Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maridos Irredentos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Maridos Irredentos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: Maridos Irredentos...

Reyna Sánchez Benítez escribió:
¡¡Oigan, no!!... Surprised

Y por qué se van solitos? Si somos tantas las inscritas?

No nos vas a decir algunas reglas Shocked .... palabras de bienvenida, aplausos para todos los participantes y a ti? Very Happy y mejor... para el dirigente, a parte ti... Dios? Wink

Péranos tantito, no? Si no me va a dar envidia de Rosita (broma).... porqué empiezas con ella solita?: Ahi te va la lista de las inscritas:

1. Pamarec (Paty)

2. María Guadalupe Palomino

3. María José*

4. Maribert

5. Karenina

6. Anitavela

7. Rosario

8. Rosa María Ibañez

9. Aneu

10. Marirene de Carrizo

11. Sophy

12. Reyna (yo)

13. Esperanza.Isordia

14. Francis López

Así que, querido hermano miguel, somos muchas las interesadas eh?

Yo por lo pronto ya leí este primer tema.... que por cierto esta.... Rolling Eyes como te diré..... dificilito de realizarlo en un día... mas bien me parece como todo un cambio de vida.... digo.... porque cada paso está súper... creo que vendrían bien algunos consejos de sobre qué exactamente hacer un examen de conciencia, pues lo que ya sabemos son los 10 mandamientos, los 7 pecados capitales, y los de omisión. Creo que necesitamos un íntimo momento con Dios para hacer los primeros pasos.... no se... tú qué aconsejas? Perdón... Embarassed es que soy media tontita Confused .

Gracias.

Estimada Reyna:
Veo esto como un grupo presencial, cuando trabajo de ese modo, me pongo frente al grupo y les voy dando pautas verbales, cuando alguien pregunta, o le interesa algo en especial del tema, o de lo que en ese momento le pasa y quiere contarlo, interrumpimos para hablar de eso, digamos que lo mas importante para el grupo es la persona que llega angustiada por algún problema, en el caso de que no quiera tratarlo en el grupo, puede hacerlo directo conmigo para lo cual en este foro hay un método de correo. De todos modos es bueno tener siempre presente que cuando se trata un problema delante de los demás del grupo, todos se favorecen con su análisis, y la persona que lo tiene, se ve expuesta, es no es cómodo para ella, es como un sacrificio, un regalo para los que en este caso leen y que es grato a Dios, pero hay asuntos que definitivamente hay que tratarlos en privado.

Sobre lo de las reglas pienso que la principal es ser tolerantes con los que lleguen, es normal que las personas se reflejen en la problemática que se trate y posible que a alguna le produzca rechazo, así que… estoy pensando… Habrá que intentar escribir cuando se deba escribir y abstenerse cuando se deba hacerlo.

Llamaremos visualizar, a imaginar ver, pienso que la imaginación es una herramienta importante en la recuperación. Veremos una técnica que podríamos llamar “plan de vida”, imaginemos a una persona que cruza un territorio desconocido pero que tiene una meta clara, busca el paso entre dos montañas que se ven en la lejanía. Cada día o cada dos o cuando encuentra un lugar alto, un monte, sube a el, mira de donde viene y revisa si ha caminado por donde había planeado, después voltea hacia donde va y mira el mejor lugar para pasar, evita el pantano, el bosque cerrado, busca hacer contacto con el río en los próximos días para repostar agua y baja de nuevo para seguir el camino. Desde abajo no se ve como de arriba y hay que guiarse por las referencias que con su mente visualiza, recuerda el próximo monte, la dirección del vado del río, etc.

Nuestra técnica es parecida, el “monte al que sube y mira de donde viene y revisa si ha caminado por donde había planeado”. Es esa revisión de nuestra vida, tenemos que ver desde arriba y con los ojos de nuestra imaginación, los malos caminos que nos han desviado de nuestro objetivo, de nuestra meta, caminamos lentos por que fuimos por el pantano en lugar del camino, pasamos sed por que nos alejamos del agua, etc. Este será el 4º y 5º pasos. Después de esto miraremos al futuro y haremos un plan, una de las herramientas que usaremos será el inventario diario, revisaremos cada día si hemos caminado por donde habíamos planeado. Este inventario es mental y llega a ser con la práctica sencillo y rápido, hay que ser honestos para no inventar pretextos por los cuales no cumplimos. Ya hablaremos mas delante de esto, el caso es que antes de hacer el 4º y 5º pasos es bueno haberse revisado e imaginado como harían para darlos todos, de modo que aprendieran eso que hay que saber para ir por el camino mejor y sin perder el rumbo. Veamos una ahijada que quiere;

1) Tener mejor relación con sus hijos en especial con uno que esta muy alejado.
2) Mejorar la relación con su marido, quisiera que no hubiera pleitos ni roces.
3) Llevarse mejor con su suegra.
4) Quitarse unos kilos de encima para verse mejor y por que es mas sano.
5) Seguir con su programa de los 12 pasos para poder ayudar cada día a mas personas

Ahora veamos lo que yo veo, lo que no ha dicho querer;

6) Hacer las paces con una hermana de la que se encuentra alejada, según dice por que le hizo esto y lo otro.
7) Acercarse a la confesión una vez al mes.
Cool Ir a misa mínimo todos los domingos y comulgar, lo que conlleva vivir en gracia de Dios.
9) Abandonar esas amistades que la acercan al pecado.

Ahora la ahijada aplicara la técnica “Plan de vida”, según crea que sean sus propias fuerzas y lo difícil de cada caso;

Punto 1), separado en dos partes, mejorar su relación con sus hijos, plazo 6 meses. Con el hijo difícil un año.

Punto 2), Mejora la relación… 2 años.

Punto3), suegra… 3 años.

Punto 4), 2 años.

Punto 5), diario…

etc.…

Cada día con los ojos de la imaginación se vera, caminando diario por el camino de su programa, a 6 meses vera arreglada la relación con sus hijos, a un año vera como lo de su hijo difícil esta ya resuelto. A dos años se vera feliz con su marido y ya delgadita como cuando se caso. A tres años haciéndole una fiesta a su suegra…

Así, cada día, hará algo para acercar cada una de las cosas por las que lucha, y luego usando las mejores herramientas de un católico, La santa Misa, La confesión y comunión, el rezo en familia del Santo Rosario, los sacrificios, etc. Vera en su imaginación como esa fila de cosas que se desean, avanzan en el tiempo hacia la persona, y los 6 meses, se van haciendo menos, y los dos años de golpe se hacen dos semanas, y quizás alguno de 4 años se aleje a 6, y van apareciendo mas cosas, mas planes que se van formando, acomodando y poniendole plazo en la linea imaginaria de vida que nos hemos trazado…

Bueno Reyna lo dejamos por hoy que todavía tengo que revisar y enviar.

Afectuoso… Miguel A.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:16 am    Asunto:

Querido Miguel,

Me interesa mucho lo que mencionas sobre la comunicación, yo trato de comunicarme con un esposo ciego, sordo y mudo y la verdad es que me faltarían algunas de las herramientas de las que hablas... Wink
Sería super que me dieras algunas, las más facilitas para empezar...

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:45 am    Asunto: A por herramientas...

Aneu escribió:
Querido Miguel,

Me interesa mucho lo que mencionas sobre la comunicación, yo trato de comunicarme con un esposo ciego, sordo y mudo y la verdad es que me faltarían algunas de las herramientas de las que hablas... Wink

Aneu

Estimada Aneu:
Lastima que esto no sea tan facil como dices, son las herramientas y hay que aprender a usarlas. Pongamos como ejemplo clavar un clavo en la pared, solo se necesita, el martillo y el clavo, pero cuantas veces los que lo hemos hecho, o intentado, doblamos el clavo, desconchamos la pared, golpeamos el dedo, y el clavo quedo sin clavar.

Ve leyendo lo que escribo y preguntame lo que quieras, veremos las ganas que pones para aprender...

Afectuoso... Miguel A.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:42 am    Asunto:

Aneu escribió:
Querido Miguel,

Aneu

Estimada Aneu
Yo te recomiendo el libro ¿que hago si mi media naranja es toronja? de Jesus Amaya Guerra, Arrow NO existe la mala comunicación, existen estudios científicos presentados por el autor donde explica perfectamente como es que los cerebros del hombre y de la mujer son diferentes, además de las cuestiones antropológicas y te da una guia para entender el porque los hombres no nos escuchan, no nos comprenden, no nos entienden Laughing Laughing porque nosotras somos tan detallistas, perfeccionistas, porque el hombre se estaciona horas frente al tv o frente al asador de carne , porque voltea tooooda la cabeza par ver algo pasar , porque habla tan poquito.... Laughing Laughing Laughing y como te repito, todo con cuestiones científicas, nada de superación personal al estilo NEW AGE ni nada por el estilo.

El autor es un excelente maestro, lo conozco desde mi infancia fué maestro en mi colegio (católico) y ahora tiene a su cargo diversos puestos en excelentes universidades muy importantes del norte de México. Tiene un curriculum excelente y es todo un profesional

He estado en sus charlas y estuve en la charla que dió sobre éste libro..... Very Happy Very Happy todo es tan sencillo, tan simple! dificilmente lo podrás creer,,, y no son promesas vanas, quimeras , fantasias, etc..... como todas las ofertas de la new Age o de superacion de la new age... Arrow es científico y hasta tiene que ver con los cromosomas !! Very Happy Very Happy Very Happy

no hay hombres ciegos, mudos, ni sordos !! pobreshitos ! hay que entender su cerebro! !! y el cromosoma XY

Abrazos
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:53 am    Asunto:

Cita:
el porque los hombres no nos escuchan, no nos comprenden, no nos entienden porque nosotras somos tan detallistas, perfeccionistas, porque el hombre se estaciona horas frente al tv o frente al asador de carne , porque voltea tooooda la cabeza par ver algo pasar , porque habla tan poquito.

Arrow Obviamente, nos aconseja como nosotras debemos hablarle al hombre para que escuche, su cerebro, capta solamente cierta cantidad de palabras en cierto tiempo, hay que hablarles en pocas palabras y directamente, después de ciertos minutos ya no captan, bostezan Laughing y nosotros necesitamos hablar y hablar y hablar... y al hombre le aconseja como tratar a la Mujer, seria maravilloso que lo leyeran los dos, pero con que tu entiendas que tu marido no es sordo, ciego o mudo, basta para que lo ames y lo aceptes tal como es..... Amarle y aceptarle, como lo prometimos cuando recibimos el Sacramento del Matrimonio

Idea NO es un libro ni feminista ni machista , ésta es la primera ACLARACION que nos hace el AUTOR.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:30 am    Asunto:

Cita:
basta para que lo ames y lo aceptes tal como es...

Aneu

no quise decir que no lo ames, con ésta frase quiero decir : comprenderlo
(por favor no me vayas a malinterpretar Surprised )

te envío un abrazo y estas en mis Oraciones

Y OREMOS JUNTOS!!!!!

Idea http://www.aciprensa.com/Oracion/esposos.htm

Idea http://www.aciprensa.com/Oracion/esposos2.htm
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:51 am    Asunto:

Hola Ultrita!!!

No sabes cuánto me ha servido tu aporte.

Mi esposo está cojo, anda en muletas esperando una artroscopia y ya no me puede ayudar en la casa...

Desde que tuvo que dejar de ayudarme las peleas que se estaban volviendo constantes ¡cesaron! ¿La razón?: hablo menos Laughing Laughing

Como mi esposo está malito de su rodilla:
1. Se me duplicó el oficio en la casa y ya no le pido, le pido, le pido, le pido... que recoja su desorden... que me ayude con el desayuno... que tienda las camas... Lo hago yo y punto...

Como la cuestión ya no es verbal sino concreta, él ha notado el inmenso esfuerzo que hago para mantenerlo todo arreglado, limpio, ordenado... y trata de ayudarme como buenamente puede.

2. Como se me duplicó el oficio tengo menos tiempo para hablar y me he tenido que contentar con ser mas concreta. Una información aquí, un "¿cómo te sientes?" de pasadita... Y él habla más. Ahora hasta me persigue por toda la casa arrastrando una sillita para contarme cosas de su trabajo, de sus planes... ¡de todo!

Fue realmente "mñagico": a menos palabras, más comprensión!

Y a más comprensión, más actos concretos de amor...

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:27 am    Asunto:

Maria Esther, hola!!!!! Very Happy Very Happy

Bendito Sea Dios!!!

No sabes como me ha servido a mi !!, comprender que el cerebro masculino no puede "decodificar" tanta informacion en poco tiempo, me hizo hablar menos, y mejor directamente, Arrow entender porque te dicen ¿donde está ésto? cuando lo tienen en las narices, Arrow ellos tienen campo visual de túnel, (occipital), nosotras somos como radares, ellos se duermen rapido, de inmediato, nosotras tenemos en la cabeza mil cosas y podemos hacer varias cosas a la vez, ellos no....

Si Maria Esther!!, pocas palabras y si escuchan!! Very Happy nosotros tenemos que gastar determinado numero de palabras al dia, ellos menos que nosotras, ésto es por el cromosoma Y, el hombre necesita su espacio, sentirse UTIL, esto es muy importante tiene principios antropológicos.. ésto puede hacerlo sentir irritado, porque esta enfermito ahora....se impacienta o desespera.... Rolling Eyes una puede no comprenderlo, pero es asi de sencillo....sufren, nosotras entonces buscar como hacerlo sentir útil en éstas circunstancias, ánimo!!!!!! Very Happy

está super interesante, ojalá les consiga un link para que lo consigan el libro Online a los que les interese....

Me dió gusto saludarte, espero que tu esposo se restablezca pronto!! pondre en el site de Lourdes en las intenciones por la salud de tu esposo y por toda tu Familia

Que Dios te Bendiga

Abrazosssssssss
Very Happy Very Happy Very Happy
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:33 pm    Asunto:

Gracias Ultra,

Que buena información, sabía que había diferencias pero no me imaginé tanto, tengo que conseguir el libro, te agradecería si puedes conseguir la dirección web para comprarlo, puede ser que aquí en Perú no lo consiga.

Un vez leí que los cromosomas XY eran cromosomas degenerados, pues el XX es simétrico, perfecto, probrecitos ellos.

Ya no me voy a sentir frustada por no hablar con él, que bueno que encontré el foro donde si puedo hablaaaaaaar... Wink

Gracias amigas

Aneu
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:46 pm    Asunto:

Cita:
Un vez leí que los cromosomas XY eran cromosomas degenerados, pues el XX es simétrico, perfecto, probrecitos ellos.

jajaja, estamos leyendo, aunque no escribamos....
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:09 pm    Asunto: maridos irreden........

perdieron mucho tiempo hablando del cromosoma, porque no mejor siguen con el tema de los 12 pasos, todavía no he visto ni uno.
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:14 pm    Asunto: maridos irreden....

Bueno perdón recien miré la página anterior y vi los 12 pasos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:37 pm    Asunto:

Hola amigas y amigos!

Me gusta hablar con mi hija María Antonia porque tiene una claridad infantil preciosa sobre cosas que parecieran complicadisimas. Una de ellas es: los hombres.

Me ha pedido insistentemente que la cambie a un colegio "solo de niñas" porque no puede entender a los niños.

Los describe como juguetones, de pocas palabras, incapaces de entender un discurso largo (bueno, en sus palabras), despistados y desatentos.

Cada vez que llega a la casa molesta se que se ha peleado con un niñito que le encanta pero que parece no entenderla. Entoces la niña ha decidido alejarse de los molestos niños hasta que alguno pueda hablar con ella... Rolling Eyes

Hece unos días regañaba a su papá: "oye, tu eres igualito a X... ¿es que no entiendes lo que te digo?!." MI esposo la miraba asombrado ajeno a la media hora de conversación (monólogo) que la niña había intentado entablar con él mientras mi buen marido ¡consentía al gato!

Y ya lo sabemos: cuando Anastasio. el tierno gatito peludo que persigue a mi esposo buscando caricias, aparece, es mejor no hablar más. Es como el refugio de mi marido: consentirlo lo relaja, lo calma, le brinda una retroalimentación especial que lo sustrae. Al comienzo estuvimos celosas (las tres mujeres de esta casa) pero ya lo sabemos y mejor participamos del juego sin esperar más palabras.

Pero luego de media hora de caricias a un gato de sofá, mi marido queda en una actitud deliciosa, sin estrés, muy receptivo y con deseos de contar lo que lo ha guardado durante una semana!

Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:25 pm    Asunto:

Aneu escribió:
Gracias Ultra,

Que buena información, sabía que había diferencias pero no me imaginé tanto, tengo que conseguir el libro, te agradecería si puedes conseguir la dirección web para comprarlo, puede ser que aquí en Perú no lo consiga.

Ya no me voy a sentir frustada por no hablar con él, que bueno que encontré el foro donde si puedo hablaaaaaaar... Wink

Gracias amigas

Aneu

De nada Querida Aneu,
Asi es, las mujeres hablamos mucho y por éso es importante hacerlo con nuestras amigas , hermanas, etc..., y ahora que hablamos del cromosoma no es que el de ellos esté mal, es que la cuestión del habla está en el cromosoma X, entonces nosotras tenemos XX el doble Laughing Laughing Laughing , no es que el cromosoma esté "alterado" (no degenerado)

El hombre tiene que insistirnos como 20 veces, decirnos como 20 veces que nos ama, para sentirnos queridas, ésto es por el area del parietal de la mujer Laughing Laughing pero el que no lo haga no quiere decir que no nos quiera, necesitamos detalles, palabras lindas (aunque sean pocas Laughing Laughing )

El cerebro del hombre pesa mas que el de la mujer, por lo cual, el Hombre es mas inteligente.

Un dia de éstos primero Dios regreso, con mas información y el link

Abrazosssssssssssss

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:28 pm    Asunto:

carlos_dlg escribió:
Cita:

jajaja, estamos leyendo, aunque no escribamos....

Asi es, las mujeres hablamos mucho y por éso es importante hacerlo con nuestras amigas , hermanas, etc..., y ahora que hablamos del cromosoma no es que el de ellos esté mal, es que la cuestión del habla está en el cromosoma X, entonces nosotras tenemos XX el doble , no es que el cromosoma esté "alterado" (no degenerado)

El hombre tiene que insistirnos como 20 veces, decirnos como 20 veces que nos ama, para sentirnos queridas, ésto es por el area del parietal de la mujer pero el que no lo haga no quiere decir que no nos quiera, necesitamos detalles, palabras lindas (aunque sean pocas )

El cerebro del hombre pesa mas que el de la mujer, por lo cual, el Hombre es mas inteligente.

Saludos Carlos !!
Very Happy Very Happy
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:33 pm    Asunto:

Estoy perdida, Reyna me aconsejó que me apunte y aqui estoy, la verdad que apenas he visto los aportes porque ando en carreras pues mi grupo de oración cumple 15 años y tenemos un reencuentro con algunas hermanas que ya no viven acá, precisamente de aqui nos vamos a hacer una visita al Santísimo, ya luego me iré poniendo al día.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:46 pm    Asunto: Re: maridos irreden........

rosario06 escribió:
perdieron mucho tiempo hablando del cromosoma, porque no mejor siguen con el tema de los 12 pasos, todavía no he visto ni uno.

Rosario, yo quise aportar para Aneu, algo que vi muy claro en su comentario, y que por EXPERIENCIA PROPIA me ha servido mucho GRACIAS A DIOS, vivo rodeada de hombres, mi marido y mis dos hijos varones........ Arrow si estoy offtopic, pues que me borren y ya, cual es el problema???,

Exclamation y antes de irme, además les daré mi opinión, que siempre resulta incómoda, por lo cual, ya mi participación es practicamente nula en éstos Foros de Catholic.net

Idea los programas de 12 pasos tienen que analizarlos con microscopio antes de "ingerirlos" porque pueden contener enseñanzas contrarias al la doctrina Cristiana, ( Antony de Mello , ya sucedió en la pagina anterior) y NO LO DIGO YO, lo dice el Cardenal Norberto Rivera Carrera, en su libro ¿que es new age? Editorial Diana México.

Rey Zen, no es nada personal, tu lo sabes, lo mío es Arrow con la New Age
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:51 pm    Asunto:

Hola amigas,

No creo que sean más inteligentes por el peso del cerebro, recuerden que son las rutas neuronales y las sinapsis las que potencian la inteliencia, y existen muchas, somos diferentes eso es claro.

Aneu
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:52 pm    Asunto:

Queridos amigos,

no estamos hablando mal de ustedes, estamos tratando de entender su estilo de comunicación Wink

Aneu
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:54 pm    Asunto:

Aneu,

Arrow hay sus excepciones como todo en la vida, pero la masa es mayor y se supone segun los estudios, el hombre es mas inteligente, PERO no quiere decir que no haya mujeres Brillantes!! claro que no!!

saludos!
Very Happy
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:58 pm    Asunto:

Mi querida y admirada Ultravioleta:

Tengo muchas "ventanas" abiertas de Internet, atiendo al tefelono y a otros varios y estoy a punto de irme a cortar un patrón de un precioso vestido; quiero decir con ello que estoy trabajando a tope, pero no quiero que pase ni un momento para que sepas que me ha parecido muy acertada tu explicación con Aneu, y muy útil, y nada de offtopic.

Eres una mujer especial: MARAVILLOSA.

Y, por favor ¡quedate con nosotros, en Familias Católicas TE NECESITAMOS, ¡vaya si te necesitamos! Very Happy

Querida amiga del alma, te quiero.

Mucho mucho mucho.

¡Viva Ultravioleta!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:11 pm    Asunto:

Querida Maria José, nuestra Primaverita !!!!!! Very Happy Very Happy

de tus manos al escribir, solo brotan cosas lindas! que dicha leerte! alimentas el corazón, Gracias Hermana y Amiga !! que Dios te pague tanta dulzura que nos das!!

Que Dios te Bendiga

te quiero mucho!!
Abrazos
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:30 pm    Asunto:

Querida Ultra,

No te vayas de los foros, yo te agradezco mucho el aporte, me despeja y me tranquiliza, mi hijo también es así y creo que ya lo estaba presionando mucho, voy a ir a su ritmo y seguro que me va bien, que bueno que tengo a mi niña y con ella loreamos de lo lindo. Wink

Aneu
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:47 pm    Asunto:

Querida Aneu, donde yo sea útil (y éso que no soy hombre Laughing ) estaré.... con la ayuda de DIOS, claro que si, muchas Gracias por tu comentario!! Very Happy Very Happy

te contaré algo chistosísimo de la charla, el autor nos explicaba que el hombre se comunica "hombro a hombro", es decir, nos dijo Señoras a su Marido cuando quieran decirle algo , seguro les pondrá mucha mas atención si lo acompañan de pesca o actividades que hacen con otros hombres , con los amigos, deporte por ejemplo, ¿no los han visto charlar cuando están pescando o jugando Squash entre ellos? y son siempre de competición, entonces no compitamos con ellos, ésto generaría stress en la relación.

recuerda, hay que decirles mucho a ellos " te necesito", no es mala comunicación, es que somos diferentes y que bueno que la ciencia nos ayude hasta con la forma de relacionarnos. Bendito Sea Dios

Amarnos y Tolerarnos , así tal cual somos, no es fácil, pero hay que intentarlo siempre , con la ayuda de Dios, nos irá bien.

ánimo!!! Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:07 pm    Asunto:

Cita:
el hombre se comunica "hombro a hombro

Por éso son tan amigueros, y les encanta el dominó con los amigos, o la pesca, o el tenis, Arrow no es que prefiera a sus amigos mas que a su esposa, es que es su forma de ser, es su cerebro....

La mujer, necesitamos mucho de cariños, caricias, palabras lindas, y hay que pedirlo en pocas palabras y directo!!! Laughing el hombre no es adivino ni psiquico, pero tampoco aguanta un reclamo o un reproche de mas de 5 minutos Laughing Laughing

El autor nos explica hasta de neurotransmisores y la importancia del chocolate en la Mujer Laughing

Cuando uno sabe ésto, se deja de hacer historias en la cabeza,.. a mi ésto me ayudó hasta para comprenderme a mi misma ! Laughing

Hay que orar, pedirle mucho a Dios que nos dé el don divino de perdonar y olvidar todos nuestros resentimientos ........y volver a empezar, siempre se puede empezar primero Dios!!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:19 pm    Asunto:

Aneu escribió:
Hola amigas,

No creo que sean más inteligentes por el peso del cerebro, recuerden que son las rutas neuronales y las sinapsis las que potencian la inteliencia, y existen muchas, somos diferentes eso es claro.

Aneu

Aneu ! hermana en Cristo, se me pasó comentarte, de hecho el autor, Jesus Amaya nos comentó que en promedio y en aproximados, quienes tienen las mejores notas escolares, son las niñas, quien hace la tarea mejor, es la niña, quien batalla para estudiar es el niño, quien se distrae mas en clase es el niño , quien falta mas con tarea, es el niño pero tienen mayor masa cerebral, el autor es especialista en la rama de la Educación.

Arrow Con esto de paso aclaro, que somos inteligentes ambos Hombre y Mujer, pero el cerebro del hombre segun el estudio , es mas grande y por lo mismo más inteligente, nada mas, para que no se vaya a malinterpretar.

re.saludossssssss
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:27 pm    Asunto:

Tienes razón, con sus amigos se deshace en charla y conmigo... a duras penas consigo monosílabos, voy a cambiar mis estrategias Cool, lo del chocolate no encaja a mi no me gusta mucho, a él sí, si con chocolate habla más me avisas para comprarle un paquete... mejor una caja completa...ja ja ja

Aneu
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:20 pm    Asunto:

Con tu permiso, Miguel.

Queridas hemanitas:

Qué buena charla, que aunque no participé, cuánto me ha servido. Trataré de conseguir el libro.

Les pido humildemente, que no tomen a mal el comentario de Rosario.

Pasa que, por sus aportes, he podido conocer un poco su carácter. Y puedo decir que es persona de pocas palabras, franca y pues.... dice las cosas tal cual se le ocurren en ese momento.

Pero puedo asegurar que de fondo no llevan ninguna intención de molestar a nadie. Ni mucho menos de que te vayas, admirada Ultravioleta.

Yo he podido darme cuenta que es una excelente persona. Me imagino que estamos todas en un grupo, escuchando al facilitador y nuestra hermanita Rosario, interviene con su original estilo de decir las cosas. Porque estaba ella an atenta para escuchar los doce pasos, que se impacientó por las diferentes intervenciones. Pero lo dice como amigas. No en mala onda.

Rosario: Yo te invito a que te sientas parte de este grupo, como todas.

Yo te quiero mucho, y me siento muy honrada de ser tu "compañera de clase" Wink .

Qué bien que haya muchas participantes!! Esperemos que esto sea de mucho provecho.

Con tu permiso, Miguel.

Esperamos tus siguientes mensajes.

Gracias.
francis lopez
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:42 pm    Asunto:

bueno yo tampoco participe del foro pero me ha servido mucho leer todo solo le pido a Dios poder entender mas a mi esposo ya que lo amo y deseo que sea feliz ....y que Dios las bendiga a todas
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:46 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Aneu escribió:
Hola amigas,

Aneu

Aneu ! hermana en Cristo, se me pasó comentarte, de hecho el autor, Jesus Amaya nos comentó que en promedio y en aproximados, quienes tienen las mejores notas escolares, son las niñas, quien hace la tarea mejor, es la niña, quien batalla para estudiar es el niño, quien se distrae mas en clase es el niño , quien falta mas con tarea, es el niño pero tienen mayor masa cerebral, el autor es especialista en la rama de la Educación.

Arrow Con esto de paso aclaro, que somos inteligentes ambos Hombre y Mujer, pero el cerebro del hombre segun el estudio , es mas grande y por lo mismo más inteligente, nada mas, para que no se vaya a malinterpretar.

re.saludossssssss

Estimada Ultravioleta:
Hace algunos años di platicas en escuelas secundarias en Mexico, En cada salon, una mujer o dos estaban distraidas, de los hombres mas de la mitad. En las evaluaciones escritas aunque se notaba capacidad en ambos grupos,se veia que muchos de los hombres no habian puesto atencion, las mujeres tenian una letra clara y legible, los hombres letra mas infantil.
Y lo de las calificaciones, fui hace años a una entrega de diplomas de fin de año, las mujeres se llevaron la mayoria de los primeros lugares.

Las mujeres se esfuerzan mucho mas, todo es mas dificil en el mundo para ellas, en Mexico sucede en algunos matrimonios que el hombre exige a la mujer le de un niño como unica opcion, como si ella pudiera decidir algo asi, esto lo digo por se les da menos valor. No se diga en china donde se cuentan por decenas de millones las niñas que se han abortado o las mataron al nacer.

Aprendi a ayudar personas en los programas de los 12 pasos, sigo con ellos por que ahi encuentro mujeres que han aprendido un nuevo metodo de luchar, se vuelven invencibles , nunca mas se rinden. Los hombres en los grupos son mas lentos en lograr resultados.

Pero la razon mas importante por la que me decidi a ayudar Mujeres me vino de la carta del Concilio Vaticano II , denominada a las mujeres, se la pongo aqui por su valor, quizas puedan aqui mismo, decir o deducir que quiere decir exactamente. Afectuoso... Miguel A.

4. A LAS MUJERES

Y ahora es a vosotras a las que nos dirigimos, mujeres de todas las condiciones, hijas, esposas, madres y viudas; a vosotras también, vírgenes consagradas y mujeres solteras. Sois la mitad de la inmensa familia humana.

La Iglesia está orgullosa, vosotras lo sabéis de haber elevado y liberado a la mujer, de haber hecho resplandecer, en el curso de los siglos, en la diversidad de sus caracteres, su innata igualdad con el hombre.

Pero llega la hora, ha llegado la hora en que la vocación de la mujer llega a su plenitud, la hora en que la mujer ha adquirido en el mundo una influencia un peso, un poder jamás alcanzado hasta ahora.

Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a la humanidad a no degenerar.

Vosotras, las mujeres, tenéis siempre como misión la guardia del hogar, el amor a las fuentes de la vida, el sentido de la cuna. Estáis presentes en el misterio de la vida que comienza. Consoláis en la partida de la muerte. Nuestra técnica lleva el riesgo de convertirse en inhumana. Reconciliad a los hombres con la vida. Y, sobre todo, velad, os lo suplicamos, por el porvenir de nuestra especie. Detened la mano del hombre que en un momento de locura intentara destruir la civilización humana.

Esposas, madres de familia, primeras educadores del género humano en el secreto de los hogares, transmitid a vuestros hijos y a vuestras hijas las tradiciones de vuestros padres, al mismo tiempo que los preparáis para el porvenir insondable. Acordaos siempre de que una madre pertenece, por sus hijos, a ese porvenir que ella no verá probablemente.

Y vosotras también, mujeres solteras, sabed que podéis cumplir toda vuestra vocación de devoción. La sociedad os llama por todas partes. Y las mismas familias no pueden vivir sin la ayuda de aquellas que no tienen familia.

Vosotras, sobre todo, vírgenes consagradas, en un mundo donde el egoísmo y la búsqueda de placeres quisieran hacer la ley, sed guardianas de la pureza, del desinterés, de la piedad.

Jesús, que dio al amor conyugal toda su plenitud, exaltó también el renunciamiento a ese amor humano cuando se hace por el amor infinito y por el servicio a todos.

Mujeres que sufrís, en fin, que os mantenéis firmes bajo la cruz a imagen de María; vosotras, que tan a menudo, en el curso de la historia, habéis dado a los hombres la fuerza para luchar hasta el fin, para dar testimonio hasta el martirio, ayudadlos una vez más a guardar la audacia de las grandes empresas, al mismo tiempo que la paciencia y el sentido de los comienzos humildes.

Mujeres, vosotras que sabéis hacer la verdad dulce, tierna, accesible, dedicaos a hacer penetrar el espíritu de este Concilio en las instituciones, escuelas, hogares y en la vida de cada día.

Mujeres del universo todo, cristianas o no creyentes, a vosotras, que os está confiada la vida, en este momento tan grave de la historia, vosotras debéis salvar la paz del mundo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro