| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 2:38 am Asunto:
Tema: ¿que es la excomunion? |
|
|
Pues en general me refiero a lo que ha ocurrido. No se estaba combatiendo el error lefebvrista con la verdad. En eso no teníais culpa, pues desconocíais el tema, pero hay que ir con cuidado y tratar diligentemente lo que dicen. Al no enfocar adecuadamente el asunto lo que se hace es reforzar la impresión de que ellos tienen razón en su rebeldía.
Normalmente las traducciones al castellano del Denzinger existentes en la red omiten cosas porque son ediciones antiguas
En la red existe este en francés y latín, que es la edición nº 37:
http://catho.org/9.php?d=g1
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 2:41 am Asunto:
|
|
Al principio me incomode mucho cuando me preguntaron si tenia alguna fuente, pero la conseguí. Ja ja _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 3:38 am Asunto:
|
|
| NANDO escribió: | | Al principio me incomode mucho cuando me preguntaron si tenia alguna fuente, pero la conseguí. Ja ja |
Y como te dije y vuelvo a repetir, NO era por prejuicio, solo para leer la fuente. No era para incomodarte _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 5:20 am Asunto:
Re: ¿que es la excomunion?
|
|
| cofercarv2º escribió: | Interesante en la ex-comunión es el hecho del parecido con el Juicio Final Divino jajaja
| elpoetaarrepentido escribió: | esa es la pregunta
la excomunion es un juicio? |
un juicio en el cual te condenas a ti mismo
| Cita: | | es una advertencia? |
Si, ya que no es definitivo, es decir, si después quieres vuelves a la Iglesia, pero con el debido arrepentimiento. Es advertencia de que si no te reconcilias con la Iglesia, estás en peligro de la aniliquilación (segunda muerte)
si, jaja, te envía a meditar cómo te estás comportando y buscar un arrepentimiento, es bueno mirarlo como una cuaresma.
| Cita: | | gracias por ayudarme a conocer mas mi religion |
claro, no te hablé en palabras técnicas pero si a como lo veo yop
Saludos!!  |
con esta respuesta me quedo que siento que es la mas bondadosa jiji
por el lado ley iglesia:
por lo que he entendido la excomunion es un consejo y una oportunidad para reflexionar sobre nuestro comportamiento y corregirnos pero solo es autentico este cambio en nosotros si este va acompañado de un arrepentimiento sincero(como el hijo prodigo)
por el lado jesus misericordia:
al cometer un pecado grave perdemos la gracia y los frutos del Espiritu Santo en nosotros, es decir , perdemos la alegria, la paz y el amor de Jesus, lo que causa un gran dolor a nuestra alma _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 5:35 am Asunto:
|
|
| NANDO escribió: | | Que pasa cuando se excomulga a una persona que es inocente? |
por el lado Jesus Misericordia:
al cometer un pecado grave perdemos la gracia y los frutos del Espiritu Santo en nosotros, es decir , perdemos la alegria, la paz y el amor de Jesus, lo que causa un gran dolor a nuestra alma
nos excomulgamos nosotros mismos al perder la gracia de nuestro señor Jesus y ante esto nadie resulta inocente
la excomunion de la iglesia es una llamada de atencion amorosa como la de un padre a su hijo que le pide que no se aleje de su proteccion y de su amor
bendiciones _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 12:14 pm Asunto:
|
|
Gentem aqui está el documento que Cita Miles Dei
http://catho.org/9.php?d=g1
Saludos!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 27, 2008 8:17 pm Asunto:
|
|
| NANDO escribió: | | Al principio me incomode mucho cuando me preguntaron si tenia alguna fuente, pero la conseguí. Ja ja |
Bueno, pues ya creo que Miles te contestó. ¿Alguna duda más sobre el tema?
Un abrazo en Cristo y María. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 7:35 am Asunto:
|
|
| NANDO escribió: | | Denzinger Shometser una nueva edición, sabelotodo.- |
Que bueno que te haya gustado el foro, Nando, pero lee las normas de nuevo....ese "sabelotodo" como que esta sobrando, el trato que has recibido es bueno. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
Y a leer con pinzas las paginas lefebvristas. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Nov 28, 2008 12:27 pm Asunto:
|
|
lo siento Miles ya había colocado la fuente
Saludos!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
|