Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por qué el yoga es esotérico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por qué el yoga es esotérico?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Lo que pasa es que leen por encima y si acaso las primeras lineas de cada post, no lo digo por nadie en especial, pero en este tema se ha visto mucho
Saludos y Bendiciones!!!
Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

César hermano, Gracias por tu comprensión...
Dios te pague
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Claro que no, yo practico yoga desde hace mucho tiempo y no va en contra de mi catolicismo
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Darktobe, éso es relativismo, ya se sabe que quienes participamos aqui somos católicos pero imponer lo que yo hago o me gusta solo porque a mi me parece bien es RELATIVISMO.
Tienes la libertad de hacerlo, nadie te condena, la Iglesia no condena, pero la yoga es incompatible con la FE.

Se ha discutido hasta el cansancio que ni el famoso Yoga suave o los asanas no son compatibles con la Fé, argumentan solo hacer los ejercicios físicos pero es muy difícil separar la doctrina de los ejercicios físicos, no se puede. Los asanas aunque sean los ejercicios físicos tienen la finalidad de movilizar y ponerse en contacto con "energías" sutiles, cada asana es una "puerta" hacia lo transpersonal. O sea, sigue siendo panteísmo, pero hay cierta terquedad en practicar técnicas orientales por moda, lo promueven para canalizar el stress, como opció a quienes no pueden hacer ejercicio, etc... pero nadie los obliga, cada quien decide y ¿deciden hacer Yoga?.

Concilio Vaticano I condena el panteísmo porque afirma que todas las cosas emanan de Dios y que Dios se disuelve en el mundo:
Enchiridion Symbolorum o Denzinger:
3024 4. [Contra las formas especiales del panteísmo.]…” Si alguno dijere que las cosas finitas, ora corpóreas, ora espirituales, o por lo menos las espirituales, han emanado de la sustancia divina, o que la divina esencia por manifestación o evolución de sí, se hace todas las cosas, o, finalmente, que Dios es el ente universal o indefinido que, determinándose a sí mismo, constituye la universalidad de las cosas, distinguida en géneros, especies e individuos, sea anatema…”
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=218&capitulo=2828

Dios te ayude
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer


Ultima edición por Usuaria X el Vie Sep 19, 2008 4:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Estimada Usuaria X:
Jamas lo he impuesto, y perdoname pero no es incompatible con la fe, yo utilizo el yoga como un ejercicio, como correr o como practico el ciclismo, me ayuda a controlar mi respiracion, me ayuda en mi flexibilidad y me ayuda a controlar mi estado de cansancio, perdon pero por ningun lado veo mi relativismo ni la incompatibilidad con la fe.

Saludos.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:18 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Tienes la libertad de hacerlo, nadie te condena, la Iglesia no condena, pero la yoga es incompatible con la FE.
pero hay cierta terquedad en practicar técnicas orientales por moda , lo promueven para canalizar el stress, como opción a quienes no pueden hacer ejercicio, etc... pero nadie los obliga, cada quien decide y ¿deciden hacer Yoga?.

Si Darktobe, precisamente me has dado la razón, ¿porque tiene que ser Yoga y no correr o ciclismo como tu mismo lo has dicho?.

Dios te Bendiga.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Usuaria X escribió:
Se ha discutido hasta el cansancio que ni el famoso Yoga suave o los asanas no son compatibles con la Fé, argumentan solo hacer los ejercicios físicos pero es muy difícil separar la doctrina de los ejercicios físicos, no se puede. Los asanas aunque sean los ejercicios físicos tienen la finalidad de movilizar y ponerse en contacto con "energías" sutiles, cada asana es una "puerta" hacia lo transpersonal... o sea sigue siendo panteísmo.

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:26 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Ahi dice que es muy dificil, mas no dice que es imposible. Yo si puedo, ademas esta muy mal dicho, dice que es muy dificil separar la doctrina de los ejercicios fisicos (Todos) o solo los del yoga porque si hablan de ejercicios fisicos en general entonces nada podriamos hacer.

En lo que se refiere a porque no ciclismo, tambien lo hago, pero utilizo los ejercicios del yoga para relajar mis musculos, no veo otro fin, ya lo dije en otro post, nada en si es malo, todo depende de fin y el sentido con lo que hagas las cosas.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

No se puede separar la doctrina de los ejercicios físicos, es más ni siquiera me das una explicación en términos de Yoga, ¿porque la terquedad en hacer Yoga?, ¿porque te gusta? entonces SI ES RELATIVISMO que vengas a defender el Yoga solo porque tu y algunos cuantos mas lo hacen. No, ya se te explicó que los asanas son puertas a lo transpersonal, no son ejercicios físicos como caminar o hacer bicicleta, no me vengas con cuentos, mas bien parece que estuvieras metido en algo sin saber que es.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Primero :
No se puede separar la doctrina de los ejercicios fisicos
Entonces no podemos hacer ningun ejercicio fisico...
Error, caminar es un ejercicio fisico, entonces tampoco lo podria hacer.

Segundo :
Yo no defiendo el yoga en si , no me gusta lo extremista que somos en ocasiones.
Se lo que es el yoga y lo que representa, pero en mi caso, solo me preocupo por lo ejercicios, como tambien cuando hago pilates, me gustan los ejercicios en si y me funcionan, no le veo el problema.

Saludos
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raìces
Asiduo


Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 111
Ubicación: CHILE

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Question Question Question Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:20 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Darktobe, trataré de explicarte con otras palabras lo que la Hermana X trata de decirte.
Una cosa es el Yoga que es una mezcla de ejercicios de relajación + pseudocreencias orientales, y otra es solamente los ejercicios de relajación que es solo parte de la finalización de una actividad física intensa.
O sea, cuando tú te metes a hacer Yoga (y lee varias veces lo que te escribí en negrita), te estás metiendo en una pseudocreencia que tiene dentro de sus prácticas a algunas actividades de relajación.

En otras palabras, Yoga es:
- Ejercicios de relajación + "invocación de energías positivas" + "comunicación con el Universo" + etc, etc. (Y eso es contrario a las enseñanzas de la Iglesia).

Mientras que una actividad de relajación normal que eso no te impide en absoluto el Magisterio de la Iglesia es:
- Poner música y hacer respiraciones profundas. (Y solo eso).
¿Ahora se entiende?.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Ok, entonces como le llamamos a lo que hago.
Ejercicios de relajacion y respiracion del yoga, pero yoga en si no, resumiendo, si hago yoga esta mal, pero como solo utilizo los ejercicios esta bien.

Hacer YOGA en toda le extencion de la palabra esta mal.
Tomar ejercicios de YOGA e introducirlos en mi rutina no esta mal.

Correcto.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

A ver, no me entiendes:
Este tipo de ejercicio de relajación está MAL, porque si te fijas lleva implícito una postura y movimientos de alabanzas y meditación de una pseudocreencia religiosa:


Y este ejercicio de relación está BIEN, ya que simplemente es parte de una rutina de ejercicios físicos extremos:


Creo que ahora te resultará más claro entenderlo. Wink

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:05 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Darktobe entiende perfectamente. Lo que pasa es que hay por su parte resistencia y justificación a lo que hace, trata de enredarnos con que hacer ejercicio físico como caminar, correr, nadar o ciclismo está mal porque son lo mismo que el Yoga, cuando NO ES ASI.
Si realmente Darktobe tuviera razón nos traería un documento o alguna instrucción pastoral que dijera que los católicos podemos hacer Yoga, sin embargo basta usar el buscador de Catholic.net poner la palabra Yoga y encontrarán una serie de artículos con orientaciones y advertencias sobre el peligro de éstas prácticas. No quiero ahondar porque ya hay muchos temas en el foro sobre Yoga.

Si fuera solamente que hace los asanas o el hatha yoga, solo los ejercicios físicos estaría haciendo una serie de contorsiones con gimnasia y no tendría que asistir a un centro holistico o de yoga, ni se llamaría Yoga, entonces si insiste en que hace yoga, es porque en efecto hace toda la rutina como una clase de Yoga. Si hiciera gimasia, diría que hace gimnasia y no yoga.

Lo de Darktobe sin duda es relativismo. No ve ningun peligro, ni error porque Para él, está bien porque él lo dice ,,porque él lo practica, pero no lo dice ninguna Instruccion Pastoral ni ningun documento del Magisterio, asi de sencillo.

-----------

Dice el Cardenal Norberto Rivera Carrera sobre el Yoga:
16. ¿Y el yoga?

El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la
espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra yoga significa unión. Habrá que preguntarnos: ¿unión con qué?
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1516/articulo.php?id=2263
--------
http://www.corazones.org/apologetica/practicas/yoga.htm
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Darktobe escribió:
ok , entonces como le llamamos a lo que hago

Lo que tu haces Darktobe, es lo que se denomina YOGA SUAVE, ése es el término con que se conoce. Lo han adaptado para occidente e incluso para ambientes católicos, pero es contraproducente y equivocado hacer éste tipo de adaptaciones porque la mayoría de los católicos no estamos bien formados en la doctrina. Por éso hay que hacer caso de las Instrucciones Pastorales del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:26 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

ó también podría tratarse de "yoga para la columna vertebral" depende de lo que te estén enseñando
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Actualmente existen modalidades de yoga, como el yoga suave o dinámico, yoga para la columna vertebral, etc.., donde argumentan solo utilizar los asanas , ejercicios físicos y control de la respiración

Asana son las posturas en la práctica del Hatha-Yoga.
El hatha yoga es un conjunto de prácticas físicas y mentales cuya finalidad es obtener salud , vigor y la autorrealización. Aunque se mencione que solo se toma la parte de prácticas físicas del yoga, no se puede separar que en los asanas incluyen los ejercicios de control de la respiración (pranayama) donde el "prana" es el principio vital del mencionado en los Upanishads libros sagrados del hinduísmo, es también el concepto fundamental del ayurveda, es indiscutiblemente panteísmo, cada asana es una puerta "transpersonal", cada asana es un estado de "conciencia espiritual", y su finalidad es ponerse en contacto con energías "sutiles" (energía cósmica, chi, rei, ki, prana, orgon, mana , orenda, eter, etc.)

pueden accesar al tema del yoga que ya fué cerrado:
Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23413&postdays=0&postorder=asc&start=180
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Darktobe: lo que ya han dicho y que parece que has pasado por alto, es que cada postura de yoga tiene un objetivo esotérico (abrir cierto "canal", activar determinado chakra, canalizar la energía del cosmos, etc).
De manera que no se puede separar el ejercicio físico (las porturas del yoga) de su fin filosófico (en realidad religioso hinduísta).
Hay ejercicios excelentes de elongación que dan tan buenos resultados como los de yoga sin la connotación religiosa.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:28 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Comencé a escribir mi respuesta anterior y tuve que dejarla, cuando volví la envié pero veo que ya Argento y X han zanjado el tema. Me disculpo por la redundancia
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

No te preocupes, es una excelente y clara respuesta.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Por otra parte Gatosentado eso de defender a Voltaire y decir que fue Catolico y murio Catolico es ambiguo, fue bautizado y se confesó antes de morir pero decir que fue catolico ya son palabras mayores.
En 1771 Voltarire decia una Laconica frase en el "Diccionario" (supongo que si le critica es que le ha leido en algo mas que "monografias hermana".
"los verdaderos Cristianos, sin embargo, colocaban, como es sabido los cimientos de la Unica Religion Verdadera" Esto referido al Catolicismo, distinguiendolo de entre las sectas y herejias en la epoca primera del Cristianismo...
Le recuerdo que en su Texto "El siglo de Luis XIV" al final escribe su tipico indice, donde reconoce a la Iglesia como la Unica Religion Verdadera (La mentablemente gobernada en ocaciones por Infames, cosa de la que es libre de expresarse debido a los abusos que realmente conocemos de la Epoca y que lamentablemente se daban en la Iglesia y que nos vemos verdaderamente mal al negarlos ante los demas, mas nos vale adoptar la actitud de Juan Pablo II y aceptar que en ocaciones no hemos actuado en consecuencia a nuestra FE si no todo lo contrario)
En el mismo indice habla de San Pedro como el Principe de los Apostoles y primer GRAN pontifice de la Iglesia. PP 334-336.
En 1765 escribe desde Londres "Homilias" y estas se repiten textualmente en "Diccionario Filosofico" en 1768, en donde de manera magistral pero sencilla nos habla de la Fe que el profeso y que si de alguna forma esta cerca del Deismo esto desmiente a quienes afirman que veia la razon como su diosa, un error terrible heredado de quienes acustumbran negar en las personas historicas sus matices de humanidad.
La Fe de Voltaire no es la propia de un santo en efecto, sin embargo ¿quien de nosotros no vacila y se pregunta sobre su Fe misma y en quien la coloca? La certeza solo la da Dios y la relacion INTIMA que llevemos con El. Voltaire es un hombre de su tiempo y FILOSOFO, es decir con oficio critico (Y no es que yo haya salido de Filosofia y letras, la facultad en la Universidad) pero es la verdad, si un filosofo deja de cuestionar, de criticar y de "filosofar" deja de ser filosofo y cae en el saber comun o conocimiento comun, que es el que la mayor parte de los hombres aplicamos, (es decir contemplamos pero en un nivel comun) un filosofo o un Teologo profundizan en la contemplacion. Y si, hermana, la fe a esos estratos es algo dificil de explicar, pero no por ello inexistente. ¿Por que defiendo a mi admirado heroe? pues por que le eh estudiado a fondo y no me quedo en negro o blanco. En Ferney, (supongo que sabe de que hablo hermana) Voltaire es donde mas muestras da de su Catolicidad, (eso si siempre critica y en ocaciones no para bien).
El 30 de mayo de 1778 muere Voltaire "DESPUES DE HABERSE CONFESADO Y RECIBIR LA ABSOLUCION" Voltaire muere y es enterrado en la ABADIA de Scellieres en Champagne, es hasta el pleno auge de la Revolucion (1791) en que su cuerpo es trasladado al Panteon de Paris...

¿fue un Catolico o no?. Al menos hermana Murio como tal y eso es lo que importa....

un católico no se refiere a Cristo ni a su Iglesia como el Infame y la Infame (écrasons l’infâme).
Supongo que sabe de antemano el tipo de vida que llevo al lado de la Iglesia Francesa (Inclusive se sabe que mejor acudia a misa en Alemania que en Francia, no por la Fe en si, si no por los "Ilustres personajes" del Alto clero Frances de la Epoca, como un tal Cardenal Richeliu y su relacion con Madame Marion Delorme, que supongo una persona Ilustrada como usted hermana bien conocera. (Y por ende la relacion tormentosa de Voltaire con ese tipo de Clero) A Cristo Voltaire NUNCA se refirio como Infame, y la Invito a leer los Diccionarios antes mencionados y "Homilias" para que descubra la dulzura de hablar de Cristo.

por más que quiera hacer una crítica hay límites que marcan el mismo respeto y tolerancia que el promocionó pero que no tuvo con esas frases.
Decir Infame al estado en el que se encontraban las cosas no es intolerancia hermana, es tal vez una critica algo pesada, pero nada mas, nadie dice que Voltaire fuera un Santo, pero si un Filosofo, y si Voltaire se hubiese detenido en "los limites" entonces no seria Critica, no problema filosofico el que se trataria, entonces no existiria esa tolerancia de la que usted habla hermana.

Podrás argumentar que eso es propaganda antimasónica y tengo dos cosas que decir al respecto
Voltaire NUNCA FUE MASON... ojo, se me hace que deberia estudiar un poco a este hombre... que los masones lo tomaran como su paladin no significa que el lo fuera, tambien los masones utilizan las piramides egipcias y otros simbolos ¿lo egipcions fueron masones para usted? (huyyy)

1. Voltaire era un racionalista, la única fe volteriana es la fe en la Razón y en el progreso, y sí cree en un Dios pero al modo deísta o como diría.
Ser DEISTA, es creer en Dios y no en la razon como diosa, (la diosa razon fue producto de la idea revolucionaria y sus desvios no de Voltaire)
Voltaire fue un Deista que busco confesarse y recibio la Absolucion ¿?, vaya extrañeza, (Sabe hermana, alguna vez este servidor fue Budista, y deista y no Catolico, ¿por ello no soy Catolico hoy?, segun como usted me habla no lo soy, ups....)


Shakira
JAJAJAJA, ¿Shakira con Voltaire?. Vaya cultura hermana... definitivamente no diga esto en una facultad seria de filosofia o la van a quemar como reparacion por tal blasfemia filosofica... jajajaja.

Esta concepción del deismo racionalista es opuesta (no distinta sino opuesta) a la Providencia divina y al Dios cristiano.
Lo siento pero no sabe gran cosa del Deismo Racionalista, que exige no mezclar la Fe con la racionalidad, no por que una se contraponga la otra si no por que puede todo resultar en un gran problema... dejeme la desmiento Voltaire en sus "Homilias" y en su "Diccionario Filosofico" le puede dar una leccion sobre la Divina Providencia de la cual era devoto (le recuerdo Ferney) Se Deista es creer en Dios y la Divina Providencia, es partir de una Fe natural, a la cual se añadio el propio Newton y sus "refutaciones" a los protestantes y calvinistas, que en todo momento fueron en apoyo al Catolicismo y le recomiendo "Elemento de la filosofia de Newton" 1738 de Voltaire, y su exposicion de la Teologia refutativa de Newton....O ya de plano le recomiendo la Obra de Locke y la exposicion Deista. Nada tiene que ver con lo que usted dice hermana, con todo respeto pero hace falta que lea algo mas que "biografias" u ondas antimasonicas, o masonicas, que finalmente estan igual de deschabetadas.

El pensamiento de Votaire dista mucho de ser un pensamiento cristiano entre otras cosas por ser relativista y negar la posibilidad de conocer la Verdad (que para los cristianos es Jesus, Camino, Verdad y Vida): "Al fin y al cabo ¿sabe alguien qué es la verdad?".
No lo creo, lo que si creo es que usted ignora que es el "quehacer filosofico", Voltair vivio una Fe como la de muchos, de vaivenes, pero finalmente murio en el seno de la Iglesia, a partir de ahi lo que usted me diga hermana es un "pre juicio" Y SINCERAMENTE no estamos aqui para erigirnos jueces de nadie, de lo contrarioignoramos a Santiago y su exhortacion. Ahora bie es sabido que Jesus es la Verdad, sin embargo es parte del quehacer filosofico descubrir por medio de la razon la verdad misma, al vez tarea esteril pero valida a la vez, ya que el razonamiento filosofico es tambien un don para el que filosofa.

Es cierto que al final se confesó:
"«Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él y, si Dios dispone de mí, muero en la santa religión católica en la que he nacido esperando de la misericordia divina que se
dignará perdonar todas mis faltas, y que si he escandalizado a la Iglesia, pido perdón a Dios y a ella.
Firmado: Voltaire, el 2 de marzo de 1778 en la casa del marqués de Villete, en presencia del señor abate Mignot, mi sobrino y del señor marqués de Villevielle. Mi amigo». Firman también: el abate Mignot, Villevielle. Se añade: «declaramos la presente copia conforme al original, que ha quedado en las manos del señor abate Gauthier y que ambos hemos firmado, como firmamos el presente certificado. En París, a 27 de mayo de 1778. El abate Mignot, Villevielle».
Lo cual corrobora el viejo dicho "para vivir cualquier seno es bueno, para morir sólo el seno de la Iglesia".

¿cual esel punto de citar esto? solo corrobora que murio en el seno de la Iglesia, Dios juzgara lo pertinente, no usted ni yo.

2. No me extiendo pero diré que Voltaire dio su nombre a la masonería desoyendo a los pastores:
En 1738 voltaire era un joven filosofo que vivia un vaiven en la Fe, ¿puede usted condenar esto? YO NO, yo mismo vivi no hace muchos años la misma idea de no sentir que la Iglesia tuviera la verdad, ¿eso me hace no ser catolico hoy?
Voltaire MURIO RECONCILIADO con la Iglesia y es lo que cuenta, lo demas es paja, el en si no fue mason, e igual defendio a cierto protestante cuando fue condenado a la pena capital (a pesar de que teologicamente refuto lo protestante) y no por ello es protestante. Fue un buscador de la tolerancia, criticon, peleonero, etc... ¿y? finalmente Dios es el juez y punto.

Tú eres mexicano, debes saber el gravísimo daño que ha hecho a nuestra Patria la masonería, hacer tarea de denuncia no es caer en propaganda antimasonica, sino es parte de cumplir con un deber en conjunto con la tarea de evangelizar.
Yo soy Mexicano y lo se, ¿y? no por ello negare a un gran hombre que fue simplemente un ser humano y filosofo... a ... y que murio Catolico.
Y si hermana soy admirador de Voltaire y Gandhi, ¿acaso tambien sere Hindu?. Ah por cierto, tambien soy algo criticon de aquello que no me parece... Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:08 am    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Tampoco no podemos decir que correr y hacer bicicleta sean lo mismo que aprender a respirar o adquirir elasticidad, para nada, yo mismo dije una vez que practico artes marciales y algunos aqui me quisieron quemar por hereje, siendo que soy Catolico, ahora ni que decir de que admiro a Voltaire, ahora resulta que voy a ser "mason heretico artemarcialista" no hay que ser tan radical, si bien el Yoga no es compatible con la doctrina Catolica, tampoco podemos satanizar todo. Yo mismo eh sacado de ejercicios de Yoga excelentes recursos para aumentar la elasticidad y velocidad, asi como al resistencia, sin necesidad de adentrarme en ella. (solo tome dos otres ejercicios) y por favor, no por eso soy un satanico New Age... Ojo. Aunque de noche todos lo gatos se ven pardos, son de colores y sabores diversos....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:06 am    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Usuaria X no me referia a ti con eso de que no se habia negado lo de la posible convinación yoga-cristianismo, me referia a las referencias de algunos foristas de que era tan respetable por ser un esfuerzo de alcanzar a Dios y yo trate de argumentar que en todo caso no podía alcanzar al Dios Verdadero, prometo leer dos veces cada post y en caso necesario citar.

Gatosentado: mejor será abrir un foro para Voltaire porque no creo que sea correcto hacer tantos off topics, de cualquier manera no sabia que se requerían estudios de posgrado para participar en los foros, seguramente tampoco leí bien el reglamento (verdad hermana X?) porque nunca crei que requiriera el rigor de una tesis universitaria y mucho menos pense que seria evaluada por los sinodales de una facultad de filosofia seria. Respecto a mi cultura... la del pueblo, me defiendo la verdad, pero mas bien soy cristiano de a pie, no tengo curriculum para mostrarle, lo lamento.



Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:25 am    Asunto:
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

podemos concluir que el Yoga es contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana por el hecho que no es solo ejercicios de relajación sino que involucra ideas de la religión Hinduísta, la cual es totalmente contraria a la Fe Católica.


Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:22 am    Asunto: Re: Porque el yoga es esoterico?
Tema: Por qué el yoga es esotérico?
Responder citando

Usuaria X escribió:
gothic__medieval_knight escribió:
Buscando en wikipedia esoterismo para saber en que no debo caer encontre que el yoga tb es esoterico, a que se debe esto?

En cuanto a la pregunta inicial, es esotérico porque la finalidad del yoga tiene por objeto unir a la persona con lo divino , la iluminación y ésto es de dificil acceso , no para todos....entonces hay varios tipos de Yoga para lograrlo, y como es un camino difícil no es para todos,(éstas son creencias del hinduísmo) entonces por éso se le dice que es ESOTERICO.

Bendiciones



Si hermano Argento Gracias por la sugerencia de dar por terminado el tema, el tema se volvió un debate de cuestiones personales, ha sido editado, Recomendar el Yoga como lo hizo gatosentado, no es prudente porque muchos católicos no están bien formados en la doctrina, , si a él le sirve, allá el, si el lo ha hecho es cosa solamente suya, nadie le condena, pero no es necesario ni indispensable buscar en prácticas orientales para tener flexibilidad y relajación.

Si quieren hablar de Voltaire, el tema lo abrió María Bravo en Controvertidos.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47869



Argento Gracias por tu conclusión

Argento escribió:
podemos concluir que el Yoga es contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana por el hecho que no es solo ejercicios de relajación sino que involucra ideas de la religión Hinduísta, la cual es totalmente contraria a la Fe Católica.


DIOS te Bendiga
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados