Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:38 pm    Asunto: Re: Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD
Tema: Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD

cofercarv2º escribió:
Ah, y desde cuando vos puedes juzgar?. Jeje, es interesante...

“... el que esté libre de pecado que lanze la primera piedra...”

o tampoco esa enseñanza vale? xD

Es que yo no estoy pretendiendo juzgar al tio, Cofer. O más bien sí, pero sólo esa acción, porque lo que estás haciendo es sacar de contexto mi comentario: Pelicano pinto a todos los santos como la perfección personificada, y esa no es la verdad pueh, por lo cual hice ese comentario. No me interesa la vida del santo, ni me interesa cuan buen o o malo haya sido, yo sólo comenté porque me pareció que lo que decía Pelicano no era cierto. Punto, no hay nada más.

el problema es que todos hacemos mataperradas en toda nuestra vida...

es como el típico caso de una pareja de novios recién empezando, dale, el novio todo dedicado, siempre la visita y le lleva chocolates, peluches, flores... la invita a salir y todo...

un dedicadazo Very Happy

llega el día del aniversario y se le olvida al pobre... ahora queda tachado para toda la vida a la novia por el simple hecho de haberse olvidado del aniversario... jajaja es lo mismo, es justo? Y toda la dedicación y todo lo de antes? No se toma en cuenta? Jajaja vaya ejemplo que pongo

Pues sí, vamos que el ejemplo se acopla a la perfección con el caso. Olvidarse un día es lo mismo que azuzar a la gente a matar por una estúpida xenofobia. Igualito Confused

pues igual, no hay que mirar solo lo malo y poner el dedo en llaga y dañar más, sino ver tambien todo lo bueno que hizo, o es que se te olvida que todos en realidad somos gente que hizo, hace y hará mataperradas por el resto de sus días?

Ehm, eso ya es cosa aparte. Es algo que simplemente no me interesa. Si ha hecho algo bueno o no, me da igual, de cualquier modo hizo algo malo.

Además, que juzgas con la conducta!! jaja, si vos tambien has tenido tus tropiezos y malas acciones Wink

Pues sí, nunca he dicho que no Confused

naaaaa te equivocas, acaso crees que esa es toda la vida del santo? Jeje, falta amigo, falta muuuchas cosas de las cuales quedarías asombrado jeje

Pues no me interesa si no lo es xD.

así como acusas más adelante que ocultamos información (que luego te retractas en otro post mas adelante Razz) yo también te recuerdo, que si buscas en una fuente semita, obviamente encontrarás ese tipo de material, de igual manera que buscas en uno católico, la diferencia es que en el católico verás que tambien se nombra las equivocaciones del santo, pero veo virtudes en la pagina semita, a esos llamas “neutralidad”??? no eres nuevo en el foro para recordarte las bases que hay que tener para un criterio, y una mente crítica toma en cuenta todos los postulados presentados, no se queda en una sola forma de ver las cosas... tómelo en cuenta es concejo de un hermano que también le gusta criticar e investigar xD (investigación es mi trabajo, pero en informática jeje)

Es que Cofer, la página que puse no trata sobre la vida de los santos xD. Trata sobre el antisemitismo, y el artículo era para recoger casos de antisemitismo ¿Para que rayos se iba a poner a relatar la vida del tío, cuando en realidad solo le mencionan de pasada? Confused

cual es el fin tuyo de juzgar el pasado?

Para que lo conozcamos? Crees que lo ignoramos? Pues no creo... que lo ignoremos...

Sí, fue error mío el no aclararlo. No quería juzgar, sólo que se mostrara la verdad. TODA.

Saludos hermano!!

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:43 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:
Aunque en realidad no entiendo porque dice eso, ya que estaba "prohibido" ser otra cosa que católico

En ningun momento de la historia de la Inquisicion estubo prohibido ser judio, o se condeno a alguien por ser de la religion judia.

Que haya habido leyes estatales que limitaban el acceso a ciertas funciones publicas a los judios, y leyes discriminatorias por el estilo, si que las hubo, y, en todo caso, surgen del poder civil y no de la Iglesia.

Justamente por estas leyes, muchos judios se "convertian" al cristianismo de palabra (bautizandose tambien), y luego seguian practicando y enseñando su religion. Es justamente a ellos que se refiere el termino "judio judeizante": o sea, como te dije anteriormente, eran miembros de la Iglesia por haber sido bautizados, pero no se habian convertido de verdad. Es solo porque estaban bautizados que estaban bajo la jurisdiccion del tribunal de la Inquisicion.

Lo mismo con los luteranos: al momento de surgir el protestantismo, no se consideraba a estos grupos como una nueva religion, sino simplemente como sectas hereticas surgidas de la Iglesia. Lo mismo con los cataros, albigenses, etc, que nunca llegaron a ser una iglesia oficial.

En definitiva, la lista que publicas no demuestra que se haya condenado a alguien no bautizado, que es a lo que me refiero con decir que solamente tenia jurisdiccion la Inquisicion sobre las personas bautizadas.

Pues sigue siendo una cuestión de retórica. Al fin y al cabo, en la practica se quemaba a todo aquel que no fuera católico. Eso era todo. Y que se quemó judíos, pues sí, se los quemó, aunque teóricamente hayan sido católicos.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:44 pm    Asunto:

Eagle: Con neutral me refiero a que se limite a poner información, sin apasionamientos ni juicios. Claro que yo no considero un juicio a la calificación de cierta acción.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:54 pm    Asunto: Re: Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD

[quote="Cethnoy"]
Cita:
Es que yo no estoy pretendiendo juzgar al tio, Cofer. O más bien sí, pero sólo esa acción, porque lo que estás haciendo es sacar de contexto mi comentario: Pelicano pinto a todos los santos como la perfección personificada, y esa no es la verdad pueh, por lo cual hice ese comentario. No me interesa la vida del santo, ni me interesa cuan buen o o malo haya sido, yo sólo comenté porque me pareció que lo que decía Pelicano no era cierto. Punto, no hay nada más.

no te interesa la vida del santo, pero te interesa lo malo que hizo... bueno, dejemoslo ahí Rolling Eyes

Cita:
Pues sí, vamos que el ejemplo se acopla a la perfección con el caso. Olvidarse un día es lo mismo que azuzar a la gente a matar por una estúpida xenofobia. Igualito Confused

tienes las predicaciones en mano, y las homilías que daba para asegurar que lo que acusaba y decía???

puedes mostrarmelas???

o solo mostrarme las partes de las paginas semitas???

la neutralidad brilla por sí sola Cool

Cita:
Ehm, eso ya es cosa aparte. Es algo que simplemente no me interesa. Si ha hecho algo bueno o no, me da igual, de cualquier modo hizo algo malo.

De cualquier modo te lo voy a simplificar...

NO ERES NADIE PARA JUZGAR Wink suena feo, pero es cierto Very Happy no lo digo de mala gana xD

Cita:
Pues sí, nunca he dicho que no Confused

ok Cool

Cita:
Pues no me interesa si no lo es xD.

Una mente crítica que se limita a lo que le interesa y no profundiza como se debe...

Cool siguiente...

Cita:
Es que Cofer, la página que puse no trata sobre la vida de los santos xD. Trata sobre el antisemitismo, y el artículo era para recoger casos de antisemitismo ¿Para que rayos se iba a poner a relatar la vida del tío, cuando en realidad solo le mencionan de pasada? Confused

porque solo muestran lo que les combiene... de que les combienen mostrar que el hombre hizo milagros defendió j... es igual con el Papa Pio XII... solo muestra lo que les combiene...

Cita:
Sí, fue error mío el no aclararlo. No quería juzgar, sólo que se mostrara la verdad. TODA.

en la pagina de santoral franciscano bienes las mataperradas del pobre... Cool siguiente... xD

Saludos hermano!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:59 pm    Asunto:

Creo que el tema finaliza aqui, al hermano no le interesa la vida del santo ni nada por el estilo (solo lo malo... Rolling Eyes ) entonces no hay nada más que hablar Very Happy

Saludos a todos!!

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:00 pm    Asunto:

Cethnoy escribió:
Eagle: Con neutral me refiero a que se limite a poner información, sin apasionamientos ni juicios. Claro que yo no considero un juicio a la calificación de cierta acción.

Bien, Neutralidad es poner datos (se convierte en información cuando significa algo y da un mensaje para alguien, así que yo lo dejaría como datos) y nada más, eso hace a una fuente neutral. Comprendido.

Eso me parece algo como "a medias tintas." Me explico:

Uno tiene su fuente, que ha recopilado esos datos: queda por analizar que esos datos sean:

- Exactos
- Válidos
- Completos
- Oportunos
- Comparables

Una fuente puede no tener eso y ser Neutral.

Es por eso que me parece un poco inadecuado calificar una fuente por su "Neutralidad". Cosa, por cierto, como lo manejas, difícil; y ya dándose el caso, que cumpla con lo anterior.

También a mi ver, al finalizar el proceso de verificación, forzosamente, se debe emitir un juicio (entendiéndolo como Opinión, parecer o dictamen; y también como una operación de entendimiento de un fenómeno), con base en las evidencias (datos).

Es así que sin importar la "Neutralidad" de la fuente, se debe dar una interpretación, para que esos datos se conviertan en información.

Y terminamos en que esa fuente es un primer paso necesario para conseguir información que también sea:

- Exacta
- Válida
- Completa
- Oportuna
- Comparable

En resumen: me sigue pareciendo curioso lo que mencionas sobre la Neutralidad, porque para mí, eso, por sí solo, es insuficiente. A fin de cuentas, terminas emitiendo un juicio (como el de cierta afición a "achicharrar" judíos por parte de los inquisidores).

Y es por eso que también toqué el tema del Juicio de Valor. Juicios de Valor sobre las acciones de las personas, no necesariamente un Juicio de Valor sobre una persona, que es como creo que lo manejas.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Nota al margen:

Cethnoy escribió:
No quería juzgar, sólo que se mostrara la verdad. TODA.

Y antes de eso:

Cethnoy escribió:

¿No que interesaba todo? Estos peruanos y sus frases que confunden.

¡Esos juicios! ¡Esos juicios! No eres una fuente neutral (:

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:13 pm    Asunto:

Eso ya lo he notado, solo agarra lo que le interesa, se llena la mente con eso y critica sin fundamento... simple, así de facil.

Eso mismo fue lo que me demostró en el pequeño dialogo que tuvimos, está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de una mente neutral, lo digo por experiencia Wink

pero bueno, el diálogo ya terminó, a no ser que alguien lo quiera continuar, yo estoy presente por si lo desean

Saludos!!

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:27 pm    Asunto: Re: Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD

cofercarv2º escribió:

no te interesa la vida del santo, pero te interesa lo malo que hizo... bueno, dejemoslo ahí Rolling Eyes

¿En serio te resulta tan difícil de entender? Diablos, pos no sé de que otra manera decírtelo, así que repetiré lo que dije: Pelícano pintaba a los santos como la perfección encarnada, y yo SÉ que no lo son. Quería probar eso, nada más ¿Qué rayos tiene que ver con mi objetivo el resto de la vida del tio? Vamos hombre, si ni así entiendes (sé que lo entiendes, pero quieres seguir dando la imagen de perfección Rolling Eyes) pues me avisas y traigo manzanitas xD.

tienes las predicaciones en mano, y las homilías que daba para asegurar que lo que acusaba y decía???

puedes mostrarmelas???

o solo mostrarme las partes de las paginas semitas???

la neutralidad brilla por sí sola Cool

Ehm, no. No las tengo, pero creo que no son necesarias. Incluso tu has admitido que era antisemita ¿Para qué más? Confused

De cualquier modo te lo voy a simplificar...

NO ERES NADIE PARA JUZGAR Wink suena feo, pero es cierto Very Happy no lo digo de mala gana xD

Lo sé, y no lo estoy haciendo. Juzgar un acto no es juzgar a una persona Razz.

Una mente crítica que se limita a lo que le interesa y no profundiza como se debe...

Cool siguiente...

Claro, si me interesara probar una chorrada tipo: El tio era diabólico, blablabla, tendrías razón. Pero solo me interesa el hecho de que era antisemita, cogerse de otras cosas para una vez admitido eso me es inútil, puede haber sido un dechado de virtud, es algo que me da igual Confused

porque solo muestran lo que les combiene... de que les combienen mostrar que el hombre hizo milagros defendió j... es igual con el Papa Pio XII... solo muestra lo que les combiene...

xDDDDDDDDD

Vamos, no estás en serio ¿no? ¿O también quieres que las páginas que hablen sobre el holocausto perpretado por Hitler digan que este era un casi un asceta, que era aficionado a la música de Wagner y demás? La página no quiere probar, habla de un tema y sólo de eso. Por desgracia, en un artículo uno no puede hacer off topic xD. No es que "les conviene" es que dicen lo que es respecto al TEMA DEL ARTÍCULO (vamos hombre que es tan difícil de entender xD) y sólo hablan de ello, no tienen porque hacer biografías xD.

Saludos hermano!!

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:35 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
Cethnoy escribió:

Bien, Neutralidad es poner datos (se convierte en información cuando significa algo y da un mensaje para alguien, así que yo lo dejaría como datos) y nada más, eso hace a una fuente neutral. Comprendido.

Eso me parece algo como "a medias tintas." Me explico:

Uno tiene su fuente, que ha recopilado esos datos: queda por analizar que esos datos sean:

- Exactos
- Válidos
- Completos
- Oportunos
- Comparables

Una fuente puede no tener eso y ser Neutral.

Es por eso que me parece un poco inadecuado calificar una fuente por su "Neutralidad". Cosa, por cierto, como lo manejas, difícil; y ya dándose el caso, que cumpla con lo anterior.

También a mi ver, al finalizar el proceso de verificación, forzosamente, se debe emitir un juicio (entendiéndolo como Opinión, parecer o dictamen; y también como una operación de entendimiento de un fenómeno), con base en las evidencias (datos).

Es así que sin importar la "Neutralidad" de la fuente, se debe dar una interpretación, para que esos datos se conviertan en información.

Y terminamos en que esa fuente es un primer paso necesario para conseguir información que también sea:

- Exacta
- Válida
- Completa
- Oportuna
- Comparable

En resumen: me sigue pareciendo curioso lo que mencionas sobre la Neutralidad, porque para mí, eso, por sí solo, es insuficiente. A fin de cuentas, terminas emitiendo un juicio (como el de cierta afición a "achicharrar" judíos por parte de los inquisidores).

Y es por eso que también toqué el tema del Juicio de Valor. Juicios de Valor sobre las acciones de las personas, no necesariamente un Juicio de Valor sobre una persona, que es como creo que lo manejas.

Salu2. Paz y Bien.

Pues bien ¿me dices cual de esos "requisitos" no cumple la página? Evidentemente, el motivo de la página en general es condenar el antisemitismo, venga de quien venga (así sea de los puros y perfectos santos católicos) así que no es necesario irse contra cada antisemita, porque el simple hecho de la existencia de la página ya implica una condena (¿O será que se han molestado en recopilar todos esos datos para celebrarlos? Shocked).

Cita:
P.D.: Nota al margen:

Cethnoy escribió:
No quería juzgar, sólo que se mostrara la verdad. TODA.

Y antes de eso:

Cethnoy escribió:

¿No que interesaba todo? Estos peruanos y sus frases que confunden.

¡Esos juicios! ¡Esos juicios! No eres una fuente neutral (:

No, es que yo no soy la fuente ps Razz.

No, no, no malinterpretes: Toda la verdad en cuanto a que Pelicano (mira el post en dónde empezó esto) pintaba...bah, lee lo que he puesto arriba, ya me aburre repetirlo a cada rato.

Y NO ESTOY CONDENANDO AL SANTO. No es tan difícil de entender. Ni siquiera me interesa el hecho de que lo hayan hecho tal. Sus razones hdeben haber tenido para ello. Pero el tal santo no es un dechado de "amor blablabla" que dijo Pelícano. No. Era un antisemita. Eso es todo lo que quiero probar, juzgar ESE HECHO. Juzgar un hecho NO es juzgar a una persona.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:20 pm    Asunto: Re: Hablando de Santos entre Cethnoy y Cofer xD

Cethnoy escribió:

¿En serio te resulta tan difícil de entender? Diablos, pos no sé de que otra manera decírtelo, así que repetiré lo que dije: Pelícano pintaba a los santos como la perfección encarnada, y yo SÉ que no lo son. Quería probar eso, nada más ¿Qué rayos tiene que ver con mi objetivo el resto de la vida del tio? Vamos hombre, si ni así entiendes (sé que lo entiendes, pero quieres seguir dando la imagen de perfección Rolling Eyes) pues me avisas y traigo manzanitas xD.

no, no me resulta dificil de entender, al parecer no agarras el tiro...

mira, pelícano no pintaba los santos de perfección encarnada... ni la Iglesia lo hace!! eso es ignorancia tuya... vistes que facil?, vinistes, dijistes esto, y te fuiestes de nuevo por el mismo camino, ¿porque?, porque ya te lo dijimos, nadie oculta los pecados de un santo, pelícano ya te lo dijo, ok?

lo que estoy diciendo, es que vienes y lanzas la piedra (si, con la opinion de que no todos los santos son perfectos... como si fueramos un reguero de ignorantes y vinieras con el "conocimiento desconocido" en mano... ) la tiras y sales. Punto. Te hablamos de las virtudes y tu respuesta es: no me interesan...

pues bien... si no te interesan... madura un poco y deja de lanzar la piedra y opinar sin bases...

Cita:
Ehm, no. No las tengo, pero creo que no son necesarias. Incluso tu has admitido que era antisemita ¿Para qué más? Confused

...

que facil caes por Dios ..., mira, voy a poner una pagina y voy a decir que el papa Juan Pablo II era antisemita atroz, te mando una invitación al correo para que lo leas y así lo pones en el foro, como nuevo descubrimiento... o lo posteas en un blog semita que hable de antisemitismo

Lo sé, y no lo estoy haciendo. Juzgar un acto no es juzgar a una persona Razz.

no? aaa si, es que fue el gemelo el que hizo el acto... o gasparín??? por eso no aparece....

Claro, si me interesara probar una chorrada tipo: El tio era diabólico, blablabla, tendrías razón. Pero solo me interesa el hecho de que era antisemita, cogerse de otras cosas para una vez admitido eso me es inútil, puede haber sido un dechado de virtud, es algo que me da igual Confused

De igual forma te puedo Juzgar así:

fuistes un moderador del foro de catholic, en jóvenes por ejemplo. y muchos pensaban lo buen católico que eras...

pues bien, como te salistes de la iglesia, cerrastes la mente... y vienes con un conocimiento que no sabíamos nosotros (que los santos pecan Wink), di pienso que eres un ignorante y no sabes de la fe, así de sencillo, y quien puede decirme lo contrario? te salistes no?, di esta bien.

Cool

xDDDDDDDDD

Vamos, no estás en serio ¿no? ¿O también quieres que las páginas que hablen sobre el holocausto perpretado por Hitler digan que este era un casi un asceta, que era aficionado a la música de Wagner y demás? La página no quiere probar, habla de un tema y sólo de eso. Por desgracia, en un artículo uno no puede hacer off topic xD. No es que "les conviene" es que dicen lo que es respecto al TEMA DEL ARTÍCULO (vamos hombre que es tan difícil de entender xD) y sólo hablan de ello, no tienen porque hacer biografías xD.

...

jeje, pareces protestante jeje

con ese análisis que das, pues bien, es tu decición xD

el interesarle un punto, está bien, allá tú xD, si es lo que te interesa pues bueno...

algo hablaba Lina Picco en el texto que subí, que la santidad de la iglesia no se basa en las buenas obras, sino en la cantidad que había de Espíritu Santo dentro de la persona jeje, pero bueno, me imagino que lo sabías...

Saludos hermano!!

PD- No me interpretes mal, no no estoy enojao xD al final, no soy yo el que juzgo. Cuidate xD

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:31 pm    Asunto:

Dale, me pasé un poco, mejor dejemoslo aqui jajaja, no quiero terminar en pelea jajaja, dale, es tu punto de vista y yo tengo otro, si estas de acuerdo, el tema lo dejamos aqui, ok?

Saludos!!

PD- Algúuuuuuuuuuun dia hablaremos de antisemitismo xD pero creo que por ahora no Razz

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:43 pm    Asunto:

Cethnoy escribió:
Pues bien ¿me dices cual de esos "requisitos" no cumple la página?

Hablemos como tú haces a veces:

¿Cuándo dije yo tal cosa? Es más, si recuerdas, yo dije:

Eagleheart en un mensaje anterior escribió:
Esto un poco al margen del tema, que no vengo a hablar de nadie en particular, en un tiempo y un espacio particulares.

Yo traigo esta reflexión aquí, pero el origen de la misma es de esa plática en el Messenger. Así que yo no me refería a la página ni nada; simplemente mi interés está en el tema de la Neutralidad de la fuente.

Cethnoy escribió:
Evidentemente, el motivo de la página en general es condenar el antisemitismo, venga de quien venga (así sea de los puros y perfectos santos católicos) así que no es necesario irse contra cada antisemita, porque el simple hecho de la existencia de la página ya implica una condena (¿O será que se han molestado en recopilar todos esos datos para celebrarlos? Shocked ).

"puros y perfectos santos católicos", esa ironía, ¿eh?

Yo que no hablaba de la página, comentaré lo que has escrito, y nada más:

Bien, recopila datos y los muestra a modo de información, emitiendo un juicio y una condena; bajo tu perspectiva de Neutralidad, ya la ha perdido (digo, porque no he leído la página, porque no era mi intención hablar propiamente de dicho tema).

Cethnoy escribió:
No, es que yo no soy la fuente ps Razz.

Si ya vi que no, y la fuente, como me lo has platicado, no cumple con tu requisito de Neutralidad. ¿Dónde estamos?

Cethnoy escribió:
No, no, no malinterpretes: Toda la verdad en cuanto a que Pelicano (mira el post en dónde empezó esto) pintaba...bah, lee lo que he puesto arriba, ya me aburre repetirlo a cada rato.

Sí, que si lo que dijo Pelicano. Pues yo no estoy hablando de Pelicano ni de antisemitismo. Solo he tomado partes del caso para comentar lo que he venido a platicar. Yo ni tenía idea de la existencia de ese Santo.

Cethnoy escribió:
Y NO ESTOY CONDENANDO AL SANTO. No es tan difícil de entender. Ni siquiera me interesa el hecho de que lo hayan hecho tal. Sus razones hdeben haber tenido para ello. Pero el tal santo no es un dechado de "amor blablabla" que dijo Pelícano. No. Era un antisemita. Eso es todo lo que quiero probar, juzgar ESE HECHO. Juzgar un hecho NO es juzgar a una persona.

¿Y cuándo dije que juzgabas al Santo? Si yo dije también:

Eagleheart también escribió:

Es decir: que hasta donde entendí, aquí nadie dijo que juzgaras al Santo, sino a sus acciones (o esa pequeña acción, en todo caso). Cosa que has repetido, y hemos estado de acuerdo sin saberlo.

Ahora, me voy a leer el Post para ver lo que dijo Pelicano. Y ya te platicaré mi interpretación de sus palabras; para entrar en materia, que me empape del tema y quizá toque otros puntos que considere son buenos para ser destacados.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 1:03 pm    Asunto:

A ver, creo que aquí empezó todo:

Cethnoy escribió:
pelicano escribió:
Nada más fijese en la cantidad de Santos que posee la Iglesia Católica para ver el amor,la actitud y todos los actos que han realizado.

Dudo mucho que todos los santos hayan sido tan grandes dechados de virtud como los pintas, Pelícano.

Y luego pelicano dijo:

pelicano escribió:
Si bien es cierto que puede haber Santos que hayan cometido errores, eso no significa que por cometer errores dejen de ser Santos y ser dignos de admiración, le recuerdo que son humanos y como tal fueron pecadores sinembargo supieron alcanzar la Santidad en su vida, gracias a la Fe y el amor.

Para finalizar en:

Cethnoy escribió:
Que no todos los santos son un dechado de perfección, como me pareció que los pintabas.

Bien, mi comentario es que lo que dijo pelicano no es base suficiente como para interpretar del modo en el que hiciste.

Vamos, que esto ni siquiera debió darse (el tema de los Santos).

Por otro lado, creo que lo que escribió Anastasia va más allá de simple retórica, como para que lo califiques de tal.

Cethnoy escribió:
Al fin y al cabo, en la practica se quemaba a todo aquel que no fuera católico.

Bajo lo que dice Anastasia, no: no se quemaba (si es que siempre fue así, cosa que dudo; no todo el día se les iba en hacer hogueras) a alguien por no ser Católico; la pena se aplicaba sobre alguien que decía ser Católico, o que realmente lo era. Bajo lo que dice Anastasia, son personas que se dijeron Católicos por lograr un beneficio, pero que en el fondo seguían siendo Judíos.

Lo mismo pudo pasar con alguien ateo, por poner un ejemplo. Digamos que el ser ateo te impedía lograr un cargo o una función pública, pues "se hace" Católico y ya está.

Creo que el llamado "antisemitismo" abarca más que eso. Y habría que considerar los criterios de la época.

En resumen, creo que no has visto en sus respectivas dimensiones las cosas (desde el famoso mensaje de pelicano).

Salu2. Paz y Bien.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:03 pm    Asunto:

Cita:
Pues sigue siendo una cuestión de retórica.

NO, para nada es una cuestion retorica. Es una cuestion de precision historica.

Tu sostienes que la Inquisicion perseguia y quemaba a judios por ser judios, porque segun tu, a nadie se le permitia no ser catolico.

Eso es un error historico.

A los judioos que querian ser judios nadie los obligaba bajo pena de muerte a ser catolicos.

Sigo sosteniendo lo dicho, la Inquisicion solo tenia jurisdiccion sobre los miembros de la Iglesia.

Cita:
Al fin y al cabo, en la practica se quemaba a todo aquel que no fuera católico. Eso era todo. Y que se quemó judíos, pues sí, se los quemó, aunque teóricamente hayan sido católicos.

Pero el delito no era "ser judio", sino predicar en contra de lo que la Iglesia enseñaba, siendo miembro de la misma. Sin importar el origen del que enseñara el error.

Si el que predicaba el error era un bautizado español, no se lo juzgaba por español, sino por enseñar el error.

Si un judio no se bautizaba, podia enseñar y vivir su religion sin ser perseguido o sometido a la Inquisicion por ello.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:44 am    Asunto:

Se acabo.

Tema cerrado.

Solo añadire dos cosas:

Cethonoy escribió:
Que no todos los santos son un dechado de perfección, como me pareció que los pintabas.

Eagleagart escribió:
Bien, mi comentario es que lo que dijo pelicano no es base suficiente como para interpretar del modo en el que hiciste.

El hermano Iceman, no entendio mi mensaje, el mero hecho de que los Santos sean pecadores y reconozcan sus pecados, es ya de por si una Virtud que debemos admirar, el mismo San Pedro lo hizo, cuando le nego 3 veces al Señor, pero fijaos, ese es el punto donde comenzo su Santificación.Debemos mirar en los Santos sus virtudes no sus defectos, porque de las Virtudes aprenderemos, todos tenemos defectos, pero no todos alcanzamos a los Santos en sus Virtudes, eso es lo grande de estas personas.

Cita:
fuistes un moderador del foro de catholic, en jóvenes por ejemplo. y muchos pensaban lo buen católico que eras...

pues bien, como te salistes de la iglesia, cerrastes la mente... y vienes con un conocimiento que no sabíamos nosotros (que los santos pecan ), di pienso que eres un ignorante y no sabes de la fe, así de sencillo, y quien puede decirme lo contrario? te salistes no?, di esta bien.

Hermano Cofer, se que en las discusiones a veces nos acaloramos, pero debemos demostrar caridad y amor hacia el prójimo, no esta bien juzgar a nadie, cada uno es juzgado x Dios cuando le toque.Si es cierto que fue moderador, pero eso no debemos usarlo contra él, la fe se recupera poco a poco y con mucha oración, claro que siempre viene bien una reprimenda jejeje Wink

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro