo la oportunidad de conocer a Cristo hizo su voluntad ¡Y tu lo mandas al infierno! Cool

Porque evitas dar tu opinión directa? Tu que estas tan maduro en tu tan madura fé, responde sencillamente a esta pregunta, o tienes miedo:

tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse?

Es increible y una abominación doctrinal que uses Romanos para decir insinuar que algunos puedan ser salvos pro sus buenas obras, cuando precisamente Romanos declara la universalidad del pecado, pero en fin... queremos esuchar lo que nos gusta oir... Smile

Espero tu respuesta a mi pregunta, si o no...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:17 pm    Asunto:

Cita:
Nombre, esto de la "ignorancia invencible" si que esta baaarbaro. Me quedo 5.

je-je, esta esta buena, ignorancia invencible, es nueva también pa'mi JJ, los malabarismos que tenemos que hacer para hacer cuadrar nuestras doctrinas Smile
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:22 pm    Asunto:

Es decir que según la creencia protestante:

En una comunidad lejana, una familia que no ha conocido el evangelio, nisiquiera saben que existió Jesús, si de repente se inciendia su aldea, muere toda la familia: Los papás se irán al infierno (eran adultos y no hicieron la oración siempre salvo) pero los hijitos se salvan (porque no tenían conciencia de pecado). Confused

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:55 pm    Asunto:

goyervid escribió:
goyervid escribió:

Si, o no.....

¿Capichi?

Sino lee otra vez:

Medita en esto:

Y ahora aplicalo al que no teniendo la oportunidad de conocer a Cristo hizo su voluntad ¡Y tu lo mandas al infierno! Cool

Porque evitas dar tu opinión directa? Tu que estas tan maduro en tu tan madura fé, responde sencillamente a esta pregunta, o tienes miedo:

tú crees que una persona que no crea en Jehova, el único Dios verdadero, pueda salvarse?

Es increible y una abominación doctrinal que uses Romanos para decir insinuar que algunos puedan ser salvos pro sus buenas obras, cuando precisamente Romanos declara la universalidad del pecado, pero en fin... queremos esuchar lo que nos gusta oir... Smile

Que, no respuesta? O andas de "vacaciones" otra vez? Que vacaciones tan oportunas Wink Y tanto que criticaban Demon mmm Rolling Eyes
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:57 pm    Asunto:

Y no me vayas a salir con "Quien pueda entender, que entienda... " lero lero...Smile
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:16 pm    Asunto:

Pues aun no he leido comentaros tuyos de lo que te conteste en este tema.

O solo te gusta regodearte cuando a tu entender pareces entrever contradicciones?

La Doctrina católica es clara:

La Salvación solo se optiene por gracia. No por obras, sin excepciones.

Pero tambien la Doctrina Católica dice:

Que una persona que nunca a sabido de la sana Doctrina, puede salvarse si Dios quiere, solo por Misericordia. Puede recibir el regalo de la gracia y salvarse. Cómo? y Por qué? Nos toca a nosotros saberlo?

O que te viene a ti o mi si el Señor es bueno?(Mt 20,15)

Paz y bien
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:31 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:

O solo te gusta regodearte cuando a tu entender pareces entrever contradicciones?

Que una persona que nunca a sabido de la sana Doctrina, puede salvarse si Dios quiere, solo por Misericordia. Puede recibir el regalo de la gracia y salvarse. Cómo? y Por qué? Nos toca a nosotros saberlo?

Paz y bien

Hermanita:

Contra esto no tengo nada que decir. Claro, y directo. No, nos toca a nosotros saberlos si el Señor no lo queire, porque El es el Señor.

Daria solo un comentario a tú último punto. La salvación de esas personas se realizara de la misma manera que las persona que hayan "oido" el evangelio.

Me explico: muchos creemos que el Señor nos "necesita" para salvar a otras personas, yo no creo que sea asi. El Señor quiere que "colaboremos" con El en la Gran Comisión, pero aun cuando cuando llevamos el evangelio a otras personas, es el mismo Dios el que aplica Su Palabra al corazón de la otra persona para salvación. El lo puede hacer sin nuestra ayuda, por Su gran misericordia. Dios no es un Dios de doble estandares. Al final, todos los salvos seran salvos por la gracia y la misericordia de Dios, para llevar buen fruto... que no me salga Walter Mercado con que mentiritas blancas... que el Señor deja pasar por alto... eso se esperaría de una persona nueva en el Señor, no de una persona con tanto conocimiento de El... al que mas tiene, mas se le pedirá...

Que el Señor la bendiga...

goyer
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:32 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

En una comunidad lejana, una familia que no ha conocido el evangelio, nisiquiera saben que existió Jesús, si de repente se inciendia su aldea, muere toda la familia: Los papás se irán al infierno (eran adultos y no hicieron la oración siempre salvo) pero los hijitos se salvan (porque no tenían conciencia de pecado). Confused

Bendiciones!!
-Lancelot-

Esta es una gran pregunta. ¿Cómo nos atrevemos a ponerle tamaño y condición a la misericordia de Dios? Tantísimas personas que se dedicaron en cuerpo y alma a amar al prójimo (y no de puro palabra), gente que se dedicó a hacer el bien, los verdaderos limpios de corazón que no tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo y se van a ir derechito pa´l infierno...así es el juicio de los hombres!!! Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:04 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Esta es una gran pregunta. ¿Cómo nos atrevemos a ponerle tamaño y condición a la misericordia de Dios? Tantísimas personas que se dedicaron en cuerpo y alma a amar al prójimo (y no de puro palabra), gente que se dedicó a hacer el bien, los verdaderos limpios de corazón que no tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo y se van a ir derechito pa´l infierno...así es el juicio de los hombres!!! Rolling Eyes

Hermanita, entonces aceptemos que por nuestro limpio corazón y por hacer el bien nos podemos ganar el paraiso, y nadie tiene problemas entonces... pero tendriamos que quitar muchas hojas de la biblia...

El Señor escogió UN (uno solo) pueblo, para ser Su pueblo, y El su Dios. Porque no escogió todos los pueblos y solo Israel? No lo sé... por eso podemos decir que hay injusticia en Dios? Pablo dice "de niguna manera"...

Bendiciones,

goyer
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:07 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Esther Filomena escribió:

Paz y bien

Hermanita:

Contra esto no tengo nada que decir. Claro, y directo. No, nos toca a nosotros saberlos si el Señor no lo queire, porque El es el Señor.

Daria solo un comentario a tú último punto. La salvación de esas personas se realizara de la misma manera que las persona que hayan "oido" el evangelio.

Me explico: muchos creemos que el Señor nos "necesita" para salvar a otras personas, yo no creo que sea asi. El Señor quiere que "colaboremos" con El en la Gran Comisión, pero aun cuando cuando llevamos el evangelio a otras personas, es el mismo Dios el que aplica Su Palabra al corazón de la otra persona para salvación. El lo puede hacer sin nuestra ayuda, por Su gran misericordia. Dios no es un Dios de doble estandares. Al final, todos los salvos seran salvos por la gracia y la misericordia de Dios, para llevar buen fruto... que no me salga Walter Mercado con que mentiritas blancas... que el Señor deja pasar por alto... eso se esperaría de una persona nueva en el Señor, no de una persona con tanto conocimiento de El... al que mas tiene, mas se le pedirá...

Que el Señor la bendiga...

goyer

Pues amen hermano.

Y no, no hay mentiritas blancas "que el Señor las deje pasar", razon tienes. Y si, al que mas se le ha dado mas se le pedirá, pero en este caso, tampoco ni tu ni yo podemos atribuirnos una escala de lo que es pecado "pasable" o no, verdad? Luego entonces podemos discutir con propiedad acerca de ello?

Pero si aceptas que al que se le dió dos talentos, no se le exije lo mismo que al que recibió cinco verdad?

Paz y bien
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 9:27 pm    Asunto:

[quote="goyervid"]
Marirene de Carrizo escribió:
-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Hermanita, entonces aceptemos que por nuestro limpio corazón y por hacer el bien nos podemos ganar el paraiso, y nadie tiene problemas entonces... pero tendriamos que quitar muchas hojas de la biblia...

El Señor escogió UN (uno solo) pueblo, para ser Su pueblo, y El su Dios. Porque no escogió todos los pueblos y solo Israel? No lo sé... por eso podemos decir que hay injusticia en Dios? Pablo dice "de niguna manera"...

Bendiciones

Estimado goyervid
Cierto hermano...pero no fue Marirene sino EL Señor quien dijo "Bienaventurados los limpios de corazón..." y yo no soy quien le va a enmendar la plana a mi Señor Jesucristo Smile

<en relación a la otra idea que expone, hermano, el pensar que la salvación era solo para "el pueblo escogido" es un pensamiento típicamente veterotestamentario, muy judío. Recuerde que el pueblo de Israel fue escogido para se Luz de la Naciones, para que, como lo dijo el propio Jesucristo, a través de ellos viniera la salvación, pero eso no quiere decir que la misericordia de Dios se limitaba al "pueblo escogido". Recuerde los ejemplos que dió Jesucristo y que tanto irratación le causó a los fariseos y maestros de la Ley, que ya se creían salvos por ser "hijos de Abraham", que aunque había muchas viudas israelitas, Elías fue a una de Sarepta, en Sidón, y aunque había muchos israelitas leprosos, Eliseo fue a sanar a Naamán que era sirio!. Nosotros no estamos llamados a juzgar, hermano, sino a orar por los demás para que los alcanze la misericordia de Dios también a ellos. nosotros debemos servir, hermanitos, y poner de nuestra parte para que la luz de Cristo llegue a los que no le conocen, lo demás lo juzgará Dios.
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:20 pm    Asunto:

Mari:

La verdad es que si una realmentehecha un vistazo al corazon de uno, no es tan limpio que digamos... mas aun, cuando el Señor ve nuestros corazones, peor la cosa...

Nuestro corazon de piedra es cambiado por un corazon de carne, solo cuando venimos a Cristo, y El hace todo nuevo...

No, es claro que la salvacion no es solo para el pueblo judio. Le hice esa analogia para hacerle ver que el Señor escoge, y tiene misericordia con el que tiene misericordia, y endurece (o deja de influir en su voluntad para venir a Cristo) al que quiere endurecer, como lo hizo con el pueblo israelita....

Bendiciones...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:26 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Mari:

La verdad es que si una realmentehecha un vistazo al corazon de uno, no es tan limpio que digamos... mas aun, cuando el Señor ve nuestros corazones, peor la cosa...

Nuestro corazon de piedra es cambiado por un corazon de carne, solo cuando venimos a Cristo, y El hace todo nuevo...

Bendiciones...

Amen!!!

HAce poco platicaba con unos amigos carismaticos (los pentecostales en el catolicismo) y comentabamos de esto. Que dificil es para el catolico ver la realidad de las cozas.

Dios te bendiga mi hermano
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 1:24 pm    Asunto:

JJ escribió:
goyervid escribió:
Mari:

Bendiciones...

Amen!!!

HAce poco platicaba con unos amigos carismaticos (los pentecostales en el catolicismo) y comentabamos de esto. Que dificil es para el catolico ver la realidad de las cozas.

Dios te bendiga mi hermano

Y cúal es la realidad de las cosas?

1.- Si es cierto que una vez salvo siempre salvo, estamos salvados todos no? De que te preocupas.

2.- Si solo se necesita fe, seguramente compartiremos mesa con el demonio. Porque tambien tiene fe.

3.- Si cada uno se hace Iglesia, entonces bien podemos tener una los que así lo quieremos, a que ese odio a la Iglesia?

4.- Si la libertad del hombre es solo un sueño, y el libre albedrío es solo esclavo de la gracia, entonces a que esforzarse? si ya todo está escrito, Dios a decretado como cualquier tirano los que seran buenos (los protestantes) y los que seran malos (los catolicos)

5.- Si la Muerte y la Resurección de Cristo fue lo unico importante no se para que se molestó en tanto discurso, sin importancia. Si viniendo Lutero eliminó a Mateo, Marcos, Lucas y Juan, para quedarse unicamente con las cartas de san Pablo y por supuesto, en aquellos puntos que respalda la doctrina protestante, porque a la carta de Santiago, la ignoran por completo...

Es curiosa la forma de pensar de ustedes hermanos. Rolling Eyes
Vela1
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 3:08 pm    Asunto:

Para los hermanitos que deciden
que solo se salvan los que de labios
proclaman que "creen en Cristo" .
Cuando afirman esto ustedes demuestran
que aun no han conocido
la misericordia de Dios

Dios es un Dios Universal.
y no solo de los "conocedores" de la Biblia

=========================================

Dice La Escritura :

Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu
en el cual también
fue y predicó a los espíritus encarcelados
los que en otro tiempo desobedecieron,
cuando una vez esperaba
la paciencia de Dios en los días de Noé,
mientras se preparaba el arca,
en la cual pocas personas, es decir, ocho,
fueron salvadas por agua.
1a Pedro 3,18-20

Jesucristo liberò a èsas almas de aquella cautividad
para llevarlos consigo a las alturas.
Asì lo habìa profetizado David en el Salmo 68

Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes,
para que habite entre ellos Jehovà Dios
Salmo 68,18

San Pablo lo confirma en su Carta a los Efesios

Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
llevó cautiva a la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es,
sino que también había descendido primero
a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió,
es el mismo que también subió por encima de todos los cielos
para llenarlo todo.
Efesios 4, 8-10

==========================================

Oigan hermanitos "conocedores" de Biblia
¿ Si Dios se apiadò de los desobedientes
que vivieron en los dias de Noe ?
No harà lo mismo con los que no lo conocen de biblia
mas sin embargo en su corazon conocen su voluntad.?
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 4:42 pm    Asunto:

goyervid escribió:
goyervid escribió:
goyervid escribió:

Si, o no.....

¿Capichi?

Sino lee otra vez:

Medita en esto:

Que, no respuesta? O andas de "vacaciones" otra vez? Que vacaciones tan oportunas Wink Y tanto que criticaban Demon mmm Rolling Eyes

Estimado, veo que sigues perdiendo la cabeza haciendo comparaciones trasnochadas.

DemonHunter se va UN AÑO literalmente y luego vuelve con el mismo tema. Mi último mensaje a este epigrafe fué EL DIA 21 y hoy estamos AL DIA 22

Trata de ser algo coherente, la irritación no te deja razonar. Yo no soy como otros que tienen mucho tiempo libre, yo tengo 1 trabajo, 1 empresa propia, 3 hijas, 1 esposa, 2 paginas web que administrar, 3 foros que administrar y varios apostolados (catequesis y cursos bíblicos) que dar. Así que no te crispes si duro 1 DIA en contestar a su eminencia.

Respecto a la pregunta:

La respuesta es DEPENDE.

Porque será Dios quien juzgue a cada persona no yo. Y el mismo evangelio señala que hay quien sin conocer a Dios obedece la voz de su conciencia (la voz de Dios que le habla a su corazón).

Puede ser que esta persona nunca haya oido hablar del nombre de Jesús por ende Dios puede salvarla por caminos no conocidos por nosotros.

¿Muy complicado entender esto? ¿Se te hace más fácil mandar a millones al infierno?

Ahora responde tu:

Alguien que nunca escuchó hablar de Cristo y muere ¿A donde va? ¿Al cielo o al infierno?

A ti no se te acepta un DEPENDE, ya que al parecer no es una respuesta válida.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 5:59 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Es mas facil que un musulman de Arabia Saudita se salve, que un hereje dogmatizador como goyervid o JJ, lo logren, si siguen como estan.

Ya hasta en Dios te convertiste? Shocked

En que edifica esto? Comenta y aporta, si no, cierra el pico...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 7:40 pm    Asunto:

Cita:
DemonHunter se va UN AÑO literalmente y luego vuelve con el mismo tema. Mi último mensaje a este epigrafe fué EL DIA 21 y hoy estamos AL DIA 22

Ya, hombre, ya, no te esponjes. Ya te pedi disculpas... es que ayer mi mujer me dio gallo de cenar, asi que la culpa es de la mujer que Dios me dio Wink

Cita:
Porque será Dios quien juzgue a cada persona no yo.

Es que DIos ya ha juzgado a toda persona:
Juan 3
18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Cita:
Y el mismo evangelio señala que hay quien sin conocer a Dios obedece la voz de su conciencia (la voz de Dios que le habla a su corazón).

entonces para que buscar la volunta de Dios? Sigue la voz de tu conciencia... Wink me explico:

Tu crees que estos pasajes que mencionas "justifican" a los gentiles sin la ley? Yo creo que tienes que volver a estudiar Romanos.
Rom 2
12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Al contrario, Pablo se pasa los primeros 3 capitulos de Romanos diciendo que NADIE tendremos tendremos escusa, porque aun los que no tengan ley, ellos seran ley para si mismos....

Asi que pongamos todo el resto pasaje, Rom 2
1Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios.

Pablo dice que el que peque, sea quien sea, sera condenado. Y quien peca:

Rom 6:23
23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

A menos que, cuando seamos juzgados conforme al evangelio "de Pablo", pasemos la prueba. Cual es el "evangelio de Pablo"? El unico evangelio:

1 Cor 15
1Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Cita:
¿Muy complicado entender esto? ¿Se te hace más fácil mandar a millones al infierno?

Yo no los mando, e incluso, ni Dios nos manda al infierno, nos vamos gustosos:
Apo 16
10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

Cita:
Ahora responde tu:
Alguien que nunca escuchó hablar de Cristo y muere ¿A donde va? ¿Al cielo o al infierno?

Ves nuestra arrogancia, tenemos que ayudar a Dios en algo. Si estamos de acuerdo de que no podemos salvarnos a nosotros mismos, tu crees que Dios nos necesita para que Su evangelio sea "esuchado" y otros sean salvos? Cuantos pastores bautistas estaban presentes cuando se anunciaron por primera vez las buenas nuevas

Lucas 2
8Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Apo 14
6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Yo no creo que solo las personas que tuvieron la oportunidad de "escuchar" de otras el evangelio, sean las unicas con posibilidad de salvarse, pero las que se salven, se salvaran por la gracia y misericordia de Dios Padre, obrande en ellos a traves del Espiritu Santo, para que el el Su evangelio sea ministrado y vengan a los pies de Cristo, fuera del cual, NO HABRA SALVACION...
Hechos 4:12
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Yo creo que NINGUNA persona sera salva por su buen corazon, o por "escuchar y obedecer" la voz de su conciencia, o por sus buenas obras... pero puedo estar equivocado, ojala que asi fuera...
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 8:50 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Yo creo que NINGUNA persona sera salva por su buen corazon, o por "escuchar y obedecer" la voz de su conciencia, o por sus buenas obras... pero puedo estar equivocado, ojala que asi fuera...

estimado Goyer:

Crees tu o no, que las buenas obras son fruto de la gracia.

Paz y bien
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:20 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Ya, hombre, ya, no te esponjes. Ya te pedi disculpas... es que ayer mi mujer me dio gallo de cenar, asi que la culpa es de la mujer que Dios me dio Wink

Cita:
Porque será Dios quien juzgue a cada persona no yo.

Es que DIos ya ha juzgado a toda persona:
Juan 3
18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Cita:
Y el mismo evangelio señala que hay quien sin conocer a Dios obedece la voz de su conciencia (la voz de Dios que le habla a su corazón).

entonces para que buscar la volunta de Dios? Sigue la voz de tu conciencia... Wink me explico:

Tu crees que estos pasajes que mencionas "justifican" a los gentiles sin la ley? Yo creo que tienes que volver a estudiar Romanos.
Rom 2
12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Al contrario, Pablo se pasa los primeros 3 capitulos de Romanos diciendo que NADIE tendremos tendremos escusa, porque aun los que no tengan ley, ellos seran ley para si mismos....

Asi que pongamos todo el resto pasaje, Rom 2
1Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios.

Pablo dice que el que peque, sea quien sea, sera condenado. Y quien peca:

Rom 6:23
23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

A menos que, cuando seamos juzgados conforme al evangelio "de Pablo", pasemos la prueba. Cual es el "evangelio de Pablo"? El unico evangelio:

1 Cor 15
1Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Cita:

Yo no los mando, e incluso, ni Dios nos manda al infierno, nos vamos gustosos:
Apo 16
10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

Cita:
Ahora responde tu:

Ves nuestra arrogancia, tenemos que ayudar a Dios en algo. Si estamos de acuerdo de que no podemos salvarnos a nosotros mismos, tu crees que Dios nos necesita para que Su evangelio sea "esuchado" y otros sean salvos? Cuantos pastores bautistas estaban presentes cuando se anunciaron por primera vez las buenas nuevas

Lucas 2
8Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Apo 14
6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Yo no creo que solo las personas que tuvieron la oportunidad de "escuchar" de otras el evangelio, sean las unicas con posibilidad de salvarse, pero las que se salven, se salvaran por la gracia y misericordia de Dios Padre, obrande en ellos a traves del Espiritu Santo, para que el el Su evangelio sea ministrado y vengan a los pies de Cristo, fuera del cual, NO HABRA SALVACION...
12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Estimado Goryevic,

No hace falta que me cites Juan 3, yo te podría citar muchos pasajes similares. "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mi" ¿Te suena?

En todos esos textos se condena aquel que "rechaza" a Cristo. En todos esos casos el contexto muestra que la persona recibió el mensaje y no lo rechazó. No está hablando de aquellos que nunca escucharon el mensaje.

Así que ahorrate ese bla bla bla que sabes que conmigo no funciona. Ve a los hechos, sigues mandando a todos al infierno. Sigues jugando a Dios.

Sobre Romanos 2, ¿Que crees que te la estas comiendo subrayando "conforme a mi evangelio"? Precisamente ese evangelio es el que nos da muchas pistas sobre como Dios juzgará a todos: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, etc. etc.

Pablo está mostrando el ejemplo de quienes no creen pero obran conforme a su conciencia, no dice que serán condenados, sino que serán juzgados conforme al evangelio que es muy diferente.

Así que alabo que por esta vez si colocaste los textos bíblicos, ya estaba por pensar que eso de la Sola Scriptura era para ti solo un cliché, pero no basta colocar textos bíblicos que no apoyan lo que dices.

En verdad me da mucho pesar que haya personas que en pleno siglo 21 crean una doctrina como la tuya, producto de tendencias calvinistas. Imagina un Dios que automáticamente condena a millones al infierno solo por haber nacido en un lugar donde no hubo quien predicara el hombre de Jesús.

¿Claro, que es eso para quien opina que Dios elige de antemano quien se va para el infierno y quien se va para el cielo y no da chance real a nadie se salvarse?

Es solo una ralla más para un trigre...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:37 pm    Asunto:

En verdad me da mucho pesar que haya personas que en pleno siglo 21 crean una doctrina como la tuya, producto de tendencias calvinistas. Imagina un Dios que [b]automáticamente condena a millones al infierno solo por haber nacido en un lugar donde no hubo quien predicara el hombre de Jesús. [/b]

Quien dijo esto? Ahora tu eres el trasnochado? Nuevamente:

goyervid, s sea, mi mismo escribió:

Cita:
¿Claro, que es eso para quien opina que Dios elige de antemano quien se va para el infierno y quien se va para el cielo y no da chance real a nadie se salvarse?

Rom 9
14¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? 25Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
27También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 28porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. 29Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.

Prefiero esto que pensar en una salvacion de "gracia, por obras", o, para que no se oiga tan feo, o una salvacion de muertos, que creen, como algunos predican por alli Shocked Shocked Shocked

A veces no nos gusta ver lo que la Palabra nos dice... pero uno tiene que decir lo que la Palabra dice...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:40 pm    Asunto:

Quitamos esto de la biblia?

efe 2
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:42 pm    Asunto:

O esto?

Efe 1
3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:43 pm    Asunto:

O esto?

Rom 8
28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:44 pm    Asunto:

O esto?

Jeremias 1
4Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 6Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:51 pm    Asunto:

O Dios es ABSOLUTAMENTE soberano, y cumplira Su plan eterno, perfecto y justo, y nuestra salvacion depende absolutamente de El, o no... asi de sencillo...

colaboradores de El? Absolutamente, la Palabra lo dice, despues de que El tiene misericordia y nos da vida en Su Hijo...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro