Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas al Forista de la Semana 10 : LucXo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas al Forista de la Semana 10 : LucXo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:04 am    Asunto:
Tema: Preguntas al Forista de la Semana 10 : LucXo

Mariano escribió:
¡Hacé una del Cholo Simeone! jajajajaja pero contento jajaajja Laughing

Cuando nos encontremos me dibujas a mi jajaja y luego subimos el dibujo.

¿Hacés algun deporte? (leí tus preferidos)

Que dibuje al Cholo contento??? va a estar jodido eso... Mr. Green Mr. Green

En realidad jugaba al Voley en la secundaria... pero ahora nada. De vez en cuando juego un partido al fulbacho con mis compañeros de Trabajo o con mis amigos... pero nada más...
... me agarró la vagancia... como a una amiga que yo conozco... Mr. Green

"Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para Salvarme"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:55 am    Asunto:

Pero si el cholo es lo más alegre que hay... Rolling Eyes jajaja

En Cristo y María Ssma. Wink

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:00 am    Asunto:

Hola de Nuevo...

Acá dejo 2 fotos de mis cuadros de Santos...

Foto del cuadro de Jesucristo, de 1.2 m de alto por 70 cm de ancho (perdón pero la foto la tomé con el celu y no salió completo...)

Cuadro de San José que ahora le pertenece a mi gran amiga Gisela Vanesa

"Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para Salvarme"
Pau01
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:15 am    Asunto:

LucXo escribió:
Hola de Nuevo...

Acá dejo 2 fotos de mis cuadros de Santos...

Foto del cuadro de Jesucristo, de 1.2 m de alto por 70 cm de ancho (perdón pero la foto la tomé con el celu y no salió completo...)

Cuadro de San José que ahora le pertenece a mi gran amiga Gisela Vanesa

¡¡¡Que hermosas imágenes!!!!

¡¡¡Que el Espíritu Santo te guíe y te ilumine para seguir pintando esas obras de arte Lucho!!!!

La imagen de Jesús es muy profunda y la mirada transmite mucho amor!!! ¡¡¡Y la imagen de San José es preciosísisisisma!!!!

Me alegro mucho que tengas este don para el dibujo. Es un gran talento que no debes desperdiciar ni enterrar!!!!

Dios te bendiga en abundancia.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:48 am    Asunto:

Pau01 escribió:

¡¡¡Que hermosas imágenes!!!!

¡¡¡Que el Espíritu Santo te guíe y te ilumine para seguir pintando esas obras de arte Lucho!!!!

La imagen de Jesús es muy profunda y la mirada transmite mucho amor!!! ¡¡¡Y la imagen de San José es preciosísisisisma!!!!

Me alegro mucho que tengas este don para el dibujo. Es un gran talento que no debes desperdiciar ni enterrar!!!!

Dios te bendiga en abundancia.

La mirada del cuadro de Jesús es lo que más me ha impresionado a mi tbm. En realidad en el cuadro hay un pequeño relieve en los ojos, asiq cuando lo miras, en serio se siente la mirada.

Muchas gracias por tus palabras.

Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:55 am    Asunto:

.
LucXo:

¡¡¡ Precioso el dibujo del Señor, y el de San José y el Niño Jesús !!!

MUCHAS GRACIAS por compartírnoslos.

Venga, a ver si te animas a volver al Apostolado activo, y a leer más la Biblia. Me imagino que te habrás enterado de que en Roma (coincidiendo con el Sínodo de Obispos que se ha celebrado estos días) se ha estado leyendo entera. Uno de los que han participado en su impresionante lectura ha sido el Director de Cine Roberto Benigni. El Sínodo de Obispos ha durado tres semanas y ha llevado por título: "La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

Elisabeth. Very Happy

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 10:43 pm    Asunto:

Hola a todos...
... de nuevo

Ahora es viernes, y no se si lo de Forista de la Semana dura hasta hoy o esta el domingo.
En cualquier caso, más tarde no me voy a poder conectar, asiq si hay más preguntas, mañana sábado recien me conectaré para responder.

Gracias a todos los que se han interesado por mi.

Abrazos en Jesús y María!!

Lauraargentina
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:20 am    Asunto:

LucXo escribió:
Hola a todos...
... de nuevo

Ahora es viernes, y no se si lo de Forista de la Semana dura hasta hoy o esta el domingo.
En cualquier caso, más tarde no me voy a poder conectar, asiq si hay más preguntas, mañana sábado recien me conectaré para responder.

Gracias a todos los que se han interesado por mi.

Abrazos en Jesús y María!!

Si se puede, yo quisiera preguntarte una cosa que me inquieta en estos tiempos y en esta sociedad.

***¿Cómo vivís en la actualidad la virtud de la pureza?

es algo que me inquieta saber sobretodo cómo la practican los varones... porque ya no se puede casi ni salir a la calle. La TV es un bombadeo a la pureza y la castidad insesante.... Bueno te lo dejo para que lo pienses...
Pau01
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:20 am    Asunto:

Hola Lucho, ¡espero que estas preguntas no estén repetidas!

1) ¿Cuál es tu comida favorita?

2) ¿Qué Provincias de Argentina visitaste? ¿Y que otro país?

3) ¿Cuál es el pasaje del Antiguo Testamento que más te gusta?

4) ¿Te gustan las Misas Caristmáticas?

5) ¿Tenés algún Santo predilecto?

Dios te bendiga.
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:22 am    Asunto:

.
Aquí va mi segundo lote de preguntas, querido LucXo:

**** Si un hijo tuyo te dijera que es gay ¿qué harías?

**** Si un hijo tuyo comenzara a aficionarse a los llamados "deportes de riesgo" ¿qué harías?

**** ¿Te importaría que tu novia (después esposa) fuera más alta que tú?

**** Si ves claramente que tu hijo se equivoca en la elección de carrera ¿qué harías?

**** ¿Cuáles son las películas que crees que te han hecho más bien?

**** ¿Te gustan los niños? (obviamente me refiero a los niños pequeños).

**** ¿Colaboras en las tareas domésticas?

**** ¿El objeto que más te dolió perder, y que no llegaste a encontrar?

**** ¿Y cuál fue el objeto que más te alegraste de haber encontrado?

**** Cuando se te han muerto seres queridos ¿has tenido la sensación de que podrías haber hecho más por ellos?

**** Si tuvieran a la fuerza que ponerte un epitafio ¿qué te gustaría que pusieran en él?

**** Cuando escribes a mano ¿se te entiende bien la letra?

**** ¿Tienes espíritu ahorrativo, o eres más bien derrochador?

**** ¿A qué edad tuviste el primer ordenador?

**** Si ahora te regalaran cinco viajes, y te dieran a elegir cinco lugares diferentes del mundo (todos fuera de Argentina) ¿a dónde querrías ir?

**** ¿Qué profesión o profesiones admiras más?

**** ¿Posees el sentido de la orientación?

**** ¿Conduces moto? En caso afirmativo: ¿te consideras muy prudente al conducirla?

**** ¿Qué edad piensas que es buena para morirse, si es que eso pudiera elegirse, claro...?

**** Si te quitaran TODO lo que tienes, y tuvieras que comenzar "DESDE CERO", como ocurrió a tantísima gente durante la Guerra Civil Española (años 1936 a 1939) entre ellos a mi madre y a su familia ¿qué harías?

**** Al acostarte ¿reconcilias pronto el sueño? ¿Sueles despertarte a lo largo de la noche?

**** ¿Tienes algún recuerdo especial de algún día de tu cumpleaños?

**** Cuando regalas un libro a alguien ¿te gusta ponerle una dedicatoria?

**** ¿Te has parado alguna vez a pensar en los llamados "pecados de omisión"

**** ¿Sigues los temas titulados: "RECLAMO ("Lista negra") y "Club de los incógnitos y las incógnitas", aunque sólo sea leyéndolos?

**** ¿Qué es para ti la figura de San José?

**** ¿Sabes cuál es el Santo Patrón de los asuntos económicos, y que por cierto para FENOMENAL (y te lo digo con sobrada experiencia...).

**** ¿Y cuáles son los tres Patrones de las causas imposibles, difíciles o desesperadas? (también van FENOMENAL, y también te lo digo con sobrada experiencia...).

**** ¿Y cuál es el Patrón de los objetos perdidos? (yo rezo a ese Santo desde que tenía 6 años, y siempre me ha ido FENOMENAL...).

**** ¿Te gusta bucear en el agua?

**** ¿Te gusta tirarte del trampolín?

**** Con respecto a la educación que te han dado tus padres ¿cambiarías algo al ir a educar a tus hijos? (aunque ya sé que esto depende de un sinfín de circunstancias).

**** El otro día te pregunté por el mejor recuerdo que tenías de tu infancia ¿y cuál es el mejor de tu "no infancia"?. Pero en el caso de que quieras reservártelo para ti, dinos al menos el segundo o tercer mejor recuerdo de tu vida de adulto.

**** ¿Tienes muchos amigos y amigas en el msg? ¿Disfrutas en él?

**** ¿Quisieras decirnos algo más?

Iba a seguir haciéndote preguntas, pero por desgracia el tiempo se me ha acabado. Son las 11 y 22 minutos de la mañana, y voy a ir al Cementerio con algunos familiares.

ATENCIÓN: Recuerdo a quien quiera hacer más preguntas a LucXo, que hoy Sábado es el último día porque nos dijo ayer que ya no va a poder conectarse más a Internet. De todas formas él tiene la última palabra.

Luis, ojalá que al leer los y las foristas todas las contestaciones que nos has dado, te conozcan un poco más y tengan más ganas de hacerse amigos tuyos. Y quién sabe si entre alguna de esas foristas estuviera tu futura esposa... ¡¡¡ Todo es posible !!!

Que pases un muy Feliz Día de Todos los Santos. Hoy y mañana (Festividad de los Fieles Difuntos, que por suerte este año cae en Domingo) hemos de rezar mucho por los que ya se fueron, de un modo muy especial por nuestros seres queridos.

Elisabeth. Very Happy

.
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:29 am    Asunto:

.
Postdata:

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS de antemano, Luis, por contestar a mis preguntas, y que Dios te bendiga !!!

.
LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 9:56 pm    Asunto:

Lauraargentina escribió:
Si se puede, yo quisiera preguntarte una cosa que me inquieta en estos tiempos y en esta sociedad.

***¿Cómo vivís en la actualidad la virtud de la pureza?

es algo que me inquieta saber sobretodo cómo la practican los varones... porque ya no se puede casi ni salir a la calle. La TV es un bombadeo a la pureza y la castidad insesante.... Bueno te lo dejo para que lo pienses...

Te cuento que es algo bastante difícil de llevar. Por suerte el grupo de amigos que tengo es como "un cable a tierra" de todo ese ataque a la pureza. Somos chicas y varones que vivimos con valores cristiamos, imaginate que nos vamos solos de vacaciones y a ninguno se nos ocurre nada raro...Si estuviera rodeado de otro tipo de gente, sería imposible resistir.

Lauraargentina, muchas gracias tbm a ti por interesarte por mis cosas. Veo que es tu primer post. Embarassed Very Happy

LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:29 pm    Asunto:

Pau01 escribió:
Hola Lucho, ¡espero que estas preguntas no estén repetidas!

1) ¿Cuál es tu comida favorita?

2) ¿Qué Provincias de Argentina visitaste? ¿Y que otro país?

3) ¿Cuál es el pasaje del Antiguo Testamento que más te gusta?

4) ¿Te gustan las Misas Caristmáticas?

5) ¿Tenés algún Santo predilecto?

Dios te bendiga.

Hola Pau01, te respondo en orden al nro...

1- mmm... algo muy muy difícil de adivinar... ...milanesas!! jaja

2- de Arg: San Juan, Cordoba, Santa Fe, Bs As, San Luis, La Rioja... y nada más...

3- En realidad el libro de Job es bastante bueno...

4- Si. Aunque soy de asistir más a misas dominicas, las Carismáticas tbm me gustan. En misa canto bastante.

5- Es muy buena pregunta... de chico me gustaba mucho San Cayetano, pero cuando crecí he pasado por varios santos: San José de Cupertino, San Expedito, San Jorge, Santo Tomás de Aquino y Santo Domingo, por supuesto. Pero le rezo más a la Ssma Virgen que a los demás santos.

Muchos saludos en Jesús y María!!

LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:13 am    Asunto:

Elisabeth escribió:
.
Aquí va mi segundo lote de preguntas, querido LucXo:

(...)

Iba a seguir haciéndote preguntas, pero por desgracia el tiempo se me ha acabado. Son las 11 y 22 minutos de la mañana, y voy a ir al Cementerio con algunos familiares.

ATENCIÓN: Recuerdo a quien quiera hacer más preguntas a LucXo, que hoy Sábado es el último día porque nos dijo ayer que ya no va a poder conectarse más a Internet. De todas formas él tiene la última palabra.

Luis, ojalá que al leer los y las foristas todas las contestaciones que nos has dado, te conozcan un poco más y tengan más ganas de hacerse amigos tuyos. Y quién sabe si entre alguna de esas foristas estuviera tu futura esposa... ¡¡¡ Todo es posible !!!

Que pases un muy Feliz Día de Todos los Santos. Hoy y mañana (Festividad de los Fieles Difuntos, que por suerte este año cae en Domingo) hemos de rezar mucho por los que ya se fueron, de un modo muy especial por nuestros seres queridos.

Elisabeth. Very Happy

.

Y aquí vamos con las respuestas... Cool Cool Ahora tengo unos minutitos asiq conesto...

**** Si un hijo tuyo te dijera que es gay ¿qué harías?

Es una decisión bastante difícil... creo que no haré suposisiones... Si ocurre, veré que hacer en su momento.

**** Si un hijo tuyo comenzara a aficionarse a los llamados "deportes de riesgo" ¿qué harías?

Ante todo le recomendaría la máxima responsabilidad en lo que hace, que tome todos los recaudos posibles, y sin duda, lo acompañaría.

**** ¿Te importaría que tu novia (después esposa) fuera más alta que tú?

No, para nada. Conoces a alguién para presentarme?? Laughing Laughing

**** Si ves claramente que tu hijo se equivoca en la elección de carrera ¿qué harías?

Hablaría con él para descubrir realmente cual es su verdadera vocación, y, si es posible, que comienze la nueva carrera. Lo importante es que sea felíz con lo que está haciendo.
Yo creo que comenzar una carrera y no terminarla no es tiempo perdido.

**** ¿Cuáles son las películas que crees que te han hecho más bien?

La Pasión, como primera película, me gustó tbm Cadena de Favores.

**** ¿Te gustan los niños? (obviamente me refiero a los niños pequeños).

Si. Pero no soy de los que cuando ven a un niño pequeño juegan con él. Imagino que cuando sea padre, voy a ser bastante "baboso" con mi hijo/a... Very Happy

**** ¿Colaboras en las tareas domésticas?

Si. Como en mi casa somos 3, hay que ayudar para mantener la casa ordenada.

**** ¿El objeto que más te dolió perder, y que no llegaste a encontrar?

Había uno... pero ahora no me acuerdo cual era. Ya pasó tanto tiempo...

**** ¿Y cuál fue el objeto que más te alegraste de haber encontrado?

Cuando lo encuentre te lo digo... jaja

**** Cuando se te han muerto seres queridos ¿has tenido la sensación de que podrías haber hecho más por ellos?

Si. Siento que podría haber hecho algo, no respecto de curarlos o no, sino de haber estado más cerca de ellos. Eso es algo q aún me duele un poco...

**** Si tuvieran a la fuerza que ponerte un epitafio ¿qué te gustaría que pusieran en él?

"María me vino a buscar y me fui con Ella..."

**** Cuando escribes a mano ¿se te entiende bien la letra?

Trato de tener la letra lo más legible, tanto para mi como para los demás. Por lo menos no he recibido críticas... jaja

**** ¿Tienes espíritu ahorrativo, o eres más bien derrochador?

Ahorrativo!!, pero si veo algo que quiero mucho, puedo comprarlo (por barato, o de buena calidad) y tengo la plata en ese momento... lo compro.

**** ¿A qué edad tuviste el primer ordenador?

Aún no se cumple un año desde que me lo compré. Estuve 25 años sin uno.

**** Si ahora te regalaran cinco viajes, y te dieran a elegir cinco lugares diferentes del mundo (todos fuera de Argentina) ¿a dónde querrías ir?

España, Egipto (pirámides), Japón, Mexico y Sudamérica (hay varios paises de aquí que quiero conocer...)

**** ¿Qué profesión o profesiones admiras más?

La medicina. Poder salvar la vida de una persona o poder traer al mundo una nueva vida es algo maravilloso para mi.

**** ¿Posees el sentido de la orientación?

Ni idea... jaja

**** ¿Conduces moto? En caso afirmativo: ¿te consideras muy prudente al conducirla?

No conduzco motos. Sólo mi bicicleta o el auto de mi familia. Las motos me gustan en el GP o en fotos, no soy amante de conducirlas.

**** ¿Qué edad piensas que es buena para morirse, si es que eso pudiera elegirse, claro...?

Pasando los 70.

**** Si te quitaran TODO lo que tienes, y tuvieras que comenzar "DESDE CERO", como ocurrió a tantísima gente durante la Guerra Civil Española (años 1936 a 1939) entre ellos a mi madre y a su familia ¿qué harías?

Confiarme entero a la Virgen, y dejar que ella me guíe como mejor le parezca. Y empezar por buscar a gente con buenos valores.

**** Al acostarte ¿reconcilias pronto el sueño? ¿Sueles despertarte a lo largo de la noche?

No, me duermo y ya no me acuerdo nada... Algún día va a entrar un camión a mi habitación y ni lo voy a sentir...

**** ¿Tienes algún recuerdo especial de algún día de tu cumpleaños?

Si, estar con mis padres y mis amigos.

**** Cuando regalas un libro a alguien ¿te gusta ponerle una dedicatoria?

Si. En realidad, cuando regalo cualquier cosa trato de ponerle algo. Eso no excluye para nada a mis cuadros, los cuales tienen dedicatoria y firma, Todos!!

**** ¿Te has parado alguna vez a pensar en los llamados "pecados de omisión"

Si, y cometo un montón. Muchos de ellos los noto segundos dps de que pasó. Pero ya es un poco tarde para hacer algo.

**** ¿Sigues los temas titulados: "RECLAMO ("Lista negra") y "Club de los incógnitos y las incógnitas", aunque sólo sea leyéndolos?

Lista Negra si lo seguí por unos días. Club de los... no sabía que estaba. Lo voy a buscar.

**** ¿Qué es para ti la figura de San José?

Un modelo a seguir como Padre, Esposo y Hombre.

**** ¿Sabes cuál es el Santo Patrón de los asuntos económicos, y que por cierto para FENOMENAL (y te lo digo con sobrada experiencia...).

Embarassed Embarassed no... Me puedes decir?

**** ¿Y cuáles son los tres Patrones de las causas imposibles, difíciles o desesperadas? (también van FENOMENAL, y también te lo digo con sobrada experiencia...).

San Judas Tadeo, Santa Marta... y ??

**** ¿Y cuál es el Patrón de los objetos perdidos? (yo rezo a ese Santo desde que tenía 6 años, y siempre me ha ido FENOMENAL...).

Sii, San Antonio. A él le tendría que haber rezado esta tarde. Estuve como loco buscando una tarjeta. Al final lo solucioné llamando a un amigo.

**** ¿Te gusta bucear en el agua?

Está muy bueno!!

**** ¿Te gusta tirarte del trampolín?

Siiii, y más cuando estoy en la pileta con mis amigos!!

**** Con respecto a la educación que te han dado tus padres ¿cambiarías algo al ir a educar a tus hijos? (aunque ya sé que esto depende de un sinfín de circunstancias).

No. Considero que ellos dieron todo lo que tenían (y más) para que yo fuera educado en los valores cristianos y en la vida civil.

**** El otro día te pregunté por el mejor recuerdo que tenías de tu infancia ¿y cuál es el mejor de tu "no infancia"?. Pero en el caso de que quieras reservártelo para ti, dinos al menos el segundo o tercer mejor recuerdo de tu vida de adulto.

Entrar a Legio Mariae.

**** ¿Tienes muchos amigos y amigas en el msg? ¿Disfrutas en él?

Tengo varios. En realidad tengo muchísimos contactos, pero hablo con pocos.

**** ¿Quisieras decirnos algo más?

Que ha sido muy gratificante conocer a gente que le interesa saber de uno (para bien, no para chusmeríos y cosas así... que de esos hay millones...). Y que se ve que hay muy buena gente en este foro. Espero yo tbm poder ir conociendolos a todos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 5:36 am    Asunto:

que es para ti el amor?
cual es el mandamiento principal?
hace cuanto fuiste al cine?
porque no posteas en mas foros?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:08 am    Asunto:

.
Me han encantado tus contestaciones, Luis: MUCHAS GRACIAS.

Por si alguno no lo supiera, voy a contar algo con respecto a la gran película de "La Pasión de Cristo": una de las muchas visiones que tuvo durante su vida Santa Faustina Kowalska fue la de ver clarísimamente la Pasión del Señor. La escribió. Steven Spielberg la leyó, y enseguida pensó llevarla al cine. Y durante ocho años fue rumiándola y preparándola, hasta que decidió comenzar el rodaje. Y lo que Spielberg intentó por todos los medios es que fuera exactamente como la visión relatada por esa religiosa, recientemente canonizada.

Personalmente me gustó mucho esa peli. Es impresionante. Y la actuación de Mel Gibson, inmejorable. Pero la verdad es que la película no me asombró absolutamente nada, pues desde pequeña mis padres así me explicaron que fue la Pasión del Señor. Y esto mismo le ha pasado a más personas que conozco, y con las que lo he comentado.

Y la película "Cadena de favores" es muy tierna y bonita. Anima mucho a hacer el bien a los demás.

¡¡¡ Precioso el epitafio que elegirías !!!

Me encanta que pongas España como el primer país que preferirías como destino. ¡¡¡ Es que hay que reconocer que España es una maravilla en todos los sentidos !!!

¡¡¡ Muy bien que no conduzcas motos !!! Pero que muuuuuuuuuuuuuuu bien. A ver si muchos y muchas que lean tu contestación, toman ejemplo de ti...

Con respecto a lo de la muerte a partir de los 70 años, te comento dos cosas: a) mi padre, teniendo 72 años, me dijo que, cuando se levantaba cada mañana, lo primero que hacía era dar gracias a Dios por el nuevo día que le regalaba. Y que lo hacía porque conocía mucha gente de su edad que ya no vivía (por cierto mi padre vivió hasta los 94 años); b) yo, que tengo 60, ya he recibido en cinco ocasiones el Sacramento de la Unción de Enfermos. Y que conste que, gracias a Dios, estoy, y siempre lo he estado, super sana. Pero ahora se puede recibir ya ese Sacramento a partir de los 55 años. Antes se llamaba "Extremaunción", pero se le ha quitado ya ese carácter. Conlleva la Indulgencia Plenaria. Y precisamente ayer me enteré de que se puede recibir una vez al mes.

Dices que cuando te das cuenta de que has cometido un pecado de omisión, "ya es un poco tarde para hacer algo". Y yo te digo: nunca es tarde para hacer un acto de arrepentimiento, ¡¡¡ valiosísimo a los ojos de Dios !!!. Y a continuación, un propósito de la enmienda.

Te he preguntado acerca de dos temas de este subforo de "Solteros católicos" titulados: "RECLAMO ("Lista negra") y "Club de los incógnitos y las incógnitas". Que sepas que este último lo abrió guitarxtreme para hacer la "cusqui" al primero, que hacía unos días había abierto Mariano (je, jeeee...). Son como la cara y la cruz de una misma moneda. Y nos lo pasamos muy requetebien con esos dos temas.

Veo que no sabes, y me lo preguntas, cuás es el Patrón de los asuntos económicos: es San Nicolás de Bari. Su historia es preciosa, pero como es lógico, no voy a ponerla ahora aquí...

Los Patrones de los imposibles son Santa Rita y San Judas Tadeo. Pero al poner tú lo de Santa Marta, me ha venido a la cabeza que ya había oído eso. La vida de Santa Rita de Cassia es PRECIOSA. Os animo a que la leáis. Estoy segura de que os encantará. Y Nuestra Señora del Sagrado Corazón es la Abogada de las causas difíciles y desesperadas. Bueno, y San Expedito es para las causas muy importantes y urgentes. Su vida también es muy bonita. Etcéteraaaaaaaaaaaaa...

Con respecto al Patrón de los objetos perdidos has puesto "San Antonio". Pero hay que aclarar (por si alguno no lo supiera) que se trata de San Antonio de Padua (cuya vida es PRECIOSA, y también os animo a que leáis). Hay otros muchos santos con el nombre de Antonio: San Antonio Abad (Patrón de los animales), San Antonio María Claret (santo catalán), San Antonio María Zaccaria, y muchos más.

Me alegra mucho saber que te sientes feliz de haber entrado en catholic.net. Vale la pena.

Que el Señor esté contigo, Luis, y con tus familiares y amigos,

Elisabeth. Very Happy

.
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 11:07 am    Asunto:

.
Postdata:

Con respecto a lo que he puesto acerca de que el Sacramento de la Unción de Enfermos puede recibirse ahora a partir de los 55 años, es de suponer que me refiero a las personas que estamos sanas. Porque las que están enfermas (no enfermedades leves) por supuesto que pueden recibir ese Sacramento a cualquier edad. Este Sacramento cura el alma y, si conviene, también el cuerpo, de la persona que está gravemente enferma. Yo he visto curarse de repente, al recibir la Unción de Enfermos, a dos personas que estaban materialmente agonizando. Ambas vivieron bastantes años más. ¡¡¡ Impresionante !!!. Y me han contado de otros casos.

.
LucXo
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 6:31 pm    Asunto:

marina escribió:
que es para ti el amor?

Buenas Marina!!

Aquí van mis respuestas...

que es para ti el amor?

Es una pregunta que todos nos hemos preguntado. Definirlo en palabras es medio difícil... Si tuviera que definirlo en 3 palabras... amor es Jesús... Si puedo llegar a una pequeña parte de lo que Él me ama, sé que habré hecho mucho.

Amar a Dios, y a sus hijos, ya que todos somos sus hijos.

Hace un par de meses... la última que fui a ver fue The Dark Knight... y la anterior fue Corresponsales de Guerra...

Pues, como dije antes, recien hace un par de meses que soy forista. Asique no estoy muy acostumbrado a postear mucho. Más bien leo los temas y opino en algunos nada más...

Gracias Marina por tus preguntas!!
Saludos para vos!!

Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:47 am    Asunto:

Gracias LucXo por compartir con nosotros esta semana

tema cerrado!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro