Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cristianismo Protestante
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cristianismo Protestante
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: Cristianismo Protestante

Oye Chava:

Es que a lo mejor el pastor te tenía envidia porque tu tenías acceso a altas esferas que él ni podía soñar Wink

Bendiciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 3:08 pm    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
salvador melara escribió:
Lo siento mucho si le molesta lo que he escrito, pero es la verdad.

Como yo aún era estudiante de teología y tenía muy buenas expectativas en la denominación, no acepté irme con él a su congregación cuando me lo pidió y decidí quedarme en la congregación casi moribunda (no me convenía salirme de la denominación),

Como decimos en mi país... no me quiera dar atol con el dedo......

Buenas noches

Por favor discúlpame Salvador, en mi estancia por este foro he tratado de decirles en que creo y porque lo creo, he evitado en todo lo que me ha sido posible entrar en intercambios personales.

No tengo porque dudar lo que mencionas, yo también me he enterado de situaciones malas en algunas congregaciones, pero fíjate muy bien lo que digo
ALGUNAS.

La decisión de estar en una iglesia es nuestra, y nosotros vamos a rendir cuentas de ello. Tú decidiste estar en una organización anticatólica. Como ya mencione antes SE QUE LAS HAY.

Yo decidí NO estar en una congregación anticatólica

Te puedo decir que fue de las primeras cosas que me enseñaron

Amar al testigo de Jehová, al mormón, al católico, al bautista, al pentecostés, etc. etc. me enseñaron a
dar gracias a Dios por lo que tenemos en común y orar por lo que nos separa.

Paty:

Salduos... remarcaste en rojo dos puntos importantes:

Cuando ya no tenemos "altas expectativas" de nuestra iglesia, o cuando "ya no nos conviene" estar en nuestra congregación, pues nos salimos y nos vamos a otra, a la "verdadera", cualquiera que esa sea Wink

Ya bien decía el apóstol pablo a la iglesia de Roma:
Rom 7
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 4:45 pm    Asunto:

Cita:
Cuando ya no tenemos "altas expectativas" de nuestra iglesia, o cuando "ya no nos conviene" estar en nuestra congregación, pues nos salimos y nos vamos a otra, a la "verdadera", cualquiera que esa sea

Eso fué exactamente lo que me pasó a mí... cuando ví que las expctativas "espirituales" no eran lo que buscaba, y después de un estudio "serio", me dí cuenta del grandísimo error en el que había vivido, y no me quedó más remedio de volver a la "verdadera" (como tú la pones entre comillas). Gracias a Dios no fuí como muchos que rebotaban de denominación en denominación, yo siempre me mantuve por 20 años en las asambleas de Dios, pero cuando estudié la Iglesia Católica en serio, no con la polarización con que se estudia en el protestantismo, me dí cuenta que me habían engañado y que había estado engañado por tantos años. Lo mismo le digo a uds. estudien seriamente a la Iglesia Católica, quítense el velo de prejuicio que les han puesto y estudienla en serio, y se van a dar cuenta al igual que yo y otros muchos de la tremenda mentira que han estado viviendo. De la mentira no puede salir verdad.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:44 pm    Asunto:

Cita:
por qué evangelizan católicos....???

Hermano Salvador, tu sabras que no todos los catolicos son catolicos comprometidos, usted debe saber que hay muchos catolicos de nombre, por ejemplo en mi pais el 70 % es catolica, pero mas de la mitad de ese porcentaje solo es catolico de nombre, debes saber que por aqui, y talvez en tu pais existe una mezcla de catolicismo con las creencias de cada region, eso si no me lo podes negar, osea exiten muchas personas que se dicen catolicas, pero no cumplen muchas de las cosas que existe en su catequismo, a esas personas evangelizamos, por ejemplo hoy, hace cerca de 2 horas, camiando con un amigo me estaba contando como se celebra el aniversario de su zona, ellos primeramente realizan una misa para bendecir sus casas, ok, bien, pero despues psan a realizar un ritual andino sacrificando unos animales en honor a la Pachamama, la madre tierra, esa es la clase de mutacion que sufrio las creencias cotolicas de mi pais, por eso evangelizamos a catolicos, ustedes tambien lo deberian hacer, en la iglesia a la que asistia nunca nos dijeron que estas practicas no las aprueba la iglesia catolica.

Cita:
algunos pastores son muy directos al atacar y decir que la Iglesia Católica es la gran ramera del apocalipsis, que está plagada de ídolos, que los católicos van al infierno por idólatras.

Tu mismo lo dijiste "algunos".

Cita:

Qué hacen fuera de la Iglesia Católica?????

Pues como te dije no camparto algunas doctrinas catolicas, pero no creo conveniente decirlas aqui, porque nos saldremos del tema, ok.

Esito seria.

Bendiciones
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 5:05 am    Asunto:

Yo pienso fernando777 que ya aburres con lo mismo... te pregunto yo también... y por qué huíste de la Iglesia si sabías que estaba mal... por qué si sabías que no hacen las cosas como las enseña la Biblia y el catecísmo, no te comprometiste con el Señor para ayudar a tus hermanitos ignorantes y débiles en la fe...??? sabías que las ratas son las primeras en huir cuando un barco se está hundiendo....????? Y qué porcentaje de evangélicos está realmente comprometido y no sólo son evangélicos de nombre... porque te puedo decir que yo conté también un buen porcentaje que se caracterízan por la hipocresía, y te puedo incluír en esa lista..... y no seas tan hipócrita y mentiroso, ya veo que has aprendido muy bien de los hijos de tu padre, o sea, tus hermanos a decir las cosas a la mitad y solo lo que te conviene.... yo dije:
Cita:
por qué evangelizan católicos....??? por qué se preocupan por salvar las almas de los católicos....??? porque creen y piensan que la Iglesia Católica está equivocada.... Quién les ha dicho eso...??? En sus congregaciones de una manera sutil... algunos pastores son muy directos al atacar y decir que la Iglesia Católica es la gran ramera del apocalipsis, que está plagada de ídolos, que los católicos van al infierno por idólatras. Otros son más sutíles, como el pastor que escuché que les dijo a sus pastores colaboradores que no predicaran contra la Iglesia Católica porque ellos son "nuestro clientes", sino "de dónde vamos a llenar nuestras iglesias".

Dije "algunos son director, y otros sútiles...." no cambies el sentido de mis palabras a tu conveniencia... si no eres católico entonces eres anticatólico... si no estás con el Señor estás contra El.. si no recoges con él... desparramas... además.... el concepto que tengo de tí es de un tipo cobarde que salió huyendo de los "errores" de sus hermanos, creo que si estas casado y si estás soltero cuando te cases, serás de los que saldrán huyendo cuando veas en tu esposa cosas que piensas que está equivocada.... eso se llama cobardía.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 4:17 pm    Asunto:

Hermanos asi como hay catolicos nominales, tambien hay evangelicos nominales, el Hermano Jose Miguel nos comento un estudio en Suecia mayoritariamente Luterano y nos dice que la inmensa mayoria no son practicantes Shocked imaginense, Dios les bendiga.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 10:18 pm    Asunto:

Tampoco hay que confundir el Luteranismo con los grupos evangélicos que pululan por América.
En efecto estos últimos estan viviendo un crecimiento explosivo por X razones.
El luteranismo en Europa está en profunda crisis, como la religión en general. Y sí, muchos son simplemente luteranos nominales.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:39 am    Asunto:

El problema de los grupos protestantes en america latina es que se han confundido en cuanto a su origen, porque muchos creen que vienen de la "reforma" de lutero, pero realmente estos grupos originan de la división de la iglesia de Inglaterra, luego dentro de la iglesia de inglaterra comienzan también a darse divisiones como los presbiterianos y los metodistas, que junto con los puritanos y bautistas emigran a america en el mayflower y "evangelizan" a los indios. Luego, a principios del siglo XX comienzan "las manifestaciones del Espíritu Santo", y surgen los grupos llamados "pentecostales" que comienzan a ser expulsados de los grupos presbiterianos, metodistas, etc. Y dichos grupos "pentecostales" se caracterizan por ser movimientos "independientes", o sea que no dependen de una denominación mayoritaria y eso hace que sean una completa anarquía, cada pastor actuando como la autoridad máxima, el que dispone, el que tiene la "revelación correcta y la doctrina sana", y luego comienzan a atacarse entre sí, acusándose de no tener "sana doctrina" entre ellos. Por eso es que es muy fácil apartarse de una congregación, llevarse a un grupo de simpatizantes para una garage, poner unas cuantas sillas y un púlpito y ya es una iglesia... Realmente la mayoría de estos grupos se han fundado como producto de una división. Y cuando dicen que se unen, lo hacen por una conveniencia, como por ejemplo algún concierto de algún cantante reconocido, o un famoso televangelista. Lo que no saben algunos incautos (y yo lo sé porque yo participé en dichas campañas), es que cada congregación grande (las pequeñas no entran es esto, solo las numerosas y poderosas), llevan a un grupo de "consejeros" para que cuando el "evangelista" haga el llamado para "aceptar a Cristo", cada consejero agarre una persona para aconsejarla y explicarle la decisión que acaba de tomar, y luego le toma el nombre, dirección y teléfono para visitarle y llevarle a la congregación a la que pertenece. Así es como se distribuyen el "fruto" de la campaña, porque a los que yo aconsejaba me los llevaba para mi congregación, a los que aconsejaba otro de otra denominación se los llevaba para su respectiva congregación, etc. Por eso el evangélico dominguero, el que solo va al culto el domingo y solo lee la biblia en el culto, no sabe lo que realmente pasa fuera del culto y fuera de las cuatro paredes del templo, y no se imagina las intrigas, las confabulaciones, las conspiraciones que se traman en las llamadas "reuniones de pastores".
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:43 pm    Asunto:

servita escribió:
Danilo82 escribió:
Tampoco hay que confundir el Luteranismo con los grupos evangélicos que pululan por América.
El luteranismo en Europa está en profunda crisis, como la religión en general. Y sí, muchos son simplemente luteranos nominales.

El luteranismo y los grupos """reformados""" no son lo mismo pero sí son lo mismo, pues todos enseñan la herejía de "solo fe" y "solo biblia".

Y sola gracia también Wink
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:44 pm    Asunto:

El problema de los grupos protestantes en america latina es que se han confundido en cuanto a su origen, porque muchos creen que vienen de la "reforma" de lutero, pero realmente estos grupos originan de la división de la iglesia de Inglaterra, luego dentro de la iglesia de inglaterra comienzan también a darse divisiones como los presbiterianos y los metodistas, que junto con los puritanos y bautistas emigran a america en el mayflower y "evangelizan" a los indios. Luego, a principios del siglo XX comienzan "las manifestaciones del Espíritu Santo", y surgen los grupos llamados "pentecostales" que comienzan a ser expulsados de los grupos presbiterianos, metodistas, etc. Y dichos grupos "pentecostales" se caracterizan por ser movimientos "independientes", o sea que no dependen de una denominación mayoritaria y eso hace que sean una completa anarquía, cada pastor actuando como la autoridad máxima, el que dispone, el que tiene la "revelación correcta y la doctrina sana", y luego comienzan a atacarse entre sí, acusándose de no tener "sana doctrina" entre ellos. Por eso es que es muy fácil apartarse de una congregación, llevarse a un grupo de simpatizantes para una garage, poner unas cuantas sillas y un púlpito y ya es una iglesia... Realmente la mayoría de estos grupos se han fundado como producto de una división. Y cuando dicen que se unen, lo hacen por una conveniencia, como por ejemplo algún concierto de algún cantante reconocido, o un famoso televangelista. Lo que no saben algunos incautos (y yo lo sé porque yo participé en dichas campañas), es que cada congregación grande (las pequeñas no entran es esto, solo las numerosas y poderosas), llevan a un grupo de "consejeros" para que cuando el "evangelista" haga el llamado para "aceptar a Cristo", cada consejero agarre una persona para aconsejarla y explicarle la decisión que acaba de tomar, y luego le toma el nombre, dirección y teléfono para visitarle y llevarle a la congregación a la que pertenece. Así es como se distribuyen el "fruto" de la campaña, porque a los que yo aconsejaba me los llevaba para mi congregación, a los que aconsejaba otro de otra denominación se los llevaba para su respectiva congregación, etc. Por eso el evangélico dominguero, el que solo va al culto el domingo y solo lee la biblia en el culto, no sabe lo que realmente pasa fuera del culto y fuera de las cuatro paredes del templo, y no se imagina las intrigas, las confabulaciones, las conspiraciones que se traman en las llamadas "reuniones de pastores".

James Bond, y el agente 007 Cool
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:00 pm    Asunto:

servita escribió:
goyervid escribió:
servita escribió:
Danilo82 escribió:

El luteranismo y los grupos """reformados""" no son lo mismo pero sí son lo mismo, pues todos enseñan la herejía de "solo fe" y "solo biblia".

Y sola gracia también Wink

Si si... básicamente el dios "SOLO".

AMEN!!!!!! NO PENSE QUE IBAMOS A ESTAR DE ACUERDO EN ALGO!!!!!

SOLO DIOS!!!!! SOLO DIOS!!!!!
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:10 pm    Asunto:

Hey hermano primeramente pedirte que ya no me insultes mas, intento llevarme lo mejor que puedo contigo, nunca te insulte de la forma que tu me dices, pero solo recibo insultos por plantear lo que yo creo, se que creemos algunas cosas diferentes, pero seria mejor intentar un dialogo mas constructivo, crees que es facil para mi llevar una discusion asi, espero que desde ahora empecemos una discusion mas amable, demosteando ambos que somos hijos de Dios, seria lo mejor no te parece, espero tener una respuesta afirmativa de tu parte si, ok, entonces aqui van mis respuestas a lo que tu me dices.

Cita:
Yo pienso fernando777 que ya aburres con lo mismo... te pregunto yo también... y por qué huíste de la Iglesia si sabías que estaba mal... por qué si sabías que no hacen las cosas como las enseña la Biblia y el catecísmo, no te comprometiste con el Señor para ayudar a tus hermanitos ignorantes y débiles en la fe...??? sabías que las ratas son las primeras en huir cuando un barco se está hundiendo....????? Y qué porcentaje de evangélicos está realmente comprometido y no sólo son evangélicos de nombre... porque te puedo decir que yo conté también un buen porcentaje que se caracterízan por la hipocresía, y te puedo incluír en esa lista..... y no seas tan hipócrita y mentiroso, ya veo que has aprendido muy bien de los hijos de tu padre, o sea, tus hermanos a decir las cosas a la mitad y solo lo que te conviene....

primeramente cuando sali de la iglesia (no hui), es porque estaba debil en la fe, como te lo comente nadie me dio una respuesta a las preguntas que tenia, paso cerca de 2 años para que yo llegue a una iglesia evangelica, ahi me compormeti con el señor para evangelizar a todos lo que yo pueda, ok.

Lo demas no lo contesto porque no nos llevara a nada bueno, tu me entiendes, ok.

Cita:
Dije "algunos son director, y otros sútiles...." no cambies el sentido de mis palabras a tu conveniencia

Pues hermano solo respondi a tu pregunta, tu dijiste algunos ok, pero en otro parrafo escribiste que todos somos anticatolicos, lo cual no es verdad, solo respondi a tu pregunta, ok.

Cita:
si no eres católico entonces eres anticatólico

Pues hermano no comparto contigo, primeramente quisiera que me respondieras que es para tiun anticatolico, si, asi llegaremos a un mejor punto, para no confindirnos sin sentido, ok.

Tampoco respondo a lo demas porque no creo que nos lleve a un buen destino, ok.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:50 pm    Asunto:

Cita:
Pues hermano no comparto contigo, primeramente quisiera que me respondieras que es para tiun anticatolico, si, asi llegaremos a un mejor punto, para no confindirnos sin sentido, ok.

Muy sencillo.... solo es de ver el diccionario:
anti.

(De anti-).

1. adj. Opuesto o contrario. U. t. c. s.

anti-.

(Del gr. ἀντι-).

1. pref. Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias'. Anticristo, antipútrido.

Espero que hoy entiendas por qué digo que todo evangélico es anticatólico, porque todo evangélico piensa que la Iglesia Católica es apóstata, hereje, que están perdidos y necesitan salvarse, por eso tú los andas "evangelizando" para que "se salven".

Cita:
James Bond, y el agente 007

Se vé que te quedaste corto de palabras..... no supiste que decir... Laughing Laughing Laughing
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:51 pm    Asunto:

La verdad no Cristo, dijo Salvador, dijo salvador, me dejaste anonadado Wink
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:01 pm    Asunto:

yo creo que ud. y fernando777 no han entendido lo que he dicho. Todas las congregaciones protestatentes son anticatólicas

prueba de eso: por qué evangelizan católicos....???

por qué se preocupan por salvar las almas de los católicos....???

Hola salvador deseo que la paz de Dios este contigo y con tu familia

Por favor discúlpame que te conteste con preguntas

De acuerdo con tu opinión, ¿debo pensar que entonces tú eres antievangélico?

¿Tú no te preocupas por tratar de salvar las almas de los no católicos?

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:12 pm    Asunto:

Una nota.

El foro esta pensado sobretodo para aclarar falsas ideas que tenemos entre nosotros, no para denuncias conspirativas de ambos lados....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:48 pm    Asunto:

Cita:

No es tanto de si se es o no se es... es lo que se dice lo que hace ver si se es o no. Si lo vemos desde la perspectiva de lo que significa "anti", quiere decir que no estoy a favor, y realmente no estoy a favor del protestantismo debido a todas las "verdades a medias" (media verdad = media mentira) que se dicen desde los púlpitos y que tienen tan engañada a tanta gente y tan polarizada con respecto a la Iglesia Católica. Perdoname el ejemplo tan grosero y aberrante pero si yo solo conozco a tu mamá de vista y comienzo a decir que es "una aquí y una allá", creo que tú te sentirías muy molesta e indignada porque primero estoy hablando de tu mamá y segundo, estoy diciendo cosas que tú sabes que no son ciertas. Lo mismo ocurre en estos foros, aparecen muchos "teólocos santulones" hablando cosas que ni saben ni entienden y lo dicen con un aire de erudicción que enferma.
En cuanto a la otra pregunta, una cosa es salvar almas otra es hacer "proselitismo religioso", salvar almas no es sinónimo de decir "salid de en medio de ellos y no toqueís lo inmundo..." como le dicen los evangélicos a los católicos. Yo simplemente expongo la fe que he recibido, la que por un tiempo por ignorancia desprecié pero que cuando la conocí realmente no me quedó más opción que regresar y salir de toda esa confusión y ensalada de doctrinas y congregaciones que están dispersas fuera de la Iglesia Católica, y ahora mi oración y trabajo es, en la medida de mis posibilidades, decirle al los no católicos: "no critique y no hable de lo que no sabe, mejor conozca primero la fe de la Iglesia, luego compárelo con lo que a ud. le han dicho y que Dios le ilumine para tomar la decisión correcta".
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:51 pm    Asunto:

gove escribió:
Cita:
James Bond, y el agente 007

nota: Gracias servita....
karenina77
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 2:12 am    Asunto: Cristiano, Protestante

Fernando_777 y Patricia Ramos.

¿Que es el protestantismo? El protestantismo es un conjunto de innumerables sectas:
1.- Que pretenden ser cristianas,
2.- Protestan contra la autoridad del Papa y
3.- Pretenden que sus doctrinas estàn de acuerdo con la Biblia, lo que
es falso, pues se CONTRADICEN EN TODO.

¡Y dicen que son cristianos!

La verdadera Iglesia de Cristo se reconoce por
1.-LA UNIDAD
2.-LA SANTIDAD
3.-LA CATOLICIDAD
4.-LA APOSTOLICIDAD

¿Por què no tienen los protestantes la marca de la UNIDAD?
R.- porque està dividida en mil......es de sectas, todas ellas predicando
doctrinas diferentes.

¿Por què no tiene el protestante la marca de la SANTIDAD?
R.- porque todas sus sectas han sido fundadas por hombres corrompidos,
y porque les falta lo que hace principalmente Santa a la Religiòn
LOS SACRAMENTOS.

¿por què no tiene la marca de la CATOLICIDAD?
R.- Catolicidad quiere decir UNIVERSALIDAD, es decir que la doctrina
de la verdadera Iglesia de Cristo debe ser tal, que pueda ser
conocida y aceptada por todas las personas, y ustedes protestantes
reconocen como medio de propagaciòn unicamente la lectura de la
Biblia, y asì no pueden recibir el protestantismo los que no saben
leer, ni todos aquellos que hablan idiomas en que no se haya
publicado la Biblia.

¿por què no tienen la marca de APOSTOLICIDAD?
R.- Porque no predican la misma doctrina que predicaron los apòstoles,
ni han heredado de ellos Autoridad divina, pues los mismos
protestantes, niegan esta autoridad.

Por tanto ni son Catòlicos, ni son Cristianos. son PROTESTANTES

Jesùs yo confìo en Tì

Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 4:13 pm    Asunto:

Para el hermano Salvador Melara:

Hermano entonces si estabamos discutiendo sin sentido, ambos creiamos que el otro decia algo que no era asi, segun lo que me dijiste, los que somos cristianos evangelicos no congeniamos con las doctrinas de la IC, creo ques eso si es verdad, se que alguno ya pasan esa raya y atacan a la iglesia catolica, pero lo que yo te planteaba es que no todos pasamos esa linea y no atacabamos ferozmente a la IC, diciendo cosas como eso de la gran ramera y cosas asi, eso es lo que yo queria decir, ok.

Para Servita:

Cita:
¿Nos damos un paseito por Suecia, Noruega, Finlandia... (Paises que vendieron sus almas al luteranismo) a ver cuantas personas se declaran "protestantes de tradición o de nombre"?

Claro hermano, se que este fenomeno tambien se sa en paises protestantes, entonces ahi tambien tenemos que evangelizar y sacar del error a estas personas, sea catolico y evangelico (protestante).

Cita:
Es decir, practicais el lavado de cerebro a personas que no tienen un convencimiento pleno, profundo de su fe y como cualquier vendedor de enciclopedias, aprovechais la ocasión para llevároslo y reir y jactarse de las personas que "convertisteis". Igual que en el los trabajos ambulantes ¿Cuantos clientes has captado?

Hermano, no son clientes, son vidas que no conocen a nuestro señor, a las que nosotros debemos evangelizar y llevar a la verdad, que quieres que haga, si los catolicos no se animan a evangelizar, pues yo debo ponerme manos a la obra, o quieres que me quede de brazos cruzados, diciendo yo estoy salvo y que ellos se la arreglen, Jesus nos dijo "id y haced discipulos a todas las naciones" y yo quiero cumplir con ese mandato de Dios, llenar el cielo y vaciar el infierno.

Por cierto si se lava el cerebro de alguna forma, la sociedad te mete en la mente que tener relaciones antes del matrimonio no esta mal, que tu puedes ser homosexsual, que el aborto es una buena solución, si te refieres a esa clase de lavado de cerebro, pues si realizamos esa clase de lavado.

Cita:
Bajo el pretexto de "salvar almas" lo que se pretende entonces es llenar garajes para que colaboren a su sotenimiento.

pues no comparto contigo hermano, es algo mas grande lo que nos lleva a evangelizar, Jesus.

Cita:
Yo pienso que los protestantes de los que se decian que eran católicos, en realidad nunca en su vida lo fueron, pues nacer en una familia católica, haber hecho la primera comunión e ir de año en año a misa, o para alguna celebración particular como: bodas, bautizos, entierros, etc.....
señores.... pero estas personas en su vida fueron católicos.

Pues como te dije anteriormente, yo si era un catolico comprometido, hice como tu lo plateaste mi primera comunion, confirmacion, fui minaguillo, acolito, pases clases de catequista, participe en diferentes tipos de actividades como colonias (una actividad en beneficio de niños con escasos recursos), y otras cosas mas, asi que este fenomeno no solo se sa en personas que son catolicas de nombre solamente, tambien existe una gran catidad de personas que siendo sacerdotes se convierten al cristianismo (evangelico), lo mismo que Salvador, pero al reves.

Cita:
Ahora llega FERNANDO_777 y nos los aclara. Perfecto. Eso es lo que yo quería escuchar. "Evangelización" a personas que dicen que son "católicas" para meterlas en la secta y que testimonien despues diendo: !! CUANDO YO ERA CATÓLICO !! !! CUANDO YO IBA MISA !!

Pues yo nunca escuche "cuando era catolico" o "cuando iba a misa", lo que siempre escucho en los testimonios es "cuando no conocia a cristo" o "antes de ser cristiano".

Cita:
¿¿¿¿Y ya por eso tenemos que pagar justos por pecadores el resto del mundo que no tenemos a "Pachamama"????

pues si son un solo cuerpo en unidad como dicen, y como a nosotros nos hacen pagar de lo que hacen otras personas tu sabes lo que tendria que decir.

Para karenina77:

Cita:
Que es el protestantismo? El protestantismo es un conjunto de innumerables sectas:
1.- Que pretenden ser cristianas,

pues yo digo, somos cristianos.

Cita:
2.- Protestan contra la autoridad del Papa

Pues seran algunos, porque no todos ni la mayoria, dice que ek papa es el anticristo, y cosas asi, hermana no se tu pero no creo que tu conzcas todas las iglesias protestantes para poder decir esto con certeza.

Cita:
3.- Pretenden que sus doctrinas estàn de acuerdo con la Biblia, lo que
es falso, pues se CONTRADICEN EN TODO.

Una prueba, y porfavor te rogaria que no me digas eso del salvo siempre salvo, o de solo biblia, porque no todos nos manejamos en esa linea, ok.

Cita:
¿Por què no tienen los protestantes la marca de la UNIDAD?
R.- porque està dividida en mil......es de sectas, todas ellas predicando
doctrinas diferentes.

Pues hermana cuantas interpretaciones crees que se pueden sacar de la biblia, tu dices que estamos divididos en miles de iglesias, osea que somos como islas que no nos queremos ni ver, pues eso es una mentira, yo te lo puedo decir porque yo lo veo asi, es lo que ocurre en mi pais, lo puedo ver, te rogaria que investigues mas al respecto y veas lo que ya no se puede ocultar, ok.

Cita:
¿Por què no tiene el protestante la marca de la SANTIDAD?
R.- porque todas sus sectas han sido fundadas por hombres corrompidos,
y porque les falta lo que hace principalmente Santa a la Religiòn
LOS SACRAMENTOS.

Y tu como sabes que son hombres corrompidos, como puedes ver sus corazones y tener la certeza para dar esta afirmación, porfavor hermana, los ataques sin fundamentos no son buenos, no nos llevaran a ninguna parte, si porfa, ok.

Cita:
¿por què no tiene la marca de la CATOLICIDAD?
R.- Catolicidad quiere decir UNIVERSALIDAD, es decir que la doctrina
de la verdadera Iglesia de Cristo debe ser tal, que pueda ser
conocida y aceptada por todas las personas, y ustedes protestantes
reconocen como medio de propagaciòn unicamente la lectura de la
Biblia, y asì no pueden recibir el protestantismo los que no saben
leer, ni todos aquellos que hablan idiomas en que no se haya
publicado la Biblia.

Y quien te dijo que ser universal es un requisito para ser la iglesia verdadera, entonces porque no creer en los musulmanes, tambien son una iglesia universal, la verdadera iglesia es aquella que lleva la palabra de Dios, sin mutaciones o cosas asi (ojo no los etoy atacando, esto va para todos), ok.

Cita:
¿por què no tienen la marca de APOSTOLICIDAD?
R.- Porque no predican la misma doctrina que predicaron los apòstoles,
ni han heredado de ellos Autoridad divina, pues los mismos
protestantes, niegan esta autoridad.

Pues hermana no negamos las doctrinas que nos dejaron los apostoles, o sacamos de nuestra biblia los libros escritos pos Pablo, Pedro o Juan, enseñamos las doctrinas que ellos nos dejaron, lo que no enseñamos son doctrinas que contradigan lo que dice la palabra de Dios, osea la biblia, ok.

Cita:
Por tanto ni son Catòlicos, ni son Cristianos. son PROTESTANTES

Pues no seremos catolicos, pero si cristianos.

pues bueno hermanos, lo que hago yo es defender la iglesia a la que asisto, no vean mal mis respuestas, estoy seguro que ustedes tambien defenderian a su iglesia si alguien dijera cosas que para ustedes sean mentiras, eso es lo que hago yo, si, ok.

Esito seria, bendiciones.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 5:49 pm    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
yo creo que ud. y fernando777 no han entendido lo que he dicho. Todas las congregaciones protestatentes son anticatólicas

prueba de eso: por qué evangelizan católicos....???

por qué se preocupan por salvar las almas de los católicos....???

Estimada hermana:

Disculpa que me entrometa, pero no pude aguantar mis deseos de meter la cuchara Embarassed

Si somos "anti-protestantes" (no podemos decir "evangelicos", porque los católicos evangelizamos desde siempre) y lo somos precisamente por amor a nuestros hermanos protestantes, porque queremos que las gracias que estan e la Iglesia no se pierdan, no es de cristianos olvidar nuestro principal trabajo de EVANGELIZAR.

Se que esan acostumbrados a las frases amables, pero que no nos llevan sino camino al relativismo. Al creerse que dos afirmaciones opuestas pueden ser realmente verdaderas, cuando no es así.

Creo que la característica de los cristianos es amarnos los unos a los otros, y amar implica mucho mas que ser amable, o mostrar cara risueña. Implica el deseo de desear lo mejor y lo bueno para el hermano, ayudandole a conseguirlo. Y que mejor que ayudar a su salvación mostrandole el camino?

Paz y bien
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:28 pm    Asunto:

Gracias Servita y Esther Filomena.... yo no lo hubiera podido decir mejor...
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:40 pm    Asunto:

Lo mismo ocurre en estos foros, aparecen muchos "teólocos santulones" hablando cosas que ni saben ni entienden y lo dicen con un aire de erudicción que enferma. "

Hola Salvador Dios te bendiga.

No tienes idea de cuanto he aprendido de las respuestas que han dado a todo tipo de preguntas

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:44 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Implica el deseo de desear lo mejor y lo bueno para el hermano, ayudandole a conseguirlo. Y que mejor que ayudar a su salvación mostrandole el camino?

Hola Esther la paz de Dios este contigo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, y no tengas la menor duda de que el mismo deseo es de aquí para allá

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:50 pm    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
Esther Filomena escribió:
Implica el deseo de desear lo mejor y lo bueno para el hermano, ayudandole a conseguirlo. Y que mejor que ayudar a su salvación mostrandole el camino?

Hola Esther la paz de Dios este contigo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, y no tengas la menor duda de que el mismo deseo es de aquí para allá

jeje, me gustó la respuesta... bien que lo necesitamos "todos"... y cuando digo todos, significa todos, no como Rom 3:23 que algunos dicen significa "casi todos" Wink
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 6:59 pm    Asunto:

goyervid escribió:
jeje, me gustó la respuesta... bien que lo necesitamos "todos"... y cuando digo todos, significa todos, no como Rom 3:23 que algunos dicen significa "casi todos" Wink

Muchas gracias goyer

Asi es "todos", vamos caminando y vamos aprendiendo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:10 pm    Asunto:

Oye, con eso de que todos no significa todos, con esas interpretaciones, pues claro que necesitamos no uno sino dos magisterios Laughing

Ay mamachita!!!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 7:12 pm    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
goyervid escribió:

Muchas gracias goyer

Asi es "todos", vamos caminando y vamos aprendiendo.

Correcto!!!, sigamos arando, le dijo la mosca al buey Laughing Laughing
apostolatus
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:49 pm    Asunto: Re: Cristianismo Protestante

Vela1 escribió:
Es un termino antagonico y paradogico
porque el que es cristiano conoce el amor de Dios
y no tiene nada porquè "protestar"
porque ha encontrado la paz de Dios.

Sin embargo hay dos tipos de protestantismo

El protestantismo Europeo nacido de la Reforma
y que es consciente de su separacion de La Unidad del Cuerpo
causada en el siglo 16, y cuyas iglesias principales
son La iglesia Luterana, Anglicana y demàs y...

El protestantismo en America
integrado por miles de grupos separados entre sì
que se autodenominan "iglesias" o congregaciones
y que son la herencia de aquellos que "protestaron"
contra los protestantes europeos que llegaron a America
estas son iglesias hijas de las iglesias que se establecieron en USA
durante la colonizacion de los EEUU.en siglos pasados
y que luego exportaron sus doctrinas anti-catolicas
al resto de Latinoamerica.

Este tipo de protestantismo que se hace llamar "evangelico"
para camuflagear sus origenes, es proselitista y sectario,
y no puede ocultar su sentimiento anti-catolico
que a veces raya en fanatismo exacerbado y farisaico :
"Señor te damos gracias porque nosotros somos los buenos,
mientras los catolicos son los malos."
Asi que vente con con buenos.

==============================================

Desafortunadamente para el protestantismo en America
todo su cristianismo a veces se reduce
a "sentirse mejor que los perdidos catolicos"
a los que se les califica como "hijos de la gran ramera."

Para los que se han salido de la Iglesia
la Iglesia Catolica es el enemigo a vencer
Extraña paradoja :
El desertor de la Iglesia se vuelve contra su propia casa
y asi se siente que es "buen cristiano"
porque segùn le dicen sus pastores errados
ya "aceptò" a Cristo y es "salvo".

Sin embargo esta nueva "fe" evangelica
No es una fè que los lleve a ser mejores personas
porque este nuevo tipo de "cristianismo"
tiene como base el rencor contra La Iglesia de Cristo
pues va sembrando la semilla de la discordia religiosa.

Su "fè" les lleva al mismo orgullo propio de los fariseos
que los erige en jueces implacables de los catolicos publicanos.

Pues han llegado a ser conocedores de la letra,
buenos conocedores de los puntos y las comas de La Biblia,
pero faltos de caridad y misericordia para con el projimo.

El protestantismo en Amèrica està fragmentado
en multitud de grupos autodemominados "cristianos"
con diversidad de creencias particulares
que no les dejan tener una cohesion entre sì,
cada una es reflejo de la predicacion propias de pastor en turno
que mezclan su antipatia catolica con verdades biblicas a medias.

La base de su predicacion es el anti-catolicismo
y con esto se sienten ya "realizados" como "cristianos"
creyendo que estàn "sirviendo" a Dios
en sus acusaciones contra La Iglesia fundada por Cristo.

===========================================

Por otra parte el protestantismo Europeo es mas serio
en sus planteamientos y conocimientos bìblicos.

De sus viejas raices nacidas de la reforma,
el protestantismo del viejo continente,
busca la unidad del Cuerpo de Cristo,
y aquellas iglesias como la Luterana, la Anglicana y demàs
que debido a las experiencias vividas desde el siglo 16
se han dado cuenta que las divisiones entre los cristianos
no son el medio para la evangelizacion de los no creyentes.

Porque la division es el mayor escàndalo de la cristiandad
que en lugar de dar testimonio de Cristo,
lo afrenta en sus luchas en contra de La Iglesia Antigua
de cual se separaron con la ilusion de llegar a ser mejores iglesias
sin embargo estos grupos siguen arrastrando su propio pecado de separacion
que los ha llevado a multiplicarse en multitud de sectarismos
todos ellos predicando "la verdad" que les ha sido revelada
a estos modernos fundadores de "iglesias cristianas"

Dicen creer en El Evangelio de Cristo,
sin embargo desechan al propio Evangelio
erigiendose como jueces de sus semejantes
al volverse detractores de la Verdad
y de La Unidad del Cuerpo de Cristo
cuando luchan en contra de la Unidad de la Iglesia
fundada por Nuestro Señor, sembrando la discordia.

2000 años de historia de La Iglesia Catolica de Jesucristo
no pueden ser ignorados a la ligera
no se puede negar a la gran multitud de hombres santos
que vivieron en verdadera santidad
al amparo de la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo
enseñada por la Iglesia Catolica de Dios
y que nos dieron verdadero testimonio
de lo que es vivir seriamente la verdad de Evangelio,
porque a pesar de los malos ejemplos
y demàs cizana que crece junto al trigo
la Iglesia Catolica de Jesucristo, sigue adelante con su labor
sostenida por su fundador Jesucristo, que tambien dijo :

"Que todos sean uno, para que el mundo crèa."

"El que no recoge conmigo, desparrama."

Un poco de historia para refrescarles la memoria

El lugar donde se levantó la primera Iglesia, no hay duda fue en Jerusalén ( sitio en el cual Jesús los mando a esperar la promesa del padre) una iglesia originariamente de Judíos, yo creo que al nivel en el cual se han desarrollado las exegesis en este foro no requiere aclaración al respecto. De hecho fue la primera iglesia local y la primera representante de la iglesia universal porque no existía otra
Quién le dio primacía a Roma para levantarse como iglesia rectora porque además si Pedro fue el primer papa como alega la ICR, entonces la iglesia de Jerusalén reuniría los requisitos para ser la iglesia rectora y no Roma.

Pero si no les gusta la Iglesia de Jerusalén déjenme decirle que la segunda iglesia fue la de Samaria, o no
4Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8así que había gran gozo en aquella ciudad.

12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 1
Porque no la Iglesia de Samaria, bueno quizás porque eran Samaritanos.

Ah pero entonces la Iglesia de Antioquia donde convivían Judíos y Gentiles quizá por aquello que de dos pueblos hizo uno.
Para que el evangelio llegara a Roma tuvo que haber salido de una de estas iglesias o de alguna otra de las fundadas quizá por pablo

Y entonces de donde surge la preponderancia de la Iglesia de Roma que luego se convierte en Iglesia Católica Romana.

Como que tiene sentido verdad, ah sí ya se me vas a decir Dios camina por caminos misteriosos y ese misterio escondido se lo reveló a los obispos de Roma, que casualidad Cristo dejó a pablo incompleto le reveló su evangelio pero tuvo un pequeño olvido..

Déjame echarte el cuento, cuando surgió la iglesia Cristiana eran y es igual que hoy seguidores de Cristo, de hecho se le llamo cristianos por primera vez en Antioquia y como se habrán dado cuenta según la palabra los que se salvan no son aquellos que se llaman católicos, evangélicos , testigos de Jehová etc. La denominación no salva el que salva es Cristo, es o no es, si no compartes esto mejor no sigas leyendo, fíjate como comenzaron a pregonar los obispos de Roma en el segundo siglo “ la iglesia está en el obispo y el obispo en la iglesia “.
Ahora bien déjame decirte que a finales del primer siglo se levantó la semilla del protestantismo Los Montanistas, Los Novacianos. protestando precisamente por el relajamiento disciplinario de la iglesia, si ya se me vas a decir que eran sectas, es el viejo truco copiado por los gobiernos todo aquel que los denuncia de sus faltas lo califican de golpista.

Déjame decirte que esto continuó por toda la historia hasta la reforma, era el remanente que Dios se reservaba, es decir la iglesia protestante no nace en la reforma, es la ICR. Que se desvía del camino derecho desde el segundo siglo.

El hecho de Roma encontrarse en la capital del imperio le confirió ventajas tales como que podían intervenir ante las autoridades imperiales a favor de otras iglesias, o representándolas por tener contacto con el gobierno, por su posición estratégica comenzó a prosperar económicamente y adquirir prestigio eclesiástico, como consecuencia el obispo de roma se consolido y empezó asumir autoridad que le conferiría el ser la cabeza de la iglesia en Roma, implantó un gobierno eclesiástico el cual fue un paralelismo con el gobierno imperial en el cual la cabeza era el emperador aquí sería el Papa.

En este periodo las iglesias comenzaban a perder su independencia el concepto católico o universal se propagaba, se decía la iglesia está compuesta por todos los que son salvos y fuera de la iglesia no hay salvación, la salvación consistía en hacerse miembro de la iglesia y se observan también en este tiempo los principios del episcopado
(algunos todavia se creen eso)

En realidad fue todo un proceso que se acelero con el decreto de Milán donde en definitiva se reconoce el cristianismo como la religión oficial del Imperio Romano y entramos en el periodo conocido como Iglesia Imperial.

Todos querían ser miembros de la iglesia y eran recibidos tanto los buenos como los malos algunos que buscaban a Dios y otros ganancia personal, Personas mundanas, ambiciosas y sin escrúpulo, el tono moral del cristianismo ahora en el poder había disminuido

El paganismo se fue infiltrando, fiestas paganas llegaron a ser fiestas de la iglesia con cambio de nombre, comenzaron aparecer las imágenes de Mártires , santos y vírgenes que luego fueron reverenciadas y se les rindió culto.. La adoración a la virgen sustituyó a la de Venus y Diana, La cena del Señor llego a ser un sacrificio en lugar de un recordatorio.

Pregunta? ( como haria Jesus para comerse su propia carne y beberse su propia sangre9

Ahora ya no es el cristianismo transformando al mundo sino el mundo dominando la iglesia , la ambición y el orgullo hicieron presa de mucha gente aunque persistían muchos de espíritu fiel, Dios siempre se reserva un remanente

La iglesia de Roma en este llamado periodo de la Iglesia Imperial, había tenido obispos muy hábiles desde el punto de vista mundano como León I, Gregorio y otros,

La iglesia de Roma seguía ganando poder y prestigio, el Obispo de Roma era ya llamado papa y reclamaba toda autoridad sobre todo el mundo cristiano y además quería ser reconocido como cabeza de la iglesia en Europa y desde luego aquí están las raíces de la pretensión de demanda de todo el poder tanto del estado como en la iglesia.

Y luego la Edad media donde ICR desarrolla todo su poder de manera implacable, surge el Obscurantismo y nada más ni menos que la Inquisición aquí ICR se dio banquete matando y degollando a sus enemigos de manera infame ( todo en el nombre de Dios ) .

Si ya se y reconozco que el protestantismo en un nivel muy inferior pero igual en pecado hizo esto Dios los juzgarà

Por favor investiga la historia pero sobre todo lee la palabra que no es de interpretación privada no es lo que diga el cura o el pastor es lo que diga Dios, todo lo que te digan pásalo por ese filtro, por ejemplo en que parte de la Biblia se adoran imágenes, en que parte de la Biblia son los hombres quienes hacen santos a los hombres , sabes que yo soy santo desde el momento que acepté a Cristo, la palabra Santo quiere decir apartado para Dios y eso solo lo hace Dios no el papa.

Con todo respeto pero es la verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:11 pm    Asunto: Re: Cristianismo Protestante

apostolatus escribió:

Si ya se y reconozco que el protestantismo en un nivel muy inferior pero igual en pecado hizo esto Dios los juzgarà

Inferior?????

jajajajajajajaja..................sigue tu propio consejo --> "Un poco de historia para refrescarles la memoria "

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro