Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Frasecitas de San Agustín
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Frasecitas de San Agustín
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 2:31 am    Asunto:
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
De la Obra: Un Hombre de Iglesia Agustín.

1) "Esclavo soy de la Iglesia, máxime de sus miembros más débiles, sin que importe saber qué clase de miembro soy yo mismo"

2) "Si la Iglesia reclama vuestro concurso, no os lancéis a trabajar con orgullo ávido ni huyáis del trabajo con torpe desidia"

3) San Agustín comprende como nadie lo difícil que es estar en el error sin encontrar caminos de salida.

4) Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos" (Sobre el debate con Emérito, 12).

5) Si aceptáis a Cristo, ¿por qué no aceptáis a su Iglesia? Si por la verdad de las Escrituras creéis en Cristo, a quien leéis,
pero no veis, ¿por qué negáis a la Iglesia, a quien leéis y veis?

6) Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad.

7) "Aterrado por mis pecados y por el peso enorme de mi miseria, había tratado en mi corazón y pensado huir a la soledad; mas tú me lo prohibiste y me tranquilizaste diciendo: 'Por eso murió Cristo por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió por ellos"' (Confesiones, 10,43,70).

Cool Únicamente deberíamos sentirnos felices, si realmente somos, según el juicio de Dios, lo que la gente piensa que nosotros somos, y si las cualidades que ellos rectamente aplauden en nosotros, no son atribuidas a nosotros mismos, sino a Dios, que es el dador de todas las cosas. Eso es lo que me digo a mí mismo todos los días. O más bien, eso es lo que Dios mismo me dice todos los días. Él es quien me da los preceptos salvíficos que se encuentran en las Sagradas Escrituras o que están presentes en el interior del alma.

9) Pero, concluye Agustín, eso no me evita el recibir frecuentes heridas en mi violento combate contra el Adversario. No siempre tengo éxito en arrojar de mí el placer que me produce una lisonja.

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jessica_riquelme
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 2:44 am    Asunto: Una Frase y un pensamiento
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

La frase de San Agustín que me ha acompañado y ha sido luz las últimas semanas es:

"No te desparrames, concéntrate en tu intimidad, sólo en el interior del hombre habita la verdad"

Y les dejo "Ordena tus Amores"... sin duda un golpe de cátedra para estos desordenados tiempos...

ORDENA TUS AMORES
San Agustín de Hipona
Obispo y Doctor de la Iglesia

DE AHORA EN ADELANTE...,
SÓLO A TI TE AMO...
SÓLO A TI QUIERO ESTAR UNIDO...
ES A TI A QUIEN BUSCO...,
A QUIEN QUIERO SERVIR...,
PORQUE SOLAMENTE TÚ ERES MI SEÑOR...,
Y YO QUIERO PERTENECER SOLAMENTE A TI.

TODA MI CONVERSIÓN
CONSISTIÓ EN ESTO:
NO QUERER LO QUE ANTES QUERÍA...,
Y QUERER LO QUE DIOS QUERÍA...

CADA UNO ES...,
LO QUE ES SU AMOR...


MIRA A TU INTERIOR...
NO SEA QUE AMES LO QUE NO DEBES...,
O NO AMES LO QUE DEBES AMAR...

¡ORDENA TUS AMORES!,
NO SEA QUE AMES MÁS LO QUE DEBES AMAR MENOS,
O MENOS LO QUE DEBES AMAR MÁS...

MIRA:
CADA UNO ES LO QUE ES SU AMOR...
¿AMAS LA TIERRA?
ERES TIERRA...
¿AMAS A DIOS?
ERES DIOS...

¡LEVANTA EL VUELO!

TODO AMOR O SUBE O BAJA...
¡PURIFICA TU AMOR!

¡Y CON LA FUERZA CON QUE AMABAS EL MUNDO...,
AMA AL CREADOR DEL MUNDO!

QUE LA RAÍZ DE TODO..., SEA EL AMOR...

POR ESO...,
¡AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS!

SI CALLAS..., CALLA POR AMOR;
SI GRITAS..., GRITA POR AMOR;
SI TIENES QUE CORREGIR..., CORRIGE CON AMOR;
SI PERDONAS..., PERDONA CON AMOR...

¡QUE LA RAÍZ DE TODO..., SEA EL AMOR!

_________________
JESSICA RIQUELME D.
Ingeniero (E) en Adm. de Empresas

”No me canse de buscarte mi Dios, no me falte el alma fuerte Señor, solo y a pie, regálame el camino, a tu mayor gloria va mi vida, a la mayor gloria de mi Dios”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 5:52 pm    Asunto: Frasecitas de San Agustín
Tema: Frasecitas de San Agustín
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

1.La situación histórica del hombre, consecutiva al pecado, se llama «miseria».

2.Los Apóstoles veían a Cristo, y en Él se apoyaban para creer en la Iglesia; nosotros nos apoyamos en la Iglesia para creer en Cristo.

3.¿Qué hombre, dominado por la sensualidad, que es la más violenta de todas las emociones, es capaz de pensar, de recuperar su razón o incluso de concentrarse en cualquier cosa?

4.Agustín mismo dice: “Nadie es sabio sin ser bienaventurado. (At nemo sapiens, nisi beatus)”.

5.Así, pues, el sabio peca cuando se aparta de la sabiduría.

6.“La purificación era necesaria, pues no éramos capaces de adueñarnos de lo eterno y sobrecargaban nuestra alma
las inmundicias del pecado, contraídas al amor de las cosas temporales e incrustadas en nuestra naturaleza con el mugrón de nuestra mortalidad”.

mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados