Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:07 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Yeshua3 escribió:
Hermano gracias por las respuesta xD era algo que siempre he tenido curiosidad conosco la pag. de corazones xD muy buena de verdad hehe.


Así es Hermanito, Corazones.org es una de las mejores páginas católicas de la web, también otra es Catholic.net, Diccionariocatolico.com (algo así creo que era) y hay varias más que son de sumo interés. Wink


Yeshua3 escribió:
Entonces los fantasmas no existen Razz


Es correcto, los fantasmas no existen. Además que el término "fantasma" es una forma vulgar de llamar al alma humana que apenas se desprende del cuerpo.


Yeshua3 escribió:
solo Dios segun su voluntad para ayudar a las almas del purgatorio las manda para aca para que le ayudemos xD. Pues no hay que confundir fantasmas "que no existen" con almas del purgatorio Wink


Aquí te hago una salvedad. El link que te pasó la Hermana X sobre el Purgatorio, lo que te enseña es que la experiencia publicada por el Padre Jordi Rivero te dice que en primer lugar que el Purgatorio existe, y en segundo lugar, un alma no anda divagando por el mundo, es decir, Dios permitió en esa oportunidad que se diera a conocer esa experiencia así la humanidad tiene conocimiento sobre el Purgatorio, pero eso no significa que las almas que se encuentran en el Purgatorio vengan de "visita" a la Tierra. En otras palabras, ningún alma escapa del Cielo, Infierno o Purgatorio, y si sabemos algún caso excepcional es porque Dios así lo quiso que sea en esa oportunidad pero para darno a conocer algo que quería revelarnos. Pero te repito, nadie escapa del Cielo, Infierno o Purgatorio, y cuando morimos somos juzgados por Dios que nos determina nuestros destinos según cómo nos comportamos en nuestra vida terrenal.

Por cierto, a las almas que se encuentran en el Purgatorio debemos rezarles y dar misas por ellas, así las ayudamos a purificarse más rápidamente para que puedan entrar en la Gloria del Señor.


Yeshua3 escribió:
entonces una duda sobre las personas que se suicidan y eso.
que pasa con ellas?(logicamente personas que se suicidan sin tener la propia conciencia y graverdad que hacen , si no las que tienen problemas psicologicos y entre otros pq si no van para el infierno) pq segun un sacerdot esas almas tienen que pagar antes de entrar antes del purgatorio ? o algo asi :S


Y sobre el suicidio, te cito el link que el Padre Jordi Rivero no explica en su sitio Corazones.org Arrow PRESIONAR AQUÍ


Espero te haya podido ayudar a saldar tus dudas. Wink


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yeshua3
Esporádico


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 84
Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 7:26 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Very Happy gracias Smile

bendiciones Razz
_________________
Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:51 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

hola hermanos foristas los saludo para decirles que en una ocasión mi mamá tuvo la oprtunidad de escuchar a un sacerdote exorcista que habló del tema y comentó que es absolutamente imposible que se apareaca alguien que ya murió, aunque el mismo sacerdote afirmó que si era posible que en una casa ocurrieran fenómenos sobrenaturales, a este tipo de sucesos los denominó "infestaciones" y dijó que típicamente son producidas por algún ente demoniaco que incluso puede tomar la forma de un ser querido y mostrarse físicamente.

bueno esa fue mi aportación de hoy ahi nos seguimos viendo después porque estoy trabajando ahorita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

espero haber contestado alguna duda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Gracias tolkien éste que mencionas ya se ha tratado en el tema de Poltergeist. sería muy bueno que lo pusieras alla para evitar off topics acá

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46542

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

tolkien escribió:
hola hermanos foristas los saludo para decirles que en una ocasión mi mamá tuvo la oprtunidad de escuchar a un sacerdote exorcista que habló del tema y comentó que es absolutamente imposible que se apareaca alguien que ya murió, aunque el mismo sacerdote afirmó que si era posible que en una casa ocurrieran fenómenos sobrenaturales, a este tipo de sucesos los denominó "infestaciones" y dijó que típicamente son producidas por algún ente demoniaco que incluso puede tomar la forma de un ser querido y mostrarse físicamente.

bueno esa fue mi aportación de hoy ahi nos seguimos viendo después porque estoy trabajando ahorita


Tolkien, justo me hiciste acordar de una historia que leí hace mucho tiempo, lo cual tómalo como una especie de leyenda o cuento, ya que no hay forma de comprobar lo que leí, pero puede servir como para ejemplificar lo que dices.

La historia comienza en un pueblo perdido (creo que de Argentina), el cual vivía una anciana con su perro, la cual quería mucho a su mascota. Pero un día, el perro se tuvo que morir (el cual era muy cariñoso y fiel a la mujer), y la anciana no soportó la pérdida del animal. Entonces, concurrió a una bruja del pueblo para que le dijera que debía hacer para revivir al perro, y la bruja le decía que debía matar al niño en sacrificio (imaginate a quien) para que el perro volviera. La anciana en su locura fanática por ese enfermizo amor a su mascota, robo el bebé de una familia vecina, y lo mató en su casa.

Llegada la noche, escucha que su perro vuelve a ella a los llantos, y cuando se le acerca empieza a rabiar de una forma totalmente furiosa, la ataca, y la desangra hasta llegar a matarla. Posteriormente, el perro "vuelve a morir".



Moraleja de la historia: no se debe entrar a nada oculto ni espiritista porque eso es claramente demoníaco, y todo aquello que vemos como "hechos sobrenaturales" como lo que comunmente llamamos "fantasmas" y "poltergeist" no vienen de Dios. Y sobre el perro enfurecido (que se da a entender que es un demonio que tomo el cuerpo del perro muerto), lo que muestra la historia que los demonios son capaces de cualquier cosa con aquellos que se les acercan.


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

tolkien escribió:
hola hermanos foristas los saludo para decirles que en una ocasión mi mamá tuvo la oprtunidad de escuchar a un sacerdote exorcista que habló del tema y comentó que es absolutamente imposible que se apareaca alguien que ya murió, aunque el mismo sacerdote afirmó que si era posible que en una casa ocurrieran fenómenos sobrenaturales, a este tipo de sucesos los denominó "infestaciones" y dijó que típicamente son producidas por algún ente demoniaco que incluso puede tomar la forma de un ser querido y mostrarse físicamente.

bueno esa fue mi aportación de hoy ahi nos seguimos viendo después porque estoy trabajando ahorita


Pues yo sí creo que alguien que murió pueda aparecerse con permisión de Dios y con algún fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

No te digo que ste sacerdote que es exorcista llegó a comentar que los muertos solo pueden estar en el cielo, infierno o puragtorio, que otra cosa es siempre demoniaca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Estimado tolkien

Por permiso de DIOS, puede suceder y algunos santos vivieron éste tipo de visitas de las almas benditas del purgatorio, puedes leer éste enlace

Idea http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Hola a todos Smile
Bueno es posible que tal vez con permiso de Dios esto sea posible, pues el es todopoderoso pero yo solo digo lo que un sacerdote exorcista llegó a comentar

Comosea trataré de documentarme sobre el tema
saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Checo Ciccone
Nuevo


Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 11:44 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Los Fantasmas no existen del modo, en que no es el espiritu de tu abuelita que viene a jalarte la patas (decian antes las venerables ancianas para espantar a los niños)...

Estas manifestaciones paranormales se deven a egaños provenientes de Lucifer, recuerden que es capaz de Disfrazarce hasta de Angel de Luz para engañarnos...

Estos dischosos fantasmas no son mas que Demonios que les gusta molestar a la gente... Y obvio tratar de alejarnos de Dios Trino, mandandonos com Hechizeros y Esoteristas para tratar de solucionar los problemas en vez de acercarnos a nuestro Padre Eterno...

Las almas en cuanto mueren son colocadas en el sitio que les merece, pero no se puede descartar que Dios otrgue el permiso a las almas de visitar a los vivos, como se cree que sucede el Dia de Muertos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FernandoVa
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:17 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Marion escribió:
Pues yo sí creo que alguien que murió pueda aparecerse con permisión de Dios y con algún fin.


Yo tambien lo creo Marion,

Os animo a leer estos dos articulos, del que entresaco algunos parrafos:


La Sagrada Escritura no ofrece duda ninguna sobre semejante cuestión. En ella vemos a Moisés que con Elias aparece en el Tabor en la Transfiguración de Jesús; al profeta Jeremías, que, acompañado del santo pontífice Onías, lleva una espada de oro a Judas Macabeo, asegurándole que con aquella arma enviada por Dios exterminará a los enemigos del pueblo de Israel. También! leemos en el libro de los Reyes que el profeta Samuel se apareció, después de su muerte, a la pitonisa de Endor, profetizó y predijo a Saúl las calamidades que habían de caer sobre él. "No hay nada de absurdo, dice San Agustín a este propósito, en creer que Dios haya permitido a su profeta el aparecer ante el rey para inspirarle un saludable temor." ¿Y no se lee en el Evangelio que en la muerte del Salvador "los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de Santos que dormían resucitaron y salieron de los sepulcros, entraron en la santa Ciudad y aparecieron a muchos"?

Y este...
Pero antes de terminar esta consideración, no estará de más el indicar, guiados por el abate Louvet, algunas reglas, tomadas del cardenal Bona y de varios autores místicos que han tratado cuestiones semejantes, según las cuales será fácil distinguir las verdaderas de las falsas apariciones.

I.Toda aparición deseada o provocada es sospechosa.
II. Si el difunto se presenta bajo una forma negra, deforme y mutilada, es señal de que es un espíritu malo, especialmente si se presenta en forma de algún animal, excepto la paloma y el cordero, cuya figura no toma jamás el demonio.
III. Si la aparición se presenta con aspecto tétrico y amenazador, o se expresa con voz temblorosa, ahogada y confusa, tened por cierto que os las habéis con un demonio.
IV. Si la aparición se presenta desordenadamente y revela cosas ocultas que sería prudente callar, si enseña algo contrario a la fe, si blasfema, si tiene horror a las cosas santas, al agua bendita, al crucifijo, etc., señal es de que se trata de un demonio o de un réprobo.
V.Las exhortaciones a la virtud, los buenos consejos, las correcciones dirigidas a los pecadores, no siempre son señales de buen espíritu, porque con frecuencia el demonio acostumbra persuadir un bien menor, para pedir otros mayores.
VI. Las almas del Purgatorio se aparecen ordinariamente para solicitar nuestras oraciones o recomendarnos cualquier restitución, pero hecho esto, no tornan más sino para dar las gracias; y por eso, si continúan viniendo y amenazan o importunan, tenedlas por espíritus malignos.
VII. Todos los teólogos místicos enseñan que las apariciones verdaderas infunden cierto temor, el cual se cambia presto en alegría y unción divina la cual, difundiéndose en el alma, acrecienta en ella la caridad, la humildad y el deseo de perfección; mientras que las diabólicas empiezan por un sentimiento de alegría y vana complacencia dejando después inquietud, tristeza y vanagloria, y el alma humana se halla, después de estas cosas, sin acción, como tierra árida y herida por el rayo; o si concibe ideas, son ideas de presunción, de desobediencia y de orgullo.
VIII. La cual por sí sola vale tanto como todas las otras juntas: Escoged un buen director espiritual, exponedle todo sin exageraciones ni reticencias, y ateneos siempre a sus decisiones.

En la web, existen tambien mas de 80 testimonios de apariciones de almas del Purgatorio, a santos y beatos, pero tambien a laicos (no canonizados)...

Espero haber puesto el granito de arena...

Un abrazo!
_________________
Pertenezco a la "Hermandad de ánimas" www.tenesperanza.org Ofrecemos diariamente nuestras acciones, oraciones e idulgencias por ellas ¿Te animas?.
Necesitamos personas que sepan realizar banner para poder poner en webs y foros. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

[quote="FernandoVa"]
Marion escribió:
En la web, existen tambien mas de 80 testimonios de apariciones de almas del Purgatorio, a santos y beatos, pero tambien a laicos (no canonizados)...

Espero haber puesto el granito de arena...

Un abrazo!


Very Happy Hola hermano fernando

Un abrazo en cristo

Solo escribo para aclararte que en realidad un laico no es alguien que no está canonizado sino alguien que es parte de la iglesia pero no es religioso o consagrado, algunos han llegado a ser santos.

Laughing

Dios te bendiga
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alexis1431
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 8:06 pm    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

hola a todos, me parecen interesantes estos temas. Hace algún tiempo lei la "Summa Daemoniaca" del padre Jose Antonio Fortea, exorcista estudioso sobre demonología, y en un capítulo que titulaba "tésis sobre espíritus perdidos" hablaba sobre la posibilidad de que existan almas perdidas de personas humanas fallecidas que aun vagan por el mundo.

Una de esas almas perdidas se le manifestó al padre Fortea en medio de un ritual de exorcismo. La posesa que estaba tumbada boca arriba dió a entender sus ganas de escribir. De acuerdo a lo que escribía, el ente que hablaba confirmó que no era un demonio sino un alma humana. Decía llamarse "Desiré".

En parrafos posteriores de contar el hecho, el padre Fortea comenta lo siguiente:

(...) cabía la posibilidad de que ese tal Desiré fuera un nombre inventado y que en realidad fuera un demonio que nos trataba de engañar. Pero en contra de esa posibilidad debo decir que no fui yo el que comenzó a interrogar a ese espíritu perdido. Sino que llevaba yo muchas semanas rezando a Dios para que me iluminara al tener que escribir sobre justamente este punto en mi obra sobre los demonios. Y ya sin ninguna duda creo ahora que fue Dios el que respondió a mis oraciones a través de ese espíritu. Pero durante más de un cuarto de hora, no le pregunté nada, dejé que escribiera pero sin parar de exorcizarle. Mas los exorcismos no le hacían efecto. Y no le hacían efecto, porque no era demonio.
Según lo dicho por tal alma, la oración a Dios es lo que hace salir a los espíritus de esta clase. Y eso lo comprobé, pues de nada servía exorcizarle. Incluso en determinados momentos le exorcicé con las conjuraciones más solemnes. Y no hizo ningún efecto. Es lógico pensar que no hizo ningún efecto porque no podía hacerlo, no era un demonio. Además, mientras estuvo escribiendo, todo el rato estuve rezando, pidiendo a Dios que no permitiera Él que me engañara. Pero Desiré siguió escribiendo con total tranquilidad. Dios le había ordenado que nos comunicara todo aquello. En fin, cada uno que piense lo que desee, yo sólo cuento aquello de lo que fui testigo en aquella sesión."

El capitulo entero es muy interesante y hay muchas bases que respaldan la teoría de que existen almas humanas que están perdidas. Las actividades paranormales entonces no proceden todas de manifestaciones demoniacas. Pero como lo dice el padre Fortea al inicio: solo es una Tesis, y como tesis no debe aceptarse como verdad doctrinal, pero puede ser un buen punto inicial de investigación para el futuro. Wink

Saludos en Cristo, Que nuestro Señor los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:35 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

alexis1431 escribió:
El capitulo entero es muy interesante y hay muchas bases que respaldan la teoría de que existen almas humanas que están perdidas. Las actividades paranormales entonces no proceden todas de manifestaciones demoniacas. Pero como lo dice el padre Fortea al inicio: solo es una Tesis, y como tesis no debe aceptarse como verdad doctrinal, pero puede ser un buen punto inicial de investigación para el futuro. Wink


Hola Alexis!

Mira, comparto a medias tu conclusión, y te explico el por qué opino así. Como el mundo "sobrenatural" (por llamarlo de alguna manera), es un mundo sumamente desconocido, y además, porque no soy un erudito en el tema (como sí lo son muchos grandes teólogos católicos), y simplemente investigo por mero gusto a saber cada día más sobre mi FE, lo que yo hago, es tratar de no concluir sobre algún hecho "sobrenatural". La Iglesia me enseña que no puede haber comunicación entre los muertos y los vivos, y los que generalmente hacen eso son los demonios tratándose de aparecer como muertos "conocidos". Pues entonces, evito decir que por ejemplo, si tuviese un "evento sobrenatural", afirme que sea tal o cual persona, porque no se en realidad qué es eso que se me presenta en la realidad. Y como puedo ser sometido a un engaño por un demonio, decido alejarme de eso, y solo seguir el camino que Dios me pide porque esa es la verdad, ese es camino seguro para conocer la realidad de las cosas.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*maríamaría*
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:06 am    Asunto:
Tema: almas en pena, suicidios, homicidios, etc., etc.
Responder citando

Alguien podría decirme que opina la Iglesia frente a fenómenos como los que dicen algunas personas, de ver, sentir o tener manifestaciones especiales de algún ser querido cuando este va a morir? Es posible que la presencia de una persona fallecida "permanezca" con nosotros o nos cuide de alguna forma?
_________________

*MaríaMaría*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados