Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Chupacabras, ¿qué es?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Chupacabras, ¿qué es?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:40 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Hermanita Caléndula, es que en internet vas a encontrar dos opiniones diametralmente opuesta:
La de las páginas serias que se basan en investigaciones científicas y opiniones de expertos, y páginas que se basan en fotos, opiniones e investigaciones de Perico de los palotes que en su casa lo conoce y en su barrio lo saludan.
Basta con escribir chupacabras en Google para obtener miles de resultados de las más variopintas páginas, y el 99.9% de ellas son tipo videosdeovnis, ciencias-ocultas, ocultismoyconspiracion, marcianitosverdes, elmundodelosovnis, planetaoculto, paranormalia.blogia, desgarrador, todomisterios, etc, etc, etc...
Fíjate, en este rato he revisado 11 páginas de resultados de Google y únicamente encontré esta página "en contra" del chupacabras:
Click aquí para ver la página
Todas las demás están "a favor" del chupacabras, con fotos, videos y dibujos incluídos.
Por cierto...
He revisado un montón de fotos y muchas de ellas son de xoloitzcuintles tomados en diferentes ángulos.







Esto es un xoloitzcuintle:

Nota:
Para verlo como en las fotos hay que arrojarlo a la calle, que no coma nada en dos meses para que esté verdaderamente muerto de hambre y se atreva a matar gallinas y borregos para saciarla, que lo atropelle un auto para que se vea contrahecho y que el sol le requeme y maltrate la piel para que se vea aún más terrorífico.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Ah, y también te puedo dar mi testimonio, de primera mano como testigo presencial y ocular, de un "ataque del chupacabras".
Esto fué en el '94 (no recuerdo el mes, el dia y la hora exacta). Nosotros teníamos una granja porcina y en ese entonces estaba de súper moda el chupacabras. Por todos lados había ataques, gallinas, borregos, chivos, burros, vacas, perros y gatos victimados por el chupacabras y señoras, señores, niñas y niños que juraban y perjuraban haberlo visto.
Como es lógico, los empleados de la granja estaban al tanto de las noticias y más que pendientes de cualquier cosa rara que pasara.
Ese dia llegó corriendo el encargado del área de gestación a avisarme que el "chupacabras estaba atacando las cerditas en los patios". Salí corriendo a ver qué pasaba y para cuando llegué ya todos los empleados estaban alrededor del patio súper impresionados y muertos de miedo. No me dejaban ver nada, pero me decían que no me acercara por que "una criatura enorme, horrible, con alas, ojos rojos y garras" se estaba comiendo una de las cerditas. Yo me imaginé que me iba a encontrar a una de las cerditas con los intestinos de fuera enmedio de un charco de sangre...
A punta de codazos y patadas en las espinillas me abrí cancha para ver qué pasaba, y resulta que el mentado chupacabras era un triste zopilote (gallinazo, buitre) que lo único que estaba haciendo era acicalarse las plumas posado encima del lomo de una cerdita sin hacerle absolutamente nada (la cerdita ni por enterada, estaba profundamente dormida).
En la granja todos los dias llegaban zopilotes a buscar algo qué comer, los empleados estaban más que acostumbrados a verlos muy de cerca, pero nadamás empezó el "boom" del chupacabras y la histeria colectiva, el miedo y la sugestión como por arte de magia les hizo olvidar cómo son los zopilotes y ver a un animal siendo devorado atrozmente en lugar de ver una cerdita plácidamente dormida y hasta roncando.

Ah, esto es un zopilote:

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:33 pm    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Hermanita Caléndula, es que en internet vas a encontrar dos opiniones diametralmente opuesta:
La de las páginas serias que se basan en investigaciones científicas y opiniones de expertos, y páginas que se basan en fotos, opiniones e investigaciones de Perico de los palotes que en su casa lo conoce y en su barrio lo saludan.
Basta con escribir chupacabras en Google para obtener miles de resultados de las más variopintas páginas, y el 99.9% de ellas son tipo videosdeovnis, ciencias-ocultas, ocultismoyconspiracion, marcianitosverdes, elmundodelosovnis, planetaoculto, paranormalia.blogia, desgarrador, todomisterios, etc, etc, etc...
Fíjate, en este rato he revisado 11 páginas de resultados de Google y únicamente encontré esta página "en contra" del chupacabras:
Click aquí para ver la página
Todas las demás están "a favor" del chupacabras, con fotos, videos y dibujos incluídos.
Por cierto...
He revisado un montón de fotos y muchas de ellas son de xoloitzcuintles tomados en diferentes ángulos.







Esto es un xoloitzcuintle:

Nota:
Para verlo como en las fotos hay que arrojarlo a la calle, que no coma nada en dos meses para que esté verdaderamente muerto de hambre y se atreva a matar gallinas y borregos para saciarla, que lo atropelle un auto para que se vea contrahecho y que el sol le requeme y maltrate la piel para que se vea aún más terrorífico.


Buenas tardes hermana; fíjate a eso es lo que me refiero. Busco algo que trate el asunto como se trató aquí. Opiniones médicas "oficiales", tanto como opiniones independientes. Porque aquí en PR. el gobierno federal USA, encubre muchas cosas. Tiene áreas completas controladas y cuando sale algo, "la maquinaria" seguida se mueve, entiendes? Comienza la desinformación y los rumores de desacreditación, rodean áreas y no dejan pasar. La gente entonces no le queda más que buscar médicos y fuentes no "oficiales".

En algunos casos, pueden haber sido perros, pero son los menos y aquí no hay animales grandes o salvajes.
Los "buitres" de aquí son pequeños comparándolos con los demás y no hacen ni han hecho nunca lo que hizo esta cosa. Además que son del área sur que es más seca. Por mi área no hay pues vivo al pie del bosque lluvioso, en el Yunque al área noreste.

Fueron miles de animales muertos, sueltos y enjaulados.

En fin hermana, la incógnita seguirá.

Con amor, Dios te bendiga
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 6:34 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Una pregunta que suma más a esta incógnita, ¿por qué el "chupacabras" solamente ataca a animales y no a Seres Humanos que pueden estar desprevenidos? ¿por qué le teme al Humano? Por ejemplo, es sabido que toda bestia, sea un león, tigre o un oso, si tiene hambre no dudaría en comerse a un Ser Humano, y sin embargo, "este ser o esta cosa", no ataca a las personas.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 7:20 pm    Asunto: El chupa cabras ¿qué es ?
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Bueno hermanito, buena pregunta. Lo más que podemos es especular.
No recuerdo haber leído o escuchado de ataques al ser humano aquí.

El gruñido que le hizo a mi familiar, entiendo que era porque se interponía entre la jaula de los conejos y él, pero lo que hizo cuando ella le vió, fué salir huyendo.

Si hubiera querido atacar lo hubiera hecho cuando esta estaba de espaldas(me imagino).

Bendiciones para tí
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:12 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Yo vivo en Chile y aquí también ha andado el famoso chupacabras, lo curioso es que los animales atacados no tienen ni rastros de sangre, si fuera alguien pretendiendo engañar no podría desangrar un ternero en pocos minutos como se ha comprobado que este "animal" lo hace, pues hay muchos testimonios en que los animales se han encontrado poco después de los ataques.

En Chile esisten dos o tres especies de vampiros lamedores, pero, esto es diferente.

Existen muchas especies de animales que aún no se han descubierto, sobre todo en las selvas profundas, aunque muchos de los testimonios de chupacabras no tienen mucha relación con lugares inaccesibles como estas.

Es curioso como vuela la imaginación de la gente, pero esto va más allá, los ataques son reales, en diversos paises y con mucha semejanza. Da para pensar seriamente de que estamos enfrentados a un animal nuevo, no clasificado, muy agresivo.

También llama la atenciónde que no hay testimonios de ataques a humanos, parece que no somos de su gusto culinario Very Happy .

En fin creo que hay que dejarselo a los ufologos y a los criptozoologos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AdolfoMir
Asiduo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 181

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:11 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Cita:
Una pregunta que suma más a esta incógnita, ¿por qué el "chupacabras" solamente ataca a animales y no a Seres Humanos que pueden estar desprevenidos? ¿por qué le teme al Humano? Por ejemplo, es sabido que toda bestia, sea un león, tigre o un oso, si tiene hambre no dudaría en comerse a un Ser Humano, y sin embargo, "este ser o esta cosa", no ataca a las personas.


Hay muchos animales que pese a ser carnívoros no atacan a los seres humanos.
En la mayoría de casos, son cuadrúpedos a los cuales se dejan impresionar por la altura del ser humano respecto a ellos. Como por ejemplo las hienas.

Por cierto, no es que yo crea en el chupacabras.

Un ser extraterrestre?
No se me hace lógico que seres con suficiente tecnología para un viajes espacial, vengan a chupar cabras y vacas. Se les acabaron las hamburguesas en su planeta?

En cuanto a lo de si es una criatura genética?
Brincos dieran los militares si tuvieran esa clase de tecnología ya a su disposición.

Además a cuanto bicho se encuentra le dicen chupacabras?
Perfectamente se puede estar ante alguna mutación extraña de algún animal.

El hecho de que todos los ataques de chupacabra se den desde 1995 para acá, me deja muchas sospechas.
Aunque el chupacabras puede ser varias cosas

Por ejemplo, plagas en un lugar, animales salvajes en otro, destasadores de ganado ilegal y -lamentablemente- sectas satánicas también.
Todo esto aunado al miedo de la gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Bueno, yo tenia entendido que el chupacabras lo inventaron en la prensa (no recuerdo si en un periodico o en la television) Pero, es el tipo de cosas que hacen para crear noticias.
Igual y eso lo lei en un libro que trata sobre desmentir mitos o leyendas urbanas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

AdolfoMir escribió:
Cita:
Una pregunta que suma más a esta incógnita, ¿por qué el "chupacabras" solamente ataca a animales y no a Seres Humanos que pueden estar desprevenidos? ¿por qué le teme al Humano? Por ejemplo, es sabido que toda bestia, sea un león, tigre o un oso, si tiene hambre no dudaría en comerse a un Ser Humano, y sin embargo, "este ser o esta cosa", no ataca a las personas.


Hay muchos animales que pese a ser carnívoros no atacan a los seres humanos.
En la mayoría de casos, son cuadrúpedos a los cuales se dejan impresionar por la altura del ser humano respecto a ellos. Como por ejemplo las hienas.

Por cierto, no es que yo crea en el chupacabras.

Un ser extraterrestre?
No se me hace lógico que seres con suficiente tecnología para un viajes espacial, vengan a chupar cabras y vacas. Se les acabaron las hamburguesas en su planeta?

En cuanto a lo de si es una criatura genética?
Brincos dieran los militares si tuvieran esa clase de tecnología ya a su disposición.


Además a cuanto bicho se encuentra le dicen chupacabras?
Perfectamente se puede estar ante alguna mutación extraña de algún animal.

El hecho de que todos los ataques de chupacabra se den desde 1995 para acá, me deja muchas sospechas.
Aunque el chupacabras puede ser varias cosas

Por ejemplo, plagas en un lugar, animales salvajes en otro, destasadores de ganado ilegal y -lamentablemente- sectas satánicas también.
Todo esto aunado al miedo de la gente.


Teconologías ocultas y que salen a la luz años después...

Yo si creo que hay tales cosas

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:35 pm    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

luxose escribió:
En fin creo que hay que dejarselo a los ufologos y a los criptozoologos.


La ufología y la criptozoología son Pseudociencias
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: El Chupacabras, ¿qué es?
Responder citando

Usuaria X escribió:
luxose escribió:
En fin creo que hay que dejarselo a los ufologos y a los criptozoologos.


La ufología y la criptozoología son Pseudociencias


Por eso mismo, los mitos a los cazadore de mitos. A menos que por ahí haya algún científico dispuesto a perder el tiempo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados