Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 9:35 pm Asunto:
Tema: .:: Danza Cristiana ::. |
|
|
Aquí de nuevo!
Y ya que tenemos a varios Foristas que realizan la actividad de la Danza, y viendo el magnífico entusiasmo y la experiencia ¿qué les parece que, aparte de conocernos e intercambiar material y experiencias, saquemos provecho y comentemos, para bien de todos, el Documento que tenemos aquí mismo sobre la "Danza en la liturgia"? Podríamos aprender unos de otros y, sobre todo, aprenderíamos a realizar nuestro servicio más en consonancia como lo pide nuestra Iglesia.
¿Le entran chicos y chicas?
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Aleyda;
La página está bien bonita. Solo me inquieta que en la sección de "Vínculos" aparecen información y enlaces a cosas como Judíos Mesiánicos unidos en la Torá..., etc., etc.
Como me doy cuenta también que cualquier persona registrada en msn.com puede añadir vínculos a tu grupo, pues me preguntaba si eso fueron ustedes o alguna otra persona con su consentimiento, o algo así.
Enrique _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
aleydarv Esporádico
Registrado: 23 May 2007 Mensajes: 34 Ubicación: Santo Domingo Rep. Dominicana
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 1:11 pm Asunto:
|
|
ejvargasf escribió: |
Aleyda;
La página está bien bonita. Solo me inquieta que en la sección de "Vínculos" aparecen información y enlaces a cosas como Judíos Mesiánicos unidos en la Torá..., etc., etc.
Como me doy cuenta también que cualquier persona registrada en msn.com puede añadir vínculos a tu grupo, pues me preguntaba si eso fueron ustedes o alguna otra persona con su consentimiento, o algo así.
Enrique |
Hey garcias....
No ese vinculo No lo agregue yo, fue el usuario que esta registrado que pertenese a ese mov., incluso hace tiempo que no reviso los vinculos nuevos que han agregado...
bendiciones!!! _________________
.::Fue Dios quien me eligio, por tanto danzare delante de él::.
***2da de Samuel 6:21*** |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
Bueno, bueno...
Me siento con el deber de comenzar con el "vistazo panorámico" al documento de la Danza, esperando contar con sus valiosos comentarios, sobre todo de los que están en los ministerios.
Esta es la 1a parte:
Cita: | La Danza Religiosa, una Expresión de Alegría Espiritual
La danza puede ser un arte: una síntesis de las artes medidas (música y poesía) y las artes espaciales (arquitectura, escultura, pintura). Como arte que, por medio del cuerpo, expresa sentimientos humanos, la danza está especialmente adaptada para que signifique alegría. |
Aquí una primera consideración sobre la Danza como parte de las Bellas Artes. Es importante para saber de que se trata el asunto, ya que es común confundir DANZA con cualquier manifestación bailable. La Danza en cuanto arte está sujeta a categorías estéticas, es decir, a cánones que si están presentes en ella le dan la categoría de ARTE en el nivel más alto, a la altura de las otras Bellas artes.
Digamos que, hasta este punto está establecido el valor artístico de la Danza y su valor humano (expresión de alegría y otros sentimientos)
Cita: | Así, entre los místicos, encontramos intervalos de danza como expresión de la plenitud de su amor a Dios. Recuerden los casos de S. Teresa de Ávila, S. Felipe Neri, S. Gerardo Mayela. Cuando el Doctor Angélico deseó representar el paraíso, lo representó como una danza ejecutada por ángeles y santos. |
Subrayo lo de intervalos porque no es la experiencia que prevaleció entre los Santos mencionados. Pero ¡qué significativo que Santos de esta estatura encontraran en la Danza una expresión de su amor a Dios.
Cita: | La danza puede tornarse en oración que se exprese con un movimiento que implique todo el ser, alma y cuerpo. Generalmente, cuando el espíritu se eleva a Dios en oración, también involucra al cuerpo.
Se puede hablar de la oración del cuerpo. Éste puede expresar su alabanza o su petición con movimientos, igual a como se dice de las estrellas que con su movimiento alaban al Creador (Cfr. Baruc 3, 34). Varios ejemplos de este tipo de oración existen en el Antiguo Testamento. |
Ahora bien, ¿puede la Danza convertirse en expresión religiosa y de oración? Síiiiiiiii!!! ...en cuanto que través del cuerpo se expresan las actitudes interiores. Se crea entonces Cita: | un verdadero "lenguaje corporal" adecuado para la expresión religiosa, es decir, ajeno a las realidades profanas. |
Este puede ser un buen punto de partida para establecer que no toda manifestación bailable puede convertirse en expresión religiosa u oracional. Es necesario que utilice ese lenguaje corporal perteneciente a lo religioso.
De esta forma, podemos descartar aquel juicio ligero en el que el baile, cualquier baile es válido para orar. Frecuentemente se afirma esto y se practica incluso en Movimientos Apostólicos argumentándolo bíblicamente. (David y su baile en el traslado del arca por ejemplo) Todo esto no hace más que imitar el comportamiento de muchas sectas protestantes.
Adelantándonos un poco más nos daremos cuenta que en la experiencia cotidiana en América latina, y en general en Occidente, la danza y el baile no están relacionadas con lo religioso (salvo en comunidades indígenas y en contexto no Cristiano). Fuera de las comunidades indígenas, se va desde los bailes folclóricos, los bailes populares con todas sus variantes según la región (tango, cumbia v gr), hasta la Danza clásica, pero no encontramos nada vinculado al Cristianismo.
Le dejemos aquí por el momento a la espera de sus participaciones.
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
aleydarv Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 12:43 pm Asunto:
|
|
Hola Johnny DTB, me preguntabas si tienes alguna inquietud acerca de la danza cristiana, o del ministerio de danza El Shaddai?
Bendiciones!!!
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Hola les comparto que este fin de semana pasado fui a un retiro cerrado de jovenes servidores de RCC y les comparto que el sabado en la noche dance por primera vez ante el santisimo fue la experiencia mas gozosa de mi vida danzamos ante el durante 2 horas y media fue increible y las que llegaron a ser la danza una de ellas me dijo que me miraban ese carisma y que despues hablaria conmiga ya que es una persona que la conozco... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
aleydarv Esporádico
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:34 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose Polanco escribió: | Hola les comparto que este fin de semana pasado fui a un retiro cerrado de jovenes servidores de RCC y les comparto que el sabado en la noche dance por primera vez ante el santisimo fue la experiencia mas gozosa de mi vida danzamos ante el durante 2 horas y media fue increible y las que llegaron a ser la danza una de ellas me dijo que me miraban ese carisma y que despues hablaria conmiga ya que es una persona que la conozco... |
Hey manix ya tu sabes....
a explotar ese talento, ese bello don para nuestro señor todopoderoso...
bendiciones x 1000 _________________
.::Fue Dios quien me eligio, por tanto danzare delante de él::.
|
|
 |
|