Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Por cierto...

Muy curiosa la posición de una atea que identifica el Big Crunch con el Apocalipsis (¿Eh? ¿Apocalipsis? ¿Y la señora científica atea conoce que es el apocalipsis? Diablos, vaya sancochado que se ha hecho ¿eh?)


Uhmmmm... ¿sabes que esto es un país CATÓLICO? España digo...
ENtonces, ¿cómo alguien educada en el CATOLICISMO no va a saber lo que es el apocalipsis? Mejor dicho, la Revelación.

EL positivismo pasó de ser corriente filosófica a un idealismo aberrante que se lleva a la práctica tal cual religión. Dios=Ciencia. Todos los procesos se mecanizan, la explicación de TODO la tendría la Ciencia, unificada (mayor tontería aun)

Y por cierto, veo que no tiene usted ni idea de qué es el materialismo filosófico del s. XXI... Anda por ahí, en algún lugar del norte de España, en una Universidad muy concreta.... ¿Casualidad, misterio, ciencia ficción? (Iker JImenez debería investigar a los de Nódulo Materialista)

No es una identificación, al contrario. Critica esas teorías por estar
Cita:
mediadas por intereses políticos y religiosos que ponen BARRERAS a la investigación de otras Teorías "igualmente fiables" que no hablan de un contexto TEOLÓGICO tan Evidente


Se entiende????
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Por cierto...

Muy curiosa la posición de una atea que identifica el Big Crunch con el Apocalipsis (¿Eh? ¿Apocalipsis? ¿Y la señora científica atea conoce que es el apocalipsis? Diablos, vaya sancochado que se ha hecho ¿eh?)


Uhmmmm... ¿sabes que esto es un país CATÓLICO? España digo...
ENtonces, ¿cómo alguien educada en el CATOLICISMO no va a saber lo que es el apocalipsis? Mejor dicho, la Revelación.

EL positivismo pasó de ser corriente filosófica a un idealismo aberrante que se lleva a la práctica tal cual religión. Dios=Ciencia. Todos los procesos se mecanizan, la explicación de TODO la tendría la Ciencia, unificada (mayor tontería aun)

Y por cierto, veo que no tiene usted ni idea de qué es el materialismo filosófico del s. XXI... Anda por ahí, en algún lugar del norte de España, en una Universidad muy concreta.... ¿Casualidad, misterio, ciencia ficción? (Iker JImenez debería investigar a los de Nódulo Materialista)

No es una identificación, al contrario. Critica esas teorías por estar
Cita:
mediadas por intereses políticos y religiosos que ponen BARRERAS a la investigación de otras Teorías "igualmente fiables" que no hablan de un contexto TEOLÓGICO tan Evidente


Se entiende????
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:37 pm    Asunto: El acoso del demonio tras las malas practicas (magia, etc.)
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
raulalonso escribió:
No se proque me suenas a teo, pero en fin, ya que hablas de posibilidades y de hechos, dime tu:


Pues no lo soy Wink.

Cita:
Crees que TODO lo que hay en este Universo se rige por la ciencia que conocemos?


No podría asegurar que sea así. En todo caso, las pruebas que hay indican que sí. Pero no podría asegurarlo, ni negarlo. Mi postura es abierta, no soy intransigente.

Cita:
Crees en la teoria del big bang?


Claro, es bastante completa, en la medida de los conocimientos que tiene la ciencia actual.


Hola a todos, estoy leyendo atentamente las opiniones, vivencias...

Te respondo a tí pues me ha parecido que eres el mas escéptico en este tema (quizás me equivoque).

Creo que quizás se han obviado ciertas perspectivas que nos den un todo algo mas completo.

¿Creo en Dios, en el Demonio?

Cómo se pueden demostrar:

Por la fé
Empíricamente
Mediante razonamientos.

Por la fé ya se ha hecho.

Empiricamente: hemos de decir que lo que no se puede tocar, tiene una demostración empirica bastante complicada, no?. Cómo demuestro empíricamente un sentimiento?, no lo puedo hacer científicamente, es imposible.

Nos queda el razonamiento, y para ello me remito a uno de Santo Tomas muy clarificador.

"2. Cuando se demuestra la causa por el efecto, es necesario usar el efecto como definición de la causa para probar la existencia de la causa. Esto es así sobre todo por lo que respecta a Dios. Porque para probar que algo existe, es necesario tomar como base lo que significa el nombre, no lo que es; ya que la pregunta qué es presupone otra: si existe. Los nombres dados a Dios se fundamentan en los efectos, como probaremos más adelante (q.13 a.1). De ahí que, demostrado por el efecto la existencia de Dios, podamos tornar como base lo que significa este nombre Dios.
3. Por efectos no proporcionales a la causa no se puede tener un conocimiento exacto de la causa. Sin embargo, por cualquier efecto puede ser demostrado claramente que la causa existe, como se dijo. Así, por efectos divinos puede ser demostrada la existencia de Dios, aun cuando por los efectos no podamos llegar a tener un conocimiento exacto de cómo es Él en sí mismo".

Y este razonamiento es perfectamente aplicable al demonio.

Cómo lo razonamos? por sus efectos -algunos de ellos son las experiencias que nos han contado algunos compañeros-, si existen esos efectos es porque hay una causa. Hasta el momento la causa más probable que se nos ha dado ha sido el demonio.

No me voy a extender más pues creo que Sto Tomas, lo dice muy bien y en pocas palabras.

Que Dios os bendiga a todos ( que cada uno se acoja al suyo, lo digo sin dobleces).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cita:
Uhmmmm... ¿sabes que esto es un país CATÓLICO? España digo...
ENtonces, ¿cómo alguien educada en el CATOLICISMO no va a saber lo que es el apocalipsis? Mejor dicho, la Revelación.


No me refiero a sobre si lo conoce o no, sino a la identificación que hace (que muy personalmente me parece bastante tirada de los pelos). Además, su conocimiento, por lo que veo, no es de los más profundos. Creo que solamente quienes se quedan en lo netamente literario siguen identificando el Apocalipsis con una cuestión de destrucción. El sacerdote Flaviana Amatulli Valente (a quién yo leí en mis épocas de defensor del catolicismo) lo identificaba con una cuestión de consuelo, más bien Rolling Eyes

Cita:
EL positivismo pasó de ser corriente filosófica a un idealismo aberrante que se lleva a la práctica tal cual religión. Dios=Ciencia. Todos los procesos se mecanizan, la explicación de TODO la tendría la Ciencia, unificada (mayor tontería aun)


Ehm, gracias por la información, pero nos estamos saliendo. Realmente no tengo ningún interés en meterme en discusiones sobre este tipo de asuntos (porque me parece ocioso y porque no poseo los conocimientos necesarios, aunque en realidad tampoco veo que usted los tenga, sólo hice la pregunta para remarcar que no es el tema).

Cita:
Y por cierto, veo que no tiene usted ni idea de qué es el materialismo filosófico del s. XXI... Anda por ahí, en algún lugar del norte de España, en una Universidad muy concreta.... ¿Casualidad, misterio, ciencia ficción? (Iker JImenez debería investigar a los de Nódulo Materialista)


Púes sí, lo acierta. Mis conocimientos de filosofía son muy básicos, lo cual no impide que pueda razonar Wink

Cita:
Cita:
No es una identificación, al contrario. Critica esas teorías por estar mediadas por intereses políticos y religiosos que ponen BARRERAS a la investigación de otras Teorías "igualmente fiables" que no hablan de un contexto TEOLÓGICO tan Evidente


Se entiende????
[/quote]

Eh, no.

¿Esto último es una respuesta textual de su amiga "científica"? Sería tremendamente decepcionante.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 8:11 pm    Asunto: Re: El acoso del demonio tras las malas practicas (magia, et
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Cethnoy escribió:
raulalonso escribió:
No se proque me suenas a teo, pero en fin, ya que hablas de posibilidades y de hechos, dime tu:


Pues no lo soy Wink.

Cita:
Crees que TODO lo que hay en este Universo se rige por la ciencia que conocemos?


No podría asegurar que sea así. En todo caso, las pruebas que hay indican que sí. Pero no podría asegurarlo, ni negarlo. Mi postura es abierta, no soy intransigente.

Cita:
Crees en la teoria del big bang?


Claro, es bastante completa, en la medida de los conocimientos que tiene la ciencia actual.


Hola a todos, estoy leyendo atentamente las opiniones, vivencias...

Te respondo a tí pues me ha parecido que eres el mas escéptico en este tema (quizás me equivoque).

Creo que quizás se han obviado ciertas perspectivas que nos den un todo algo mas completo.

¿Creo en Dios, en el Demonio?

Cómo se pueden demostrar:

Por la fé
Empíricamente
Mediante razonamientos.

Por la fé ya se ha hecho.

Empiricamente: hemos de decir que lo que no se puede tocar, tiene una demostración empirica bastante complicada, no?. Cómo demuestro empíricamente un sentimiento?, no lo puedo hacer científicamente, es imposible.

Nos queda el razonamiento, y para ello me remito a uno de Santo Tomas muy clarificador.

"2. Cuando se demuestra la causa por el efecto, es necesario usar el efecto como definición de la causa para probar la existencia de la causa. Esto es así sobre todo por lo que respecta a Dios. Porque para probar que algo existe, es necesario tomar como base lo que significa el nombre, no lo que es; ya que la pregunta qué es presupone otra: si existe. Los nombres dados a Dios se fundamentan en los efectos, como probaremos más adelante (q.13 a.1). De ahí que, demostrado por el efecto la existencia de Dios, podamos tornar como base lo que significa este nombre Dios.
3. Por efectos no proporcionales a la causa no se puede tener un conocimiento exacto de la causa. Sin embargo, por cualquier efecto puede ser demostrado claramente que la causa existe, como se dijo. Así, por efectos divinos puede ser demostrada la existencia de Dios, aun cuando por los efectos no podamos llegar a tener un conocimiento exacto de cómo es Él en sí mismo".

Y este razonamiento es perfectamente aplicable al demonio.

Cómo lo razonamos? por sus efectos -algunos de ellos son las experiencias que nos han contado algunos compañeros-, si existen esos efectos es porque hay una causa. Hasta el momento la causa más probable que se nos ha dado ha sido el demonio.

No me voy a extender más pues creo que Sto Tomas, lo dice muy bien y en pocas palabras.

Que Dios os bendiga a todos ( que cada uno se acoja al suyo, lo digo sin dobleces).


1° Por la fé no se demuestra nada. Es irracional apelar a otra cosa irracional para demostrar algo. La fé no se demuestra, se sigue, se siente, etc, pero no se demuestra. Se puede construir algo a partir de la fé, pero si se la cuestiona todo se derrumba.

2° Ya dijo.

3° Ese razonamiento se puede aplicar a cualquier cosa. No discuto sobre la existencia de Dios (que no veo para que discutir, ya que no tiene ninguna base), sino sobre la culpabilidad que se le da a Satanás, Belcebú, Lucifer o como rayos sea que le llamen. Esa misma culpabilidad, partiendo del razonamiento que usted postea de Tomás de Aquino, podría acharcarse a cualquier ser mitológico, y no sería más que un escape del hombre para aceptar su propia culpabilidad.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

La verdad ya es esto un offtopic, ya riesgo de que nos borren los posts quiero aportar mis comentarios:

Cita:
1° Por la fé no se demuestra nada. Es irracional apelar a otra cosa irracional para demostrar algo. La fé no se demuestra, se sigue, se siente, etc, pero no se demuestra. Se puede construir algo a partir de la fé, pero si se la cuestiona todo se derrumba.


Bueno, para no fallar cito a Juan Pablo II

"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada" -JP II

Pero debemos de tener una fe informada, por ello debemos de estudiar lo que nuestra fe nos ense#a.

Pero amigo, unna aclaracion pertinente: TU tienes FE ya que crees que alguien o la ciencia podra explicarte QUE fue esa fuerza inicial del bigbang que parece contradecir que a toda accion hay una reaccion, y en este caso tu FE es creer en ello, es irracional? Vaya que esa es fe hermano


Cita:
2° Ya dijo.

3° Ese razonamiento se puede aplicar a cualquier cosa. No discuto sobre la existencia de Dios (que no veo para que discutir, ya que no tiene ninguna base), sino sobre la culpabilidad que se le da a Satanás, Belcebú, Lucifer o como rayos sea que le llamen. Esa misma culpabilidad, partiendo del razonamiento que usted postea de Tomás de Aquino, podría acharcarse a cualquier ser mitológico, y no sería más que un escape del hombre para aceptar su propia culpabilidad.


Nos dice el Padre Fortea que la mejor arma que tiene Satanas es hacernos creer que no existe.

Especificamente que es lo que no crees acerca de Satanas?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

raulalonso escribió:
La verdad ya es esto un offtopic, ya riesgo de que nos borren los posts quiero aportar mis comentarios:

Cita:
1° Por la fé no se demuestra nada. Es irracional apelar a otra cosa irracional para demostrar algo. La fé no se demuestra, se sigue, se siente, etc, pero no se demuestra. Se puede construir algo a partir de la fé, pero si se la cuestiona todo se derrumba.


Bueno, para no fallar cito a Juan Pablo II

"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada" -JP II

Pero debemos de tener una fe informada, por ello debemos de estudiar lo que nuestra fe nos ense#a.

Pero amigo, unna aclaracion pertinente: TU tienes FE ya que crees que alguien o la ciencia podra explicarte QUE fue esa fuerza inicial del bigbang que parece contradecir que a toda accion hay una reaccion, y en este caso tu FE es creer en ello, es irracional? Vaya que esa es fe hermano


Cita:
2° Ya dijo.

3° Ese razonamiento se puede aplicar a cualquier cosa. No discuto sobre la existencia de Dios (que no veo para que discutir, ya que no tiene ninguna base), sino sobre la culpabilidad que se le da a Satanás, Belcebú, Lucifer o como rayos sea que le llamen. Esa misma culpabilidad, partiendo del razonamiento que usted postea de Tomás de Aquino, podría acharcarse a cualquier ser mitológico, y no sería más que un escape del hombre para aceptar su propia culpabilidad.


Nos dice el Padre Fortea que la mejor arma que tiene Satanas es hacernos creer que no existe.

Especificamente que es lo que no crees acerca de Satanas?


Me parece absurdo discutir de la fe, por el simple motivo de que ni siquiera hay un punto de dónde cogerse para discutir Rolling Eyes El que tiene fe, pues la tiene, y nada más. Yo prefiero basarme en algo a basarme en nada.

1° No, al menos no si la pone a la altura del tipo de fe que tienen ustedes: Yo nunca voy a cerrar los ojos poniendo la ciencia por sobretodo. Los postulados científicos son variables, no absolutos como la fe. Si alguien me demuestra que un postulado científico está errado, pues se lo deja, algo que no ocurre con la fe.

2° No creo en Satanas.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Quien no conoce a su enemigo, está más vulnerable a sus embates.

Cuidado, estimado Cethnoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.

Bien, entonces este for se ha convertido en uno de "hombres de ciencia"; y lonestar está preocupada por algo, nos lo comenta, pero como no es científico, pues nada, que la dejemos en el abandono porque no hay respuestas racionales.

Vaya despliegue de lógica el de usted, señor.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Certhoy,

Me interesa tu opinión sobre el suceso narrado,

pero respecto a tu opinión sobre mi nivel cultural, la verdad, me preocupa mucho más cómo atarle bien el arnés a mis perras.

Vamos, que te lo ahorres.
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Eagleheart escribió:
Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.

Bien, entonces este for se ha convertido en uno de "hombres de ciencia"; y lonestar está preocupada por algo, nos lo comenta, pero como no es científico, pues nada, que la dejemos en el abandono porque no hay respuestas racionales.

Vaya despliegue de lógica el de usted, señor.

Salu2. Paz y Bien.


Pues mejor que lo digan en el anuncio del foro, así nos ahorramos que gente "sin fe" y para la cual las "bases" de la fe no tengan validez, entre aquí y friegue las discusiones, que deben tener la gran base de...nada.

Cool Cool
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 8:14 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

lonestar escribió:
Certhoy,

Me interesa tu opinión sobre el suceso narrado,


Opino que en lugar de ponerse a buscarle 5 pies al gato (cuando todos sabemos que tiene 3 Laughing ) deberían preocuparse por erradicar esas estupideces y creencias supersticiosas (¿magia? vaya, y hablan en serio...) por medio de la razón.

Cita:
pero respecto a tu opinión sobre mi nivel cultural, la verdad, me preocupa mucho más cómo atarle bien el arnés a mis perras.

Vamos, que te lo ahorres.


Creo que debí decir lo mismo desde el inicio Mr. Green Mr. Green


PS: Escribir mi nick no es tan difícil, vamos Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

RT escribió:
Quien no conoce a su enemigo, está más vulnerable a sus embates.

Cuidado, estimado Cethnoy.


Lo sé RT, por eso todas las noches cuelgo una sarta de ajos en mi ventana Mr. Green Mr. Green


PS: Es una bromita, no se moleste Wink.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cita:
Cethnoy escribió:
lonestar escribió:
Certhoy,

Me interesa tu opinión sobre el suceso narrado,


Opino que en lugar de ponerse a buscarle 5 pies al gato (cuando todos sabemos que tiene 3 Laughing ) deberían preocuparse por erradicar esas estupideces y creencias supersticiosas (¿magia? vaya, y hablan en serio...) por medio de la razón.
Cita:
pero respecto a tu opinión sobre mi nivel cultural, la verdad, me preocupa mucho más cómo atarle bien el arnés a mis perras.

Vamos, que te lo ahorres.


Creo que debí decir lo mismo desde el inicio Mr. Green Mr. Green


PS: Escribir mi nick no es tan difícil, vamos Rolling Eyes


Aquí me has tocado amigo. Aquí se respeta a todo el que tenga algo que decir, al principio pensé que tu interés científico era genuíno y por tanto respetable, independientemente de tus creencias.

Y la gran falta de respeto, por no decir que has insultado deliberadamente, a los que creemos en Dios ha tocado fondo. Por cierto cuando dices "deberían" evidentemente parece que te refieres a todos los que nos acercamos al foro. Desde luego, si es así, estoy segura que pocos, por no decir ninguno vamos a seguir ese extraño juego que tienes.

El que tú creas o no en Dios o en el Diablo no hace que por eso dejen de existir. Ni tampoco hace que te dejen de influir. Creo que va siendo el momento de ir tomando una postura real en tu vida (porque si no tienes alma vas aviado).

Pero como sí la tienes, aunque no creas en ella, espero que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Pues mejor que lo digan en el anuncio del foro, así nos ahorramos que gente "sin fe" y para la cual las "bases" de la fe no tengan validez, entre aquí y friegue las discusiones, que deben tener la gran base de...nada.


No, es que los "hombres de ciencia" hacen trampa: pretenden siempre que todo debate se lleve a cabo bajo su forma de pensamiento.

Es como una discusión entre un sociólogo, un filósofo y un biólogo sobre lo que es el hombre: bajo tu esquema, la única verdad, lo único válido, será lo que diga el biólogo.

Eso es hacer trampa. No sabía que la "razón" que "conduce a la verdadera verdad" fuera así de taimada (;

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 7:37 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Cita:
Cethnoy escribió:
lonestar escribió:
Certhoy,

Me interesa tu opinión sobre el suceso narrado,


Opino que en lugar de ponerse a buscarle 5 pies al gato (cuando todos sabemos que tiene 3 Laughing ) deberían preocuparse por erradicar esas estupideces y creencias supersticiosas (¿magia? vaya, y hablan en serio...) por medio de la razón.
Cita:
pero respecto a tu opinión sobre mi nivel cultural, la verdad, me preocupa mucho más cómo atarle bien el arnés a mis perras.

Vamos, que te lo ahorres.


Creo que debí decir lo mismo desde el inicio Mr. Green Mr. Green


PS: Escribir mi nick no es tan difícil, vamos Rolling Eyes


Aquí me has tocado amigo. Aquí se respeta a todo el que tenga algo que decir, al principio pensé que tu interés científico era genuíno y por tanto respetable, independientemente de tus creencias.

Y la gran falta de respeto, por no decir que has insultado deliberadamente, a los que creemos en Dios ha tocado fondo. Por cierto cuando dices "deberían" evidentemente parece que te refieres a todos los que nos acercamos al foro. Desde luego, si es así, estoy segura que pocos, por no decir ninguno vamos a seguir ese extraño juego que tienes.

El que tú creas o no en Dios o en el Diablo no hace que por eso dejen de existir. Ni tampoco hace que te dejen de influir. Creo que va siendo el momento de ir tomando una postura real en tu vida (porque si no tienes alma vas aviado).

Pero como sí la tienes, aunque no creas en ella, espero que Dios te bendiga.


Una de dos, o me ha leído mal (que QUIERO creer es lo más probable) o usted cree en la magia, ocultismo, esoterismo y demás supersticiones estúpidas. Vamos, si es así, los católicos van de mal en peor ¿eh? Shocked Hasta cuando yo era católico (digamos un par de meses xD) siempre se habló de la magia, el ocultismo y demás vainas antes mencionadas como supersticiones estúpidas. Sería un cambio muy rápido Shocked Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Eagleheart escribió:
Cethnoy escribió:
Pues mejor que lo digan en el anuncio del foro, así nos ahorramos que gente "sin fe" y para la cual las "bases" de la fe no tengan validez, entre aquí y friegue las discusiones, que deben tener la gran base de...nada.


No, es que los "hombres de ciencia" hacen trampa: pretenden siempre que todo debate se lleve a cabo bajo su forma de pensamiento.

Es como una discusión entre un sociólogo, un filósofo y un biólogo sobre lo que es el hombre: bajo tu esquema, la única verdad, lo único válido, será lo que diga el biólogo.

Eso es hacer trampa. No sabía que la "razón" que "conduce a la verdadera verdad" fuera así de taimada (;

Salu2. Paz y Bien.


Pos entonces nos lo arreglamos haciendio lo que dije: "Prohibido entrar si no tienes fe y propensión a creer en supersticiones" Shocked Así los herejes y insultantes no creyentes no entramos aquí y nos ahorramos todo Wink

Por desgracia, siempre van a haber posiciones y puntos de vista diferentes, ángulos distintos de ver las cosas. Y creí que este subforo era para eso. Parece que me equivoqué.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:48 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Pos entonces nos lo arreglamos haciendio lo que dije: "Prohibido entrar si no tienes fe y propensión a creer en supersticiones" Shocked Así los herejes y insultantes no creyentes no entramos aquí y nos ahorramos todo Wink

Pero si nadie habló de entrar o no entrar; no montes desgracias (:

Cethnoy escribió:
Por desgracia, siempre van a haber posiciones y puntos de vista diferentes, ángulos distintos de ver las cosas. Y creí que este subforo era para eso. Parece que me equivoqué.

Ains, pero es que tú te enojas porque quieres que se lleven los debates como de hombres de ciencia. Si aquí existe esa pluralidad que mencionas, no veo porqué la nece[si]dad de que todo sea "científico", y si no, no vale. Vaya cosas (;

Demon be gone! [*]

Salu2. Paz y Bien.

[*] Luego te explico eso (;
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Eagleheart escribió:
Pero si nadie habló de entrar o no entrar; no montes desgracias (:

Pero lo pensaste Laughing

Eso es lo que transmite lo que dices, Eagleheart.

Eso te pasa por no oír a Bunbury Laughing


Ains, pero es que tú te enojas porque quieres que se lleven los debates como de hombres de ciencia. Si aquí existe esa pluralidad que mencionas, no veo porqué la nece[si]dad de que todo sea "científico", y si no, no vale. Vaya cosas (;

Demon be gone! [*]

Salu2. Paz y Bien.

[*] Luego te explico eso (;


Lo otro es arbitrario. Y eso fue lo que yo dije y a los señores participantes les molestó Rolling Eyes

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Pero lo pensaste Laughing

Eso es lo que transmite lo que dices, Eagleheart.

No, ni pensarlo; y no creo que lo transmita lo que dije, pero si lo hace (o si alguien lee mal; no sería la primera vez), lo declaro: yo no soy nadie para decir quién entra ni quién sale. No soy Moderador.

Además, creo que este foro tiene un objetivo y ciertas normas. En otros foros sí que se restringe el acceso. Pero eso ya son "reglas de esta casa".

Yo lo que decía y exteriorizaba era mi reflexión sobre ciertas formas de pensamiento o formas de llevar a cabo los debates, que en ciertos casos me parece que tiene "maña". Y de eso no salgo en lo que escribo.

Cethnoy escribió:
Lo otro es arbitrario. Y eso fue lo que yo dije y a los señores participantes les molestó Rolling Eyes

¿Eh?

Salu2. Paz y Bien
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Eagleheart escribió:
No, ni pensarlo; y no creo que lo transmita lo que dije, pero si lo hace (o si alguien lee mal; no sería la primera vez), lo declaro: yo no soy nadie para decir quién entra ni quién sale. No soy Moderador.

Además, creo que este foro tiene un objetivo y ciertas normas. En otros foros sí que se restringe el acceso. Pero eso ya son "reglas de esta casa".

Yo lo que decía y exteriorizaba era mi reflexión sobre ciertas formas de pensamiento o formas de llevar a cabo los debates, que en ciertos casos me parece que tiene "maña". Y de eso no salgo en lo que escribo.

El problema es que ustedes no aceptan la razón como medio de nada. Y supuestamente, deberían hacerlo ¿O están en contra de ella? Yo no tengo fe, creo que eso está muy claro, así que para mí una discusión basada en la fe es tan válida como el diente de una gallina xD.

¿Eh?

Me refería a que lo contrario (el usar SÓLO la fé) sería simplemente arbitrario (y por eso simplemente no debería estar aquí, si se quieren discusiones sólo con fé, pues nada, me parece que hay un montón de subforos católicos encima de este) en este subforo, dónde no sólo hay personas con fé.

Salu2. Paz y Bien

_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
El problema es que ustedes no aceptan la razón como medio de nada. Y supuestamente, deberían hacerlo ¿O están en contra de ella? Yo no tengo fe, creo que eso está muy claro, así que para mí una discusión basada en la fe es tan válida como el diente de una gallina.

Lo que pasa es que para nosotros la razón es más que la "razón científica"; digo, será que es demasiado abstracto para ti, hombre ya acostumbrado (de hace unas pocas semanas) a pensar mediante objetos.

Y las discusiones se pueden llevar de muchas, muchas, maneras y con muchos enfoques; no se encacilla en esas dos que presentas (será algún déja-vu o algo, pero es que esto que dices como que se me hace muy conocido...).

Cethnoy escribió:
Me refería a que lo contrario (el usar SÓLO la fé) sería simplemente arbitrario (y por eso simplemente no debería estar aquí, si se quieren discusiones sólo con fé, pues nada, me parece que hay un montón de subforos católicos encima de este) en este subforo, dónde no sólo hay personas con fé.

Por eso, por eso, pero otro poco y dirás que ya Catholic.net no debería ni existir por "tratar solo sobre fe".

Porque si a cada tema sobre fe que salga dirás "que son afirmaciones gratuitas", pues no se llega a nada (vaya forma de debatir, ¿eh?) ni es enriquecedor para nadie (que es lo mínimo que se debería buscar aquí).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados