Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué juzgará Dios, nuestros actos o nuestras ideas?

TITO escribió:
Saludos Mapzero.

¿Para ti que es ser cristiano?

Creer en Cristo, ser bautizado, escuchar su Palabra y ponerla en práctica..

La Iglesia somos cada uno de nosotros, nadie se asume la Iglesia!

Nadie se asumirá más de lo que se le ha dado!

Y nadie tendrá potestad sobre los demás, más solo Dios la posee!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:11 pm    Asunto:

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
Creo recordar que la cita es de Sto Tomás, pero es muy humana.

Quién no hace lo que dice, acaba diciendo lo que hace.

Como ves es una incongruencia mantener toda una vida una postura de hacer una cosa y decir otra.

Exacto

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:18 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
mapzero,
Corrigeme si estoy en lo incorrecto por favor.
Percibo que lo que tratas en este tema es realmente

Saber si puedes obtener la salvacion fuera de la ICAR al considerarte cristiano? Es asi?

Mas o menos así, pero no solo referido a la ICAR, sino también respecto a las demás denominaciones cristianas, y la pregunta se centra en ¿Dios juzgará mis ideas o mis obras? ¿Si mis creencias me salvan o mis obras?

Me refiero a ¿que es lo esencial para Dios en nosotros, más allá de las ideas que podamos tener cada uno de nosotros, cual es el fin?

En ese sentido, creo que los miembros de la ICAR juzgan a los hombres a partir de las ideas, le dan mucha importancia a la parte ideológica, y a partir de allí las normas morales, pero lo esencial son las ideas ¿me equivoco? por lo menos es lo que he notado..

Un abrazo

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:18 pm    Asunto:

Saludos Mapzero.

Demasiada vaga tu respuesta.

Un Testigo de Jehova piensa igual que tu, un mormon igual, un seguidor de la luz del mundo igual.

Pero aunque son honestos en su creencia, no significa que esten en la verdad... o que en realidad sean cristianos pues los primeros dicen que Cristo es un ser humano, los segundo que es un dios tan dios como tu puedes ser si sigues ele evangelio mormon y los tercero que Cristo es Jehova pero desde un punto de vista unitarista...

Tu me puedes decir que cres en Cristo, pero al mismo tiempo pensar que era un extraterrestre.

Que escuchas a Cristo y exactamente que oyes voces que te dicen que son Cristo.

Y que practicas lo que esa voces te dicen....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:20 pm    Asunto:

La respuesta de esto la tiene Santiago: muestrame tu fe sin obras y yo te muestro mi fe por mis obras.

2 Corintios 5.10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:21 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Mapzero.

Demasiada vaga tu respuesta.

Un Testigo de Jehova piensa igual que tu, un mormon igual, un seguidor de la luz del mundo igual.

Pero aunque son honestos en su creencia, no significa que esten en la verdad... o que en realidad sean cristianos pues los primeros dicen que Cristo es un ser humano, los segundo que es un dios tan dios como tu puedes ser si sigues ele evangelio mormon y los tercero que Cristo es Jehova pero desde un punto de vista unitarista...

Tu me puedes decir que cres en Cristo, pero al mismo tiempo pensar que era un extraterrestre.

Que escuchas a Cristo y exactamente que oyes voces que te dicen que son Cristo.

Y que practicas lo que esa voces te dicen....

¿Qué es Cristo para ti?
¿Qué es la verdad para ti?

Un abrazo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:24 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
La respuesta de esto la tiene Santiago: muestrame tu fe sin obras y yo te muestro mi fe por mis obras.

2 Corintios 5.10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.

Exacto hermano, Santiago se refiere a que la fe es verdadera de acorde con las obras..

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:27 pm    Asunto:

Saludos Mapzero.

Cristo es el unigenito de Dios Padre, Dios Hijo que encarno en Maria Virgen por obra del Espiritu Santo.

Cristo es la verdad.

Ultima edición por TITO el Sab Ago 09, 2008 6:36 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:29 pm    Asunto:

mapzero escribió:
raulalonso escribió:
mapzero,
Corrigeme si estoy en lo incorrecto por favor.
Percibo que lo que tratas en este tema es realmente

Saber si puedes obtener la salvacion fuera de la ICAR al considerarte cristiano? Es asi?

Mas o menos así, pero no solo referido a la ICAR, sino también respecto a las demás denominaciones cristianas, y la pregunta se centra en ¿Dios juzgará mis ideas o mis obras? ¿Si mis creencias me salvan o mis obras?

Me refiero a ¿que es lo esencial para Dios en nosotros, más allá de las ideas que podamos tener cada uno de nosotros, cual es el fin?

En ese sentido, creo que los miembros de la ICAR juzgan a los hombres a partir de las ideas, le dan mucha importancia a la parte ideológica, y a partir de allí las normas morales, pero lo esencial son las ideas ¿me equivoco? por lo menos es lo que he notado..

Un abrazo

El problema es tratar de limitar un juicio (obras o ideas), si tu eres bautizado, y no se que otros sacramentos habras patricipado, pero podria preguntarte las razones de no querer acercarte mas a tu Iglesia?

Ccreo que desde ahi popodemos platicar mejor

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:39 pm    Asunto:

Pero también Jesús dijo que él es la Verdad y los que son de la verdad lo escuchan. Luego funda una Iglesia y deposita en la Iglesia la fe que salva. También djo que vendrían lobos y de la misma Iglesia saldrían también que extraviarían a la gente de la verdad para su propia condenación, y es lo que se ha visto por tantos siglos, grupos que se levantaron hace 500 años, otros hace 200 años, otros hace 100, otros hace 50, otros hace 10, otros ayer, y otros aún ahora en este mismo momento esneñando que tienen la verdad y que la Iglesia que ha sido depositaria de la verdad está equivocada y que Dios los ha levantado para proclamar la verdad (después de tantos siglos, me parece patético)

Tus actos siempre son consecuentes con tus pensamientos. No podés decir que sos bueno haciendo lo malo y viceversa. No puede dar buen fruto el arbol malo, ni el arbol bueno dar mal fruto. Y el juicio de Dios no depende de lo que pensés solamente. Tampoco te va a salvar solo porque "crees" en Dios, porque los demonios también creen y tiemblan. El juicio de Dios para nosotros es más complejo. Te aconsejo que leas estos numerales del catecismo para que tengás una idea clara de lo que la Iglesia enseña en este aspecto:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:02 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Ok Very Happy y quien explica esas enseñanzas y como crees de donde vienen, solo de la Biblia?

Las enseñanzas están en el Evangelio, y el pensamiento es engañoso, el Evangelio nos habla en la vida, nos damos cuenta de la verdad en la vida.. según mi testimonio..

Cita:
Cita:
¿Obediente en que sentido? Tengo buen trato con ellos, los escucho y me escuchan ¿Que problema hay con eso?

Me refiero a la enseñanza, cosas así.

Ejemplo: Crees en la asunción de la Santísima Virgen al Cielo???

Esa es una idea, que crea o no, no me hace ni más ni menos cristiano, y menos pecador, pecador me hacen mis malas acciones..

Cita:
Cita:
Yo tambien soy cristiano, y también hablo en su nombre..

Es un versículo bíblico jeje, se lo dijo a los apóstoles, luego ellos más adelante escogieron a los Obispos. Pues bien, es la obediciencia a ellos a lo que me refiero, si vos niegas la autoridad de ellos, niegas a Cristo, es lo que quiero decir.

Si ellos hablan lo mismo que Cristo no tengo ningún inconveniente en escucharlos, ahora si mezclan cosas de hombres, no tengo el deber de escucharlos.. Cristo ya habló en el Evangelio, nadie que no sea él, vendrá a enseñar cosas nuevas y menos ajenas..

Cita:
Cita:
Por supuesto, creo y obro, y por eso digo, el que obra según como nos enseñó Cristo, no tendría ningún problema en aceptarlo..

Obrar no es solo en obras de caridad, sino en todo el ámbito católico.

¿Conoces mis obras? ¿Por que juzgas sin concerme?
¿A que te refieres con "todo el ámbito católico"?

Cita:
Cita:
La autoridad es Cristo.. la democracia es de los hombres, y las leyes que emanan de ella es de hombres, la Ley de Dios, es emanada de Dios, no de nosotros..
En el mundo estamos para ser salvos, no para servir a una persona..
Y soy obediente, con los mandamientos..

Cuando me refiero a la obediencia al Magisterio, me refiero a su enseñanza. No ser servidumbre Wink es diferente.

Cristo ya nos enseñó todo lo que debemos saber, toda cosa ajena a su enseñanza es de hombres..

Cita:
Cita:
¿No es por Cristo que somos salvos? Soy parte de la Iglesia de Cristo..

Pero tomas la Iglesia como un cuerpo invisible, mas la Iglesia es un cuerpo visible Wink

Y bueno, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, por lo tanto es parte de Cristo… ya que Cristo es su cabeza… estarías en medio Cristo!!!!

La Iglesia es visible, somos todos los cristianos..

Cita:
Cita:
Voy a Misa de vez en cuando, participo en alabanzas, me congrego con hermanos de fe, visito otros hermanos, y en el día a dia intento estar más cerca del Señor.. Repito el Credo, no me he puesto a analizarlo con sumo cuidado, pero el Credo es difusión de ideas.. Por lo visto a muchos les interesa más ideologizar a las personas más que otra cosa..

El que se queda en la teoría y nunca experimenta el Kerigma, es un vaso vacío, donde las paredes son de conocimiento, pero vacío del Espíritu Santo Wink

Aunque no me interesa ideologizar a la gente xD

Y sería conveniente lo que analizaras lo que recitas xD

Por supuesto.. Pero en caso de que no esté del todo de acuerdo con el Credo, igual participo de la Santa Cena, porque me considero cristiano, y la Sanata Cena es de Cristo, sea donde sea que se celebre..

Cita:
Cita:
¿Yo soy Iglesia? ¿Compartes mis ideas?

Yo también soy Iglesia, pero no soy La Iglesia Wink

Dime tus ideas y yo te digo si las comparto Wink

La Iglesia la conformamos todos los cristianos.. la cabeza de ella es "Crsito", nadie más..
Tengo muchas ideas que no las compartirás, porque veo que eres un católico que sigue al pie lo que dice el Magisterio..

Cita:
Cita:
La Iglesia somos todos los fieles..

Cuales fieles?

Todos los cristianos que cumplen lo que dice el Señor..

Cita:
Cita:
Si obro cristianamente es porque mi corazón es cristiano..

Un budista, o un musulman puede obrar cristianamente y no necesariamente lo son…

Por ejemplo: en el corán dice que si alguien está ambriento y te pide comida, es obligatorio darle de comer. Es un mandamiento.

Puedo decir que es una obra aceptada dentro del cristianismo, es caridad.

Puedo decir que es una obra cristiana… pero aunque también puedo decir que es una obra del Islam … si yo la hago, no quiere decir que sea del Islam, o si?

¿y que opinas de esos hermanos de otras religiones? ¿están condenados aunque obren como lo manda Cristo? ¿No te parece que si obran como Cristo manda no tendrían problema en aceptarlo, no te parece?

Cita:
Cita:
Si no obra cristianamente su corazón no es cristiano

Jejeje, ya te respondí en el post pasado, no solo es obrar cristianamente, va más allá Very Happy

¿Que es obrar más allá?

Cita:
Cita:
La comunión ha sido instituido por Cristo, donde se realice está presente Cristo mismo.. Creo que en la comunión está Cristo, creo en Cristo, mi comunión vale..

Si, pero es el cuerpo de Dios!!

Si tienes pecado, profanas a Dios!! Ves la gravedad?

No es cualquiera quien comulga!!, tiene que estar en Gracia.

Por supuesto, es para el perdón de los pecados, debes estar arrepentido de tus males..

Creo que hay una confusión respecto al tema del obrar.. Te doy mi testimonio: Abrasé a Cristo porque descubrí en él a un hombre "justo y sincero", que está en contra de las injusticias y se pone de parte de los buenos que padecen.. Si bien, yo no soy perfecto, peco como cualquiera, pero me gusta la justicia de Cristo, y sería bueno ser uno de los suyos, y por eso le sigo..

Sobre lo que dicen muchos.. Hay personas en las cuales hablan Cristo a través de ellas, y no es exclusivamente un sacerdote o el Papa, puede ser hasta un mendigo.. Pero hay muchos que en teoría hablan en nombre de Cristo, y yo no veo a Cristo en ellos, pero soberbiamente ellos se asumen toda la razón, y eso me parece soberbio y no viene de Dios.. Y por no escucharlos, yo no dejaré de ser un seguidor de Jesús y poder convertirme en hijo de él y ser aceptado por Dios..

Un abrazo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:05 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Ok Very Happy y quien explica esas enseñanzas y como crees de donde vienen, solo de la Biblia?

Las enseñanzas están en el Evangelio, y el pensamiento es engañoso, el Evangelio nos habla en la vida, nos damos cuenta de la verdad en la vida.. según mi testimonio..

Cita:
Cita:
¿Obediente en que sentido? Tengo buen trato con ellos, los escucho y me escuchan ¿Que problema hay con eso?

Me refiero a la enseñanza, cosas así.

Ejemplo: Crees en la asunción de la Santísima Virgen al Cielo???

Esa es una idea, que crea o no, no me hace ni más ni menos cristiano, y menos pecador, pecador me hacen mis malas acciones..

Cita:
Cita:
Yo tambien soy cristiano, y también hablo en su nombre..

Es un versículo bíblico jeje, se lo dijo a los apóstoles, luego ellos más adelante escogieron a los Obispos. Pues bien, es la obediciencia a ellos a lo que me refiero, si vos niegas la autoridad de ellos, niegas a Cristo, es lo que quiero decir.

Si ellos hablan lo mismo que Cristo no tengo ningún inconveniente en escucharlos, ahora si mezclan cosas de hombres, no tengo el deber de escucharlos.. Cristo ya habló en el Evangelio, nadie que no sea él, vendrá a enseñar cosas nuevas y menos ajenas..

Cita:
Cita:
Por supuesto, creo y obro, y por eso digo, el que obra según como nos enseñó Cristo, no tendría ningún problema en aceptarlo..

Obrar no es solo en obras de caridad, sino en todo el ámbito católico.

¿Conoces mis obras? ¿Por que juzgas sin concerme?
¿A que te refieres con "todo el ámbito católico"?

Cita:
Cita:
La autoridad es Cristo.. la democracia es de los hombres, y las leyes que emanan de ella es de hombres, la Ley de Dios, es emanada de Dios, no de nosotros..
En el mundo estamos para ser salvos, no para servir a una persona..
Y soy obediente, con los mandamientos..

Cuando me refiero a la obediencia al Magisterio, me refiero a su enseñanza. No ser servidumbre Wink es diferente.

Cristo ya nos enseñó todo lo que debemos saber, toda cosa ajena a su enseñanza es de hombres..

Cita:
Cita:
¿No es por Cristo que somos salvos? Soy parte de la Iglesia de Cristo..

Pero tomas la Iglesia como un cuerpo invisible, mas la Iglesia es un cuerpo visible Wink

Y bueno, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, por lo tanto es parte de Cristo… ya que Cristo es su cabeza… estarías en medio Cristo!!!!

La Iglesia es visible, somos todos los cristianos..

Cita:
Cita:
Voy a Misa de vez en cuando, participo en alabanzas, me congrego con hermanos de fe, visito otros hermanos, y en el día a dia intento estar más cerca del Señor.. Repito el Credo, no me he puesto a analizarlo con sumo cuidado, pero el Credo es difusión de ideas.. Por lo visto a muchos les interesa más ideologizar a las personas más que otra cosa..

El que se queda en la teoría y nunca experimenta el Kerigma, es un vaso vacío, donde las paredes son de conocimiento, pero vacío del Espíritu Santo Wink

Aunque no me interesa ideologizar a la gente xD

Y sería conveniente lo que analizaras lo que recitas xD

Por supuesto.. Pero en caso de que no esté del todo de acuerdo con el Credo, igual participo de la Santa Cena, porque me considero cristiano, y la Sanata Cena es de Cristo, sea donde sea que se celebre..

Cita:
Cita:
¿Yo soy Iglesia? ¿Compartes mis ideas?

Yo también soy Iglesia, pero no soy La Iglesia Wink

Dime tus ideas y yo te digo si las comparto Wink

La Iglesia la conformamos todos los cristianos.. la cabeza de ella es "Crsito", nadie más..
Tengo muchas ideas que no las compartirás, porque veo que eres un católico que sigue al pie lo que dice el Magisterio..

Cita:
Cita:
La Iglesia somos todos los fieles..

Cuales fieles?

Todos los cristianos que cumplen lo que dice el Señor..

Cita:
Cita:
Si obro cristianamente es porque mi corazón es cristiano..

Un budista, o un musulman puede obrar cristianamente y no necesariamente lo son…

Por ejemplo: en el corán dice que si alguien está ambriento y te pide comida, es obligatorio darle de comer. Es un mandamiento.

Puedo decir que es una obra aceptada dentro del cristianismo, es caridad.

Puedo decir que es una obra cristiana… pero aunque también puedo decir que es una obra del Islam … si yo la hago, no quiere decir que sea del Islam, o si?

¿y que opinas de esos hermanos de otras religiones? ¿están condenados aunque obren como lo manda Cristo? ¿No te parece que si obran como Cristo manda no tendrían problema en aceptarlo, no te parece?

Cita:
Cita:
Si no obra cristianamente su corazón no es cristiano

Jejeje, ya te respondí en el post pasado, no solo es obrar cristianamente, va más allá Very Happy

¿Que es obrar más allá?

Cita:
Cita:
La comunión ha sido instituido por Cristo, donde se realice está presente Cristo mismo.. Creo que en la comunión está Cristo, creo en Cristo, mi comunión vale..

Si, pero es el cuerpo de Dios!!

Si tienes pecado, profanas a Dios!! Ves la gravedad?

No es cualquiera quien comulga!!, tiene que estar en Gracia.

Por supuesto, es para el perdón de los pecados, debes estar arrepentido de tus males..

Creo que hay una confusión respecto al tema del obrar.. Te doy mi testimonio: Abrasé a Cristo porque descubrí en él a un hombre "justo y sincero", que está en contra de las injusticias y se pone de parte de los buenos que padecen.. Si bien, yo no soy perfecto, peco como cualquiera, pero me gusta la justicia de Cristo, y sería bueno ser uno de los suyos, y por eso le sigo..

Sobre lo que dicen muchos.. Hay personas en las cuales hablan Cristo a través de ellas, y no es exclusivamente un sacerdote o el Papa, puede ser hasta un mendigo.. Pero hay muchos que en teoría hablan en nombre de Cristo, y yo no veo a Cristo en ellos, pero soberbiamente ellos se asumen toda la razón, y eso me parece soberbio y no viene de Dios.. Y por no escucharlos, yo no dejaré de ser un seguidor de Jesús y poder convertirme en hijo de él y ser aceptado por Dios..

Un abrazo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:10 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Mapzero.

Cristo es el unigenito de Dios Padre, Dios Hijo que encarno en Maria Virgen por obra del Espiritu Santo.

Cristo es la verdad.

Para mi también ¿Entonces donde está el problema del asunto?

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:15 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
El problema es tratar de limitar un juicio (obras o ideas), si tu eres bautizado, y no se que otros sacramentos habras patricipado, pero podria preguntarte las razones de no querer acercarte mas a tu Iglesia?

Ccreo que desde ahi popodemos platicar mejor

En ningún momento he dicho estar fuera de la Iglesia.. Yo me considero dentro de la Iglesia, los hombres me expulsaron por ideas, pero Dios me ha aceptado, por ende, sigo dentro de la Iglesia..

Si estara equivocado o en el mal camino, Dios me juzgará..

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:22 pm    Asunto:

Cita:

Tener certeza que uno esta en la Iglesia correcta no es soberbia, me imagino no es a eso a lo que te refieres.

Ahora que trajiste al tema al Papa, Tu como cristiano que te llamas crees que es el Vicario de Cristo?
Crees en el Masgiterio de la Iglesia?
Gracias

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:37 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Pero también Jesús dijo que él es la Verdad y los que son de la verdad lo escuchan. Luego funda una Iglesia y deposita en la Iglesia la fe que salva. También djo que vendrían lobos y de la misma Iglesia saldrían también que extraviarían a la gente de la verdad para su propia condenación, y es lo que se ha visto por tantos siglos, grupos que se levantaron hace 500 años, otros hace 200 años, otros hace 100, otros hace 50, otros hace 10, otros ayer, y otros aún ahora en este mismo momento esneñando que tienen la verdad y que la Iglesia que ha sido depositaria de la verdad está equivocada y que Dios los ha levantado para proclamar la verdad (después de tantos siglos, me parece patético)

¿Y que te hace pensar eso? ¿No ves la posibilidad que dentro de la ICAR haya y este sucediendo eso?

Cita:
Tus actos siempre son consecuentes con tus pensamientos. No podés decir que sos bueno haciendo lo malo y viceversa. No puede dar buen fruto el arbol malo, ni el arbol bueno dar mal fruto. Y el juicio de Dios no depende de lo que pensés solamente. Tampoco te va a salvar solo porque "crees" en Dios, porque los demonios también creen y tiemblan. El juicio de Dios para nosotros es más complejo. Te aconsejo que leas estos numerales del catecismo para que tengás una idea clara de lo que la Iglesia enseña en este aspecto:

Por supuesto, puedes creer en Dios y ser malo, en ese caso, no eres cristiano..

Cita:

No escuché tal frase de Jesús.. de él escuché "cree en mí y serás salvo", jamás escuché que un verdadero discípulo de Dios se otorgara tal cosa.. Indirectamente esa frase implica quienes la dirigen, o sea, "quienes estén fuera del Magisterio no serán salvos", de ahí, "quienes no estén con los cardenales no serán salvos", o sea, "cree en los cardenales y serás salvo"..

Creo en Cristo amigo, soy salvo por él y solo por él..

Cita:
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

Yo soy parte de la Iglesia, y soy también necesario para la salvación de muchos..
No reduzcas la Iglesia a un grupo en particular..

Un abrazo

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:44 pm    Asunto:

Cita:
Cita:
Cita:

No escuché tal frase de Jesús.. de él escuché "cree en mí y serás salvo", jamás escuché que un verdadero discípulo de Dios se otorgara tal cosa.. Indirectamente esa frase implica quienes la dirigen, o sea, "quienes estén fuera del Magisterio no serán salvos", de ahí, "quienes no estén con los cardenales no serán salvos", o sea, "cree en los cardenales y serás salvo"..

Creo en Cristo amigo, soy salvo por él y solo por él..

Oye amigo, pero no es una contradiccion tuya?

Te lo pongo asi de facil:
Te llamas cristiano, conoces la fe de la Iglesia UNICA que fundo Cristo.
Como conjugas las dos frases?

Interesante

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:46 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Cita:

Tener certeza que uno esta en la Iglesia correcta no es soberbia, me imagino no es a eso a lo que te refieres.

Ahora que trajiste al tema al Papa, Tu como cristiano que te llamas crees que es el Vicario de Cristo?
Crees en el Masgiterio de la Iglesia?
Gracias

Tengo un gran respeto por el Papa, como autoridad moral, me parece que es bastante bueno.. Ahora si el Papa tiene como prioridad y considera pecado que otros tengan ideas distintas a las de él, no me parece correcto, y no me parece anormal de parte del Papa y del Magisterio, porque son humanos y pueden errar en ese sentido.. Pero creo que ese juicio de "quien no acepte las ideas determinadas por el Magisterio está en pecado", es cosa de hombres..

La Verdad es Cristo, ni el Papa, ni el Magisterio, ni San Pedro ni los demás apóstoles.. San Pedro y demás apóstoles debieron y deben enseñar y repetir las enseñanzas de nuestro Salvador, no hay nada nuevo ni oculto..

Un abrazo

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:50 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
Oye amigo, pero no es una contradiccion tuya?

Te lo pongo asi de facil:
Te llamas cristiano, conoces la fe de la Iglesia UNICA que fundo Cristo.
Como conjugas las dos frases?

Interesante

Soy cristiano, porque creo en Cristo, soy miembro de la Iglesia fundada por él, que somos todos los creyentes..

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:55 pm    Asunto:

Cita:
Tengo un gran respeto por el Papa, como autoridad moral, me parece que es bastante bueno.. Ahora si el Papa tiene como prioridad y considera pecado que otros tengan ideas distintas a las de él, no me parece correcto, y no me parece anormal de parte del Papa y del Magisterio, porque son humanos y pueden errar en ese sentido.. Pero creo que ese juicio de "quien no acepte las ideas determinadas por el Magisterio está en pecado", es cosa de hombres..

La Verdad es Cristo, ni el Papa, ni el Magisterio, ni San Pedro ni los demás apóstoles.. San Pedro y demás apóstoles debieron y deben enseñar y repetir las enseñanzas de nuestro Salvador, no hay nada nuevo ni oculto..

Un abrazo

O sea que tal vez tu duda seria sobre el Deposito de la Fe y la infaliibilidad Papal? Es correcto?

Si es asi, te pregunto sinceramente:

Sin esa instruccion dada por El Espiritu Santo, Como podriamos discernir los retos teologales? Si Dios obra milagros, Porque no en ese sentido?

Si estas de acuerdo que lo que Jesucisto to toco absolutamente todos los temas y dudas teologales cuando estuvo con nosotros. Ademas que no se escribio todo lo que El dijo, y por ello tenemos la Tradicion.

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:11 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
O sea que tal vez tu duda seria sobre el Deposito de la Fe y la infaliibilidad Papal? Es correcto?

Mi fe es en Cristo y su Palabra..

Cita:
Si es asi, te pregunto sinceramente:

Sin esa instruccion dada por El Espiritu Santo, Como podriamos discernir los retos teologales? Si Dios obra milagros, Porque no en ese sentido?

Dios ya habló, a través de Cristo, todo lo demás ronda en su Palabra..

Sobre los retos, yo opino que hoy por hoy, el silencio y el ejemplo predican más..

Cita:
Si estas de acuerdo que lo que Jesucisto to toco absolutamente todos los temas y dudas teologales cuando estuvo con nosotros. Ademas que no se escribio todo lo que El dijo, y por ello tenemos la Tradicion.

Creo que todo lo que nos ha llegado es suficiente.. Hay mucho ahí, bastante..

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:20 pm    Asunto:

Creo que nos fuimos del tema..

Aclaro una cosa:

"No estoy en contra de que otros quieran creer en los dogmas de fe"

"No estoy en contra de que haya una autoridad moral, como el Papa"

"Si estoy en contra de los malos juicios de las personas"

"Si estoy en contra de que quieran obligar a las personas a que tengan unas determinadas ideas con amenaza de condena"

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:21 pm    Asunto:

Hola Mapzero:

mapzero escribió:
Soy cristiano, porque creo en Cristo

De acuerdo con Mapzero, el requisito para ser "cristianos" es creer en Cristo, algo que curiosamente también hacen los demonios:

" ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. " (Stg 2,19)

Los demonios al igual que Mapzero, están en la misma situación, habría que preguntarle si por eso los demonios son cristianos??

mapzero escribió:
soy miembro de la Iglesia fundada por él, que somos todos los creyentes..

Eso te dijeron que creyeras, pero veráz....tu fe no coincide con la de la Iglesia de Cristo, por tanto no sos miembro de su Iglesia!! Cool

Pax in Cristi!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:39 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
Hola Mapzero:

mapzero escribió:
Soy cristiano, porque creo en Cristo

De acuerdo con Mapzero, el requisito para ser "cristianos" es creer en Cristo, algo que curiosamente también hacen los demonios:

" ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. " (Stg 2,19)

Los demonios al igual que Mapzero, están en la misma situación, habría que preguntarle si por eso los demonios son cristianos??

Creo en Cristo, y aunque no sea perfecto, mis obras son cristianas, eso me hace crsitiano..

Cita:
mapzero escribió:
soy miembro de la Iglesia fundada por él, que somos todos los creyentes..

Eso te dijeron que creyeras, pero veráz....tu fe no coincide con la de la Iglesia de Cristo, por tanto no sos miembro de su Iglesia!! Cool

Pax in Cristi!!
[/quote]

Cristo me lo dijo. Soy miembro de su Iglesia. Disculpame, pero tu juicio es personal, no de Dios.

Un abrazo

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:41 pm    Asunto:

mapzero escribió:

Es verdad, volviendo al tema..

Ciertamente Cristo vendrá a pagar a cada uno según sus obras:

"Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta." (Mt 16,27)

Pero también condena la conscupicencia de los malos pensamientos:

"entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los MALOS PENSAMIENTOS, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera... " (Ef 2,3)

Pax in Cristi!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:42 pm    Asunto:

mapzero escribió:

"Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta." (Mt 16,27)

"entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo en medio de las concupiscencias de nuestra carne, siguiendo las apetencias de la carne y de los MALOS PENSAMIENTOS, destinados por naturaleza, como los demás, a la Cólera... " (Ef 2,3)

Pax in Cristi!!

mapzero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:45 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
mapzero escribió:

Pax in Cristi!!

Malos pensamientos que nos incitan a malas obras, no ideas..

Un abrazo

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:00 pm    Asunto:

mapzero escribió:

Aclaro una cosa:

"No estoy en contra de que otros quieran creer en los dogmas de fe"

"No estoy en contra de que haya una autoridad moral, como el Papa"

"Si estoy en contra de los malos juicios de las personas"

"Si estoy en contra de que quieran obligar a las personas a que tengan unas determinadas ideas con amenaza de condena"

Yo creo que no nos fuimos fuera del tema ya que si no me equivoco tu mismo lo abriste y el tema es el juicio sera por las obras o por las ideas. luego entonces todo lo que arriba citas cae dentro de una u otra ya que si hay una FE, y crees en La Biblia, El Magisterio de la Iglesia, y en La Tradicion pues entonces y solo entonces obras en consecuencia.

No hay tal cosa que algo sea solo interpretaciones de "los hombres".

Y perdoname por favor por mi asertividad pero
Cita:
Sobre los retos, yo opino que hoy por hoy, el silencio y el ejemplo predican más..

Esto creo yo es bastante tibio, como adoptar silencio por ejemplo ante alguien que duda de nuestra Madre la Virgen Maria?

Me tacharias como un mal cristianon?

A los tibios los vomitara Dios Hermano, tenemos que ser fuertes en nuestra fe y tambien reconocer que solos es muy dificl comoprender e interpretar de manera correcta la palabra de Dios.
No es tan facil como solo tomar la opcion de callar, ya que tenemos la obligacion de predicar y no solo con el ejemplo......o que opinas tu?

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:02 pm    Asunto:

mapzero escribió:
Creo en Cristo, y aunque no sea perfecto, mis obras son cristianas, eso me hace crsitiano..

Error!!

Los verdaderos cristianos son los que forman el cuerpo de Cristo:

"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte." (1Cor 12,27)

Pero como vos no sos parte de iglesia, no sos parte de Cristo, por tanto no sos cristiano!!

mapzero escribió:
Cristo me lo dijo. Soy miembro de su Iglesia.

Eso mismo repiten los falso profetas, smith, russell, vos, utilizar el sagrado nombre de Cristo para justificar sus opiniones, lo bueno es que ya las Escrituras nos advierte para estos casos:

"Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o ahí", no lo creáis. " (1Cor 12,27)

mapzero escribió:

Disculpame, pero tu juicio es personal, no de Dios

Me baso en las Escrituras, por ende, es juicio de Dios!! Wink

Pax in Cristi!!

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 9:05 pm    Asunto:

Cita:
Malos pensamientos que nos incitan a malas obras, no ideas..

Un abrazo

Veo que te gusta filosofar Mapzero,
Malos pensamientos que nos incitan a malas obras.
O sea que las ideas no nos pueden incitar a malas obras?????
Perdon se que tratas de ser profundo, pero a mi punto de vista te sales por la tangente.

A ver que nos dice la RAE:

pensamiento.
1. m. Potencia o facultad de pensar.
2. m. Acción y efecto de pensar.
3. m. Idea inicial o capital de una obra cualquiera.
4. m. Cada una de las ideas o sentencias notables de un escrito.
5. m. Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad.
6. m. Sospecha, malicia, recelo.

Oooops

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro