Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El reino de los cielos ¿Y un campo de concentracion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El reino de los cielos ¿Y un campo de concentracion?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: El reino de los cielos ¿Y un campo de concentracion?

Independientemente de la versión que se utilice, mi punto es que el texto de 2 Tesalonicenses no puede utilizarse para apoyar la doctrina adventista de la mortalidad del alma, o para negar el tormento eterno de los condenados expresado en apocalipsis 20,10
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 8:04 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Independientemente de la versión que se utilice, mi punto es que el texto de 2 Tesalonicenses no puede utilizarse para apoyar la doctrina adventista de la mortalidad del alma, o para negar el tormento eterno de los condenados expresado en apocalipsis 20,10

Estoy de acuerdo contigo. 2 Tesalonicenses habla de lo que sucederá aqui en la tierra finalizando en el momento en que venga el Señor.

Lo del juicio es posterior a 2 Tesalonicenses, seguido por el castigo.

Lo que pasa es que tenía esta duda Rolling Eyes Gracias por tu ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 7:52 pm    Asunto: Seguimos

Hola estimados. Dios les bendiga ricamente.

Un gusto nuevamente hablar con ustedes Very Happy

Voy a dividir este aporte en tres partes:
Primero voy a contestar algunos comentarios vertidos por otros foristas.
Segundo voy a seguir con textos biblicos que echan luz sobre el tema.

A javi 26 Paz y salud

Tu dices: Estas equivocado en un concepto desde un principio hermanito: Dios no condena, el hombre lo hace por si solo al rechazar a Dios y a sus enseñanzas.

En realidad lo que tu dices es una verdad a medias.Es cierto que el hombre elige su suerte al rechazar a Dios. Sin embargo Dios si condena. El es un juez justo pero condena al que eligio apartarse de el.
¿Como existira un juicio y un culpable y no una condena?

Tu dices:El error esta en creer que la "persona" se elimina. Asi como se resucitan cuerpos glorificados, tambien se resucitan cuerpos corruptos, cada uno segun sus obras, unos gozan de la vida eterna, otros sufren la muerte eterna.

La resurrecion de los impios, ocurrida despues del milenio, es una resurreción en cuerpos corruptos para ser arrojados luego al lago de fuego donde son alli "eliminados".

A Eagleheart Paz y bien

Bueno, ya veo que El tercer angel no va a cambiar de idea por más argumentos que se den. Él sus ideas, y nada más (énfasis en "sus"). Ahí termina el debate para mí.

Estimado. Esto no se trata de ver quien gana ni quien convence a quien. Simplemente es una charla amena para intercambiar puntos de vista. Para eso estamos en Apologetica.
Un consejo. No te exasperes. Tomalo con calma. Very Happy

A Maellus . Paz y bien a ti y tu familia

Te cito: Mi única fuerza hasta este momento es la Sagrada Escritura. Esa es mi espada y ella es mi parámetro

Como principio es bueno. "Sola Scriptura". Hasta pareces evangelico. Wink (un chiste)
¿ Y donde quedo la tradicion?

Te cito: Que esa Revelación no sea de tu agrado, pues ahí ya no puedo hacer nada. Me limito a informarte lo que Dios nos enseña.

Ah. Perdón. No sabía que el Señor te habia nombrado su vocero oficial. Smile

Te cito: Por otro lado Dios no condena a cadena perpetua a nadie...ES EL HOMBRE QUIEN SOLO SE CONDENA:

Lo mismo que le dije a Javi. El hombre eligiendo mal se condena. Es correcto el texto que citaste de Jeremias. Pero el castigo viene de Dios.
Textos biblicos que lo afirman:

" Mi ojo no perdonara ni tendre misericordia. Segun tus caminos pondre sobre ti y en medio de ti estaran tus abominaciones y sabreis que yo, Jehová, soy el que castiga" Ezequiel 7:9

" Yo os castigare conforme al fruto de vuestras obras, dice Jehová, y haré encender fuego en su bosque y consumira todos sus alrededores" Jeremias 21:14

" El bueno alcanzara favor de Jehová. Mas el condenará al hombre de malos pensamientos" Proverbios 12:2

" Porque si Dios no perdono a los angeles que pecaron sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdono al mundo antiguo sino que guardo a Noe pregonero de justiocia, con otras siete personas trayendo el diluvio sobre el mundo de los impios. Y si condeno por destruccion a Sodoma y Gomorra reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habia de vivir impiamente... 2 Pedro 2: 4:6

Te cito: Tercer Ángel: escuchá al Señor, al Dios y Salvador. Él te habla y te enseña

Así sea siempre.

Te cito
Eze 18, 21-30 "Y si el malvado se retrae de su maldad, y guarda todos mis mandamientos, y hace lo que es recto y justo, vivirá y no morirá. Todos los pecados que cometió no le serán recordados, y en la justicia que obró vivirá. ¿Quiero yo acaso la muerte del impío, dice el Señor, Yahvé, y no más bien que se convierta de su mal camino y viva? Pero, si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad conforme a todas las abominaciones que hace el impío, ¿va a vivir? Todas las justicias que hizo no le serán recordadas; por sus rebeliones con que se rebeló, por sus pecados que cometió, por ellos morirá. Y si dijereis: No es recto el camino del Señor, escucha, casa de Israel. ¿Que no es derecho mi camino? ¿No son más bien los vuestros los torcidos ? Si el justo se aparta de su justicia para obrar la maldad y por eso muere, muere por la iniquidad que cometió. Y si el malvado se aparta de su iniquidad que cometió y hace lo que es recto y justo, hará vivir su propia alma. Abrió los ojos y se apartó de los pecados cometidos, y vivirá y no morirá. Y dice la casa de Israel: ¿No son derechos los caminos del Señor? ¿Que no son derechos mis caminos, casa de Israel? ¿No son más bien los vuestros los torcidos? Yo, pues, os juzgaré a cada uno según sus caminos, ¡oh casa de Israel! dice Yahvé. Volveos y convertios de vuestros pecados, y así no serán la causa de vuestra ruina".
¿Ves como en la doctrina que seguís pensás como el pueblo hebreo que se atreve a decir que los caminos del Señor no son justos?
¿querés enmendar la plana al Señor??

Yo nunca dije que el Señor no era justo. No se de donde has sacado eso.
Pareciera solo una desviacion del tema. Por el contrario. El tema muestra como Dios en su amor y misericordia procura que todos se salven. Sin embargo los que lo rechazan son condenados. Sin embargo el castigo no es una agonia y tortura por toda la eternidad sino un castigo temporal hasta la eliminacion del impio.
Los que presentan a Dios como injusto son ustedes. ¿Como un padre podria ser feliz si sabe que sus hijos sufren una agonia eterna?

Te cito: Por ejemplo esto:
Mat 25, 35-36 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; peregriné, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestísteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme."

Si haces esto no estas lejos del reino de los cielos.

Te cito: Primero dijiste que el demonio sería destruído y que no viviría eternamente...ahora, después de leer las Escrituras, rectificás y decís que sí será atormentado por los siglos de los siglos.

En realidad no rectifique nada. Satanas sera destruido y eliminado en el lago de fuego. Nunca dije que seria rapidamente. Por el contrario sera el ultimo en ser eliminados, despues de "siglos y siglos".
Como ves la rectificacion solo es una suposicion tuya.

Yo pregunte que sentido tenia que sufran eternamente. Tu citaste dos textos de ezequiel.

Sin embargo el mensaje de Ezequiel se refiere al castigo de Israel por apartarse de Dios, y el ejemplo que seria a las demas naciones.
Pero la pregunta alude a otra cosa que tu has evitado responder. Que sentido tiene un castigo eterno si no sirve de ejemplo a nadie, ya que los redimidos estan salvos.

Te cito: Extraño que si es una muerte eterna, no tenga efectos ni sobre la bestia ni el falso profeta, los cuales estaban bien vivos cunado mil años después, el diablo es arrojado a ese lago...donde por cierto...SERÁ ATORMENTADO DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Es un error teologico. En realidad hay que ver que entiendes tu como la bestia y el falso profeta. Pero es un accesorio al tema asi que lo retomamos luego. Sin embargo te aclaro que si estudias el apocalipsis comprenderas que la bestia y el falso profeta son arrojados al lago de fuego despues del milenio.

Te cito:CÓMO ES POSIBLE QUE CIUDADES QUE YA NO EXISTEN, QUE YA PADECEN DE UNA MUERTE ETERNA COMO CONSECUENCIA DE ESE FUEGO...VAYAN A TENER UN JUICIO EN EL FUTUTO, EN EL CUAL POR CIERTO, SE TENDRÁ CIERTA TOLERANCIA HACIA ELLAS????????

Bueno. Es muy sencillo. Las ciudades fueron destruidas y sus habitantes tuvieron su muerte primera. Cuando resuciten sus habitantes despues del milenio seran arrojados al lago de fuego donde seran consumidos.
La Biblia no dice que tendran cierta tolerancia sino que su castigo sera menor.

Maellus. Sigue siendo un gusto hablar contigo. Very Happy

Ya sigo

[/i]
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:53 pm    Asunto: Seguimos

Hola estimados

Sigo

A Jose Arraiz Paz y bien

Tus intentos de deformar el texto me parecen patéticos, no creo que ni tu mismo te los creas. Eso de que unos se consumirán un poco más lento y otro más rápido es una distorción vergonzosa del versículo, y mucho más absurdo que Satanás se irá consumiendo poco a poco.
Allí no dice eso, NO MIENTAS, allí dice que SERAN ATORMENTADOS DIA Y NOCHO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Hay que tener un poquitin de pudor y sobre todo respeto a la Palabra divina no intentandola torcerla de forma tan descarada, y por justificar doctrinas de una falsa profeta.

Tranquilo. Respira hondo.
Presentar un tema no es solo dar un versiculo y creerse el gran defensor de la Palabra de Dios. Recuerda que en ella no hay textos que avalen el Purgatorio. La explicacion que le has dado a Lorenita no me parece correcta. Pero bueno. Sigamos.

Por un lado has dicho que la doctrina adventista dice que el alma es mortal. Bueno eso es cierto porque lo dice la Palabra de Dios. La doctrina de la inmortalidad del alma es ESPIRITISTA.

" He aqui que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque esa morirá" Ezequiel 18:4

" Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23

Con respecto al mensaje del tercer angel (mi nick) de Apocalipsis 14:9 al 11. No dice nada nuevo. No dice que el castigo sera eterno. Lo que habla es de un castigo mas severo a los que adoran a la bestia y a su imagen.

Ahora unas preguntas a todos los foristas:

1) ¿ Como se pueden mantener los impios vivos por toda la eternidad en el lago de fuego si estan separados por completo de Dios? ¿Quien sustenta su vida? ¿ Uno puede existir sin que Dios lo sustente?

2) Adan y Eva sabian que moririan si comian del fruto prohibido. Tenia esta declaracion sentido si a pesar de su eleccion seguirian siendo inmortales.

Ahora algunos textos biblicos aclaratorios:

" Porque el Hijo del hombre vendra en la gloria de su Padre, con sus angeles, y entonces pagara a cada uno conforme a sus obras" San Mateo 16:27

" Vengo pronto, y mi galardon conmigo para recompensar a cada uno segun sea su obra" Apocalipsis 22:12

Comentario: La retribución sera diferente segun las obras de cada uno.

Ahora, en ese lago de fuego donde esta Satanas, la bestia, el falso profeta, los impios. Cual sera la diferencia en la retribucion. ¿Habra mas fuego en unas zonas que en otras? No estimados.la diferencia esta en la duración del castigo.

Agrego textos biblicos. Lugar placentero para mi.

" Porque los malignos seran destruidos pero los que esperan en Jehová heredaran la tierra" Salmo 37:9

Es claro. Destruidos. No tortura eterna.

" Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre" Salmo 9:5

Destruidos. Nombre borrado. Eternamente.

" Mio ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen. y yo les doy vida eterna; y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano"
Juan 10:27 y 28

Vida eterna y no perecer para las ovejas de Jesús.
Y las otras ¿Vida eterna? ¿No perecer? Esa es la falsedad

Bueno. Bastante por ahora. Bendiciones.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 9:59 pm    Asunto: Re: Seguimos

El tercer angel escribió:
Te cito: Mi única fuerza hasta este momento es la Sagrada Escritura. Esa es mi espada y ella es mi parámetro

Como principio es bueno. "Sola Scriptura". Hasta pareces evangelico. Wink (un chiste)
¿ Y donde quedo la tradicion?

La Sagrada Tradición está a la par de las Escrturas y del Magisterio.

Es muy extraño que después de algún tiempo de dialogar en estos foros no te hayas dado cuenta que cuando hablo con ustedes solo me limito a las Escrituras en el 99% de los casos, por que si les cito la Sagrada Tradición o el Magisterio, ustedes ya salen con los ya conocidos berrinches.

Además...jamás he hablado de la Sola Escritura. He dicho que en este tema, la Escritura es mi espada y ella es mi parámetro.

No veo la palabrita "solo". Espero que no empecés con un caso de dislexia, de la que padecen muchos hermanos tuyos.

Te cito: Que esa Revelación no sea de tu agrado, pues ahí ya no puedo hacer nada. Me limito a informarte lo que Dios nos enseña.

Ah. Perdón. No sabía que el Señor te habia nombrado su vocero oficial.

Es que como miembro de la Iglesia Católica, somos los voceros oficiales de Dios, te guste o no, por que solo a nosotros nos ha mandado a predicar el Evangelio.

Ahora ya lo sabés. Si vos también querés formar parte de estos voceros autorizados, te debo exhoratra a dejar tus errores y a aceptar la Verdadera Fe, predicada por Cristo y custodiada por su Iglesia.

Te cito: Por otro lado Dios no condena a cadena perpetua a nadie...ES EL HOMBRE QUIEN SOLO SE CONDENA:

Lo mismo que le dije a Javi. El hombre eligiendo mal se condena. Es correcto el texto que citaste de Jeremias. Pero el castigo viene de Dios.
Textos biblicos que lo afirman:

El problema estimado amigo es que hasta la fecha no has sido capaz de citar ni un solo texto que hable de una MUERTE ETERNA.

¿Por que no lo hacés??? Si tan bíblico es...¿Por que no lo citás????

Decinos en que parte de las Escrituras se habla que castigo es lo mismo que muerte eterna....

" Mi ojo no perdonara ni tendre misericordia. Segun tus caminos pondre sobre ti y en medio de ti estaran tus abominaciones y sabreis que yo, Jehová, soy el que castiga" Ezequiel 7:9

" Yo os castigare conforme al fruto de vuestras obras, dice Jehová, y haré encender fuego en su bosque y consumira todos sus alrededores" Jeremias 21:14

" El bueno alcanzara favor de Jehová. Mas el condenará al hombre de malos pensamientos" Proverbios 12:2

" Porque si Dios no perdono a los angeles que pecaron sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdono al mundo antiguo sino que guardo a Noe pregonero de justiocia, con otras siete personas trayendo el diluvio sobre el mundo de los impios. Y si condeno por destruccion a Sodoma y Gomorra reduciendolas a ceniza y poniendolas de ejemplo a los que habia de vivir impiamente... 2 Pedro 2: 4:6

No leo en ningún lado que aparezca la tal "muerte eterna".

Yo nunca dije que el Señor no era justo. No se de donde has sacado eso.

De tus propias palabras:

"El Dios que ustedes presentan es tiranico, ya que condena a cadena perpetua a todos los que lo rechazaron".

Dios ha establecido un orden, y vos querés amoldar a Dios a los deseos humanoides y presentarlo como un neohippie que es todo Amor y Paz dentro de un contexto psicodélico.

Y lo pero de todo, es que no podés sostener con la Escritura tu tesis.

El tema muestra como Dios en su amor y misericordia procura que todos se salven. Sin embargo los que lo rechazan son condenados.

No amigo...el tema es sobre "El Reino de Dios" y "El campo de Concentración".

Ya desde el inicio quedó refutado ese título, pues demostré lo que es un campo de concentración y que es muy diferente al infierno.

Sin embargo el castigo no es una agonia y tortura por toda la eternidad sino un castigo temporal hasta la eliminacion del impio.

Se lee muy boito eso en la pantalla; el problema es que no leo en ningún lado de las Escrituras que el castigo no es eterno.....que es temporal

¿PODRÍAS MOSTRA DONDE DICE ESO?????????????????

Yo sé que no responderás jamás por que eo no es doctrina Revelada por Dios. Y por más artimañas dialécticas que usés, jamás podrás citar algo que no existe.

Sin embargo, te lanzo nuevamente la pregunta para que quede constancia que algo tan simple no es capaz de ser respondido:

¿PODRÍAS MOSTRA DONDE DICE ESO?????????????????

¿Como un padre podria ser feliz si sabe que sus hijos sufren una agonia eterna?

Por que los hijos de Dios jamás sufrirán pena eterna.

Los que sufrirán pena eterna serán los condenados quienes no son hijos de Dios:

Efesios 2, 3 "entre los cuales todos nosotros fuimos también contados en otro tiempo y seguimos los deseos de nuestra carne, cumpliendo la voluntad de ella y sus depravados deseos, siendo por naturaleza hijos de ira, como los demás"

¿Algo tan elemental no te lo enseñan en tu Escuela Sabatina?

Efesios 5, 6 "Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia"

Col 3, 6 "Por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia"

¿Sobre quien vendrá la ira??? SOBRE LOS HIJOS DE LA DESOBEDIENCIA....NO SOBRE LOS HIJOS DE DIOS.

1 Jn 3, 10 "En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios".

Por lo tanto, los hijos de Dios estarán felices a su lado...mientras que los hijos de la ira, los hijos del diablo son los que, según las Escrituras, sufrirán el fuego eterno.

Esto es un hijo de Dios:

Rom 8, 14 "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios"

"¿Como un padre podria ser feliz si sabe que sus hijos sufren una agonia eterna?"

¡¡Que argumento más falaz!!! ya refutado arriba, espero no sea usado de nuevo algo que por sí mismo es una falacia.

Te cito: Primero dijiste que el demonio sería destruído y que no viviría eternamente...ahora, después de leer las Escrituras, rectificás y decís que sí será atormentado por los siglos de los siglos.

En realidad no rectifique nada. Satanas sera destruido y eliminado en el lago de fuego. Nunca dije que seria rapidamente. Por el contrario sera el ultimo en ser eliminados, despues de "siglos y siglos". Como ves la rectificacion solo es una suposicion tuya.

No supuse nada...solo era una ironía al ver que te contradecías ante las evidencias que destruyen tus mitos.

Pero ante la declaración anterior, solo te haré dos preguntas:

1- ¿Que significa en las Escrituras "por los siglos de los siglos"?

2- ¿En dónde dice las Escrituras que el diablo será "destruído" después de los "siglos y los siglos"?

Yo pregunte que sentido tenia que sufran eternamente. Tu citaste dos textos de ezequiel.

Sin embargo el mensaje de Ezequiel se refiere al castigo de Israel por apartarse de Dios, y el ejemplo que seria a las demas naciones.
Pero la pregunta alude a otra cosa que tu has evitado responder.

No es mi culpa que vos no leás bien. Yo ya te respondí: y hasta con mayúsculas y en negrita.

Que sentido tiene un castigo eterno si no sirve de ejemplo a nadie, ya que los redimidos estan salvos.

¿Y quien te ha dicho que un castigo es para "ejemplo" de alguien?

Algo que según veo, tu pastor no te ha informado.

El castigo es CONSECUENCIA del pecado:

Mat 16, 27 "Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras"

Te cito: Extraño que si es una muerte eterna, no tenga efectos ni sobre la bestia ni el falso profeta, los cuales estaban bien vivos cunado mil años después, el diablo es arrojado a ese lago...donde por cierto...SERÁ ATORMENTADO DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Es un error teologico. En realidad hay que ver que entiendes tu como la bestia y el falso profeta. Pero es un accesorio al tema asi que lo retomamos luego. Sin embargo te aclaro que si estudias el apocalipsis comprenderas que la bestia y el falso profeta son arrojados al lago de fuego despues del milenio.

En lugar de inventar, limitémosnos a la evidencia presentada.

No has resuelto el punto que desbarata tu doctrina:

Extraño que si es una muerte eterna, no tenga efectos ni sobre la bestia ni el falso profeta, los cuales estaban bien vivos cunado mil años después, el diablo es arrojado a ese lago...donde por cierto...SERÁ ATORMENTADO DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Sigo esperando la explicación objetiva de lo anterior.

Te cito:CÓMO ES POSIBLE QUE CIUDADES QUE YA NO EXISTEN, QUE YA PADECEN DE UNA MUERTE ETERNA COMO CONSECUENCIA DE ESE FUEGO...VAYAN A TENER UN JUICIO EN EL FUTUTO, EN EL CUAL POR CIERTO, SE TENDRÁ CIERTA TOLERANCIA HACIA ELLAS????????

Bueno. Es muy sencillo. Las ciudades fueron destruidas y sus habitantes tuvieron su muerte primera. Cuando resuciten sus habitantes despues del milenio seran arrojados al lago de fuego donde seran consumidos.
La Biblia no dice que tendran cierta tolerancia sino que su castigo sera menor.

¿Nuevamente contradiciéndote?

Es que cada vez que quedás sin argumentos, recurrís a nuevos que te contradicen antes.

Vos claramente citaste el caso de Sodoma y Gomorra como ejemplo de la "muerte eterna":

"En la Biblia el termino "eterno": aionios, fue utilizado para referirse a consecuencias eternas y no a castigos eternos.

" como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" Judas 7

Como ven esto del fuego eterno ya tiene su antecedente
Sodoma y Gomorra fueron destruidos por el..
Ese fuego consumio las ciudades y luego se extinguio.
Lo eterno fueron las consecuencias de ese fuego y no su duracion
.
"

Y sé que así será siempre: cada vez que te quedés sin argumentos, construirás nuevos para sostener tu creencia, aunque esto implique contradecir lo dicho antes.

Recuerda que en ella no hay textos que avalen el Purgatorio.

Hay decenas de textos que nos predican la Verdad Revelada del Purgatorio.

Claro...eso es otro tema. Es solo para que no hagás declaraciones tan falsas.

Por un lado has dicho que la doctrina adventista dice que el alma es mortal. Bueno eso es cierto porque lo dice la Palabra de Dios. La doctrina de la inmortalidad del alma es ESPIRITISTA.

Ay amiguito... no sé como calificar lo anterior....

Independientemente si la doctrina de la Inmortalidad del alma es bíblica o no...eso de que es de origen "espiritista"...es realmente una burda mentira...por una razón...

El espiritismo nace en el Siglo IXI con los libros de Allan Karde...y la Doctrina de la inmortalidad del alma tiene muchos siglos más de existencia...

Y te recuerdo que la Doctrina de la mortalidad del alma es de origen pagano...de hecho fue predicada por Epicuro y sus seguidores.

Significa que el adventismo tiene elementos paganos tomados de la doctrina epícurea de que el alma muerte.

Ahora, en ese lago de fuego donde esta Satanas, la bestia, el falso profeta, los impios. Cual sera la diferencia en la retribucion. ¿Habra mas fuego en unas zonas que en otras? No estimados.la diferencia esta en la duración del castigo.

Agrego textos biblicos. Lugar placentero para mi.

" Porque los malignos seran destruidos pero los que esperan en Jehová heredaran la tierra" Salmo 37:9

Es claro. Destruidos. No tortura eterna.

¡¡Momento!!! El salmista no está habando de ninguna muerte eterna.

Ser destruído no lo implica, por que con la Luz del Nuevo Testamento ya nos queda claro que el CASTIGO ES ETERNO.

¿Y dónde queda la "muerte eterna"??? Pues seguimos esperando donde se menciona eso en las Escrituras...

" Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre" Salmo 9:5

Destruidos. Nombre borrado. Eternamente.

Pero quizás no te ha enseñado tu pastor que ese salmo se refiere a las victorias de Israel sobre las naciones conquistadas...y por eso habla en pretérito: "destruiste" al malo...no dice: "En el día final destruirás las almas de los malos."

Mal uso de un salmo aimgo.

" Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen. y yo les doy vida eterna; y no pereceran jamas, ni nadie las arrebatara de mi mano"
Juan 10:27 y 28

Vida eterna y no perecer para las ovejas de Jesús.
Y las otras ¿Vida eterna? ¿No perecer? Esa es la falsedad

Parece Tercer Ángel que tu pastor no te enseña bien la lección.

Las oevjas vida eterna, claro...¿y el resto? Jesús dice:

Mat 25, 41 "Y dirá a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles."

¿Y habrá muerte eterna en ese fuego eterno?? Pues las Escrituras dicen que no:

Apoc 14, 10 "éste beberá del vino del furor de Dios, que ha sido derramado sin mezcla en la copa de su ira, y será atormentado con el fuego y el azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero, y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, y no tendrán reposo día y noche aquellos que adoren a la Bestia y a su imagen y los que reciban la marca de su nombre."

¿Muerte eterna? Las Escrituras no la menciona NUNCA.

1) ¿ Como se pueden mantener los impios vivos por toda la eternidad en el lago de fuego si estan separados por completo de Dios? ¿Quien sustenta su vida? ¿ Uno puede existir sin que Dios lo sustente?

Por que Dios es el origen de la vida. Dios ya les dio su vida. Al estar separados de Dios no significa que la existencia se acabe.

Las Escrituras nos revelan que un ser puede seguir existiendo aún separado de Dios:

Jueces 2, 12-14 "Se apartaron de Yahvé, el Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y se fueron tras íOtros dioses, de entre los dioses de los pueblos que los rodeaban, y se postraron ante ellos, irritando a Yahvé. Apartándose de Yahvé, sirvieron a Baal y Astarté. Encendióse en cólera Yahvé contra Israel y los entregó en manos de salteadores, que los asaltaban y los vendían a los enemigos del contorno, y llegaron a no poder ya resistir a sus enemigos."

Como se ve, el separse de Dios no significa dejar de existir...al contrario, significa acarrearse dolores.

Eze 44, 10 "Los levitas, que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad."

Los levitas se apartaron de Dios...¿Cargaron con una muerte eterna? Según la Escritura, no.

Como ha quedado comprobado, un impío puede seguir existiendo separado de Dios.

2) Adan y Eva sabian que moririan si comian del fruto prohibido. Tenia esta declaracion sentido si a pesar de su eleccion seguirian siendo inmortales.

Si tendría sentido, por que el cuerpo en el que habían sido creados se convertiría en fuente de dolor para el alma que vivía en él:

Gen 3:16-18 "A la mujer le dijo [Dios]: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. A Adán le dijo con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida; te dará espinas y abrojos y comerás de las hierbas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra..."

La "muerte" no solo era dejar de existir sobre la tierra; como vemos, es la pérdida del orden establecido por Dios.
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 10:30 pm    Asunto: Calma

Te noto algo nervioso estimado Maellus.
Será que el barco esta empezando a hacer agua. Cool

Por cierto. Citas mucho a mi pastor. Pero te comento que no he hablado con el de estos temas del foro.
Por otra parte te comento que ustedes no son los voceros oficiales de Dios, salvo para ustedes, que se lo creen.
Ademas seria interesante ver el versiculo que diga "Purgatorio".

Por lo pronto, un afectuoso saludo. Seguimos en unos dias para que se aplaquen los animos.

Te regalo una sonrisa de despedida Very Happy
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 11:19 pm    Asunto:

Por último tercer angel... de qué te preocupas por nosotros si de todos modos vamos a dejar de existir cuando nos consumamos.... eh....? triste fuera entonces que tuvieramos que vivir toda la eternidad en una llama, pero así está facil.... me doy gusto en esta vida, peco todo lo que quiera porque al final solo unos cuantos siglos voy a ser quemado y al final.... desaparecí.... y me dí gusto en esta tierra....
Por cierto, sabías que para las asambleas de Dios tu denominación es considerada secta...?? y que los consideran bastante errados en su interpretación....???
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:47 am    Asunto:

Cita:
A javi 26 Paz y salud

Tu dices: Estas equivocado en un concepto desde un principio hermanito: Dios no condena, el hombre lo hace por si solo al rechazar a Dios y a sus enseñanzas.

En realidad lo que tu dices es una verdad a medias.Es cierto que el hombre elige su suerte al rechazar a Dios. Sin embargo Dios si condena. El es un juez justo pero condena al que eligio apartarse de el.
¿Como existira un juicio y un culpable y no una condena?

Dios "ejecuta" la condena, es decir como Justo Juez, decide segun las obras que hayamos hecho. Si yo, concientemente rechazo a Dios toda mi vida, estoy lisa y llanamente condenandome. Pero la esencia de la condena la carga el individuo por si solo. Dios no es mas que el que hace el juicio y decide.

Tu dices:El error esta en creer que la "persona" se elimina. Asi como se resucitan cuerpos glorificados, tambien se resucitan cuerpos corruptos, cada uno segun sus obras, unos gozan de la vida eterna, otros sufren la muerte eterna.

La resurrecion de los impios, ocurrida despues del milenio, es una resurreción en cuerpos corruptos para ser arrojados luego al lago de fuego donde son alli "eliminados".

Los cuerpos que iran a la muerte eterna son cuerpos que duran para toda la eternidad. Y su sufrimiento sera el de no poder gozar lo que tienen los vencedores, que tambien son eternos.. Se entiende un poco mejor?

Lo que digo es que si los que tienen vida eterna son eternos (redundo), tambien los que sufren de la muerte eterna son eternos, ligados a el sufrimiento constante por no tener lo que los que estan con Dios

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:20 am    Asunto: Re: Calma

Te noto algo nervioso estimado Maellus.
Será que el barco esta empezando a hacer agua. Cool

Por cierto. Citas mucho a mi pastor. Pero te comento que no he hablado con el de estos temas del foro.
Por otra parte te comento que ustedes no son los voceros oficiales de Dios, salvo para ustedes, que se lo creen.
Ademas seria interesante ver el versiculo que diga "Purgatorio".

Por lo pronto, un afectuoso saludo. Seguimos en unos dias para que se aplaquen los animos.

Te regalo una sonrisa de despedida Very Happy

Yo creo que ya estás alucinando

Te estás llevando una tunda y haces como que no te das cuenta.

Lo peor es que en tu penúltima intervención no agregaste absolutamente nada, sino que perseveraste en afirmar que ser atormentado por los siglos de los siglos es ser destruido a lo largo de los siglos. Eso es un disparate, triste si te han ensenado a creertelo.

Y no es cuestión de un solo versículo, es cuestión de que si con solo un versículo no puedes, imaginate con el resto.

Por cierto, te repito a lo que te haces el desentendido:

Satanás será arrojado al lago de fuego donde están (y no fuero destruidos) la bestia y el falso profeta, y todos juntos SERAN (Plural) atormentados (Plural) por los siglos de los siglos.

Triste es negar el tormento eterno cuando la Escritura lo senala explicitamente

Más triste es torcer el versiculo diciendo que alli quiere decir destrucción cuando se habla de tormento.

Si es cuestion de terquear al infinito, es cosa tuya, solo demuestras que el protestantismo solo se sostiene a punta de lavado de cerebro y de como un buen lavado puede hacer que se niegue lo evidente.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:21 am    Asunto:

Y por cierto, ya te fue tan mal con el tema que ya quieres hablar del purgatorio.

Que no te traicione el subconciente, esas reacciones las produce la impotencia....
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:53 pm    Asunto: Hola

Hola estimados. Bendiciones a todos Very Happy

Estuve vacacionando asi que por eso me ausente mas de dos semanas.

Pero vuelvo a la charla.

Un pequeño comentario a Salvador Melara. Estimado pastor. No me preocupa que nos llamen secta ( acaso no llamaban a los discipulos de Jesús y la iglesia primitiva "la secta de los nazarenos") pero si tu eres catolico deberias tambien considerar a las asambleas de Dios, tu antigua iglesia, secta tambien. ¿o no? Cool
Por otro lado yo no pienso que arderas en el lago de fuego. Ojala no. Deseo lo mejor para ti y todos lo que estan aqui. Es una desicion personal.

Un comentario para Jose Maria Arraiz. Tranquilo. No lo hagas personal. El debate recien empieza y aunque no lo creas varios de tus hermanos que leen comparten mi presentación. La sorna no influye en el buscador sincero. Tienes razón en algo, del purgatorio mejor ni hablar... Wink

Hasta aqui me parece que vale la pena hacer un resumen de lo expuesto:´

Primero voy a resaltar algunas coincidencias que creo que tenemos ( corrijanme si me equivoco):

1. Creemos que cada ser humano elije un camino para salvación o perdición. Dios le da a cada ser humano la oportunidad de salvarse por la gracia en Jesucristo. El ser humano elige.

2. Los que siguen el camino de la salvación acceden al reino de los cielos.

3. Los que rechazan el camino de la salvación son condenados por Dios.
´
4. Existe un lago de fuego donde son castigados Satanás y los perdidos.

5. Es un lugar de conciencia y de terrible sufrimiento, posiblemente asociado al pensamiento de las oportunidades perdidas y del apartamiento de Dios.

Ahora las diferencias

1. Una de las diferencias es la duración del castigo. Ustedes creen que sera por toda la eternidad. Nosotros que es por un tiempo limitado, segun el pecado de cada uno.

2. Nosotros creemos que el mal tendra fin, que Satanás será destruido y que en la eternidad no se perpetuara el mal. De ustedes no me queda claro el concepto.

Creo que es prudente que ustedes aclaren unas cosas:

1) El infierno y el castigo sera igual para cada pecador o como se diferencia?
2) La Biblia dice que todos los seres humanos que han existido se postraran ante Dios y lo confesaran como Dios. ¿ Cuando ocurrira eso y donde esta escrito?
3) Donde dice que el castigo es inmediato a la muerte?

Paz y bien a todos
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:14 pm    Asunto: Re: Hola

Hola estimados. Bendiciones a todos Very Happy

Estuve vacacionando asi que por eso me ausente mas de dos semanas.

Pero vuelvo a la charla.

Un pequeño comentario a Salvador Melara. Estimado pastor. No me preocupa que nos llamen secta ( acaso no llamaban a los discipulos de Jesús y la iglesia primitiva "la secta de los nazarenos") pero si tu eres catolico deberias tambien considerar a las asambleas de Dios, tu antigua iglesia, secta tambien. ¿o no? Cool
Por otro lado yo no pienso que arderas en el lago de fuego. Ojala no. Deseo lo mejor para ti y todos lo que estan aqui. Es una desicion personal.

Un comentario para Jose Maria Arraiz. Tranquilo. No lo hagas personal. El debate recien empieza y aunque no lo creas varios de tus hermanos que leen comparten mi presentación. La sorna no influye en el buscador sincero. Tienes razón en algo, del purgatorio mejor ni hablar... Wink

Hasta aqui me parece que vale la pena hacer un resumen de lo expuesto:´

Primero voy a resaltar algunas coincidencias que creo que tenemos ( corrijanme si me equivoco):

1. Creemos que cada ser humano elije un camino para salvación o perdición. Dios le da a cada ser humano la oportunidad de salvarse por la gracia en Jesucristo. El ser humano elige.

2. Los que siguen el camino de la salvación acceden al reino de los cielos.

3. Los que rechazan el camino de la salvación son condenados por Dios.
´
4. Existe un lago de fuego donde son castigados Satanás y los perdidos.

5. Es un lugar de conciencia y de terrible sufrimiento, posiblemente asociado al pensamiento de las oportunidades perdidas y del apartamiento de Dios.

Ahora las diferencias

1. Una de las diferencias es la duración del castigo. Ustedes creen que sera por toda la eternidad. Nosotros que es por un tiempo limitado, segun el pecado de cada uno.

2. Nosotros creemos que el mal tendra fin, que Satanás será destruido y que en la eternidad no se perpetuara el mal. De ustedes no me queda claro el concepto.

2) La Biblia dice que todos los seres humanos que han existido se postraran ante Dios y lo confesaran como Dios. ¿ Cuando ocurrira eso y donde esta escrito?

Paz y bien a todos

Hola no te conozco ya que soy algo "nueva" en este subforo - pero de que iglesia eres?
En Cristo
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:25 pm    Asunto:

tercer angel:

La Paz este contigo!

Cita:
Ahora las diferencias

Que merito tendria el que se esforzo toda su vida por hacer el bien y ganarse el cielo, si el que no lo hizo le va a tocar la misma suerte? Es justo que a quien se mortifico en este mundo le sea dado como premio la vida eterna, y quien hizo lo contrario, el castigo eterno.

El mal tiene fin. Lo que no tiene fin es la justicia de Dios. Tanto el castigo eterno como la vida eterna no son malos, sino la cosecha de lo que cada uno sembro.

Es imposible decir como Dios aplicara su justicia. Lo que es seguro es que todos los que vayan al infierno correran la misma suerte; la ausencia de Dios, que no es poca cosa.

Cuando: Cuando Jesus venga en la Gloria.
Flp 2, 10-11
Cita:
Para que al nombre de Jesús
toda rodilla se doble
en los cielos, en la tierra y en los abismos,
y toda lengua confiese
que Cristo Jesús es SEÑOR
para gloria de Dios Padre

Luego de la muerte viene el juicio.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†

Ultima edición por javi27 el Dom Ene 20, 2008 4:28 pm, editado 1 vez
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:26 pm    Asunto: Hola

Hola brightem 14

Bienvenido/a

Soy adventista

Un saludo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:16 pm    Asunto: Re: Hola

Hola brightem 14

Bienvenido/a

Soy adventista

Un saludo

Hola de nuevo - lo siento no se lo que es. Es una iglesia protestante? O que es?
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:37 pm    Asunto:

Terecer Angel - sois de origen original de los Jehova? O crees en Jesus de esa forma que Le ves como la tercera persona de la Trinidad y Hijo de Dios?
En Cristo
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 10:17 pm    Asunto:

Estimado Tercer Angel, ya te explicamos de forma diáfana que todo lo que puedas escribir queda refutado con Apocalipsis 20,8. Hay otros textos que también demuestran como antibíblica tu postura pero con ese es suficiente.

Es curioso que pienses que el debate comienza, cuando yo no veo porqué tengamos que tener la obligación de debatir eternamente algo tan claro. Ya yo he cumplido con mostrarte la verdad según las Escrituras, si tu sigues obstinado en seguir las doctrinas de una falsa profetiza es cosa tuya. Yo particularmente tengo cosas mejores que hacer que participar en los temas monotemáticos de los foristas que aquí no hablan de otras cosas (adventistas - sábado, otros no saben hablar más sino de que el pecado no existe o Satanás fué destruido, y a pesar de lo claro de las Escrituras nadie los saca de allí)

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y no tengo yo que hacerlo ver si él ciego no quiere.
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:51 pm    Asunto: Hola

Hola estimados

Una aclaracion citando a servita

Es una secta protestante que se salió de la secta de los bautistas reformados y que dio origen a su vez a otra secta, que son los famosos testigos de jehova.

Esta información es incorrecta. Los adventistas no son surgidos de los bautistas reformados y tampoco de los adventistas surgen los testigos de Jehová. Revee la historia.

Para brigthem: La iglesia adventista cree en la Trinidad y en la divinidad de Cristo.

para Jose: Realmente no te entiendo. Dices que tienes cosas mas importantes que hacer que estar en este tema y sin embargo entras continuamente. Si no deseas profundizar en el tema pasa a ser una desicion tuya. Igual siempre un gusto charlar contigo, a pesar de las continuas agresiones. Dios te bendiga ricamente. Podemos conversar en otro topico del tema que desees, ya que he participado en los mas variados temas.

Voy a tomar un punto citado por javi:

Que merito tendria el que se esforzo toda su vida por hacer el bien y ganarse el cielo, si el que no lo hizo le va a tocar la misma suerte? Es justo que a quien se mortifico en este mundo le sea dado como premio la vida eterna, y quien hizo lo contrario, el castigo eterno.

En realidad el merito del que hizo el bien es estar con su Señor. No sentirá gozo porque otro sufra perpetuamente. El que hizo el mal o no hizo el bien no le va a tocar la misma suerte, por el contrario sera castigado, ardera en el lago de fuego, sufrira la perdicion eterna, pero no sera torturado indefinidamente. Sera destruido.

Voy a tocar otro punto para ver su opinion.

Adan y Eva fueron privados de la vida eterna por pecar. Perdieron el acceso al arbol de la vida que daba la eternidad al hombre. Apocalipsis dice que los redimidos volveran a tener acceso a ese arbol.
Dios sustentará la eternidad de los salvos,premio a su elección de vida.

La pregunta seria, quien sustenta la eternidad de los que arden en el lago de fuego, si estan separados de Dios.

Dios es amor

Hasta pronto Very Happy
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:00 pm    Asunto:

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta. No crees en el Diablo solo en Dios? Sabes quizas te voy a asustar pero hay gente que eligen al Diablo libremente estaran en ese "campo de concentracion" como lo llamas. Y lo justo de toda la historia es que tenemos toda una vida para decidirnos y la informacion de Dios lo que espera. Asi que no es que te pone en un vagon y dice que te va a transportar para trabajar y te baja y dice que te va a dar una buena ducha y te suelta el gas?! Eso en cambio eran los campos.
Dios ha dicho lo suyo y no miente. Y el que de todas formas elige el Mal aunque tiene esa informacion que le va a pasar - es tratado injusto?
En Cristo
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:10 pm    Asunto:

Hola brigthem

Satanas, el diablo, existe y es un ser real. El enemigo de Dios. Hay personas que eligen servirlo. Son satanistas. El peor de los castigos esta reservado para ellos.

Es cierto lo que tu dices con respecto a los campos nazis. Los que iban no elegian pero en cuanto a las personas y la salvación si eligen. Por ello yo no me creo eso de un campo de tortura eterno, porque es contrario a la naturaleza de Dios.

El que elige el mal se pierde. Dios es un juez justo. No condenara al inocente ni dara por inocente al culpable.

Un afectuoso saludo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:24 pm    Asunto:

Hola brigthem

Satanas, el diablo, existe y es un ser real. El enemigo de Dios. Hay personas que eligen servirlo. Son satanistas. El peor de los castigos esta reservado para ellos.

Es cierto lo que tu dices con respecto a los campos nazis. Los que iban no elegian pero en cuanto a las personas y la salvación si eligen. Por ello yo no me creo eso de un campo de tortura eterno, porque es contrario a la naturaleza de Dios.

El que elige el mal se pierde. Dios es un juez justo. No condenara al inocente ni dara por inocente al culpable.

Un afectuoso saludo

No lo creo! Lo que si es contra la naturaleza de Dios es decir algo y mentir o queres asustarnos o hacernos sufrir miedo que no va a cumplir. Si Dios dice que sufriran eternamente - sufriran eternamente! Y eternamente tienes que entender como - no hay tiempo.
Dios mismo ha creado todo para que sea justo y bueno.
En Cristo
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:29 pm    Asunto:

Bueno, ese es el punto de esta charla.

La paja ardera para siempre o se consumira y desaparecera para siempre.

Lo eterno es el acto de quemar o lo eterno es la consecuencia del fuego.

Pero sobre todo, espero que ambos estemos en el reino de los cielos Very Happy
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:53 pm    Asunto:

Bueno, ese es el punto de esta charla.

La paja ardera para siempre o se consumira y desaparecera para siempre.

Lo eterno es el acto de quemar o lo eterno es la consecuencia del fuego.

Pero sobre todo, espero que ambos estemos en el reino de los cielos Very Happy

Querido.... vamos a ver.... y ahora voy a usar terminos de la fisica para que puedas entender. La energia querido no se destruye - puede que tenga otra "forma" pero no se destruye!
Puedes ahora entender?
No debes tomar todo a pie de la letra de esa forma.... pero energia es una especie de "fuego" querido.... pero lo eterno no es el acto de quemar - no se donde has sacado eso?
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:58 pm    Asunto:

Si querido yo tambien espero que estemos juntitos alli Very Happy pero sabes tambien ha Dicho El Senor lo que es El Camino de la Verdad a la Vida. Y es recibirle - su Cuerpo y su Sangre en la "eucaristia" (la llamamos nosotros) en la "cena" del Senor. El ha dicho lo que seguramente ya sabes sobre ese tema.
Rezare por ti y no te preocupes.
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro